domingo, 29 de enero de 2012

Peligra la Noche Crema...

La 'U' no tendrá 'Noche crema' y tampoco podría empezar el torneo
Los cremas no han refinanciado la deuda de US$ 1,5 millones con la Agremiación. Ximénez y Calcaterra entrenan sin contrato y se irían en cualquier momento

Hace un año era increíble ser hincha de la ‘U’. Julio Pacheco había contratado refuerzos de jerarquía, hablaba del futuro crema “como el Barcelona”, convencía a Mario Vargas Llosa, el premio Nobel, de asistir a la promocionada Noche Crema. Parece que fue hace 20, 30 años. Pero fue ayer nomás. Este 2012 no habrá presentación oficial ni invitados de lujo. Esta vez, incluso, ni siquiera podría empezar el torneo. ¿El motivo? Falta de liquidez.

El Comercio se contactó con un miembro muy cercano al presidente Julio Pacheco y confirmó que la ‘U’ vive una crisis que no parece tener fin. “No hay ni para el agua”, dijo. “No hemos pagado a nadie, ni a Ximénez ni a Calcaterra, tampoco a los referentes, como dicen los diarios en una campaña sucia. En la ‘U’, pese a las gestiones, no hay un dólar”, agregó.

Con esto se descarta el partido con Arsenal del 3 de febrero –los argentinos regresan a su país el miércoles 1 en la noche– e incluso un amistoso con Cristal o San Martín. A esto se suma otro detalle nada menor: la ‘U’ no ha podido refinanciar la deuda con la agremiación (US$1,5 millones). Mañana lunes se reanudará el diálogo entre ambos.

LA CIFRA
1,5
Millones de dólares de deuda 2011 debe refinanciar la ‘U’ con la agremiación.



-------------------------------------

"chemo" del solar convenció a jugadores para que no paralicen pretemporada
aguántate un poco más

Aunque los jugadores están incómodos y cansados de las promesas incumplidas, tras la reunión con �Chemo� Del Solar decidieron que seguirán aguantando con los bolsillos vacíos.

El técnico fue claro al señalar que todos sabían a qué se quedaban este año en la �U�, ya que arrastran la crisis desde la temporada pasada, por lo que sería lamentable si el grupo toma una decisión extrema.
Los jugadores crema recibieron ayer la enésima promesa que mañana , por fin, recibirán el pago de tres de los siete meses de sueldos atrasados que les deben, para que no paralicen la pretemporada, pero prefieren no hacerse ilusiones, aunquela paciencia tiene límite.

Falsa alarma
Durante los últimos días, los avisos de revisar sus cuentas bancarias han sido muchos, pero finalmente no se hicieron efectivos y por ello, el plantel decidió conversar con su técnico para darle el plazo definitivo.
Los futbolistas merengues aseguraron que por ahora entrenarán con normalidad, pese a que no cobren sus deudas pendientes, pero antes del inicio del Torneo Descentralizado, aguardan tener una reunión con los dirigentes para exigirles la verdad.

�Si nos dicen que no hay plata y que pagarán en junio, lo entendemos, pero que no nos mientan prometiendo los pagos todos los días�, comentaron en la interna.
la mayoria ha decidido dejar de hablar del dinero, para concentrarse en lo futbolístico, donde sienten que deben potenciarse porque cuentan con un plantel muy joven para encarar el campeonato nacional.



-----------------------------------

Alcoba no podrá llegar a la 'U' mientras que el club cancele deudas
Los jugadores de Universitario de Deportes también han sentado su posición con respecto a los posibles refuerzos que lleguen a tienda crema.

Los merengues han pedido a su directiva que, mientras no se solucione el problema de dinero en la institución y se realicen los pagos, ningún otro refuerzo podrá ser presentado o fichado por el club.

Este hecho fue informado al uruguayo Gerardo Alcoba, que ya tiene un acuerdo de palabra con la 'U', y solo atinó a decir: "Que se apuren entonces con el tema (pago de deudas)"



---------------------------------------


Edison Flores firmará contrato por tres años con Universitario
La dirigencia de Universitario de Deportes alcanzó un acuerdo verbal con Edison Flores para hacerle un contrato de tres temporadas, dado que el volante recibió ofertas del fútbol europeo, y ante el temor de no recibir ni un dólar por el pase, los de Ate pretenden asegurar al 'Orejas'.

El vínculo será firmado cuando habiliten al suspendido presidente Julio Pacheco.



----------------------------------------

¿Se acabará la espera? Cremas esperan hasta este lunes sus pagos
La siguen haciendo larga. La dirigencia de la 'U' prometió a sus jugadores que este lunes 30 de enero recibirán el pago de los sueldos atrasados que les deben.

Y es que el anuncio de parar la pretemporada ha asustado a los directivos y es por eso la urgencia de cumplir con los abonos lo más antes posible.

En la semana hubo falsas alarmas de pago. Los mismos jugadores de Universitario de Deportes se encargaron de aclarar los rumores a los medios. Por ahora los de Ate entrenarán con normalidad pero este lunes será el día cero. ¿Cumplirán esta vez?


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=�se-acabara-la-espera?-cremas-esperan-hasta-este-lunes-sus-pagos&sid=71&id=671445&rid=


------------------------------------------

FPF y ADFP no reconocerían a Pacheco ni Guinea
Los dos entes rectores de nuestro balompié decidieron que reconocerán solo a quienes cuenten con poderes inscritos en Registros Públicos.

Julio Pacheco sigue sin manifestarse por la situación de la 'U'.
Lima. La novela dirigencial en Universitario de Deportes tomó un nuevo capítulo en esta lucha por el poder que sostienen Julio Pacheco y Edmundo Guinea.

La FPF y ADFP acordaron que ellos reconocerán solo a quienes cuenten con poderes inscritos en Registros Públicos, situación que va en contra del dueño del Grupo Santo Domingo, quien fuese tachado en diciembre del 2011.

A priori la situación parecería abrirle paso a Edmundo Guinea, sin embargo, al no contar con reconocimiento Julio Pacheco en su calidad de presidente, tampoco lo tendría el vicepresidente, en este caso Guinea.

La disputa por la toma de mando en Universitario se complica cada día más, sin que nadie de su brazo a torcer o sin que se presente una alternativa que ponga fin a todo este caos dirigencial. Por lo pronto. Edmundo Guinea ya anticipó que participará en la próxima Asamblea de la ADFP.



---------------------------------------


Salvavidas para la U
Socio crema soltaría los 600 mil dólares para los agremiados.

En Universitario los problemas no paran. Pese a ello la suerte le acompaña. Se supo que un socio estratégico apoyaría al presidente de la U, Julio Pacheco, para pagar a la Agremiación de Futbolistas el millón 600 mil dólares que debe en un año.
Como se sabe, el titular crema pidió cancelar la deuda en dos años pero los agremiados lo rechazaron. Por ello, el socio estratégico que mantendría su nombre en reserva ayudaría a cancelar el monto en un año. Pero a cambio sería uno de los auspiciadores del club que dicho sea de paso pagaría a algunos jugadores que llegaría al club, entre los cuales están Martín Hidalgo y Amilton Prado.



-------------------------------------


Se acerca el Bidón
Donny se prepara en Alianza para volver a Universitario.

Parece que el compadre prepara muy bien al que tiene grandes chances de llegar al rival. Donny Neyra viene haciendo la pretemporada con Alianza pero ya tendría todo arreglado para anclar en Universitario.

Consciente que no puede tener solo un creación – Horacio Calcaterra -, el DT crema Del Solar ya pidió a Julio Pacheco que agilice la contratación de Neyra como enganche para la U y así terminar de completar la austera planilla merengue. Su incorporación a su ex equipo se puede dar la próxima semana siempre y cuando se pongan de acuerdo con los números con su agente Gianfranco Ravelli.



------------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
SILENCIO
Salido de los propios jugadores nuevos. Es decir, Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra. La directiva crema ha pedido que no conversen nada con la prensa hasta su presentación el día de hoy en el Monumental.

SORPRESA
Me cuentan que en la U puede haber una sorpresa en la presentación de los refuerzos, y es que a los mencionados se puede sumar un par más. Dicen que puede ser Martín Hidalgo pero es mejor esperar para quedar sorprendido.

FIFA
La cosa está que quema en Ate. Hasta la FIFA ya llegaron los problemas económicos. El máximo ente investigará al equipo crema y hará lo mismo con su compadre Alianza Lima. Pero más roche tiene la U por su más de un millón y medio.

CON LA U
Universitario ya tiene rival para su “Noche crema”. Sería con la Universidad Católica y sería en el estadio Monumental este 10 o 11 de febrero. Quien está gestionando el evento es el mismo técnico José del Solar, haciéndose más fácil por haberlos dirigido en el 2006.



--------------------------------------

Hagan su colita
Esta semana será clave para Universitario de Deportes porque el presidente Julio Pacheco anunciará la llegada del nuevo sponsor. Luego de cumplir una sanción “suave” por la muerte del joven hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, el titular crema pudo firmar documentos y acelerar los trámites.

El nuevo sponsor irá en la camiseta y pondrá 3 millones de dólares para pagar parte de las deudas y solventar la campaña 2012. LÍBERO conoció que se trataría del banco BMG de Brasil, aunque tampoco se descarta la llegada de una transnacional deportiva de España.

Bajo esta medida, el también dueño de Santo Domingo le hizo otra promesa al plantel: mañana pagará sí o sí. Claro, con la llegada del auspiciador.

Socio pondrá billete
De otro lado, ayer un socio crema visitó el Monumental y conversó durante una hora con “Chemo” Del Solar. Según nuestras fuentes, se comprometió a pagar la deuda con la Agremiación (un millón y medio de dólares) en un año. La única condición es que el logo de su empresa vaya en la camiseta.

Además, se haría cargo del sueldo de tres jugadores. Se trataría de los veteranos Martín Hidalgo, Donny Neyra y Amilton Prado, quienes aún no encuentran equipo para jugar.



-----------------------------------------

¡Anuncie aquí! La 'U' quiere recaudar más de 4 millones de ‘cocos’ por publicidad en su camiseta
La parte más cara de la nueva ‘piel’ de Universitario es el pecho, que se encuentra valorizada en un ‘palo y medio’ de dólares.

Universitario espera que este sea su salvavidas para el 2012.
John Virhuez Peña
jvirhuez@depor.pe

Una vez presentada la ‘piel crema’ versión 2012, la ‘U’ se encomienda a una nueva tarea sobre ella: encontrar los sponsors que cubran los espacios en blanco y, de paso, también alivien las necesidades urgentes de dinero.

Depor pudo conocer los precios base que exige el club crema por cada espacio de publicidad. Si usted tiene una marca y quiere que esté en la camiseta de la ‘U’ en este 2012, lea esta nota.

A sacar la calculadora
Los espacios más ‘baratos’ son las mangas y la parte trasera del short crema, valorizados en US$ 400 mil. Les sigue la zona dorsal y luego la parte delantera del short, que cuestan entre US$ 500 mil y US$ 600 mil.

Pero si desea algo más exclusivo en el espaldar de la camiseta, la zona ubicada debajo del número ha sido tasada en US$ 700 mil.

Como no podría ser de otra forma, la parte más cara –y también la más deseada– es el pecho. Un ‘palo y medio’ de dólares es lo que pide la ‘U’ por todo el 2012.

En total, son 4 millones 100 mil dólares lo que se espera recaudar en Ate por concepto de publicidad en la nueva ‘piel’. Los jugadores y trabajadores del club esperan, además, que ese dinero pueda llegar lo antes posible.



-------------------------------------


Son puro ‘bobo’: Ximémez y Calcaterra entrenan en la ‘U’ sin haber cobrado
‘Toñito’ Gonzales afirmó que todo el plantel valora el esfuerzo puesto por ambos jugadores.

Tres días de entrenamiento llevan ambos jugadores en Universitario. (Eddy Lozano)
John Virhuez Peña
jvirhuez@depor.pe

Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez necesitaron de una ‘prueba de sacrificio’ para ser aceptados en la ‘U’. Y no fue cualquier prueba: ambos flamantes refuerzos cremas decidieron no cobrar un sol hasta que se les pague a sus demás compañeros.

Así lo confirmó el volante Antonio Gonzales, quien comentó que esa “es una prueba más” de la solidaridad del plantel. Ante esa iniciativa, era imposible negarles el ingreso al club.

“Ellos tampoco han percibido ni un sol. Entonces, iba a ser injusto que siguieran afuera. El grupo lo pensó y corrigió lo acordado en un principio”, dijo ‘Toñito’.

La otra razón del visto bueno a la incorporación de los refuerzos, según contó Gonzales, es que el cuadro merengue no puede darse el lujo de trabajar sin ellos a solo tres semanas del inicio del Torneo Descentralizado.

Tampoco firmaron
Una fuente dirigencial le informó a Depor que Ximénez y Calcaterra no han firmado aún sus contratos, razón por la cual no han sido presentados de manera oficial.

“Solo hay un acuerdo de palabra con ambos. Ellos han aceptado las condiciones, porque quieren estar en la ‘U’”, dijo la fuente.



------------------------------------------

Rainer Torres: "No han pagado, el cajero está igual que antes"
El volante desmintió la versión de un supuesto depósito por parte de la dirigencia crema.

Rainer Torres resaltó la llegada del 'Chino' y de Calcaterra. (Leo Fernández)

Sin novedad. Rainer Torres, volante de Universitario, mostró su malestar al conocer que la dirigencia aún no ha cancelado los meses que se les había prometido al plantel durante la semana.

“La realidad es que el cajero está igual que antes y no nos han pagado nada. No hemos hablado con Pacheco y solo queda seguir esperando. Tampoco hemos hablado de una medida en particular”, expresó el ‘Motorcito’.

Por otro lado, agradeció a los refuerzos, pues pese a los problemas decidieron firmar para vestir la camiseta merengue este año.

“Cualquiera les puede agradecer porque sabiendo los problemas de la ‘U’ han venido igual para demostrar que son jugadores de equipos grandes, como este. Calcaterra Es un jugador de mucho fútbol, eso vamos a necesitar. Y el ‘Chino’ está más que decir del goleador que es. Creo que se le abrirá el arco rápido”, concluyó.



---------------------------------------


Gonzales: "Iba a ser injusto que Ximénez y Calcaterra estén afuera"
El volante explicó que el plantel de la ‘U’ dio su brazo a torcer para aceptar a los refuerzos en el grupo. “Ellos tampoco han cobrado”, añadió.

Gonzales, junto a Rainer Torres, es uno de los más experimentados en el plantel crema 2012. (Eddy Lozano / John Vírhuez)

La decisión ya había sido tomada. Los refuerzos, Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra, no iban a llegar a la ‘U’ hasta que se cancele una parte de la deuda de siete meses al plantel. Sin embargo, los jugadores decidieron hacer lo contrario. El volante Antonio Gonzales tiene la explicación.

“Sabemos que ellos tampoco han recibido un sol. Entonces era injusto que estén afuera por decisión de nosotros porque están perdiendo días de entrenamiento. El grupo se corrigió”, indicó ‘Toñito’ Gonzales.

El volante explicó que este tipo de medidas demuestran la solidaridad y unidad que existe en la ‘U’ a pesar de las adversidades. “Ahí se ven las clases de personas que hay acá”, afirmó.

Pero, Gonzales espera que los dirigentes hagan todo lo posible para que llegue el dinero y todo vuelva a la normalidad.



-----------------------------------

El nuevo equipo de la 'U' buscará sorprender en el 2012
Pese a la inestabilidad institucional en la que vive, Universitario de Deportes continúa los trabajos de cara al torneo 2012.

Será una temporada dura para los cremas que debido a la profunda crisis del club, vieron la partida de jugadores importantes en la estructura del equipo: Carlos Galván (Vallejo), Pablo Vitti (Querétaro), Martín Morel (All Boys), Johan Fano (A. Nacional), Jesús Rabanal (llegó a un acuerdo con Alianza Lima) y Raúl Ruidíaz (U. de Chile).

La precariedad económica no privó a los cremas de realizar algunas incorporaciones y pudieron contratar a Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra.

El delantero uruguayo no tuvo una buena temporada con Sporting Cristal. Marcó solo seis goles con la camiseta celeste y su discreto rendimiento lo dejó en varias oportunidades fuera del once titular.

Todo apunta a que el cerebro del equipo será Horacio Calcaterra. Un volante ofensivo con gol y pase gol, que en la Copa Movistar 2011 anotó cuatro goles con Unión Comercio. Igual la contratación del jugador argentino sería una apuesta de la empobrecida dirigencia de Universitario de Deportes.

El plantel que dirigirá José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar esta temporada buscará respaldo en la experiencia de los jugadores que se quedaron en el club. John Galliquio, José Mendoza, Rainer Torres y Antonio Gonzales serán los encargados de guiar a Andy Polo, Edison Flores, Álvaro Ampuero y Ángel Romero, la sangre joven que tendrá que madurar.

Universitario 2012 será un equipo austero que buscará ser la sorpresa del campeonato.



-------------------------------------------


Presidente de la ADFP: Universitario es el campeón de las deudas
Luis de Souza Ferreyra señaló en RPP Noticias que peligra la participación de la ´U´, Alianza, Boys y Cobresol en el torneo Descentralizado. ´El equipo que tenga deudas no inicia el campeonato´, dijo.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreyra, se pronunció sobre la actualidad de Universitario de Deportes y aseguró que de no pagar el millón y medio de dólares que deben no participarán en el venidero torneo Descentralizado.

Asimismo los clubes que no iniciarían el campeonato 2012 (junto con la "U") serían Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Cobresol.

“El campeón (de las deudas) es Universitario, el subcampeón es el Cienciano, tercero Alianza, cuarto el Boys y quinto el Cobresol. Son cinco equipos que deben planillas, una barbaridad, sin embargo siguen contratando”, sostuvo en el programa Deporte al Máximo de RPP Noticias.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-01-28-presidente-de-la-adfp-universitario-es-el-campeon-de-las-deudas-noticia_445470.html

No hay comentarios: