jueves, 22 de diciembre de 2011

Dos presidentes, un club...



La ´U´ debe pagar fuerte suma de dinero a la Safap para jugar el 2012
´Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco´, dijo el nuevo mandamás crema, Edmundo Guinea.

Para participar en el Torneo Descentralizado 2012, Universitario de Deportes deberá cancelar la suma de 2 millones 400 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas (Safap), informó el presidente del club crema, Edmundo Guinea.

"Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco (ex presidente de Universitario). Si nosotros no garantizamos el pago o no pagamos, el próximo año no jugamos. Así de simple", dijo en declaraciones a Radio Capital.

Asimismo, indicó que la próxima temporada se reducirán los sueldos de los jugadores merengues y harán uso de los juveniles, como Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidiaz, al que pretende retener, entre otros.

"Los sueldos increíbles no van a suceder jamás o por lo menos por ahora. La idea es armar un equipo básicamente con los muchachos jóvenes, más algunos refuerzos. Estamos tratando de retener a Ruidiaz", refirió.

Respecto al entrenador José Guillermo del Solar, quien culmina su contrato a fines de diciembre, dijo que "están en conversaciones para renovar su contrato".

Finalmente, Edmundo Guinea negó tajantemente que hayan iniciado negociaciones con los exjugadores cremas Mauro Cantoro, Juan "Chiquito" Flores y Mario "Machito" Gómez.



-----------------------------------


Caso Oyarce: presencia de posibles testigos encubiertos desata polémica
Defensores de David Sánchez-Manrique, principal sospechoso del asesinato, y el abogado de la víctima polemizaron sobre la protección de testimonios

El encarcelado David Sánchez Manrique Pancorvo y el fallecido Walter Oyarce. (Archivo)
Como “inconstitucional” calificaron los abogados de David Sánchez-Manrique, principal sospechoso de la muerte de Walter Oyarce en el Estadio Monumental, que la jueza Judith Villavicencio acepte tomar la declaración de testigos encubiertos.

Según coincidieron José Massa y Juan Zorrilla, esa medida no les permite comprobar si los citados testigos estuvieron verdaderamente en el lugar de los hechos o identificarlos, por ejemplo, en fotos.

“HABRÁ OPORTUNIDAD”
Por su parte, el abogado de la familia de Oyarce Domínguez, Luis Vargas Valdivia, defendió la decisión de la jueza, pues consideró que existen regímenes de protección de testigos cuando hay situaciones de riesgo para alguien que ha observado un crimen. Además, aseguró que los testigos encubiertos están plenamente identificados.

“Habrá un momento en la fase del juicio oral en la que tendrán que develar su identidad. Esta no es la oportunidad para hacerlo, porque el riesgo, una vez que el crimen se ha producido, evidentemente exige que se les proteja”, señaló en diálogo con RPP.

En tanto, Vargas Valdivia afirmó que la defensa del imputado ha presentado a testigos falsos, por lo que recurrirá a la vía penal por este hecho.

“Han tratado de confundir la investigación inventando testigos pagados, que se ha demostrado casi en 24 horas que eran falsos, que venían sosteniendo versiones que lo único que quieren es confundir”, señaló, obteniendo inmediatamente la respuesta negativa de parte de Massa y Zorrilla.

SE PODRÍA “VICIAR EL PROCESO”
A su turno, el penalista Luis Lamas Puccio respaldó la posición de la defensa de Sánchez-Manrique Pancorvo, argumentando que la legislación peruana establece que los testigos pueden ser protegidos cuanto se trata específicamente de casos de terrorismo o narcotráfico”. En el caso, estos cumplen un rol protagónico, por ello se mostró a favor de que den la cara.

“La posibilidad de no poder visualizar a los testigos crea una distorsión en términos de transparencia, veracidad, contundencia y objetividad en cuanto al derecho que tiene toda persona de interrogar y contrainterrogar a un testigo teniendo presente la trascendencia que pueden tener las declaraciones de los testigos”, indicó, añadiendo luego que si la defensa del ‘Loco David’ recurre a tribunales internacionales, estos podrían “viciar el proceso”.



-----------------------------------

‘Machito’ Gómez espera vestirse de crema: "Claro que quiero ir a la ‘U’"
El jugador de Sport Boys ha sido sondeado por allegados al club. Otro que suena en Ate para el 2012 es ‘Chiquito’ Flores

Mario Gómez mira su teléfono. Aún no suena. Días atrás, solo allegados al club lo han llamado para sondearlo, pero nadie habla de cerrar contratos. “Claro que quiero ir a la ‘U’, es un club grande”, confiesa.

La directiva crema se lanzó a la búsqueda, o recuperación, de viejas figuras. Otro nombre que suena es el de Juan Flores. “Con todos ellos ya jugué y mantengo una buena relación, incluso con ‘Chemo’”, agregó Gómez, quien organizó una chocolatada en Ventanilla para los niños de escasos recursos del lugar.

Sin embargo, hay un tema que a muchos jugadores los frena al momento de considerar Ate como una opción: es el tema económico. “*La plata es importante, pero no lo es todo*. Necesito un equipo donde pueda mostrar mi fútbol”, añadió.

De otro lado, la directiva crema apresura la oficialización de Rubén Gavino como presidente de la ‘U’ ante la ADFP para así evitar que la oposición tome el control del club.



-----------------------------------

¿Pablo Vitti se quedará con Chemo en Universitario?
Versiones afirman que José del Solar habría convencido al volante de volver a la ‘U’, aunque el club todavía sigue descabezado

Vitti habría aceptado seguir vistiendo la crema. (El Comercio / Archivo)
Los nombres aparecen en Universitario de Deportes pese a la incertidumbre dirigencial que vive el club. Esta tarde en el sitio de Facebook oficial de los cremas, controlado todavía por el grupo que lidera Julio Pacheco, se afirmó que Chemo del Solar se quedará en el cargo por todo el 2012.

No obstante, Julio Pacheco está suspendido y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconoció a Edmundo Guinea como presidente. Aún así, han comenzado a correr versiones periodísticas derivadas de la permanencia de Chemo. El diario “Perú 21” afirma, por ejemplo, que Pablo Vitti también volvería a la ‘U’.

El volante habría sido convencido por el virtual técnico crema para que regrese al club bajo la promesa de que el 2012 la administración se normalizará. Además, Vitti, señala la información, querría reconciliarse con su ex novia Leslie Shaw.

Todos son trascendidos. Guinea confirmó que Pacheco “sigue trabajando en los aspectos deportivos” del club, aunque no debería hacerlo porque está suspendido un año y dos meses por la FPF. “Lo más cercano y lo más real, es que yo estoy ahora reconocido por la FPF, ratificado con documentos. (La salida de Pacheco) es cuestión de horas”, afirmó en la emisora radial RPP. Las sombras sobre la ‘U’ continúan.



----------------------------------

No va a Universitario: Juan Flores renovó con León de Huánuco
´Lo hemos asegurado por dos temporadas (2012-2013) y él se ha mostrado dispuesto a seguir en la institución´, dijo el directivo huanuqueño Carlos Loncharich.

El gerente deportivo de León de Huánuco, Carlos Loncharich, anunció este jueves que el portero Juan “Chiquito” Flores renovó hasta el 2013 con el cuadro huanuqueño, descartando con ello un posible regreso a Universitario de Deportes.

“Hace una semana ha firmado con nosotros. Lo hemos asegurado por dos temporadas y él se ha mostrado dispuesto a seguir en la institución”, dijo el directivo a la Agencia Andina.

Flores, quien se unió a León de Huánuco en el 2010, se quedará para disputar el torneo nacional y la próxima edición de la Copa Sudamericana.

“En realidad no quiero entrar en el campo de la especulación, lo cierto es que Flores es un jugador que nos pertenece por las siguientes temporadas, pero si quiere irse tendrá que pagar las consecuencias”, indicó Loncharich.

Asimismo, el directivo informó que renovaron con León de Huánuco los jugadores Carlos Zegarra, Roger Gambindo, Guillermo Salas, Carlos Zegarra, Héctor Cruz Cheng, Julio Aliaga y Jorge Araujo.

LOS REFUERZOS

Hasta el momento, los huanuqueños cerraron contrato con el delantero Pedro García (exUniversitario), el volante Sidney Faiffer (exCésar Vallejo) y el defensor Minzun Quina (exSporting Cristal).

Loncherich comentó que el entrenador Aníbal ‘Maño’ Ruiz permanece en Paraguay tratando de conseguir tres refuerzos de renombre para poder tener una buena presentación en la Copa Sudamericana 2012.

León de Huánuco iniciará su pretemporada el próximo 2 de enero.



----------------------------------

La marca del ‘Zorro’
Piero Alva rescindiría contrato con Cristal y volvería a la ‘U’ a pedido del propio entrenador.

La situación en la U no permite hacer grandes negociaciones y es por eso que varios jugadores identificados con la camiseta crema ya están firmando su retorno al club que los vio nacer. Uno de ellos es el atacante Piero Alva, quien habría conversado hace unos días con ‘Chemo’, que le pidió regresar al club.
El domingo pasado jugaron una ‘pichanguita’ en el estadio Monumental donde asistieron Marko Ciurlizza, Giuliano Portilla, Paolo Maldonado, John Galliquio, ‘Machito’ Gómez, ‘Chiquito’ Flores, Mauro Cantoro, Michael Guevara y Piero Alva, quienes luego del partido conversaron con ‘Chemo’ sobre la realidad del club.

Dentro de las conversaciones, casi todos le mostraron su deseo de regresar al club de sus amores. Se supo que Piero Alva tuvo una larga charla con Chemo, en la que le dijo que le daría todo su apoyo para que la ‘U’ salga de este problema económico volviendo a Universitario, aceptando Chemo su probable vuelta.



--------------------------------

‘Chemo, quédate’
Pacheco le pide que no se vaya

José del Solar quien no tomó con buenos ojos la designación de Edmundo Guinea como el “nuevo” presidente del club crema. Por ello, Julio Pacheco, suspendido en sus funciones, se reunió con el técnico Del Solar para aclararle la situación y que no dé un paso al costado.
Ayer por la mañana, ‘Chemo’ y Pacheco sostuvieron una reunión en las oficinas del Grupo Santo Domingo y aclararon todas las dudas. El suspendido presidente aseguró que Rubén Gavino será su sucesor mientras dure su castigo de 14 meses.

Pacheco “rogó” prácticamente a Del Solar para que mantenga la unidad del equipo y le prometió que antes de que se acabe el año cancelaría la deuda total al club. El dinero llegaría de varias empresas privadas que aportarían una fuerte suma de dinero.



-----------------------------------

Nada con Guinea
Mientras que la Junta Transitoria y la actual directiva de la U se pelean, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no reconoce a Edmundo Guinea como titular merengue ni a Rubén Gavino, por tener apenas 11 años como socio del club.
“El club no tiene presidente, porque Pacheco está suspendido. Ellos como club tienen que buscarlo, eso no lo voy a buscar yo”, aseguró Luis de Souza Ferreira.

Carlos Bazán, aseguró que “La Federación ya emitió un comunicado, y es una obligación que la Asociación reconozca a Guinea. De no ser así sería un acto de rebeldía”, aseguró Bazán.



-----------------------------------

Entre la gloria y el ocaso
En los últimos 20 años, la “U” tuvo extranjeros, de los buenos, mediocres, “parrilleros”, y malos. Nunes, Silva, Esidio, Grondona, Galván, Candia, Vergara, Gorostidi y Gross pasaron por Odriozola

n el fútbol peruano, muchos jugadores extranjeros llegaron a nuestro país, muchos con un pan bajo el brazo, pero llegaron a ser grandes figuras, a tal punto de nacionalizarse peruanos y jugar por nuestra selección. Otros llegaron con bombos y platillos, y no lograron ni siquiera llegar a jugar 5 partidos con la “U”, a tal punto que la hinchada crema ni siquiera los recuerda.
En Universitario de Deportes, la historia es parecida. Un club lleno de muchos títulos, de grandes partidos, tuvo a lo largo de su historia grandes jugadores nacionales y principalmente internacionales que lograron llenar páginas de gloria de la institución merengue y sobre todo salir campeones y ser reconocidos como verdaderos ídolos que están metidos en la historia grande del club crema.

20 AÑOS DE ÍDOLOS Y DE FRACASADOS

Pero no cabe duda que en los últimos 20 años, la “U” ha sabido lo que es tener grandes jugadores, que calaron hondo en el sentimiento del hincha, como también aquellos jugadores que pasaron sin pena ni gloria, y que ganaron mucho dinero para tan poca cosa que hicieron a favor del club, y que aparentemente fueron apañados por muchos dirigentes que con el afán de llenarse los bolsillos, lo único que hicieron es perjudicar al club.

Durante la época gloriosa del presidente Jorge Nicolini, muchos fueron los jugadores que llegaron con gran cartel y se lucieron en la “U”, como el “Pato” Juan Carlos Letelier, un chileno puro corazón, anotando grandes goles que le dieron a la “U” el título de 1992.

NUNES, EL GRAN ÍDOLO

Al año siguiente llegó el argentino Marcelo Asteggiano, y el ‘Viejo’ Jorge Amado Nunes, seguro para mucho, uno de los más grandes ídolos en la historia de la “U”, y quizás su fama trascendió cuando en un clásico jugado en Matute en 1994, cuando perdieron 0 – 1, le metió un puñetazo al argentino



------------------------------------


Gustavo Grondona, fue otro de los grandes ídolos de la “U”, logrando el tricampeonato nacional en los años 1998, 99 y 2000
Gustavo Grondona se convirtió en ídolo crema con sus tres títulos nacionales: 98, 99 y 2000.

Gustavo Grondona, por lo que de allí en adelante se ganó el cariño de la hinchada y su figura fue puesta en las banderolas de la Trinchera Norte.

ESIDIO, GOLEADOR DE RAZA

Otro jugador que se metió en el corazón de los hinchas fue el brasileño Eduardo Esidio, más aún cuando le detectaron ser portador del VIH. Al brasileño no le importó nada, y simplemente se dedico a jugar y a base de goles, le dio tres títulos nacionales a Universitario: 1998, 1999 y 2000. Además se dio el lujo de ser el máximo goleador en la historia del fútbol peruano en una sola temporada: 37 goles, y ser considerado por la IFFHS el segundo máximo goleador en el mundo en la temporada 2000.

LO BARATO SALE CARO

Pero así como hubo grandes figuras que lograron el éxito, otros pasaron sin pena ni gloria, como es el caso del brasileño Marcelo De Freitas, el paraguayo Avelino Vega, los hondureños Eugenio Dolmo Flores, quien más se dedicó a trasnochar que a jugar, al igual que César Obando quien llegó con el gran cartel de ser el goleador del mundo en 1993 y en su paso por la “U”, apenas realizó 4 goles, por lo que fueron dejados de lado.

A ellos se suman las ‘estafas’ que llegaron con mucho cartel, como es el caso del volante paraguayo Miguel Ángel “Pique” Benítez, quien había sido una de las grandes figuras del seleccionado paraguayo en el Mundial de Francia ‘98, pero en la “U”, 6 años después llegó lesionado y apenas jugó 7 partidos oficiales, porque más la pasó en fisioterapia que en la cancha.

Pero no cabe duda que los ‘paquetes’ que llegaron sin cartel y se fueron en silencio fueron los uruguayos Bruno Piano, Fabián Pumar, Jorge Artigas y Álvaro Pintos, quienes en el 2003 fueron traídos por el presidente de la Comisión de Fútbol, Otto Carrasco desde Uruguay, pero más fue la vergüenza que dieron y las pifias que recibieron, por lo que la hinchada ni siquiera los tiene en el recuerdo.

A ellos se suma el triste paso de Alfredo Aníbal González, y Diego Gross, quienes apenas jugaron un partido y se llenaron los bolsillos gracias a la ‘feliz gestión’ del técnico Oswaldo Piazza y el entonces presidente, el ‘Gordo’ González.

CUATRO AL HILO

Otros jugadores que también pasaron por el túnel oscuro de la “U” en el 2001: Fue cuando Adrián Gorostidi, Fernando Martínez, Héctor Banegas y el promocionado jugador chileno, Fernando Vergara, llegaron con un impresionante cartel, a tal punto de que hubo un escándalo con el pase de dichos jugadores que llegaron a gastarse entre el pase de los tres mencionados casi 300 mil dólares, algo espantoso durante la gestión de Alfredo González y el presidente de la Comisión de Fútbol, Miguel Silva, al punto de que se dijo que les habían hecho firmar un contrato que posteriormente fue inflado por los propios dirigentes.

MALOS, PERO CON MAYÚSCULA

En los últimos tiempos, también llegaron jugadores que se unieron al ocaso de otros futbolistas con cartel, como es el caso del uruguayo Víctor Píriz Álvez, quien llegó durante la gestión de Jaime León Pallete, y encima lesionado, jugando muy pocos partidos, y fallando la mayor cantidad de goles que un jugador pueda haber hecho en la “U”.

A ello se suma el atacante brasileño Ronaille Calheira, quien se había convertido en la gran figura y goleador de Sport Áncash en el 2008, y durante la gestión de Gino Pinasco y Juan Carlos Nolli, lo contrataron pagándole 150 mil dólares por su contratación, y más fue el gasto que lo que hizo en la cancha, apenas 4 goles para tanta inversión.

MUCHA PLATA, POCO FÚTBOL

Otros que defraudaron en su paso por la “U” en los últimos años fue Pablo Vitti, por quien los cremas pagaron algo más de 300 mil dólares, pero en la presente temporada su desempeño fue muy opaco, además el jugador mostró una total desmotivación por la falta de pagos de parte de la directiva de Julio Pacheco, al igual que Martín Morel, quien tampoco rindió en la medida de lo esperado, y son los firmes candidatos a dejar el cuadro crema.

GALVÁN EL ABANDERADO

Pero si hablamos de méritos y de jugadores que merecen todo el aplauso por lo hecho en cada partido y en cada temporada que está en la “U”, es el “Negro” Carlos Alberto Galván, quien a base de esfuerzo y sacrificio se ha ganado el cariño de la gente, logrando el título del Apertura del 2008 y el torneo nacional del 2009 bajo la batuta de Juan Reynoso. Se puede decir que la inversión que hizo la “U” en el jugador argentino fue satisfactoria porque su entrega se nota en los 90 minutos.

LISTA INTERMINABLE

Sin lugar a dudas, la lista de los jugadores es larga e interminable de los buenos y de los malos, de los que dieron alegría y de los que dieron cólera, de los que hicieron llorar de emoción y de los que hicieron llorar de rabia, de aquellos que uno se para y los aplaude, o de aquellos que uno se detiene para pifiarlos y les mientan la madre, o se pide su cambio.

Adrián Czornomaz, “Pinocho” Vargas, Juan Yrala, Edson De Souza, el “Loco” Gabriel González, Juan Darío Battala, Leonardo Cornelio, Alex Rossi, Peter Méndez, Adrián Coria, son otros de los jugadores que tuvieron su cuarto de hora y que en la larga lista de extranjeros podrán quedar como los malos de la película, o como los héroes de un partido, y que al final el hincha crema podrá juzgar por cada partido que hicieron.



---------------------------------

Buscando la salvación
Universitario tendrá un gran financiamiento económico. Por un lado, la dirigencia de Guinea está logrando conseguir seis millones de dólares de una empresa trasnacional para pagarle a los jugadores y de paso armar un equipo competitivo.

Sin embargo, por el lado de Julio Pacheco, se está buscando el refinanciamiento con la Agremiación y así mismo, un ingreso importante para poder jugar el torneo.



--------------------------------

Ísmodes: "Estoy en conversaciones pero aún no firmo"
‘Damichón’ reconoció que está muy cerca de Cienciano, pero todavía no hay acuerdo. Reveló que Sport Huancayo, U.Comercio y Boys también lo quieren.

Ísmodes quiere sacarse el clavo el 2012 y volver a recuperar su nivel.
Lima. No tuvo un buen año en la ‘U’ y lo reconoce. Damián Ísmodes espera cobrarse una revancha personal el 2012 y demostrar que todavía esta vigente.

“No tuve la continuidad que deseaba en la ‘U’. Además los problemas y la coyuntura que vive el club complicó más las cosas. Ahora espero que el año que viene sea distinto y positivo. Quiero jugar para poder recuperar mi nivel”, declaró el exvolante crema a Peru.com.

Ísmodes reconoció que viene conversando con varios equipos, aunque indicó que esta más cerca de Cienciano. “Están muy encaminadas las negociaciones con Cienciano, pero aún no he firmado nada. Vamos a ver porque también tengo algunas ofertas de otros clubes”, sentenció.



-------------------------------


¿Por qué no lo vendieron?: Dirigencia de Universitario lamenta la partida de Raúl Ruidíaz
La partida de Raúl Ruidíaz le viene doliendo en el alma a la dirigencia crema. Y no solo porque se iría un jugador de las canteras con su carta pase en la mano este 15 de Enero, sin dejar ningún dólar, sino porque el diálogo con el “Ciclón” ya está muy avanzado.

Juan Aurich, le quitaría dos juveniles en menos de un año a la “U”. El primero fue Mauricio López después de ser campeón en Libertadores sub 20 y ahora la “Pulga”.

“Es difícil darle vuelta al pensamiento Ruidíaz y duele que a Universitario no haya valorado a este gran jugador, al trabajo que hicimos en menores. La ‘Pulga’ era un gran negocio y lo perdieron”, dijo Omar Jorge desde Argentina, ex-DT de menores del club.



-------------------------------


Aún no se decide: Mayer Candelo está entre la 'U' y Millonarios
El ‘Colocho ya prepara el retiro y tiene en mente hacerlo o bien con el equipo de su país o con Universitario.

Candelo nunca salió campeón con Universitario.
Es un hecho que Martín Morel no está en los planes del comando técnico para 2012. Por eso la idea es traer un ‘10’ extranjero, y todas las fichas están puestas en Mayer Candelo. En el portal futbolred de Colombia anunciaron que el volante de Millonarios tiene una oferta del exterior. Y esa sería de la ‘U’. Aunque el equipo colombiano dice tener un acuerdo de palabra con él para que siga un año más.

El ‘pelao’ habría conversado con la directiva crema y solo faltarían detalles para que regrese al Perú. El colombiano había dicho que “solo esperaba la llamada de Julio Pacheco”, por lo que su arribo sería muy pronto.

Candelo salió de la ‘U’ al final de 2008 y estuvo cerca de volver a inicios de año, pero la oferta no pudo concretarse por algunas diferencias que ahora estarían solucionadas.



--------------------------------

Joyce Conde es nuevo refuerzo de la Universidad César Vallejo
Exdelantero de la ´U´ llega al cuadro ´Poeta´ para intentar ganar mayor continuidad en Primera División.

Joyce Conde, exdelantero de Universitario de Deportes, se convirtió en nuevo jugador de la Universidad César Vallejo de Trujillo por toda la temporada 2012.

Conde, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con la escuadra crema, es una de las alternativas en ofensiva que tendrá el técnico ‘Poeta’ Víctor Rivera.

En declaraciones para RPP Noticias, el jugador expresó su deseo de brillar y anotar muchos goles con la casaquilla trujillana.

“Vallejo es el equipo que hoy me abre las puertas, y le agradezco. Es una buena oportunidad para mí, voy con los mejores deseos de hacer un buen trabajo. Espero anotar muchos goles”, dijo.



------------------------------

La triste realidad de la ‘U’
José del Solar confirmó su permanencia en Universitario de Deportes como director técnico del primer equipo para la próxima temporada. La pregunta que todos los hinchas se hacen es con quién negocia ‘Chemo’ si se tiene en cuenta que prácticamente hay dos presidentes en el club.

Si bien la Federación Peruana de Fútbol reconoció a Edmundo Guinea como nuevo titular, la dirigencia de Julio Pacheco asegura que aquel no puede ejercer la presidencia por estar suspendido. Entonces, nadie sabe con quiénes conversa Del Solar para tratar el tema de la próxima temporada.

Lo que sí está claro es la pobreza del plantel que afrontará el Descentralizado 2012. Al parecer, las principales figuras serán los jóvenes Andy Polo, Álvaro Ampuero y Edison Flores, quienes ya tuvieron la oportunidad de salvar al equipo en varias oportunidades durante el último torneo.

Hay varios jugadores que esperan resolver su situación para definir si se quedan o si deben buscar club. Lo que ellos quieren es cobrar algo de las deudas para respetar el vínculo que los une al club o renovar por una temporada más. En esta situación se encuentra el argentino Pablo Vitti, quien según la prensa habría sido convencido por Del Solar para permanecer en la institución bajo la promesa de que todo se arreglaría en las próximas semanas.

En cuanto a los refuerzos, surgieron algunos nombres todavía no confirmados como Michael Guevara y Mario Gómez, quienes serían los primeros en llegar para el 2012. También estarían en los planes Juan Flores y Marko Ciurlizza. Los cuatro son ex jugadores del club, lo que da la idea de que se busca la identificación con el equipo en una realidad tan complicada como la vivida actualmente.



------------------------------------

Universitario: Jesús Rabanal dijo que su prioridad es quedarse
El lateral izquierdo maneja algunas propuestas pero optaría por quedarse con la crema.

No quiere abandonar el barco. Jesús Rabanal – defensor de Universitario de Deportes – dijo que esperará hasta fin de año para decidir cuál será la camiseta que vestirá en el 2012.

‘La primera opción es Universitario. Mi representante hablará con el club, quiero renovar mi contrato y quedarme en el equipo. Si bien mi prioridad es Universitario, porque quiero a esta camiseta, esperaré hasta fin de año para esclarecer mi situación.’, declaró el zurdo defensa.

Al final, Rabanal negó haber tenido algún acercamiento con los directivos de Alianza Lima para ficharlo. ‘No he tenido ningún contacto con Alianza. No los he llamado, ni ellos a mí. De haber interés, será de su parte. Yo confío en solucionar mi situación en Universitario’, culminó el ‘Charra’.

Por: Diego Bustamante/Netjoven


Fuente: http://www.netjoven.pe/noticias/79172/Universitario-Jesus-Rabanal-dijo-que-su-prioridad-es-quedarse.html

No hay comentarios: