viernes, 27 de enero de 2012

Con garra crema...

Con harta garra: Esta es la nueva camiseta de la 'U'
Los cremas presentaron la ‘piel’ que usarán este 2012. “La garra es lo que identifica al equipo”, dijo ‘Polito’.

Esta es la nueva camiseta de Universitario.
De estreno. Universitario presentó la camiseta que lucirá este 2012. El nuevo diseño tiene un significado especial ya que apela a la tradicional garra crema. Andy Polo, Édison Flores, Álvaro Ampuero, Héctor Chumpitaz y el ‘Puma’ Carranza estuvieron en el evento, que se realizó en la tienda Umbro de Magdalena.

¿Qué novedades trae esta nueva ‘piel’? Lo más novedoso es la garra, que se encuentra en el interior y que también aparece en la parte inferior derecha, como la escarapela que lucía la camiseta de la selección.

A diferencia de la del 2011, este nuevo diseño tiene el cuello en V, es más ligero y se amolda bien, permitiendo una mejor respiración.

“Esta camiseta es más suave. Estamos preparándonos muy fuerte, nos estamos sacando la mugre en los entrenamientos porque vamos a dar que hablar en el campeonato con la juventud y las ganas de triunfar que tenemos”, dijo ‘Orejas’ Flores tras la presentación.

“Lo que más me sorprende es el detalle de la garra, que es lo que identifica al equipo. Los hinchas saben que nos caracterizamos por ello, ahora les pedimos que nos alienten en cada partido”, agregó ‘Polito’.

No cabe duda que la camiseta está ‘bravaza’ y más de un hincha irá corriendo a comprarla. Su precio es de 159 soles. El 2012 ya empezó para Universitario, que estrenará su nueva ‘mica’ a lo grande.



------------------------------------------


‘Puma’ Carranza confesó que perdonó infidelidad de su esposa
El ídolo de la ‘U’ aclaró que no es machista y no le preocupa lo que digan. “Cada persona comete errores y hay que saber perdonar”, dijo

(Video: Canal N)José Luis Carranza, el ídolo de Universitario de Deportes, confesó que perdonó la infidelidad de su esposa Carmen Rodríguez.

“Sí, perdoné a mi esposa”, confesó el ‘Puma’ bastante sentido y con la determinación que lo distingue. “Yo lo asumo. Soy muy hombrecito y listo, cada persona comete errores y hay que saber perdonar. Yo no soy machista”, indicó en el programa de TV “No culpes a la noche”.

Carranza señaló que no le preocupa lo que diga la gente. “No, es el amor y listo, no me preocupa si me gritan algo, no me hace daño”, refirió.

Por otro lado, el ‘Puma’ comentó que de los actuales jugadores admira a Juan Vargas y a Toño Gonzales, por su temperamento y los consideró como sus sucesores.

“El ‘Loco’ Vargas es un jugador muy temperamental, muy aguerrido, no da una pelota por perdida, y Toño Gonzales”, reconoció.




------------------------------------------

¡Corre que pagaron! Plantel crema recibió tres meses de haberes
Ayer cobraron los jugadores que quedaron del año pasado.

La última vez que los cremas cobraron ha sido en junio del 2011.
Por Johnny Ayala Valverde

Cuando estaban a punto de cumplir ocho meses sin ver un ‘mango’ en sus bolsillos, el plantel tuvo la dicha de saber que por fin le cumplieron. Fueron hasta tres sueldos lo que recibieron en sus cuentas la mayoría de jugadores, los ‘grandes’ como les dicen.

A los jóvenes que recién fueron promovidos se les pagará más adelante, porque recién firmarán sus contratos profesionales.

El origen del dinero es un misterio. Unos dicen que sería un adelanto del pase de Andy Polo por parte del Génova. Cuentan que el dinero habría sido depositado en una cuenta de Panamá, paraíso fiscal al que no tendría acceso la Sunat, que está tras todo dinero crema.

La otra opción es que Julio Pacheco haya obtenido un préstamo bancario de una entidad trasnacional, con lo que pudo cancelar esos meses. La próxima semana se pagarían unos meses más y se llegaría a acuerdos con la Agremiación para poder participar en el torneo. Ahora los jugadores ya pueden llevar algo a casa.




-------------------------------------------

Damián Ísmodes: Ojalá que Universitario me incluya en los pagos
´Damichón´ jugó la temporada pasada en el club de Ate y también sufrió los problemas económicos. Espera que la directiva se acuerde de él.

Damián Ísmodes vive su presente en el Cienciano, pero aún en la memoria le queda su estadía en Universitario donde no la pasó bien debido a los problemas dirigenciales y económicos. Ante las informaciones de que la directiva crema cancelará parte de los sueldos atrasados, ‘Damichón’ esperar ser incluido.

“La verdad que me entristece lo que le pasa a la ‘U’. Me duele por mis amigos que dejé y porque el profesional debe ser respetado. Aún tengo la deuda con ellos y espero que se sinceren conmigo, y me incluyan en los pagos”, dijo Ísmodes a su web personal.

“No quiero llegar a conflictos porque no me gusta resolver las cosas así. Yo siempre confiaré en la palabra del ser humano”, añadió.

Con respecto a su primera presentación con la camiseta del Cienciano, en la denominada ‘Noche roja’, el popular ‘Damichón’ manifestó: “Me sentí bien y de seguro que con los partidos uno va a volar en la altura. Pero lo que me gustó fue la respuesta de la gente, me aplaudieron en cada jugada y la verdad que me motiva jugar en esta ciudad”.

Cabe señalar que el elenco cusqueño vio la derrota 3-1 ante el Bolívar de La Paz en el duelo en el que se presentó al plantel versión 2012.




----------------------------------------------

Se va con el 'compadre': Rabanal llegó a un acuerdo con Alianza
En la Victoria siguen llegando los nuevos refuerzos. Para este viernes se confirmó el arribo del ex Universitario de Deporte, Jesús Rabanal al ' compadre', Alianza Lima.

El volante llegó a un acuerdo formal con el equipo blanquiazul y será presentado oficialmente el día lunes en el estadio de Matute.

Se supo que el contrato del ex crema será por seis meses y podría estar jugando la Copa Libertadores.



---------------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Hasta el domingo
Mientras las peleas entre directivas sigue como dos bandas de hinchas, el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, aseguró que solo hasta el domingo reconocen a Edmundo Guinea y a partir del lunes será Julio Pacheco quien esté a la cabeza. Igual consultarán a la FPF.

¿Hidalgo crema?
El nombre de Martín Hidalgo comenzó a sonar fuerte en los entrenamientos de la “U”. Los mismos jugadores dicen que sería una buena contratación. Bueno, el ex Cienciano ya tiró la pelota a la cancha de los cremas que esperan que Pacheco asuma el poder para ficharlo.

Refuerzo
El nuevo refuerzo de Universitario. El uruguayo Gerardo Alcoba llegaría el lunes en la mañana directo de Punta del Este. Los directivos cremas lo llevarán del aeropuerto directo a la presentación crema junto con Ximénez y Calcaterra.

DINERO
Ya me contaron que el club italiano Génova depositaría el dinero de Andy Polo como adelanto de su contratación. Ah... No crean que los de la Sunat “chaparán” algo de ese dinero. Dicen que llegaría directo a una cuenta en Panamá y de allí a otra cuenta. Más de 300 mil dólares llegarían a Julio Pacheco. Ojalá que sea para pagar sus deudas.



----------------------------------------


Vuelven a pelearse
Pacheco y Alvarez siguen peleados porque ambas facciones no aceptaron condiciones

Hubo dos reuniones entre las facciones de Julio Alvarez y Julio Pacheco. Reuniones tensas, con abogados y propuestas para una reconciliación y unión a favor de Universitario de Deportes.

Pero las propuestas de ambos grupos están lejanas de aceptarse. Y de nuevo todo cayó en un vacío sin fin.

Julio Pacheco pidió que se le reconozca como presidente crema, manejar el tema de fútbol en el club y mantener a José del Solar como técnico merengue.

Asimismo el presidente aún suspendido pidió que se rearme un nuevo directorio con Edmundo Guinea como vicepresidente y Julio Alvarez como tesorero y el ingreso de tres socios más, quienes serían Reynaldo Moquillaza (ex tesorero crema en la época de Alfredo González), Baltasar Asencios (administrador del Grupo Coril) y Enrique Bazo (asesor en algún momento del mexicano Jorge Vergara de Omnilife).

La facción de Alvarez no aceptó estas condiciones. Primero porque ellos tienen el fideicomiso con el grupo Acres reconocido en Asamblea, porque Pacheco fue expulsado y además no quieren a Enrique Sánchez.

Pero además Alvarez y Guinea no quieren a Chemo del Solar y menos a los jugadores John Galliquio y Antonio Gonzales, quienes junto con Johan Fano estuvieron al día en sus pagos mientras que el plantel no cobraba.

A Del Solar no lo quieren porque faltó al principio de autoridad en el club tomando posición por Pacheco y asumió poses de dirigente y contratista.

Ninguno de los dos grupos aceptaron las condiciones propuestas y finalmente cada uno sigue como antes, es decir: Odiándose.



-----------------------------------------

Tendrían dos sponsors
Cremas tendrían apoyo de dos empresas.

Muchos medios publicaron hace poco que un banco brasileño apoyaría a Julio Pacheco. El BMG que es sponsor del Santos de Brasil sería la empresa que salvaría a los cremas con 4 millones. Pero esta noticia, difundida de manera subterránea, no tiene asidero.
¿Ustedes creen que el banco brasileño pondría dinero en la U con todo este caos dirigencial?

Ayer nos enteramos que la directiva de Guinea tendría dos sponsors fuertes. Uno por un millón 200 mil dólares y otro por 500 mil dólares. Pero no han dicho el nombre de las empresas.

¿Podemos dudar de estos supuestos sponsors? Claro que sí. Porque desde un inicio vendieron humo al decir a todos los medios que el grupo ACRES pondría tres millones de dólares al club cuando en realidad esta empresa administraría los ingresos del club.




-----------------------------------

¿Quién firma la venta de Polo?
Andy aún no es jugador del Génova.

Nadie puede firmar la venta de Andy Polo. Pacheco ha sido expulsado como presidente por los socios. La nueva junta directiva no está reconocida en los Registros Públicos.
La única junta reconocida es la Transitoria (Eduardo Guinea, Hugo Curotto y Pedro Vivanco), pero ésta ya terminó sus funciones.

La venta de Polo se puede caer, salvo que hayan habido manejos detrás de esta operación y desvío de fondos, penado por la ley.





--------------------------------------

“Este año me voy a retirar con la ‘U’ siendo campeón”
Ser protagonista del último tricampeonato de Universitario le da autoridad suficiente para expresar su sentires respecto a la crema de toda su vida. Paolo Maldonado, hoy abocado exitosamente a su academia de formación de menores, volverá este año con la “10” de la “U” para dejar las canchas, ese hábitat donde siempre se hizo fuerte gracias a su habilidad innata.

¿Vuelves para ser el “10” que necesita la “U”?
Ya está todo acordado con “Chemo”. Ahora solo es un tema de dinero, que se debe resolver en los próximos días para integrarme al plantel. Me entusiasma mucho la idea de volver al equipo del que soy hincha de toda la vida.

¿A tus 38 años puedes darle al equipo el ritmo que necesita?
Estoy físicamente muy bien. Entreno todos los días, voy al gimnasio. Es más, ahora con los chicos de mi academia estoy haciendo una pretemporada. Llego en buen momento y con ganas de salir campeón como en el 2002 con Ángel Cappa.

Y la “U” vive un momento similar al de ese año...
Económicamente sí. En aquel año viví cosas increíbles por la falta de pago. Decidimos arriesgar todos y olvidarnos de las deudas. Estábamos muy unidos gracias a que había gente muy identificada con el club. Ayudábamos a los más chicos, el profesor Cappa hacía almuerzos para motivarnos.

¿Y por qué no se vive un clima similar ahora? ¿Tal vez por los referentes actuales?
Lo que pasa es que no sé si la “U” tiene ahora referentes del peso de entonces. Podrían serlo John Galliquio o “Toñito” Gonzales, pero no dan la talla. Además, por ahí hay jugadores que no sienten la camiseta y tienen otras prioridades.

La hinchada reniega de la partida de algunos, ¿pero tú no te irías ante una situación así si tuvieras necesidades?
Sinceramente, sí. Por eso entiendo a varios de los que han decidido irse. Queda en el juicio de cada uno, pero es natural partir a otro lado si no tienes cómo sobrevivir.

¿Y cómo está la “U”, ya inició la pretemporada?
Créeme que si no fuera por “Chemo”, la “U” seguiría a la deriva, estaría en Segunda. Él junto al “Puma” se han encargado de convencer a todos para ponerse a trabajar, nada más que por el amor a Universitario. El grupo está jugando gratis por ellos, pero si no pagan ahorita ese compromiso se va a terminar...

¿Por eso te indigna que se hable de su salida del club?
Es una falta de respeto decir “No quiero a ‘Chemo”. ¿Cómo van a echarlo y buscar otro técnico? No valoran lo que ha hecho. Ha tenido tres ofertas y desechó todas porque no quiere abandonar el barco.

¿Cómo tomas la llegada de Ximénez y Calcaterra sin que se cancelen las deudas?
Primero deberían pagar y ver luego el tema de refuerzos. Acá se hace al revés. Te digo la verdad, a estos chicos los van a ver mal en el plantel y no tienen culpa de nada. Se crea un mal ambiente. Habrá que ver si es cierto que van a ganar todo lo que se dice.

¿Entre Guinea y Pacheco hay alguna salida?
Lo que hizo Pacheco fue irresponsable. Se confió en un dinero que no tenía y generó esto. En la “U” se han pagado sueldos irreales. Solo queda confiar en que llegue la plata.

¿Qué te deja Guinea?
Esa persona no tiene trabajo y quiere aprovecharse de la situación. Si quisiera aportar, se acercaría y solucionaría las cosas, pero prefiere meterse al “Lolo” por la fuerza.

¿Crees que esta crisis se inició en la era de González?
No. Cuando estaba el “Gordo” se pagaba puntual, había cercanía con la directiva y se vio reflejado en el “Tri”. Se le achacan cosas por ser frontal y polémico. Incluso Nicolini, quien tenía plata y todo, se fue dejando al club con deudas.

¿Qué te deja la partida de Polo y la posible de Edison Flores?
Son jugadores fantásticos y que necesitan irse para ayudar a sus familias. Encima quieren dejar algo a la “U”, eso es digno de valorar. Ojalá no se regalen a otras “joyas” del club.

Gracias, Paolo. ¿Cómo va la academia este verano?
En febrero habrá un 50% de descuento y los teléfonos son 9999-30092, 833*1476, 833*1476 y 564-9454. Espero a los chicos cremas entre 3 y 17 años en las canchas sintéticas y techadas de “La Bombonera” de Surquillo, tercer piso de Plaza Hogar.



--------------------------------------------

La fiesta Nacional
Ante la negativa de Arsenal de Sarandí de Argentina, se confirmó que Nacional de Colombia, club donde milita Johan Fano, ex Universitario, enfrentará al cuadro merengue en la Noche Crema este 3 de febrero.

Y es que se dice que el “Gavilán” habría hablado con los directivos del “Millo” para que le den una mano a la “U”. Además, en los próximos días habrá un amistoso ante Coopsol, a puertas cerradas, en el Monumental.




------------------------------------------


“Es un gran orgullo”
Ya viene el “Negro”. Aquel que tratará de hacer olvidar a Carlos Galván. El zaguero uruguayo Gerardo Alcoba llegará a nuestro país el próximo lunes o martes y su representante confesó que el tema está muy cerca de hacerse oficial pronto.

Gonzalo Madrid, agente de Alcoba, dejó ayer nuestro país para irse a Uruguay, pero antes charló con LÍBERO sobre la gran posibilidad de que Alcoba defienda a la “U” esta temporada.

“Hay una gran posibilidad de que Gerardo (Alcoba) juegue en Universitario. Yo creo que podría haber algo más, cerrarse (firmar contrato), el lunes de la próxima semana”, indicó el agente FIFA.

Y agregó: “Lo único que estamos esperando es que el club (la “U”) solucione los problemas que tiene, que todos conocen, para poder tener buenas noticias. Yo veo muy factible que Alcoba juegue en Universitario”.

Por su parte, Alcoba, quien pertenece a Peñarol pero no está en los planes del club, es más, ni entrena con el equipo, confesó que jugar en la “U” es un gran anhelo. “Mi representante está viendo el tema, pero sin duda tengo ganas de llegar a un grande del continente como la ‘U’”, señaló el defensa charrúa.




-----------------------------------------


Toma leche de “Tigre”
Solucionándose ya los problemas económicos, Universitario seguirá reforzándose para cubrir los ‘huecos’ que dejaron los que fugaron de Ate.

Es por eso que el veterano volante de marca Marko Ciurlizza se pondrá a las órdenes de “Chemo” Del Solar. Primero estará como invitado y luego, tras una evaluación física y médica, se le contratará.

Lo único que podría jugarle en contra al “Tigre” es su pasado en Alianza Lima. Y es que los hinchas radicales de la “U” no lo quieren en el club, pero igual todo llegaría a buen puerto.

Paolo Maldonado y Giuliano Portilla también serán invitados y cuentan con la aprobación de “Chemo” para ser contratados.



----------------------------------------

Se la tienen que pelear
Esa es la “U”. Unida contra todo y contra todos. Así lo demostraron ayer Luis Llontop y Carlos Cáceda, quienes pelearán por ser dueños del arco crema.

El “Potro” fue el primero en pedir la palabra y señaló que la “U” peleará el campeonato, como siempre, así los demás equipos crean que no lo harán por tener muchos jóvenes.

“Hay gente que se ha quedado del año pasado, chicos que hicieron un gran torneo en la Libertadores, le ponen una fuerza increíble. Universitario como todos los años va a disputar el campeonato, estamos en ese camino”, dijo.

Por su parte, el joven Cáceda indicó: “Llontop tiene más experiencia y yo recién estoy empezando. Me acoplo a él y me aconseja”.




-----------------------------------------

Carranza sobre la camiseta: "El escudo y la garra es lo mejor que tiene"
El ‘Puma’ espera que el equipo de la vuelta fin de año. “Toñito y Galliquio se han quedado por el sentimiento”, dijo.

Carranza es el asistente técnico de 'Chemo' en la 'U'. (Leo Fernández)
El ‘Puma’ quiere ponérsela. José Luis Carranza se mostró muy feliz y orgulloso por la nueva presentación de la camiseta que utilizará Universitario en esta temporada.

“Todos los años Umbro nos sale con lo mejor. Ha mejorado la calidad, es bastante ligerita parece que no tuvieras nada puesto. El escudo y la garra es lo mejor que tiene”, comentó el ‘Puma’.

Además, confía en la capacidad de los ‘chibolos’ para que la ‘U’ de la vuelta a fin de año ya que son chicos de la casa.

“La ‘U’ va luchar bastante. Tú te pones a pensar y todos son de la casa. Todos han salido desde las canteras. Creo que este equipo va dar mucho, yo me quedo admirado porque lo que han demostrado en lo personal. Toñito y Galliquio se han quedado por el sentimiento. Este año tenemos que empezar de nuevo”, sentenció Carranza.




----------------------------------------

Héctor Chumpitaz: "Los chicos ya empiezan a ser emblema en la 'U'"
‘Chumpi’ espera que los chibolos la rompan con la nueva camiseta crema. “Con la garra que pongan, van a sacar adelante los partidos”, dijo.

Héctor Chumpitaz estuvo presente en la presentación de la nueva camiseta de la 'U'.
Si lo dice el ídolo es cierto. Héctor Chumpitaz estuvo presente en la presentación de la nueva camiseta de la ‘U’. El ex ‘Capitán de América’ destacó la fortaleza de los más chicos del plantel para sostener las dificultades del club.

“Estamos trabajando bien, todos los chicos están poniendo de su esfuerzo.Los chicos ya empiezan a ser emblema en la ‘U’, ellos han nacido en el club”, señaló ‘Chumpi’.

“Se puede pelear el título, aún sabiendo que hay equipos que se han reforzado muy bien. Son sangre joven, pero con la garra que van a poner, van a sacar adelante los partidos”, añadió.

Por último, a ‘Don Héctor’ le encantó la nueva versión de la camiseta crema, además espera que sirva de motivación a todo el plantel.

“Está muy bonita a comparación de la camiseta que nosotros vestimos, esta es lo máximo. Tiene menos peso y te da ahora más energía para rendir los noventa minutos”, sentenció.




------------------------------------------

FPF le da luz verde a Julio Pacheco
El polémico dirigente merengue quedó apto para volver a ejercer su función de presidente de Universitario de Deportes , luego de que se le levantara la sanción que tenía impuesta.

Julio Pacheco recibió por fin una buena noticia.
Lima. El dueño del Grupo Santo Domingo puede respirar mejor, ya que la Comisión de Justicia de la FPF decidió poner fin a la suspensión de sus funciones, que había recibido por los incidentes ocurridos en el clásico del año pasado donde perdió la vida el hincha aliancista Walter Oyarce.

Julio Pacheco había sido castigado por dos meses, pero un documento del ente rector del fútbol peruano señala que el 25 de este mes se cumplió con la respectiva fecha de sanción.

Con esto, el mandamás crema vuelve quedar habilitado para hacer valer sus funciones como titular de Universitario de Deportes , que hasta la fecha mantiene una incógnita de quién es el encargado de dirigirlos desde el seno dirigencial.




------------------------------------------

Flores: "Somos jóvenes pero podemos luchar por el campeonato"
El volante de Universitario confía en que la cantera crema no decpcionará en el Torneo Descentralizado 2012.

Edison confía en la sangre joven de Universitario.
Lima. El joven volante de Universitario Edison Flores confía en la calidad de los jugadores cremas pese a su corta edad y no le teme al reto de competir con equipos fuertes en este Descentralizado.

‘Orejas’ también se refirió al aporte que darán sus nuevos compañeros Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez que se unieron este jueves a los entrenamientos en Campo Mar.

Sobre su pase al Palermo dijo no saber nada.






















Fotos: www.terra.com.pe www.peru.com

No hay comentarios: