viernes, 30 de diciembre de 2011

Se van o se quedan???

Nueva dirigencia de la ‘U’: "Conversamos con 16 jugadores y desean seguir"
Carlos Bazán, gerente deportivo del cuadro crema, indicó también que el contrato con Chemo del Solar termina el 31 de diciembre

Hacen un nuevo intento por evitar el masivo adiós de sus jugadores. El grupo directivo de Universitario que asumió las riendas del club ha sostenido reuniones en las últimas horas con un número importantes de jugadores del plantel profesional para evitar que se vayan a otros clubes.

“Hemos conversado con 16 jugadores de la primera plantilla, pero en este momento no vamos a dar ningún nombre porque no queremos generar más revuelo del que hay. Ya se les ha planteado cómo son las cosas, estamos a la expectativa, ellos desean seguir en la ‘U’”, dijo el gerente deportivo de Universitario, Carlos Bazán, en diálogo con elcomercio.pe.

Bazán sostuvo también que hasta ahora no tienen los contratos de los futbolistas, pero que están “tratando de conseguir las copias para ver la realidad, aunque esta es muy complicada”.

La continuidad de Del Solar es otro de los puntos que también deben analizar. El dirigente confesó que hasta ahora no ha hablado con él y añadió que espera su regreso para conversar, sin embargo, reveló que el contrato del DT vence el 31 de diciembre.

“Hay que confirmar el contrato de Chemo. El original, que fue por 1 año y lo firmó la Junta Transitoria, lo tenemos y caduca el 31 de diciembre, pero parece ser que Pachecho hizo a sola firma una extensión, tenemos que ver si eso vale”, remarcó.

Finalmente, Bazán manifestó que cuando obtengan el fallo definitivo de la CJ-FPF harán una conferencia de prensa para dar a conocer la realidad de la institución.



----------------------------------------

Jesús Rabanal ficharía por el Doncaster Rovers FC de Inglaterra
El ex lateral de la ‘U’ jugaría por el equipo de los ‘Vikingos’ en la Championship, la segunda de la Liga inglesa de fútbol

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Esta tarde, elcomercio.pe pudo conocer que el club por el que ficharía Jesús Rabanal sería el Doncaster Rovers FC de la Football League Championship o la segunda de la Liga inglesa de fútbol.

Así lo admitió el representante del jugador, Juan Domingo Pinieri, quien ve como único problema los días de fiestas que mantienen cerrada la embajada del Reino Unido hasta el 6 de enero. “El club Doncaster ha enviado un email y un fax a la embajada pidiendo, por favor, que a la brevedad se le otorgue la visa a Jesús”, dijo Pinieri a elcomercio.pe.

El agente FIFA de Jesús Rabanal indicó que el ex lateral de Universitario tiene los permisos de la FPF y de la federación inglesa para convertirse en el nuevo jale de los ‘Vikingos’.

“Una vez que tengamos la visa viajaremos juntos a Inglaterra para negociar. Esto es fútbol y recién el lunes (2 de enero) se abre el libro de pases en el mundo. Hasta que no esté el contrato firmado y la plata arriba de la mesa, no hay nada. A Jesús lo están viendo de Alemania, Escocia, Brasil, Argentina, en Perú mismo, y todo tendrá que ver con la oferta y la demanda”, concluyó.



-----------------------------------

De vuelta al barrio: Descentralizado 2012 iniciará el 19 de febrero
La ADFP afirmó que el campeonato volverá al formato del 2010, con dos ruedas de ida y vuelta para definir las liguillas.

En el campeonato 2012 no existirán el tema de los puntos en mesa.
El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, aseguró que el Torneo Descentralizado 2012 ya tiene fecha fija y esta será el 19 de febrero. En un comienzo, la idea era arrancar el 5 de febrero, pero se tomó esta decisión para que todos los equipos se encuentren en orden.

“Hubo una reunión ayer en donde se determinó iniciar el torneo el 19 de febrero y no antes como se había previsto. El próximo martes 3 de enero se aprobarán las bases del torneo en la asamblea de delegados donde oficializará todo y en quincena se definirá la programación de los partido”, comentó el gerente para la Agencia Andina.

La Rosa indicó que el próximo año se regresará al sistema que se empleó en el 2010, en donde habrá dos ruedas tanto de ida y vuelta, para luego entrar a las liguillas A y B.

Por otra parte, el gerente resaltó que este torneo solo participarán los equipos que hayan cancelado sus deudas pendientes con la Agremiación de Futbolistas (SAFAP). De otra forma, no existirá ningún tipo de amnistía. La idea es evitar todos los ‘roches’ que existieron este año.

“Se mantendrá esta medida, vamos a ser enérgicos en ese sentido porque debemos empezar un mejor torneo por el bien del fútbol peruano”, finalizó.



------------------------------------

Representante de Andy Polo descarta que vaya a la Bundesliga
En España piensan que Andy Polo, la joven estrella de Universitario, será compañero de Raúl González en el Schalke 04 de Alemania, sin embargo, el representante del jugador descartó que emigre a la Bundesliga, sino que irá a otra liga europea.

Esto será cuando la 'Joya' cumpla 18 años, el 28 de setiembre del 2012.

El portal Lavanguardia.com publicó que el 'Kun Negro' (así bautizaron a Polo) recalaría en el elenco alemán, y esto coincide con la salida del peruano Jéfferson Farfán a mitad del próximo año.

Sin embargo, el representante Pepo Bartra, aclaró: "esa información no es real. El club y país donde jugará Andy (Polo) lo tenemos bajo siete llaves".



--------------------------------------


Buscan reemplazo a 'Chemo': Argentino Llop y español Argivay son candidatos
Daniella Fernandez - web@epensa.com.peTweetLima - Con el retorno de Edmundo Guinea a la presidencia de Universitario de Deportes tácitamente se avecina la partida del técnico José Guillermo 'Chemo' Del Solar. Su reemplazante estaría entre el argentino Juan Manuel Llop y el español Alberto Argivay.

De corte 'bielsista' Llop, que dirige al Atlético Tucumán de la Primera B Nacional (Segunda División), es quien tiene la mejor opción, ya que su compatriota Luis Zubeldía seguirá dirigiendo al Barcelona de Ecuador.

En cuanto al español Alberto Argivay, hace cuatro años no dirige y trabaja en un fondo de inversión de scouting. Su antecedente fue que dirigió en el Pontevedra al actual asesor deportivo de la 'U', 'Paco' Bazán.

Asimismo, esta directiva piensa "repatriar" a Pablo Vitti que firmó por el Querétaro de México y Martín Morel, que evalúa una propuesta del Táchira de Venezuela.

"Ellos van a tener que volver a la 'U'", dijo Julio Álvarez, extesorero en la gestión de Julio Pacheco.



-------------------------------------

Ximénez dice que la “U” lo quiere
Ratifican castigo a Pacheco

La Comisión de Justicia de la FPF ratificó el fallo en primera instancia a Julio Pacheco, ex presidente de la “U” por el caso Oyarce, que había emitido su similar de la ADFP que lo castigó por dos meses.
Pacheco, a través de sus abogados, apeló a esta instancia, pero trascendió que hoy también saldrá la ratificación de 12 meses que le puso la ADFP a través de su Comisión de Justicia.

XIMENEZ RECONOCE
El uruguayo Miguel Ximénez, reconoció que la directiva de la “U” se comunicó con él para que juegue por todo el 2012.

“Sí, tuve conversaciones con ellos y me agrada la idea. Espero que todo se solucione para llegar sin problemas a un grande como Universitario”, aseguró el “Chino” Ximénez, quien jugó por Sporting Cristal en la pasada temporada.



------------------------------------

“Chemo no es muy sociable, pero es una gran persona”
Carmen Del Castillo

Belleza y experiencia, la conjunción que compendia el imperturbable momento de Alexandra del Solar, el rostro femenino que engalana el noticiero Central Deportiva de CMD, no con el plus de tratarse de la hermana del “Chemo”, sino por una vigencia refrendada por su capacidad.

¿Cuál es el secreto para mantenerte vigente en un medio como la televisión?
Será porque soy una persona súper disciplinada, aunque mis amigos dicen que peco de aburrida. Soy metódica en mis horarios, alimentación y enferma con los ejercicios. Asisto de lunes a sábado al gimnasio por dos horas diarias. Practicaba deporte competitivo. Tengo 42 años, soy madre de tres pequeños, y cuando nació mi último hijo, hace 10 años, me metí al gimnasio a hacer pesas. No soy de salir, llegó a mi casa a las 10:30 p.m. y media hora después ya estoy acostada. Es raro en una peruana, pero eso me lo enseñó mi papá, que estudió en un colegio militar y siempre fue rígido con nosotros, pero ahora se lo agradezco.

¿Crees que tu apellido fue un espaldarazo para llegar y consolidarte en la televisión?
No lo puedo negar. No voy a decir que “entré a la televisión porque soy una gran periodista”, es más, yo estudié derecho. Lo que pasa es que me gusta el deporte, sobre todo el fútbol, pero he podido mantenerme por doce años en CMD no solo por mi apellido, algún mérito debo haber hecho.

¿Criticas a Álvaro (Barco) cuando la San Martín juega mal o no acertó en una contratación?
Con Álvaro siempre hemos conversado de esos temas. Cuando era jugador profesional y me parecía que estuvo mal, se lo decía, claro, a veces se armaban unas broncas, jajaja. Ahora que está en la San Martín comentamos los partidos, pero considero que hasta el momento ha hecho muy buenas contrataciones y creo que no le he refutado nada de eso.

Entonces, ¿es el gerente deportivo más exitoso?
Álvaro tiene ese mérito. El primer año fue fatal, crítico y terrible. Pero siempre confié en él y la gente de la universidad también porque es un hombre muy perseverante, trabajador, responsable, perfeccionista al máximo, un súper profesional y fueron bicampeones. Esa forma de ser hace que a la gente del fútbol le caiga mal, tiene anticuerpos. A veces la gente habla cosas que no son, y creo que es un poco de envidia porque así somos los peruanos, envidiamos el éxito de otras personas.

Hace poco se produjo un cambio en la dirección técnica: se fue el “Maño” y llegó el “Pepón”, ¿la San Martín volverá a pelear el título?
Creo que Franco llega en un muy buen momento. Es un técnico que evolucionó muchísimo. El “Maño” ya tuvo su ciclo, le fue bien, le hizo bien al equipo. Le deseo todo lo mejor a Franco Navarro, es un técnico que está maduro, dentro del perfil que siempre busca la universidad, así que me parece también un buen jale.

Por la exposición mediática de la familia Del Solar, se comentó mucho sobre tu relación con “Chemo”. ¿En verdad es pésima?
Se habló que se peleó con Álvaro y que no nos llevamos bien. ¡No es cierto! “Chemo” es una persona espectacular, pero tiene un carácter difícil, es igual a mi abuelo Alfonso del Solar, es decir, no es muy sociable. Siempre estoy pendiente de él, es una gran persona, un gran hermano. No estamos peleados, ni él con Álvaro. Han tenido discrepancias en temas futbolísticos, pero nada más. En la vida familiar no se habla de esos temas.

Por la cercanía que tienes con el medio deportivo, ¿sueles frecuentarte con futbolistas?
Para nada. Conozco a un montón que desfilan por el canal, pero ninguno es mi amigo, y que salgamos a comer o a cierto lugar, nada que ver.

Como hincha de la “U”, ¿qué opinión te genera su crisis?
Es terrible. Fue un buen año deportivo con “Chemo”, pero es increíble todo lo que pasó a nivel dirigencial. Todos creímos a Pacheco, pero la verdad que salió todo lo contrario. Si el hincha sufre, yo sufro el doble por mi hermano. No sabes la pena que me da porque se siente muy frustrado de no poder trabajar bien, ganaban en la cancha y le quitaban los puntos. Me da pena la Trinchera Norte que tanto quiero. Espero que el próximo año sea mejor.

¿Te ilusionas con la selección?
Hay mucha confianza, credibilidad, ilusión con Markarián. Pero el fútbol es de momentos y a nosotros no nos sobran los jugadores. No está asegurada la clasificación con Markarián, ni con Pizarro ni Guerrero, ni Farfán ni Vargas. Hay que ir tranquilos, ni inflarnos diciendo acá están los 4 fantásticos y el “Mago”, y se acabó.



----------------------------------------

¡‘U’ con nuevo ataque!
La nueva dupla. El pase y el gol. El binomio perfecto. Letales. Gonzalo Ludueña ya le dio el sí a Universitario y “Chemo” hizo un nuevo pedido por fin de año. Quiere a Ysrael Zúñiga para que sea su “9”.

Y es que Del Solar ni se intimida con las peleas de los dirigentes por el control del club, por lo que no pierde y empieza a armar la nueva crema 2012.

Primero vamos con el “Hachita”, argentino que dejó buena impresión hace poco en San Martín. El talentoso delantero llegaría gracias a que es muy cercano a Juan Antonio Pizzi, amigo personal del aún DT merengue.

Ahora sí, hay que hablar del “Cachete” Zúñiga. LÍBERO conoció que “Chemo” lo llamó, le preguntó sobre su situación con Juan Aurich y le ofreció defender a la institución crema.

“La ‘U’ necesita jugadores que amen al club, por eso he pensado en ti. Te necesito en el equipo, quiero que seas mi goleador”, le dijo mediante el hilo telefónico el

“Pelucón” a Zúñiga.
A lo que el delantero le dijo que le agrada la idea, pero quiere que primero Universitario arregle sus problemas para recién estampar su firma.

Hasta ayer al mediodía, el “Cachete”, quien ya sabe lo que es jugar y triunfar en tienda crema, había rechazado la opción de ir a Melgar de Arequipa. Además, había arreglado de palabra su renovación con Juan Aurich de Chiclayo.

Sin embargo, la llamada de “Chemo” lo hizo dudar y ha dejado toda opción de seguir en el “Ciclón” en stand by.

Zúñiga quiere volver a defender las sedas estudiantiles y está dispuesto a soportar los problemas económicos. Pesa además el hecho de volver a vivir en Lima.
Por su parte, el “Hachita” solo espera la confirmación y vendrá. Ambos quieren hacer olvidar a los argentinos Vitti y Morel.



-------------------------------------

Néstor Duarte: "'Chemo' quiere que me quede"
El defensa espera que se acaben los problemas para definir su situación.

Duarte espera quedarse en Ate. (Daniel Apuy)
Mi contrato ya terminó. Pero por lo que está sucediendo con el club, no he podido decidir cuál será mi futuro. Espero que todo se calme en el club para pensar mejor y tomar un camino.

¿Conversaste con ‘Chemo’ Del Solar sobre tu futuro en la ‘U’?
‘Chemo’ quiere que me quede y yo encantado de seguir en Universitario. Esperemos que todo esto termine pronto para poder sentarnos con la dirigencia y definirlo todo. Ojalá que suceda lo antes posible.

¿Tienes alguna oferta de otros clubes?
No he conversado con nadie. Ningún equipo de Lima o de provincias se ha comunicado conmigo. Todo lo que se dice en la prensa son especulaciones. Conmigo nadie se comunicó desde que terminó el campeonato.

¿Cuál es la prioridad en tu carrera?
Mi intención es seguir en Universitario y consolidarme, tal como sucedió en las últimas fechas del torneo. Esperemos que todo se resuelva en la institución y que los problemas económicos desaparezcan por el bien de todos.



----------------------------------------

Agente de Ampuero: "El trámite de salida con la 'U' no tiene fin político"
Paul Valderrama negó cualquier acercamiento del lateral con Enrique Sánchez.

Ampuero aún no sabe si quedarse en la 'U'. (Leo Fernández)
Luego de que Julio Álvarez declare sobre una posible ayuda por parte de Enrique Sánchez para que Álvaro Ampuero se desvincule de la ‘U’, el representante del jugador, Paul Valderrama, salió a dar la cara y negó cualquier acercamiento político.

“Es una irresponsabilidad que se toque el nombre de Álvaro. El trámite de su salida no tiene ningún fin político, simplemente es protegerlo de una incertidumbre que hoy existe en el club”, indicó su agente.

Asimismo, afirmó que el lateral izquierdo viene haciendo todo lo posible para quedarse en Ate. “Él tiene todas las intenciones de seguir perteneciendo a la ‘U’ en próximo año”, finalizó.



-----------------------------------

Julio Álvarez: "Del Solar termina su contrato mañana"
Ante la negativa de ‘Chemo’ de reunirse con la nueva directiva, el DT le diría adiós al club.

'Chemo' Del Solar se bajaría del bus crema.(Fernando Sangama)
¿Chau? Julio Álvarez, tesorero de la junta directiva de Edmundo Guinea, indicó que ‘Chemo’ del Solar no ha querido tener una reunión con los nuevos dirigentes. Es por ello, que han dado por sentado que el contrato del DT termina el 31 de diciembre.

“El señor Del Solar, cuyo contrato termina el día de mañana, ha decidido no conversar con ellos, por lo que su contrato queda por terminado”, expresó Álvarez a Radio Ovación.

De igual forma, señaló que se tomó la posesión administrativa con ocho directores con la que se realizó una Junta. Para él, Julio Pacheco, había secuestrado los locales de la institución merengue.

“El que ha salido es el señor Pacheco, que ha sido sancionado primero por la Asociación y luego por acuerdo de junta directiva. La única persona autorizada para el tema de contratos es el doctor Bazán. Guinea se encargará del manejo del club”, agregó.



-----------------------------------------

Ciciliano: "A cualquiera le gustaría estar en la 'U'"
El colombiano no descarta llegar a Ate. Además le confensó a Depor que su sueño es ponerse la ‘10’ de Vitti.

'Zizou' debutó en 1993 con el Deportivo Pereira. (USI)
Por Jhon Virhuez Peña

Ricardo Ciciliano ve con buenos ojos vestir la crema para el 2012.Mientras se decide el futuro político del club, espera que todo se concrete para ocupar el lugar que dejó vacante Pablo Vitti .Aurich ya es un tema cerrado para él.

¿Aurich te habló para renovar tu contrato?
Hemos tenido conversaciones muy cortas y no hay nada claro en estos momentos. Hoy por hoy, la posibilidad de renovar es bastante difícil, casi imposible.

¿Qué sentimiento te causa no seguir en el campeón?
No me gustó cómo se está manejando mi caso.El mismo (Diego) Umaña me dijo que continuaba un año más, y ahora me entero que Edwin Oviedo maneja otra cosa. Se están tirando la pelotita. Me enoja que no te digan las cosas como hombres.

¿Cuál es tu futuro?
En este momento no tengo nada claro, pero mi representante ya está manejando las alternativas. Solo espero seguir trabajando en el Perú.

Se conoce ya de un interés de la ‘U’ .
Es un equipo grande y de tradición en el Perú, pero aún no he tenido ningún contacto con nadie de ahí.

¿Pero te seduce esa idea?
Uno se emociona con el solo hecho de escuchar el nombre de la ‘U’.Cualquier jugador quiere estar en equipos importantes y salir campeón.

¿Conoces a ‘Chemo’ o tienes algún amigo en la ‘U’?
No.A ‘Chemo’ lo admiré como jugador en la selección peruana y en España. Sobre futbolistas, conozco a (Juan Carlos) La Rosa y a Toñito (Gonzales). Ojalá que algún día pueda jugar con jugadores de esa categoría.

¿Tu juego se adaptaría perfectamente a la ‘U’?
No sé qué pueda pretender el técnico, pero vi a Pablo Vitti arrancar desde atrás, y en esa posición jugué varias veces en el Aurich. Yo me sentí bien ahí y mostré mi mejor fútbol. Si existe la oferta formal, uno estaría encantado.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/807778/noticia-futbol-peruano/807778/noticia-cafe-cura-ciciliano-le-encantaria-vestir-crema

No hay comentarios: