miércoles, 18 de enero de 2012

Que tal raza!!!




La ‘U’ sin pies ni cabeza
‘Chemo’ entrena con los jugadores, pero junta transitoria nombra a Fernando Díaz como nuevo DT.

Cremas iniciaron trabajos con total incertidumbre. (Leonardo Fernández)
‘Chemo’: “Este no es el momento para salir corriendo”
Plantel de 'U' arrancó pretemporada
“Estamos a muerte con ‘Chemo’”Bien dicen que el infierno se encuentra aquí, en la Tierra. Si no, pregúntenle a cualquier hincha de Universitario que, día a día, ve cómo su club se cae a pedazos. Mientras el plantel inició la pretemporada bajó las ordenes de ‘Chemo’ del Solar, los directivos comandados por Edmundo Guinea anunciaron la contratación del chileno Fernando Díaz, excompañero de ‘Chemo’ en la U. Católica, como nuevo entrenador del cuadro merengue. Increíble.

En el Monumental, José del Solar realizó trabajos físicos y con balón junto a 24 jugadores y a sus asistentes José Carranza y Carlos Silvestri (preparador de arqueros). Finalizada esta primera práctica, llegó la hora de hablar. “Para nosotros no va a ser raro que este año haya complicaciones económicas. Los de la ‘U’ somos de una raza distinta y vamos a pelearla. Lo más fácil era irse de la ‘U’, y los jugadores que están acá decidieron dar la cara por el club”, expresó Del Solar acompañado de Jhon Galliquio y Rainer Torres, quienes tuvieron palabras de apoyo hacia su técnico.

“En la vida hay que ser agradecidos, la ‘U’ me dio todo, me trataron siempre como una familia y, por eso, decido quedarme. Seguro habrá problemas, pero vamos a pelear”, dijo el zaguero Jhon Galliquio. Otro que intervino fue el volante Antonio Gonzales. “La ‘U’ siempre se agranda ante la adversidad”, señaló ‘Toñito’. Otro referente del equipo, Rainer Torres, prefirió mantenerse al margen de los problemas políticos. “Soy jugador y si estoy acá es por la ‘U’, no por una persona”, enfatizó.

ENEMIGOS ÍNTIMOS
Lejos del Monumental, en San Isidro, sin sudor o balones, la Junta Transitoria encabezada por Edmundo Guinea desacreditaba la pretemporada y anunciaba al sucesor de José del Solar. “Esa pretemporada es una acción mediática, improvisada, sin exámenes médicos, con dos jugadores que han roto los códigos del camarín, que estaban al día y que presionaban a los más jóvenes”, declaró el directivo Carlos Bazán. En la misma conferencia se anunció que el chileno Fernando Díaz sería el nuevo entrenador crema.

Además, Julio Álvarez, integrante de la Junta Transitoria, criticó duramente al presidente Julio Pacheco. “Ha comprado para Santo Domingo el palco presidencial y el área de los museos en el Estadio Monumental”, sostuvo Álvarez en la conferencia.

TENGA EN CUENTA

- Miguel Ximénez y Gianfranco Labarthe llegarían en los próximos días para unirse a la pretemporada crema.

- El técnico Fernando Díaz negó que ya tenga un acuerdo con la Junta Transitoria crema.



---------------------------------------------

Crisis dirigencial en la ‘U’: DT chileno de la Junta Transitoria aún no vendrá a Lima
Deben estar garantizadas la “legalidad y la institucionalidad del club”, dijo Fernando Díaz a elcomercio.pe. Directorio de Guinea afirmó que hoy llegaba

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

“Tengo mucho respeto por Universitario, el directorio del señor Guinea, los jugadores y también por el Chemo”, dijo con voz amable el técnico chileno Fernando Díaz a elcomercio.pe. Aún en su país atendió nuestro llamado para saber si hoy arribaría a Lima, tal como había anunciado ayer Edmundo Guinea, presidente del grupo opositor a la gestión de Julio Pacheco.

“Universitario es un equipo grande de Sudamérica, un equipo con mucha historia en el que cualquier técnico o jugador quisiera estar. Tengo absolutamente claro cuál es el problema que existe”, agregó el DT antes de iniciar la entrevista, siendo consciente de la situación institucional y económica que atraviesa la ‘U’.

¿Es cierto que hoy llega a Lima?
Hoy no. He tenido comunicaciones con el señor Carlos Bazán y con el presidente (Guinea). Ya se definirán los días en que yo pueda estar en Lima. Obviamente, en estos momentos hay un tema principal que es arreglar los problemas del club y que es definir todo por la vía de la legalidad para que todo el club funcione como corresponde. Entre hoy y mañana definiremos el momento de mi llegada.

Usted ya ha manifestado que es muy amigo de Chemo del Solar.
Fui compañero del Chemo (en la Universidad Católica). Tenemos muy buena relación, después cada uno siguió su camino, pero en la Católica de Chile compartimos mucho. Tiene todo mi respeto como jugador, como persona y, lógicamente, como entrenador. Sin embargo, este es un tema que tienen que definir las autoridades del club.

¿Sabe que Chemo ya inició la pretemporada con 24 jugadores?
Yo no puedo hacerle ningún comentario sobre los muchachos que están entrenando con Chemo. Sé del problema que existe. Hay una institución muy grande que es Universitario y cualquier institución de esta naturaleza tiene que llevarse por el lado de la legalidad y la institucionalidad. Eso es lo primero, más allá de cualquier otra cosa. Cuando todo se tenga claro, es mucho más fácil llevar a cabo cualquier proyecto. Cualquier jugador o entrenador depende de la institucionalidad del club.

¿Quiere decir que usted no vendrá a dirigir a la ‘U’ hasta que el tema legal no se arregle?
No, yo no he puesto condiciones. Puedo decirle que hay un tema que la directiva está preocupada de arreglar. Le repito las palabras: legalidad e institucionalidad, cuando eso esté totalmente claro es mucho más fácil trabajar para todo el mundo.

¿Cuándo define su llegada al Perú?
Por las conversaciones que estoy teniendo con la directiva, en estos días se definirá cuándo se asume porque también hay una planificación de entrenamientos de pretemporada. Lo primero es ver los temas contingentes para ver cuándo podría ser esa llegada.



------------------------------------------

¿Raúl Ruidíaz y Óscar Vílchez firmarán por San Martín?
“No descarto ni confirmo nada”, dijo Álvaro Barco ante los fuertes rumores de que ambos jugadores se sumarían al equipo dirigido por Franco Navarro

Se acercan a Santa Anita. Los rumores sobre la probable llegada de Raúl Ruidíaz y Óscar Vílchez a la San Martín son cada vez más fuertes. Ambos jugadores rompieron sus vínculos con Universitario y Alianza Lima, respectivamente, debido a las deudas que mantienen con ellos y buscan dónde continuar sus carreras.

“No descarto ni confirmo nada”, le dijo Álvaro Barco a elcomercio.pe cuando se le preguntó sobre la posible contratación de ambos futbolistas.

“No he conversado con ninguno de los dos, no sé qué expectativas económicas tienen, si están libres o si es que es importante contratarlos, porque ya nosotros teníamos la plantilla prácticamente lista”, manifestó el gerente deportivo del cuadro santo.

Además, en el caso de Ruidíaz, Barco sostuvo que se debe ver si el futbolista tiene intenciones de jugar en Lima o si el tema es económicamente viable.

Raúl Ruidíaz tendría todo arreglado para fichar por el Benfica de Portugal, pero el cuadro luso lo cedería seis meses a préstamo porque en este momento ya no tiene cupos para futbolistas extranjeros.

Esa coyuntura sería aprovechada por San Martín para sumar al atacante al plantel de Franco Navarro. Sin embargo, Ruidíaz ha dicho más de una vez que en el Perú solo jugará por la ‘U’.

El caso de Óscar Vílchez es más fácil porque el volante se fue de Alianza por los problemas económicos de la institución y busca un nuevo equipo.



----------------------------------------

Díaz es amigo de 'Chemo' y dice que no arregló con la 'U'
Pese a que ayer la Junta Transitoria crema presidida por Edmundo Guinea, anunciaba al técnico chileno Fernando Díaz como el nuevo DT de la 'U', por la noche el propio 'Nano' descartó que haya un acuerdo, dejando mal parada a la dirigencia que busca dirigir al club.

"Hubo conversaciones con algunos señores de Universitario, pero todos sabemos que hay un problema de legalidad en el club y a mí no me compete solucionarlos. No hay nada cerrado con nadie, me gustaría apoyar, pero no en estas condiciones", dijo.

El 'Nano' Díaz también descartó dirigir a la 'U', porque tiene técnico.

"El día que haya un presidente definido y si el club no tiene entrenador y decide contar conmigo, pues lo escucharé. 'Chemo' es mi amigo (jugaron en Católica), lo estimo demasiado y sé que ya inició la pretemporada. No hay nada y de todo corazón espero que los problemas se resuelvan, porque es una institución gloriosa", concluyó.



----------------------------------------

Alvaro Ampuero y Edison Flores no reconocen a "nueva directiva"
"El único pago que reconoceremos es de la directiva de Pacheco"

ESCRIBE: LUIS MIGUEL MIDOLO

Universitario de Deportes realizó esta mañana su segunda sesión de entrenamiento y tras ella los jugadores Edison Flores y Álvaro Ampuero brindaron declaraciones acerca del presente que viven los de Ate.

Al ser consultados sobre los rumores que vinculan a Fernando Díaz como nuevo entrenador Ampuero atinó a decir que "ya iniciamos la pretemporada con 'Chemo' y esperamos retribuirle la confianza con mucho trabajo y ganas".

'Orejas' tiene en mente realizar un buen trabajo, y asentarse en el equipo titular: "Este año buscamos consolidarnos en el primer equipo y lograr el campeonato o clasificar a un torneo internacional."

Sobre un posible pago de la Junta Transitoria ambos jugadores señalaron que "no recibiremos dinero de ellos a pesar de que prometieron pagar un adelanto el día de hoy".

"Nosotros estamos trabajando con 'Chemo' y la directiva del señor Pacheco, por ello sólo recibiría dinero de la actual directiva", enfatizó Ampuero.

No se cargan al equipo

Saben que la responsabilidad del equipo no recae en ellos, por el contrario se apoyan en los jugadores de mayor experiencia.

"No nos sentimos referentes, al contrario; seguimos siendo juveniles y le dejamos la responsabilidad a los mayores. Nosotros vamos a jugar como siempre lo hacemos", finalizó Flores.



----------------------------------------


Paul Cominges: "Me sorprendió la alegría del plantel de la 'U'"
El ex jugador se mostró contento de volver al equipo crema como asistente técnico: “La verdad siento esto como mi club”.
Paul considera que lo único que interesa es el bienestar de la 'U'. (Leo Fernández / Johnny Ayala)

Entregará su experiencia. A pedido de ‘Chemo’ del Solar, el ex delantero Paul Cominges se sumó al plantel de la ‘U’, que arrancó hoy con la pretemporada en el estadio Monumental y en Campo Mar. El ‘Increíble’ se mostró feliz de integrar la plantilla del club que lo vio surgir.

“Yo la verdad siento esto como mi club, así que no voy a negar que estoy contento y alegre de ver a gente que he visto toda una vida. Sería mi primera experiencia a nivel profesional. Me inicié como jugador acá y ahora debutó como parte del cuerpo técnico también en Universitario. Estoy contento por eso”, refirió el ex futbolista.

Asimismo, destacó el entusiasmo con que se iniciaron los trabajos y el buen número de jugadores jóvenes. El flamante asistente técnico, además, indicó que poco a poco irán aumentando las cargas de trabajo.

“Voy a aportarle lo que club y ‘Chemo’ vayan a requerir. Estoy dispuesto a darlo todo, – señaló ex Universitario-. He visto a los chicos bien, me ha llamado la atención la alegría de todos para trabajar a pesar de lo que se escucha y los problemas que pasa la institución”.

Sobre la pelea de poderes que hay en la ‘U’ entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea, Cominges comentó: “Yo siento a ‘Chemo’ muy seguro de lo que quiere y de lo que tiene planeado para el plantel, así que prefiero confiar en la buena fe de él”.

“Por último, lo que interesa es el bienestar de Universitario. Ninguno de los dos grupos puede negar que lo que le conviene a la ‘U’ es que comience a entrenarse y que los jugadores estén haciendo la pretemporada”, agregó.



-------------------------------------------

¡Agárrense! Fixture del Descentralizado se conocerá el 27 de enero
El gerente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Enrique La Rosa, anunció que el fixture del Descentralizado 2012 se conocerá el próximo viernes 27.

"El día jueves (pasado) hubo una reunión en la Federación (Peruana de Fútbol) y se pusieron de acuerdo en presentar el fixture el viernes 27 de enero" señaló el dirigente.

Asimismo informó que la empresa Data Sport, que realizó el calendario durante los últimos años, ya no estará a cargo de dicha labor. Indicó que la nueva empresa será escogida previo acuerdo en una asamblea de la ADFP.



---------------------------------------

Letelier: "El fútbol peruano tiene que explotar para volver al Mundial"
ESCRIBE DESDE CHILE: NICOLE VÁSQUEZ

Llegó al Perú allá por la década del noventa para vestir la camiseta de Universitario, camiseta por la cual aun siente un gran cariño y respeto "Estuve al tanto de sus problemas y no puedo entender porqué suceden estas cosas", nos cuenta Juan Carlos 'el Pato' Letelier, sin poder ocultar su tristeza y preocupación. Sin embargo, prefiere concentrarse en sus recuerdos, "unos lindos recuerdos" según menciona y accede cordialmente a la entrevista.

¿Sigue el presente de Universitario?

Siempre me mantengo al tanto del fútbol peruano, porque para mí hay cosas importantes en lo que fue mi carrera profesional fue Perú. Creo que a pesar de haber llegado en una etapa final de Tengo el reconocimiento de ustedes y eso es muy importante.

Entonces estará al tanto de la crisis de Universitario...

Si lamentablemente tuve bastante información sobre la crisis de Universitario. En su momento han podido salir del problema económico, pero no lo hicieron. La verdad para uno que ha vivido allí y tiene cariño por toda esa hinchad que tiene, no le gusta el hecho de saber que lo que está pasando. Solo espero que mejoren pronto.

¿Sabe que aun no inicia la pretemporada?

Eso es lamentable y definitivamente no ayuda a fútbol peruano. Sé que hay jugadores impagos y cuando sucede eso el rendimiento puede decaer, eso le ha estado sucediendo.

¿Recuerda cómo llegó a Universitario?

Mi paso se dio de una manera muy especial, yo venía de trabajar no recuerdo si era Brasil o México y me fui a trabajar a Católica por una temporada y ahí me vio 'Chemo' Del Solar, me hablaron para poder ir yo había tenido una mala experiencia en Bolivia, pero él me dio la seguridad de que iba a llegar a un club grande que tenia de todo, y así fue, me quede una semana y luego firme.

¿Cuándo llegó no era muy bien visto, verdad?

Cuando llegué, Universitario estaba en una quinta posición, necesitaba triunfos y muchos no creían en mí porque llegaba con 32 años. A esa edad a un jugador se le cuestiona. Pero era un desafío para mí llegar y ganarme el cariño de la gente, mi debut fue el soñado, hice dos goles y después a la semana siguiente jugar el clásico y ganarlo a la semana siguiente jugar en Trujillo y anotar nuevamente, creo que con eso me gané a la hinchada y ese cariño hasta ahora existe.

¿A qué jugador peruano admira?

Yo siempre he dicho que a mí me gusta mucho Cubillas, he tenido la oportunidad de jugar con él. Cubillas es uno de los grandes. Además tengo que hablar de 'Puchungo' que era un gran jugador, era un desordenado pero bueno. Hablar de Roberto (Martínez) es muy importante también.

¿Cómo podría catalogar al futbol peruano?

A mí me gusta mucho el fútbol peruano, es algo que tienen que volver a explotar para que puedan regresar a competiciones como el Mundial.

¿A qué se dedica ahora?

Estoy a cargo del futbol de la U. de las Américas es una de las selecciones con más títulos a nivel nacional, es muy competitiva donde hemos tenido campeonatos muy importantes.



-----------------------------------------

Polo es camiseta
El joven atacante peruano Andy Polo pasó al fin los exámenes médicos en su nuevo club, Génova de Italia, y prometió que vestido con los colores del cuadro “Grifone” continuará con la racha goleadora que lo hizo foco de atracción de los principales cuadros del mundo.

Tras superar satisfactoriamente las pruebas médicas, Polo mostró su entusiasmo por su nueva aventura y no dudó en hacer una alentadora promesa de gol.

“Quiero adaptarme lo más rápido posible y mostrar a todos por qué me contrataron. No defraudaré al Génova. Quiero marcar muchos goles en Italia y triunfar”, señaló un Andy ya despejado de su acostumbrada timidez.

El peruano conocerá, en los próximos días, la ciudad y las instalaciones del club; así como departirá momentos con sus nuevos compañeros. El 21 del presente mes pegaría la vuelta para jugar su última temporada con Universitario.

TOCÓ VIOLÍN
Por si fuera poco, la “Joya” cumplió un sueño que tan solo podía cumplir en el PlayStation. Según pudo conocer LÍBERO gracias a nuestro corresponsal Víctor Quispe, el peruano estuvo junto a Alberto Gilardino, reciente fichaje del Génova, quien lo recibió afectuosamente. Nada menos.



-----------------------------------------

Guinea empezará a pagar
Edmundo Guinea y su nueva directiva.

En conferencia de prensa, la directiva de Edmundo Guinea confirmó al nuevo entrenador de la “U”. Tal como lo dijo Todo Sport, Fernando Díaz ya fue contratado y vendrá a nuestro país este fin de semana. También se habló de la firma con el grupo Acres.
El director deportivo Carlos Bazán confirmó la llegada del chileno Díaz y con el pasar de los días arribarían algunos refuerzos. Asimismo, Edmundo Guinea subrayó que desde este momento “la ‘U’ puede tener ingresos de sponsoría tras la firma con Acres”, que se encargará del fideicomiso.

Lo que supimos es que a partir de mañana los cremas podrían cobrar las mensualidades atrasadas luego de llegar a un acuerdo con la Agremiación.

ES MEDIÁTICO
Por otro lado, Guinea y compañía se rieron del inicio de la pretemporada con “Chemo” a la cabeza. “Todo lo que han hecho es más que nada mediático. Cómo van a iniciar una pretemporada sin exámenes médicos. Lo único que han hecho es correr y tomarse una Coca Cola”, agregó.



---------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Agradecido
“En la vida hay que ser agradecidos. Aquí me dieron la oportunidad de jugar y permitieron hacerme de un nombre en Universitario”, indicó Galliquio.

Vivió en el Lolo
“Universitario me permitió vivir en el Lolo y por eso comparto lo que dice John. Decidí quedarme por la institución para seguir luchando. Van a haber problemas, eso lo sabemos, pero estamos para dar la cara ante la adversidad”, culminó “Toñito”.

Viene Ximénez
Por el lado de Pacheco se confirmó el arribo del uruguayo Miguel Ximénez a la “U”. El propio entrenador crema mencionó que el “Chino” me parece un grandísimo jugador, ha triunfado en el fútbol peruano y veremos si se puede incorporar en las próximas semanas”.

Calcaterra llega
Otro que llegaría es el argentino Horacio Calcaterra. Julio Pacheco viene agilizando las negociaciones para poder finiquitar el vínculo del buen volante ex Unión Comercio.

“Perlitas”
Edmundo Guinea y Julio Alvarez dieron a conocer una de las “perlitas” de Julio Pacheco. Dicen que ha comprado la sala de trofeos y el palco presidencial del estadio Monumental. La compra la hicieron al Banco Nuevo Mundo que está en liquidación.

Trabajos
La “U” trabajó de 9:00 a 11:30 a.m. en el campo principal del coloso de Ate con John Galliquio, Rainer Torres, Luis Llontop, Miguel Torres, Alvaro Ampuero, Edison Flores y Carlos Cáceda. A ellos se sumaron juveniles que fueron ascendidos al primer equipo, totalizando 24 jugadores.



---------------------------------------

Dame un besito
Gustavo Peralta Coello

Hay quienes lo llenan de insultos, que le recuerdan su paso por Sporting Cristal, pero lo que es innegable es que “Chemo” Del Solar mata por la “U” . El técnico de Universitario habló en conferencia de prensa en el inicio de la pretemporada y, de paso, se dio un baño de popularidad con los hinchas que le agradecieron por tanto “aguante” y “amor al equipo”.

“¡Nunca te vayas! Tú sí amas a la “U”. ¡Ohhh, ‘Chemo’ no se va, no se va, no se va!”, Gritaban desaforadamente los casi 40 hinchas que se apostaron fuera y dentro del Monumental. Y es que el apoyo era total.

“Los que hemos decidido quedarnos en Universitario, ya sabemos que la situación es así. Nosotros, de la ‘U’, estamos hechos de una raza distinta. En la vida hay momentos para todo y yo considero que no es el momento para salir corriendo”, dijo el técnico merengue.

“Yo considero que no es el momento para salir corriendo de la ‘U’. Lo más fácil era irse de la ‘U’ y los jugadores que están acá quieren dar la cara por Universitario”, agregó Del Solar.

Y prosiguió: “Quiero destacar que los que tienen contrato no se quedaron por obligación, porque hay otros que sí se fueron como Pablo Vitti, Johan Fano, Martín Morel y Johan Vásquez. Ellos simplemente fueron a la agremiación y decidieron”.

Sobre su situación legal aclaró que “yo firmé un contrato hasta el 2013. Les puedo enseñar el papel y no estoy loco ni tarado para decir que es así. El señor Julio Pacheco es reconocido por el doctor Manuel Burga como el único presidente de la ‘U’, y eso yo lo he escuchado”.

Por último, agradeció la decisión de “Toñito” Gonzales, John Galliquio, Rainer Torres y Luis Llontop por quedarse en el equipo de sus amores.



------------------------------------------

Antonio Gonzales hace fuerza: "Sé que todo se solucionará"
‘Toñito’ espera que el grupo siga unido para poder soñar con el título.

'Toñito' se vaciló tras prácticas en Campomar. (Leonardo Fernández)
Antonio fue otro que vio plata cerca. Mucha. Irse de Universitario siempre fue una opción, y más aún cuando otros equipos le ofrecieron jugosos contratos. Sin embargo, su corazón crema cedió como el del resto de sus compañeros.

“Decidí quedarme por el cariño que le tengo a esta institución. Yo también soy de la casa, y he aprendido que acá somos más grandes que nuestros problemas, que la ‘U’ siempre le gana a la adversidad”, dijo.

El volante espera que toda la situación mejore y, lo más importante, que el grupo siga unido para soñar por el título.



-----------------------------------

“A poner huevos”
“Tyson” Galliquio puso su cara más bonita y fue pura risa ayer en el Monumental. El recio defensor, quién será el capitán de Universitario este 2012, habló de la grave crisis del equipo crema y confía en que todo se va a solucionar. Eso sí, nunca dejó de agarrarse su inmensa anatomía para estar cómodo.

“En el fútbol pasan muchas cosas. Yo desde que llegué a Universitario sentí que era mi familia, era mi casa y en la vida creo que hay que ser agradecidos. Primero por darme la oportunidad de jugar en Universitario y hacerme un nombre en el fútbol peruano”, indicó emocionado el buen John.

Y agregó: “Lo más fácil es abandonar el barco. Pude irme a otro equipo, pero decidí quedarme por la confianza que me dieron. Aradezco a Pacheco y a ‘Chemo’. Esto lo vamos a solucionar, seguro habrán más problemas, pero vamos a pelear y ganar el título”.

Por su parte, Rainer Torres sostuvo lo siguiente: “He venido a jugar por la ‘U’, no voy ni para un bando ni para el otro, hay algo más importante que cualquier grupo que es la ‘U’”.

En tanto, LÍBERO conoció que el lunes estarán llegando el uruguayo “Chino” Ximénez y el argentino Horacio Calcaterra. Los dos ya tienen la anuencia de “Chemo” y firmarán contrato. También están negociando con Gonzalo “Hachita” Ludueña.



------------------------------------

Mostró la garra
Siempre frontal. José Luis Carranza, ídolo de Universitario, elogió el amor que mantienen los jugadores por el club a pesar de no cobrar sus sueldos hace varios meses. “Esto es lo que hace más grande a la ‘U’. Tenemos grandes jugadores y una gran hinchada. Esperemos que todos los problemas acaben ya para solo pensar en fútbol”, nos contó el “Puma”, asistente técnico de “Chemo”.

De otro lado, LÍBERO conoció que el plantel ya tiene un compromiso de pago de parte de Julio Pacheco. Y es que a los jugadores cremas se les pagará con lo que el Génova, que acaba de fichar a Andy Polo, desembolse. La joya habría sido vendido en 10 millones dólares y 3 “palos verdes” irán a la “U”. Dinero fresco para honrar las deudas.

EL DATO
LÍBERO contactó con el técnico chileno Fernando Díaz: “He conversado con la gente de la ‘U’, pero aún no hay nada cerrado”. El DT llegaría el fin de semana para hablar con Guinea.



------------------------------------------

Carlos Bazán: Fernando Díaz tiene la capacidad para dirigir a Universitario
El directivo de la Junta Transitoria, Carlos Bazán, habló sobre la situación actual de Universitario y afirmó que "el bien le ganará al mal". Tal parece que las disputas dirigenciales no tienen cuándo acabar...

El Dr. Carlos Bazán habló sobre el inicio de la pretemporada de Universitario y sobre la reunión que tuvieron los jugadores con Julio Pacheco y 'Chemo' Del Solar, en la casa de éste último.

"Reconozco todo lo que hizo 'Chemo' por la 'U', como tener que meter la mano a su bolsillo, pero creo que un técnico que dejó en el puesto nueve a Universitario no es buen técnico", arremetió en radio Ovación.

"Los jugadores son de Universitario y no de ninguna directiva, hasta ahora no sé qué se le habrá dicho a los jugadores para que sigan teniéndole lealtad a Julio Pacheco", dijo.

Luego agregó que "se han roto las jerarquías de las normas y los roles porque Del Solar es quien manda en el gobierno de Pacheco". Asimismo, dijo que solo existe una directiva en la "U" y que ésta sigue asumiendo sus funciones, solo que Pacheco no quiere aceptar los castigos.

Asimismo, dijo que los jugadores podrán cobrar mañana una parte del mes de enero de este año y que se refinanciará la deuda que se tiene con el plantel, además del premio que se le debe al club por no descender.

"ES UN TÉCNICO CON MUY BUENOS NÚMEROS"

De otro lado, el directivo habló sobre la posible llegada del entrenador chileno Fernando Díaz y dijo que "tiene la capacidad para dirigir a Universitario".

"Fernando Díaz es un caballero, tiene muy buenos números y tiene valores éticos, pues me dijo que es amigo de 'Chemo' y que no puede llegar si es está en la dirección técnica. Sabe la situación por la que pasa el club, pero nosotros no vamos a caer en el ridículo de tener dos entrenadores, debemos tener la 'cancha limpia'", señaló respecto al chileno.



-----------------------------------------

Álvarez: "Pacheco ha declarado que es el propietario del Monumental"
El tesorero de la Junta Transitoria emitió una dura denuncia contra Julio Pacheco, quien habría comprado bienes de Universitario a su nombre.

Julio Álvarez realizó graves denuncias contra Julio Pacheco.

Lima . El tesorero de la Junta Transitoria , Julio Álvarez , emitió una grave denuncia contra Julio Pacheco en donde indica que con dinero de las firmas falsas habría comprado el museo y el palco presidencial del Estadio Monumental.

Además, también dijo que el dinero del pase de Andy Polo al Genova de Italia está yendo directamente al patrimonio del Grupo Santo Domingo, empresa que ya ha sido embargada por Sunat.


Fuente: http://peru.com/futbol/alvarez-pacheco-ha-declarado-que-propietario-monumental-noticia-38424

No hay comentarios: