viernes, 2 de diciembre de 2011

Pa fuera, pa la calle...




Arde la ‘U’: directiva de Pacheco expulsó a tres socios ‘golpistas’
El ex tesorero Julio Álvarez, enemigo del titular crema, fue echado del club y otros once socios fueron suspendidos

Universitario se ha convertido en un club que vive en problemas. Hoy, mediante un comunicado, la directiva del sancionado Julio Pacheco oficializó la “expulsión definitiva” de los socios Julio Álvarez, Javier Seminario y Hugo Curotto “por su inconducta societaria”.

El 26 de agosto del 2011 Julio Álvarez fue suspendido como tesorero “por sus reiterados agravios contra las autoridades del club”, según el comunicado, pero esta vez la directiva de Pacheco terminó por cortarle la cabeza a su ex brazo derecho.

En tanto, once socios fueron suspendidos en sus derechos societarios, entre ellos José Edmundo Guinea Loyer (ex vicepresidente), Carlos Guillermo Bazán Zender (ex gerente) y Aníbal Antonio Saco Ortega (ex secretario) —quienes ya habían tenido encontrones con Julio Pacheco y Enrique Sánchez— tras “los informes de los administradores de las sedes Lolo Fernández y del estadio Monumental, sobre el intento de tomar posesión y control de dichas sedes mediante actos de violencia”.

El comunicado del club señala que la drástica decisión se tomó porque “resulta inadmisible tolerar o permitir inconductas de quienes habiéndose comprometido a cumplir sus obligaciones como socios al momento de jurar y suscribir su afiliación lo incumplan flagrantemente”.

Cabe recordar que Julio Pacheco fue castigado drásticamente esta semana por la comisión de justicia de la ADFP. Se le inhabilitó un año por pagar a la Agremiación con un cheque sin fondos y se le suspendió dos meses por el caso Walter Oyarce.



----------------------------------


Pablo Vitti: "No es cierto de que haya renunciado"
El volante contó que se ausentó de las prácticas por un tratamiento que ya estaba planificado.

Vitti está vinculado a la ‘U’ hasta diciembre del 2012. (Leonardo Fernández)
No se mueve de Ate. El volante Pablo Vitti desmintió los rumores que lo desligan de Universitario. El argentino justificó su ausencia de los entrenamientos en el Monumental, señalando que se encuentra bajo un tratamiento de plaquetas.

“No, nada que ver. No es cierto. (No asistí a las prácticas) porque me estoy haciendo un tratamiento de plaquetas. El último partido lo jugué infiltrado. Como ya se solucionó el tema del descenso tuve que parar. Eso ya estaba arreglado con el doctor del club”, dijo Vitti a Depor.

Vitti está vinculado a la ‘U’ hasta diciembre del 2012. Sin embargo, por las deudas que tiene el club podría quedar libre. Al respecto, comentó: “Yo tengo dos años más de contrato y veremos lo que pasa”.



------------------------------------


¿Pablo Vitti renunció a Universitario?
El volante no entrena desde hace dos días con el plantel crema harto por las deudas. Ruidíaz dijo que “es complicado” que se quede

El argentino Pablo Vitti no entrena con el plantel crema desde el miércoles porque “adujo un problema estomacal, pero se cansó y no viajará para jugar ante Unión Comercio. Dio por cerrado su vínculo con Universitario por lo que él considera un maltrato”, según afirmó el periodista Erick Osores en N Deportes.

Como se sabe, la directiva crema le debe seis meses de sueldo a sus jugadores y basta con que no pague tres meses de salarios para que un futbolista se considere libre. Raúl Ruidíaz sería otro en seguir los pasos de Vitti. “Yo estoy muy molesto con todo lo que está pasando. Es muy complicado que me quede”, dijo la ‘Pulga’ al salir hoy del Monumental.

En cambio, Antonio Gonzales está evaluando ofertas, aunque alberga cierta esperanza de que todo mejore en la institución. ¿Por los seis meses de deuda ya eres jugador libre? “Se podría decir que sí. Mi prioridad es ir a una institución en la que esté cómodo y en la que tenga tranquilidad”, explicó el volante. “Si voy a un club, todo tiene que estar saneado, y Alianza no está saneado. Nada está dicho porque Universitario podría mejorar en estas semanas y vamos a ver qué sucede. Mi prioridad es quedarme en la ‘U’, pero eso no quita que pueda ir a otro club”, remató Toñito, quien tiene una lesión que le impedirá hacer fútbol hasta los primeros días de enero.

“Lo que molesta es que hoy es el último entrenamiento de la semana, seguramente del año, y no han venido ni siquiera a despedir al grupo que ya se va. Molesta que no vengan a dar la cara. Esperemos que la próxima temporada sea mejor”, afirmó el argentino Martín Morel, quien tiene la firme intención de seguir en el equipo. “Tengo contrato hasta diciembre del 2012. Yo me voy a quedar porque todos los problemas tienen solución”, remató el volante que tampoco está en la lista de viajeros a Moyobamba.

Universitario jugará con un equipo alterno este domingo (3:30 p.m.) ante Unión Comercio en su último partido de la Copa Movistar.



------------------------------------

Pacheco dice que hay "algo extraño" en sanciones a él y al Monumental
El suspendido presidente de Universitario de Deportes se quejó de las resoluciones de la ADFP y dijo que apelarán

Julio Pacheco se quejó por las drásticas decisiones que tomó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional: castigó al estadio Monumental con 15 fechas de inhabilitación y lo suspendió en sus funciones por un año y dos meses.

“Ambas resoluciones son lamentables. (...) Yo entiendo que aquí hay algo muy extraño, pero vamos a apelar ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol”, dijo Pacheco en Radio Programas.

Sobre la inhabilitación del Monumental, Pacheco dijo que “las investigaciones preliminares a nivel policial, judicial, ya han centrado las responsabilidades sobre realmente quiénes son los culpables. Es una responsabilidad que no le atañe al club”.

Pacheco fue sancionado un año por emitir cheques sin fondos y con dos meses por su responsabilidad en los incidentes del último clásico que acabaron con la muerte de Walter Oyarce.

“En el tema del cheque sin fondo o de la cuenta bloqueada se dice de manera incorrecta que yo he entregado, gestionado, tramitado (el cheque). Nada más alejado de la realidad. Este cheque fue gestionado por un área de la institución, y el error gravísimo de este trabajador es que utiliza un título valor que no debió utilizar”, agregó.

Asimismo, el gerente deportivo Enrique Sánchez fue inhabilitado seis meses por el mismo caso. El comisario del clásico, Gustavo Paniagua, fue suspendido a perpetuidad.



-----------------------------------


Gonzales: "Mi prioridad es quedarme en la 'U'"
El volante aún no tiene claro su futuro, pero no descartó llegar a Matute.

Antonio Gonzáles ha jugado con Universitario desde el 2006. (Leo Fernández)
Lo acepta. Antonio Gonzáles, volante de Universitario, reconoció que viene teniendo conversaciones con los directivos de Alianza Lima. Sin embargo, tiene claro que su prioridad es quedarse en Ate.

“Sí hay conversaciones con Alianza, pero nada concreto todavía. Tengo que tomar la mejor decisión por el bienestar de mi familia. Lo estoy analizando pero vamos a ver lo que sucede”, dijo ‘Toñito’.

Asimismo, dio a conocer que le gustaría quedarse, pero el mayor obstáculo es como se maneja la institución.

“Mi prioridad es siempre quedarme en Universitario, pero eso no quiere decir que no pueda conversar con otros clubes. La ‘U’ tiene que mejorar en muchos aspectos para que no repita los problemas de este año”, concluyó.



---------------------------------

Jugadores 'cremas' no cobran, pero firman planillas para evitar la baja
Luego de un intenso diálogo entre jugadores y el comando técnico, los cremas decidieron firmar las planillas para jugar el partido contra Unión Comercio, aunque eso les impediría liberarse para el 2012.

Al firmar las planillas de octubre, los futbolistas que tienen contrato por uno o dos años más con la 'U', ya no podrán argumentar que les deben tres meses para pedir su libertad en la FPF por falta de pago.

Sin embargo, ante el riesgo que la 'U' caiga nuevamente a la zona del descenso si la Comisión de Justicia de la ADFP o el TAS le quiten, los cremas optaron por firmar y tener la opción de sumar puntos en la cancha.

Eso sí, los jugadores, asesorados por la Agremiación de Futbolistas, harán que los dirigentes de la 'U' les firmen documentos reconociendo la deuda real. Aún así, es un arma de doble filo, que el plantel asume, con la intención de evitar que el club baje.



-------------------------------------


'Negro' de corazón crema: Galván se queda un año más en la 'U'
Para el próximo año se anuncia la partida de la mayoría de referentes de Universitario, por la crisis que reina en el club, pero uno de los pocos que se quedará es Carlos Galván.

Al 'Negro' le llegó una buena oferta del César Vallejo y aunque la analizó, el defensa prácticamente la descartó, porque eso significaría cambiar el ritmo de vida que lleva con su familia y su intención es quedarse en Lima.

Por ello, ya con cuatro años en la 'U', Galván pretende retirarse con la camiseta crema. Además, es sabe que los seis meses de sueldos atrasados los cobrará a través de la Agremiación de Futbolistas.

La próxima semana Galván sellará su permanencia en el club.



-------------------------------


Aparece testigo con video del crimen de Walter Oyarce
El anuncio de una recompensa por las imágenes que mostrarían los precisos instantes de la caída de Walter Oyarce comienza a dar sus frutos: "dos comunicaciones serias" han advertido de la existencia de este video que podría estar en manos de la justicia en los próximos días.

Así lo informó el notario David Sánchez Manrique Tavella, quien dijo que "se está analizando esta información y coordinando el momento de la entrega. Esta persona ha solicitado que se guarde en reserva su identidad, pues la otra parte (la familia Oyarce) ha dado la idea de que la verdad generará violencia o venganzas".

El profesional, padre de David Sánchez Manrique Pancorvo, uno de los principales procesados quien actualmente está recluido en el penal de Piedras Gordas, dijo además que se seguirá un procedimiento y es que la entrega de las imágenes será ante un notario público.

Manifestó que se efectuará "en presencia de dos destacados periodistas de canales de televisión. Primero vamos a seguir las negociaciones y el acto de entrega va a ser de la forma que he señalado, cualquiera fuese el resultado. Yo he declarado que nos sometemos a esa verdad porque estoy absolutamente seguro de la inocencia de mi hijo".

Se informó que la persona que tiene el citado material fílmico está en el interior del país y vendría a la capital.

Con información de Yoice Pacori - ypacori@epensa.com.pe



----------------------------------


Corre que se acaba
Al fin cayó plata en Universitario de Deportes. Es que a pesar de los graves problemas, los jugadores podrán pasar una ¡Feliz Navidad! gracias a que ayer cobraron el 80 por ciento de un mes de seis que les adeudan.

Esto gracias a un pedido expreso de la Junta Transitoria, que al estar suspendido en sus funciones por la ADFP, el presidente de la “U”, Julio Pacheco, exigió al empresarial Grupo Coril libere los 150 mil dólares qe abonó la Conmebol. Este dinero pertenece a la participación de la “U” en la Copa Sudamericana.

En un escrito firmado por Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria, y Hugo Curotto, Tesorero de la misma, se hizo el pedido a la entidad empresarial para la cancelación de la deuda.

A los 150 mil se sumó además, los 30 mil dólares que había en caja, lo que acumulóuna suma de 180 mil dólares. El plantel guardará ese dinero y espera que en la próxima semana se pueda hacer un abono de dos meses más.



----------------------------------


Foto paralante
“Si bailas una vez más la ‘malagua’, le arbitro mal a la ‘U’”

Con el pasar del tiempo Víctor Hugo Rivera se ha convertido en un árbitro recontra serio. Por eso apenas vio al “Puma” le lanzó esta frase, pues es uno de los pocos a los que no le gusta el baile del asistente de ‘Chemo’ Del Solar.



---------------------------------

¡Por Jesús santo! Rabanal recibió un ofertón de San Martín
Se van en mancha. El plantel de Universitario quedaría desmantelado para el torneo del próximo año.

Rabanal estuvo en los planes en de Boca Juniors a mitad de año.(Eddy Lozano)
Por John Virhuez

Alianza Lima no es el único que quiere aprovechar los problemas económicos de la ‘U’ para llevarse a sus figuras. La San Martín está muy cerca de cerrar con otro habitual titular para 2012. Jesús Rabanal también diría adiós.

Una fuente en la interna del club de Santa Anita confirmó que las tratativas se encuentran muy avanzadas con el lateral de la ‘U’. Es un pedido del próximo técnico santo, Franco Navarro.

“Vamos en un 80%. Solo falta ultimar algunos detalles del contrato para que sea nuestro refuerzo oficial”, nos dijo la fuente.

Espera un poco más
Pese a que no quiso profundizar en el tema, el ‘Charra’ dejó en claro que su deseo es renovar con la ‘U’ dadas las circunstancias, sabe que esa opción es complicada. Igual, espera un milagro.

“Tengo que priorizar el bienestar de mi familia. Ojalá se solucionen los problemas en el club. Yo y muchos más queremos quedarnos”, dijo.

Johan FanoJohan Fano es otro jugador que dejaría la ‘U’. Ayer su representante, Ricky Schanks, confirmó que el futuro del delantero estará en México, posiblemente en el Atlante.

Justamente de ese club informaron que la llegada de Fano dependerá del DT Mario García. Y él lo quiere.



------------------------------------

Te quiero tanto que te vine a ver (y a pedir)
Una de las preocupaciones que existe actualmente en los hinchas es qué pasará con Universitario de Deportes el próximo año. ¿Quién asumirá el reto de frenar la fuga masiva de los futbolistas para el 2012? ¿Cual será el plantel?.

Las preguntas que pasa por la cabeza de los seguidores tuvieron que encontrarla apersonándose (cerca de diez fanáticos) hasta las instalaciones del Estadio Monumental, para dialogar en forma pacífica con el plantel en el campo.

La charla comenzó pidiéndoles que no abandonen la institución, que se queden por la camiseta y que de irse, que no lo hagan con la comptencia directa, pues decepcionaría a los hinchas si toman otro camino.

Así mismo, otro de los puntos que se tocó fue el apoyo social que cada año les brindan. Es decir, les colabore con una suma económica o regalos para la Navidad del “Niño Crema”.

De otro lado, la ‘Muni’ de Ate otorgó la licencia de funcionamiento al Monumental, empero no podrá ser utilizado por la inhabilitación de 15 fechas.



----------------------------------


A Carvallo le dieron pelota
Mientras la crisis sigue golpeando al club y los jugadores manejan ofertas para emigrar a otra institución, la directiva viene negociando la incorporación de algunos elementos que dejarán el puesto para el 2012.

Como la idea es mantener un plantel identificado con la camiseta crema, LÍBERO se enteró que han comenzado a negociar con José Carvallo, actual arquero de FBC Melgar, que está dispuesto a llegar la próxima temporada.

La vuelta del ‘Enmascarado’ se debe por la posible partida de Luis Llontop a otra institución. Empero, de no concretarse la salida de ‘Superboys’, tendrá un plus especial para exigirse más ya que tendrá una comptencia a su costado que le puede robar el puesto como es Carvallo. En los próximos días habrá novedades.



------------------------------------


El lunes Atlante hará oficial la contratación de Johan Fano
Nuevamente alza vuelo, regresa a México, la tierra que disfrutó de sus goles en el 2010. Johan Fano definió ayer su pase al Atlante, que lo recibe otra vez con los brazos abiertos. El lunes los “Potros” harán oficial su contratación.

El “Gavilán” recibió ayer la visita de su representante Ricky Schanks en el estadio Monumental y conversaron largo y tendido sobre su traspaso. Y es que ayer fue un día clave para el aún delantero de Universitario.

Solo un par de llamadas hasta la tierra del “Chavo del 8” bastaron para que Fano sea nuevamente atlantista. La buena imagen que dejó, y sus 19 goles,, valieron para que se cristalice su vuelta.

LÍBERO tuvo conocimiento que el “Cholo” no aceptará ante los medios de prensa que ya tiene nuevo club por respeto a la “U”. Esperará a que culmine el torneo.

El lunes Atlante lo hará oficial mediante una conferencia de prensa en la que se espera que este el artillero peruano.

Razón por la que hoy el “Gavilán” conversará con “Chemo” del Solar para ver si es necesario que juegue la última fecha en Moyobamba ante Unión Comercio. Mucho tendrá que ver si es que a la “U” le quitan el punto ante Vallejo, pues se jugarían una final en la selva y ahí si estaría el atacante.

Si todo sigue en orden, entonces Fano podría viajar el domingo por la noche a México y el lunes enfundarse nuevamente la camiseta de Atlante.

¡Siempre primeros! No se trata de alardear, pero vale decir que LÍBERO informó el 21 de noviembre que Johan Fano ya era jugador del Atlante de México.



--------------------------------------


Sport Huancayo quiere reforzarse con más de un jugador de Universitario
Sport Huancayo piensa en grande para afrontar el Descentralizado 2012 y realizar una buena Pre-Libertadores. Por ello, tras asegurar a Teddy Cardama y a los delanteros Humberto Osorio y Claudio Velásquez, ahora quiere a Luis Llontop, Jesús Rabanal, Rainer Torres y Miguel Torres, todos aún jugadores de Universitario.

Los directivos del “Rojo Matador” anunciaron que se encuentran en conversaciones con estos futbolistas y es muy probable que lleguen a un acuerdo. Asimismo, también han establado diálogo con el volante Donny Neyra de Cobresol.

El cuadro huancaíno sueña con hacer un excelente torneo internacional y por ello, adelantándose a varios clubes, ya iniciaron los fichajes y negociaciones para la próxima campaña.



--------------------------------------

Raúl Ruidíaz: "Molesta que los dirigentes no te den la cara"
La ‘Pulga’ dio a conocer su fastidio con los encargados de manejar la institución crema.

Ruidíaz tendría su futuro en el viejo continente.(Leo Fernández / John Virhuez)

No la ve en Ate. Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario, mostró su molestia con la dirigencia, ya que hasta el momento no han dado la cara ante tantos problemas. La ‘Pulga’ ya piensa en vestir otra camiseta.

“Molesta un montón porque encima que te patean todo el año, no te dan la cara. En lo personal, estoy muy cansado. Tengo contrato hasta el 2012, pero con todos estos problemas, pienso en otros rumbos. Tal vez se concrete algo la próxima semana”, expresó el merengue

Se supo que Julio Pacheco se dio una vuelta por el estadio Monumental, pero no conversó con ningún jugador. “Molesta que en el último entrenamiento no nos den la cara”, dijo Morel.



---------------------------------

Víctor Rivera: "Me siento orgulloso que la 'U' se fije en mí"
El técnico indicó que la próxima semana se reunirá con su representante para analizar la crema.

El 'Chino' fue bicampeón con la San Martín. (Fernando Sangama)
La llegada de Víctor Rivera a la ‘U’ agarra fuerza con el pasar de los días. Desde Trujillo, el propio técnico se mostró agradecido con el interés crema.

“Me siento muy orgulloso que un club grande como la ‘U’ se fije en mí. Eso es una valoración al trabajo de uno”, le dijo el ‘Chino’ Rivera a Depor.

El entrenador informó que la próxima semana se reunirá con su representante para analizar la oferta crema y de otros clubes.
Rivera, por lo pronto, se concentra en el duelo entre Vallejo y Aurich.



------------------------------------

Iván Chang dirigirá el Unión Comercio vs. Universitario
La última fecha del Torneo Descentralizado se juega en simultáneo. Conoce la programación de los árbitros de la última jornada del torneo.

Universitario aún no se salva del descenso.
Lima. Algunos se juegan la categoría, otros la posibilidad de entrar a una Copa Sudamericana . Iván Chang será el encargado de dirigir el Unión Comercio vs. Universitario de Deportes. Mientras que Diego Haro impartirá justicia en en Matute. Él será el juez del Alianza Lima vs. Sport Boys.

Mientras que Manuel Garay se encargará de impartir justicia en el duelo entre César Vallejo y Juan Aurich. En el Cobresol vs. CNI, el juez FIFA Víctor Hugo Carrillo será el árbitro principal. En el otro duelo por la baja entre Alianza Atlético y Melgar, Miguel Santiváñez es el juez encargado.

- Programación de los árbitros de la fecha 30 del Torneo Descentralizado:

Deportivo San Martín vs. Inti Gas (Víctor Hugo Rivera)
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo (Roberto Mauro)
Alianza Atlético vs. FBC Melgar (Miguel Santiváñez)
Alianza Lima vs. Sport Boys (Diego Haro)
Cobresol vs. CNI (Víctor Hugo Carrillo)
Unión Comercio vs. Universitario (Iván Chang)
Cienciano vs. León de Huánuco (Yovanni Quevedo)
Club César Vallejo vs. Juan Aurich (Manuel Garay)


Fuente: http://peru.com/futbol/ivan-chang-dirigira-union-comercio-vs-universitario-noticia-32331

No hay comentarios: