miércoles, 14 de diciembre de 2011

La "U" en problemas, para variar...

Adiós al billete
Grupo Coril ya no administrará fondos de la U

Escribe:Armando Arango
Chapó sus cosas y se marchó. Baltasar Ascencios, presidente del Grupo Coril Sociedad Titulizadora, confirmó la renuncia de su empresa a seguir administrando los fondos de Universitario por los constantes líos entre la Junta Directiva y la Junta Transitoria.
¿Es cierto el alejamiento del Grupo Coril?

- Sí es cierto. Hemos renunciado a administrar los fondos de la ‘U’ por los problemas que existen entre el grupo que lidera Julio Pacheco y el que lidera Eduardo Guinea.

¿Son tan graves los problemas para decidir renunciar?

- No hay ningún tipo de coordinación y decidimos dar un paso al costado hasta que ordenen la casa. Por la mañana les comuniqué la decisión por teléfono y por la tarde mandamos la carta en físico a los dos presidentes.

¿Desde qué año trabajan con la ‘U’?

- Nosotros trabajamos con la ‘U’ desde el 2006 pero ahora es lamentable la injerencia de uno y otro grupo. Cada uno tiene su punto de vista pero esto rompe la armonía de nuestra empresa de trabajar.

¿Quién de los dos grupos es el culpable de esta situación?

- Quien tenga la responsabilidad o la culpa de esto escapa de mi alcance. Yo no puedo dar una opinión porque no soy parte de la ‘U’.

¿Cuándo y cuánto fue el monto que administró el Grupo Coril?

- El monto no lo puedo decir por privacidad, pero en noviembre administramos dos montos pequeños: uno fue de los derechos de televisión y el otro llegó de la Conmebol, que al día siguiente fue destinado al pago de los jugadores.

¿No hubo ingresos extras al club?

- Los otros desembolsos se han hecho directamente al Grupo Santo Domingo por un acuerdo de gerenciamiento privado.

¿Santo Domingo puede hacerse cargo de la administración del club?

- No lo puede hacer porque no está reconocido por la Superintendencia del Mercado de Valores. Ellos trabajan en otro rubro distinto al de nosotros.



------------------------------------

¿Cómo le ha ido a Alianza jugando partidos definitorios en el Nacional?
A puertas del lance decisivo entre los íntimos y Aurich, un repaso a los choques que el cuadro victoriano disputó en el viejo José Díaz desde 1987. Su balance es parejo

ENRIQUE VERA (@kiquevera)
Redacción online

POR EL TÍTULO NACIONAL 1987. Este era el Alianza de luto, de juveniles, el de los jugadores prestados por Colo-Colo de Chile y que tuvo de vuelta en La Victoria a Cubillas y Cueto vestidos de corto, post tragedia del Fókker. Los íntimos ganaron la liguilla del Descentralizado tras vencer a Cristal con gol de Teófilo Cubillas, su última firma oficial, y chocaron con la ‘U’ de Oblitas, campeón del torneo Regional, por el título nacional. Fue la noche del 26 de marzo de 1988, a la luz ámbar del Estadio Nacional. El gol del volante crema Fidel Suárez dejó aquella temporada en el recuerdo más gris para tienda victoriana.

POR LA LIGUILLA REGIONAL II 1990
. El equipo que entonces dirigía el brasileño Amaral y cuya base, por puesto, la componían Purizaga, Wilmar Valencia, César Cueto –la primera parte de ese año- y Rosinaldo Lopes, debía enfrentar a la ‘U’ del ‘Gato’ Cuellar, para definir al campeón de la liguilla del Regional II. Los “compadres” quedaron igualados en puntos; el ganador enfrentaría a Sport Boys, campeón del Regional I, por el título nacional. El 30 de enero de 1991, el viejo Nacional fue de nuevo escenario de otra caída aliancista. Roberto Martínez de volea capitalizó un centro del ‘Puma’ Carranza, y sentenció la suerte del ‘compadre’ en arco sur.

POR EL PASE A LA COPA LIBERTADORES 1994. La etiqueta de esta definición tiene nombre propio y una instantánea inconfundible. Waldir Sáenz alzado en hombros llorando sin consuelo la clasificación de Alianza a la Copa Libertadores de 1994. Había anotado el gol con que su equipo derrotó a Sporting Cristal en una angustiante ruleta de penales de donde salió el subcampeón 1993. Era el cierre de la liguilla que se inició tras el campeonato de la “U” de Markarián. Fue en el viejo José Díaz, el 22 de diciembre. A las 10:53 p.m., el equipo del chileno Arrué, el mismo Arrué de hoy, iniciaba otra celebración a su estilo.

POR EL PASE A LA COPA LIBERTADORES 1995. Aquel año del bicampeonato de Sporting Cristal, Alianza y Universitario buscaban la pequeña gloria en partido definitorio por el subcampeonato y pase a la Copa Libertadores. Fue el último capítulo del octogonal de ese año, la noche del 27 de diciembre en el Estadio Nacional. Arco norte, 70 minutos, córner desde la derecha que bombea Paolo Maldonado y remata el brasileño Rossi contra el cuerpo de su paisano Denys. Falta a Ferrari que nadie ve y balón que llega servido al botín de Roberto Martínez. Gol del capitán crema en su despedida de la ‘U’, un grito de gloria que en su garganta todavía debe arder.

POR LA FINAL DEL CLAUSURA 1998. Sporting Cristal se cobraría la revancha de la tanda de penales con que cinco años atrás Alianza le negó el pase a la Copa Libertadores. Los dos equipos quedaron igualados en 42 unidades al final del torneo Clausura, de donde debía salir el rival de la “U”, campeón del Apertura, por el título nacional. Andrés “Condor” Mendoza capitalizó la buena campaña celeste y dejó fuera de toda pretensión al hoy finalista del Descentralizado. Fue, sí, en el Estadio Nacional de Lima.

POR EL TITULO NACIONAL 1999. El 15 de diciembre, Alianza y Universitario definían el titulo en un Nacional repleto. Los cremas iniciaban como locales y consiguieron un 3-0, a la postre suficiente, para obtener el título. Noche infausta del portero Christian del Mar y el fallecido Sandro Baylón. Un error en salida del primero permitió el segundo tanto de la ‘U’, vía Eduardo Esidio. La expulsión del zaguero, en el último partido de su vida, sepultó cada esfuerzo aliancista por equiparar la cuenta. Antes había salido del campo, también por tarjeta roja, el entonces volante íntimo Carlos ‘Kukín’ Flores.



----------------------------------

Central de riesgo en la U
¿Y ahora dónde depositan la guita?

Se hunde más. Con la salida del Grupo Coril, la participación de la ‘U’ en el Descentralizado del próximo año está en riesgo, pues el cuadro crema no podrá recibir ni destinar sus fondos económicos para cubrir los gastos que demandará reforzar el plantel e iniciar los trabajos de pretemporada.
Como se sabe los ingresos por sponsoría y derechos de transmisión televisiva, además de la taquilla eran depositados en las cuentas del Grupo Coril y de ahí se destinaban a pagar las cuentas del club pero ahora sin un socio gerencial, la ‘U’ podría verse afectado brutalmente a tal punto de quedar fuera del torneo del 2012.



----------------------------------

Reservado para cremas
Culpable
Mediante un comunicado, la Directiva de la ‘U’ responsabilizó a la Junta Transitoria y al ex tesorero, Julio Álvarez, la resolución del contrato con el Grupo Coril. “Coril resuelve el contrato con Universitario producto del enfrentamiento que tiene actualmente con la ex Junta Transitoria y los enemigos de la “U” liderados por el extesorero que saqueó las arcas de la Institución”, refiere.

Sin dinero
El titular del Grupo Coril, Baltazar Asencios, aseguró que en este año nunca manejó dinero por concepto de taquilla y que el 22 de diciembre recibirá el último pago del año por concepto de derechos de transmisión.

Adiós
Alejandro Riccino decidió dejar la ‘U’ para unirse a la pretemporada del Pachuca de México. El preparador físico uruguayo agradeció a ‘Chemo’ Del Solar la oportunidad de trabajar en el cuadro crema. “Me voy con pena y agradecido con las personas que trabajé este año”, refirió el ‘loco’.

Agremiación
Pero antes de viajar, Riccino se acercó al local de la Agremiación de Futbolistas para firmar un documento que le da la autorización para reclamar el pago de los seis meses de sueldo que le deben.



-----------------------------------


Fano ganará $50 mil mensual
Medellín.- Ya es verde. Johan Fano arregló su vinculación con el Atlético Nacional por 50 mil dólares mensuales.
“Tenía otra oferta para volver a México, pero terminó pesando que mi familia es de Manizales y ellos tomaron la decisión de estar cerca de casa. Además Nacional es uno de los equipos más importantes de Colombia que además tendrá la participación en la Copa Libertadores y siempre que estuve acá me llamó la atención”, dijo.

Fano pasó por el fútbol colombiano entre 2008 y 2009 saliendo campeón con el Once Caldas, desde donde pasó al Atlante de México. El goleador hizo parte del grupo dirigido por Javier Álvarez que le ganó la final a Junior de Barranquilla que se quedó con el goleador Teófilo Gutiérrez que marcó 16 tantos, mientras que el peruano convirtió 13.



-------------------------------------

“Rabanito” se va al Cusco
El dirigente de Cienciano, Ronald Vallenas, manifestó que su llegada a Lima obedece a la idea de concretar en papeles los contratos de varios jugadores, entre los cuales destaca nítidamente el volante Rainer Torres y Jesus Rabanal, con quienes dice tener conversaciones muy avanzadas.
“Viajo a Lima para tratar diversos temas que interesan al club, entre ellos definir las contrataciones de los refuerzos y ya adelantar un convenio con algunos de ellos. Estaré en la capital toda la semana viendo eso y conversando con algunos jugadores. Hay conversaciones avanzadas con Miguel Mostto, Juan Cominges y Rainer Torres, con quienes esperamos definir trato”, sostuvo Vallenas.

Luego agregó: “Ahora hay conversaciones preliminares con algunos otros, la lista debe tener unos 14 jugadores, aproximadamente”.



------------------------------------


“¡Somos Aurich!”
Fueron considerados en la segunda convocatoria de la selección Sub 20 y literalmente la “rompieron”. Andy Polo y Edison Flores, las joyas de la “U”, siguen dando pasos agigantados a sus cortos 17 años y ayer, en la Videna, confirmaron su categoría de cracks.

En diálogo con LÍBERO hablaron con el corazón y, de paso, de la final de hoy. Polo con la camiseta de Perú y “Orejas” flameando la bandera rojiblanca.

Ambos chinos de risa, compartieron la felicidad de saber que ya dejaron de ser promesas del fútbol. “El año se va a acabar y hago un análisis, y hasta ahora creo que todo lo que he logrado es un sueño. Espero el próximo año llegar más lejos. Ahora estoy en la Sub 20, donde voy a dar todo y lucharé para que el profesor Markarián me vuelva a llamar a la selección absoluta”, reveló Andy.

Por su parte, Flores fue más allá y apuntó que en esta nueva Sub 20 hay mucha competencia. “Somos bastantes, todos nos llevamos bien, como una familia. Es lindo estar en la selección y mi sueño es llegar al primer equipo como Polo”, indicó.

Luego les consultamos sobre la final entre Alianza Lima y Juan Aurich y respondieron como buenos cremas. “Queremos que el título se lo lleve el Aurich. Demostraron que están mejor”, nos dijeron.



----------------------------


El salto de la “Pulga”
La “Pulga” pelea su salida. Frente a las trabas que le ponen a Raúl Ruidíaz, el hábil jugador de la “U” decidió que su padre hable directamente con Julio Pacheco (ayer estuvieron reunidos en Santo Domingo) para buscar una salida amigable.

Bien es sabido que el Galatasaray y el Besiktas de Turquía, el AGF Aahus de Dinamarca y últimamente el Borussia Mönchengladbach lo pretenden. Sin embargo, el cuadro crema no quiere soltarlo, situación que lo tiene muy incomodo.

Ruidíaz se irá con su familia a España a pasar las fiestas y allí se reunirá con su empresario, el alemán Ninmar Ackan. La idea es tener el visto bueno de la “U” para cerrar su fichaje en Europa.



------------------------------


Metió su cacharro: John Galliquio visitó a Luis Guadalupe en la concentración del Aurich
Tal como lo dijo el 'Cuto' Guadalupe, mucha gente con corazón crema estará apoyando al Aurich. John Galliquio, recio defensor e hincha de la "U", no fue la excepción y visitó la concentración del "Ciclón" para desearle suerte a su amigo.

Un día como ayer, hace dos años, Universitario salió campeón frente a Alianza Lima. Sí, un 13 de diciembre, y el plantel merengue lo recordó de la mejor manera. Incluso, John Galliquio visitó el lunes por la noche a su entrañable amigo Luis 'Cuto' Guadalupe, quien le mandó un mensaje vía 'Tyson' a sus “hermanos cremas”.

“Diles que Juan Aurich va a salir campeón y que el título no solo va a ir para todo Chiclayo, sino para el pueblo crema. Lo van a disfrutar y yo me voy a encargar de eso”, le dijo el bravo zaguero de Corongo a su recio colega de la “U”.

Bromas por aquí, bromas por allá, siempre poniendo de “punto” al clásico rival, ambos recordaron la final del 2009. El choque de ida, que fue en el estadio de Matute, lo ganaron los merengues gracias a un tanto de tijera de Piero Alva, antes querido, hoy odiado.

En el cotejo de vuelta, en un Monumental repleto por más de 50 mil almas, también vencieron los estudiantiles con un tanto de penal de Solano.

Guadalupe terminó la tertulia confirmando que hoy tendrá más hambre que nunca y fue felicitado por eso. Galliquio también le dijo a su “compadre” 'Cuto' que se quede tranquilo porque no jugará en Alianza. Es que la “U” también vive su final, a su manera, a su estilo.



-------------------------------

¿Nos apoyan? Hinchas fusionaron camiseta del Aurich y la 'U'
En las afueras del hotel del ‘Ciclón’ se vio este particular polo.

A pedido de Guadalupe, los hinchas cremas estarán apoyando al Aurich en todo momento. (Harry Gordillo)

Le brindan su apoyo. La rivalidad entre los compadres es grande. Alianza definirá el título nacional contra Aurich, pero tendrá un duelo aparte con los cremas que le darán una mano al equipo del norte.

Al ritmo de cajón y música criolla, unos hinchas fusionaron una camiseta del ‘Ciclón’ con una de la ‘U’, dando por sentado que hoy alentarán a muerte para que levanten la copa al finalizar el partido.



------------------------------------

Meterá letra: Rainer Torres se encuentra en los planes de Vallejo
El ‘Motorcito’ podría ser el nuevo jale de los ‘Poetas’. Orlando Contreras también se mudaría a Trujillo.

Torres jugó 19 partidos con la 'U' este año, pero no anotó. (Fernando Sangama)
Por Jorge López Vásquez
depor@depor.pe

Los ‘poetas’ solo tienen cabeza para el 2012. No recuerdan más los malos momentos que vivieron este año, cuando estuvieron a un pasito de descender.

La directiva de Vallejo ya está armando el equipo para el próximo año. Su objetivo es quedar entre los mejores del campeonato.

Uno de los que está pedidazo en el club es Rainer Torres. Y es que para la directiva del club, el ‘Motorcito’ es sinónimo de garra y victoria. El volante viene sudando desde hace tres años la camiseta crema, con la que logró dos títulos: el Apertura 2008 y el campeonato nacional 2009.

En Cristal, además, Torres saboreó la gloria al coronarse campeón en la Clausura 2004 y obtener el título peruano en el 2005. “No conozco las ofertas que tengo, pero no descartaré nada”, indicó.

Un ‘Chino’ más en Trujillo
Orlando Contreras es otro de los refuerzos de Vallejo para el 2012. El ‘Chino’ dice que todavía no está seguro de la decisión que tomará, pero reconoció que le emocionaría jugar en Vallejo, luego de ser parte del club santo por dos años.

“El jueves decidiré qué oferta es la mejor para mi futuro. Ya hablé con el ‘profe’ Rivera. La verdad es que me gusta la propuesta que me hacen en Vallejo”, indicó.



---------------------------------


Llegaron las bromas: Hinchas de la 'U' se burlan de Alianza
Fánaticos cremas presentaron un video para burlase de su clásico rival que no pudo dar la vuelta en Matute.

'Eu si te pego' es la canción del momento. (Video: YouTube)
Lima . Al ritmo de la canción de moda ‘Eu si te pego’ los hinchas de Universitario ironizan sobre la derrota que sufrió Alianza Lima en su propio estadio ante Juan Aurich en el segundo partido del Play Off.

La respuesta de los ‘blanquiazules’ se vendrá después de jugar el tercer partido de donde saldrá el campeón del Descentralizado.



-------------------------------------


Salomón Libman sería nuevo arquero de Universitario de Deportes
Solo esperaría final de Play Off.
Así es, como lo lee. El aún cancerbero de Alianza Lima, Salomón Libman, daría el batacazo del mercado de fichajes peruano al estampar su firma por el “compadre” Universitario de Deportes para el año 2012, a pesar que en los partidos de definición por el título del Descentralizado viene atajando.

De acuerdo a la gaceta deportiva Líbero, el canterano de Sport Boys desea estar en un cuadro donde tenga la continuidad necesaria para exhibir su capacidad a plenitud, con el objetivo de seguir siendo una alternativa para el estratega de la selección nacional Sergio Markarían. Por ello, la directiva merengue desearía darle esa oportunidad para el próximo certamen, ya que es casi un hecho que Luis Llontop no estará más en el plantel de Ate.

No obstante, también el citado cuadro chalaco desea repescar al popular “Yuyo”, aunque lo más probable es que opte por el equipo crema.


Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/133513/salomon-libman-seria-nuevo-arquero-universitario-deportes

No hay comentarios: