lunes, 9 de enero de 2012

De donde sale tanto billete???

Rico billete
Junta directiva de Edmundo Guinea presenta hoy grupo inversor que aportará cinco millones de dólares para la ‘U’

En tienda de Universitario parece que el que pone la plata primero se queda al mando. Mientras Julio Pacheco, presidente suspendido hasta fin de mes, busca dinero para cancelar las deudas, el sucesor Edmundo Guinea presentará hoy al mediodía en conferencia de prensa el grupo inversor que apoyará al club crema la presente temporada.
Será en el Hotel Meliá, Guinea y su junta presentarán al Grupo Acres que aportará cerca de cinco millones de dólares en el equipo, dinero que servirá para pagar deudas con el plantel y trabajadores del club. De igual modo, con lo que resta se podrá contratar jugadores del medio local y extranjero siendo el presupuesto de este año de 200 mil dólares mensuales.

VER PARA CREER

Asimismo, Todo Sport pudo conocer que Julio Pacheco se haría presente en el mencionado hotel con algunos miembros de su directiva para ver si es cierto que inversionistas llegarán para apoyar al club. Ahora la pregunta es qué sucederá cuando se vean cara a cara ambas directivas.



----------------------------------

Da vuelta en 'U': 'Zorro' Alva a un paso de volver a vestirse de crema
Cuando se fue lo hizo empujado por la terrible crisis que hasta el momento no supera Universitario. Pero como en el corazón no se manda, Piero Alva está dispuesto a volver a vestirse de crema sin importar el aspecto económico. Ahora será decisión de 'Chemo' Del Solar si acepta el regreso del 'Zorro'.

El delantero rescindió su contrato con Cristal y ahora su nombre aparece como una de las alternativas que maneja la dirigencia crema para el ataque. El técnico 'Chemo' Del Solar analiza esta posibilidad y en las próximas horas dará su respuesta.

Kahn también

Asimismo, ante la decisión de Julio Edson Uribe en firmar por Real Garcilaso, la dirigencia de la 'U' apuntó piensa en Israel Kahn. El volante pertenece al Juan Aurich, pero como allí no lo tienen en cuenta, pedirán al 'Ciclón' que se lo ceda a préstamo.

El habilidoso mediocampista está en evaluación en el directorio del club, y 'Chemo' también revisa los videos del joven futbolista, quien tuvo un buen desempeño individual el año pasado en Alianza Atlético.

'Bidón' ya está

Finalmente, Donny Neyra ya tiene un acuerdo verbal con Universitario ahora todo depende que entre hoy y mañana el 'Bidón' se desvincule de Alianza Lima, para de inmediato firmar el contrato que lo traerá de vuelta a la 'U'.



------------------------------------

¿Falará portugués? Ruidíaz tiene oferta del Sporting Braga
La ‘Pulga’ tenía todo listo para ir a Croacia pero el elenco portugués le lanzó una buena propuesta.

Ruídiaz debutó en el 2009 con la 'U' de Reynoso.
Por Johnny Ayala

Raúl Ruidíaz sabe bien que no se puede vivir del amor. La ‘Pulga’ se sinceró con ‘Chemo’, con quien se reunió el último sábado: le agradeció por querer contar con él un año más, pero ya tenía decidido su futuro. Y éste, lamentablemente para el DT, está muy lejos de Ate.

Se pensaba que Ruidíaz viajaría ayer a Croacia, donde el Dínamo de Zagreb lo esperaba para hoy. Pero en el entorno del atacante contaron que todavía no confirmó su viaje porque tiene otra oferta que está rondando en su cabeza. Y lo seduce más.

Sporting Braga de Portugal sería el nuevo pretendiente. Los lusos lo chequearon en los últimos meses y ya lanzaron una oferta que obligó a Ruidíaz a pensar en la mejor opción.

Solo dejará las gracias
‘Chemo’ le confirmó al delantero que la ‘U’ le entregará su carta pase en las próximas horas. Con eso por fin podrá firmar por otro club sin ningún problema.

Ruidíaz también maneja dos ofertas del fútbol brasileño, del Ponte Petra y del Portuguesa. Estar cerca al Perú es otra opción que pasa por su cabeza y aún no se descartó nada. Anda ‘cabezón’.

La decisión de Ruidíaz se conocerá ni bien reciba el bendito documento que lo desligue de la ‘U’. Para obtenerlo al toque, Raúl resignará parte de los siete meses de deuda. Pero al irse libre, los cremas no recibirán ningún ‘billetón’. Tan solo cobrarían derechos de solidaridad, que no son muy atractivos.



-------------------------------------

Álvarez sobre problemas de la 'U': "Esas cosas se veían venir"
ESCRIBE DESDE CHILE: NICOLE VÁSQUEZ

Vive el momento de Universitario con mucha tristeza. Es que a pesar de que solo estuvo en nuestro país por seis meses, el chileno Christian Álvarez asegura que siempre va a recordar con mucho cariño la institución y a sus compañeros peruanos que (según afirma) lo trataron muy bien.

El actual jugador de la Universidad Católica, tuvo palabras muy duras para el difícil momento del plantel crema. "Esas cosas se veían venir. No me he podido contactar con ellos (jugadores cremas) pero he hablado de algunas personas, pero siempre era lo mismo, la situación era muy difícil. Se dice que lo mejor es cortar de raíz todo lo malo, y lo tendrán que hacer si quieren seguir adelante", dijo en primera instancia el jugador.

Luego agregó "El que casi hayan ido a la baja eso es solo la consecuencia de todo un mal trabajo, esa institución debe empezar de cero, es un equipo grande pero tendrá que empezar como un equipo chico no le queda de otra".

Por su parte se refirió al primer día de entrenamientos con la Universidad Católica y su encuentro con el delantero Roberto Ovelar. "Ha sido un día muy cargado por ser el primer, esperemos que Roberto se acople lo más pronto posible y que le vaya muy bien por el bien de todos".



-----------------------------------

'Hachita' Ludueña definirá esta semana su pase a la 'U'
Escribe: Emanuel Espinoza

El argentino Gonzalo Ludueña quiere venir a Universitario, pero por la inestabilidad política que se vive en el club, aún no puede concretar su llegada. 'Hachita' sabe que 'Chemo'
lo pidió y quiere vestirse de crema.

Gonzalo, tu llegada a la "U" se ha dilatado un poco...

Sí, sé que hubo algunos problemas políticos y económicos, pero que ya se están solucionando. Esta semana debo cerrar todo, porque sólo faltan detalles.

¿Es cierto que 'Chemo' habló con tu representante y te pidió?


Sí, ellos conversaron y para mí es fundamental, que el técnico me haya pedido, que confíe en mi capacidad. Ese es uno de los motivos por los que me muero por ir a Universitario.

Mi agente, Matías Sabbad, me informó que hay un grupo inversor y que no habrá problemas económicos.

¿Hasta cuándo esperarás a la 'U' ?

Confío en que hoy mi representante reciba la llamada de la "U" y definan detalles. Entre el martes y jueves debo viajar a Lima.
¿Tienes otras ofertas?

Hay algunas opciones, pero mi prioridad es Universitario, quiero volver a Perú y ponerme la camiseta crema.



-----------------------------------

¡Para allá voy! Neyra habría llegado a un acuerdo para ser el ‘10’ de la ‘U’
El volante tiene que desligarse de Alianza para firmar. La preocupación es sumar un lateral en lugar de Rabanal.

Donny Neyra tuvo su mejor temporada en la 'U' en el 2008.
Por Johnny Ayala

Los mejores momentos de Donny Neyra fueron vestidos de crema. Y el ‘Bidón’ lo sabe bien. Por eso, ni bien se enteró que ‘Chemo’ del Solar lo tenía en sus planes, hizo de todo para dar la tan ansiada vuelta en ‘U’.

Ayer se supo que tres años después, Neyra será nuevamente el conductor crema. Ocupará el lugar que ‘Chemo’ quería para Michael Guevara.

Si bien en su momento fue ‘rankeado’, Donny viene de un opaco paso por Alianza y Cobresol. Por eso sus bonos bajaron y están al alcance de la alicaída economía crema.

El reto de Donny Neyra será, entonces, recuperar el nivel que tuvo en 2008. Ese año ganó el torneo Apertura con Ricardo Gareca en el banco y hasta llegó a la selección peruana.

‘Chemo’ ya habló con Neyra, quien tiene el respaldo de ‘Toñito’. El volante le pidió a Gonzales que lo ‘apadrine’ para volver al equipo merengue. Y la ‘jugada’ salió bien.

Los unos y los otros
Neyra debe desligarse en las próximas horas de Alianza y, recién ahí, se reuniría con los directivos de la ‘U’ para firmar su contrato por un año. Llegará como jugador libre y eso gusta en Ate.

‘Chemo’ está tranquilo con Neyra y ya descartó a Edson Uribe, quien finalmente decidió firmar por Garcilaso del Cusco.

Ahora la preocupación del técnico es un lateral izquierdo, ya que Jesús Rabanal tiene propuestas del Doncaster de Ingletarra y de Alianza Lima.

Para ese puesto solo tiene a Álvaro Ampuero y a Pedro Reyes, un ‘chibolo’ de 18 años que jugó en la reserva en 2011. Intentaron convencer a Jhoel Herrera, pero el lateral ya le había dado su palabra al Garcilaso. También al ‘Pinza’ Hernández, pero él se decidió por Inti Gas.



--------------------------------------

‘Barza’ lo observa
No hay duda que Andy Polo está de moda. El joven delantero de Universitario, aparte de ser voceado en todo Europa, ya llegó a los oídos del club Barcelona de España que al parecer lo tendría en agenda e invertir en el atacante nacional.
En el portal Fichajes.com menciona el buen torneo que hizo Polo con la U resaltando sus cuatro goles en 19 encuentros con tan solo 17 años cumplidos estando en agenda de varios grandes del viejo continente.

De otro lado, la web www.‘Diariogol.com’ informa que la “Joya” peruana está en los planes del Barcelona, equipo multicampeón. Asimismo, señala que el Manchester inglés también está en sus planes.



---------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Se va
Quien ya estaría a punto de dejar el club de Universitario es Raúl Ruidíaz. Según páginas croatas, la popular “Pulga” tiene que llegar al país europeo a más tardar el miércoles 11 del presente mes. El club, ya lo sabe, Dinamo de Zagreb.

Lo buscan

Me informan que ayer lo llamaron al jugador Wenceslao Fernández para preguntarle sobre su situación y saber si puede apoyar al nuevo proyecto de la U. Se supo que “Wenche” tiene la intención de jugar en Ate y estaría negociando su vínculo con Chemo.

Citados

Todos los jugadores de Universitario están citados para pasar los exámenes médicos en la clínica Los Andes este miércoles 11 de enero. Luego el jueves se mudarán a Ate por la mañana para terminar los demás días de pretemporada en Campo Mar U. Está casi confirmado.

Amistosos

Aparte del amistoso ante Atlético Nacional de Johan Fano, hay un equipo argentino, All Boys, que está por participar de un partido ante Universitario. Qué casualidad que los dos equipos donde Fano y Morel juegan están en lista.

Lo esperan

Me datean que Leandro Fleitas pidió a la directiva de la U, que lo esperen para arreglar sus problemas con Alianza. ‘Chemo’ ya le dio el visto bueno y ahora solo falta que ‘La Máquina’ se decida.



-------------------------------------

Pagarán sueldos
Cremas podrán pasar por caja luego de muchos meses.

Según la directiva que preside Julio Pacheco, parte del plantel de jugadores de Universitario podrá pasar hoy por caja y cobrar cinco de los siete meses que se les debe de la pasada temporada. El otro grupo hará lo mismo el día de mañana.
La directiva crema partió al grupo en dos para hacer efectivos los pagos y así no se generen demoras a la hora de cobrar.

Luego de cancelar las deudas del plantel, la directiva comenzará a finiquitar los vínculos con los refuerzos del medio local y extranjeros.



---------------------------------


Feliz día, ‘Puma’
Ayer el ex jugador y parte del comando técnico de Universitario, José Luis “Puma” Carranza, cumplió 48 años y la pasó en compañía de sus familiares y algunos amigos de confianza. Desde esta tribuna se le desea lo mejor y muchos años más de vida.




-------------------------------

Mimbela no se va
El juvenil Mimbela se queda en la U.

El joven jugador de Universitario, William Mimbela, tiene una gran oferta de Bélgica para jugar por el Westerlo pero aún no puede finiquitar su vínculo porque la actual directiva merengue no quiere darle su pase porque no firmó las planillas desde octubre.
Consultado al propio jugador, el habilidoso volante contó que no firmó las planillas de octubre, noviembre y diciembre, lo que originó tener un cortocircuito con la actual directiva que ahora no desea darle su pase para irse a jugar al exterior.

Se supo que Mimbela está tratando de desligarse de buenas maneras y en los próximos días se podría dar. El pequeño jugador, aparte de la oferta de Bélgica, tiene una de Israel, siendo un grupo de empresarios extranjeros que lo maneja.



-----------------------------

Se asoma a Ate
Un “Conejo” ya comienza a acercarse al Monumental. Y es que el delantero argentino Fernando Coniglio se encuentra en el bolo para reforzar a la “U” por todo el 2012 a pedido del mismo Julio Pacheco. Es más, hoy el “Chato” le informará a “Chemo” del Solar sobre el jugador para que lo apruebe y de ser así inicie de inmediato las negociaciones.

Coniglio, de tan solo 20 años, actualmente milita en el Club Atlético Rosario Central de la segunda división de Argentina, sin embargo, no sería tomado en cuenta para esta temporada por su técnico Juan Antonio Pizzi. Cabe señalar que el “Conejo”, como le dicen, obtuvo la medalla de plata con su selección en los Juegos Panamericanos del año pasado en México.



-----------------------------------

¡'Compadre'! 'Chemo' se comunicó con Prado para que llegue a la 'U'
El lateral derecho no está en los planes de Alianza. ¿Dará el sí?

Prado pasó por otros equipos, como Bolognesi, Coopsol y Boys. (Fernando Sangama)
Por Alberto Beingolea Farfán

Aquí existe una cuestión de afinidad. De gusto también, claro. La respuesta está en los números: ¿acaso es Ámilton Prado el lateral derecho que más veces jugó bajo el mando de ‘Chemo’ del Solar?

Y justo por estos días, en los que el contrato con Alianza se acabó –así como el deseo íntimo de contar con él–, el técnico crema aprovechó para llamarlo y plantearle la idea. Lo ‘sedujo’ para contar con él otra vez, como pasó en Cristal y la selección.

Allegados al ‘Cholito’ nos confirmaron la noticia, aunque Prado nunca nos contestó el teléfono para pronunciarse. Ojo que no hay aún nada concreto, pero quizá el hecho de escuchar la voz de su ‘profe’ de tantas historias puede calar en la parte de su cerebro que toma las decisiones más complicadas.

Además, puede influir el que Alianza ya no quiera contar con él. El equipo ya está en Chile, su contrato expiró y no está en los planes de ‘Pepe’ Soto. Aprovechando tal situación, ‘Chemo’ ya se contactó con él: sí lo quiere en la ‘U’. Le gusta. Es que existe la afinidad de siempre.



-----------------------------------------


¡Caerá con todo! Calcaterra quiere brillar vestido de crema
El argentino firmará su contrato la próxima semana con Universitario.

Horacio salió de las canteras de Rosario Central, como Vitti y Alemanno.
Por Alberto Beingolea Farfán

Cuando Sergio Markarián lo vio por primera vez, lo puso en su agenda.El DT lo hizo sin saber que era argentino, aunque dejó entrever su gusto por Horacio Calcaterra. Y el ‘che’, flamante crema –de palabra–, más allá de la sonrisa, tomó con seriedad la ‘confusión’.

La idea de vestir la bicolor no le desagrada.En absoluto. “He vivido el boom de la selección peruana, y no tendría problemas en nacionalizarme. Estar en un equipo nacional es lo que todos quieren”, le dijo a Depor.

Pero no es solo al técnico charrúa a quien quiere encantar. “Fue ‘Chemo’ del Solar quien me dijo que me quería, y muero de ganas por retribuirle la confianza.La ‘U’ es un grande, un club donde todos quieren estar. Y yo daré todo de mí”, agregó.

Aún falta su marca con el lapicero.Hay un acuerdo con la directiva, que se traduciría en papel la próxima semana.En los primeros días, Calcaterra estará llegando a Lima, donde se sentirá más tranquilo que en la selva.

“El calor de Tarapoto lo sentí bastante. Ahora en Lima será otra cosa, y pelearé con mis nuevos compañeros por el título, al que siempre aspira un grande como Universitario ”, cerró.

Esta es su chance de ser grande. De cumplir sus sueños de 22 años. De cambiar su vida y, por qué no –para satisfacer al ‘Mago’–, su nacionalidad.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/808127/noticia-futbol-peruano/808127/noticia-caera-todo-calcaterra-quiere-brillar-vestido-crema

No hay comentarios: