jueves, 5 de enero de 2012

Y sigue todo igual, ojalá en los resultados nos vaya mejor...


Chemo del Solar llegó a Lima para sacar adelante a la nueva ‘U’
Plantel crema debe ajustarse a un “sinceramiento económico” que no supere mensualidades de US$12 mil por jugador

En medio de la tormenta dirigencial que vivía Universitario en diciembre, Chemo del Solar dijo en reiteradas ocasiones que volvería para cumplir su contrato, y cumplió. El entrenador, consciente de los problemas económicos, llegó hoy a Lima y en el transcurso del día comenzará a esbozar el nuevo plantel del 2012.

Si Carlos ‘Negro’ Galván fue uno de los primeros experimentados en tomar otro rumbo (fichó por César Vallejo), el comando técnico de Chemo integrado por Paul Cominges y José Carranza tiene confianza en convencer a Rainer Torres y otros referentes del equipo para “que se ajusten a un sinceramiento económico. No habrá sueldos que superen los 12 mil dólares”, dijo una fuente crema a elcomercio.pe.

Cabe decir que Antonio Gonzales y Jhon Galliquio tienen un año más de contrato, pero a pesar de las conocidas deudas del 2011 no han acudido a la Agremiación de Futbolistas (Safap) para solicitar su desvinculación, a diferencia de Raúl Ruidíaz quien ha pedido quedar libre para poder fichar por un club del extranjero.

Los cremas esperan que el arquero Luis Llontop, quien no atravesó un buen año en lo futbolístico, renueve con el club. Vale decir que los juveniles Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero serán fundamentales en el nuevo equipo de Del Solar.

Previa conversación con Julio Pacheco, el entrenador definirá si la pretemporada —que se iniciaría el lunes 9 de enero— será en Campo Mar, el Club El Bosque de Chosica o en el Hotel El Pueblo de Santa Clara.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1357076/noticia-chemo-solar-llego-lima-sacar-adelante-nuevau


------------------------------------

En espera: Jesús Rabanal podría perder la oportunidad de jugar en Inglaterra
El pase de Jesús Rabanal al Doncaster Rovers de la Segunda División inglesa podría frustrarse, por problemas burocráticos para que le otorguen la visa.

Juan Domingo Pinieri, representante del aún defensa crema, explicó que el club inglés esperaba al 'Charra' el 7 de enero, pero al presentar el último martes los documentos para que le otorguen la visa, estos fueron enviados a Brasil. "Nos explicaron que así es ahora el procedimiento y eso demora 15 días y nos complica mucho", dijo.

"El Doncaster mandó un mail a la embajada inglesa pidiendo que los trámites sean muy rápidos y esperemos que sea así. Nos han dado su palabra de que esperarán, pero es una situación difícil", explicó Pinieri.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=&sid=87&id=665892


--------------------------------------

¡Salta a Croacia! Ruidíaz es esperado este lunes en el Dínamo de Zagreb
La ‘Pulga’ espera su libertad para viajar y firmar por tres años.

Raúl Ruidíaz busca desvincularse de la 'U' para emigrar. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

La ‘Pulga’ tiene las maletas listas. El fin de semana debería viajar a Europa: el lunes lo esperan en Croacia. Ya lo habíamos adelantado en Depor, el Dínamo de Zagreb lo espera y Raúl Ruidíaz solo aguarda recibir su carta-pase, por todo el dinero que le debe la ‘U’. Así tomará el vuelo que lo conduzca a su nuevo destino.

En Croacia dan por hecho la contratación del atacante. Iría por tres temporadas al equipo más popular de los Balcanes, que acaba de jugar en la Champions League.

Lo malo es que su salida no dejará ni un sol a la ‘U’: se irá libre por no cobrar siete meses de su sueldo.

La Sunat tampoco recibirá dinero alguno. Y es que ya no pertenecería a la ‘U’. Tan solo cobraría derechos de solidaridad, que no son considerables.

Que no se caiga
La ‘Pulga’ intentó mantener en reserva su destino, por el temor a que se pueda ‘caer’ la opción. Es que aún no es libre. En la Comisión de Justicia de la FPF prometieron, para ayer, resolver su caso, pero siguen demorando la decisión. Al delantero le habrían dicho que ‘administrativamente’ está liberado, pero se necesita el documento de la Comisión.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/808000/noticia-futbol-peruano/808000/noticia-salta-croacia-ruidiaz-esperado-este-lunes-dinamo-zagreb


--------------------------------------

¿Máquina crema? Tras la partida de Galván, Fleitas suena en la 'U'
El equipo merengue busca un reemplazo para el ‘Negro’. Según su agente, “no es nada descabellado ir a Ate”.

Leandro Fleitas ya no seguirá esta temporada en Alianza Lima.
Por Johnny Ayala Valverde

La partida del ‘Negro’ Galván golpeó el orgullo de los cremas. Y, para remediar tamaña ausencia, la directiva crema tiene un nombre en la agenda: Leandro Fleitas.

La ‘Máquina’ no seguirá en Alianza, el clásico rival, por diferencias con la directiva. Por ello los cremas sondearon la opción de contar con el argentino para cubrir el lugar dejado por Galván.

Fleitas llegará hoy a Lima para conversar con los directivos de Alianza. Es que aún mantiene contrato. Sin embargo, hace rato le dijeron “hasta acá nomás”. El defensa se quedaría con la carta-pase y podría conversar con otro club. Ya en setiembre había dicho que no cerraba la puerta a la ‘U’.

Dispuesto a negociar
Jorge Quinteros, su representante, reconoció que no es irreal la posibilidad de ver a Fleitas vestido de crema. “Leandro viaja mañana (hoy). No es nada descabellado que juegue en la ‘U’, pero aún es jugador de Alianza.Pueden suceder muchas cosas. Él rescindirá su contrato si ya tiene otro club en cartera”, dijo.

Quinteros aseguró algo más: “No descarto nada. Esperaré a que me llamen (de la ‘U’). Estoy abierto a escuchar ofertas. Ya me dijeron que no lo quieren en Alianza y es normal que la ‘U’ lo busque tras la salida de Galván”.

En la ‘U’ muchos piensan que Fleitas es el reemplazante ideal para Galván. Los directivos esperarán su llegada para hacerle llegar una propuesta.

El monto a ofrecer no sería tan ostentoso, pero a cambio él tendrá la opción de cobrarse una revancha por su falsa salida del clásico rival. Y qué mejor que en la ‘U’.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/807997/noticia-futbol-peruano/807997/noticia-maquina-crema-partida-galvan-fleitas-suena


--------------------------------

‘Hachita’ más cerca
La idea de jugar en un grande de Perú seduce cada vez más al argentino Gonzalo Ludueña, quien está a punto de firmar por Universitario. El popular ‘Hachita’ aseguró que hoy se reúne con su representante para ver la posibilidad de llegar a Lima y enfundarse la camiseta merengue.

“Mañana me reúno con mi agente y veremos si llego a jugar en la U. Es una oferta que seduce a cualquiera y espero llegar a un buen acuerdo”, precisó el volante gaucho por el hilo telefónico.

“Ahora que se han resuelto los problemas diligenciales va a ser más rápida mi llegada”, dijo Ludueña que llegaría por un año a Universitario.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario04


--------------------------------

'Oreja' rock: Édison Flores tocó con la banda 'Nos sobra aliento'
El volante se animó a tocar con el grupo que le profesa su amor a la ‘U’.

El 'Oreja' asistió a las grabaciones de la banda. (USI / América TV)

Siempre es bueno darse un tiempo para todo. Y más si es para el equipo del cual uno es hincha. Y es que Édison Flores se animó ayer a tocar con la banda ‘Nos sobra aliento’, una agrupación que dedica todos sus temas a la ‘U’, que ayer juntó como un integrante más al popular ‘Oreja’.

El ex volante sub 17 de la selección peruana no le corrió al reto. Guitarra en mano se animó a acompañar al grupo. Y hasta la ‘pegó’ de baterista. Al ritmo de ‘Como no voy a quererte Universitario…’ la hizo como solista. Fue una experiencia inolvidable para ‘Oreja’.

El mismo se animó a describirla. “Me sentí muy a gusto con la banda. Le ponen mucha emoción y una energía increíble a cada canción. Sin duda que son hinchas muy apasionados”, dijo luego de la ‘tocada’. Razón no le falta. La banda sigue creciendo y este viernes 6 de enero tocará en el ‘Keko Bar’ de Barranco. La invitación está abierta para todos los hinchas, en especial de los cremas.

Finalmente del futuro futbolístico, Flores detalló sus metas con mucha ilusión. “Me entusiasma este año, a pesar de algunos problemas internos del club. Esta será mi segunda temporada con la ‘U’ y siento que puedo seguir creciendo. La idea es con ayuda de todos luchar por conseguir el título. Y en lo personal hacer una buena campaña y dar el salto a Europa”, comentó.


Fuente: http://depor.pe/deporteve/808021/noticia-deporteve/808021/noticia-al-oreja-no-le-sobra-aliento


--------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Llega
José del Solar llega hoy por la noche procedente de España donde pasó las fiestas navideñas. Chemo llegará con los nombres de los demás refuerzos que serían un volante creativo y un nueve.

Denuncia
La administración del estadio Lolo Fernández denunciará a los involucrados en la toma del recinto de Breña. Se supo que la señora Tatiana Delgado de Almeida es la presunta persona que apoyó en las dos tomas del coloso.

Aniversario
La banda ‘Nos Sobra Aliento’ está de aniversario y ayer estuvo ensayando con el campeón de América Edison Flores. Andy Polo iba a estar presente pero no pudo por problemas personales.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario06


-------------------------------

Ya lo tienen agarrado
Se queda. Su amor por la “U” pudo mucho más. Ni los cerros de dólares que le puso sobre la mesa Juan Aurich de Chiclayo pudieron con él. Toñito Gonzales tiene palabra y tras una promesa a “Chemo” decidió continuar en el club.

“Agradezco la oferta del Aurich, era muy buena, pero me quedo en mi casa, en Universitario”, dijo a viva voz el bravo volante de marca.

Y es que Gonzales desea hacer historia en tienda crema, ser un ídolo, como el “Puma” Carranza.

¿Y la plata? Eso es algo secundario para Toñito, pues no quiere ser malagradecido. Más bien desea poner el hombro y sacar adelante al equipo.


Fuente: http://www.libero.pe/ya-lo-tienen-agarrado-2012-01-04/impresa


--------------------------------

Lanza una explicación
Ya está todo oleado y sacramentado. El representante del zaguero Carlos Galván, Henry Monzón, confirmó que el “Negro” jugará todo el 2012 por la César Vallejo y negó que se haya ido de la “U” por culpa de Julio Pacheco.

“Galván jugará este año por Vallejo. Es jugador libre. Es falso que como perdonaron a Pacheco él se fue, simplemente se hizo un análisis de las ofertas que tenía y el club está atravesando por una crisis. Tenía la prioridad de quedarse por el cariño, fue una decisión muy dura. Se hizo por un tema de estabilidad y el bien de su familia”, señaló el agente FIFA en “Exitosa Deportes”.

De otro lado, el argentino debe estar llegando a Lima el viernes por la mañana y el domingo viajará a Trujillo a firmar su contrato, pues como dice Monzón, solo “hay un trato de palabra”. Aunque eso se respeta.

Por otro lado, Andy Polo y Édison Flores lamentaron la partida de Galván. “Es una de las mejores personas que conocí, me ayudó demasiado. Lo voy a extrañar, era como un tío”, indicó “Orejas”. A su turno Polo también le agradeció.


Fuente: http://www.libero.pe/lanza-una-explicacion-2012-01-04/impresa


-------------------------------------

Julio Álvarez: "Para Pacheco una inconducta es decir la verdad"
El tesorero de la junta transitoria reveló que hay quienes quieren invertir en la ‘U’, pero sin que Pacheco esté en la institución.

Álvarez espera que Pacheco de un paso al costado por el bien de la 'U'. (Daniel Apuy /Fernnando Sangama)

Hay plata, pero vete. Julio Álvarez, tesorero de la junta transitoria de la U, señaló que tienen todo armado para el 2012 con el cuadro crema. Además, el directivo le ‘pegó’ a Julio Pacheco y lo tildó de estafador.

“Se ha convocado para asamblea general el día 10 de enero. El señor Pacheco dice que los hemos sancionado por sus inconductas, cuando para él inconducta es decir la verdad. Las reglas no están claras. No vamos a tener un solo sponsor, ni siquiera por la televisión”, dijo Álvarez.

Asimismo, resaltó que la comisión de fútbol de la junta transitoria ha logrado armar un equipo y tener un técnico. Pero la situación que vive el club, de casi ser una institución acéfala, no permite que se atrevan a invertir mientras Pacheco esté en la ‘U’.

“No hay contratos porque nadie quiere invertir. La única forma es mediante un documento de inversión y nosotros lo tenemos, pero se tiene que ir Julio Pacheco. La comisión de fútbol tiene un equipo armado y un entrenador, el problema es que no podemos pagar un entrenador y ningún contrato. No podemos cobrar nada, no hay manera de sacar el dinero. El dinero tiene que entrar directamente el fideicomiso y de ahí a la bolsa, es la única forma”, agregó.

Álvarez reconoció que se siente culpable pero a la vez burlado por alguien que se presentó como salvador de la ‘U’ y fue todo lo contrario: “Todos somos culpables, pero también he sido estafado por un hombre que decía tener dinero, un tipo tierno y el cual su tamaño no importaba”.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/808020/noticia-futbol-peruano/808020/noticia-julio-alvarez-pachecho-inconducta-decir-verdad

No hay comentarios: