sábado, 10 de diciembre de 2011

Parece chiste: salvados otra vez!!!

CNI descendió, Vallejo y la 'U' están salvados por ahora
El torneo peruano sigue de cabeza. El campeonato terminó y la emoción de los play off ya se inició, sin embargo, reclamos y puntos disputados en mesa, siguen complicando y embarrando más lo que para muchos ha sido el peor torneo que se ha disputado en nuestro país.

En su afán de quedarse en primera división la directiva del CNI inició una serie de reclamos en contra de Alianza, Cienciano y Cobresol. Con la esperanza de sumar al menos seis puntos que le permitieran quedarse en el fútbol rentado.

El fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ - FPF) en lo que significa la última instancia de reclamos, le dio al CNI los puntos de Alianza y Cienciano (Alianza por la falta de pagos a Leonardo Castro y a Cienciano por un tema similar con el jugador Virrueta).

Cuando los loretanos respiraban tranquilos (con 36 puntos) y dejaban en problemas a Universitario y Vallejo (ambos con 34 puntos) un fallo de la Cámara de Reconciliación y Disputa determinó quitarle tres puntos al elenco 'albo' por una deuda que tenía con 3 jugadores desde el 2010.

Con esto CNI, solo sumó tres puntos que poco le sirven en sus intenciones de quedarse en la Primera División.

¿Los complica? Si CNI obtiene los puntos que está reclamando ante Cobresol (el fallo aun no se resuelve), nuevamente estaría dejando atrás a Universitario y César Vallejo. En ese caso se forzaría un tercer partido entre ambos para definir cuál de los dos equipos pasaría a la Segunda Profesional.

En este caso en particular, la directiva de la Universidad César Vallejo, a través de su presidente Richard Acuña, mencionó que no están preocupados pues también mantienen un fallo en contra de Universitario.

La última palabra la tiene la CJ - FPF, que definirán en las próximas horas decidirán la suerte de Colegio Nacional de Iquitos. Queda pendiente un reclamo sobre el conjunto moqueguano de Cobresol.



---------------------------------

Movimiento de Torres: Rainer y Miguel Ángel se marcharían a Vallejo
Empieza a partirse el club crema. Rainer Torres y Miguel Ángel Torres, dos de los jugadores más identificados con Universitario, tienen un acercamiento con el César Vallejo de Trujillo.

Ambos tendrían la Agremiación de Futbolistas para poder viabilizar sus desvinculaciones, si en caso la directiva de la 'U' no cumple con pagarle al equipo, por lo menos la mitad de los seis meses y medio que les adeudan.

En repetidas ocasiones, Rainer Torres había manifestado su molestia ante el maltrato sufrido de parte de la directiva merengue, sin embargo, su plazo final vence en la quincena, caso contrario le abriría las puertas al cuadro 'poeta', aunque también tiene contactos con Juan Aurich.

En el caso de Miguel Torres, aparte de Vallejo, también es tentado por la San Martín, pero aún no ha cerrado ningún acuerdo.



-----------------------------------

¿Día o año?
Dos portales no oficiales de la ‘U’ aseguran que la dirigencia crema anunció pago total a los jugadores cremas que este diciembre solo preguntan precios en las jugueterías. Y encima pusieron fecha. Dicen que es el 15. Parece que, distraídos ellos, se olvidaron poner un 20 adelante. Porque es el 2015, ¿no?

Nones
En la ‘U’ se preocuparoncon la posibilidad de tener que jugar un partido extra para definir su permanencia. La mayoría de sus jugadores está de vacaciones, algunos en el extranjero. Por ejemplo, Pablo Vitti. Si no quiere venir a pasar Navidad con Leslie Shaw, menos querrá caernos para ver a Julio Pacheco, ¿no?



------------------------------


La Noche crema
El nuevo equipo de Universitario hará su presentación oficial para el 2012 ante la ‘U’ Católica o la ‘U’ de Chile

Será una noche espectacular. Universitario enfrentaría en la ‘Noche Crema’ a la Universidad Católica o en su defecto a la Universidad de Chile, posible campeón de la Copa Sudamericana.
En la ‘U’ esperan enmendar el rumbo y borrar de la mente de los hinchas los innumerables problemas que aquejaron a la institución este año. Por ello la Directiva crema ya trabaja para que los errores, tanto en lo futbolístico como en lo económico, no se vuelvan a repetir. Uno de los puntos a tratar en el corto plazo es la presentación del equipo en la denominada ‘Noche Crema’. Por lo que ya han iniciado contactos con ambos equipos chilenos para que sean los invitados de lujo para este evento que se realizará la primera semana de febrero.

Se sabe que el técnico, ‘Chemo’ Del Solar, también participa de las negociaciones, pues dirigió a los ‘cruzados’ en el 2007.

EN EL PUEBLO

Es por ello que los trabajos de pretemporada se iniciarán el viernes 6 de enero con los exámenes físicos de rigor y el domingo 8 quedarán concentrados en el club El Pueblo de Santa Clara por espacio de 15 días.

Ahí los jugadores serán expuestos a trabajos físicos y tácticos para que puedan responder a las exigencias de todo el año.



------------------------------------

¡Novela crema!
Salió humo blanco ayer en Universitario. Y es que a pesar de que los jugadores no cobraron, una nueva promesa, una negociación más de Julio Pacheco hizo que el 90% del plantel crema decida quedarse. Además, ya se sabe cuándo y dónde será la pretemporada. Así de bien parece que están las cosas.

Ayer era el día clave para que se defina el futuro de la “U”, Pacheco le mostró a “Chemo” y a algunos de sus pupilos un documento bancario en el que se señala que el dinero ya llegó desde un banco europeo. Pero que por papeleos y contando días hábiles recién podrán cobrar el 15 de este mes.

Entonces el trato fue así: en la quincena de diciembre el plantel merengue cobrará tres meses y antes de que finalice el año tres meses más.

A los trabajadores del club se les cancelará el 15, pero a ellos no será en partes, sino la totalidad de sus haberes que no ven hace 8 meses.

Con estas noticias, casi el 90% de los jugadores estudiantiles se quedarán. Además, lo que quedó confirmado es que “Chemo” Del Solar, con todo su comando técnico, incluido Alejandro Richino, se quedarán en Universitario. Sin embargo, y mucho ojo a esto, si Pacheco incumple está promesa, no habrá marcha atrás y todos se irán.

De otro lado, el 6 de enero la “U” empezará la pretemporada en el hotel El Pueblo de Santa Clara. O sea, ya planifican la próxima temporada.




-------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Invitado
Johan Fano fue invitado por la Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, para ser la imagen de la campaña ‘Sí al buen trato, no al castigo’ en beneficio de los niños y adolescentes de todo el país.

Apoyan
No es la primera vez que jugadores de la ‘U’ apoyan a la ministra García Naranjo, pues en septiembre un grupo -liderado por el ‘Puma’ Carranza- asistieron al convenio institucional entre el INABIF y la ‘U’.

No renuncia
Julio Pacheco presentó una apelación al castigo impuesto por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que lo inhabilita como dirigente crema por la muerte del joven Walter Oyarce.

Vóley crema
Hoy las niñas y adolescentes que quieran ser parte del equipo de vóley de la ‘U’ pueden acercarse a las instalaciones del Lolo Fernández e inscribirse en la academia crema. El costo es de cinco nuevos soles.

Condolencias
La directiva del club envió sus más sinceras condolencias a la familia del jugador José Mendoza por el fallecimiento de su señor padre Félix Mendoza. El progenitor del crema fue enterrado en su ciudad natal Pisco.



----------------------------------


¡Los más campeones en el fútbol peruano!
Ahora que se define el título nacional, muchos jugadores han alcanzado la gloria logrando ser campeones nacionales. Héctor Chumpitaz, ‘Puma’ Carranza y el ‘Trucha’ Percy Rojas son los más galardonados con 8 títulos.

La historia cuenta que desde 1928 muchos han sido los campeones nacionales que lograron alcanzar la gloria, y muchos han sido los jugadores que sonrieron con dar la vuelta olímpica. Ahora que Alianza y Juan Aurich están disputando el título nacional y seguro que cada uno de sus jugadores sueñan con alzarse con el titulo, muchos ya lo han logrado, y se han coronado como los más ganadores de la historia.
Tal es el caso de Héctor ‘Granítico’ Chumpitaz, el ‘Puma’ José Luis Carranza y el ‘Trucha’ Percy Rojas han logrado ganar muchos títulos, siendo ellos los más ganadores con un total de 8 campeonatos.

Quizás el jugador que pueda llevar la bandera de ser el más ganador en un solo club, es el ‘Puma’, quien jugando toda su vida por Universitario (desde 1985 hasta el 2004) ha logrado 8 títulos nacionales, un récord absoluto en la historia de nuestro querido fútbol peruano.

Mientras que Héctor Chumpitaz y Percy Rojas lo han logrado en dos equipos, coincidentemente en Universitario y Sporting Cristal.

Después aparecen otros grandes jugadores como Ángel Uribe, Luis Cruzado, Flavio Maestri y Marko Ciurlizza, y el ‘tío’ José Fernández Santini con siete títulos nacionales. Los dos primeros en Universitario, y los restantes en diferentes equipos nacionales.

La historia es innumerable como es el caso del gran ‘Cañonero’ Lolo Fernández, quien logró seis títulos nacionales con la casaquilla de Universitario.

Lo raro es que figuras de talla mundial como el ‘Nene’ Teófilo Cubillas y el ‘Cholo’ Hugo Sotil solo hayan logrado dos títulos nacionales en 1977 y 1978, ambos en Alianza Lima, al igual que el gran ‘Perico’ León.

Marcos, el técnico

más ganador

Así como hay muchos jugadores que han logrado muchos títulos nacionales, también hay un técnico que se lleva todos los honores a lo largo de la historia de nuestro fútbol. Es el gran Marcos Calderón Medrano, quien en 1959 logró su primer título con Sport Boys. Luego en 1964, 1966 y 1967 con Universitario de Deportes. En 1972 con Sporting Cristal, en 1975 con Alianza Lima, en 1979 y 1980 con Sporting Cristal, en 1984 con Sport Boys y su último gran título fue en 1985 con Universitario de Deportes.



----------------------------------


La “Pulga” atrapada
¿Amarran a la “Pulga”? Raúl Ruidíaz no la pasa nada bien en Universitario. Y es que el delantero sueña con emigrar, pero la directiva crema no lo quiere vender porque considera que lo que ofrecen por él es muy poco.

Ayer, LÍBERO se contactó con un alto directivo de la “U” y este dijo lo siguiente: “Cuando llegamos al club, Ruidíaz ganaba 8 mil dólares, luego le subimos a 11 mil pero con el acuerdo que se quede. Él tiene un trato con nosotros y no se irá del club, a menos que llegue una superoferta por él”.

Es decir, en pocas palabras, Ruidíaz no podrá cumplir su sueño de jugar en Europa. Además, tiene contrato hasta fines del 2012. “La “U” va a obligar a que cumpla su contrato. Solo se irá si llega una gran oferta por él”, acotó la misma fuente.

Consultado al respecto, el hábil delantero dijo muy molesto: “No entiendo qué quieren hacer, yo quiero jugar en Europa”.



------------------------------------

Vitti: "Quiero una revancha personal con Universitario"
El delantero desea quedarse en Ate para salir campeón la próxima temporada.

Vitti anotó dos goles esta temporada. (Eddy Lozano)
Pablo Vitti confirmó su amor por la crema desde Argentina. Anunció que en su regreso a la ‘U’ buscará cumplir su tarea pendiente: romperla de una buena vez.

“Quiero una revancha personal. Los problemas extra futbolísticos no me permitieron rendir como yo hubiera querido”, dijo Vitti al portal Futuro Crema.

El argentino desea que la próxima temporada sea totalmente diferente en el tema administrativo. Cree que solo así la ‘U’ caminará directo al título.

“Solo queremos pensar en entrenar bien y ganarle a nuestro rivales cada fin de semana. Nada más”, concluyó el volante, quien tiene un año más de contrato.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806956/noticia-futbol-peruano/806956/noticia-pablo-vitti-quiero-revancha-personal

No hay comentarios: