miércoles, 25 de enero de 2012

Presentación de la nueva "Piel Crema"...

Cambió la fecha: El 27 de enero se presenta la nueva camiseta de Universitario
La marca Umbro, fabricante de la indumentaria de Universitario de Deportes, presentará este 27 de enero la nueva “piel” crema, cambiando así la fecha que anteriormente se habia pactado.

Será en una ceremnia especial con la presencia de algunos jugadores referentes a diferencia del año pasado que lamebtablemente no se pudo hacer una buena presentación en un local del Jockey Plaza.

Tanto la camiseta principal como la alterna sufriría algunas variaciones, tales como el cambio de cuello redonde a cuello v.

Hincha de Universitario, no desespere, la camiseta aún no es pública y tendrá que aguantarse unos días más para ver la nueva crema.

En el twitter oficial de Universitario de Deportes (@Universitario) se oficializó la presentación: El día viernes 27 de enero presentaremos oficialmente la nueva camiseta del Club Universitario de Deportes gracias a Umbro Umbro Perú.



------------------------------------------


‘Chino’ Ximénez y Calcaterra entrenarán desde el lunes en la ‘U’
Refuerzos extranjeros pasaron ayer exámenes médicos. El lío legal de Julio Pacheco impide, hasta el 30 de enero, la firma de contratos

Tanto Miguel Ximénez como Horacio Calcaterra ya cerraron un acuerdo con Universitario de Deportes y solo falta que pongan su firma en los contratos cuando Julio Pacheco esté habilitado para cumplir sus funciones como presidente de la ‘U’.

El castigo sobre el titular crema por el caso Walter Oyarce vence el domingo 29 de enero y es por eso que a partir del lunes el ‘Chino’ Ximénez y Calcaterra recién podrán firmar y sumarse a la pretemporada que dirige Chemo del Solar.

Según pudo conocer elcomercio.pe, el delantero uruguayo (ex Sporting Cristal) y el volante argentino (ex Unión Comercio) pasaron ayer exámenes médicos junto al atacante Andy Polo, quien se integró esta semana luego de su estadía en Génova, Italia.



----------------------------------------

Torres sobre la pelea: "'Chemo' no es nuestro papá para que nos diga algo"
El ‘Motorcito’ aseguró que no se volverá a repetir y pidió disculpas a los hinchas cremas.

Torres aseguró que la pelea no pasó a mayores. (John Virhuez)

Pone paños fríos. Otro de los protagonistas de la bronca de ayer es Rainer Torres, quien trató de minimizar el altercado que tuvo con ‘Toñito’ Gonzales. El ‘Motorcito’ se sintió apenado y pidió disculpas a los hinchas cremas.

“Son cosas que pasan, no hay que hacerla larga. Somos futbolistas y ya pediremos disculpas a los compañeros. Estas con cosas que no se deben de repetir”, apuntó el volante en su página web.

Sobre si ‘Chemo’ del Solar les llamó la atención, el volante sostuvo: “No tiene por qué decirnos algo, no es nuestro papá. Nosotros somos gente adulta para saber manejarlo. Cometimos el error, y ya está”.

Finalmente, le pidió disculpas al hincha merengue. “Esto fútbol y siempre pasa, pero que no debería ir a mayores por eso reitero mis disculpas porque está en juego la imagen del futbolista y me preocupo, ya que siempre he tenido una conducta intachable”, indicó.



------------------------------------------

Amilton Prado: "Yo mataría por Universitario"
La necesidad de refuerzos en Universitario pasa en estos momentos por la zona defensiva, y es ahí, que el cuadro crema está a punto de fichar a Amiltón Prado.

"Hablé con 'Chemo' (Del Solar) cuando me enteré que no iba más en Alianza, lo conozco hace años, fuimos campeones en Cristal y trabajamos en la selección", comentó el "Cholito".

Y luego agregó: "Me gustaría estar allí, trabajar con 'Chemo' . Si se concreta, mataría por esa camiseta. A lo largo de mi carrera estuve en clubes grandes y siempre fui titular, por eso sé lo que valgo, no me voy a regalar con ningún club, pero en el caso de la 'U' aceptaría jugar para demostrar que se equivocaron conmigo".

El 'Cholo' hasta ya sueña jugando un clásico y haciendo un gol.
"Me imagino jugando un clásico en Matute, ganando y metiendo un gol para celebrarlo con el 'Puma' Carranza, haciendo el paso de la 'Malagua'"

Espera para entrenar
Con un acuerdo ya concreto, Prado esperará el aviso de 'Chemo' Del Solar, para poder asistir a la pretemporada al igual que Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra, ya que primero la dirigencia deberá pagar como mínimo dos meses de sueldos pendientes.



---------------------------------------


Se viene la Copa Crema: Torneo llevará el nombre de 'Toñito' Gonzáles
Ya está todo preparado para el inicio de la XIX Campeonato Crema 2012,que llevará como nombre el de Antonio 'Toñito' Gonzales Canchari.

La fecha de inauguración será el sábado 11 de febrero en el estadio Monumental de Ate y un día después se iniciará el torneo con los principales clubes de nuestra capital, así como equipos que llegarán de provincias.

En fútbol 11 participarán las categorías del 94, 95, 96, 97, 98 y 99, en fútbol 9 las categorías 2000 y 2001, mientras que en fútbol 7, 2002, 2003 y 2004.

Las inscripciones se están realizando en el estadio Monumental y en la Videna. De este torneo han salidos jóvenes valores como Andy Polo, Edison Flores, entre otros.



---------------------------------------


Se les viene la noche: Por falta de dinero, Arsenal no jugaría con la 'U'
Debido a la falta de dinero que hay en Universiario, todo lo avanzando en la organización de la "Noche Crema" corre peligro, porque hasta el momento no hay forma de costear la estadía del Arsenal de Sarandí y eso tiene preocupado al técnico José del Solar.

La dirigencia del cuadro argentino esperaba que a estos días, la 'U' ya tenga definido el hotel y disponga del dinero que cuesta la permanencia del cuadro gaucho durante el 1, 2 y 3 de febrero.

Sin embargo, Julio Pacheco, subraya que por el momento no hay cómo pagar ese amistoso, y el Arsenal ya empezó a poner presión, por lo que si en las próximas horas no cierran los requerimiento mínimos necesarios, los de Sarandí no serán el rival en la presentación de la 'U'.



----------------------------------------

Cafecito bien al Polo
Quien mejor que José Luis Carranza, el gran “Puma”, para continuar guiando a Andy Polo, la joya de Universitario, en el largo camino que tendrá que recorrer antes de partir definitivamente al Génova de Italia.

El chico de Barrios Altos, de 17 años, cumplió ayer su segundo día de entrenamiento con Universitario luego de pasar una semana en Europa, cerrando su traspaso al cuadro “Griffone” de la Serie A. Frente a eso, era necesario que el ídolo merengue le “pinte la cancha”.

Polo, siempre humilde y cordial con sus compañeros, escuchó atentamente las palabras del ex capitán crema que hoy trabaja por el club en su condición de asistente técnico.

El “Puma” le contó a LÍBERO que era necesario calmar a “Polito” , quien teme que su traspaso al Calcio se pueda truncar por culpa de Edmundo Guinea y Julio Álvarez.
“Vi a Andy algo preocupado, angustiado, por su pase al Génoa. Eso ya está cerrado, pero él tiene un poco de temor que Guinea o Álvarez puedan truncarle su futuro. Yo le he dicho que esté tranquilo, que nada se le va a caer, y que si pasa algo en la ‘U’ lo vamos a respaldar y ayudar”, nos manifestó el ex integrante de la selección.

La “Joyita” de la “U” recibió con mucho agrado sus consejos y prometió seguir “rajándose” en la cancha, en cada entrenamiento, para así retribuirle al cuadro merengue lo mucho que le brinda en su vida como deportista calificado.

“Yo soy un agradecido a Universitario. Siempre será así y lo mínimo que tengo que hacer es dejar todo en la cancha, no guardarme nada. Hasta el último partido que juegue en la ‘U’ será así. Quiero irme celebrando, quiero irme campeón”, dijo el artillero crema, que sin duda le seguirá dando muchas alegrías al pueblo crema.

“Tyson” tiene una molestia
Los defensores John Galliquio y José Mendoza solo trotaron en la practica de ayer al encontrarse sentidos, y el cuerpo médido decidió bajarle las cargas físicas. Otro que terminó con un fuerte dolor en el pie derecho fue el mediocampista Rainer Torres, quien demostró que “mecha”.

“Negro” está en su corazón
Néstor Duarte admitió que ante la salida de Carlos Galván tiene una oportunidad de oro para afianzarse en la zaga central. “Siempre voy a tratar de consolidarme. Siento mucha pena por la partida de Galván, lo voy a extrañar, pero tal vez es la oportunidad para terminar de asentarme”, señaló el “Capi”.

La lucha por el Monumental
La directiva crema no está de acuerdo con el veto de dos fechas al estadio Monumental -en el torneo Descentralizado- por la muerte del hincha Walter Oyarce, y ya prepara una apelación con mucho sustento, pues considera que si bien es un hecho lamentable, el fútbol no se puede seguir perjudicando.



----------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
GOLPEADO
Rainer, aparte de los golpes resultado de la “parada” que se dio con Toñito, terminó golpeado de la pantorrilla derecha por los trabajos de la pretemporada. Y de paso también tuvo un “arañón” de González en la gresca.

LLEGA
Hoy por la mañana llega Gonzalo Madrid, representante de Miguel Ximénez, para ver algunos puntos del contrato que firmó el “Chino” con Julio Pacheco. De paso tratará de meter al uruguayo Gerardo Alcoba. Aunque las pretensiones del charrúa son muy elevadas todo pueda pasar. Sigue en cartera Héctor Vázquez.

CAMISETA
Este 31 junto con los refuerzos de la U, será presentada también la camiseta oficial merengue de la firma deportiva Umbro. Es muy parecida a la indumentaria del cuadro inglés Manchester City.

DEUDAS
Ya nadie se acuerda de los empleados administrativos de Universitario. Si los jugadores tienen Agremiación los empleados a dónde tienen que recurrir. De otro lado, al parecer las horas están contadas para Enrique Sánchez.



-------------------------------------


Julio Álvarez desmiente acercamiento con Julio Pacheco
Exdirigente de Universitario de Deportes negó haberse reunido con Julio Pacheco y aseguró que junto con Guinea siguen adelante con su cometido de tomar el poder total del club.

El polémico exdirigente de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, conversó con RPP Noticias y desmintió cualquier acercamiento con su opositor en tienda crema Julio Pacheco.

“Han habido ciertas personas que han buscado un acercamiento pero oficialmente no hay nada, son intenciones nada más, nosotros (junto a Guinea) seguimos adelante en el curso de todas las situaciones jurídicas”, señaló.

El aliado de Edmundo Guinea sostuvo además que están tratando de solucionar todos los problemas que atraviesa el conjunto merengue para así poder jugar el Torneo Descentralizado 2012.

“La ‘U’ va a jugar el campeonato, solo estamos afinando la situación jurídica y económica del club y en las próximas horas tomarán conocimiento la ciudadanía y los hinchas”, expresó Álvarez.



---------------------------------------

Patrimonio juvenil
Ampuero y Flores cremas.

La venta de Andy Polo a Génova es un misterio. ¿Quién lo vende? ¿Pacheco? ¿Guinea? Lo que quiere la junta directiva, si se reconcilian ambos bandos, es cuidar el patrimonio crema.
Edison Flores tendría una oferta de Palermo de Italia, pero no es concreta y Ampuero, quien ya tenía su caso de deudas en la cámara de disputas de la FPF, fue salvado por Francisco Bazán tras largas reuniones.

Es por eso que Ampuero desistió de reclamar y ahora es futbolista crema. Esperemos que los demás jugadores juveniles sean asegurados lo más pronto posible.



--------------------------------------

La decencia en el oasis
Carlos Bazán Zender.

Carlos Bazán Zender apenas fue gerente de Universitario de Deportes, pero nunca cobró un sol. Se fue de la directiva de Pacheco porque se dio cuenta a los 30 días que el mandamás crema no ataba ni desataba.

Se unió a las huestes de Guinea y Alvarez para salvar el principio de democracia en la “U” y sobre todo el respeto a la legalidad.

En esta nueva directiva que encabezó Guinea, el doctor Bazán, de ideas claras, fue la decencia como estandarte.

Nada de pactos y compadrazgos. La consigna de Bazán fue salvar Universitario del caos, sin una montaña de dinero, solo con el honor y la decencia de su lado.




----------------------------------

¡“U” hasta el cuello!
Los problemas no cesan en Universitario y ayer “Chemo” del Solar no pudo ocultar su angustiado. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sancionó a seis clubes, entre ellos al cuadro crema, por no presentar el presupuesto del 2012.

Los otros clubes que están en falta son: Inti Gas de Ayacucho, León de Huánuco, José Gálvez de Chimbote, Cobresol de Moquegua y Sport Huancayo.

El encargado de dar a conocer la decisión fue Luis de Souza Ferreyra, presidente de la ADFP. Si la “U” y los otros equipos no se ponen a derecho peligra el inicio del Descentralizado.

“Solamente han llegado diez presupuestos, faltan seis, y los clubes que no presentaron quedan suspendidos. Tienen que cumplir y entregarlos lo más pronto posible. Actualmente están suspendidos”, reiteró De Souza, el bravo de la ADFP.

En conclusión, Universitario tiene que solucionar cuanto antes este problema para poder iniciar el torneo. Además, si pone todo en orden podrá inscribir jugadores y refinanciar las deudas que también tiene con el ente encargado de la organización del campeonato.



-------------------------------------

El gremio los aprieta
Esta semana es clave para Universitario en cuanto a las deudas con la Agremiación de Futbolistas (SAFAP). El organismo encargado de hacer respetar los derechos de los jugadores peruanos ha dado un ultimátum para que los clubes, como la “U”, paguen sus deudas y así tengan luz verde para iniciar el torneo Descentralizado.

Si hay inconvenientes para cancelar, hay la posibilidad de fraccionar la deuda, algo que el cuadro crema está por hacer para no sufrir inconvenientes.

“Esta semana le vamos a hacer llegar a la Asociación (ADFP) el informe de los clubes que tienen deudas y que no se han acercado a negociar con nosotros”, indicó ayer Franceso Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas.



-----------------------------------------

Miguel Torres: Dirigentes nos están disparando a las piernas
Volante de Universitario de Deportes considera necesario que alguno de los bandos que lucha por el poder en el club de Ate de su brazo a torcer para que llegue el dinero.

El todoterreno futbolista de Universitario de Deportes, Miguel Torres, se manifestó sobre el problema dirigencial que se vive en la institución crema.

Para el popular ‘Frodo’, la solución es que uno de los dos bandos que pugnan por el sillón presidencial en tienda merengues de su brazo a torcer.

“Ojalá que algunos de los bandos de su brazo a torcer y la ‘U’ estar unida para que se solucione los problemas económicos y para que lleguen los refuerzos porque el plantel es bastante corto”, señaló.

Asimismo, el mediocampista cree que la actitud de los directivos solo perjudica los intereses de los jugadores.

“Nosotros los jugadores somos los perjudicados. Yo siento que nos están disparando a las piernas. El torneo está a la vuelta de la esquina y yo creo que al plantel le faltan algunos jugadores”, sostuvo.



-----------------------------------------


Édison Flores: No me desespero en emigrar, mi prioridad ahora es Universitario
El joven volante de Universitario se pronunció, entre otras cosas, sobre el buen momento de Andy Polo y sus ambiciones a futuro.

Una de las promesas de Universitario, además de Andy Polo, es Édison Flores, un menudo volante apodado 'Orejas' que se considera "hermano" de Polo, por lo que le pone más que contento que el delantero haya podido arreglar con el Génoa de Italia.

"Polo es como mi hermano porque compartimos muchos momentos desde la Sub 15. Varias veces hemos concentrado juntos y estoy muy contento de que todo le haya salido bien en Italia. Estoy seguro que le irá muy bien", señaló Flores al programa Partido Aparte.

De otro lado, entre muchas cosas, contó todas las anécdotas que pasaba antes de que sea promovido al primer equipo y sobre su situación actual en Universitario.

"Yo tomo todo con tranquilidad. Seguiré esforzándome con la misma humildad de siempre y las cosas caerán por su propio peso, pero ahora mi prioridad es la 'U'", señaló en referencia a su futuro.

Así, tal parece que Édison Flores no se desespera ante la posibilidad de emigrar y tiene bien claras las cosas. Por ahora, tal como él afirma, solo piensa en su presente que es Universitario.



---------------------------------------

Agarra su lugar: El representante de Gerardo Alcoba llegó a Lima para negociar con la 'U'
El zaguero está cerca de vestirse de crema.

Alcoba en su carrera suma 3 autogoles.
Por Johnny Ayala Valverde

El defensa extranjero que tanto pedía ‘Chemo’ estaría por caer. El empresario uruguayo Gonzalo Madrid llegó muy temprano a Lima y en las próximas horas se reunirá con la directiva crema. La misión no solo es cerrar el fichaje de Miguel Ximénez, uno de sus patrocinados, sino de su compatriota Gerardo Alcoba, zaguero del Peñarol charrúa.

El representante espera llegar a un buen acuerdo con los cremas y así se pueda concretar la llegada del defensa. Alcoba no es considerado en el Peñarol y por eso espera salir. El zaguero reconoció que la posibilidad de la ‘U’ le agradaría, aunque antes espera que Madrid llegue a un buen acuerdo con los merengues.

Si todo sale bien, Alcoba llegaría el fin de semana y sería presentado el lunes próximo. Así también se descartaría la llegada de Héctor Vázquez, que todavía es una opción para la zaga, si es que el ‘plan A’ no se concreta.

El ‘Chino’ está
La llegada de Madrid también tiene que ver con el postergado fichaje de Ximénez. En la ‘U’ dicen que tienen todo acordado con el delantero y que podría sumarse a los entrenamientos en las próximas horas. Es más, algunos allegados al ‘Lolo’ señalan que el ‘Chino’ ya habría firmado su contrato ayer, aunque todavía no lo quieren hacer público.

Ximénez tiene ganas de ponerse la crema, pero espera con calma que los directivos tengan todo en orden para sumarse. La suspensión de Julio Pacheco termina a fin de mes y luego todo se haría oficial.



-----------------------------------------


Héctor Chumpitaz explica qué significa la garra crema en spot de Umbro
El capitán de Amérca e ídolo de Universitario de Deportes se suma a la campaña de publicidad de la marca que viste al cuadro de Ate para explicar lo que sentía cuando vestía la divisa merengue.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-01-24-hector-chumpitaz-explica-que-significa-la-garra-crema-en-spot-de-umbro-noticia_444012.html

No hay comentarios: