martes, 17 de enero de 2012

A muerte por la "U"...

Chemo: “Los de la ‘U’ somos de una raza distinta y vamos a pelearla”
El DT de Universitario agradeció a los jugadores que se quedaron “a poner la cara y sacar esto adelante”. Dijo que Burga solo reconoce a la directiva de Julio Pacheco

“Esta junta directiva está para construir y la otra para destruir. Los dejo con nuestro único y reconocido técnico José Guillermo del Solar”, dijo el vicepresidente de Universitario, Rubén Gavino, en la conferencia de prensa en el Monumental.

Chemo destacó la “manera milagrosa” en que lograron que la ‘U’ permanezca en primera división y, a diferencia del 2011, todo el plantel sabe que las reglas del juego están dadas. “Para nosotros no va a ser raro que este año hayan complicaciones económicas. Los de la ‘U’ somos de una raza distinta y vamos a pelearla”, destacó, incluyendo a todo el grupo de jugadores que realizó hoy el primer entrenamiento de la temporada y que decidió seguir.

“Ahora tenemos dificultades más grandes”, afirmó Chemo, quien agradeció de manera especial a su plantel y puso como ejemplo a John Galliquio y Toño Gonzales por quedarse en el club. “Son dos jugadores referentes y formados en el club, tienen un amor terrible por Universitario. Hubo dos equipos que quisieron llevárselos poniendo más plata sobre la mesa, pero ellos se quedaron al igual que como Llontop, Miguel Torres, Rainer Torres y todo el grupo de chicos, y yo se los agradezco”.

“Lo más fácil era irse de la ‘U’ y los jugadores que están acá quieren dar la cara por Universitario. Quiero destacar que los que tienen contrato no se quedaron por obligación, porque hay otros que sí se fueron como Pablo Vitti, Johan Fano, Martín Morel, Johan Vásquez. Ellos simplemente fueron a la agremiación y decidieron irse”, agregó Del Solar. “Yo considero que no es el momento para salir corriendo de la ‘U’. Hay que poner la cara y salir adelante”, indicó.

SITUACIÓN DIRIGENCIAL
“Lo primordial es que la ‘U’ tiene que lograr una estabilidad institucional para estar concentrados en el fútbol. El señor Julio Pacheco es reconocido por el doctor Manuel Burga como el único presidente de la ‘U’, y eso yo lo he escuchado”, afirmó Chemo, para luego hacer referencia al grupo liderado por Edmundo Guinea.

“Yo firmé un contrato hasta el 2013. Les puedo enseñar el papel y no estoy loco ni tarado para decir que es así. Lo que puedo decir es que dos juntas directivas no hay. Hay enfrentamientos y ojalá se solucionen”, señaló el DT. “Cuando culmine el mandato del señor Pacheco y el día en que entre otra directiva decida que este comando técnico no siga, no hay problema. La vida continúa”, concluyó.



------------------------------------


La 'U' inició su pretemporada con 24 jugadores a órdenes de Chemo
Las prácticas se iniciaron a las 9:00 a.m. en el Monumental. Al mediodía, el DT con John Galliquio y Rainer Torres darán una conferencia de prensa

Universitario de Deportes inició la pretemporada de cara al torneo Descentralizado 2012, hoy en el estadio Monumental, con la presencia de 24 jugadores a órdenes del DT José Guillermo del Solar.

En uno de los campos de práctica del coloso de Ate, el cuerpo técnico que encabeza Chemo y secunda José Luis ‘Puma’ Carranza, iniciaron los trabajos con ejercicios de estiramiento y trotes. Con ellos dirigieron las prácticas, el preparador de arqueros Carlos Silvestri, y el preparador físico, Jorge Hernández.

En el grupo de futbolistas que hoy se presentó en la institución estudiantil destacó Antonio Gonzáles, John Galliquio y Rainer Torres, quienes ayer se reunieron con Del Solar y Julio Pacheco, titular merengue, precisamente para definir el inicio de los entrenamientos.

Al finalizar este inicio de pretemporada, Chemo, Carranza, Galliquio y Torres ofrecerán una conferencia de prensa.



--------------------------------------

La ‘U’ tiene dos presidentes, pero también dos técnicos
Chemo del Solar se reunió con los referentes del club ayer para darle su respaldo a Pacheco, pero Edmundo Guinea nombró a Nano Díaz como entrenador

MIGUEL VILLEGAS
Suplemento DT de El Comercio

Parece que la historia reciente de la ‘U’ la escribe un hincha de Alianza.

Ayer, desde las diez de la mañana, José del Solar se reunió en su casa de San Isidro con el presidente elegido en enero del 2011, Julio Pacheco, y 17 jugadores del actual plantel crema, futbolistas con contrato vigente. La reunión duró casi dos horas. Hablaron de lo que podría ser el inicio de la pretemporada esta mañana, 7:30 a.m., en el Monumental. Respaldaron a Del Solar. Incluso Toño Gonzales, uno de los pocos referentes que le quedaron al equipo tras la partida de Galván, Morel, Vitti y Fano, dijo que “estaban a muerte con Chemo”. Parecía todo resuelto, por fin.

Casi a la misma hora,y en el búnker donde se planea también lo que sería la campaña estudiantil del 2012, Edmundo Guinea y Julio Álvarez, entre otros socios que forman el grupo opositor a Pacheco, cerraban contrato con el nuevo entrenador: Fernando Díaz, el ‘Nano’, un chileno que ha sido campeón en el 2005 con Unión Española de su país, además de haber dirigido a Cobreloa y Ñublense. “Es cierto. Hablamos con él y está muy entusiasmado”, le dijo a DT una fuente. Fue, curiosamente, compañero de Chemo en la Universidad Católica.

Así está la ‘U’. Con mil preguntas. Todos parecen pensar en su propio beneficio, no en el del club.

EL ADIÓS A RAÚL RUIDÍAZ
Si todo sale bien, el único crema que sí recibirá una buena noticia esta semana será Raúl Ruidíaz. El ‘Enano’ viajaría en las próximas horas rumbo a Portugal para cerrar su contrato con el Benfica de ese país, club que lo siguió en los últimos meses. En tanto, Andy Polo pasó los exámenes médicos en el Génova de Italia y pudo dialogar con el técnico de su futuro equipo, Pascuale Marino.



-----------------------------------------

Confirmado: la ‘U’ espera al ‘Chino’ Ximénez y dos refuerzos más
Chemo del Solar reconoció que quiere al uruguayo. Galliquio y Toño Gonzales explicaron por qué se quedaron en Universitario

“El Chino Ximénez me parece un grandísimo jugador, ha triunfado en el fútbol peruano y veremos si se puede incorporar en las próximas semanas”, afirmó Chemo del Solar, sabiendo que primero deben solucionarse los temas económicos de los jugadores que se mantienen en el equipo para poder dar el siguiente paso. La intención es dar una dura pelea en el Descentralizado 2012.

“Espero y confío que en las próximas horas este equipo se vaya potenciando un poco con dos o tres incorporaciones. No solamente con 15 o 18 chicos menores de 18 años este equipo puede afrontar un campeonato tan exigente. Necesitamos otros jugadores de más experiencia. Escuché por ahí que el ‘Puma’ y yo íbamos a entrenar para jugar, no es así tampoco”, bromeó el DT.

CREMAS DE CORAZÓN
John Galliquio y Toño Gonzales también explicaron sus razones de por qué se quedaron en el club, a pesar de las propuestas de otros clubes y los graves problemas económicos que atraviesa la ‘U’. En la vida hay que ser agradecidos. Aquí me dieron la oportunidad de jugar y me permitieron hacerme de un nombre en Universitario”, dijo Galliquio.

“Universitario me permitió vivir en el Lolo y por eso comparto lo que dice John. Decidí quedarme por la institución para seguir luchando. Van a haber problemas, eso lo sabemos, pero estamos para dar la cara ante la adversidad. Más allá de lo económico está la unión del grupo y el compañerismo”, señaló Toñito.

“Me quedo con la bronca por lo del año pasado. Lo más fácil es abandonar el barco, por todos los problemas que se dieron, pero voy a quedarme porque tengo la espina de que esto se va a solucionar. Desde hoy estamos dispuestos s trabajar con todas las ganas para pelear el título”, lanzó ‘Tyson’.



-------------------------------------


Miguel Cevasco a punto de regresar al equipo de sus amores
En busca de jugadores dispuestos a jugar en la 'U', pese al presupuesto austero, el volante Miguel Cevasco es una de las cartas de la directiva y el contrato podría cerrarse en las próximas horas.

El 'Candado', que estuvo jugando la última temporada en León de Huánuco, es jugador libre y aunque recibió una oferta del José Gálvez, la intención del mediocampista es permanecer en Lima y regresar al equipo de sus amores.

La dirigencia de Julio Pacheco, apelando a esa intención, empezó a negociar y de momento existe el interés de ambas partes.

Habrá una próxima conversación y si el jugador acepta el sueldo que le ofrecen los merengues, el fichaje estará hecho.



-------------------------------------


Desde España: La Fundación Marcet de fútbol hará gira por nuestro país
El equipo Sub-19 de la Fundación Marcet de España llegará al Perú en breve para jugar algunos amistosos frente a equipos nacionales.

El 23 de enero Marcet enfrentará a Cantolao en el estadio San Martín. En tanto, el 26 chocará con el Regatas Lima.
Mientras que el domingo 29 hará lo propio contra Cristal.

La Fundación cierra sus amistosos en Lima jugando el 1 de febrero ante Boys en el estadio Miguel Grau, y el 4 frente a Universitario.

Además, la Fundación continúa trabajando por el fútbol de menores en el Perú y el martes 24 dará inicio a la Clínica Deportiva en el complejo de la universidad Ricardo Palma. Para informes escribir a info@fundacionmarcet.pe o llamar al 2764228.



-------------------------------------

El nuevo DT de la “U”
Chileno Fernando Díaz dirigirá Universitario representando a la nueva directiva de Guinea

Escribe:Miguel Toledo Pérez.
El único nombre que siempre manejó la nueva directiva de Edmundo Guinea fue el del español Alberto Argibay. Nunca estuvo en los planes Juan Reynoso, menos seguir con José del Solar. Pero el nombre del DT ibérico fue manoseado hasta el hartazgo y se cayó la negociación.
Muchos nombres fueron ofrecidos, pero luego de un análisis profundo se llegó a una conclusión. Lo primero convocar gente de la casa como Javier Chirinos y Tito Chumpitaz para que inicien la pretemporada crema y esperar al nuevo técnico.

Y el nuevo DT merengue es el chileno Fernando Díaz, quien paradojas del destino ha jugado con José del Solar.

Díaz ha sido asistente del exitoso técnico Manuel Pellegrini en la Liga Deportiva de Quito.

El nuevo técnico crema llegará en cualquier momento a enfundarse el buzo merengue.

La apuesta chilena es ahora por parte de la nueva dirigencia de Guinea que hoy da conferencia de prensa.

COMO JUGADOR
Club País Año

Universidad Católica Chile 1980 - 1982

Colchagua Chile 1982

Curicó Unido Chile 1983

Universidad Católica Chile 1984 - 1985

Iberia Chile 1985

Universidad Católica Chile 1986

Antofagasta Chile 1986

Universidad Católica Chile 1987 - 1990

Deportes Ovalle Chile 1991

Universidad Católica Chile 1992

COMO ENTRENADOR
Club País Año

Liga de Quito Ecuador 2000

Deportes Puerto Montt Chile 2001

Universidad de Concepción Chile 2003

Cobreloa Chile 2004

Unión Española Chile 2005

Cobresal- Apertura- Chile 2006

Deportes Antofagasta Chile 2007

Ñublense Chile 2008 - 2009

Universidad Católica Ecuador 2010

Santiago Morning Chile 2010 - 2011



----------------------------------------

Edmundo Guinea considera entrenamiento de Universitario como ´pichanga´
El dirigente de Universitario de Deportes confirmó la llegada del chileno Fernando Díaz a la dirección técnica del club y manifestó que la pretemporada iniciará oficialmente el próximo lunes.

Edmundo Guinea, presidente de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, realizó una conferencia de prensa e para anunciar que, según él y su grupo, Julio Pacheco está entrampando el club y que en realidad la Federación acredita a Guinea, Álvarez y compañía.

“El doctor Manuel Burga, que ahora está en Zurich, se olvidó de decir que si había un dictamen de la Asamblea de socios él no podía ir por encima de eso. Ese es el poder máximo de la ‘U’, es lo que los socios dicen y lo que los socios quieren”, afirmó Guinea.

A su vez, sobre las declaraciones del presidente de la FPF, que reconocía a Julio Pacheco como presidente de la ‘U’, Guinea sostuvo que “cuando fui a la reunión de presidentes de la semana pasada, él mismo me llamó y conversamos de ese tema. Al final, en sus declaraciones dejó de lado el tema de los socios”.

El grupo de Edmundo Guinea afirma que con la inversión de Acres, Universitario podrá sanear la deuda con la Agremiación y con los propios futbolistas.

“Estamos arreglando a partir de mañana el acuerdo con los jugadores, se les pagará el mes de enero y por su puesto se arreglará la deuda atrasada con la Agremiación, todo será uno por uno”, pronunció.

Finalmente, Guinea manifestó que el entrenador chileno Fernando Díaz llegará mañana o el jueves para ponerse a órdenes de la dirección técnica ‘crema’.



----------------------------------------

Chiquitas
Agradecido
Álvaro Ampuero aseguró que no se moverá de Universitario porque tiene aún contrato vigente. “Tengo un año más de contrato. No importa qué directiva esté, yo me quedo en la U”, sostuvo Ampuero.

Empiezan
El grupo que lidera el entrenador José del Solar iniciará la pretemporada hoy desde las 8 de la mañana en el estadio Monumental. Ahí los jugadores y comando técnico se reunirán y podrían partir hacia un club para comenzar los trabajos, afirmó una fuente del club merengue. Trascendió que sería en El Pueblo.



---------------------------------------


“Toto” Cornejo jugó por la “U” y fue un paquete
Para los hinchas cremas, el argentino Roberto “Toto” Cornejo es un recuerdo ingrato. Vino para jugar en el Clausura del 2005. Y no mostró nada, solo rasgos cercanos a un enano de circo. Llegó antecedido de haber brillado en San Lorenzo y Dorados de Culiacán de México. El “Toto” tuvo algunas oportunidades para demostrar el porqué de su contratación, sin embargo, su incapacidad para hilvanar jugadas de peligro no le permitieron mostrarse con la crema.

Tratando de ganar bonos para quedar bien con la hinchada, se hizo amigo del goleador crema Luis Tonelloto, entre ambos planearon la conocida celebración del piquito que inmortalizó Maradona con Claudio Caniggia. Este hecho fue lo más recordado en su insignificante paso por el fútbol peruano.

Entre sus contados partidos como titular tuvo la suerte de estar en el clásico contra Alianza Lima. Y de ahí sale este diálogo para el recuerdo con un medio local, teniendo como testigo a Jhoel Herrera.

–¿Si haces un gol, cómo lo vas a celebrar?, le preguntaron. Él contestó: “¡Ja, ja,ja!, ‘piquitos’ no, ¿eh? La otra vez fue una joda con Tonelotto. ¿Viste todo lo que nos dijeron?, hasta los psicólogos se pusieron a hablar, ya está. Pero si tengo al lado a Jhoel hago una excepción y le doy un besito en la trompita. ¿Sí o no, negrito?”.

–“¡Fuiiiira de acá!”, respondió Herrera, escapándose de Cornejo.
Su préstamo de medio año no fue renovado y regresó a su pais. Fue contratado en el 2006 por el Gimnasia y Esgrima de La Plata, subcampeón argentino en ese entonces. Pero no pasó nada, calentó banca. Unas declaraciones contra el fútbol peruano fue su epílogo de futbolista frustrado. Dijo que aquí el torneo era un desastre y que se practicaba fútbol de barrio. Respiraba por la herida.



---------------------------------------

Jesús espera un milagrito
Jesús Rabanal tiene la cabeza puesta en asegurar su futuro y no en los líos internos y administrativos que atraviesa la “U”. Por ello, está esperando que en los próximos días la Embajada de Inglaterra le facilite la visa para fichar por el Doncaster Rovers. Caso contrario, se iría volando a Alianza Lima.



--------------------------------------

Cambio de plan
Una vez más la Junta Transitoria que preside Edmundo Guinea desconoció a José “Chemo” Del Solar como entrenador de Universitario de Deportes y oficializó como nuevo comando técnico a Héctor Chumpitaz, ídolo del club, y Javier Chirinos, campeón de la Copa Libertadores con el equipo Sub 20.

La dupla técnica nombrada por Guinea se hará cargo del equipo a partir de mañana miércoles, día en que se iniciará la pretemporada con los jugadores que tienen contrato.

De negarse a trabajar con ellos iniciarían un juicio contra los futbolistas y pedirán una indemnización por daños y perjuicios al club. “La Asamblea de Socios sacó a Julio Pacheco por incapacidad. Pacheco está dando manotazos de ahogado porque debe rendir cuenta por su pésima gestión”, dijo Hugo Curotto, tesorero de la Junta.

“Vamos a tirar abajo a Santo Domingo y a sus cuatro ayayeros que tiene. Para los socios, Edmundo Guinea es el presidente. Acá ‘Chemo’ no tiene nada que ver, no es el técnico porque hizo una pésima campaña”, agregó Curotto.



--------------------------------------

John Galliquio y Antonio Gonzales explican por qué se quedan en Universitario
Ambos rechazaron jugosas ofertas por el amor que sienten por la institución merengue. Antonio Gonzales y John Galliquio se pronunciaron y explicaron las razones de su permanencia en Universitario.

Actualmente, son dos de los referentes de Universitario de Deportes. John Galliquio y Antonio Gonzales se pronunciaron respecto a la situación del cuadro crema y sobre la decisión de permanecer en el club a pesar de las adversidades.

"Desde que llegué a la 'U', sentí que era mi casa, mi familia y ahora estoy agradecido por todo lo que me dieron. Por eso y porque tengo la bronca del año pasado, me quedo en el club. Irse es lo más fácil, pero decidí quedarme por lo agradecido que estoy con la institución. Trabajaremos con todas las energías para lograr el título a fin de año", señaló el recio zaguero.

Asimismo, Antonio Gonzales también es considerado un referente en el plantel y también explicó por qué decidió quedarse en el club a pesar de los problemas que vivieron el año pasado y de las ofertas que le llegaron en la actualidad.

"Uno siempre tiene que estar agradecido en la vida. En una época, la 'U' me permitió vivir en el 'Lolo' Fernández y esas son cosas que uno valora. La calidad de personas que te rodea también influye y por todo eso decidí quedarme, por todo el cariño que le tengo al club. Universitario siempre puede salir de los problemas y este año no será la escepción; lo primordial es el compañerismo y la unión del grupo.



------------------------------------

Torres: "No juego por una persona, sino por la 'U'"
El ‘Motorcito’ reafirmó su amor por la camiseta crema y espera que este año no se repita lo que se vivió el año pasado.

Rainer Torres decidió quedarse en Unviersitario para la presente temporada. (Leo Fernández / Depor)

Héroe merengue. Sin dudas, Rainer Torres sabe las limitaciones que existen dentro de Universitario, pero su hinchaje puede más que otros temas. El volante decidió permanecer en el equipo de Ate para la presente temporada con los jugadores que se queden y cualquier directiva que este al mando. La idea es levantar cabeza y arrancar los compromisos del presente año de la mejor manera.

“La situación del equipo del año pasado fue más por amor a la ‘U’, que por otra cosa. El año pasado lo demostramos y este año pasa algo similar. En temas políticos no me meto, yo quiero jugar por la ‘U’ y estamos felices de estar trabajando otra vez, motivados para recuperar los días que no hemos entrenado”, comentó Torres.

Al igual que los seguidores de la ‘U’, el ‘Motorcito’ espera que todo llegue a su fin en los próximos días para que la institución retome el protagonismo que siempre dejan los cremas dentro del fútbol peruano.

“Como hinchas no sabes quien manda. Se comentan muchas cosas, pero no sabemos la verdad. Yo soy socio de la ‘U’, pero como soy jugador no puedo asistir a ninguna de estas reuniones. En ese tipo de temas yo no me meto. Solo me dedico a jugar, los otros temas son secundarios”, agregó.

Sobre la continuidad de Del Solar, apuntó: “Con ‘Chemo’ tengo mucha afinidad, lo conozco muy bien pero yo no juego por una sola persona, estoy alejado de los problemas que pueda haber”.



---------------------------------------

Cremas se solidarizaron con Vanina
El plantel de Universitario hizo un alto en sus entrenamientos para ofrecer su apoyo a la pequeña.

Ningún problema es tan grande cuando hay personas de buen corazón que quieren apoyar una causa. Y esa parece la consigna del plantel de Universitario de Deportes que hoy hizo un alto a sus entrenamientos para recibir a la pequeña Vanina, quien padece de Leucemia.

Rainer Torres en nombre de Vanina pidió el apoyo a todos las personas para se puedan sumar a esta causa. “Espero que todos se pongan las manos al pecho y apoyen esta noble causa que puede salvar la vida de ella”, indicó jugador crema.

El sábado 28 y domingo 29 de enero se realizará un evento a favor de Vanina en el Estadio de Surquillo y Carabayllo. Los artistas que confirmaron su presencia son Gianmarco, Vanessa Terkes, Rainer Torres, entre otros.



--------------------------------------


El expediente confirma a Julio Pacheco como el titular de Odriozola.
Gobernación y Policía de Ate reconocen a Julio Pacheco como presidente de la 'U'
Julio Pacheco tendría el respaldo legal para asumir funciones.
Una resolución firmada por el gobernador distrital de Ate, Francisco Fernández Sallari, podría poner fin a la disputa legal que atraviesa Universitario.

En medio de tantas amenazas entre una y otra junta directiva, la Gobernación de Ate emitió el 11 de enero un documento oficial reconociendo a Julio Pacheco como presidente de Universitario.

Dicho documento fue publicado hoy por la página web de Universitario en la cual reconoce que Julio Pacheco fue víctima de hostigamientos frecuentes, tentativa de usurpación, insultos de grueso calibre y amenazas. Así mismo, ratifica las garantías posesorias y personales de las propiedades del club a favor de Pacheco.

Otro documento oficial emitido el 14 de enero fue dirigido a la Comisaría de Ate-Vitarte informando que se le entregan las garantías personales posesorias del club Universitario de Deportes a Julio Pacheco, solicitando el apoyo policial y legal para resolver cualquier irregularidad.



------------------------------------------

Trinchera muestra su apoyo al plantel crema
Un grupo de la barra merengue asistió al Monumental a alentar a su equipo en el primer día de pretemporada.

Lima . Todo por la ‘U’. Una facción de la Trinchera Norte asistió al Estadio Monumental a alentar al plantel crema en el inicio de la pretemporada.

Algunos jugadores como Rainer Torres y Jhon Galliquio se acercaron a firmar autógrafos.



------------------------------------------

Ministerio del Interior otorga garantías a Julio Pacheco
José del Solar iniciará su pretemporada con tranquilidad este martes, luego de que el Ministerio del Interior informara que dará ´garantías personales y posesorias´ a Julio Pacheco de las instalaciones del club.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que dará "garantías personales y posesorias" a Julio Pacheco de las instalaciones del club Universitario de Deportes.

El documento agrega que se "tomarán acciones contra los que resulten responsables de cualquier disturbio". Además, resalta que remitió copia a la comisaría de Ate para que "tome las medidas correspondientes en caso hayan actos de violencia".

De esta manera se asegura que José del Solar inicie sí o sí su pretemporada este martes, tal como lo confirmó su asistente, José Luis Carranza, luego de una reunión con dicho DT y Julio Pacheco este lunes.

Cabe señalar que el primer equipo comenzará a trabajar con aproximadamente 20 jugadores, entre los que destacan los experimentados John Galliquio, Rainer Torres, Antonio Gonzales y José Carlos La Rosa.












Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: