sábado, 7 de enero de 2012

Fuerza Javier...



Javier Chirinos libra una batalla contra el cáncer
Es campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con los cremas y cuenta que, una vez, le robaron su auto.
Por: José Madueño

Dicen los “filósofos” del fútbol que se juega como se vive. Javier Chirinos fue un futbolista que ponía la pausa en medio de la “tempestad”. Y así como lo hizo en la cancha, lo hace ahora en su vida. Un cáncer quiso “trabarlo”, pero el entrenador crema no está dispuesto a dejarse vencer. Su lucha sigue firme, su temperamento está intacto, sus sueños se acrecientan y empieza a ganar el duelo más difícil que se le presentó en la vida.

Javier, el 2011 te hizo vivir tristes momentos…
Me tocó perder a mi madre justo en los días que disputábamos la Libertadores Sub 20. Y después de lograr el título me diagnosticaron un quiste cancerígeno en los testículos.

¿A quién se lo contaste primero?
Decidí quedarme callado. Recién un día antes de mi operación, le comenté a mi familia. No tenía sentido preocuparlos si no podían hacer mucho por mi salud, no quería que sufrieran en vano.

Y tus compañeros de trabajo, ¿no notaron que estabas enfermo?
Gustavo Peralta, el preparador físico, y mi amigo Walter Sulca sí supieron. Ellos fueron un soporte emocional y hasta me ayudaron en los trámites en el hospital.

¿Pensaste que ibas a morir?
Yo siempre he tomado las cosas con mucha serenidad. Por eso no caí en la desesperación ni me derrumbé.

Las quimioterapias son difíciles de soportar…
Fueron tres sesiones y por cada una tenía cinco días de internamiento. Bajé de peso, se me cayó el pelo, pero siempre tuve fe y ahora me siento mejor. Confío en que los análisis que me van a sacar, en las próximas semanas, confirmarán que he vencido al cáncer.

Lo bueno es que nunca “tiraste la toalla”.
No, porque el fútbol me ha servido como un escape. Tengo más de 18 años dirigiendo en la “U” y cuando me pongo el buzo, olvido los problemas. No podía aceptar la idea de quedarme metido en mi casa.

¿Nunca faltaste a un entrenamiento?
Solo lo hice dos veces: cuando falleció mi mamá Julia, y la otra fue al acabar una sesión de quimioterapia y apenas podía caminar.

¿Qué es lo mejor que te ha dado el fútbol?
Los títulos que gané como futbolista y dirigiendo en menores. Y la casa donde vivo hace 25 años, que la compré cuando era jugador de la “U”. Nada es más importante que la tranquilidad de tu familia.

A propósito, en tu hogar se respira puro fútbol.
Así es, mi hijo Javier jugó el año pasado en la U. de América. Ahora, Luis Hernández es mi yerno, pues en diciembre se casó con mi hija Silvana.

Nunca le dijiste: “Hija, cuidado que es un futbolista…”.
Yo nunca hice una reunión con futbolistas en mi casa, pero tampoco me opuse a esa relación porque he educado bien a mis hijos y respeto sus decisiones.

¿Seguirás en la “U”?
Mi contrato venció el 31 de diciembre y nadie me ha llamado. Todavía me deben cuatro meses de sueldo, estuve reclamando, pero solo me atendieron una vez. Por mi parte, tengo toda la voluntad de continuar.

Es increíble que pase eso siendo campeón de la Copa Libertadores Sub 20.
Prefiero que vengan y me digan que no hay dinero. No consideran mi situación ni lo que hicimos con la Sub 20. (Julio) Pacheco tiene el trofeo en su oficina, no entiendo cómo puede verlo todos los días y no acordarse de quién lo ganó.

Pero la gente sí te reconoce…
Para los hinchas solo tengo agradecimiento. Te cuento una anécdota que me pasó cuando era futbolista. Salía del “Lolo” en auto, con mi mujer que estaba embarazada, y aparecieron dos tipos armados y me lo quitaron. Lo curioso fue que a los 15 días, los mismos ladrones llamaron a mi casa para disculparse y devolverme el carro. Creo que eran hinchas de la “U” y se arrepintieron, aunque igual me sacaron 500 dólares, ja, ja, ja.

Brindo por tu salud y que este año se cumplan tus mejores sueños…
Gracias a ustedes por venir. Confío en que Dios me dará muchos años para seguir trabajando, tal vez en una selección de menores y con una oportunidad en Primera. Sé que un día dirigiré a la “U”.



-----------------------------------


Rocío Miranda: "Este año me despido de los desfiles de moda"
La bella voleibolista y modelo quiere ser actriz. Considera que en el calendario de Tilsa Lozano se abusó del Photoshop

SONIA DEL AGUILA
Redacción Online

A inicios del 2011, la fotografía de una escultural joven en un diminuto hilo dental dio mucho que hablar. Se trataba de Rocío Miranda, una bella voleibolista que tras dejarse conquistar por los flashes y las pasarelas, dejó temporalmente el deporte de la net alta para incursionar en el modelaje, afición, que pese a haberle dado grandes satisfacciones, planea dejar este año. Sus próximas metas: la actuación y locución.

“Me llamaron para modelar y participar en el Miss Reef Perú por una foto casera que mi enamorado me tomó durante un viaje a la playa. Era la primera vez que me ponía hilo dental y lo hice porque mi enamorado me lo regaló. Increíblemente la foto recorrió las diferentes redacciones periodísticas, desde entonces, mi vida cambió”, comenta Miranda.

Un programa deportivo la eligió como la deportista más bella y en el Miss Reef Perú 2011 ocupó el segundo lugar. Sin embargo, ya no quiere saber más de los concursos de belleza.

“Este año me despido de los desfiles de moda, no quiero cumplir 40 años y seguir en esto (risas). Estoy estudiando locución, también pienso estudiar actuación, pues tengo planes de hacer algo de eso más adelante”, indicó.

VOLVERÁ A LA NET ALTA
¿Retomarás el vóley?
Es lo que busco. Mientras estoy de vacaciones me encuentro analizando propuestas de algunos clubes. Aún no decido en qué club estaré, pero quisiera volver a Universitario de Deportes que está empezando desde abajo, me gustaría apoyarlo. Este deporte me ha dado grandes satisfacciones, no podría dejarlo.

¿Qué satisfacciones?
Muchas. Me permitió estudiar becada en un colegio de Surco y gracias al vóley he podido viajar por casi todo el Perú, también afuera. Me abrió muchas puertas, muchos caminos, me enseñó a ser disciplinada y responsable.

¿Crees que el nivel del vóley peruano está resurgiendo? ¿Crees que podemos ilusionarnos pensando en que volverá a sus épocas de gloria?
Creo que estamos en un proceso de cambio, de adaptación, pues ahora el vóley es rápido y veloz. Los entrenadores tienen que buscar en provincias chicas altas y que jueguen bien. Se tiene que dar cabida a las menores e infantiles, el equipo necesita frescura, experiencia, tener más salida, participar en campeonatos competitivos.

¿Tu pareja se opone a que seas modelo?
Anthony (Pazos) además de ser mi enamorado, es mi representante y mi amigo. Cuando nos conocimos todo el tiempo me decía que tenía que ser modelo, por él estoy aquí. No es celoso, y mientras todo sea con respeto y no haya alguien que quiera sobrepasarse todo estará bien. Hasta ahorita siempre nos han tratado con respeto.

¿Y cómo haces con los admiradores?
El público siempre me ha tratado con cariño y eso también se debe a que no estoy metida en escándalos, ni en polémicas.

EN DESACUERDO CON EXCESIVO USO DE PHOTOSHOP
A propósito de polémicas. ¿Es verdad que crees que el calendario de Tilsa Lozano se ha excedido en el uso de Photoshop?
Tilsa Lozano me parece una mujer espectacular, la he visto, la conozco por los medios, admiro su trayectoria. Las fotos de su calendario son muy buenas, me encantó la temática, pero estoy en contra del Photoshop y los retoques en exceso porque hacen perder naturalidad. Por ese lado creo que abusaron un poquito y no ella, sino el equipo que trabajó en esa producción.

¿Está en tus planes hacer un calendario?
El próximo año posiblemente haga alguno.

¿Te animarías a posar desnuda para alguna publicación?
Si se trata de un desnudo artístico, bien trabajado y cuidado sí lo haría. Si no muestra nada, claro que sí.

¿Cómo haces para mantener el físico que tienes? ¿Cuáles son tus medidas?
Todo es en base de ejercicios y comida sana, tomo bastante agua, vitaminas y proteínas. No tengo ninguna cirugía estética. Mis medidas son 84- 60- 93.

¿Has recibido alguna propuesta de actuación?
Me propusieron un papel chiquito en “Tayson: Corazón rebelde”, también me llamaron del programa de Laura Huarcayo, de “Combate” y de “La bodeguita”, pero no acepté porque aún no me sentía preparada para actuar. Este año llevaré algunos talleres de actuación, más adelante vamos a ver qué pasa. No quiero improvisar, prefiero prepararme bien.

SU VIDA AMOROSA
¿Cómo te va con Anthony? ¿Tienen planes de matrimonio?
Tenemos tres años de relación, nos va súper bien, hemos hablado de casarnos, pero sería para más adelante. Hijos, por el momento no.



------------------------------------

Del Solar: Yo puedo demostrar que mi contrato con la ´U´ vence en 2013
´Chemo´ agregó que hasta se ha dado el lujo de despreciar una oferta de un club mexicano, por Universitario.

José Guillermo del Solar, en una entrevista exclusiva con RPP Noticias, señaló que nadie puede decir que ya no es más técnico de Universitario, pues aún tiene contrato vigente con la institución merengue “que hará respetar”.

“Yo lo único que puedo decir es que yo tengo con contrato con Universitario, que termina en diciembre del año 2013. Ese contrato lo firmé hace más de un año y eso yo lo puedo demostrar, yo no estoy hablando por hablar”, declaró el ‘Chemo’.

"En los últimos días he leído que algunos directivos de Universitario, o personas allegadas a Universitario, decían que mi contrato había finalizado. Yo quiero que demuestren eso y yo puedo demostrar que mi contrato termina en el año 2013, en diciembre”, agregó.

Del Solar también señaló que hasta se ha dado el lujo de descartar la oferta de un club mexicano, pues todavía tiene contrato vigente con los merengues.

“Yo hace un mes atrás rechacé una oferta de un equipo mexicano, el presidente del equipo mexicano lo hizo público, pero yo no me puedo ir porque me dé la gana”, finalizó.



--------------------------------------

Del Solar defendió a Julio Pacheco de las críticas de otros directivos
En otra parte de sus declaraciones, el técnico merengue pidió a los socios no discutir por tomar el liderazgo, sino por tratar de solucionar los problemas graves del club.

Hoy en día muchos directivos de Universitario se han ido en contra del presidente Julio Pacheco, pues no ha cumplido con las promesas que prometió al inicio de su mandado, entre ellas solucionar el tema económico.

Sin embargo, dentro de ese mar de críticas, uno de los hombres identificados con la ‘U’ salió a defender al mandamás crema. Se trata del técnico José del Solar.

“Lamentablemente todas esas proyecciones que tuvimos al principio, cuando recién Julio Pacheco llega a ser presidente de Universitario, no se han podido cumplir por el problema económico que existe. Pero yo tengo que reconocer la voluntad de Julio para tratar de revolverlo”, dijo Del Solar en RPP Noticias.

“Yo lo puedo decir claramente, es un directivo que ha puesto plata de su bolsillo para sacar adelante esto. Hay muy pocos que han hecho eso. Yo no quiero defender a Julio Pacheco, porque se puede defender por sí solo, lo que sí trato es ser una persona justa”, añadió en la entrevista exclusiva al programa El Show del Deporte.

En otra parte de sus declaraciones, el técnico merengue pidió a los socios no discutir por tomar el liderazgo, sino por tratar de solucionar los problemas graves del club.

“Espero que los socios de Universitario se unan para sacar esto adelante. Basta ya de peleas absurdas”, finalizó.



---------------------------------

Horacio Calcaterra en Universitario: "Sólo quiero mostrarme"
Desde su natal Argentina donde disfruta de sus últimos días de vacaciones, Horacio Calcaterra cuenta las horas para retornar al Perú y enfundarse la camiseta de Universitario que defenderá por toda la temporada 2012.

¿Ya eres jugador de la 'U'?

Prácticamente sí, según lo que me dijo mi representante (Gustavo Manenti) tengo que viajar el domingo a Lima para presentarme a la pretemporada el lunes. Ya está todo cerrado, sólo falta firmar el contrato. Tengo muchas ganas de ir, por eso decidí con mi familia aceptar la oferta, porque la 'U' es un club grande.

¿Pero sabes todo lo que ha vivido el año pasado?

Sí, tuvieron un año difícil, sin embargo esto de los problemas los dejo de lado, sólo quiero ir a mostrarme y aportarle al equipo. Sé cómo es la 'U' y lo que significa.

¿Te han garantizado que no estarás varios meses sin cobrar?

Antes de Navidad me llamó el 'Chemo' (Del Solar) y me comentó cómo estaba el club, las condiciones que encontraría, me dijo que unos "sponsors" iban a invertir en el club y que bajarían los sueldos, por eso confío en que no tendremos esos problemas de pago.

¿Alguien de la directiva confirmó tu fichaje?

Sí, el señor Enrique Sánchez me llamó y me dijo que estaba contento que sea parte del equipo.

Así como llegan jugadores, también se van algunos...

Ojalá se pueda quedar la mayoría de ellos, hay chicos muy buenos ahí y haríamos un gran equipo para el presente torneo, espero que sigan.



--------------------------------------

Julio Pacheco asegura 5 millones de dólares para pagar a plantel crema
Una nueva promesa de pago corrió ayer como reguero de pólvora entre los jugadores cremas, sin embargo pese a que por enésima vez no cumplieron, el dinero que le entregarían al plantel merengue estaría asegurado por la directiva.

El aporte de 5 millones de dólares de un grupo inversor español sería el respaldo del suspendido presidente Julio Pacheco para solventar las deudas. Esto, a cambio de que el club estudiantil pase a ser una sociedad anónima, donde los aportantes españoles sean sus principales acreedores.

De esta forma, a más tardar el lunes pondrán al día al plantel, cancelando al menos cinco de los siete meses que les adeudan.

Asimismo la directiva definió que el presupuesto para la presente temporada será de dos millones de dólares, para lo cual deberán rebajar los sueldos del plantel, rebajando al máximo los gastos corrientes para que no se repita el desbalance.



--------------------------------------

Julio Edson Uribe le dijo no a la 'U' y está muy cerca de Real Garcilaso
Para el volante, la única forma de cambiar de decisión sería si recibe una mejor oferta de los cremas

Su nombre sonaba fuerte hasta ayer en Ate como refuerzo para el plantel de Universitario de Deportes que jugará la temporada 2012; sin embargo el propio Julio Edson Uribe indicó que ya está a un paso de arreglar su vinculación con el recién ascendido Real Garcilaso.

“La única forma de que cambie de opinión es si Universitario me hace una mejor oferta que la que tengo de Real”, manifestó.

El volante que el 2011 militó en Unión Comercio había indicado anteriormente que la situación de Universitario era “incierta” aunque le halagaba haber sido considerado como posible fichaje.



--------------------------------------

Llegó para Vallejo
Carlos Galván, llegó como refuerzo trujillano

Su llegada causó mucha expectativa entre la prensa y los aficionados que estaban en el aeropuerto Jorge Chávez, y es que nadie podría creer que el ‘Negro’ Galván, ganador de mil batallas con la camiseta de Universitario, hoy será el ‘enemigo número uno’ de los hinchas cremas y rival directo de sus ex compañeros, porque esta temporada jugará por el César Vallejo de Trujillo, y donde tiene pensado retirarse del fútbol.
“No es culpa mía que la gente de Universitario no me haya querido renovar. Yo hubiera querido seguir, espero nadie me habló, por eso decido arreglar con César Vallejo, donde espero reeditar buenas actuaciones y lograr los objetivos trazados. Sé que el domingo (mañana) será la presentación”, señaló el defensa argentino de 38 años de edad.

Como es de conocimiento, Carlos Galván llegó a Universitario de Deportes en el 2007, siendo su debut el 25 de agosto ante Sport Boys, el encuentro finalizó 1-1.

Con la llegada de Juan Reynoso como técnico en el 2009, Galván fue nombrado capitán del equipo y disputó su primera Copa Libertadores con el cuadro merengue. Durante el torneo local Galván y todo el equipo mantuvo una regularidad que le permitió disputar los play-off ante Alianza Lima logrando el título nacional, además de haber logrado en el 2008 el título del torneo Apertura de la mano del argentino Ricardo ‘Tigre’ García.



-----------------------------------

¿Y la pretemporada?
Era de esperarse. Universitario hasta el momento no tiene definido el lugar de su pretemporada. En un principio estaba previsto realizarla en el Hotel El Pueblo de Santa Clara pero lamentablemente no hay presupuesto para las dos semanas de trabajo.
Por otro lado, Chemo del Solar cuenta solamente con 17 jugadores para afrontar la pretemporada, y todos son nacionales, no hay ningún extranjero, dado que las conversaciones entre la directiva y el técnico continúan para ver qué jugadores puedan llegar. En ese sentido, los jugadores John Galliquio, Schuller, Ampuero, Romero, Gonzales, Andy Polo, Flores, Llontop, Mendoza y Juan La Rosa serán la columna vertebral del equipo.

Por otro lado, la directiva decidió dar por finalizadas las conversaciones con Raúl Ruidíaz, quien a partir de hoy es jugador libre.

Presupuesto bajo
Finalmente, la directiva decidió bajar el presupuesto para esta temporada, de los 350 mil dólares mensuales del 2011, se decidió dar un sinceramiento a la economía del club, el mismo que sería de 120 mil dólares (incluido comando técnico).



---------------------------------------


¿‘Hachita’ se va?
Si bien Gonzalo Ludueña solo espera la confirmación para venir al Perú y firmar por Universitario, ayer le llegó una interesante oferta de la MLS de Estados Unidos.

El popular “Hachita” aún no ha dado el sí definitivo, pues le está dando prioridad a la “U”. Sin embargo, el club “gringo” ofrece muy buen plata. Aunque Ludueña le confesó a LÍBERO que esperará un poco, pues si “Chemo” lo llama, automáticamente desecha la oferta y juega por la “U”.

“Como ya dije, quiero ir a la ‘U’. Mi representante y yo estamos a la espera de alguna confirmación e ir a Lima. Estoy emocionado”, señaló.



--------------------------------

Por orgullo
Solo espera que sea domingo por la noche y enfundarse la camiseta de Universitario. Miguel Ximénez ya es prácticamente jugador crema y ayer confesó desde Uruguay que está más que emocionado con esa idea.

“He conversado con la directiva de Pacheco. Me han mostrado sus interés de querer contar conmigo. Eso me halaga mucho. La verdad, que yo encantado de ir a jugar a la ‘U’”, declaró el ex delantero de Sporting Cristal en exclusiva al portal Perú.com.

Y es que el “Chino” no va a la “U” por dinero, eso es obvio, lo hace más por la gloria. Además, se dice que ganará muchísimo menos que en Cristal. Algo de 10 mil dólares al mes.

“La verdad, que me gustaría jugar en Lima, es mi prioridad por el tema de mi familia y de mi hija que está en un colegio de la capital. Todavía no está todo cerrado con la “U”. Veremos qué pasa”, acotó el “9”.

Por su parte, su representante Gonzalo Madrid charló con LÍBERO y admitió que el “Chino” jugará en Ate.

“Es cierta esa información. Miguel jugará en la ‘U’ y el tiene claro que no todo en el fútbol es dinero, por eso aceptó. Él estará en Lima el domingo”, reveló el agente FIFA.

LA PEPA
Paolo Maldonado fue invitado por “Chemo” a la pretemporada. Allí se evaluará si está bien físicamente; y si no tiene problemas, jugará por la “U”. Lo mismo sucede con Ciurlizza.



----------------------------------

Un Cambiasso con el Potro
Ya aseguran el arco. Luis Llontop renovó ayer con Universitario, pero la dirigencia también negocia la llegada de otro guardameta extranjero que le haga sombra al “Potro”.

Llontop le contó a LÍBERO que decidió renovar con la “U” por un pacto que tiene con el club y las ganas de él mismo de seguir en un grande del Perú.
“He decidido seguir. Solo faltan pequeños detalles, pero ya está todo”, reveló el crema.

Sin embargo, LÍBERO conoció que su “rival” en el arco sería el argentino Nicolás Cambiasso, hermano del “Cuchu” que juega en el Inter. Actualmente pertenece a All Boys, no tiene continuidad y “Chemo” lo conoce tras su paso en Colón de Santa Fe.



------------------------------------


¿Y Ruidíaz? El Dinamo Zagreb fichó a un delantero suizo de 20 años
El Dinamo Zagreb que mostró interés en contratar a Raúl Ruidíaz, ha fichado a un delantero suizo de 20 años, lo que podría complicar la llegada del atacante peruano.

Admir Mehmedi es el nuevo refuerzo del cuadro croata, llega procedente del FC Zurich con 19 goles en 84 partidos. El suizo está vinculado al club hasta el 2016.

Este nuevo jale puede ser un mensaje para el representante de Ruidíaz, que no ocupaba cupo de extranjero en el club croata, por poseer apellido materno (Misitich) de esa nacionalidad.



-------------------------------------

Todo por la 'U': Paolo Maldonado forma a los nuevos talentos de Universitario
Paolo Maldonado es un futbolista identificado con Universitario y su cariño por la 'Crema' lo ha motivado a iniciar esta nueva etapa de su carrera, formador de las divisiones menores del club.

El 'Chato' espera a los niños de 3 a 17 años en su academia de Surquillo. Ahí con un grupo capacitado de profesores se encargará de enseñar las nociones básicas del fútbol, así como el amor por la camiseta que defendió tantos años.

Los entrenamientos son los martes y jueves (3:00 pm a 4:30 pm), y los sábados (9:00 am a 10:30 am) en el complejo deportivo techado 'La Bombonera'.

El precio de inscripción es de 280 soles más una foto tamño carné. Para mayor informe llamar a los siguientes números: 999930092, 995036110, 833*1476, 825*1799, 5649454.



----------------------------------

Saborean la crema: Uribe y Neyra están cerca de Universitario
Ambas contrataciones dependerán del visto bueno de ‘Chemo’ del Solar. Eso sí, lo de Julio Edson está mucho más avanzado.

'Chemo' será decisivo para la contratación de ambos jugadores. (Eddy Lozano/Leonardo Fernández/América Noticias)

Una fuente de la directiva de Julio Pacheco nos confirmó el interés por Julio Edson Uribe. Si bien la prioridad está en ver a los jugadores “de la casa”, hay ganas de contar con sus servicios para el 2012 y así además lo aseguró el jugador.

“Es un reconocimiento grande que la ‘U’ se haya fijado en uno. Ya estoy con un 90% de mi futuro decidido”, señaló el volante a América Noticias. Solo faltaría que ‘Chemo’ lo apruebe. Apenas se haga, se conversará con el mayor de los descendientes del ‘Diamante’.

Donny no cierra la posibilidad de volver
Donny Neyra no seguirá en Alianza Lima. Eso es seguro. Los directivos blanquiazules están buscando la manera de rescindir el contrato que aún lo liga con el club. Por ello, se supo que sus pares cremas no estarían ajenos a la posibilidad de ficharlo para este 2012.

Allegados al ‘Bidón’ nos comentaron que él aún no sabe nada al respecto, y que le sorprendió la noticia. Sin embargo, no se cerró a la chance de conversar en algún momento, puesto que, si Alianza no cuenta con él, Donny se quedará sin equipo.

En los próximos días, se verá con el técnico si es que el presupuesto alcanza para negociar con el volante. Y si ‘Chemo’ le da el visto bueno, comenzarán las llamadas al celular del ex jugador de Cobresol. La ‘U’, eso sí, quiere su ‘Bidón’.



--------------------------------------

La hace bien larga: Rainer Torres aún no está seguro de seguir en la 'U'
El ‘Motorcito’ analiza otras ofertas y se decidirá en unos días: “Ya no solo pasa por un tema de hinchaje”.

Torres fue campeón con Universitario y Cristal, ambas veces con 'Chemo'. (Leonardo Fernández)
Por Alberto Beingolea Farfán

Las cosas no están claras. Da para tomarse una semana más, un café en plenas vacaciones y analizar lo mejor. Rainer Torres tiene otras propuestas, además de la posibilidad de permanecer en Universitario este 2012.

No es secreto que el volante ama la ‘mica’ crema, pero también necesita billete. “Uno puede querer o no, pero también tiene que pensar en la familia, en el tema económico. Soy hincha de la ‘U’, aunque ya no solo pasa por un tema de hinchaje”, le dijo ayer a Depor.

Y eso preocupa. Preocupa porque, de a pocos, los cremas van quedándose sin referentes. Galván, Rabanal y Ruidíaz no van más en el club. Eso convierte a Rainer en uno de los últimos baluartes que pueden seguir este año.

“No me gusta hablar de supuestos, pero si me quedo, espero que las cosas se solucionen y que podamos tener la tranquilidad necesaria para poder realizar una buena campaña. Pero aún no defino nada”, dijo. ¿Cuándo lo hará? Dice que será la próxima semana. El lunes o martes, a unas pocas horas del inicio de pretemporada.

No es lo ideal, pero Rainer asegura que primero tiene que ver por él. Y como las cosas no están claras, todavía queda tiempo para analizar las ofertas entre cafés. Quizá sea Universitario. Quizá no. Dada su calidad de referente, esto último sería lamentable.



------------------------------------

Ísmodes irá a Cienciano: Me llamaron en la ´U´, pero preferí algo seguro
El futbolista confesó que los problemas económicos y dirigenciales que viven los cremas, lo hicieron aceptar la oferta de los cusqueños.

El futbolista Damián Ísmodes reveló que en Universitario de Deportes lo llamaron para renovar, sin embargo los muchos problemas que atraviesan los cremas lo hicieron aceptar la oferta que le lanzó Cienciano del Cusco.

"A mí me llamaron para renovar en la "U", pero por los problemas del equipo, que todo el mundo conoce, preferí priorizar el jugar y buscar algo mejor para mí", señaló el jugador a Radio Ovación.

El exfutbolista de Sporting Cristal y Racing de España señaló que en este nuevo capítulo de vida "espera elevar su nivel futbolístico".

"Llego a un equipo con una identidad nueva. Lo que me han ofrecido me pareció bueno, no fue difícil desligarme. No tuve muchas oportunidades en la "U", pero ahora esperemos tener más continuidad”, agregó.

"Espero recuperar mi juego, obtener confianza, agarrar el titularato. Me siento más tranquilo y quiero lograr grandes cosas", finalizó el mediocampista.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-01-06-ismodes-ira-a-cienciano-me-llamaron-en-la-u--pero-preferi-algo-seguro-noticia_438416.html

No hay comentarios: