martes, 20 de diciembre de 2011

La "U" se desarma...

Chau Pacheco: FPF reconoce a Edmundo Guinea como presidente de la 'U'
“La prioridad es que ningún jugador salga, pero eso ya se verá”, dijo el nuevo mandamás.

Guinea espera sacar de la situación incomoda que vive la 'U'.
Le bajaron el dedo. La FPF desconoce como presidente a Julio Pacheco por suspensión y nombra a Edmundo Guinea como el nuevo mandamás de la ‘U’. Según el comunicado, los vicepresidentes cremas pueden asumir el cargo de acuerdo a los estatutos de la institución.

“Pacheco no puede hacer nada. Yo estoy prácticamente sentado en el sillón. Tenemos mucho trabajo. Debemos de hablar con los jugadores y con el comando técnico. Sobre la deuda, tenemos que conversar para tratar de arreglar porque no tenemos el dinero para cubrirla. La prioridad es que ningún jugador salga, pero eso ya se verá”, apuntó Guinea.

Sin embargo, la directiva de Julio Pacheco señala que él no puede asumir el cargo pues está suspendido por la institución.

Sobre esto, Guinea le dijo a Depor: “La suspensión no tiene ni pies ni cabeza. Para que haya suspensión tiene que ir a la Comisión de Disciplina, esta a su vez debe llamar a ambas partes, escuchar sus alegatos y emitir un dictamen. Este dictamen pasa a directorio, y ahí se decide la suspension, pero eso no pasó. No se respetó el proceso”.

“En este caso, Pacheco y sus allegados no hicieron caso a ellos. Actuaron indebidamente, por eso ni me preocupo. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Además, la FPF ya me reconoció a mí porque no reconoce ninguna suspensión”, añadió.

Los nuevos delegados son los socios Anibal Saco y Vladimir Bejarano. Asimismo, Calos Bazán fue reconocido como presidente de la Comisión de Fútbol de Universitario.



------------------------------------------

Nuevo presidente de la ‘U’: “Trataremos de retener a los jugadores”
Edmundo Guinea dijo que al club llegan “formas nuevas, honradas y directas”. Para leales a Pacheco, flamante titular crema no puede asumir cargo porque está suspendido

(Video: Canal N)Intentará conservar la base del equipo del 2011. Edmundo Guinea, quien fue reconocido por la FPF como nuevo presidente de Universitario a raíz de la suspensión de Julio Pacheco, conversará con los jugadores del plantel para que permanezcan en el club.

“Trataremos de retener a los jugadores que se pueda retener. Los que ya se fueron, se fueron, ahí ya no tenemos nada por hacer”, sostuvo Guinea, quien fue hasta hace poco primer vicepresidente de la institución.

Guinea también sostuvo que en el club habrá “aires nuevos, formas nuevas, honradas y directas”, y reveló que están avanzando en el tema económico a través de la llegada de nuevos auspiciadores para la institución. “El aporte importante ese que dice el ex presidente es mentira. Acá solo existe el trabajo de buena fe, bien hecho, honrado”, manifestó.

DIRECTIVA DE LA ‘U’ NO LO RECONOCE
Jorge Espinoza, ex jefe de Comunicaciones de Universitario, llegó hasta la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para indicar que Edmundo Guinea no puede asumir el cargo, ya que “ha sido suspendido como socio y director por acuerdo de directorio” por los actos sucedidos a fines de noviembre en el Lolo Fernández y en el Monumental, cuando un grupo de socios tomó las instalaciones del club y declaró “incapacitado moral” a Julio Pacheco.

Según Espinoza, el puesto de presidente debería ser ocupado por el ex futbolista Luis Cruzado, pero como este no puede asumir el cargo por problemas de salud, el directorio crema le encargó la presidencia a Rubén Gavino.



-------------------------------------


ADFP: “La ‘U’ no tiene presidente porque Pacheco está suspendido”
Luis de Souza Ferreira sostuvo que antes de reconocer a Edmundo Guinea, la junta directiva de la Asociación debe reunirse

(Video: Canal N)Para la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en este momento la ‘U’ no tiene una cabeza visible. Luis de Souza Ferreira indicó que antes de reconocer a Edmundo Guinea como nuevo titular crema, debe haber una reunión de la junta directiva de la ADFP.

“Todo tiene un procedimiento. Actualmente la ‘U’ no tiene presidente porque (Julio) Pacheco está suspendido”, dijo.

Sobre lo manifestado por allegados a Julio Pacheco sobre un castigo que le impediría a Guinea asumir el control del club, el presidente de la ADFP manifestó que “habría que averiguar si está suspendido como dice Pacheco”.

“La ‘U’ tiene que buscar un presidente, eso no lo voy a buscar yo, que lo busque la ‘U’”, sostuvo fastidiado ante el nuevo lío dirigencial en que se ve envuelto el cuadro crema.

Edmundo Guinea ha sido reconocido por la Federación Peruana de Fútbol como presidente de Universitario luego de que Julio Pacheco” fuera suspendido 14 meses”:http://elcomercio.pe/deportes/1342255/noticia-pacheco-dice-que-hayalgo-extrano-sanciones-al-monumental por pagar con un cheque sin fondos a la Agremiación y por su responsabilidad en los incidentes del clásico que acabaron con la muerte de Walter Oyarce.



-------------------------------------

Raúl Ruidíaz ya tiene un acuerdo verbal con el Aurich
Así lo indicó el vicepresidente del club chiclayano, Juan Merino. La idea es que la “Pulga” haga una buena Libertadores para venderlo al extranjero

Juan Merino, vicepresidente del Juan Aurich de Chiclayo, confirmó en entrevista con RPP que están muy cerca de cerrar la contratación de Raúl Ruidíaz, con quien ya llegaron a un acuerdo verbal. “Ya se desligó de Universitario, así que estamos afinando detalles”, dijo el directivo del ‘Ciclón’.

Al quedar como jugador libre, Ruidíaz podía sentarse a conversar con cualquier club del Perú o del extranjero. Por eso no se ha cerrado el trato con el Aurich. Primero tendrán que llegar a acuerdos sobre si el club comprará todo el pase del jugador o si solo un porcentaje para una posterior negociación con un cuadro del exterior.

IDEA DE NEGOCIO
La llegada de Ruidíaz tiene que ver con la visión de negocio del presidente del Aurich, Edwin Oviedo, quien sabe que una buena Copa Libertadores del delantero lo podría colocar muy rápidamente en una liga importante.



------------------------------------

Mauro Cantoro: “No me molestaría jugar en provincias”
El atacante argentino indicó que quiere quedarse en el Perú y que le da mucha pena que la ‘U’ esté pasando por una grave crisis económica

¿Tu visita al Perú era solo para ver a los amigos o también te has sentado a conversar con los dirigentes de clubes locales?
Inicialmente la idea era venir para encontrarme con amigos que no veía desde hace mucho tiempo. Ahora justo que me llamas, estoy paseando un poco con Jean Ferrari.

¿Pensabas que tu llegada iba a entusiasmar así a los hinchas de Universitario?
Sabía que estaba el cariño, pero lo que he vivido estos días es como si el tiempo nunca hubiera pasado. La ‘U’ significa mucho en el fútbol peruano y me siento muy halagado de ser parte de su historia.

El problema es que el club no puede ofrecerte nada al estar prácticamente en quiebra.
Es verdad, ya me habían contado un poco cómo iban las cosas en el club y ahora he confirmado que pasan un momento muy difícil. A mí me ha dado mucha pena, un club como Universitario no debería pasar por días tan difíciles. Ojalá la crisis pase pronto.

Y ahora que el mismo club ha descartado la posibilidad de hacerte una oferta, ¿igual piensas quedarte en el Perú?
La verdad, cuando vine también pensé en ver posibilidades de jugar en un equipo peruano. Por ahora solo estamos viendo algunas opciones pero no hay nada cerrado. Quiero quedarme en el Perú.

¿Y si el club no es de la capital?
No importa. No me molestaría jugar en provincias. Además, los clubes del interior han crecido mucho en el Perú. Cuando me fui todo estaba entre la ‘U’, Alianza y Cristal. Ahora las cosas han cambiado.



-------------------------------------

Polo: "Sobre Alianza nunca supe algún interés"
El fastidio continúa en tienda crema. El delantero Andy Polo sostuvo que espera que la directiva de la 'U' le cancele lo que les adeuda de toda la campaña, ya que a pesar de estar en una situación económica incómoda, ellos pusieron la cara cuando fueron requeridos.

"Con todo lo que pasó este año a pesar de los 6 o 7 meses sin pago que no han dado hemos salido al frente", dijo.

Sobre el anuncio del presidente de la 'U', Julio Pacheco que les cancelaría la deuda, Polo solo atinó a decir: "Algo he escuchado por ahí pero espero que sea realidad para que se solucione todo esto".

El atacante afirmó que se queda en Universitario para la próxima temporada. "Mi representante ve mi futuro, nunca hubo nada ni hay nada. Sobre Alianza nunca supe algún interés", finalizó.



------------------------------------

¡No se hace una! 'Puma' Noel baila hasta el 'Cuto'
Sin dudas que esta será una gran Navidad para Luis Guadalupe. El capitán del Juan Aurich no para de recibir regalos.

Primero el título nacional, el auto deportivo que le envió Jefferson Farfán y ahora, los regalos de su amigo el 'Puma Noel'.

El anfitrión era el 'Cuto' y junto a él estaban Andy Polo, Edison Flores, el portero Carlos Cáceda, Carlos Olascuaga, quien regresa al Alianza, Juan Pablo Vergara, quien fichó por Boys, y Anderson Cueto.

Los clics fotográficos estallaban uno tras otro. Sonrisas y promesas de fin de año se escuchaban en tono alegre, mientras de fondo un villancico envolvía el ambiente de aire festivo, hasta que hizo su aparición Papá Noel, siendo recibido con una bofetada cariñosa.

"Jo jo jo, hola negro feo", le dijo a Guadalupe y todos estallaron en risa. El volante chiclayano, medio sorprendido y medio desconcertado, lo recibió con un abrazo, hasta que el personaje vestido de rojo, con barba y chaqueta reluciente le dijo: "ha llegado tu marido, para darte tu regalo jo, jo, jo". Entonces solito se descubrió.

'Cuto' alargó su risa y lo abrazó con más fuerza. "Hola 'Puma' no te reconocí vestido de Papá Noel", le dijo y luego agregó, con esa barba se te ve más viejo que de costumbre".

Vieja amistad Entonces los dos referentes de Universitario, de otros tiempos, se jugaron más bromas.

"A este negrito lo conozco desde que tenía seis meses, desde que era un chimpancé y ahora mira qué es grandote ja, ja, ja. Y lo quiero mucho, tanto que mi primera 'mujer' fue Martínez, la segunda 'Chemo' y la tercera Guadalupe", contó en broma.

"Yo no le puedo decir nada al 'Puma' Carranza, es como mi papá, le tengo mucho respeto y cariño, recuerdo que de chico me llevaba en su carro, me llevaba a comer. Es mi ídolo de toda la vida y por eso mi admiración y respeto.

Baile de la malagua "Eso es verdad, desde que llegó a la 'U' Guadalupe, lo tuve en el equipo, llegó como delantero y ahora es defensa, se fue superando poco a poco y miren que ahora es el campeón, sale en todos lados y ya me está haciendo la competencia, haciendo el baile de la 'malagua', pero en otra versión", agrega.

"Nooo, ese no es el baile de la 'malagua' es el baile de S h a k i r a , pero a mi estilo pues", y los dos bailaron para la selecta audiencia. No hay dudas que el ritmo de fi n de año será al estilo del 'Cuto' Guadalupe y el 'Puma' Carranza que la romperán en todos los escenarios.

"¿Una chapa para Carranza? No, a mi 'Puma' no lo podemos tocar, hay que dejarlo ser, él nos cachetea, nos pone apodos, pero lo que más valoramos es que tiene un tremendo corazón, con toda la gente, con los chicos, con los grandes, ayuda a todos, pero si EL BOCÓN insiste en una chapa, pues de cariño solo le decimos, 'Don Ramón' ja, ja, ja", agrega el 'Cuto'.

Para chicos y grandes Guadalupe también se refirió a los nuevos valores de la 'U', que lo escoltaron en esta producción fotográfica.

"Les acabo a hablar a mis sobrinos Andy Polo y Edison Flores, dos extraordinarios jugadores. Les dije que mantengan la humildad que eso no cuesta nada, que por ahora van a pasarla difícil, porque no les pagan, pero que más adelante con su trabajo tendrán de todo y que amen esta camiseta de la 'U'", contó el campeón del torneo peruano.



---------------------------------------

Chemo espera su billete
“Chemo” da ultimátun a Julio Pacheco.

El técnico José del Solar se encuentra en Lima a la espera de que la dirigencia crema le cancele no solo a él sino a todo el plantel las deudas de más de cinco meses que mantienen.
Chemo y parte de su comando técnico esperan solo hasta el 26 para que les paguen, de lo contrario dejarían el equipo que tanto quieren. De igual manera, los jugadores que profesan su amor con la camiseta crema como Toño González y Jhon Galliquio solo esperarán hasta la fecha mencionada para que les paguen sus sueldos.

FUGAN

Por otro lado, los que ya dejaron la ‘U’ son Pedro García, Damián Ismodes, Johan Vásquez, Mario Soto, Pablo Vitti, Martín Morel y está a punto de hacerlo el portero Luis Llontop.



--------------------------------------


¡Se ven las caras!
“U” América
FC y Bolognesi de Tacna definen hoy en el estadio Rómulo Shaw de Chancay (2:00 p.m) quién baja en la Segunda División.

Llegó la hora decisiva. Ya no hay lugar para reclamos, para lamentos y sobre todo para querer ganar en mesa. Hoy desde las 2:00 de la tarde en el estadio Rómulo Shaw de Chancay, “U” América FC y Bolognesi de Tacna se enfrentan para de una vez saber cuál de los dos equipos se va a la baja.
Ambos equipos terminaron el campeonato –la liguilla de descenso– con 24 unidades y antes de jugar el partido extra presentaron reclamos por incumplimiento de planillas.

Pero lo cierto es que ambos equipos habían incumplido y la Comisión de Justicia de la ADFP-SD les pidió que retiren sus reclamos, posición que finalmente aceptaron.

La campaña de América ha sido irregular y ha perdido varios puntos de local sobre todo cuando estaba con el marcador adelante.

Los cremas –por el color de su uniforme y además porque mucho de sus jugadores son de las canteras de la “U”– han padecido mucho en el aspecto económico.

De otro lado los de Bolognesi entrenaron durante el año en Lima y solo para jugar sus partidos viajaban a Tacna.

Igual que los cremas de la Segunda, han padecido problemas económicos que tienen a sus jugadores impagos.



------------------------------


Vitti con fe Católica
La prensa deportiva de Chile señaló el día de ayer que el argentino Pablo Vitti está cerca de llegar a la Universidad Católica.

El cuadro mapocho estaba siguiendo hace más de un mes al “Narigón”, pero parece que recién el tema va tomando forma.

Sin embargo, no todo está definido, ya que Godoy Cruz lo quiere sí o sí para jugar la próxima Copa Libertadores.

Vitti se va de la “U”, como jugador libre por culpa de los casi 7 meses que le deben, y a pesar de que tenía 2 años de contrato cambia de club sin dejarle nada al conjunto merengue.

Además, a Vitti nadie de Universitario lo llamó aún para negociar su deuda. Es decir, no lo quieren, ni él quiere regresar.



-----------------------------------

Les caen con todo: Sunat embargará transferencias de futbolistas de la 'U' y Alianza
Tania Quispe señaló que serán muy enérgicos en el cobro de las deudas. “Lo del jugador no se toca”.

La Sunat será muy enérgica para cobrar las deudas de Universitario y Alianza. (Eddy Lozano/ Leo Fernández)
Ahora si se les viene la noche. Tania Quispe, jefa de la Sunat, señaló que Alianza y la ‘U’ tendrán que pagar las deudas que tienen con el ente recaudador de impuestos a toda costa. Por eso, en una probable transferencia de futbolistas la Sunat embargará una parte del dinero de dicha operación.

“Este embargo se hará efectivo cuando haya una transferencia de un jugador y es bueno señalar que el monto que corresponde al jugador no se toca, lo que se está embargando es la parte que le toca al club”, señaló Quispe.

La jefa de la Sunat señaló además que esta vez serán más fuertes para realizar el cobro de las deudas.

“El problema de los clubes no está resuelto no solo en términos de la deuda histórica sino en la deuda que día a día van acumulando, no hemos llegado a una solución de qué cosa hacer con esos impuestos”, sentenció.



-----------------------------------

Michael Guevara: "Tengo muchas ganas de regresar a la 'U'"
‘Solanito’ comentó que solo falta arreglar los detalles económicos para estampar su firma.

Michael Guevara jugó por última vez en la 'U' en el año 2007.
Se muere por tener la crema en el pecho. Michael Guevara tiene el deseo a flor de piel de volver a jugar en Universitario, club que lo formó y lo hizo debutar en el año 2002. Ahora ‘Solanito’ quiere pegar la vuelta para demostrar su mejor juego.

“Estamos esperando, todos saben del deseo que tengo de volver a jugar en Universitario. Tengo muchas ganas de regresar, ojalá se dé la oportunidad y que todo salga bien. Falta concretar el tema económico para firmar”, señaló ‘Solanito’.

El volante estuvo de paseo en el Estadio Monumental para compartir un momento de confraternidad con sus amigos de la ‘U’. Jugaron una pichanguita y todo pinta bien para que Guevara vuelva a ser crema.

“Estoy acá (Estadio Monumental) por compartir un momento de confraternidad con amigos. Ahora solo nos hemos dedicado a jugar. La otra semana seguramente se decidirá”, sentenció Guevara.



-------------------------------------

Vocero de la 'U': "Guinea está suspendido y no puede ser presidente del club"
Espinoza señaló que Rubén Gavino debería ser el encargado de tomar las riendas del club merengue.

Espinoza indicó que los "chimes" no ha dejado trabajar a Julio Pacheco.

La de nunca acabar. Luego de que Edmundo Guinea sea reconocido por la FPF como presidente de Universitario, el ex Jefe de Comunicaciones del club, Jorge Espinoza salió a decir que este cargo debe ser tomado por Rubén Gavino Sánchez, ya que Guinea se encuentra suspendido por acuerdo de la directiva.

“Edmundo Guinea ha sido suspendido desde el 28 de noviembre por intentar tomar el Monumental y ‘Lolo’ Fernández . Él no puede ejercer la presidencia. El que debería ser es Luis Cruzado, pero por motivos personales no puede hacerlo. Rubén Gavino Sánchez sería el encargado de dirigir al club por acuerdo de directivos”, indicó el vocero.

Sobre el posible dinero que llegaría a Ate, sostuvo: “Esto todavía no es confirmado. En estos días haremos una conferencia de prensa y comunicaremos todo eso”, concluyó.



-------------------------------------

Se viene el campeón de Ecuador: Deportivo Quito jugará la Copa 'Ciudad de Trujillo'
El cuadrangular será el 27 y 29 de enero en el ‘Mansiche’. Vallejo negocia la participación de Alianza Lima, Aurich o la ‘U’.

El campeón ecuatoriano viene para disputar cuadrangular
Por Jorge Andrés López
Desde Trujillo

Vuelve la Copa ‘Ciudad de Trujillo’. El cuadrangular que desde 2010 organiza la Universidad César Vallejo en el ‘Mansiche’, se jugará en su tercera edición el viernes 27 y domingo 29 de enero del próximo año. Esta vez el cartel internacional lo trae el Deportivo Quito, flamante campeón de la Serie A (primera división) de Ecuador.

El vicepresidente poeta, Richard Acuña, detalló a Depor que aún se está definiendo quiénes serán los otros dos equipos del torneo. La posibilidad gira entre Alianza Lima, Juan Aurich o Universitario . En otro momento, el presidente del club, César Acuña, agregó que José Gálvez de Chimbote también podría ser opción.

El cuarto equipo, naturalmente, será el anfitrión César Vallejo, actual campeón del torneo. “Cada año estamos dándole mayor peso, mayor nivel. (Enero) es un mes festivo para Trujillo que se caracteriza por la marinera, pero también por las actividades deportivas que esperemos sean un buen inicio para la próxima campaña”, detalló Richard Acuña.

El directivo poeta comentó que la presencia del Deportivo Quito solo falta formalizarse mediante una carta oficial, pues se comunicó personalmente con el gerente deportivo del club ‘chulla’ y su técnico, el argentino Carlos Ischia. “Hablé con ellos y ya está cerrado”, puntualizó.



------------------------------------

Sunat sobre embargo en venta de futbolistas de 'U' y AL: "Lo del jugador no se toca"
La jefa del ente recaudador también habló sobre la deuda tributaria de la operadora Telefónica del Perú

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, anunció hoy que actuarán de manera muy enérgica en el cobro de la deuda tributaria que legalmente corresponda pagar a los clubes de fútbol.

En el caso de Universitario y Alianza Lima, precisó que el ente recaudador procederá a embargar parte del dinero que capten los clubes con deudas tributarias por concepto del pase de jugadores a otros clubes.

“Este embargo se hará efectivo cuando haya una transferencia de un jugador y es bueno señalar que el monto que corresponde al jugador no se toca, lo que se está embargando es la parte que le toca al club”, detalló.

Quispe indicó que esta es una de las medidas que la Sunat está tomando para cobrar la deuda de los clubes, ya que anteriormente se procedió a embargar logos y algunos bienes.

“El problema de los clubes no está resuelto no solo en términos de la deuda histórica sino en la deuda que día a día van acumulando, no hemos llegado a una solución de qué cosa hacer con esos impuestos”, agregó.

LÍO TRIBUTARIO CONTRA TELEFÓNICA
En cuanto a la deuda tributaria de la operadora Telefónica del Perú, Quispe señaló que sigue en proceso judicial y cuando el juez dé su fallo final, la Sunat procederá a cobrar lo que corresponde.

En esa línea, subrayó a la agencia Andina que todos los contribuyentes, sean pequeños o grandes, deben cumplir con sus compromisos tributarios.



-----------------------------------

John Galliquio y Rainer Torres alcanzan acuerdo con César Vallejo
Presidente del club, César Acuña, confirmó la incorporación de los exjugadores cremas y anunció el arribo de quince fichajes para pelear título nacional.

César Vallejo quiere dejar atrás el pálido nivel mostrado en la edición 2011 del Torneo Descentralizado y se refuerza con incorporaciones de nivel para pelear el título.

Así lo indicó el presidente del club, César Acuña, quien confirmó el arribo de los exjugadores de Universitario de Deportes John Galliquio y Rainer Torres.

"Ya están asegurados para el próximo año, al igual que Paolo de la Haza, Fernando del Solar y el ‘Karioka’ Velásquez”, apuntó el titular "poeta" en declaraciones a Depor.

Acuña resaltó que serán un total de quince nuevos jugadores los que lleguen a Trujillo para ponerse a las órdenes de Víctor Rivera.

“Tenemos el equipo hecho. En los próximos días anunciaremos los nombres faltantes”, culminó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-12-20-john-galliquio-y-rainer-torres-alcanzan-acuerdo-con-cesar-vallejo-noticia_433434.html

No hay comentarios: