sábado, 21 de enero de 2012

Sigue en "U"...


¡A lo grande!
Tal como lo dijo TODO SPORT, Raúl Ruidíaz fue presentado a lo grande por la “U” de Chile. Presidente del club dijo “Es el sucesor de Eduardo Vargas”.

En un marco de gran expectativa fue presentado Raúl Ruidíaz como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, reciente campeón de la Copa Sudamericana. La presentación oficial fue en la misma sede del club azul y el encargado de la ceremonia fue el presidente del club, ingeniero Federico Valdez. Toda la prensa chilena y los enviados especiales de Perú que cubren la pretemporada de Alianza Lima en esta ciudad se hicieron presentes a la una de la tarde de ayer.

La incorporación que se venía gestionando desde hace un buen tiempo, a pedido del entrenador de este club, Jorge Sampaoli, se pudo cristalizar recién el jueves por la noche, por eso de inmediato se compraron los pasajes y el ex jugador de Universitario de Deportes, pudo viajar al filo de la madrugada para arribar a las 5 de la mañana de ayer al aeropuerto de Santiago.

Ruidíaz llegó a esta ciudad acompañado del empresario Diego Rebagliati y su señor padre. Y tras tomar un ligero desayuno enrumbaron a la sede del club azul para ponerse a órdenes del técnico Sampaoli. El equipo de la U chilena entrenó en horas de la mañana y a la una de la tarde se dio una conferencia de prensa para presentar a Ruidíaz y a siete jugadores más que se incorporaron a la institución.

SORPRESA TOTAL

El mismo presidente del club, Federico Valdez, señaló que era una sorpresa para toda la prensa chilena e inclusive la peruana. “Estamos contentos de contar con Raúl Ruidíaz y no me van a negar que es una sorpresa para todos ustedes, pero esto ya lo veníamos hablando desde hace algún tiempo. Él será el reemplazante de Eduardo Vargas, quien ya está en Europa, y estamos seguros que el peruano nos dará muchas satisfacciones como cuando estuvo por acá Flavio Maestri y fue una gran contratación que hicimos”, señaló emocionado el titular de la entidad azul.

Raúl Ruidíaz:

“Es una alegría grande para mí jugar en Chile”

La”Pulga” señaló que sentía una alegría enorme de venir a jugar por la “U” de Chile, cuando fue inquirido por los periodistas chilenos en la conferencia de prensa. Al consultársele por cuánto tiempo venía, dijo que era por seis meses y después verá cuál es su futuro.

Por otro lado dijo que tenía conocimiento que aquí jugó Flavio Maestri con gran éxito y pensaba dar lo mejor de sí para no defraudar a los hinchas de los azules que están esperanzados en que sea el sucesor de Eduardo Vargas, a quien considera un gran delantero.

Cuando le preguntaron qué posición era la que ocupaba en la U de Perú y cuáles eran sus características de juego, puntualizó: “Me muevo por las bandas y soy un delantero por fuera con mucha habilidad y capacidad de gol. Soy rápido y tengo buena técnica. Aunque depende en qué posición me ubique el profesor Sampaoli a quien agradezco por confiar en mí”, respondió.

Su papá lo acompañó:

“A mí no me gustan las entrevistas…”

Cuando los colegas de los otros medios peruanos se le acercaron al papá de Ruidíaz fue enfático al señalar que a él no le gustaban las entrevistas. “Por favor señores, la estrella es mi hijo, no yo. Ustedes saben que a mí no me gusta salir en los periódicos ni en la televisión, compréndanme, no voy a declarar nada”, dijo corriéndose de las cámaras que lo acosaban.

Nosotros sí pudimos dialogar con él porque lo conocemos del fútbol máster y ya alejado de la prensa, le comentamos que le enviaba saludos el presidente de los másters Armando Leveau. Sonrió y nos dijo algunas cosas como que su hijo es un buen futbolista y que estuvo en la “U” desde muy niño. Tuvo buenos profesores que lo formaron y cuando le dijimos que uno de ellos fue Samuel “Chamuco” Eugenio, dijo que él recién lo había dirigido en la Sub 17 de la “U”. “Me refiero a los que lo tuvieron desde muy niñito”.

Seguidamente dijo que Raúl era un jugador típico de barrio como que había salido de las canteras de Villa María del Triunfo. “Yo también juego mi pelota y usted sabe bien porque cubre ese torneo”, nos dijo antes de abordar la camioneta que trasladó a él, Rebagliati y a Ruidíaz.



------------------------------------------



¡Padrinos de corazón!
El pase de Raúl Ruidíaz guarda un capítulo que no se puede dejar pasar y que LÍBERO está en condiciones de contárselo. La primera parte tiene que ver con Jorge Sampaoli, quien vio esta semana videos de la “Pulga” y de inmediato se comunicó con Sergio Markarián (ex técnico de la “U” de Chile) para pedirle más referencias de él.

El “Hombrecito”, luego de recibir buenas palabras del “Mago”, se comunicó con Diego Rebagliati -que está aquí en Chile- y ambas partes agilizaron las negociaciones en menos de dos días.

Por ello, el miércoles por la mañana le enviaron los pasajes para que venga a Santiago de Chile y sea presentado oficialmente en el club “Chuncho”, el más popular junto a Colo Colo.



-----------------------------------------

Regresó la ‘Joya’: Andy Polo volvió tras fichar por el Génova
El delantero dijo que lo trataron muy bien en su nuevo club y ahora se unirá a la pretemporada de la ‘U’ hasta que le toque viajar a medio año

(América TV)El juvenil delantero Andy Polo se mostró feliz tras su regreso de Italia, a donde fue a cerrar su fichaje por el Génova.

“Me trataron muy bien en Italia, fue una buena experiencia, conocí las instalaciones, y me invitaron a un partido. El presidente del Génova me trató muy bien”, señaló Polo al diario Depor.

Polo confirmó que regresará a Italia cuando cumpla la mayoría de edad. Se especulaba que podría sumarse a las divisiones menores del equipo de la Serie A. “Ahora tengo que esperar a cumplir los 18 años para reincorporarme al Génova”, agregó.

El delantero se unirá a los entrenamientos de Universitario el lunes en el estadio Monumental.




---------------------------------------


Hinchas de la ‘U’ presentaron ONG que busca salvar al club
Ex futbolistas, cantantes y hasta políticos se dieron cita para apoyar al equipo merengue y ayudarlo a cancelar sus deudas

Un grupo de hinchas de Universitario, con apoyo de ex futbolistas, músicos y políticos, presentaron una ONG que permitiera a los hinchas cremas ayudar a cancelar las deudas que agobian al equipo.

Adrián Gilabert, presidente de la ONG “Solo importas tú”, indicó que “la idea nace por una necesidad y por la realidad, porque somos conscientes que no va a venir ningún empresario fuerte o inversionista a poner un sol en la ‘U’ sabiendo lo que pasa, hay un tema de desgobierno e inestabilidad”.

La idea, explica, es hacer “una colecta masiva, ordenada y transparente, donde todo sea público” para pagar las deudas del club en nombre de Universitario”.

EL APOYO
Germán Leguía, ex jugador y ex dirigente del cuadro crema, mostró su beneplácito con la creación de la ONG porque, si bien los hinchas querían colaborar, “no había dónde, porque nadie quería poner dinero a la directiva”.

Asimismo, el ex ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, indicó que “el único interés” de esta ONG “es apoyar a la ‘U’ como hinchas”.

Finalmente, Julio Andrade recalcó que “no hay intereses personales” en esta organización.




------------------------------------------

Paul Cominges dice que sacar a Chemo "es poco inteligente"
El asistente técnico de Universitario habló sobre la posibilidad de que el DT sea cesado por una de las directivas que pugna por el poder

El asistente de Chemo del Solar en Universitario, Paul Cominges, se mostró contrario a la posición de la directiva que preside Edmundo Guinea, la cual ha anunciado al chileno Fernando Díaz como entrenador, en contra de lo dispuesto por Julio Pacheco (el “otro” presidente crema) que quiere que el ex técnico de la selección siga en su cargo.

“No quiero que lo que voy a decir suene parcial, pero a esta altura del año, con los jugadores que están acostumbrados a un técnico que está desde el año pasado, lo más inteligente y razonable es que el proceso continúe. Me parece que es poco inteligente tomar una decisión que no sea la continuidad de Chemo, estoy convencido que es lo mejor para la ‘U’ y por eso he venido”, señaló Cominges.

“A mí me pone contento colaborar en lo que uno puede con la institución. que quede claro que acá lo más importante es Universitario, que se acaben los problemas y se agarre un rumbo por el bien de todos. Los que somos hinchas de la ‘U’ debemos ver la manera de apoyar”, agregó.

Asimismo, señaló que para lo que quiere, “que es ser director técnico”, ser parte del comando técnico merengue “es un paso importante”. Indicó que “con juveniles, infantiles, o lo que sea, la ‘U’ va a ir a jugar de visita o local, porque el equipo está por encima de todo”.



--------------------------------------------

Ya son cremas
Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez son los nuevos refuerzos de la ‘U’.

Llegan para hacer historia. Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez finiquitaron su vinculación con la ‘U’ y desde hoy estarán a las órdenes de ‘Chemo’ Del Solar.
El argentino y el uruguayo se reunieron ayer por la tarde con el técnico crema y Julio Pacheco para solucionar algunos puntos pendientes.

Tras dos horas de conversaciones se llegó a un buen acuerdo y ambos jugadores defenderán la camiseta crema por todo el 2012.

“Vengo con muchas ganas de jugar y a tratar de aprovechar esta oportunidad que se me presenta. Siempre quise pertenecer a un equipo grande como la ‘U’ y espero hacerlo de la mejor manera”, indicó Calcaterra tras pisar suelo peruano.

El ex volante de Unión Comercio no tuvo reparos en posar con la camiseta crema y recibir el aliento de algunos hinchas que lo esperaban en el aeropuerto.

“Gracias por el apoyo y los buenos deseos. Ya sabían del respaldo y cariño del hincha crema, por eso voy a dejar todo y tratar de demostrar más de lo que hice el año pasado”, prosiguió.

De otro lado Ximénez tratará de hacer olvidar con goles la partida de Johan Fano, quien fue el máximo artillero de la ‘U’ el año pasado.



----------------------------------------

También llega
El “Hachita” sería crema.

Se viene el ‘hachita’. El argentino Gonzalo Ludueña podría convertirse en el próximo refuerzo de la ‘U’.
El ex jugador de la San Martín fue pedido por el ‘Chemo’ Del Solar y se uniría la próxima semana a los trabajos de pretemporada.

“Las conversaciones siguen ahí. Todo lo ve mi empresario, yo solo espero que se concreten para jugar”, indicó.

“Llegar a un club grande como la ‘U’ motiva a cualquier jugador. Sé de los problemas económicos y dirigenciales que existe pero yo soy una persona de retos y sería un gran desafío para mi carrera”, finalizó.



-----------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Furioso. Eduardo Guinea casi se cae de espaldas cuando vio por televisión que el argentino Horacio Calcaterra posó con la camiseta crema. Y es que el ex volante de Unión Comercio es más flaco que Carlos Orejuela en su mejor época.

Será el lunes. La presentación de ‘Calca’ y el ‘Xhino’ se realizará el próximo lunes por un pedido expreso de Pacheco. Es que el dirigente recién volverá a ser habilitado como presidente el domingo y quiere estar en la foto.

Como el viento. Tras una semana de correr, saltar y sudar rico los jugadores podrán pasar este domingo con sus seres queridos, familias, trampas y amigas cariñosas luego que ‘Chemo’ decidiera darle el día libre.

Horrible. Hay algunos jugadores que están quejándose por el mal estado del campo del Monumental, que no recibe mantenimiento desde el año pasado. Esperemos nomás que ninguno se lesione por pisar en los huecazos que hay.

Por sorpresa. Cayó en Ate como baldazo de agua fría el fichaje del ‘enano’ a la ‘U’ del ‘Hombrecito’. Y es que la mayoría del plantel chateaba con el chato pero en ningún momento les dijo nada. Seguro no quería que ‘Tyson’ lo siguiera ‘maleteando’.



--------------------------------------

Crece la semilla
La nueva crema. Para nadie es un secreto que con la partida de jugadores importantes, los más jóvenes tendrán una oportunidad de oro en Universitario.

Es porque Aurelio Aurelio Saco-Vértiz, polifuncional jugador, y Werner Schuller, referente de aquella Sub-20 crema que ganó la Copa Libertadores de la categoría, vislumbran una temporada de muchas oportunidades para los cremitas.

“Somos conscientes de que el club pasa un duro momento, pero los que nos hemos quedados sabemos que es una gran oportunidad para sacar al club adelante y nosotros tener la oportunidad de jugar en un grande”, manifestó Aurelio.

Por su parte, el recio zaguero Schuller indicó que la meta para este año es campeonar, a pesar de lo austero del plantel.

“Siempre tenemos que pensar en campeonar, la “U” está en la obligación de eso. La llegada de Ximénez y Calcaterra ayudará mucho”, señaló.




----------------------------------------

Por la noche crema
La casa se va ordenando de a pocos y todo hace indicar que la pesadilla que vivió Universitario el año pasado no se repetirá. Es por eso que ya van llegando los refuerzos, el plantel deja el alma en cada entrenamiento y “Chemo” está feliz porque le confirmaron que sí habrá “Noche crema” y será ante Arsenal de Argentina.

¿La fecha? El compromiso donde se presentará el nuevo equipo de la “U” se llevará a cabo en el estadio Monumental ante toda su hinchada y será la primera semana de febrero.

Es así que otra vez el conjunto de Sarandí volverá a nuestra capital para estar presente en el partido debut de la “U”, tal como lo hizo el año pasado.

El ex jugador merengue, Gustavo Grondona, quien es el cerebro de operaciones del Arsenal, hizo factible que otra vez el cuadro che venga a nuestro país.

De otro lado, vale aclarar que Arsenal jugará la Pre-Libertadores contra Sport Huancayo el 24 y 31 de este mes. Por lo que eso no será impedimento para que estén un par de días por acá y jueguen contra el equipo merengue.

Así está Universitario, con las pilas puestas, con refuerzos, partidos amistosos y todos con una sola idea: campeonar.



-----------------------------------


Sombra en el camino
Universitario tiene una gran deuda con la Agremiación de Futbolistas y tiene que alinearse rápido o peligra que juegue el Descentralizado.

“Tenemos la duda porque no sabemos cuál es la directiva que se va a hacer cargo de Universitario este año, nosotros cumplimos con informar a la Asociación y ya que ellos se encarguen”, señaló Franceso Manassero, titular de la SAFAP.

Y explicó un poco más el tema de la “U”: “Los jugadores tienen la deuda con el club, no con los dirigentes, al que se le va impedir jugar es al club”.
Es decir, el cuadro crema a más tardar el lunes tiene que pagar o al menos renegociar la deuda con agremiados.



-----------------------------------

¿Nano en Lima?
“El Nano Díaz se pasea con el serruchón por Lima”, titula el diario La Cuarta de Chile refiriéndose así al técnico chileno que llega a pedido de Edmundo Guinea.

Y es que el referido medio de nuestro vecino país del sur, indica que el estratega Fernando Díaz está en nuestro país y, además, que se paseó por las instalaciones de Campomar y hasta posó con una camiseta de Universitario.

“Eso sí, lo de nuestro compatriota es exótico, por decir lo menos, pues el equipo crema aún es dirigido por el “Chemo” Del Solar. Sí, tal cual, pues el ex profe de la UC no se da por aludido y trabaja como si nada, mientras el Nano se pasea por las instalaciones del club, e incluso se da el lujo de posar con la camiseta crema.




-----------------------------------------

Sigue suspendido por muerte de Walter Oyarce
Universitario no jugará en Monumental sus dos primeros partidos de local
Aún no inicia el descentralizado y Universitario de Deportes ya tiene una, nueva, mala noticia, ya que no podrá utilizar el estadio Monumental para jugar sus dos primeros partidos que tenga en condición de local.

Esto se debe a que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que el coloso de Ate todavía sigue suspendido luego de los hechos de violencia que ahí ocurrieron y que acabó con la muerte de Walter Oyarce.

Con estas dos fechas el club cumpliría las cinco fechas de suspensión impuestas al Monumental, por lo que el equipo de ‘Chemo’ del Solar deberá buscar otro recinto para disputar ambos encuentros.

Además, la Comisión de Justicia confirmó que los hinchas que tuvieron que ver con la muerte de Walter Oyarce fueron sancionados a perpetuidad y no podrán entrar a ningún estadio.




-------------------------------------

Horacio Calcaterra: "Sé lo que es la hinchada de Universitario"
El argentino espera cumplir las expectativas y promete a los hinchas cremas dejarlo todo en la cancha.

Calcaterra fue uno de los mejores valores de Unión Comercio el año pasado. (Leo Fernández)
Estará de todas maneras: Ximénez se sumaría a los trabajos de la 'U' en los próximos días
Por John Virhuez

El año pasado, ‘Chemo’ le planteó la posibilidad. Quizá pensó que era una broma hasta que, a inicios de enero, todo se concretó en una oferta. Y el sueño de Horacio de ser crema empezó a dibujarse desde su natal Argentina. Ahora, y desde ayer ya en Lima, comenzó a vivirlo, y promete dejarlo todo para hacerse grande como su nuevo club.

¿Cómo te encuentras ya con equipo nuevo?
Vengo con muchas ganas y a tratar de aprovechar esta oportunidad. Siempre quise pertencer a un grande como la ‘U’. Voy a dejar todo y tratar de demostrar más de lo que hice el año pasado.

¿Sientes que llegas como el conductor de la ‘U’?
No. Todavía no he hablado con ‘Chemo’ sobre la posición en la que quiere que juegue. Eso sí, no tengo problemas de jugar donde me ponga. La ‘U’ es un grande y todos querrán jugar, así que hay que aprovechar.

Entonces, ¿qué has hablado con ‘Chemo’?
De fútbol no hemos hablado mucho. Solo me comentó sobre su interés por mí y de los temas económicos. Ya nos tocará hablar.

¿Cuánto te sedujo la idea de jugar en un grande?
Me sedujo mucho. Por lo que he visto durante mi estadía en el Perú, sé lo que es la hinchada de Universitario y cómo te sigue a todos lados.

¿Se podrá luchar por cosas importantes?
Sí, claro. Cuando me enteré que se quedaban algunos referentes, me puse contento. Son jugadores con experiencia, y eso nos ayudará a competir por el título.



------------------------------------

Prensa chilena califica de mago al peruano Raúl Ruidíaz
Arribo de ´La Pulga´ a Universidad de Chile generó gran expectativa en los medios de aquel país que destacaron las virtudes del exjugador de Universitario de Deportes.

La llegada de Raúl Ruidíaz a la Universidad de Chile fue resaltada por la prensa chilena que destacó sus cualidades y le otorgó importantes calificativos.

En una nota publicada en la edición impresa del diario La Tercera, se resaltó la destreza y efectividad en el campo de juego del atacante nacional.

“El mago peruano (Raúl Ruidíaz) quiere ganar todo con los azules”, resaltó el matutino chileno en su página de portada en la sección deportiva.

La Tercera apunta que no a pocos sorprendió el fichaje de Ruidíaz a la U chilena; pero consideran que el nuevo ariete azul es uno de los “proyectos más importantes del fútbol peruano”.

“Raúl Ruidíaz no solo destaca por su habilidad, sino también por sus trucos como ilusionista”, culmina.




---------------------------------------------

Relación U de Chile-Raúl Ruidíaz podría extenderse por más de 6 meses
´La Pulga´ indicó que existe la posibilidad de que se quede varios años en el club chileno, sin embargo primero deberá asombrarlos con su rendimiento dentro de la cancha.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el delantero peruano de la Universidad de Chile, Raúl Ruidíaz, reveló que la directiva de su nuevo club está muy interesada en él y que de no tener una oferta de un club europeo terminado los seis meses de contrato, podría quedarse más tiempo en Santiago.

“Yo ahora soy el dueño el mi carta, solo le he firmado a la ‘U’ de Chile por seis meses, pero igual si no sale nada me va hacer una buena propuesta para cuatro años. Eso es lo que hay ahorita. Ojalá esos seis meses sean mi carta de presentación”, declaró el exjugador de Universitario.

En otra parte, ‘La Pulga’ explicó lo rápido que se dio su pase al actual campeón de la Copa Sudamericana: “Había intereses de clubes de Portugal, como Benfica, pero por el tema de la liberación se complicó un poco. Lo más cercano (que tenía) era lo de la ‘U’ de Chile. La acepté (la oferta) y me dijeron ‘ya mañana viaja’. No lo dudé”.

El delantero se mostró seguro en afirmar que el seleccionador peruano Sergio Markarián “algo tuvo que ver con su pase al club chileno”, pues le informaron que las relaciones entre ambos (Markarián-U. de Chile) con muy buenas.





--------------------------------------


Ruidíaz disputará con cinco jugadores la titularidad en la U. de Chile
La escuadra azul tiene seis jugadores para su bloque ofensivo y otros dos que también suelen alternar en delantera

Un arduo trabajo tiene al frente Raúl ‘La Pulga’ Ruidíaz para alcanzar el titularato en la Universidad de Chile, pues además de él son cinco los jugadores los que el ‘Azul Azul’ ha contratado para su bloque ofensivo.

Además de Gustavo Canales y Francisco Castro, quienes comienzan con ventaja, están Emilio Hernández, Felipe Gallegos, Junior Fernandes y el peruano. Y todavía la lucha puede ser más intensa, puesto que el DT Jorge Sampaoli ya anunció que también ha considerado a Morales para jugar como un posible puntero. A ello habría que añadirle que Lorenzetti también ha actuado como delantero.

El cuadro estudiantil mapocho tiene nueve jugadores menos respecto de su plantel anterior. Dejaron la U. De Chile Eduardo Vargas (Napoli), Marcos González (Flamengo) y el capitán José Rojas (Botafogo). Además se suma el retiro de Diego Rivarola. Los futbolistas Gabriel Vargas (U. de Concepción), Nelson Rebolledo (O´Higgins), Juan Abarca (Twente) partieron a otros clubes, junto con los juveniles Alejandro Márquez (U. Temuco) y Nicolás Maturana (Rangers).

El actual equipo estudiantil es joven, con un promedio de edad de 24,4 años. La tarea de Sampaoli para definir su oncena titular será complicada, definitivamente.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1363850/noticia-ruidiaz-disputara-cinco-jugadores-titularidad-chile


---------------------------------------


Peruanos que dejaron el Descentralizado para jugar en el exterior en el 2012
A propósito de la incorporación de Ruidíaz a la U. de Chile, un repaso a los futbolistas nacionales que este año se suman a la ‘legión extranjera’

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción Online

Andy Polo. Chemo del Solar le dio la oportunidad de debutar en Primera División en el 2011 y con apenas una temporada como profesional dio el gran salto a Europa. Su rutilante aparición en el fútbol peruano desató una ola de rumores sobre su futuro: se dijo que había interés del Arsenal, Udinese, Villarreal e Inter, entre otros equipos europeos. Fue el Génova de la primera división italiana el que finalmente llegó a un acuerdo con Andy Polo. Debido a que es menor de edad, la “Joya” recién podrá incorporarse a su nuevo club cuando cumpla 18 años (su cumpleaños es el 29 de setiembre). Mientras tanto, los hinchas de Universitario seguirán disfrutando de sus goles.

Raúl Ruidíaz. El más reciente traspaso del fútbol peruano. Raúl Ruidíaz fue presentado el viernes como la gran novedad en la U. de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana y del torneo mapochino. La ‘Pulga’ llega por seis meses al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli y su tarea no será nada sencilla, ya que debe reemplazar a Eduardo Vargas, ex goleador del equipo que fue vendido al Napoli de Italia. El atacante de 21 años ha demostrado que no le pesa el rigor internacional –anotó cinco goles en la pasada Sudamericana- y según Flavio Maestri, ex artillero del equipo chileno, tiene todo para triunfar. A mitad de año firmaría por el poderoso Benfica de Portugal.

Johan Fano. Luego de tres exitosas temporadas en el exterior (fue goleador del Once Caldas de Colombia en el 2008 y 2009 y del Atlante de México en el 2010), Johan Fano volvió a la ‘U’ motivado por la buena relación que tenía con Julio Pacheco. No fue una buena decisión: Fano no marcó muchos goles en el año y el equipo fue golpeado por una grave crisis económica que lo dejó al borde del descenso. Cansado de la falta de pago, el ‘Gavilán’ decidió alzar vuelo y a mediados de diciembre del 2011 firmó por el Atlético Nacional de Medellín. “Llego para ganar el campeonato”, ha dicho el peruano. En el conjunto ‘paisa’ Johan quiere demostrar que no ha perdido su olfato goleador.


Roberto Merino. Ha hecho casi toda su carrera en el exterior y luego de una temporada en el Perú –donde se coronó campeón nacional con el Aurich- regresa a Italia para incorporarse al Nocerina de la Serie B. En los seis meses en que estará a préstamo, el volante peruano de 29 años tendrá la complicada misión de salvar a su equipo del descenso. Roberto Merino –que ha paseado su fútbol por España, Grecia, Suiza, Kuwait e Italia- espera que esta nueva aventura europea le sirva para dar el salto a un club más poderoso y para volver a ser considerado en la selección por Sergio Markarián.

Jesús Rabanal. A mitad del 2011 su representante lo ofreció a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, pero ninguna de las posibilidades se concretó y Jesús Rabanal, que ya había dicho que soñaba con ser campeón con el cuadro ‘xeneize’, se quedó con las ganas de emigrar. Un día antes de finalizar el año, su agente, Juan Domingo Pinieri, anunció que el ‘Charra’ tenía todo prácticamente arreglado para seguir su carrera en Inglaterra. El ex lateral de Universitario llegó hace unos días a un acuerdo con el Doncaster Rovers de la segunda división inglesa. Rabanal, de 27 años, cumplirá así su sueño de jugar en el extranjero. La tarea que le espera no será fácil: su club está en la penúltima posición y podría descender a tercera.

Benjamín Ubierna. Se fue silenciosamente a pasar unas pruebas a Estados Unidos y luego de un mes, fue contratado por el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS). El joven volante de 20 años, ex San Martín, llega al equipo que ganó la Copa de la MLS en el 2009 y que el 2010 peleó por el campeonato.

Pedro Ascoy. Al ‘Burrito’ campeón nacional 2011 con el Aurich de Chiclayo, la oportunidad de jugar en el extranjero se le presenta a los 31 años. Cuando todos daban por descontado que continuaría en el cuadro chiclayano para jugar la Copa Libertadores y el Descentralizado, Pedro Ascoy fue presentado sorpresivamente como refuerzo del Manta Fútbol Club de la primera división de Ecuador. El nuevo equipo del delantero nacional fue fundado en 1998 y desde el 2009 juega en la máxima categoría de la liga ecuatoriana. En el 2011, el Manta Fútbol Club ocupó la novena posición del torneo.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1363829/noticia-peruanos-que-dejaron-descentralizado-jugar-exterior-2012


-----------------------------------


Édison Flores: "Sería un sueño bonito jugar en Italia junto a Andy"
‘Orejas’ espera que su pase al Palermo se concrete pronto.

"Si hay un posibilidad de irme para ayudar al club, lo haré”, comentó el volante. (Leo Fernández)
Quiere hacerla linda. Édison Flores se ilusiona con su posible pase al Palermo de Italia y ya sueña con llegar a la Serie A junto a Andy Polo. El volante espera que su fichaje llegue a buen puerto y así demostrar su talento. ‘Orejas’ piensa en grande.

“Sería un sueño bonito jugar en Italia junto a Andy. Me veo en el fútbol de Europa. Estoy esperando que salga una oferta concreta, mientras tanto voy a seguir con Universitario y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos. Si hay un posibilidad de irme para ayudar al club, lo haré”, comentó el volante tras los entrenamientos en Ate.

Esta mañana los cremas realizaron trabajos físicos y con balón en el estadio Monumental. Mañana tendrán el día libre.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/808739/noticia-edison-flores-seria-sueno-bonito-jugar-italia-junto-andy















Fotos: www.terra.com.pe


No hay comentarios: