martes, 6 de diciembre de 2011

Lo único bueno del año 2011: el camponato de la sub 20 y Pacheco no lo prometio...

Llegan juntitos: En la 'U' ya piensan en Ximénez y Guevara
Los cremas esperan que estos dos refuerzos lleguen a ‘romperla’. También se quedan Galiquio y ‘Chemo’ del Solar en el banco.

Ximénez y Guevara serían los primeros en llegar a Ate. (USI)
Por Johnny Ayala Valverde

El regalo esperado. Parece que los tiempos malos se acaban en la ‘U’. El dinero, que tanta falta hace, llegaría por fin al club y con ello renace la esperanza de escribir una nueva historia en 2012.

Por eso la directiva crema ya puso en la mira a sus primeros refuerzos, que le cambiarían la cara a un equipo que pasó por muchas penurias en 2011.

Según se pudo conocer, el primer refuerzo sería el uruguayo Miguel ‘Chino’ Ximénez, quien terminó contrato con Cristal y tiene el deseo de quedarse en Lima. El uruguayo estuvo a punto de llegar a la ‘U’ a inicios de este año, pero decidió permanecer en el Rímac.

Ximénez ya habría tenido contacto con el presidente crema, Julio Pacheco, quien le ofrecería un contrato por dos años y la promesa de que la temporada 2012 será muy diferente a la actual.

De vuelta a casa
El otro fichaje de los cremas sería un hombre formado en casa, pero que explotó en otra tienda: Michael Guevara regresaría a la ‘U’ para ser el conductor que faltó en el torneo de este año.

Cuentan en la ‘U’ que Pacheco habría almorzado ayer con el volante para hacer conocer el interés del club por recuperarlo. ‘Solanito’ dejó el club a finales de 2007. Los cremas esperan reforzar bien el equipo en pos del título.



---------------------------------

John Galliquio: "Ir a Alianza Lima no está en mis planes"
El defensa dice que en el Perú solo jugaría por la “U” y que confía en que los problemas se solucionarán. Se quedaría en Ate el 2012

Muchos daban por hecho su salida de Ate, sobre todo después de que hace unas semanas el club Alianza Lima anunciara que las negociaciones con John Galliquio estaban en la fase final. Sin embargo, ayer ‘Tyson’ desmintió a sus ‘compadres’.

“Ir a Alianza Lima no está en mis planes, no tengo en mente irme a ese club, por mi cabeza no pasa otra cosa que seguir en Universitario, pese a todos los problemas que hay. Me siento muy identificado con la camiseta crema, los hinchas me quieren y me respetan, además este año fui capitán del equipo, lo que significa un lazo más grande con la institución. Todas esas cosas me hacen sentir en casa. En el Perú solo quiero jugar por la ‘U’”, explicó ayer el zaguero a la salida del Instituto San Ignacio de Loyola.

De esta manera, el defensa confirmó que esperará unos días más para definir su futuro. “Sé que las cosas en la ‘U’ mejorarán, tantos problemas no tendremos el próximo año y se cumplirá con las deudas, quizás no con todas, pero sí con la gran parte. Por eso, tendré paciencia hasta el último día de este 2011 para definir mi continuidad”, señaló.



--------------------------------------

Primero que paguen
Chemo y jugadores esperarán hasta el viernes para ver si siguen en la “U”

Escribe:Gonzalo Menéndez
Como es costumbre, el DT de Universitario, José del Solar, quien también es vocero del plantel crema, ya conversó con Julio Pacheco respecto al futuro del equipo para la temporada 2012.
El jueves es la fecha límite para que el titular merengue cancele en su totalidad las deudas que tiene con los jugadores y con el técnico, de lo contrario todos tomarían rumbos diferentes.

En una reunión que tuvo Pacheco con Chemo antes de viajar a Moyobamba –donde perdieron ante Comercio–, el mandamás de Ate se comprometió en cancelar las deudas con el plantel a más tardar el viernes. De pagar existe la posibilidad de que gran parte del equipo se quede.

Sin embargo, Del Solar no ha podido convencer a todo el plantel y varios saben que aún así les paguen lo que les deben, la próxima temporada va ser igual a la que acaba de terminar.

CON JÓVENES
Chemo la tiene bien clara. Pacheco tiene que mostrarle al DT crema en la brevedad posible que puede solventar la campaña 2012, de lo contrario optaría por dejar el equipo pese al amor a la camiseta. Hasta ahora se sabe que solo con juveniles se podrá hacer frente el próximo torneo, siendo la mayor parte los que ganaron la Copa Libertadores Sub 20.



-------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
CELESTE
El que está a punto de regresar a La Florida es el volante merengue Rainer Torres, quien recibió una oferta formal de la directiva celeste. Aunque también se sabe que Vallejo ha preguntado por el “Motorcito”.

SUSPENSIÓN
Los gobernadores de los distritos de Ate y Breña fueron suspendidos indefinidamente por firmar los permisos para que ingrese la Junta Transitoria a Estadio Monumental y al coloso de “Lolo” Fernández.

AL NORTE
Pese al amor que Carlos Galván le tiene a la “U”, todo apunta a que su estadía en el Monumental llegó a si fin. Le quieren reducir el sueldo y por eso ya habría conversado con la gente de la Vallejo donde sí pagan puntual.

De selección
Los jugadores de Universitario, Edison Flores, Andy Polo, Oscar Reyes, José Olivera, Jorge Esparzar y Carlos Cárdenas, fueron seleccionados a la preconvocatoria de la sub-20 de Perú, que está a cargo del jefe de la Unidad Técnica de la FPF, Carlos Picerni.



-----------------------------------


Cambio de narices
Mientras que el argentino Pablo Vitti recorta margaritas en su Rosario querido, esperando una respuesta al pago de los seis meses que le debe Universitario y pensando en la posibilidad de ponerse la camiseta del Godoy Cruz de Mendoza, ayer se supo que el “Narigón” lanzó un ultimátum a la gente allegada a Julio Pacheco.

“Si en dos días no me depositan lo que me deben, me iré al Godoy Cruz como jugador libre”, dijo Vitti, molesto porque aún no le pagan tres cuotas de la compra de su carta pase, equivalente a US$ 300 mil.

Alemanno se acerca
Alertados con la posibilidad de que Vitti deje la “U”, la dirigencia tiene en mente a Germán Alemanno, delantero de la San Martín. El argentino, durante el diálogo con los cremas, pidió que le paguen a los jugadores y que la oferta supere a lo que propuso la San Martín para renovarle contrato.

Para el técnico José “Chemo” Del Solar, se trata de un jugador interesante, que podría ser desiquilibrante en la línea de ataque. En las próximas horas se definirá su incorporación.

Alzan su voz
De otro lado, el plantel crema también mandó un ultimátum: si no les pagan hasta el viernes tramitarán su libertad de acción en la FIFA, por lo que Pacheco y compañía están en la búsqueda de dinero fresco para saldar las deudas.



------------------------------


“Este es mi mejor regalo”
El año fue duro, pero Raúl Ruidíaz no pierde la fe. La “Pulga” se transforma en un niño y le pide a Papá Noél que en esta Navidad le regale un buen contrato en el extranjero. “Me cansé del maltrato”, nos comentó.

¿Qué balance haces de la campaña 2011 de la “U”?
Ha sido un año malo, para el olvido, aunque hubo dos etapas: la Sudamericana y el torneo local. En la Copa se hizo un buen papel y se pudo llegar a la final, pero el torneo fue triste por las deudas pendientes.

Y por la pérdida de valiosos puntos en mesa...
Sí, los dirigentes no supieron manejar el tema. Nos perjudicaron y la historia pudo ser otra porque había equipo para clasificar a otra Copa.

¿Seguirás en la “U” el 2012?
Le tengo cariño a la “U”, pero de eso no puedo vivir, ya que tengo, como mis compañeros, familia. Por eso, es difícil que me quede el próximo año.

¿Entonces debes tener alguna oferta segura?
Hay ofertas y le ruego a Dios que me ayude a poder cerrar el contrato.

¿Se habló de clubes de Dinamarca y Turquía?
No hay nada.

Pero sí manejas ofertas de Brasil y Argentina...
Así es. Quiero jugar en una liga competitiva, pero la mayor opción es de Brasil.

Del Corinthians...
Sí y espero se concrete. Es una posibilidad y que Dios me ayude. Sería un buen regalo de Navidad.

Y serías compañero de Luis “Cachinho” Ramírez...
Sería lindo, pero hay que esperar que pasa más adelante. Pero ojo, también manejo otras opciones.

La “Pulguinha” sería vendido por un millón 200 mil dólares por el 80% de su pase.



----------------------------------

Polo de pasión
Andy Polo sigue siendo la joya más buscada en la orbe del fútbol. El delantero crema, que hoy entrenará con la selección Sub 20 en la Videna, recibirá el llamado de su empresario Borja Gonzales confirmándole el club europeo en el que jugará el 2012, cuando cumpla 18 años.

LÍBERO se enteró que el representante del popular “Eto’o” viene manejando su llegada a Alemania, donde el Schalke 04 de la “Foquita” Farfán sería una de las opciones, aunque también se habla del Hamburgo, la Juventus de Italia, el Real Madrid de España y el Arsenal de Inglaterra, este último club con una mayor chance.

Polo aguarda tranquilo y espera tener noticias como regalo de Navidad. De concretarse su partida, el crema deberá permanecer en la “U” hasta setiembre del 2012 cuando cumpla la mayoría de edad. “No me preocupo de esos temas. Mi empresario está manejando todo”, nos dijo ayer Polo.



---------------------------------

Lo bueno, lo malo y lo feo: Depor te enseña lo que dejó nuestro torneo 2011
El torneo llegó a su fin y solo faltan los ‘play off’ para cerrar el año.

*Depor* hace aquí el ejercicio de resumir las 30 fechas del torneo.
Por Jorge Luis Cruz

Lo bueno y lo malo, lo frío y lo caliente. Como siempre ha ocurrido en la historia, el Torneo Descentralizado llegó a su fin con recuerdos bacanes y otros horribles.

Los dos mejores equipos están en la final y habrá justicia en último capítulo de este campeonato, deslucido y opacado por los problemas dirigenciales que han llevado a Universitario al borde del precipicio.

Alianza Lima y Juan Aurich están en la cima por el trabajo realizado. Cristal, con inversión y sin problemas económicos, terminó cambiando dos veces de técnico y destruyendo proyectos que, supuestamente, eran “a largo plazo”.

Depor hace aquí el ejercicio de resumir las 30 fechas del torneo. Esta es la penúltima foto antes del final. Este es nuestro fútbol, para bien y para mal.

LO BUENO
Acá no vale decir que unos tuvieron más suerte que otros. Los que están en esta lista se lo ganaron a lo largo de todo el año, siendo constantes y trabajando con seriedad.

El mejor jugador
La ‘U’ quiso contratarlo este año como suplente, pero Irven Ávila prefirió seguir en Sport Huancayo. El delantero no se equivocó. Al final fue el mejor jugador del campeonato.

El mejor equipo
Alianza jugó mejor que los demás y por eso terminó primero. No es el equipo con más presupuesto, pero supo sacarle el jugo a sus canteras y respetó su historia. Siempre dio espectáculo.

El mejor ‘profe’
Roberto Mosquera llevó a Huancayo a la Libertadores. Hizo un buen equipo con poca plata.

El mejor extranjero
Aurich lo contrató para hacer goles y Tejada los hizo. Con 17 tantos, fue el goleador del torneo.

La revelación
La ‘U’ apostó por él y con solo 17 años fue figura de su equipo. En Europa todos lo quieren.

LO MALO
La mayoría hizo mal las cosas para estar acá. Otros, simplemente, fueron ‘piñas’ y su poca fortuna terminó afactándonos a todos los que amamos el fútbol.

No valen lo que costaron
Alianza y la ‘U’ gastaron mucho en contratar extranjeros y ninguno rindió. Peirone llegó a Matute como goleador y aportó casi nada. En Ate, Vitti y Morel nunca dieron la talla.

Cristal rajado
Se sabe que Cristal es un club serio, pero este año pareció no comportarse como tal. Botaron a dos técnicos y contrataron ‘a la apurada’. Por eso jugaron para salvarse de la baja hasta el final.

Una baja para Perú
Adan Balbín sufrió una lesión que lo dejará seis meses fuera de las canchas. Podría no llegar al partido ante Colombia en junio.

¡Estamos en la B!
A Alianza Atlético no le faltó dinero, pero igual estuvo mal manejado. Por eso está en Segunda.

LO FEO
El fútbol peruano es tan informal que los papelones se suceden uno tras otro. Hubo hasta una tragedia. Solo queda esperar que esto cambie los más pronto, por el bien de todos.

Todo mal con los cremas
La ‘U’ vivió una pesadilla. La dirigencia le debe seis meses de sueldo al plantel y casi se va a la Segunda División. La mayor parte de la culpa fue de los propios dirigentes.

El campeonato fue un circo
La ADFP demostró, una vez más, buena cuota de incapacidad. La mayoría de equipos jugó con deudas, el resultado de varios partidos se decidió en mesa y triunfó la informalidad.

A puro plumón
La ‘U’ y Comercio jugaron, ambos ante Vallejo, con números pintados en la espalda. Roche.

Descansa en paz
Walter Oyarce fue a un palco del Monumental para ver el clásico y perdió la vida. Al parecer, murió en manos de ‘barra bravas’.



--------------------------------------

Aleman: "Apoyaré a Comercio para que le quiten puntos a la 'U'"
El titular de Alianza Atlético no dudó en arremeter contra los merengues, señalando que iría hasta la FIFA para quedarse en primera.

Sullana ganó su último partido del Descentralizado, pero igual no le alcanzó.(USI) )
Se aferra y se las jura. Lánder Aleman, presidente de Alianza Atlético de Sullana, señaló que no se quedará sin hacer nada e irá al TAS para pedir que Universitario se vaya a segunda división.

“No me voy a quedar con los brazos cruzados y daremos pelea hasta el fin de semana. Me he comunicado con la gente de Unión Comercio para apoyarlos en su reclamo y que el fallo salga a su favor y le quiten los puntos a Universitario y podamos conseguir algo en nuestro favor. Vamos a dar pelea”, indicó Aleman a Radio Ovación

De igual forma, el titular sullanense, dio a conocer que si es necesario irá hasta la FIFA para que se haga efectivo su reclamo.

“Iremos hasta el TAS de la FIFA y si es posible cogeremos un avión hasta Suiza para que hagan justicia. No solo porque es la ‘U’, van a darle la razón. Así no es. Con Comercio, pelearemos con todo y esperemos conseguir algo”, finalizó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806755/noticia-futbol-peruano/806755/noticia-lander-aleman-voy-apoyar-comercio-que-le-quiten-puntos

No hay comentarios: