martes, 13 de diciembre de 2011

Cuto, no solo la "U"...

Luis Guadalupe: "Toda la ‘U’ está con el Juan Aurich"
Capitán del ‘Ciclón’ dijo que “ya es hora de que Chiclayo tenga su primera estrella”

El capitán de Juan Aurich de Chiclayo, Luis Guadalupe, hizo un llamado público a los hinchas de Universitario para que apoyen al ‘Ciclón’ en el partido del miércoles ante Alianza Lima.

“Tengo la confianza de mi capitán el ‘Puma’ Carranza, Paolo Maldonado, el ‘Goyo’ Bernales, la ‘Foca’ Farfán, el ‘Chino’ Pereda, mi ‘Gordo’ Eddy Linares y toda la “U” está con el Juan Aurich” dijo ‘Cuto’ en declaraciones al área de prensa del club chiclayano.

El defensor sostuvo también que los jugadores dejarán todo en el campo para darle al Aurich su primer título profesional. “Vamos que sí se puede, pues ese día estaré como un león enjaulado, dispuesto a devorarme a todos, escuchen, a todos (…). Ya es hora de que Chiclayo tenga su primera estrella”, manifestó.

UMAÑA: “HAY QUE DARLO TODO”
Por su parte, el técnico de Juan Aurich, Diego Umaña, destacó el triunfo conseguido por su equipo ayer en Matute y el valor psicológico de este con miras a la gran final del miércoles.

“Hay que darlo todo para ganarla, de ahí en más hay que seguir trabajando. Es muy importante volver a tener la distinción de disputar otra final, la que cada uno disfruta a su modo, ahora hay que tratar de aprovechar al máximo los pocos días que quedan para que el equipo y los jugadores lleguen de la mejor manera”, sostuvo el colombiano en CMD.

Con relación a las ausencias que habrá en cada equipo, Umaña indicó que al final de los 90 minutos del miércoles se verá qué equipo sintió más las bajas. “Haremos uso de aquellos que ya han tenido oportunidad de jugar en el campeonato y que van a poner su granito de arena”, finalizó.



----------------------------------

Torneo 2012: clubes deudores no jugarán y no se darán puntos en mesa
La FPF señaló que sí habrá baja, que clubes tendrán un extranjero menos y que todavía no se define cómo saldrá el cuarto clasificado a la Sudamericana.

(Video: Elcomercio.pe)Para el torneo del próximo año los clubes deudores del 2011 no podrán jugar si es que no acreditan documentos que garanticen que tienen fondos para pagarle la totalidad del sueldo anual de sus jugadores, indicó la Federación Peruana de Fútbol.

En una conferencia de prensa, el presidente de esta entidad, Manuel Burga, explicó que esta medida es “obligatoria” para los clubes que tuvieron problemas económicos este año, y que para el resto de clubes regirá apenas cumplan un mes de deuda.

Asimismo, también confirmó que el próximo año no se otorgarán puntos para los clubes que hagan reclamos en mesa. “Lo que ha sucedido con las planillas es coyuntural, pero de ninguna manera se van a adjudicar puntos por este tema”, aseguró. Además, los puntos solo se perderán por mala inscripción, y la dirigencia que cometa esta falta dos veces será suspendida por al menos dos años.

UN EXTRANJERO MENOS
Manuel Burga también explicó cómo se jugará el torneo del próximo año, El anuncio más importante es que se restará un cupo de extranjeros a los equipos. “Solo se podrá contar con 5 extranjeros en el 2012 y participarán 3 en cancha; en el 2013 serán 4 extranjeros y 3 en cancha; y ya para el 2014 serán solo 3 extranjeros y 3 en cancha. Eso estaba acordado desde el 2009 con los clubes”, dijo.

Sin embargo, Burga no aclaró de dónde saldrá el cuarto equipo peruano clasificado a la Copa Sudamericana del 2012, cuando en un inicio se dijo que sería el campeón de la Copa Inca (ex torneo intermedio). “Si queremos darle el cupo a la Sudamericana para agosto, el torneo va a tener que terminar en julio, eso tendría que organizarse”, dijo.

El directivo también aseguró que este año de todas maneras habrá baja, luego de que se rumoreara que no podría haber por los reclamos que están pendientes que envuelven al CNI, que descendió en el presente torneo. “Las bases se respetan, las hemos respetado durante todo el año así que baja hay”, sentenció sobre ese caso.

AÚN SIN RIVAL
Por otro lado, Burga dijo que Macedonia sí es una opción para los amistosos con la selección peruana, pero que aún no está definido. “Tenemos dos opciones, una de Asia y otro europeo, pero aún no hemos cerrado nada. Vamos a tener paciencia”, afirmó.



------------------------------------

'Toñito' Gonzales espera cobrar este jueves, sino se iría al Juan Aurich
Antonio Gonzales no quiere tomar decisiones apresuradas, porque su intención es quedarse en la 'U', pero tampoco soportará más mecidas. Por ello, si hasta este jueves la dirigencia no le cancela la deuda que le tiene, dejará el club y podría fichar por Juan Aurich.

'Toñito' conversó con el presidente crema Julio Pacheco, quien le prometió que el 15 de diciembre le pagaría tres o cuatro meses de sueldo. Por ello, el volante suspendió todas las negociaciones que tenía bien encaminadas.

Su corazón es crema y quiere quedarse; sin embargo, sabe que por amor a la camiseta no se puede vivir y tiene al Aurich esperando su respuesta.

"Voy a esperar unos días más para ver mi futuro, queremos que la dirigencia nos cumpla, porque la intención de la mayoría de los compañeros es permanecer en la 'U', pero para ello necesitamos estar seguros de que tendremos el trato adecuado", explicó Gonzales.



------------------------------------

Aseguran a Llontop: Arquero renovará por una temporada más con la 'U'
Uno de los pocos jugadores de Universitario en llegar a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato por todo el 2012 es Luis Llontop, quien antes de partir al extranjero de vacaciones le dio su palabra a los cremas para mantenerse en el arco, pese a los problemas económicos.

El 'Potro' negoció con el presidente crema Julio Pacheco y luego de recibir la promesa de pago, el golero, que fue titular en la 'U' tras la partida de Raúl Fernández, aceptó quedarse.

La firma del nuevo contrato se hará cuando Llontop vuelva de sus vacaciones. Por el momento la dirigencia de merengue aseguró la continuidad de su arquero, pero sigue en la búsqueda de alguien que le haga competencia por el puesto.



------------------------------------

Conozca aquí cuanto se le paga en promedio a los jugadores del medio
En el 2009 el promedio de los sueldos de jugadores de la Primera División, llegó a acumular un total de 11, 496,352 dólares. Pero si esta parecía una suma exorbitante, para el 2010 la cifra se elevó a 20, 881,449.

Sin embargo, este año el cálculo arrojó que los clubes profesionales volvieron a la realidad y sumaron un total de 12, 175, 781 dólares. Estas cifras son en base a la información que maneja la FPF.

De otro lado, Manuel Burga, quien mostró estos datos en conferencia de prensa, también hizo de conocimiento los montos que se pagan en el fútbol peruano.

Se sabe que son 5 los jugadores que perciben entre 30 mil y 20 mil dólares, de los cuales 4 son extranjeros. Ente 15 y 20 mil son seis los jugadores de los cuales 3 son extranjeros. Entre 10 y 15 mil son en total 13 jugadores y siete los extranjeros con este sueldo.

Mientras lo más bajo que oscila entre 5 mil y 10 mil es el grueso de jugadores, es decir 40 en total de los cuales 10 son extranjeros.

"Si todos piden transparencia, el primero que tiene que dar el ejemplo es la Federación", señaló el titular de la FPF al presentar estos datos. Además, Burga, aclaró que la Federación no ha fijado topes salariales a los clubes.



----------------------------------


¡Buena noticia!: Zúñiga y Guadalupe interesan a 'Chemo' Del Solar
'Chemo' habló con 'Cachete' Zúñiga para que vuelva a la "U" en el 2012. 'Cuto' Guadalupe también interesa a Del Solar, que quiere armar un equipo netamente crema.

Universitario se ilusiona y piensa en el jueves 15, como el plazo para que el club levante como el Ave Fénix y arme un equipo competitivo para dar el golpe en la Copa Inca y en el Descentralizado 2012.

El técnico 'Chemo' Del Solar ya empezó a conversar con algunos posibles refuerzos, a quienes considera identificados con la crema. “Los quiero en mi equipo, pero primero que arreglen con los pagos del plantel”, fue la salvedad de un Del Solar transparente y directo.

Jugadores simpatizantes con la “U” son Ysrael Zúñiga y Luis Guadalupe, a quienes Del Solar considera de corazón crema para sacar adelante a la institución.
Con el primero sería más factible, ya que termina su vínculo contractual con Juan Aurich y el delantero quiere volver a jugar en un equipo de Lima. 'Cachete' tiene buena afinidad con Del Solar, desde que jugaba en la “U”, incluso hasta cuando el 'Pelucón' estaba en la selección.

Con el segundo –léase 'Cuto'– seguirán conversando porque en el “Ciclón” gana 20 mil dólares mensuales, imposibles de pagar en la nueva crema.


Fuente: htthttp://libero.pe/buena-noticia-zuniga-y-guadalupe-interesan-chemo-del-solar-2011-12-13


--------------------------------


Vuelve labarthe
El delantero nacional Gianfranco Labarthe está a punto de regresar a Universitario. El popular ‘Chino’, quien jugó la temporada anterior por la San Martin, ya conversó con Julio Pacheco para su retorno.



-------------------------------

Pierde la ‘U’
En las bases para el torneo 2012 los cremas son los más perjudicados. Para jugar tiene que pagar todas sus deudas.

Dicen que si hubo un año malo el otro puede ser hasta peor. Eso le depara a Universitario que tiene que cancelar todas sus deudas con los jugadores, agremiados –por lo menos financiarlas– y más para que puede jugar el torneo Descentralizado el 2012.
Al mediodía de ayer, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, rindió una conferencia respecto al Balance y Perspectiva del Fútbol Peruano y habló también de las próximas bases del torneo 2012 donde los equipos que reclamen ya no se les adjudicarán los puntos por deudas o por falta de pagos de planillas. Además los equipos que no cancelen sus deudas –pasadas– antes del 15 de enero no podrán participar del Descentralizado.

Asimismo, el titular de la FPF manifestó que los equipos tienen que presentar proyectos para financiar sus deudas como mínimo en dos años teniendo en cuenta el monto que deben. Respecto a los equipos participantes, tendrán que presentar sus presupuestos basados en su situación tributaria, pago de planillas, derechos televisivos, recaudación de asistencia a los estadios y solo se podrán exceder en un 10%.

Como se sabe, las nuevas bases no favorecerán en nada a los equipos llamados grandes como Alianza Lima, Universitario entre otros por sus deudas con la Sunat, jugadores y Agremiados.



---------------------------------

No te ‘quincees’
El plantel y comando técnico crema esperará hasta el jueves 15 a la dirigencia que prometió pagar, por lo menos tres meses de los seis que le deben. De lo contrario, la deuda la entregarán a Agremiados y el jugador que desee, podrá irse del club.

“Nada está claro en la “U” hasta que aparezca la plata. Que quede claro que todo el plantel esperará hasta el 15; de lo contrario, el jugador que desee, se podrá bajar del micro”, precisó una fuente cercana al entorno Del Solar.

El técnico crema espera que se solucione todo.“Chemo quiere trabajar tranquilo y habló directo con Julio Pacheco, quedaron en una fecha para pagar y ojalá puedan cumplir”, señaló la fuente a Líbero.



-----------------------------------


Salto de León
Riiiiinggg...El celular de Carlos Galván timbró para ofrecerle una nueva propuesta: León de Huánuco. El “Negro” solo atinó a decir, que le agradecía a Aníbal Ruíz fijarse en él y que esperaba resolver su situación con la “U”.

“Hemos quedado en esperar hasta el 15 a julio a Pacheco. Carlos (Galván) quiere seguir en Universitario y esperamos que todo se solucione en la fecha debida. De lo contrario, analizaremos otras opciones”, precisó el representante FIFA del capitán crema, Henry Monzón.



----------------------------------

¿Parrilla en Universitario?: 'Toro' Martínez y Pablo Calandria ofrecidos a cremas
¿Baratitos, pero efectivos?. Ese es el lema de “Chemo” Del Solar para buscar los refuerzos en el extranjero. Quiere dos, uno para reemplazar a Johan Fano que sea goleador y otro en mitad de cancha en Universitario.

La semana pasada habló con su amigo Juan Antonio Pizzi, quien le recomendó ver los videos de Pablo Calandria, delantero de la “U” Católica, quien estaría en el bolo junto con Diego “Toro” Martínez, que a inicios de año llegó como refuerzo, pero se regresó por una lesión y hace tres meses sufrió fractura del peroné en San Lorenzo de Almagro. ¡Cosa de locos!

Lo único que está claro es que en Universitario no hay plata para contratar a jugadores caros y se tendrán que conformar con lo que el 'Chemo' puedan conseguir.



-----------------------------------

Navidad crema: La 'U' organizó chocolatada para niños
El ‘Puma’ Carranza y Edison Flores fueron quienes llevaron la alegría a los pequeños.

Más de un centenar de niños participaron de la chocolatada.(Depor)

Navidad merengue. Universitario organizó una chocolatada navideña para los niños del colegio Carlos Cueto Fernandini de los Olivos. El club merengue estuvo representado por el ícono crema José Luis Carranza y el jugador Edison Flores.

“Solamente quiero agradecer a todos ustedes y desearles una feliz navidad”, dijo el ‘Puma’, quien elogió a ‘Orejas’ y aseguró que es un ejemplo a seguir. Flores agradeció el cumplido y no se cansó de firmar autógrafos. Lo curioso fue cuando un niño le alcanzó una camiseta de Alianza y el volante evitó dejar su rúbrica.

No cabe dudas que a escasos días de Navidad, estos niños han sido felices compartiendo un momento de alegría con los cremas.



------------------------------------


Rainer Torres podría ser 'Papá'
El volante está en los planes de Cienciano para el 2012. ¿Dejará Ate por Cusco?

El Pitbull está pedido en el Cusco. Según el directivo de Cienciano, Ronald Vallenas, la llegada del volante Rainer Torres obedece a la idea de concretar en papeles los contratos de varios jugadores, entre los cuales destaca el nombre del crema.

“Viajo a Lima para tratar diversos temas que interesan al club, entre ellos definir las contrataciones de los refuerzos y ya adelantar un convenio con algunos de ellos. Estaré en la capital toda la semana viendo eso y conversando con algunos de los jugadores. Hay conversaciones avanzadas con Miguel Mostto, Juan Cominges y Rainer Torres, con quienes esperamos definir trato”, sostuvo Vallenas.

Luego agregó: “Ahora hay conversaciones preliminares con algunos otros, la lista debe tener unos 14 jugadores, aproximadamente”.


Fuente: http://trome.pe/deportes/1347506/noticia-rainer-torres-podria-papa

No hay comentarios: