jueves, 12 de enero de 2012

Sigues siendo el mas grande...

A pesar de todo, la 'U' es el mejor club peruano
En la última actualización de la IFFHS del Ranking Mundial, Universitario es el mejor equipo superando al Juan Aurich y Alianza Lima.

Universitario es el mejor equipo peruano en el ranking mundial de clubes.
Más allá de los problemas institucionales que ocurren en tienda crema; Universitario es el equipo peruano que saca cara en el Raking Mundial de Clubes hecho por IFFHS.

Los cremas se ubican en el puesto 180, mientras que el Club Deportivo San Martín ocupa la casilla 243. Más abajo está León de Huánuco (246).

Mientras que los semifinalista del Torneo Descentralizado, Alianza Lima y Juan Aurich, se ubican en el puesto 335. El primero de la lista es el Barcelona con 367 puntos. La participación en Copa Suadamericana ayudó a los cremas a ocupar dicho puesto.

– Clasificación Mundial de Clubes:

1. Barcelona 367 puntos
2. Real Madrid 312 puntos
3. CA Vélez Sarsfield 271 puntos
4. Manchester United 270 puntos
5. Manchester City 239
.
.
.
180. Universitario 93 puntos
243. Deportivo San Martín 79 puntos
246. León de Huánuco 76 puntos
335. Alianza Lima 66 puntos Juan Aurich 66 puntos



--------------------------------------

Andy Polo dejaría la ‘U’ para fichar por el Génova de Italia
El club de la Serie A espera este sábado la llegada del juvenil crema. Universitario solo recibiría dinero por su formación

MARIO FERNÁNDEZ
El Comercio Suplemento DT

El joven delantero Andy Jorman Polo Andrade (17 años) es esperado este sábado 14 en el aeropuerto internacional Cristoforo Colombo, de esta ciudad, para negociar su incorporación al Génova.

Polo viajará mañana por la noche a Italia, en vuelo de Air France, acompañado por su empresario José Bartra y su padre Amador.

Los tratos para la incorporación del atacante al fútbol italiano se hizo posible tras la gestión del agente FIFA Borja González.

Al ser menor de edad, Universitario de Deportes no puede vender los derechos federativos de Polo, quien solo le reportaría a los cremas el dinero que les corresponde por derechos de formación. El atacante habría logrado su ‘libertad’ gracias al momento crítico que vive la institución merengue.

DE MEDIA TABLA
Génova es dirigido por el italiano Pasquale Marino y actualmente ocupa la posición 12 en la Liga italiana con 21 puntos [los punteros Juventus y AC Milan tienen 37 unidades].

En las filas del Génova figuran los chilenos Cristóbal Jorquera, Felipe Seymour y los argentinos Rodrigo Palacio, que jugó en Boca, y Lucas Pratto.



-------------------------------------

Padre de Andy Polo confirmó que pase de su hijo será negociado en Italia
“Estoy emocionado y sorprendido”, dijo Amador Polo sobre el contrato que firmaría la ‘Joya’ crema con el Génova, de la Serie A

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

La familia Polo alista maletas para realizar su primera salida del país. Será un viaje cargado de ilusión que tiene a Europa como el destino soñado. “Tengo miedo, es la primera vez que voy a viajar”, dijo Amador a elcomercio.pe, mientras su hijo entrenaba en Surco.

El padre de Andy Polo es así de sincero y le resulta muy difícil describir lo que siente horas antes de tomar el vuelo (viajan mañana a las 8 p.m. con José Bartra, representante del jugador en el Perú) que los llevará a cerrar el fichaje de la ‘Joya’ crema con el club Génova, de la Serie A italiana.

¿Qué sensaciones antes de viajar?
Estoy emocionado y sorprendido. Me parece increíble que en tan poco tiempo mi hijo haya logrado esta oportunidad de jugar en Europa.

¿Italia era el destino que esperaban?
Sí. Nos gusta Italia. Además el Génova es el club que estuvo detrás de Andy y que lo estuvo viendo desde hace mucho tiempo.

¿Cuáles son los planes iniciales?
El sábado nos vamos a reunir con los directivos para cerrar el contrato, que ya es casi un hecho. La idea es que el próximo año vaya a Italia, que llegue y juegue. Lo que sé es que este año seguirá jugando en la ‘U’.

¿Quién estará con Andy cuando tenga que vivir en Génova?
Estará conmigo, o con su mamá, o posiblemente con toda la familia. Aún debemos conversar bien eso porque dejarlo solo a esa edad (tendrá 18 años el 2013) es difícil. Es vital que él tenga una compañía familiar.

¿Qué siente la familia en este momento?
Estamos bien y tranquilos.



--------------------------------------


Raúl Fernández apenado por la crisis que aqueja a Universitario
Exarquero crema, actualmente en el Niza francés, se mostró apenado por la crisis institucional que vive el equipo de sus amores. ´Ojalá termine y se inicie la pretemporada´, dijo en diálogo con RPP Noticias.


En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el exarquero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, expresó su malestar por el actual momento que atraviesa el equipo crema, del cual es hincha y en el que se formó como futbolista profesional.

“Me tiene muy triste, es muy lamentable que una institución en la que me formé, a la que quiero y soy hincha, pase esto. Espero que la directiva que entre solucione los problemas, que esto se termine de una vez y que empiecen a hacer la pretemporada”, indicó ‘Superman’ desde Francia.

Sobre el tema selección, dijo que la representación nacional debe hacerse fuerte de local y ganar todos los puntos que dispute en esa condición.

“Si queremos clasificar al Mundial tenemos que hacernos fuertes y robar puntos fuera de casa, es la única forma”, indicó.

Fernández, figura en la clasificación del Niza a las semifinales de la Copa de Francia, dijo que se encuentra motivado por el hecho de estar cerca de jugar la final de este torneo.

“Estamos haciendo un buen torneo en la copa de la liga, pero en el campeonato normal estamos siendo muy irregulares. Tenemos que seguir mejorando”, señaló el portero peruano.



------------------------------------

Está más cerca: Fleitas ya tiene acuerdo para vestirse de crema
La posibilidad que Leandro Fleitas llegue a Universitario está cerca. Porque al igual que 'Chemo' Del Solar, la dirigencia de Edmundo Guinea entró en contacto con el futbolista argentino.

Desde hace una semana, el aún técnico crema ha estado en negociaciones con la 'Máquina' y su representante, Jorge Quinteros, por lo que el acuerdo de palabra estaría cerrado.

De otra parte, Edmundo Guinea y su directiva también están en conversaciones con el defensa argentino, por lo que si permanecen en la presidencia del club, es casi un hecho de que la 'Máquina' vestirá de crema en esta temporada.

Mientras tanto, Fleitas apura su desvinculación contractual con el club victoriano.

Alva y Prado también

Asimismo, Piero Alva ha negociado directamente con la Junta Transitoria de Edmundo Guinea y finalmente, Amilton Prado es otro de los jugadores que tiene la opción de jugar por Universitario, y esperan que puedan cerrar su fichaje.



---------------------------------

¿Meterá cabeza? Junta tiene en mente a Juan Reynoso como nuevo técnico crema
Intentarán convencer al ‘Cabezón’, que ahora está en EE.UU para que sea el DT de la ‘U’.

Juan Reynoso dirigió a Universitario hasta el 2010.
Por Gabriel Casimiro

¿Hasta cuándo se dejará de hablar de trifulcas por el poder y, de una vez, se harán anuncios de fútbol?. Hoy, tras un sinfín de idas y venidas, la cabeza visible en la ‘U’ vuelve a ser de la Junta que preside Edmundo Guinea.

Y si bien la pelota aún no rueda, el tiempo juega en contra de la ‘U’: aún no hay fecha para el inicio de la pretemporada. Y, peor aún, no hay un técnico confirmado para la temporada 2012.

Se sabe que ‘Chemo’ del Solar no es del agrado de la Junta Transitoria. Por eso ya se empezó a agilizar el contacto por un DT que fue de la casa: Juan Reynoso, el campeón con la crema en 2009.

Sí, el ‘Cabezón’ hoy asoma como prioridad. Y se intentará conversar con él, convencerlo del proyecto que se tiene y, sobre todo, darle avisos de una tranquilidad económica.

Habrá que lucharla
Juan Máximo se encuentra en Orlando, Estados Unidos, disfrutando de sus ‘vacas’. En el entorno del DT asumen que será complicado que regrese al Perú, pero no es imposible.

Carlos Bazán, encargado de la parte futbolística crema, de todos modos contactará al ‘Cabezón’. Y es que se está contra el tiempo. Llegó la hora de hablar de fútbol y dejar lo ‘extra’ a un lado. Por fin.



--------------------------------------


En la puerta del horno: 'Toro' Cantoro tiene acuerdo con directiva de Guinea
Apenas recibieron el apoyo total de los socios de Universitario, Edmundo Guinea y sus dirigentes, se comunicaron con el delantero argentino, Mauro Cantoro, a quien le dieron su palabra que lo ficharán, porque lo consideran un referente crema.

Las conversaciones acontecieron durante varias semanas y mientras esperaban cesar a Julio Pacheco, los miembros de la Junta Transitoria negociaban con el 'Toro' sobre cifras y planeaban hacerle un partido de despedida a fin de año.

En las próximas horas la dirigencia de Guinea pretender cerrar el fichaje del ariete y aguardan que a más tardar, el domingo o lunes, venga a Lima para firmar contrato.

Por otro lado, la actual directiva desea contar también con Gianfranco Labarthe, a quien le han ofrecido volver a vestirse de crema, pero eso tendrán que conversarlo con la San Martín, ya que el 'Chino' aún tiene contrato.



-------------------------------------

¡Nada lo detendrá! Édison Flores se iría en julio al Palermo italiano
Los italianos saben que es una apuesta a futuro y pagarían ‘capricho’ por la ‘Oreja’.

Flores tiene 11 partidos en Primera. Debutó en Chiclayo ante Aurich el 31 de junio.
Por Johnny Ayala Valverde

La ‘U’ podrá vivir en medio de una incertidumbre total, pero sus ‘joyas’ siguen alocando a los ‘peces gordos’ de Europa. Ahora es el Palermo de Italia el que está interesado en un producto ‘made in Ate’: Édison ‘Oreja’ Flores se iría en julio próximo.

Según publicó La Gazzetta Dello Sport, el equipo rosado está siguiendo al volante y lo llevaría para el inicio de la temporada 2012-2013 en el ‘Viejo Continente’. Flores es una apuesta a futuro: saben que es un promesa que puede explotar en el Calcio.

‘Oreja’ decidió quedarse en la ‘U’ para ayudar a salir de la crisis y tener continuidad. Eso, precisamente, permitiría una mejor cotización para una futura venta.

Vale su precio
El pase de Flores está valorizado en 800 mil dólares. Ese monto ingresaría al club, aunque el embargo de la Sunat podría alejar el esperado billete del club crema.

Flores también es seguido en Brasil y Portugal. Su salida está recontra cantada: solo es cuestión de esperar.



------------------------------------

Alistan su partida: Galiquio y Gonzales podrían dejar la 'U'
John Galiquio y Antonio Gonzales, dos de los pilares del cuadro crema para este torneo podrían abandonar Ate si se concreta la salida de 'Chemo' Del Solar.

Ambos le habían dado su palabra a Del Solar para respaldar el complicado proyecto 2012 en la escuadra crema, por lo que de concretarse la entrada de Guinea y por consiguiente la salida del actual técnico, los jugadores renunciarían al club y estarían dispuestos a escuchar ofertas de otros clubes.



-------------------------------------


¡Cumpleaños feliz!
Rainer Torres y Jhon Galliquio están de cumpleaños. El popular ‘Tyson’ cumplió 33 años, mientras que el “Motorcito” 32. Desde esta tribuna que pasen un feliz onomástico.



------------------------------------

“Chino” Ximénez igual entra
El “Chino” está con las dos directivas.

Pese a ser pedido por “Chemo” Del Solar, Miguel Ximénez igual llegaría a Universitario así como el resto de jugadores que se voceó en las últimas semanas. Incluso Mauro Cantoro podría terminar su carrera con la crema.
Se supo que la directiva de Guinea ya entró en conversaciones con los jugadores que actualmente comprenden la plantilla de la “U” y algunos dijeron que le darán su respuesta entre hoy y mañana.

De otro lado, el tema de los refuerzos no es ajeno para la nueva directiva. Los mismos nombres con que venía negociando Julio Pacheco, estaría manejando Guinea porque son los únicos que quieren venir a la “U”. Entre ellos están Ximénez, Ludueña, Neyra, Calcaterra entre otros.



-----------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
COCA
Se supo que la empresa de gaseosas Coca Cola podría invertir y ser parte de los sponsors de Universitario, pues habría ofrecido una fuerte cantidad de dinero por la parte delantera de la camiseta y por el short.

PICANTE

En la asamblea de socios la situación estuvo picante. Los asociados comenzaron a sacarse los ojos entre ellos recordando viejos anticuchos. Incluso se metieron con la mesa de honor donde estuvo presente Julio Álvarez, Edmundo Guinea y Aníbal Saco.

PEGAN

Primero comenzaron a sacarle los “trapitos” al aire a Julio Álvarez, quien perteneció a la junta de Julio Pacheco sobre algunos contratos que firmó cuando era tesorero de Pacheco que al final fueron pura estafa. Álvarez solo atino a decir que lo incriminan por algo personal.

AHORA NO SE ACUERDA

Pacheco ahora llora que lo agravien y señala que es un empresario de éxito. No se acuerda que hizo lo mismo contra Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Jaime León. O no recuerda toda la sucia campaña en contra de la anterior directiva. Ya pues, mejor caballero nomás, chau.

LO PEOR DE TODO

Es que ahora Pacheco se queja de la asamblea y hay tanto desinformado que no sabe que hay una primera y segunda citación. Y no se acuerda que al caballazo, Pacheco hizo una asamblea en el Monumental sin padrón de socios y lo hizo valer judicialmente. Ya pues, no mojen que no hay quien planche.



------------------------------------


FPF dio libertad a jugadores impagos de Universitario de Deportes
Los jugadores que podrán emigrar a otros clubes son: Johan Vásquez, Raúl Ruidíaz, William Mimbela, Pero García, Pablo Vitti y Martín Morel.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) decidió otorgar la carta pase a seis jugadores de Universitario de Deportes, quienes hasta el momento no han cobrado su suelto de siete meses.

Esta información fue confirmada a RPP Noticias por el José Luis Noriega, presidente de la CJ-FPF, quien además confirmó el nombre de los implicados: Johan Vásquez, Raúl Ruidíaz, William Mimbela, Pero García, Pablo Vitti (ARG) y Martín Morel (ARG).

De los mencionados, Pedro García ficho por León de Huánuco, Pablo Vitti por el Querétaro mexicano y Martín Morel por All Boys argentino.

Según Noriega, estos jugadores recién hoy en día pueden confirmar, con su carta pase en la mano, que son jugadores de los clubes donde decidieron emigrar.



---------------------------------------


Manassero: "Los equipos que deban un solo sol no podrán participar del torneo"
El presidente de la SAFAP advirtió que los clubes tienen hasta el 15 de enero para pagarle a sus jugadores.

La 'U' y Alianza aún mantienen deudas con su plantilla. (Leonardo Fernández)
Pagan o no juegan. El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, advirtió que los clubes que no cumplan con pagarle hasta el último sol a sus jugadores no podrán participar del Descentralizado. Los equipos tienen plazo hasta el 15 de enero para cancelar sus deudas.

“Los clubes tienen hasta el 15 para regularizar su situación con los jugadores impagos, luego de esa fecha la asociación revisará qué equipos mantienen deudas con los jugadores. Los equipos que deban un solo sol no podrán participar del campeonato”, indicó Manassero a la Agencia Andina.

“Hasta el 15 los clubes pueden llegar a acuerdos con los jugadores y con la agremiación para los refinanciamientos de las deudas y así evitar quedar fuera del torneo”, agregó el titular de la SAFAP.

Entre los principales clubes que mantienen deudas con su plantilla se encuentran la ‘U’ y Alianza Lima, así como varios equipos de provincias.



------------------------------------

Carranza: "Acá hay un solo presidente elegido que es Pacheco"
El ‘Puma’ salió en defensa del actual presidente crema. “El grupo de Guinea no sabe nada de fútbol”, afirmó.

Carranza le dio duro a la directiva de Guinea.

Lima. Hastiado de los líos dirigenciales por la toma de poder entre Edmundo Guinea y Julio Pacheco, el ídolo de la ‘U’, José ‘Puma’ Carranza, sacó las afiladas garras en la que nadie se salva de los arañones.

“Están destrozando la ‘U’ y la imagen que se da en el mundo es una vergüenza. Es un lío de viejas. Esta gente (Grupo de Guinea) no sabe nada de fútbol y dicen disparate. La Junta Transitoria ya acabó y eligieron a otra persona para que maneje el club. Pacheco recién tiene un año al mando”, dijo Carranza al diario Líbero.

También comentó: “Dónde está ese señor (Julio Alvarez) que se dedicó a insultarnos y botarnos por perder un partido. Dijo que traería inversión coreana con 5 millones de dólares. Pregunto ¿dónde están. Se perdió la plata?. Yo quiero se termine este circo para empezar a trabajar. Los socios no pueden botar a Pacheco, es como pedir se vaya Humala cuando su gobierno no acaba”.

El “Puma”, a su estilo, siguió metiendo palo. “Me dan ganas de agarrarlos a cachetadas para que dejen de pelear. Están jodiendo a la ‘U’. Este es mi club. Los jugadores continuarán con Pacheco, ya le dieron su palabra. Acá hay un solo presidente elegido que es Julio Pacheco”.



------------------------------------------

¡Los unos y los otros! Las broncas dirigenciales complican el panorama crema
Aún no hay equipo definido. Hay jugadores identificados con ‘Chemo’ y otros que ya hablaron con la nueva Junta.

La nueva Junta propone este equipo.

Por Johnny Ayala Valverde

Universitario vive su peor momento institucional y las dudas de todos saltan a la vista. El torneo está a la vuelta de la esquina y nadie sabe quiénes saltarán al ‘verde’ con la camiseta crema. Los jugadores, a su vez, no tienen claro con quién negociar su permanencia, salida o llegada.

Por un lado está ‘Chemo’ del Solar, que tenía pensado contar con Galliquio y ‘Toñito’ Gonzales como sus referentes. Sumados a Ximénez, Ludueña y Calcaterra, sus principales refuerzos.

Pero el técnico podría ser separado por la Junta y con esto llegaría otro bastión: Alva, Labarthe, Noronha, Cantoro ‘calientan’. Eso sí, la Junta no quiere contar con ‘Tyson’.

Los que estarán con cualquiera son Polo, Flores y Ampuero, que quieren madurar (y salvar) a su amado club.



-------------------------------------

¿Quién manda en la ‘U’?
Se aferra. Para Pacheco la asamblea del martes pasado no tiene validez.
No se rinde. Pacheco aseguró que impugnará judicialmente asamblea de socios que decidió su destitución de la presidencia de Universitario.

La crisis administrativa y económica que atraviesa Universitario parece no tener fin. Y es que si bien la Junta Transitoria presidida por Edmundo Guinea, a través de una asamblea en la que participaron casi 200 socios, decidió destituir a Julio Pacheco de la presidencia de la ‘U’, aún es incierto saber en las manos de quien se encuentra la institución crema.

Y es que después de saber sobre su vacancia, Pacheco salió al frente para asegurar que sigue teniendo las riendas de la institución y que dicha Asamblea no tiene validez. “Será impugnada judicialmente, tenemos todos los elementos del caso. La información que manejamos es que han votado 200 socios en un club que existen entre 900 y mil socios. De qué estamos hablando”, afirmó el empresario durante una entrevista en N Deportes.

El directivo crema aprovechó para señalar que el grupo opositor, liderado por Edmundo Guinea y Julio Álvarez, no tiene sustento económico para solventar las deudas del club y que solo desean ingresar a la institución crema para beneficios personales. “Hay muchos de ellos que no tienen trabajo. ¿Para qué quieren entrar a la ‘U’? El que se integre al club debe tener un trabajo y no vivir de Universitario. No es amor al chancho, sino a los chicharrones. Esta gente ya ha anunciado que la ‘U’ no jugará este campeonato”, expresó.

Pacheco explicó la situación económica de los cremas. “Yo tenía una inversión segura de España, pero este clima de problemas hizo que la negociación se arruine. Yo no he venido a robar, al contrario he perdido, he sido el directivo que más recursos ha puesto en la historia del club”, agregó.

Chemo sin contrato

Por su parte el presidente de la Junta Transitoria, Edmundo Guinea, manifestó que José Del Solar no es más técnico de la ‘U’. “Cualquier contratación tiene que llevar mi firma o la del tesorero y la del presidente de la institución, por ello Chemo ya no tiene contrato para el 2012. El directorio de la ‘U’ no ha cambiado, ahora vamos a nombrar a un director para que se respeten las reglas”, manifestó Guinea.
Datos

Ante la posible partida de José Del Solar de Universitario, más de un jugador ha puesto en tela de juicio su continuidad en la institución.

El volante juvenil Edison Flores ha despertado el interés del Palermo de Italia, así lo informó La Gazzetta Dello Sport, web italiana.


Fuente: http://www.larepublica.pe/12-01-2012/quien-manda-en-la-u-pacheco-afirma-que-sigue-siendo-presidente-del-club

No hay comentarios: