martes, 3 de enero de 2012

Que casualidad!!!

Confirmado: Levantaron la sanción a Julio Pacheco
El presidente de la ‘U’ solo será sancionado a pagar tres UIT y ya no tendrá la suspensión de un año. En las próximas horas retomarán el control del ‘Lolo’.

Pacheco volvería tener el control de la 'U'.

Continúa a la cabeza. La Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) levantó el castigo de un año que pesaba sobre Julio Pacheco por el caso de cheques sin fondos. Como ya lo había adelantado Depor, el presidente crema solo recibió una sanción con el pago de tres UIT (Unidades Impositivas Tributarias) es decir 10 mil 950 soles, pues, se considera que el cheque emitido fue de un tercero.

Por lo que Pacheco podrá retomar sus funciones a partir del 22 de enero, fecha en la que vence la segunda suspensión por el caso de Walter Oyarce. Con esto, se entiende que ‘Chemo’ del Solar seguirá siendo el técnico y que los refuerzos que pidió estarían más cerca de llegar a la ‘U’.


Hay que acotar que Pacheco nunca dejó de ser presidente de Universitario, simplemente estuvo suspendido para ejercer sus funciones como mandatario crema.



----------------------------------

Vallejo quiere a Leandro Fleitas o al 'Negro' Galván
César Vallejo espera la respuesta de un zaguero argentino. Leandro Fleitas o Carlos Galván son los candidatos a ponerse la camiseta del cuadro trujillano, pero sólo uno de ellos podrá hacerlo.

El plantel vallejiano no está completo. Le falta un jugador en la zaga central. Por ello, el técnico Víctor Rivera pidió que le traigan un defensor de renombre y que conozca el medio peruano.

Los trujillanos comenzarán la pretemporada el jueves en la Villa Vallejiana y están por concretar una serie de amistosos. Al menos ya tienen asegurada su participación en la Copa Ciudad de Trujillo (27 y 29 de enero), donde participarán Deportivo Quito, Juan Aurich y Alianza Lima.

Los otros amistosos serán con José Gálvez y nuevamente con Juan Aurich. La presentación del equipo está prevista para el domingo 15 en Paiján, entre el primer equipo 'poeta' contra su Sub-20 y la reserva.



-------------------------------

Esa no es la “U”
“Estoy indignado. No soporto más tanta mediocridad. Renuncio como directivo. Este apagón es culpa de ellos. Inclusive ya no apoyaré con mi empresa”, decía Julio Pacheco en enero del 2009 cuando se presentó el primer equipo en el Monumental. Han pasado dos años y se dio vuelta la torta. Eso mismo se lo dice a él ahora, Julio Álvarez, un directivo explosivo, símil de Alfredo González, cuando intentaba asustar a todos con sus clásicas querellas.

Vaya que si la vida da tantas vueltas. Nicolás Delfino sufría todos los ataques de Alfredo y ahora él sufre lo que le dice Álvarez. “No quiero hablar contra él porque es un hombre enfermo”, señala el ex presidente de la “U”. Y Álvarez se banquetea de lo lindo en radio cuando le pide que rinda cuentas del pase de Juan Manuel Vargas.

Ahora hay otro presidente, Edmundo Guinea, hijo de Eduardo, quien fue presidente de una Junta Transitoria, y de quien me cuentan tiene el cuello estirado y choleaba a diestra y siniestra a uno de los directivos del gobierno del “Gordo”. La verdad que esta clase dirigencial de la “U”, de los últimos años, linda ya con el callejón, qué distinta al señorío de los de antes.

El último de esa dinastía de gente correcta fue Jorge Nicolini. Un tipo con la sonrisa a flor de labios y sin declaraciones fuera de lugar. El equilibrio sensato y alturado, aunque discrepé con su gestión porque me parecía un poco mano blanda y mandaba a otros a poner calma cuando se generaban incendios.

Y más atrás, ni hablar Miguel Pellny era un dirigente a la altura de lo que merecía la “U” a fines de los 60 y en los 70. Por eso la “U” lograba ganarle a Racing y a River en 48 horas y nadie hablaba de la “moledora de carne”. Lo sacó subcampeón de la Libertadores en el 72. Al igual que Plácido Galindo y el ingeniero Rafael Quiroz, Salvador Payet y el mismo Alfredo Gonzales Byrne, el bueno.

Ya instalada una nueva Junta Directiva, con Guinea a la cabeza, vamos a ver si el señor doctor Julio Álvarez cumple su promesa de reflotar Universitario. No vaya a ser como Julio Pacheco, que como escobita empezó barriendo bien y terminó emitiendo cheques sin fondos.

Una institución con tantas deudas, con la SUNAT, la Agremiación, sueldos a sus jugadores, salarios a sus empleados y obreros, tiene un sillón pretendido en una lucha encarnizada. Es como esa canción que dice “Mami qué será lo que tiene el negro…”. Pelean para tomar un cargo que al empresario más sensato lo asustaría. Sucede no es plata de sus bolsillos, sino de sponsorías que aun creen en ellos, de las taquillas que recaudan en los estadios, de la venta de jugadores y de los derechos de la televisión.

Ojalá este 2012 tenga esta querida “U” los dirigentes que se merece. Y no personajes de callejón que descienden como el peor lumpen de barrio. El hincha quiere seguir gritando “Crema de mi Vida y no Crema de mi Muerte”.



------------------------------------

Guinea pelea por la
Directivo crema fue al Grupo Santo Domingo para pedir la documentación, pero no le dieron nada

Escribe:Gonzalo Menéndez
Edmundo Guinea, presidente de la nueva directiva de Universitario, fue muy temprano a las oficinas del Grupo Santo Domingo para conversar con Julio Pacheco y convencerlo para que le entregue los libros contables, contratos de jugadores y de mas documentación que tiene del club Universitario pero nunca lo encontró.
Guinea, Hugo Curotto y otros socios se apersonaron a las 10 de la mañana y luego regresaron a las 12 para conversar personalmente con Pacheco en sus oficinas, pero los porteros del recinto le dijeron que salió desde muy temprano.

El titular crema mencionó su molestia por no tener la documentación del club que no le permite trabajar para que el club levante económicamente. “Es lamentable, venimos para hablar (con Pacheco) pero se hace negar. Queríamos los libros contables y contratos de jugadores para saber la situación verdadera del club pero no se pudo”, precisó.

ASAMBLEA
De otro lado, hoy Guinea y parte del nuevo directorio crema tendrán una reunión en el estadio Lolo Fernández para ultimar detalles sobre la asamblea general que será este lunes 9 donde los socios expulsarían a Julio Pacheco.



-----------------------------------------

Joya italiana
Inter de Milan y Juventus se pelean por Andy Polo

Escribe:Gonzalo Menéndez.
Desde que apareció hace algunos meses ha sido voceado por muchos clubes, pero todo indica que su futuro no sería Alemania como se había pensado, sino Italia. Clubes grandes, como Inter de Milan y Juventus, pelean por Andy Polo, jugador de Universitario.
Se supo que la “U” no quiere que su “Joya” se vaya a “probar” a Schalke 04, donde milita la “Foquita” Farfán, y estaría dispuesta a vender a Andy Polo al fútbol italiano, donde medios de ese país ya vocean al joven integrante merengue.

El portal Goal.com sostiene que los “Nerazzurri” y los blanquinegros contactarían a los dirigentes cremas para hacerles llegar una oferta formal por Polito, quien es pretendido también por conjuntos de la Premier League, como Arsenal y Liverpool de Inglaterra.



------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Oferta de segunda
La presencia del argentino Carlos Galván en Universitario solo depende de él. Desde su país aseguraron que el experimentado zaguero tiene una oferta para jugar en la segunda y la estaría analizando. Galván, de 38 años, quiere quedarse en la “U”, pero la situación económica y la disputa de poderes pueden hacer que el popular “Negro” desista de su decisión y busque otros aires. El equipo sería Belgrano de su país.

Ofrecen a “Pistacho”
El portero nacional Jesús Cisneros fue ofrecido a Universitario hace unos días. Se supo que el sueldo que podría ganar sería de 4 mil dólares. Otro ofrecido fue Ignacio Drago, pero a él le dijeron que no. Lo de Cisneros tiene más credibilidad.

MONUMENTAL
Hoy podría ser tomado el estadio Monumental por la nueva directiva de Universitario que tiene a cargo Edmundo Guinea. Actualmente está administrado por la anterior dirigencia, que tiene a cargo el suspendido Julio Pacheco.

NO LO QUIEREN
A quien no lo quieren ver ni en pintura con la camiseta crema es al volante Marko Ciurlizza, quien estuvo ligado a Alianza por varios años y al parecer será inevitable. El técnico José del Solar lo quiere sí o sí, así que tendrán que aguantar.



----------------------------------

El “Pincha” nos cae bien
La presentación oficial del equipo y comando técnico del 2012 será a lo grande. Esta vez la “Noche Crema” se denominará la “Familia Crema”, y se viene gestionando la presencia del Estudiantes de la Plata, de la “Brujita” Verón, y de Argentinos Juniors.

Es más, para llegar en condiciones fìsicas y con ritmo futbolístico, la actual directiva ha planeado realizar una gira por Ecuador, Chile o Argentina, y jugar cinco amistosos con equipos de nivel.

Así mismo, se confirmó que la pretemporada se iniciará el martes 10 de enero en las instalaciones de Campo Mar “U” con la presencia de 16 jugadores experimentados, cinco de la Sub 20 y cuatro de la Sub 18.



--------------------------------

¡Llop mismo soy! Técnico argentino está listo para reemplazar a 'Chemo'
Todavía no se llega a un acuerdo con José Del Solar y, ante una posible negativa de 'Chemo', la directiva presidida por Edmundo Guinea ya tiene una lista de posibles reemplazantes, siendo el nombre más sonado el del argentino Juan Manuel Llop.

El tiempo se acorta y la directiva que preside Edmundo Guinea continúa buscando al reemplazante de 'Chemo' Del Solar en caso no acepte las condiciones que se le impongan. Mañana hablarán con él para definir su permanencia, de lo contrario su reemplazante sería el argentino Juan Manuel Llop. Otros candidatos son el español Alberto Argivay y los argentinos Diego Cagna, Tito Pompei y Carlos Compagnucci.

En tanto, hoy recibirán un nombre que Jorge Sampaoli, recomendará a los dirigentes cremas como una opción.

Sin embargo, Llop, quien dirige al Atlético Tucumán, es quien tiene la mejor opción, ya que el también pretendido Luis Zubeldía seguirá dirigiendo al Barcelona de Ecuador.

Llop espera dirigir el cuadro crema si es que Del Solar no se mantiene. “Existe una posibilidad, pero nada concreto todavía. Tengo contrato con Atlético Tucumán”, comentó Llop al diario Siglo de Tucumán.

Galván corazón

De otro lado, al no tener un presupuesto pomposo, la directiva empezó a hablar con sus figuras para renogociar sus contratos. El 'Negro' Carlos Galván espera hoy el llamado de los directivos para seguir, de lo contrario ficharía por un club de la Nacional B de su país.



-----------------------------------------

Descartan que la ´U´ tenga nueva Junta Directiva encabezada por Guinea
La Junta Directiva de Julio Pacheco descartó que Edmundo Guinea sea el nuevo presidente crema, pues ´está suspendido en su condición de directivo y socio´.

La Junta Directiva de Universitario de Deportes, encabezada por Julio Pacheco, descartó que Edmundo Guinea haya tomado las riendas del club, por lo que todo acto que realice no "tiene validez".

“La Junta Directiva en ejercicio de funciones, es la presidida por el señor Julio Pacheco Torres. No existe una nueva Junta Directiva tal como algunos medios han venido difundiendo”, se expresa mediante un comunicado.

“Invocamos a los socios, hinchas y opinión pública en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que no les importa seguir mellando la imagen del club”, agrega.

En otra parte se señala que “la suspensión del presidente Julio Pacheco es solo para toda actividad vinculada al fútbol”.

“Esta situación obliga a ser reemplazado por alguno de los vicepresidentes o quien determine el estatuto del club. El primer vicepresidente Edmundo Guinea se encuentra suspendido en su condición de directivo y socio. El segundo vicepresidente Luis Cruzado se encuentra indispuesto por motivos de salud. Por tales circunstancias en sesión de Directorio, de fecha 3 de diciembre del 2011, se acordó por unanimidad encargar la primera vicepresidencia al director Rubén Gavino Sánchez”, explica.



----------------------------------------

Carranza: "Ayudaremos a Universitario, es nuestro compromiso"
El ‘Puma’ pone el pecho ante la situación que vive la ‘U’ para sobrellevar esta crisis.

El 'Puma' es un ídolo viviente de los cremas.(Leo Fernández)
Pone el pecho. José Luis Carranza, ídolo y asistente técnico de Universitario, señaló que por todos los años que lleva ligado a la institución merengue es un compromiso ayudarla en estos momentos difíciles. De igual forma, está convencido que los jóvenes tienen hambre de gloria.

“Somos parte del club, desde muy chicos le hemos dado todo el apoyo emocional e institucional. Vamos ayudar a Universitario, es nuestro compromiso. Todos los jugadores se quisieron quedar, pero se entiende. Ellos son nuestra familia, queremos darle todo al hincha y lo vamos hacer. Los chicos van a demostrar su jerarquía sin problemas, vamos a voltear la página con experiencia y juventud, esto será nuestro reto deportivo”, expresó el ‘Puma’.

Con respecto al inicio de la pretemporada, Carranza indicó que en la misma se encargará de evaluar a los jóvenes valores cremas ya que tiene la convicción de armar un equipo competitivo para mejorar el desempeño de la campaña pasada.

“Esta semana es clave para todos, quiero que se hable solamente de fútbol, tenemos jugadores con hambre de gloria y con mucho biotipo, vamos a revolucionar este campeonato que se viene”.

“Vamos a ver con que jugadores vamos a contar, realizar una evaluación de los futbolistas que juegan en la reserva y los equipos competitivos para darles oportunidad. Tenemos que mejorar la campaña del año pasado. Los jugadores tienen una revancha y queremos apuntar a lo mejor”, sentenció el ‘Puma’.



------------------------------------

Morel negó fichaje: "No hay nada concreto con All Boys"
El volante regresó a Lima para revisar su vínculo con Universitario en la Agremiación de futbolistas.

Morel llegó en el 2011 a Universitario.
Martín Morel desmintió haber llegado a un acuerdo con All Boys. El volante aclaró esta información en su arribo a Lima, en donde espera resolver su vínculo con Universitario en la misma Agremiación de futbolistas.

“No estoy al tanto de nada, escuché rumores, pero no hay nada concreto con All Boys”, señaló Morel para Radio Ovación. La Agremiación se encargará de resolver su tema con la institución merengue, por lo que no hay nada fijo con los argentinos.

“Vine para ver la situación, cómo esta mi caso con Agremiados con respecto a mi vínculo con Universitario. Deseo que mejore la situación de la ‘U’. Nosotros, tanto dirigentes como jugadores, estamos de paso, hay un club grande por delante”, agregó el volante.

Como se recuerda, en medios gauchos apareció la información que Morel ya era jugador ‘Albo’. Además, en las redes sociales el club lanzó algunas preguntas para ver si los hinchas estaban conformes con esta ‘contratación’.



-------------------------------------

Te sigue de cerca: Calcaterra, ex Comercio, podría ser el '10' de la 'U' en 2012
‘Chemo’ se encargó de hablar con el volante y convencerlo para que se ponga la crema.

Calcaterra anotó 4 goles en 26 partidos jugados con Comercio. (Leonardo Fernández)
Por Johnny Ayala Valverde

Uno de los extranjeros de mejor rendimiento en 2011 fue el argentino Horacio Calcaterra. El volante llegó en silencio y fue clave en la campaña de Unión Comercio. Por ello ‘Chemo’ se fijó en él y pidió su contratación.

El mismo Del Solar, que se quedará en el club con el respaldo de Pacheco, se encargó de contactar con el delantero ‘che’, quien le habría agradecido el interés de los cremas.

Calcaterra contó a sus allegados que le gusta la idea de jugar en la ‘U’ por ser un equipo grande, aunque también lo llamaron de César Vallejo y Melgar.

El primer contacto de ‘Chemo’ con el argentino fue en el partido que jugaron en Moyobamba, en la última fecha del torneo. Ahí le habría lanzado la propuesta para que jugue en la ‘U’ en este año. Calcaterra debe responder en las próximas horas si acepta el reto de conducir el ataque crema en 2012.

Contacto con ‘Cici’
Por otro lado, Ricardo Ciciliano es otra opción que manejan en la ‘U’ para ser el ‘10’. Su empresario se contactó con la gente de Pacheco y Guinea, pero sus pretensiones son altas. Ludueña también es una opción ofensiva.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/807922/noticia-futbol-peruano/807922/noticia-te-sigue-cerca-calcaterra-ex-comercio-podria-10-2012

No hay comentarios: