sábado, 17 de diciembre de 2011

Sunat embarga...

Sunat embargará dinero de transferencias de Alianza Lima y Universitario
Además, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria también tomará los ingresos de estos clubes por derechos de televisión, sponsors y taquillas

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) embargó los futuros ingresos de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, quienes le adeudan al ente recaudador de impuestos aproximadamente 68 millones de soles y 120 millones de soles, respectivamente.

Según informó “TV Perú Deportes”, la Sunat envió dos cartas, una a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y otra la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en las que les informa que ha decidido realizar dos embargos contra los íntimos y cremas.

El primero, detalló el programa, se aplicará a la futuras transferencias de jugadores, derechos de formación, federativos, contribución de solidaridad, y compensaciones por resolución de contrato antes de vencimiento, de las plantillas de ambos clubes.

Es decir, si Universitario de Deportes vende a Andy Polo a un club del extranjero en los próximos meses, el dinero ganado irá a las arcas de la Sunat.

La segunda medida que aplicará el ente recaudador rige sobre los derechos de televisión, venta de entradas e ingresos por auspiciadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Incluso, en el caso de los victorianos, el dinero que recibirán por su participación en la Copa Libertadores 2012 sería embargado por la Sunat.



---------------------------------------

Julio Pacheco: deuda de la ‘U’ a la Sunat debe bajar a S/. 40 mlls.
El titular de Universitario de Deportes indicó que está tomando las acciones legales para evitar embargo a futuros ingresos por parte del ente recaudador de impuestos

Ante la medida que ha tomado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) de embargar los ingresos de Alianza Lima y Universitario de Deportes, el presidente del cuadro crema, Julio Pacheco, afirmó que está tomando las acciones legales del caso para preservar sus derechos y suspender esa acción.

“El club está tomando todas las acciones legales para preservar sus derechos y obtener las medidas que correspondan para suspender este tipo de acciones. Me parece bastante extraño que ahora de manera vigorosa se tomen estas medidas y se anuncien en los medios, como el pretendido remate de las marcas”, dijo en comunicación con “TV Perú Deportes”.

Pacheco detalló que la deuda de la ‘U’ a la Sunat, que asciende aproximadamente a 120 millones de soles, se debe reducir a 40 o 30 millones de soles.

“Hay una deuda por el valor de 36 millones de soles que tiene que ser anulada porque ya prescribió; hay otra generada por la administración anterior que por error declaró impuesto a la renta por 30 millones de soles cuando al ser la ‘U’ una institución sin fines de lucro no debe hacerlo; y en los últimos cinco año han grabado impuestos a la entradas por otros 30 millones de soles. La deuda se va a reducir a 40 o 30 millones de soles”, explicó.

El presidente crema indicó que la Sunat no debería haber dictado un embargo contra la “U” porque actualmente el club tiene un proceso judicial con la entidad. “Ningún ente puede interferir cuando existe un proceso en curso, la Sunat está interfiriendo y entablando acciones de cobranza coercitiva. Es lamentable que las leyes en el Perú no se cumplan”, aseguró.

Además, Pacheco señaló que la crisis económica del club de Ate “se enardeció con situaciones que han escapado del control de la institución, por errores, por situación ajenas, el remate de Campomar, el fallecimiento del joven (Walter Oyarce Domínguez)”.

ASEGURA QUE PAGARÁ A JUGADORES
Finalmente, sostuvo que está a punto de pagar la deuda que mantiene el club con la plantilla del último torneo.

“Estamos a punto de poder pagar esa deuda, si se le va pagar a los jugadores. Sí estamos estableciendo cuánto es la deuda con la Agremiación. Lamentablemente, estas cosas no han golpeado. Hay gente interesada en que nos vaya mal, pero hay que seguir trabajando, esta es la ‘U’”, concluyó.



---------------------------------------------


Detalles de la intervención de la Sunat a Alianza Lima y la 'U'
Se ha dispuesto que también cobrará sobre cualquier pase de Jefferson Farfán, actual jugador del Schalke 04
La Sunat decidió ayer intervenir los ingresos que Alianza Lima y Universitario de Deportes obtendrán de cualquier operación que se haga con los jugadores de sus plantillas o que se formaron en esos clubes.

Esta es la primera acción en su tipo que el ente recaudador realiza sobre los clubes de fútbol profesional que acumulan cuantiosas deudas tributarias.

En la tarde de ayer, Sunat notificó a la Federación Peruana de Fútbol que ha dispuesto medidas cautelares genéricas sobre los derechos de formación, federativos, contribución de solidaridad y compensaciones por resolución de contrato antes de vencimiento, de las plantillas de ambos clubes.

Es decir, que el ente recaudador reclamará un monto por los ingresos que ambos clubes pudieran recibir por tales conceptos.

En el caso de la ‘U’, Sunat anunció que embargará parte de lo que se actúe en 41 jugadores, y se reservó el derecho de cobrar hasta S/.2 millones en cada caso. Además, determinó que, en el caso de una posible venta de Andy Polo, se cobrará hasta S/.4 millones. En total, Sunat podría recuperar hasta S/.80 millones de la deuda de la ‘U’.

ALIANZA
En el caso de Alianza Lima, Sunat señaló que cobrará sobre lo que se actúe en 27 de sus jugadores, y que se reserva el derecho de embargar hasta S/.1 millón en cada caso. Básicamente, se trata de la plantilla actual de dicho equipo.

Además, se ha dispuesto que también cobrará sobre cualquier pase de Jefferson Farfán, actual jugador del Schalke 04. En este caso, Sunat embargará S/.5,5 millones de lo que Alianza reciba por derechos de formación.

En total, Sunat podría cobrar hasta S/.45 millones del club íntimo.



-----------------------------------------


Transnacional daría dinero a Pacheco para pagar deudas en Universitario
Una nueva promesa de salvación económica para el club es la última versión del mandamás crema Julio Pacheco para intentar retener a sus figuras. Según el presidente merengue, la próxima semana una importante empresa transnacional inyectaría un gran capital en la 'U', con lo cual la crisis institucional llegaría a su fin.

Es así que Pacheco le comentó la buena nueva al técnico 'Chemo' Del Solar, quien intenta darle crédito a sus palabras y esperará unos días más antes de dar un paso al costado.

El nombre del nuevo sponsor se mantiene en estricta reserva; sin embargo, fuentes internas del club aseguran que aportarían cerca de tres millones de dólares al club.



-------------------------------------

¿Será la hora del adiós? La plata aún no llega y varios dan ultimátum
Esperarían hasta el lunes. Incluso ‘Chemo’ pende de un hilo. Ayer se reunieron a decidir sus futuros.

'Chemo' desechó la oferta del Atlante porque confiaba en esta plata prometida. (Daniel Apuy)
Por Alberto Beingoles Farfán

Sus palabras ya no encantan, pero nada parece acabar con el inapelable amor a una camiseta. A una sola letra que vence a miles de Julio Pacheco, quien insiste que la plata ya llegó a la ‘U’. El problema es que los ‘verdes’ aún no pintan los ojos del plantel crema.

A pesar de que nadie ha visto un solo billete hace seis meses, la reunión que tuvieron ayer con su presidente terminó con una última chance. La meta era definir el futuro, dadas las nuevas palabras de Pacheco.

Un problema gordo
Una fuente nos contó que el ‘presi’ volvió a asegurar que ya ingresó plata a la cuenta crema. Sin embargo, aún no se puede retirar un solo ‘mango’. Si sale solo uno, la Sunat lo decomisará todo, ante la intervención de la cuenta.

Como no puede salir, Pacheco no puede mostrar el dinero. ¿Qué hace, entonces? Empeñar, nuevamente, promesas en sus palabras. Y los jugadores, o al menos algunos de ellos –incluyendo al comando técnico– habrían decidido esperar.

Dar un plazo al presidente para que, con Dios sabe qué magia, pueda sacar el dinero y pagar los meses que ya pesan sobre sus cabezas.

¿Por qué le creyeron de nuevo? Nadie sabe. Aunque sí hay una razón, y es el amor que cada uno de los bien cremas siente por su camiseta. Por su tan amada vocal que vence a miles de su presidente. Pero el lunes sería el ‘Día D’. A ver si ahora sí.



-----------------------------------

Llegó del Polo Norte
Gustavo Peralta Coello

Andy Noel, Polo Noel, llámelo como quiera. Lo cierto es que el jugador revelación del 2011 se puso la mano en el corazón y realizó ayer un chocolatada, con muchos regalos incluidos, a favor del Hogar San Camilo de Barrios Altos

El delantero de la “U” no olvida sus raíces, sabe de dónde viene y la fama no lo ha mareado. Por eso decidió ayudar a los niños de ese Hogar que por cosas del destino sufren de VIH.

Sus “causas”, su “barrio”, se pusieron de pie y decidieron colaborar con “Polito”. Algunos se disfrazaron de payasos, de Papá Noel, de duendes y hasta de pollos. Y es que por esos angelitos se merecían celebrar las pascuas. “Uno ha pasado por cosas duras y nunca me olvido de eso, por eso decidí organizar esta chocolatada para los niños que tanto se lo merecen. Estoy agradecido con la gente de Barrios Altos”, indicó el juvenil merengue, luego de apanar al gran Santa Claus.

Muñecas, pelotas, hubo de todo y Andy estaba con una sonrisa de oreja a oreja. “Yo le he pedido a Dios de regalo de Navidad irme a Europa, y si se me cumple, voy a ayudar a mi barrio. A toda la gente que desde niño me ayudó”, confesó.

Es difícil que se quede

La joyita crema de 17 años sabe que su empresario, el español Borja González, vendrá en los próximos días al Perú y le dirá a qué club del Viejo Continente se irá.

Es más, el mismo Andy manifestó que es difícil que se quede en la “U”, debido a los múltiples problemas económicos. “Sí, la verdad que es muy difícil que me quede. Yo siempre le voy a estar agradecido a la “U”, me dieron muchas cosas desde chico, pero es difícil continuar así”, indicó. Polo tienes ofertas de diversos clubes de Europa y sería vendido en tres millones de dólares.


Fuente: htthttp://libero.pe/llego-del-polo-norte-2011-12-16/impresa


---------------------------------------


Reclaman sueldos atrasados
Trabajadores en Santo Domingo.

Cerca de 10 trabajadores de las sedes de Lolo Fernández, Campo Mar y Monumental del club Universitario de Deportes estuvieron ayer en el frontis de la empresa Santo Domingo, de propiedad de Julio Pacheco, reclamando los siete meses de sueldos atrasados.
Los trabajadores de las diferentes sedes de la “U” ya no quieren escuchar promesas que no se cumplen, por eso pidieron hablar con Pacheco y solucione en parte los pagos pendientes de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.



-----------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
¿FOTO FIRME?- Ayer en el twitter del portal Garra Crema se publicó una foto donde estaban reunidos el ex tesorero de la U, Julio Álvarez, y el hermano de Julio Pacheco, que se llama Juan Carlos. La cita habría sido, si es que la foto es firme, en una cebichería. ¿No que Julio Álvarez le tenía bronca y no hablaba con emisarios? Habrá que esperar respuestas…

PRIMERA LLAMADA.- “Aló TODO SPORT, la verdad que los problemas de la “U” nunca van a terminar. Pero para mí que esta bronca de Álvarez con Pacheco solo es un circo para distraer a los verdaderos socios que sí quieren a la “U” y no quieren que se desangre”, nos dijo un socio crema que por obvias razones no damos su nombre.

SEGUNDA LLAMADA.- “Nadie puede hablar de la “U” sobre contratos o negociaciones porque Julio Pacheco está suspendido como presidente crema. Nadie se da cuenta que él no puede firmar nada, pero sigue mandando y hace lo que quiere. Pronto los socios sabrán toda la verdad de esta última etapa de Universitario, donde ha pasado de todo”, nos dicen.

DESPLUMANDO.- Como lo dijimos ayer esos pseudoempresarios no creen en nadie con tal de ganar lo que sea en un club como Universitario. Ofrecen jugadores, juegan al suspenso con los dirigentes diciendo que sus patrocinados se van. La idea es sacar más dinero de la penosa situación que viven los cremas.



------------------------------------------


Nos cae Pepe ganga
Tal como lo dijimos hace tres semana, José Basualdo está listo para ser fusible perfecto. El “Pepe” está cerca de ser el reemplazante de José Del Solar.

Incluso, el estratega argentino, que ya dirigió al cuadro crema, mantuvo ayer una nueva conversación con gente de la “U” y el tema llegaría a buen puerto en cualquier momento.

Y es que Basualdo es un técnico no muy caro, cumplidor y se amolda a las dificultades. Por lo que Julio Pacheco considera que es idóneo para sustituir a “Chemo”.

Además, no pediría jugadores rimbombantes y se conformaría con tener a Michael Guevara, como gran referente, y puros juveniles Sub-20.



---------------------------------------

La Morel por el suelo
Martín Morel habló con LÍBERO desde Argentina y no se guardó nada. Empezó a contar muchas verdades de la “U”.

“Pacheco llama a tres jugadores muy cercanos a él y les dice lo que pasa. A los demás jugadores no nos llama. Eso incomoda. A mí nunca me llamó para pedirme disculpas por las deudas”, dijo el “Padrino”.

Morel luego confesó que él se fue del Perú sin que nadie le diga cuándo hay que regresar o cuándo le pagarán. “Así como yo soy un profesional, espero que Pacheco me llame y me diga qué va a pasar”, dijo muy molesto. Por último, indicó que no hay nada con el Táchira de Venezuela, pero que ya evalúa nuevas posibilidades.



---------------------------------------


El gran golpe: Campeón Juan Aurich está a un paso de contratar a Raúl Ruidíaz
Lo curioso que es el destino, las vueltas que da la vida, lo que es el mundo... hoy estás aquí, mañana uno ya no sabe dónde. Algo de ello está pasando el atacante Raúl Ruidíaz, quien está a un paso de fichar por el Juan Aurich de Chiclayo. Sí, así como lo lee, la “Pulga” saltaría en medio del “Ciclón”.

Sucede que el atacante ahora es manejado por Carlos Chacón -representante del técnico Diego Umaña- pues tuvo algunos inconvenientes con su emisario Ninmar Ackan. Incluso, se sabe que el ariete ya presentó ante la Agremiación sus papeles de seis meses de deudas.

Con ello, la cámara de Resolución y Disputa de la Asociación ya lo declaró jugador libre. Solo falta la respuesta de la misma, pero en la Federación. Eso sería el lunes.

Siendo jugador libre, su salida al Viejo Continente es complicada. En Chiclayo ya lo esperan con los brazos abiertos. Está con ganas de picar y provocar una epidemia.



-------------------------------------------


Julio Pacheco: Ha quedado demostrado que entre los clubes no hay solidaridad
El presidente de Universitario, Julio Pacheco, aclaró el futuro de los 'Cremas' de cara a la temporada 2012, comentado acerca de los refuerzos, el pago de las deudas y la inversión que podría llegar.

Con respecto al tema económico, el titular señaló:

"Hay dos soluciones, la primera es de coyuntura, de emergencia, que estamos tramitando, esperamos tener respuestas en las próximas horas. Segundo es que el próximo año hay una operación financiera que ya hemos planificado; no se va repetir lo que hemos pasado en el 2011".

"Vamos a vivir una campaña más austera, realista, habrán jugadores que van a continuar pero también habra la promoción de los jóvenes".

Sobre a las contrataciones:

"Las contrataciones no están en nuestra cabeza, consideramos que tenemos material humano suficiente para pelear el campeonato".

"Vamos a realizar una conferencia de prensa el miércoles de la próxima semana. Después de tanto que se ha dicho, vamos nosotros a decir lo que se va hacer y va haber personas que se han sumado a este proyecto en el 2012".

"Lo que nos ha fallado este año ha sido la inversión, si la inversión hubiese llegado en el momento oportuno, hoy estariamos hablando de otra cosa. Sin embargo, este año para la 'U' fue positivo, el primer equipo dio todo en la Copa Sudamericana y casi nos coloca en una semifinal, en el campeonato local dieron todo y ni que decir de la Libertadores sub 20. Hay mucho que resaltar más allá del tema económico".

Acerca de la partida de algunos jugadores, Pacheco mencionó:

"Nosotros deseábamos que todos continúen, porque teníamos una sed de revancha. A Johan (Fano) hay que rendirle un agradecimiento por lo que hizo por la institución, no podiamos ser mezquinos en no darle la oportunidad de emigrar, sin embargo la posibilidad está abierta para que vuelva".

"No quiero dar nombres, pero jugadores nacionales y extranjeros van a continuar en la 'U'".

El presidente 'Crema' comentó algunos escándalos extradeportivos:

"Ha quedado demostrado que entre los clubes no hay solidaridad. Para mencionar un ejemplo, en el caso de Trujillo, cuando jugamos con polos de entrenamiento, la gente de Vallejo nos propuso jugar con las camisetas azules para ellos ponerse la blanca".

Finalmente, sobre la cancelación de deudas, el titular mencionó:

"Habría que decirles cuando nos dejan de fregar a los cinco desequilibrados que hablan tonteria y media, nosotros vamos a ir pagando poco a poco esta deuda, ya hay un grupo de empresarios que se van encargar de la deuda.

"Más o menos el 6 y 7 de enero comenzaremos la pretemporada. Iremos a Campomar, la 'U' tiene una infraestructura que el rival no tiene".



---------------------------------------


'Maño' Ruíz quiere a Pedro García
El DT del León de Huánuco también dejó en agenda las contrataciones de Donny Neyra y Claudio Velásquez.

Antes de partir a Uruguay, el técnico uruguayo Aníbal Ruíz dejó una lista a la directiva huanuqueña de los refuerzos que pretende para su renovado León 2012.

Entre ellos figura su ex jugador Pedro García, quien se alejó de Universitario de Deportes.

“Estamos en plena conversaciones para reforzar el plantel para el próximo año. Por lo pronto, Pedro García nos interesa y esperemos cerrar negociaciones en las próximas horas. Del mismo modo, queremos la vuelta de Renato Zapata y ya hemos contratado al arquero Julio Aliaga, quien peleará el puesto con Juan Flores con quien ya hemos renovado. Por lo demás, todo está en compás de espera. ¿Claudio Velásquez Donny Neyra? Queremos contar con ellos, pero aún no hay nada acordado”, dijo el directivo Loncharich a Ovación Digital.

En veremos están: Miguel Cevasco, Harrison Otálvaro, Carlos Elías, Carlos Orejuela, Andy Pando, Franz Hudtwalcker y Jorge Leyva.


Fuente: http://trome.pe/deportes/1349100/noticia-mano-ruiz-quiere-pedro-garcia

No hay comentarios: