lunes, 23 de enero de 2012

Se viene la Noche Crema 2012...



Noche crema 2012: ¿la 'U' jugará con Arsenal argentino el 3 de febrero?
Universitario aprovecharía que dicho club llega al país el 31 de enero para jugar con Sport Huancayo por Copa Libertadores

Tal como sucedió el año pasado, Universitario de Deportes presentaría el plantel y comando técnico que afrontará el torneo Descentralizado 2012 el viernes 3 de febrero en el estadio Monumental de Ate, a las 7:00 p.m., en un partido amistoso ante el Arsenal de Sarandí.

Fuentes de la escuadra estudiantil informaron a elcomercio.pe que la posibilidad de jugar ante el equipo argentino “debería concretarse a más tardar esta semana, pero todo depende si se logra conseguir dinero”.

El 31 de enero Arsenal jugará en el Perú por la Copa Libertadores. Tras el choque con Sport Huancayo, en Junín, el conjunto visitante regresará a Lima y, de llegar a un acuerdo, la intención de los cremas es que alargue su estadía hasta el 4 de febrero.

En esta nueva ‘Noche crema’ harían su debut defendiendo al equipo estudiantil el uruguayo Miguel Ximénez y el argentino Horacio Calcaterra, quienes están próximos a firmar sus respectivos contratos.



------------------------------------


La ‘U’ es el mejor equipo peruano según el último ránking de Conmebol
Universitario se ubica en el casillero 21, lo sigue San Martín en el puesto 40 y Alianza Lima en el 55. Liga de Quito encabeza la lista

La Conmebol dio a conocer hoy el primer ránking de clubes del 2012. “La renovada clasificación contemplará las participaciones de los equipos sudamericanos y mexicanos en las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, señala la página web.

El líder de esta clasificación de 132 clubes es Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, equipo que supera al Inter de Porto Alegre de Brasil (2do.) y Estudiantes de La Plata de Argentina (3ro.). La U. de Chile de Raúl Ruidíaz, conjunto chileno campeón de la Sudamericana 2011, se ubica en cuarto lugar, mientras que el Santos FC de Neymar ocupa el sexto lugar.

Universitario de Deportes, colocado en el puesto 21, es el equipo peruano mejor ubicado. La Universidad San Martín está en el casillero 40 y Alianza Lima se instala en el 55. El campeón Juan Aurich aparece en el escalón 62.

Otros equipos peruanos: 73º Cienciano, 76º León de Huánuco, 79º Alianza Atlético, 95º Sport Huancayo, 99º Sport Áncash, 100º César Vallejo, 117º Bolognesi, 118º Sporting Cristal.

El sistema del ránking, que entró en vigor en mayo del 2011, tiene como objetivos convertirse en una herramienta de referencia para evaluar el rendimiento más reciente de los equipos en el plano internacional y fomentar el debate futbolístico en la región.



--------------------------------------------

Andy Polo entrenó con la ‘U’ y dijo que se queda todo el año
“Europa es otro mundo”, dijo la ‘Joya’ tras su estadía en Génova y aseguró que volvió para “luchar el campeonato”

“Tengo claro que vengo a luchar el campeonato y a sacar adelante a la institución. Yo voy a estar todo este año, lo demás lo ve mi representante”, dijo Andy Polo en conferencia de prensa en el Monumental, luego de su primer entrenamiento en la pretemporada de Universitario.

“Fue una linda experiencia. Desde que llegué la gente del Génova me trató muy bien. Europa es otro mundo, pero hora solo pienso en la ‘U’”, agregó el jugador peruano que ya fichó por el Génova de Italia y que puso en duda la sonada recomendación del ‘Loco’ Vargas. “No sé nada. Escuché que me recomendó, pero no sé si será cierto”, sostuvo, visiblemente extrañado.

Andy Polo está convencido que a pesar de los inconvenientes dirigenciales y económicos, Universitario va a pelear el título. “Estoy seguro de eso. Han promovido a muchos compañeros míos, ahora van a tener la oportunidad y sé que vamos a salir adelante. Es sangre joven con hambre de gloria”, apuntó.

“Si juego por un equipo de acá solo será por Universitario, por todo lo que me ha dado. Me voy a sacar la mugre en cada entrenamiento para que me vaya bien”, indicó, para luego desconocer a la directiva de la Junta Transitoria. “No conozco a ese señor (Edmundo Guinea), lo único que sé es que el presidente es el señor Julio Pacheco”, afirmó.

Finalmente, deseó suerte a su amigo Edison Flores, quien podría concretar su fichaje en otro club italiano. “Creo que el equipo es el Palermo. Es una posibilidad enorme para él. Yo lo quiero como si fuera mi hermano y ojalá que se le abran las puertas para que triunfe”, concluyó.



-------------------------------------

'U' no recibiría nada por pase de Polo debido a pugnas dirigenciales
Presidente de la Junta Transitoria, Edmundo Guinea, envió una carta al club italiano donde advierte que él está al frente de Universitario

Andy Polo está en Lima, dijo sentirse feliz por la estadía en Italia y que va a volver. Pero ayer, este Diario pudo conocer que el pase al Génova podría resolverse sin la participación directa de la ‘U’, debido a la pugna por el poder iniciada por Edmundo Guinea, Julio Álvarez y Carlos Bazán. Es decir, la ‘U’ podría quedarse sin un solo dólar por el pase del delantero crema en el 2013.

De hecho, en el entorno de Julio Pacheco se reconoció que una carta enviada por la facción liderada por Edmundo Guinea al presidente del Génova ha dejado las cosas en cierto suspenso.

“Tenemos entendido que la carta dice inexactitudes respecto de la situación de Polo con nosotros”, nos dijo un allegado a la dirigencia de Pacheco.

El titular del Génova, Enrico Preziosi, tiene muy claro lo que ocurre entre los dirigentes cremas y aunque el pase de todas formas se realizará, la salida sería esperar que el contrato de Polo culmine apenas cumpla 18 años y, en calidad de jugador libre, se marche a Italia sin dejar un dólar. Como Cachito, Fernández, Carmona o Ruidíaz.

“Es más –continuó nuestro informante– el padre de Andy, Amador Polo, le expresó a Preziosi la posición de su familia”.

La negociación, liderada por José Bartra desde Lima, se hará sí o sí, pero bajo estas condiciones nuevas. Urge que el tema político se resuelva ya, para no perjudicar las arcas cremas. Por el pase de Polito, la ‘U’ recibiría casi US$1,4 millones.



-------------------------------------


Padre de Walter Oyarce: “Confieso que lloro todos los días”
Walter Oyarce Delgado consideró que hay que ser sumamente drásticos con los culpables de la muerte de su hijo

(Video: Frecuencia Latina)Esta semana, el padre de Walter Oyarce, el hincha aliancista que murió en el estadio Monumental, empezó a aparecer más en medios de comunicación para pedir justicia y replicar la posición de la defensa del ‘Loco David��, principal sospechoso de la muerte del joven.

Sin duda, Walter Oyarce Delgado continúa sumamente golpeado y la tarea que ha emprendido lo agota; pero él sigue adelante. “Confieso que lloro todos los días, absolutamente todos los días estoy llorando”, expresa el marino en retiro.

Al respecto, confesó también que vivió momentos muy difíciles en las pasadas fiestas por Navidad y Año Nuevo.

Tras reiterar sus críticas a la defensa del ‘Loco David’ (David Sánchez-Manrique Pancorvo) por considerar que el video de lo ocurrido es la única prueba, cuestionó también que aquel barrista de Universitario y los otros implicados, como el ‘Cholo Payet’ (José Luis Roque Alejos) y el ‘Negro Ampilio’ (Richard Valverde Sifuentes).

“Cómo la justicia, la sociedad puede tener contemplación con esta gente. Ninguna. Tenemos que ser sumamente drásticos”, manifestó en declaraciones al programa “Séptimo día”.

Como se recuerda, durante las investigaciones se han presentado testigos sin rostro. El padre de Walter Oyarce reiteró su defensa a esta facultad; pero la defensa del ‘Loco David’ insiste en cuestionarla.



------------------------------------


Edison Flores no tiene contrato con la 'U' y se iría al Palermo
Ante el interés del Palermo italiano por Edison Flores, una alarma se encendió en Universitario, porque en mayo el atacante cumplirá los 18 años y al no tener contrato se puede ir como jugador libre.

Las conversaciones con 'Orejas' se dieron desde hace meses, pero tras ser suspendido el presidente Julio Pacheco, no tuvo más contacto con el jugador y ahora el Palermo busca fichar al engreído de Ate.

Ante ello, la 'U' ahora busca que el jugador firme contrato por tres temporadas, para que la institución se vea beneficiada con el dinero de su venta.

En caso no se concrete la firma del contrato, Flores en junio podría desligarse del club sin costo alguno, y marcharse al Palermo sin ninguna traba.



--------------------------------------


El sucesor de Galván
Héctor Vázquez sería el nuevo zaguero de Universitario. Directiva crema ya se comunicó con su agente.

La idea de jugar en un grande del fútbol peruano seduce a cualquiera. Todo Sport se comunicó con Héctor Vázquez por el hilo telefónico desde Uruguay y se mostró feliz por el interés de Universitario por contar con sus servicios. El uruguayo afirmó que su representante Néstor Cueva está analizando la oferta que le ha hecho el cuadro crema.
¿Ya te desligaste de Sportivo Italiano?

Sí, me acabo de desvincular. Estuve jugando pero ya se acabó. Mi representante me dijo que existe una propuesta de la U. Aún no hay nada concreto pero espero que se comuniquen pronto.

¿Sabes que se fue el ‘Negro’ Galván?

Sí, es un gran jugador y me agrada la idea de reemplazarlo. Mi juego es parecido, con fuerza en la marca y garra que es lo que necesita la U.

¿Tienen conocimiento de la situación económica de la U?

Sí y no le tengo miedo a los problemas económicos, eso se va a solucionar porque los equipos grandes no siempre están así.

YA CONVERSARON
Se supo que la directiva de la U viene teniendo conversaciones con Néstor Cueva, agente del uruguayo ex Total Chalaco y Sport Boys. La llegada de Vásquez es más factible que la de Gerardo Alcoba quien tiene sus pretensiones muy altas. En estos días se concretaría la negociación.


---------------------------------

La U ya tiene sponsor
BMG es el nuevo sponsor de los cremas.

El cuadro de Universitario ya tendría sponsor nuevo y sería el Banco Brasileño BMG S.A. que también auspicia al cuadro del Santos. Esta entidad bancaria que comenzaría a operar en nuestro país desde el mes de marzo aportará al cuadro crema cerca de cuatro millones de dólares que permitiría afrontar a los merengues el torneo Descentralizado.
Desde hace algunos días ya se habrían cerrado las negociaciones con el banco brasileño y tendría la parte del pecho de la camiseta crema para promocionar su nuevo ingreso al mercado peruano. Con los cuatro millones que aportaría la entidad bancaria cancelaría en la semana las deudas con los jugadores y finiquitaría la llegada de nuevos refuerzos.



--------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
RETOMAN
Me cuentan que la directiva de la U ha vuelto a comunicarse con el representante de Donny Neyra, Gianfranco Ravelli, para ver la posibilidad de que regrese el popular “Bidón” a la crema. El ex merengue aún no se desliga de Alianza y podría llegar a préstamo.

LO QUIEREN
Se habían enfriado las negociaciones con el argentino Gonzalo Ludueña pero dicen que han vuelto a retomar el interés sobre el gaucho. El “Hachita” es una prioridad del Chemo y espera que Julio Pacheco le traiga los refuerzos que quiere.

SE PELEAN
Parece que Óscar Vílchez está de moda. Al interés de la San Martín y Sporting Cristal se suma el de Universitario que busca ficharlo. Los cremas se enteraron que no es muy caro y está al acorde del presupuesto crema.

PROPUESTA
Otro joven tiene la posibilidad de emigrar al exterior. Álvaro Ampuero maneja oferta de país mexicano. Dicen que es el Atlante y Once Caldas, lo quieren si o si en la U.

EN DUDA
Pese al levantamiento del castigo de Julio Pacheco aú siguen las peleas por el poder. Unos dicen que Pachequito será el único que mande en la U por su gran amistad con Manuel Burga. Pero igual la otra directiva que encabeza Guinea pelea para agarrar el timón merengue.



---------------------------------------


“Soy garra”
El argentino Horacio Calcaterra cumplirá su sueño de jugar en un grande y charló largo y tendido con LÍBERO. Solo faltan detallitos por definir, pero hoy será presentado oficialmente como jugador de Universitario, pero ayer confesó que se ganará a los hinchas cremas, que no “arrugará” nunca .

-“Calca”, faltan solo detalles pero supongo que estás feliz por llegar a un grande...
Faltan algunos detalles nomás, mínimos, pero estoy muy contento por llegar a un grande del Continente. Esta oportunidad es única para mí y sé que la tengo que aprovechar al máximo.

-¿Cuánto hay que agradecerle a “Chemo”?
Me puso muy contento que “Chemo”, un técnico reconocido en casi todo el mundo, se haya fijado en mí. Estoy agradecido y no voy a defraudar.

-¿Por qué venir a un club con tantos problemas?
Yo soy de los que piensa que cada uno tiene que ocuparse de su función. Yo abocarme en responderle al equipo, al técnico y los dirigentes ya tienen que preocuparse en solucionar el resto y pagar los sueldos.

-Tendrás que trabajar mucho para ganarte a la “Trinchera”.
Me fascina la hinchada, la “Trinchera”. Son los más fieles que he visto. Voy a ganarme a la hinchada a punta de buen fútbol. Sé que los referentes se quedaron y es digno de elogiar, espero que el equipo me reciba bien.

-Dicen que llegas como el salvador, ¿eso cuánto te presiona?
Yo no soy el salvador. Apenas tengo 22 años, todavía me falta mucho por aprender y corregir errores, pero con la gente de experiencia que hay en la “U” sé que este año puedo rendir más de lo que hice el año pasado.

-¿No serás otro Vitti o Morel?
No sé que les pasó a ellos, pero soy pura garra. La “U” tiene que pelear el torneo siempre y sueño con jugar un clásico. Ya le anoté goles a Alianza, uno le hice en Matute en mi debut, ahora lo quiero hacer con la camiseta de la “U”.



-------------------------------------------

Julio Pacheco: "Tengo la tranquilidad de que la inversión se concretó"
El dirigente vuelve a la presidencia de la ‘U’. Además le contó a Depor que ya llegó la plata y en breve arreglará todo.

La inversión de la que habla Pacheco sería del Banco Minas Gerais (BMG).
Por Alberto Beingolea Farfán

Julio Pacheco regresa hoy a la presidencia crema y con eso podrían acabarse los líos en la ‘U’. El directivo le aseguró ayer a Depor que la ‘sequía’ en el club se terminó: tiene la inversión que se le cayó en 2011.

¿Se acabó la sanción y regresa a la presidencia?
Sí, estoy informado de ello. Es una una etapa que se cierra y otra que se abre. El 2011 fue un año complicado y todo tiene explicación en la caída de la inversión. Fue por el panorama incierto que se vivía en el club.

Ahora que ya puede hablar de fútbol, ¿están seguros Ximénez y Calcaterra ?
Las conversaciones con ellos dos están avanzadas. Ya tenemos un acuerdo con ambos y solo faltan detalles administrativos para finiquitar su incorporación. Por eso se retrasó su presentación.

¿Y con ellos alcanza?
El equipo que tenemos para 2012 tiene a gente joven con competencia, con talento, que ya ganó una Libertadores Sub-20. En circunstancias difíciles, ellos pueden sacar adelante al equipo. Creo que será un año prodigioso para la institución.

“Ya hay solución”
¿Y la inversión de la que le habló a los jugadores ya se concretó?
Veré al plantel esta semana, con la tranquilidad de que la inversión se concretó. En las próximas horas debe solucionarse todo. Tuve que viajar hasta en Navidad para traer esos recursos, porque soy un obstinado. Por ello es que seguimos. Ha sido una larga espera, que finalmente llegó a un buen final.

¿Es posible cambiar de escenario para la actual pretemporada?
Eso que lo decida el comando técnico. El equipo está entrenando y con la esperanza de hacer muy bien las cosas en este año.

Entonces, ¿se acabaron los problemas?
Espero que sí. Que tengan claro que yo no lucho por un poder. Simplemente, estoy defendiendo el derecho de haber sido elegido.



------------------------------------------


“Luché contra la adversidad”
El 2011 es un año para el olvido para Pedro García. No le pagaron en Universitario y perdió a su madre

Pedro García tuvo un año muy difícil. Estuvo invadido de la angustia diaria por no cobrar los siete meses que le debía su exequipo Universitario de Deportes, pero el dolor más profundo al que tuvo que sobreponerse el diminuto jugador fue la pérdida de su señora madre.
A pesar de todo esto, la familia fue el principal soporte para que “Pedrito” venciera la adversidad y ahora vive nuevos aires con León de Huánuco.

- Pedro, ¿el 2011 ha sido el peor año en tu carrera como futbolista?

Fue un año muy difícil, en donde aprendí a luchar contra la adversidad, sobre todo me enseñó a madurar, ser más perseverante con lo que tengo que conseguir, pero tampoco me derrumbé.

- ¿Por todo lo que dices te refieres a Universitario?

En los años que tengo en el fútbol nunca me ha pasado vivir momentos difíciles como problemas económicos en club grande como Universitario. No me puedo olvidar tampoco de las constantes lesiones, pero siempre hay una primera vez.

- ¿Los culpables directos fueron los dirigentes?

Lamentablemente la directiva no supo administrar muy bien la economía del club. De todo esto aprendí mucho, aunque también hubo otros motivos que fueron muy difíciles de afrontar.

- ¿A qué te refieres?

Al fallecimiento de mi madre. No quise entender que mi mamá me dejaría tan pronto. Gracias a Dios mi esposa y mis hijos me apoyaron en todo momento para salir de los momentos más difíciles de mi carrera. No todo en la vida es dinero, sino los seres a quienes amas.

- ¿Crees que fue mala suerte?

(Medita). A veces hacemos algo malo y por ello tenemos que pagar. El de arriba, Dios, actúa cuando no tienes acto de conciencia, pero yo le estoy agradecido por darme mucha salud.

- ¿El fútbol te ha dado muchos amigos?

Yo no soy de tener muchos amigos, solo tengo compañeros de fútbol y los respeto mucho. Si me pides que mencione a uno de ellos, me los guardo para mí.

- Por la edad (34 años) que tienes, ¿piensas ya en el retiro?

Uno no sabe cuantos años puede dar en el fútbol. Solo Dios decide el momento en que uno tiene que dar un paso al costado

- ¿En todo caso en qué club te gustaría retirarte?

Aunque no creas, solo he jugado en cuatro equipos (Alianza Lima, Alianza Atlético, San Martín y Universitario de Deportes) y con León sería el quinto. A todos les guardo un gran cariño, pero en Alianza Atlético fue donde me hice conocido, es una pena que haya bajado a la segunda división.

Bueno Pedro, a sacarse la espina con León...

Es una nueva etapa en mi carrera de futbolista. Me he propuesto dar lo mejor de mí en León, sinceramente estoy muy motivado para hacer una muy buena campaña.



------------------------------------------


Chino la suda
Como para no llegar en desventaja a la pretemporada, el uruguayo Miguel Ximénez entrena por su cuenta en un gimnasio de Miraflores. LÍBERO lo ubicó y hoy entrenará por primera vez con Universitario y será presentado en conferencia de prensa.

El “Chino” estaba con ropa deportiva y muy sonriente brindó unas palabras. “Todavía no puedo hablar, lo siento. Recién lo haré mañana (hoy). Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar”, señaló el delantero.

El charrúa ya tiene todo definido con la directiva de Universitario, es decir con Julio Pacheco, y no habrá ningún inconveniente para que se ponga la camiseta del club merengue.

Además, siempre recalca que llegar a un grande es importante para su carrera.

“Tengo muchas ganas de aportar y ayudar. Mi decisión es seguir en Lima y la ‘U’ me brinda eso. El tema económico no es problema, ni me asusta, porque sé que eso en cualquier momento se va a solucionar”, acotó.

LÍBERO pudo conocer que hoy el “Chino” Ximénez irá a entrenar al estadio Monumental, se pondrá a las órdenes de “Chemo” del Solar y Julio Pacheco, presidente de la institución crema, lo presentará con bombos y platillos.

El artillero uruguayo ganará cerca de 10 mil dólares, muchísimo menos de lo que percibía en Sporting Cristal, y se dice que su vínculo con la “U” será por una temporada, con opción a renovar. Entonces, sí habrá “Chino” Ximénez y este promete ser el goleador que dejará todo en la cancha.



--------------------------------------


A puertas cerradas: Estadio Monumental fue sancionado dos fechas
Los cremas podrán jugar las dos primeras jornadas del Descentralizado en su recinto, pero sin público. El castigo es por lo ocurrido con Walter Oyarce.

Estaría por verse si la 'Noche Crema' también estaría dentro de la sanción. (Daniel Apuy)
Siguen los problemas en tienda merengue. Esta vez, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol le otorgó dos fechas de suspensión al estadio Monumental, debido a los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre del 2011 que acabaron con la lamentable muerte del joven Walter Oyarce.

Hay que recalcar, que los merengues solo podrán utilizar su recinto sin público. En caso quieran hacer lo contrario, tendrán que buscar otra casa.

“Universitario actuó con indolencia al desentenderse de la seguridad en dicha zona, coadyuvando a los hechos aduciendo que la Junta de Propietarios de los Palcos Suites se lo impedía, situación que, según la Comisión, tampoco supo neutralizar”, informó un comunicado oficial.

Asimismo, se clausuró a plazo indefinido el ingreso a los palcos hasta que el club y la Junta de Propietarios no lleguen a un acuerdo.



---------------------------------------

Gerente de la ADFP: "Si los clubes piden prórroga, podría haberla"
Enrique de la Rosa afirmó que podría existir una amnistía con los equipos para presentar toda la documentación que les permita iniciar el Descentralizado.

El Descentralizado comenzará la segunda semana de febrero.
Sigue la novela de los deudores. En un momento, la ADFP en conjunto con la Agremiación de Futbolistas, afirmaron que los equipos tienen que presentar toda la documentación en regla para arrancar el Descentralizado. Sin embargo, el gerente de la Asociación, Enrique de La Rosa, indicó que podría existir una admitía para postergar la entrega si esta se realiza con formalidad.

“Si hay un pedido formal, vemos la prórroga. Hoy vemos el tema del presupuesto, para el balance quedan varios días más. A los clubes se les ha indicado que quienes no pagaron o no refinanciaron, no podrán inscribir a sus nuevos jugadores. Tienen que presentar pago o convenio”, comentó La Rosa para Ovación.

Por otra parte, el directivo admitió que la sanción a Julio Pacheco continúa en vigencia y que podría continuar una semana más con su castigo.

“La resolución de la CJ es clara, confirma la anterior resolución donde castiga a Pacheco por dos meses, fue emitida aquella el 22 de noviembre, pero no se notificó al club”, dijo La Rosa. Bajo tal premisa, Pacheco estaría inhabilitado una semana más”, finalizó.



-----------------------------------------


Gonzales: "Nos daremos íntegros en cada partido con el apoyo de los hinchas"
‘Toñito’ espera que los hinchas cremas le den todo el apoyo al nuevo equipo que presentará Universitario en el 2012.

Los jugadores se encuentran muy comprometidos con el equipo.(Leo Fernández)
Antonio Gonzales, pareja de Torres en la volante central, también piensa que ganar el campeonato nacional será la principal tarea de este año para la ‘U’.

“La historia del club nos obliga a eso. Nos daremos íntegros en cada partido y con el apoyo de los hinchas lo lograremos”, dijo ‘Toñito’ Gonzales .

El volante cree que lo sucedido en la temporada 2011, en donde estuvo en peligro la permanencia, ya es cosa del pasado y que no se volverá a repetir. Por último, reiteró que se quedó “por el amor que se siente por la camiseta crema”, finalizó

‘Tierra’ firme
Por otro lado, José Mendoza , tiene la convicción de apoyar a la ‘U’ en el momento que más necesita el club. De igual forma, viene afrontando pretemporada de la mejor manera.

¿Qué tal estás sintiendo la pretemporada?
Vamos bien. Esperamos la semana que viene comenzar con trabajos de mayor intensidad. Sabemos que eso será duro, pero es necesario pensando en un campeonato largo.

¿Por qué la decisión de quedarte en la ‘U’?
El compromiso de quedarnos pasa por apoyar al club en el momento que más nos necesita. Queremos sacarlo adelante, ayudar, devolver a esta institución grande al lugar que le pertenece. A pesar, claro, de los problemas que aún se mantienen.

¿Saben cuándo se terminarán esos problemas?
Aún no lo sabemos. Esperamos que pronto. Todos queremos que terminen para pensar solo en los trabajos futbolísticos.

¿Qué les han dicho al respecto?
Está la promesa de que en esta semana se solucionará. Así que nosotros esperaremos. Por mientras, no podemos dejar los trabajos de lado. Estamos todos metidos, desde los dirigentes, el técnico y los jugadores. Vamos a muerte con el club.



-----------------------------------------

Par de ‘candados’: Los backs uruguayos Vásquez y Alcoba están en los planes de la ‘U’
‘Chemo’ pediría en estos días que se contrate a uno de ellos, para cubrir el vacío que dejó Galván.

Universitario cerrará primero con Calcaterra y Ximénez. Luego se verá lo del defensor.
Por Alberto Beingolea

Dicen que la mente está clara en Ate . La mente junto con el gran objetivo de 2012: ser campeón. Con chicos, con grandes, con los que haya. La responsabilidad está asumida y con ella los cremas trabajan arduamente día a día para llegar a punto al torneo.

Para ello, sin embargo, es inevitable no pensar en refuerzos. En gente que sume experiencia. Sobre todo atrás, ya que con la ida de Carlos Galván hay un claro vacío.

Se sabe que en los próximos días ‘Chemo’ pedirá el fichaje de un defensa central. Y por los palos salieron dos nombres para tapar el hueco: los uruguayos Gerardo Alcoba y Héctor Vásquez.

Depor conversó con Alcoba, quien en días pasados también fue ‘sondeado’ por Alianza. El charrúa dijo que “sería una buena posibilidad lo de la ‘U’, pero esperaré a que algo se concrete”. Hoy en día, se está desligando de Peñarol.

El segundo back es conocido en el Perú. Jugó en Chalaco y Sport Boys , entre 2009 y 2010. Hoy está en Sportivo Italiano, de la Tercera argentina.

Se supo que la ‘U’ también se interesó en el ‘che’ Diego Reynoso, quien fue dirigido por ‘Chemo’ en Colón. Sin embargo, acaba de sumarse al Everton de Chile.

Los tres nombres se manejarían en la interna. Son rumores que encajan. En los próximos días alguno recibirá la oferta para sumar, y juntarse con John Galliquio .



--------------------------------------------


Por la clasificación: Revive los resultados de los peruanos en la primera fase de la Libertadores
Sport Huancayo se medirá este martes contra Arsenal y Depor te recuerda las últimas siete participaciones nacionales en esta instancia copera.

Huancayo se verá las caras con Arsenal este 24 de enero y de regreso el 31 de enero.
Por Carlos Marroquín

Y se acerca el día de la verdad. Sport Huancayo tendrá la misión de ser el primer equipo peruano en representarnos a nivel internacional este año. El ‘Rojo Matador’ viene preparándose muy duro para bajarse al Arsenal de los Grondona y así pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.

En tal sentido, Depor te juega los resultados de los últimos 7 eliminatorias que disputaron los equipos nacionales en la Primera Fase. El saldo es parejo y cualquier cosa puede pasar.

Chivas-Cienciano (2005)
Cienciano fue el primer equipo peruano que jugó estas eliminatorias. Los cusqueños se vieron las caras con el Chivas de México, pero el resultado quedará para el recuerdo por lo crítico que fue. En el partido de ida el ‘Papá’ perdió por 3-1 y le bastaba una victoria para pasar, pero no fue así. En el estadio Garcilaso del Cusco, fue goleado por 5-1 con lo que se despidieron al toque del sueño sudamericano.

Nacional de Paraguay-Universitario (2006)
Esta vez los cremas sacaron el pecho por el país y pasó a la siguiente ronda. Universitario, por el gol de visita, clasificó a la Libertadores y se vio las caras con Nacional de Paraguay. El saldo fue positivo ya que el partido de ida empataron 2-2, con gol de José Moisela y el ‘Toro’ Sangoy y en la vuelta por 0-0. Sin embargo, la ley de la ventaja de goles de visita fue clave para definir el siguiente paso merengue, por lo que integró el Grupo 5 con Vélez Sarsfield, Liga de Quito y Rocha de Uruguay.

América de México-Sporting Cristal (2007)
La historia fue distinta en esta oportunidad. Cristal destacó con mucho protagonismo en el Descentralizado 2006, lo que le valió el pase al repechaje copero. A pesar de eso, la talla celeste no fue la de antaño y se despidió muy rápido de la Libertadores. En el encuentro de ida, los celestes cayeron por 5-0, lo que los condenaba a sacar un gran resultado en casa. Y en la vuelta, los ‘cerveceros’ ganaron 2 a 1 en Lima.

Cienciano-Montevideo Wanderers (2008)
Esta vez el ‘Papá’ se cobró la revancha. Cienciano hizo su negocio en Cusco y venció con un tanto de Masakatsu Sawa a Montevideo Wanderers. Los cusqueños sabían que mantener el cero en el partido de regreso bastaría para adjudicarse el pase. Y así fue. Cienciano se cerraron con todo en Uruguay y empató 0-0. Esto le valió su ingreso al Grupo 4 y se vio las caras con Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay y Coronel Bolognesi de Tacna.

Sporting Cristal-Estudiantes de la Plata (2009)
Los celestes se destiñeron una vez más. Después de su abrupta eliminación en el 2007, Sporting Cristal se vio en la necesidad de lavarse la cara y escribir otra historia, pero no fue así. Los ‘cheleros’ tuvieron de rival de turno a Estudiantes de la Plata, pero no lograron la clasificación. En el partido de ida, ganaron por 2-1 con goles de Hurtado y el ‘Chorri’ Palacios. A pesar de eso, recibieron un tanto de los argentinos y eso perjudicó sus chances de clasificación. Para el partido de regreso, perdieron 1-0 y la ley de la ventaja por goles no les favoreció.

Juan Aurich-Estudiantes Tecos (2010)
Juan Aurich se colgó la responsabilidad de colarse en la fase de grupos y lo logró. Le tocó enfrentarse a Estudiantes Tecos de México y logró pasó a la siguiente ronda. En el partido de ida, los chiclayanos vencieron por 2-0 a los mexicanos, gracias a dos tantos del panameño Luis Tejada. Para el partido de regreso, el ‘Ciclón’ se impuso por 2-1 con goles de Ricardo Ciciliano y otro de ‘Diente de Oro’. Sin dudas, fue este fue el mejor resultado que nos dejó un equipo peruano en esta instancia. Esto le valió introducirse en el Grupo 3 con Estudiantes, Alianza Lima y Bolivar.

Alianza Lima – Jaguares (2011)
Debió ser la cereza de la torta, pero no lo fue. Alianza Lima en una de sus despedidas más rápidas de la Libertadores fue sucumbido por Jaguares de México y cayó los dos encuentros por 2-0. Sin dudas, una participación que cualquier hincha blanquiazul quiere olvidar, pero que es casi imposible hacerlo.

Lo curioso es que la clasificación se ha dado en los años pares: 2006 (Universitario), 2008 (Cienciano) y 2010 (Juan Aurich).



-----------------------------------


Rubén Gavino: Julio Pacheco está trabajando al frente de Universitario
Directivo crema afirmó que el sancionado presidente se encuentra en la búsqueda de nuevas inversiones para el club y en las próximas horas promete novedades.

La situación interna de Universitario de Deportes sigue siendo complicada, pero para el directivo, Rubén Gavino, todo va por buen camino mientras el castigado presidente Julio Pacheco siga trabajando.

“Pacheco está abocado en resolver la parte económica de la institución, resolviendo temas como el sponsor y buscando inversiones por dejar todo saneado a fin de poder iniciar esta temporada”, precisó.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, Gavino desmintió se haya convocado a la prensa para este lunes, pero dejó en claro que una vez se concreten algunas propuestas realizarán la misma.

“Estamos a puertas de la ‘Noche Crema’ y Julio Pacheco está revisando el tema de manera directa. Cuando hayamos culminado ello realizaremos una conferencia de prensa”, anotó.



----------------------------------------


Alfredo González felicitó a Del Solar por ´tener una actitud muy crema´
Señaló que el apoyo de los jugadores cremas el año pasado ´se dio en gran parte a José del Solar´ .
Asimismo, el expresidente de Universitario pidió a Julio Pacheco y Edmundo Guinea que se unan ´para sacar a flote al club crema´.

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, Alfredo González, expresidente de Universitario de Deportes, felicitó al técnico José del Solar y a sus dirigidos por quedarse en la institución pese a los graves problemas dirigencias y económicos.

“Yo quiero resaltar, felicitar, a ‘Chemo’ del Solar y a los jugadores por la actitud tan crema que han tenido. Y que han tenido el año pasado cuando firmaron las planillas y pudimos salvarnos de la baja por un punto, en un partido memorable (ante César Vallejo), en el que fueron gente de edad, bebés”, dijo el exdirectivo crema.

Asimismo, González señaló que el apoyo de los jugadores cremas el año pasado “se dio en gran parte a José del Solar” que supo manejar al grupo.

Por otra parte, dio una fórmula para que se terminen de una vez por todos los problemas dirigencias dentro del club merengue.

“Acá simplemente haría que se junten (Julio Pacheco y Edmundo Guinea), porque sino será muy difícil (de que se resuelvan los problemas). Yo creo que hay gente que puede conciliar, podemos ayudar en ese tema”, declaró.



-------------------------------------


César Pinatte: No concibo un campeonato sin Universitario de Deportes
Directivo de Alianza Lima expresó su confianza en que la ADFP resuelva el conflicto político que atraviesa el cuadro merengue al considerar trascendental su presencia.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Alianza Lima, César Pinatte, consideró clave la participación de Universitario de Deportes en el Torneo Descentralizado 2012.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el directivo blanquiazul afirmó que la presencia de la ‘U’ es trascendental al ser uno de los equipos con mayor arraigo popular en el país.

“Para mí es muy importante la participación de Universitario de Deportes en el fútbol peruano, porque tanto como nosotros es uno de los clubes tradicionales del Perú que manejan la población de hinchas más grandes del país”, aseveró.

Pinatte confía que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resuelva el impasse político suscitado en el alto mando merengue. “Me gustaría que la Asociación, como gremio que nos agrupa, se fortalezca alrededor de todos nosotros y busquemos una salida viable. Yo no concibo un campeonato sin la "U" bajo estas características”, añadió.











Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: