miércoles, 28 de diciembre de 2011

A un salto de Europa...

¡Toco y me voy ! Dínamo de Zagreb de Croacia sería el destino de Ruidíaz
Todo indica que en enero la ‘Pulga’ se irá como jugador libre.
*Por Johnny Ayala Valverde *

En un día como hoy –en donde caen los más inocentes– podría decirse que esta es una más de las bromas que busca sorprender a los incautos. Pero esta nota es ‘firmeza’ y solo es cuestión de horas para que se pueda concretar.
Raúl RuidíazRaúl Ruidíaz tiene destino europeo y en las próximas horas estaría sentado en un avión rumbo a Croacia. La ‘Pulga’ solo espera desligarse de la ‘U’, que no cumplió con sus pagos en los últimos seis meses. Y eso se concretaría hoy: José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, adelantó que se fallaría todos los casos. Y uno es de Ruidíaz.

Al tiempo que peleaba por ser libre, a Ruidíaz le llegó una oferta de un club que acaba de jugar la Champions League y es el más popular de Croacia: el Dínamo de Zagreb, cuyo presidente, Marko Barisic, le ofreció un gran contrato por tres años. Una oferta superior a la llegada desde Dinamarca.

Un buen negocio
La ‘Pulga’ tendría una invitación del club croata para visitar sus instalaciones y conocer la ciudad de Zagreb, donde podría vivir desde enero. Dínamo pagaría más de un millón de dólares por su pase, pero la ‘U’ y la Sunat no tocarían nada. Es que Ruidíaz se iría siendo libre.



----------------------------------------


Gonzales: "Si el próximo año el cronograma de pagos está perfecto, yo me quedo"
‘Toñito’ admitió que tiene oferta de Aurich, pero no descartó quedarse en Universitario.

Gonzales sigue sonando en Chiclayo, pero quiere quedarse en la 'U'. (Daniel Apuy)
Nada está fijo. Antonio Gonzales es leal a su camiseta y espera que todo se solucione en la ‘U’. El volante tiene un amor especial por su institución y para él los cremas tienen la prioridad si desean renovarle.

‘Toñito’ aseguró que tiene contrato por todo el 2012 con los cremas, pero que no hay un acuerdo fijo que soporte su vinculación. La idea de Gonzales es que no le suceda lo de este año, sino se despide.

“Estamos esperando que llegue ‘Chemo’. Si nos dicen que no hay plata, dejaría el club. Si el siguiente año el cronograma está perfecto para pagar, yo me quedo. Tengo contrato por todo el 2012. Si vuelve a suceder lo que todos conocen, me tendré que ir. También tuve otras propuestas de algunos equipos del medio (Aurich), pero no tengo nada fijo”, comentó el volante a N Deportes.

“Si se queda la base del equipo y los chicos que aparezcan, podemos hacer un buen campeonato. A la final, los juveniles jugaron la Sudamericana y fue un torneo aceptable dentro de lo normal”, agregó.

Gonzales sostuvo que los jugadores identificados con el equipo se quieren quedar, pero que tienen que resolver los problemas económicos para que esto tome peso.

“Galliquio se quiere quedar en el equipo, pero quiere tener las cosas claras. La gente identificada con el club se quedará. Galván con los años que tiene se quiere quedar, pero nada es concreto”, finalizó.



-------------------------------------

No va: En Ecuador descartan a Del Solar como técnico de Emelec
En entrevista con el diario ecuatoriano El Telégrafo, el candidato a la presidencia de Emelec, Roberto Gilbert, descartó que el técnico peruano José del Solar esté en sus planes para ser el timonel del cuadro 'eléctrico'. El médico de profesión maneja como primera opción a Carlos Torres Garcés.

"He escuchado en varios medios que yo lo tengo en los planes al 'Chemo' del Solar, pero no es así, pues siempre lo he tenido en mente al 'Palillo' (Carlos Torres). Ojalá y el presidente Rafael Correa lo afloje del cargo que tiene en España", aseguró Gilbert, quien acotó que de no darse el retorno de Torres, le ofrecerá el cargo a Sixto Vizuete.

"Sixto es un gran formador, un buen técnico, es otra de mis opciones y por qué no tener a los dos. Vizuete tiene formación alemana, que es una de las naciones más desarrolladas en el fútbol y eso le da un valor agregado al técnico. Ojalá y pueda tener a ambos en Emelec, armaríamos un equipazo", agregó.



------------------------------------

Raúl Fernández: "Lo que yo quiero es clasificar al Mundial"
Luego de su experiencia en el fútbol francés y el haber estado en el arco de la selección peruana, Raúl Fernández hizo un balance de este 2011 que ya termina.

"Pienso que cierro bien el año, aunque no he estado jugando mucho pero analizando todo es muy positivo para mí", sostuvo.

'Superman' indicó que Perú tiene que hacer respetar la casa en 2012 si queremos ir a la Copa del Mundo.

"Nosotros de locales tenemos que ganar sí o sí y hacernos fuertes. Afuera tenemos que robar puntos, sumar de a uno no está mal y de tres sería estupendo. Lo que yo quiero es clasificar al Mundial, no me interesa el puesto que estemos en el ranking FIFA", manifestó.

Finalmente, Fernández comentó sobre la actual situación de Universitario y espera que pueda resolverse de la mejor manera.

"Lamentable, porque soy hincha de la 'U' y por varios comentarios de amigos del club fue un año durísimo. Estuve a comienzos de año y ya veía cómo se venía todo para el final de la temporada. Conmigo han cumplido y no me quejo en ese aspecto. La 'U' es un grande y está situación tiene que mejorar", dijo.



-----------------------------------

Todos quieren su DT
Ofrecen uruguayo Juan Ramón Carrasco

La nueva directiva de Universitario de Deportes que comanda Edmundo Guinea conversó con el español Alberto Argibay para que los dirija el 2012.
Si continúa el statu quo, Guinea debe decidir la salida de José del Solar y confirmar al nuevo técnico.

Pero ayer ofrecieron al técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco que hace poco dirigió al Emelec de Ecuador y hoy entrena al Paranaense de Brasil que juega la Segunda División.

Carrasco es un técnico ofensivo y fue DT de la selección uruguaya en las eliminatorias a Alemania 2006.

Finalmente, en Universitario ayer se conoció que el ex jugador argentino Tito Pompei también habría sido ofrecido.



------------------------------------

Un pase de ‘Rabona’
¿Se acuerdan de Andrés Vásquez? La popular “Rabona” podría llegar a la “U” para el 2012 porque desea cumplir uno de sus sueños: jugar en la selección peruana.

Vásquez, es peruano de nacimiento y sueco por adopción , juega en el BK Häcken de la Allsvenskan en Suiza y tiene la intención de jugar en Perú, en especial de la “U” el cual es hincha de pequeño.

Vásquez no tiene mucha continuidad en su club y es uno de los motivos para cambiar de ‘aire’ y mostrarse en un grande y prestigio como el cuadro crema, pues quiere mostrarse para que el “Mago” Markarián lo vea y convoque a la selección en estas eliminatorias.



-----------------------------------

Qué gran “jale”
Gustavo Peralta

A Jesús se le presentó la Virgen y está a punto de dar el gran salto. El “Charra” Rabanal se desvinculó de Universitario y si no hay inconveniente alguno, la próxima semana viajará a Inglaterra para fichar por un club de la Premier League.

Ojo, todo esto según las propias palabras de su representante Juan Domingo Pinieri. ¿El club? No fue revelado, sin embargo, se comenta que sería el Everton, Wigan Athletic o el Derby County de la Championship.

“Todo está encaminado para que la otra semana Jesús viaje a Inglaterra a fichar por un equipo de la máxima división de allá. El club inglés ya mandó los papeles y acá la Federación va a visar el pase. Esperemos que todo salga bien”, dijo Pinieri.

Además, el lateral izquierdo se va de la “U” sin dejarle un dólar al club crema, por lo que si todo se llegara a concretar sería la bomba del 2011.

¿Reunión con “Pocho”?
Sin embargo, algo que llamó extrañamente la atención fue que el lateral zurdo se reuniera ayer por la mañana con Guillermo Alarcón, en la casa del presidente de Alianza Lima. Y es que el interés del cuadro grone por el crema se avivó.

LÍBERO conoció que “Pocho” le ha ofrecido el oro y el moro al buen Jesús, que acaba de cumplir el 25 de diciembre 27 años, y a este no le ha disgustado para nada la oferta.

“Sí, hay conversaciones con Alianza. Ellos están muy deseosos de contar con Jesús. No le cerramos las puertas a nadie, aunque vamos a priorizar lo de Inglaterra”, acotó su agente.

En conclusión, todo parece estar encaminado para que Rabanal emigre, pero Alianza Lima lo seduce con un buen sueldo y con la opción de jugar la Libertadores y luego de eso ser vendido. Veremos...



----------------------------------

Polo de exportación
La joya merengue, Andy Polo, va alistando maletas, pues a pesar de los líos dirigenciales, y las continuas amenazas de la Sunat, su venta a Europa no corre peligro.

Es así que el 15 de enero, el chico de Barrios Altos ya tendrá nuevo club y le dejará grandes ganancias a Universitario. Dinero que servirá para financiar parte de la campaña del 2012.

Se habla de una venta que romperá records: algo de 2 millones de dólares por el 80% del pase. Borja González, representante del buen Andy, llegará a Lima el 10 de enero para cerrar el negocio.

En la “U” le prenden velitas al negocio, pues será el oxígeno que los mantendrá vivos.

EL DATO
Álvaro Ampuero se desligó de la “U”, pero su representante, Paul Valderrama, explicó que se trata de una acción de protección. “Él quiere seguir en el club, pero esto es para cuidarlo”, indicó el agente FIFA.



---------------------------------

Un momen’Tito’
El técnico argentino Roberto Pompei, más conocido en mundo futbolístico como “Tito”, que dirigió a Boca Juniors el 2010 y este año al Atlético Huracán, fue ofrecido a Universitario, en caso “Chemo” deje de ser el DT.

Y es que en esas idas y venidas de la “U” en las últimas semanas, todo se ve opaco. El hincha crema no sabe en realidad que pasará con su club y quién será el técnico. Todo por la guerra por el poder.

Del Solar ya lo dijo públicamente: solo se quedará en la “U”, si la Federación Peruana de Fútbol reconoce a Ruben Gavino o le quita la sanción a Julio Pacheco.
Si la directiva de Edmundo Guinea toma el poder definitivo del conjunto estudiantil, situación por estas horas muy lejana, “Chemo” hará maletas y buscará otros rumbos. Se habla del Emelec, pues al menos eso dice la prensa ecuatoriana.

Empero, ayer por la mañana ofrecieron a “Tito” Pompei para que sea el director técnico. El argentino de 41 años tiene amplio recorrido y sus equipos tienen el sello de Carlos Bianchi, ya que fue su asistente durante muchos años.

Pompei tiene todas las intenciones de venir y solo espera que lo llamen y le den el sí definitivo. Por lo pronto no hay nada claro, así que habrá que esperar un poquito más.



-----------------------------------

Rainer Torres: He llegado a un acuerdo con Alianza Lima
El volante de marca dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook que decidió dejar Universitario para firmar por el antagonista de siempre, es decir, por Alianza Lima. Rainer Torres pidió a los hinchas cremas que ‘en verdad me sepan entender y no me odien por la decisión’.

“Espero q la gente me entienda. Ya elegí el equipo por el cual voy a jugar. Espero que los hinchas de la ‘U’ me entiendan que tengo una familia, responsabilidades las cuales son difíciles de afrontar y tengo que ir donde me paguen más. Por eso he llegado a un acuerdo con el club Alianza Lima. Espero en verdad que me sepan entender y no me odien por la decisión”, fue lo que escribió Torres.

Tras dicha confesión, su muro se llenó con comentarios de todos los calibres, aunque algunos lo tomaron con gracia, pues nada de lo que escribió Rainer Torres fue en serio y él mismo aclaró su broma minutos después a través de la popular red social:

“Bueno a los que no me creyeron me malograron mi broma, jajaja, y a los que me creyeron, no pues, que poco me conocen para creerme esa. ja. Feliz día de los inocentes”.



-----------------------------------

Brasileños Yuri, Igor y Charles desmintieron que vayan a jugar por Universitario
Hace unos días un medio deportivo local aseguró que los jugadores Yuri junto con su hermano Igor y su primo Charles, quienes militan en la Segunda división del futbol español, vendrían a Universitario para reforzarlos para la temporada venidera a pedido expreso del técnico Alberto Argibay, quien era una de las posibilidades para reemplazar a “Chemo” del Solar.

Enterados de esta noticia, los tres jugadores salieron a desmentir tal noticia. El diario de León de España recogió sus versiones.

Yuri, jugador del Deportiva Ponferradina, dijo que "Es la primera noticia que tengo. Conmigo no ha hablado nadie. Yo tengo contrato con la Deportiva y me están saliendo las cosas bastante bien, aunque puedo dar más de mí y lo voy a intentar en lo que queda de temporada”.

Igor por su parte sostuvo que "Yo voy a acabar mi contrato con el Salamanca. Nadie me ha dicho nada de Perú ni sé de qué se trata. He conversado con mi hermano, que está de vacaciones en Brasil, y me ha comentado lo mismo

Charles, quien milita en el Córdova CF, sostuvo que "Ojalá todos los años tenga ofertas de equipos y las tenga el club también. Pero yo voy a seguir aquí hasta el final. Estoy disfrutando, el equipo está muy bien y tenemos a la afición enamorada porque estamos peleando por un objetivo muy bueno. No ve me voy a ir".



------------------------------------

Julio Álvarez: Rubén Gavino no ha hecho ningún mérito para ser presidente de Universitario
El ex tesorero del conjunto merengue indicó que el Presidente reconocido por la FPF no ha hecho ningún tipo de méritos para tener dicho cargo.

Álvarez dijo que “El señor Gavino no tiene ningún mérito ni jurídico ni legal para ser presidente de la ‘U’. Es un loquito que se ha metido con su banda para ser presidente y nadie le hace caso”.

También agregó, en declaraciones para RPP Noticias, que “no tiene ningún mérito jurídico porque tener 20 años de socio 20 y tiene 12 y jurídico también porque no es socio honorario, lo único que ha hecho es ser amigo íntimo de Alfredo Gonzáles”.



-------------------------------------

Pablo Vitti: Hice todo lo posible por quedarme en la ´U´
El ahora jugador del Querétaro mexicano dejó un emotivo mensaje a todos los hinchas cremas. ´Cuando me pregunten por la ´U´ diré es el más grande y ganador del Perú´, dijo en una parte de su texto.

Luego de firmar por el Querétaro FC, el volante argentino Pablo Vitti aclaró en su cuenta de Facebook que trató de quedarse en Universitario de Deportes, sin embargo los contantes problemas económicos y dirigenciales hizo que decida emigrar al fútbol mexicano.

“Hice todo lo posible por quedarme en el club. Nunca contestaron nada, nunca me llamaron tampoco. En este momento ni sé quién está al mando del club, no sé si ‘Chemo’ se queda o se va, no se cuáles de mis compañeros seguirán. El club sigue muy informal y otra temporada como la anterior ya no la podía pasar”, declaró.

“Es cierto que mi desempeño no fue de los mejores, eso lo reconozco, pero siempre traté de dar todo por el club. Para entender de lo que hablo hay que vivirlo, no es fácil salir a la cancha domingo a domingo con toda la carga que teníamos de la semana y en alguna oportunidad sabiendo que de todas formas el partido no lo ganábamos por el tema de las planillas”, agregó.

“Hoy pertenezco al Querétaro y espero hacer un gran trabajo, ante todo soy un profesional”, sentenció.

Pese a todos los problemas que vivió en el presente año, el volante argentino manifestó que deja muy buenos amigos en el club crema.

“Prefiero irme con los mejores recuerdos de la ‘U’. Conocí a mucha gente que hoy puedo considerar grandes amigos, mucha gracias a ellos por todo el apoyo. Gracias al hincha que me apoyo mientras estuve en el club pese a no rendir de la mejor manera. Cuando me pregunten por la ‘U’ diré que es algo diferente, que lo de la garra y mística no es puro ‘bla, bla, bla’, que en Perú es el más grande y ganador”, finalizó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-12-28-pablo-vitti-hice-todo-lo-posible-por-quedarme-en-la-u-noticia_435703.html

No hay comentarios: