lunes, 26 de diciembre de 2011

Nova onda brasileira...

A ritmo brasileño: ‘Brazucos’ Charles, Igor y Yuri podrían jugar en la ‘U’ en 2012
La directiva de Edmundo Guinea ya se habría puesto en contacto con los futbolistas.

La directiva de Guinea busca refuerzos en el extranjero.
Por Johnny Ayala

La escuela brasileña vuelve a la ‘U’. En la memoria de los hinchas cremas viven los recuerdos de Eduardo Esidio y Alex Rossi, dos ‘brazucas’ que supieron hacer historia. Lo cierto es que hoy podría llegar un trío con las mismas ansias de triunfar.

Se supo que la directiva de Edmundo Guinea apostaría por jugadores nacidos en el país de la samba que quieren hacerse un nombre en el Perú, como sucedió hace años con Esidio y Rossi.

La llegada del técnico español Alberto Argibay es casi un hecho. Por ello, el propio DT habría recomendado la contratación de tres conocidos suyos, a quienes dirigió en el Pontevedra de España en la liga de ascenso.

Igor y Yuri de Souza Fonseca son hermanos y tienen mucho gol. Nacieron en Brasil, pero también tienen pasaporte portugués. Después de jugar varios años en Europa, quieren estar cerca a su país. Por eso la idea de jugar en un grande, como la ‘U’, les agrada.

Charles es primo de ambos y un delantero de mayor proyección en el ascenso español. Su llegada podría dificultarse por una oferta del Levski Sofía de Bulgaria, aunque también quiere jugar en Sudamérica.



----------------------------------------


Directivo de Pacheco: ¿Quién va a querer invertir en la 'U'?
La junta directiva encabezada por Rubén Gavino Sánchez habló en conferencia de prensa acerca de los problemas legales del club.
Los directivos cremas solucionar los problemas de la institución.

La Junta Directiva de Universitario de Deportes convocó a una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos del tema legal en donde mencionaron que no han recibido ninguna información de parte de las autoridades que reconozcan a la supuesta nueva Junta Directiva.

Acerca de la ausencia de Julio Pacheco en la mencionada conferencia, el actual vicepresidente de la directiva de Pacheco, Rubén Gavino Sánchez, contó lo siguiente.

“El club es muy respetuoso de la FPF y ADFP por eso Julio Pacheco se reserva el derecho de presentarse en la conferencia para evitar entredichos con las autoridades”.

Sobre las deudas con jugadores y trabajadores del club, Gavino quiso excusarse en lo difícil que es convencer a algún grupo inversor para colaborar con la penosa situación crema.

“Reconocemos que tenemos la deuda pendiente con jugadores y trabajadores no la vamos a desconocer pero, ¿ustedes creen que algún empresario va a querer invertir en la ‘U’ con toda esta situación por la que pasa el club? Sin embargo, ante toda esta adversidad los verdaderos hombres vamos a levantar esta situación”, afirmó.

ONG Crema
El directivo crema además pidió a los responsables de la ONG que pretende ayudar con los problemas económicos, que se comuniquen con la Junta Directiva para llevarlo a cabo por el “conducto regular” “Consideramos que la ONG debe hacerse a través de la Junta Directiva”, aseguró.

Sobre la suspensión del estadio Monumental, los dirigentes merengues confían en que la sanción sea levantada y en el 2012 la ‘U’ pueda jugar sus partidos de local en Ate.

“El tema de la localía está en proceso, creemos en la buena voluntad de las autoridades, acerca de los refuerzos pedimos un poco más de tiempo para poder anunciar cual va a ser el equipo de 2012”, finalizó.



--------------------------------------

Directivo Carlos Bazán: "Del Solar es un empleado"
Entre 'Chemo' Del Solar y la dirigencia de Edmundo Guinea hay un fuego cruzado. Mientras los directivos entrantes dicen que no lo pueden ubicar, el técnico asegura que seguirá en Universitario para cumplir su contrato, pero todo indica que le rescindirán el vínculo.

Esta situación se ha hecho muy tirante, porque el entrenador tiene un acuerdo firmado con los merengues por dos años más con el suspendido presidente Julio Pacheco y, después de desechar ofertas del exterior y soportar tantos problemas, quiere cumplir su contrato, aunque la soberbia y desacato del técnico no es del agrado de los nuevos directivos cremas.

"No me gusta que 'Chemo' haya dicho que debemos ir a buscarlo a su casa, acá hay jerarquías que se deben respetar, no podemos caer en el desgobierno que reinaba antes con Julio Pacheco. Como socios del club tenemos los mismos derechos, pero esta es otra situación, porque él es empleado y nosotros directivos a cargo del equipo, por lo que él debió acercarse para conversar y llegar a un buen acuerdo, porque nuestra intención es que se quede", explicó el gerente crema Carlos Bazán.

Cláusula de rescisión

Pero mientras los dirigentes están incómodos por las declaraciones del estratega, 'Chemo' Del Solar no piensa en irse del club, y si le quieren rescindir deberán buscar la manera de romper el contrato sin tener que desembolsar los 200 mil dólares de penalidad que lo favorece.

Sin embargo, eso no es todo con lo que deberá batallar la dirigencia merengue, porque si 'Chemo' se va de Universitario varios referentes del plantel, como John Galliquio, Antonio Gonzales, Raúl Ruidíaz, Jesús Rabanal y Pablo Vitti se irán, porque están muy identificados con el proceso



----------------------------------------

Chemo contestó a directivo de la 'U': "Haré respetar mi contrato"
Dirigente Carlos Bazán dijo que Del Solar tenía una actitud “rebelde” y no contestaba el teléfono para conversar sobre su futuro en la crema

MARIO FERNÁNDEZ

José del Solar salió ayer a responderle a Carlos Bazán, miembro de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, quien el día anterior había declarado que no había forma de ubicarlo. Y Chemo habló claro. Nos dijo que espera seguir en la ‘U’ que tiene contrato por años más y que si quieren desprenderse de sus servicios, tendrán que pagarle todo. “El desgaste que tuve este año valen por todos los años que llevo como entrenador”.

¿Es cierto que estás huido del club, como dice Bazán?
No es así. Y contesto el teléfono. El doctor Bazán sabe dónde vivo porque me reuní con él en los 15 días que estuvo como gerente. No he salido de Lima, como se dice.

¿Te extrañó lo que dijo?
Claro, cómo va a declarar eso. En primer lugar, porque soy educado escucho a todos. No me escondo y, además, estoy de vacaciones desde hace 15 días.

Fríamente, ¿cómo analizas esta situación?
Esto es el colofón, la cereza que le faltaba a la torta. Hoy en la ‘U’ hay unos intereses hasta políticos. Son terribles y siento pena cuando todos nosotros –porque soy socio– para sacar al club adelante debemos ir para el mismo lado.

¿A qué te sabe que Julio Pacheco, el presidente, esté castigado?
A él lo sancionan deportivamente. Pacheco cumplirá la sanción impuesta y después seguirá siendo presidente. Su mandato no termina. Tengo entendido de que esto no ha concluido. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá su dictamen final. Reitero, falta para que podamos hablar y menos puedo adelantarme.

Y cuando se resuelva, ¿qué pasará contigo?
Ya veremos en qué escenario nos quedamos. Mi contrato vigente es por dos años más. Que quede claro que voy a hacerlo respetar. Imagínate, nunca en mi vida he trabajado tanto como este año. El desgaste que tuve, lidiando día a día, vale por todos los años que he sido entrenador aquí, en Chile y en la Argentina.

¿Pero qué podría pasar si Bazán y [el presidente reconocido por la FPF, Edmundo] Guinea te dicen no, hasta aquí nomas?
Aclaro que esta no es otra directiva. Es la misma que entró con Pacheco y hasta hay miembros de la misma que están suspendidos por el club. Toda esto, para mí, es medio raro.

Chemo, se habla de que Carlos Galván renovó y que los que ocupan el lugar de Pacheco te quieren reemplazar con el español Alberto Argibay
Deseo que siga Galván y hablé con él. Me parece muy bien. Dialogué con todos, menos con los seis que han ido a la Agremiación. No diré los nombres. Quieren quedar libres, pero el 80% sí quiere seguir.

¿Y lo de Argibay, conocido de Paco Bazán (ex arquero), hijo del doctor Bazán?
Ellos (Carlos Bazán y Edmundo Guinea) están en su derecho de traer a otro entrenador, pero me tendrán que pagar. Imagínate, después de todo lo que me he comido con la ‘U’ durante este año… Al español no lo conozco, y no lo digo por menospreciar.

¿Cómo es tu relación con Bazán y Guinea hijo?
Con el doctor Bazán toda mi vida tuve una relación muy cordial. Lo conozco desde hace 20 años. Sí conozco a don Eduardo Guinea desde que era chico. A su hijo, Edmundo, lo he visto una sola vez cuando me lo crucé.

¿Hay la posibilidad de que no sigas en la ‘U’ el 2012?
No tengo ni idea ante toda esta situación que se vive.

¿Trabajarías con ellos, si ratifican el castigo a Pacheco?
Tendría que aclarar muchas cosas, ver cual es la situación del club. Sí diré que Pacheco fue el único que dio la cara.

¿Es cierto que convenciste a Pablo Vitti de quedarse?
No he hablado con él porque la decisión es de él.

¿Quiénes vienen a la ‘U’?
No voy a hablar porque sería adelantarme a todo.



----------------------------------------


Junta directiva de la 'U' señala que Pacheco aún puede ejercer presidencia
En conferencia de prensa, el directorio en pleno de Universitario de Deportes, dieron mayores alcances sobre la sanción que recayó de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a Julio Pacheco, de no ejercer la presidencia del club, no sería válida. Este fallo ha sido apelado.

El vicepresidente en funciones, Rubén Gavino indicó que Pacheco sigue sancionado mientras la FPF no se pronuncie ante la apelación crema.

"La sanción es solamente a nivel deportivo. Él fue elegido por una asamblea, por lo que a nivel institucional sigue siendo nuestro presidente", afirmó el directivo.

El directorio merengue no aclaró el panorama de los fichajes y de la actualidad deportiva del club, ya que señalan que existe una pugna por gobernar en el club, la de Edmundo Guinea, que genera incertidumbre en los socios.

"Así como estamos, ¿qué empresa va a invertir en nosotros? No tenemos dinero, pero tenemos la esperanza de que nuestro presidente va a sacar esto adelante", agregó.



--------------------------------------

Argentino Zubeldía es primera opción para reemplazar a 'Chemo'
Si finalmente las conversaciones con José del Solar no llegan a buen puerto y la directiva crema decide que no seguirá como entrenador de la 'U', el argentino Luis Zubeldía es una de las opciones más fuertes para reemplazarlo en el banco técnico.

Entre hoy y mañana la dirigencia de Edmundo Guinea espera tener un entendimiento con 'Chemo', pero si no lo logra irá por Zubeldía, con quien ya tuvo contacto.

A sus 30 años, éste ha dirigido con mediano éxito al Lanús de Argentina y recientemente al Barcelona de Ecuador.

"Lo ideal sería que 'Chemo' siga con el proceso porque es un entrenador de mucha capacidad. Sin embargo, si él no desea seguir con nosotros, tenemos un plan de contingencia", indicó 'Paco' Bazán, asesor deportivo de la directiva.

"Estamos viendo algunas opciones de entrenadores como Luis Zubeldía, quien tiene el perfil de fútbol moderno. En Lanús tuvo gran campaña, es estudioso y obsesivo en su labor", subrayó.
Mira a la cantera

"Zubeldía es un gran promotor de las canteras y es lo que necesitamos. No obstante, manejamos otra alternativa y podría ser un técnico de la línea de Jorge Sampaoli, le hemos pedido que nos recomiende alguien de su entorno", apuntó.



---------------------------------

'Toñito' Gonzales recibe contraoferta de Aurich para ficharlo
Antonio Gonzales disfrutaba de las fiestas navideñas y el Juan Aurich volvió a la carga, lanzándole una contraoferta mucho mayor a la primera y ahora el volante deberá definir su futuro antes del viernes.

Los directivos del 'Ciclón' están empeñados en hacerse de los servicios del aguerrido mediocampista, y luego de que "'Toñito' rechazó la primera propuesta, los chiclayanos no se quedaron tranquilos y esperan que con lo ofrecido ahora, el jugador crema les diga que sí.

Sin embargo, para Gonzales todo dependerá sobre cómo se soluciona el problema dirigencial de Universitario y, sobretodo, la permanencia del técnico Del Solar.

"Chemo nos apoyó siempre, estuvo con nosotros en los malos momentos y eso es muy valorable. Todos quisiéramos continuar con el proceso y en los próximos días espero que haya un panorama más claro, también con el caso dirigencial", finalizó 'Toñito'.



------------------------------------


Si lo dice TODO SPORT...
Español fue anunciado como DT en primicia.

Mientras muchos seguían afirmando que José del Solar seguía en el club, TODO SPORT fue claro y directo. Alberto Argibay Pazos es el nuevo técnico de Universitario. Lo dijo sin condicional, sin utilizar el “sería”.
Argibay, el entrenador español que ha dirigido a Pontevedra, Ourense y la filial de Sporting Braga, entre otros clubes, en los últimos años, se ha dedicado a dictar charlas de fútbol en la Madre Patria.

Para TODO SPORT, salvo jugadas fuera de la cancha de último momento o lobbies con la Federación Peruana de Fútbol, el presidente es Edmundo Guinea y el titular de la comisión de fútbol es el doctor Carlos Bazán Zender.

Y conociendo antecedentes de relaciones entre Del Solar y la nueva directiva, era una señal clara que el técnico no era del agrado.

Además, Del Solar ha tomado una posición de rebeldía ante la nueva directiva, reconociendo solo a Julio Pacheco.



--------------------------------------

Reservado para Cremas
CONFERENCIA DE PRENSA
Hoy al mediodía, en la sede del Lolo Fernández, se realizará una conferencia de prensa sobre la situación legal del club Universitario y todos los pormenores que se han suscitado en los últimos días luego de la asunción de Edmundo Guinea como presidente crema. El oficialismo crema tendrá la oportunidad de aclarar legalmente lo que pasa en la “U”.

JUEGOS DE PODER
Nos hemos enterado que una persona influyente de Movistar y tiene injerencia en Cable Mágico quiere que el nuevo delegado crema sea el exministro de Turismo e hincha crema, Alfredo Ferrero. ¿Y Aníbal Saco, quien es el nuevo delegado reconocido por parte de la directiva de Guinea? Estas movidas no han caído bien en el seno de la nueva dirigencia crema.

“U” AMERICA FC
El plantel de América no cobra hace varios meses y hace poco ha bajado de la Segunda División a la etapa regional de la Copa Perú, que se disputará en el 2012. Muchos de la plantilla de América son jugadores cremas de las divisiones menores y contratados y nadie vela para que les paguen. No se olviden de ellos.

ASOMA LENCI
La nueva directiva quiere jugadores jóvenes y con proyección y nos hemos enterado que el argentino Fabricio Lenci, quien es uno de los goleadores de Sport Ancash en la Segunda División y la Copa Inka (ha marcado como 25 goles en total), está en los planes cremas. César Vallejo quiere a Lenci, pero sin duda Universitario podría ganar mucho con este jugador que destacó este año.



--------------------------------------

Lo que nos dejÓ el 2011
El año 2011 se ha convertido en un cúmulo de alegrías y tristezas en materia deportiva. En el fútbol, se resalta el tercer puesto en la Copa América y el título de la Copa Libertadores Sub 20 que obtuvo la “U”. También en otros deportes, como el ajedrez, la vela y el surf, alcanzamos la gloria. Pero no todo fue bonito y el hecho que más nos golpeó fue la muerte de Walter Oyarce en pleno clásico.

ENERO
1.- Presentación de Reimond Manco en el Atlante de México.
1.- Joel Sánchez excluido en Alianza y el 22 informamos que iría a San Martín.
22.- Casi se mata Juan Vargas con su auto en Italia
24.- Martín Morel es el nuevo refuerzo de la “U”.

FEBRERO
11.- La Trinchera Norte hizo las pases con “Chemo”.
18.- Tragedia en la “U” tras caerse tribuna en el Monumental. Cien heridos.
20.- ¡Van al ataque! Paolo Guerrero pidió el regreso de Jefferson Farfán a la bicolor.
22.- ¡Grítalo Perú! San Martín ganó 2-0 a San Luis por Copa Libertadores.

MARZO
4.- Claudio Pizarro anotó su gol 138 en Bundelisga. Batió récord deUwe Seeler y se ubicó 15vo en máximos goleadores.
10.- Botan a Manco por borracho del Atlante.
13.- “Loco” corazón. Vargas anotó de tiro libre en victoria de Fiorentina.
17.-Mudo Rodríguez eliminó al Liverpool.

ABRIR
8.- Se anuncia la vuelta de Fernández y Montaño. 16.- Kina Malpartida retuvo por cuarta vez la corona al ganarle a Rhonda Luna.
20.- Markarián confesó que Farfán regresa a la selección y Juan Reynoso a Cristal.
27.- “Barza” le ganó al Madrid con dos goles de Messi por la Champions.

MAYO
1.- Wilmer Carrillo es vendido al Sporting Lisboa.
5.- El “Mudo” Rodríguez con el Braga a la final de Euroliga contra el Oporto.
16.-Montaño regresó desde Turquía flacazo a Alianza.
28.- El Barcelona con Messi conquistó la Champions al vencer por 3-1 al Manchester United.

JUNIO
4.- Se informó la muerte de Gianfranco Espejo en accidente automovilístico.
7.- Perú campeón de la Copa Kirín en Japón.
17.- Claudio Pizarro se lesionó de la rodilla derecha. Baja para la Copa América.
26.- “U” campeón de la Libertadores Sub 20 tras ganarle a Boca.

JULIO
4.- Perú empató 1-1 con gol de Paolo Guerrero frente a Uruguay. Copa América.
8.- Gol de Guerrero y triunfo sobre México 1-0.
16.- Perú ganó 2-0 a Colombia y fue a semifinales.
23.- Perú goleó 4-1 a Venezuela y quedó tercero. 24.- Uruguay campeón: 3-0 a Paraguay.

AGOSTO
2.- Regreso de “Zlatan” Fernández a Matute. 15- Alegría Nacional. Se confirma pepa del Líbero. Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional. 17.- Invencible. Barcelona le mete 3-2 a Real Madrid y ganó Supercopa.
25.-Messi elegido el mejor jugador de Europa.

SETIEMBRE
10.- Se informó los dos goles de Pizarro en victoria de Bremen sobre Hamburgo.
14.- “U” ganó 2-0 a Anzoátegui en Lima y avanzó en la Sudamericana.
24.- Triunfo de la “U” 2-1 sobre Alianza en el clásico. Ese día murió el hincha Walter Oyarce al caer de un palco.

OCTUBRE
7.- Valioso triunfo de Perú 2-0 sobre Paraguay en debut en Eliminatorias.
11.-Raterazos. Árbitro boliviano Orosco malogró partido y Perú perdió 4-2 ante Chile en Santiago. 20.- “U” le ganó 4-3 a Godoy Cruz por penales y clasificó.
30.- Pizarro anotó y sumó su gol 150 en Alemania.

NOVIEMBRE
2.- La “U” ganó 2-0 a Vasco en el Estadio Naciona 8.- Cremas pierden 5-2 con Vasco y chau Copa Sudamericana.
12.-Alistan el festejo: Farfán y Guerrero bailan de cara al duelo con Ecuador. 15- Derrota de Perú sobre Ecuador. Fue 2-0 en Quito.

DICIEMBRE
8.- Alianza gana el primer partido del play off en Chiclayo al Aurich por 2-1
11.- El “Ciclón” con gol de Zúñiga ganó 1-0 a Alianza en Matute.
14.- Aurich ganó por penales 3-1 a Alianza el título nacional.
18.- “Barza” campeón de clubes tras golear 4-0 al Santos.



----------------------------------

Carne de primera
No es novedad que “Chemo” Del Solar converse mucho de fútbol y reciba consejos de amigos cercanos como Juan Antonio Pizzi o el “Bichi” Fuertes, referentes del fútbol argentino.

La noche del sábado y en medio de los preparativos para pasar la Nochebuena, a “Chemo” le ofrecieron los servicios de Mauro Mattos, goleador de 29 años, procedente de All Boys.

Según una fuente cercana al técnico crema, el “Bichi” Fuertes llamó a saludarlo a Del Solar, charlaron de fútbol y de pasó, el goleador del Colón, le dejó el nombrecito de Mattos.

Como se recuerda, a inicios de año, Fuertes le recomendó al volante argentino Lucas Acosta y Mauro Mattos. Ninguno de los dos pudo llegar, porque el primero se fue a Liga de Quito donde fue campeón. El segundo-léase Mattos- se quedó en All Boys haciendo goles cuando la crema ya había asegurado los servicios de Johan Fano y los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel.

Mattos es un delantero de área, con mucha vocación ofensiva, que se inició en JJ. Urquiza y llegó a Arsenal de Sarandí, para luego integrar All Boys, donde tuvo gratas actuaciones y anotó goles. Por otro lado, la llegada de “Hachita” Ludueña va por buen camino porque Juan Antonio Pizzi, le está dando una mano grande a Del Solar, convenciendo al ex-jugador de San Martín que vaya a la “U” y que un sponsor le pagaría su sueldo mensual.

LA PEPA
El cronograma de pretemporada diseñado por “Chemo” figura 5 de Enero, los exámenes médicos y después los trabajos físicos en el Club El Pueblo donde estarán 15 días.



---------------------------------

Son los privilegiados
La tormenta había azotado al plantel durante largos siete meses porque la crisis económica los terminó por absorber. Sin embargo, parece que el aguacero no le alcanzó a todos porque habrían algunos jugadores que si lograron estar al día como lo manifestó Julio Álvarez.

El representante de la Junta Directiva de Edmundo Guinea confesó que si bien había una importante deuda con los futbolistas, algunos tuvieron un especial trato como John Galliquio y Antonio Gonzales por ser considerados los referentes del conjunto crema, con la idea de mantenerlos en el club.

No obstante, pese a ese trato especial que se habría dado con los citados jugadores, para decidir su continuidad solicitaron un aumento de salario, además del compromiso de pago al resto del equipo merengue.



------------------------------------


¿Te quedas? Álvaro Ampuero sí podría continuar en Universitario
“Es un compromiso. Él no jugará en otro club que no sea la ‘U’ en el Perú”, dijo el agente del lateral.

Ampuero aún no tiene ofertas del exterior.
El trámite de desvinculación de Álvaro Ampuero cayó como un baldazo de agua fría en la ‘U’. Su representante habló al respecto con Depor, y explicó que fue “por una medida de seguridad”, debido al lío entre los dirigentes por el poder.

“Es una incertidumbre la situación de la ‘U’. No sabemos qué va a pasar. Por eso era necesario proteger a Álvaro”, dijo su agente, Paul Valderrama, quien negó que lo haya ofrecido a otros equipos del medio.

El empresario afirmó que una vez arreglado los problemas dirigenciales, el juvenil regresará al club.

“Es un compromiso. Álvaro no jugará en otro club que no sea la ‘U’ en el Perú”, precisó.

Sin embargo, Valderrama no descartó la posibilidad de que Ampuero sea contratado en el exterior. “Por el momento, no hay ninguna propuesta”, señaló.



----------------------------------

Son su obsesión: La directiva de Guinea quiere asegurar a Galván y Ruidíaz
El plan de la ‘U’ es mantener a los referentes para pelear por el Descentralizado 2012.

Raúl Ruidíaz fue el goleador de la 'U' en la Copa Sudamericana. (Daniel Apuy)
La directiva de Edmundo Guinea tiene como prioridad asegurar el concurso de los ‘referentes’ de 2011. Uno de ellos es Raúl Ruidíaz, con quien conversarán en las próximas horas para tratar de convencerlo de que se quede, por lo menos, seis meses más para aportar sus goles en el torneo.

El delantero tiene opciones de irse al extranjero, pero aseguró que, de quedarse, solo jugaría en la ‘U’.

Otro referente que seguiría es Carlos Galván. El ‘Negro’ le habría dado su palabra a los dirigentes para seguir. El defensa argentino firmaría por un año más y se retiraría a fines de 2012. Su deseo es irse con el título nacional bajo el brazo.

El Plan 2012 en marcha
Édison Flores, Andy Polo y Antonio Gonzales recibieron la llamada de los dirigentes: no solo les desearon una ‘Feliz Navidad’ sino también les dijeron que quieren contar con ellos en el proyecto de 2012, siga o no ‘Chemo’.

La idea de la nueva directiva es mantener a los jóvenes, asegurándoles la continuidad que les permita seguir creciendo. Y también quieren jugadores identificados con la ‘U’, como ‘Toñito’.

Lo que descartaron es la llegada de Marko Ciurlizza. Él tenía la ilusión de volver, pero los dirigentes creen que no aportaría.



-----------------------------------

¡Se apuntó al toque! El paraguayo Fretes se ‘avivó’
No jugó un solo partido, pero asegura que la ‘U’ le debe 6 meses.

'Larisso' fue campeón nacional con la Universidad San Martín el 2010. (Eddy Lozano)
Ni en Navidad la ‘U’ puede estar tranquila. Si no es una cosa es otra. Ahora resulta que el club le debe seis mensualidades a un jugador que ni siquiera participó de un entrenamiento este año.

Se trata del paraguayo Walter Fretes , quien desde su país le confirmó a Depor que tiene un contrato con la ‘U’ que termina a mediados del 2013, y del cual no ha visto ni un sol.

“Tengo el contrato firmado con el presidente, pero no he cobrado nada. No sé qué está pasando”, nos dijo el volante desde Paraguay.

Acciones a tomar
Fretes contó que todo lo está dejando en manos de un abogado para reclamarle al club crema. Eso sí, en los próximos días vendría al Perú para reunirse con Julio Pacheco.

“Se podría llegar a un arreglo con la ‘U’, pero quiero hacer respetar mi contrato”, señaló el ‘paragua’.

El popular ‘Larisso’, por último, dijo que le sorprendió la actitud de Pacheco, quien nunca lo llamó para explicarle por qué lo contrató y no lo hizo jugar: “Me llevo una mala imagen de Julio. Lo estuve esperando bastante tiempo”.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/807599/noticia-futbol-peruano/807599/noticia-se-apunto-al-toque-paraguayo-fretes-se-avivo

No hay comentarios: