viernes, 20 de enero de 2012

Finalmente la pulga es internacional...


Raúl Ruidíaz fue presentando como nuevo jugador de la ´U´ de Chile
En medio de una gran expectativa de la prensa, el atacante peruano fue exhibido como nuevo jugador del club azul, que aspira al título de la Copa Libertadores 2012.

El habilidoso atacante peruano Raúl Ruidíaz fue presentado como nuevo jugador de la ‘U’ de Chile, campeón de la Copa Sudamericana 2011. La ceremonia se realizó en medio de una gran expectativa de la prensa ‘mapochina’, que llegó hasta las instalaciones del club.

Nuestro compatriota fue el último futbolista en ser anunciado como parte del ‘batallón’ de refuerzos que posaron con la camiseta azul.

La ‘Pulga’ llevará el número 17 en su nueva camiseta y se espera que repita las ‘diabluras’ que lo hicieron famoso con la camiseta de Universitario.

Cabe señalar que Ruidíaz llega a la ‘U’ de Chile por seis meses y tiene el reto brillar tal como lo hizo Flavio Maestri.



-----------------------------------------

Raúl Ruidíaz: Quiero ganar todos los torneos con la U de Chile
El peruano firmó por 6 meses con el campeón de la Copa Sudamericana y aseguró que tomó una rápida determinación porque quiere ganarlo todo con el club azul, donde brilló antes Flavio Maestri.

La ‘Pulga’ vive un sueño. El llamado fue veloz, tomó un avión para someterse a los exámenes médicos y ya fue presentado como uno de sus mejores jales, según la prensa chilena que lo siguió minuto a minuto.

“Venir a un equipo grande me pone muy contento. Son seis meses, no sabemos qué pasará después, pero yo vengo a hacer las cosas bien", fueron las primeras palabras de Ruidíaz en su presentación con el cuadro azul.

El exdelantero de Universitario de Deportes la tiene clara en Chile y asegura que llegó para salir campeón en todos los torneos donde participen.

"Vengo con la misma humildad de hacer las cosas bien. Fue todo muy rápido y no lo dudé. Lo vengo siguiendo de la Sudamericana y quiero campeonar con la U en todos los torneos", manifestó el peruano.

Además, cuando le pidieron una descripción de su juego respondió con autoridad: “Soy rápido, muy técnico y con buena definición”.

Como se recuerda, el pase de Ruídiaz pertenece al Benfica de Portugal, pero lo han cedido a préstamo mientras le tramitan los documentos para que no ocupe una plaza de extranjero y pueda participar desde mitad de año.



---------------------------------------


Maestri, ex goleador de la U. de Chile: “Ojalá que a Ruidíaz le vaya como me fue a mí”
El ‘Tanque’ jugó cuatro años por los azules, obtuvo dos títulos nacionales y ganó dos veces la Copa Chile. Cree que la ‘Pulga’ tiene todo para triunfar

Si hay un peruano que conoce a la perfección a la U. de Chile, es Flavio Maestri. El ‘Tanque’ jugó en ese equipo desde 1998 hasta el 2001 y está convencido de que, por su estilo de juego, Raúl Ruidíaz le dará muchas alegrías al cuadro azul.

“Creo que se va a adaptar a lo que propone la U. de Chile, que con Sampaoli ha mostrado un juego vertical en el que Ruidíaz puede encajar bien porque es rápido y tiene gol. A la hinchada de la ‘U’ le va a gustar”, dijo Maestri en diálogo con elcomercio.pe.

En los cuatro años que defendió la camiseta de la U. de Chile, Maestri obtuvo dos títulos nacionales y ganó dos veces la Copa Chile. Además fue uno de los goleadores y referentes del club. Ahora espera que la ‘Pulga’ también viva momentos felices.

“Ruidíaz se ha puesto la meta de salir campeón y tiene las condiciones para lograr el título con la ‘U’. Ojalá le vaya tan bien como me fue a mí tanto en lo deportivo como en la vida diaria. Santiago me trató muy bien, es muy hospitalario”, añadió.

Maestri indicó que el joven atacante nacional llega a un club en el que tendrá todas las comodidades para trabajar, y destacó el apoyo de los hinchas.

“Llega a un gran club de Sudamérica, no solo por lo deportivo, sino por lo institucional. La hinchada es muy apasionada y fiel, te apoya siempre en las buenas y en las malas. Creo que se ganará el cariño rápidamente”, finalizó.



------------------------------------------

Del 'Patrón' a la 'Pulga': los peruanos que llegaron al fútbol chileno
A propósito del fichaje de Raúl Ruidíaz por la Universidad de Chile, un repaso por los jugadores peruanos que llegaron al fútbol mapocho, donde casi siempre destacaron

ENRIQUE VERA (@kiquevera)
Redacción Online

Flavio Maestri ha dicho que fue el peruano más feliz en Chile, entre 1998 y el 2001, y aún suscribe, al repudio del ‘Extremo Celeste’, que la hinchada de la ‘U’ chilena fue la mejor que tuvo en su carrera. El ‘Cali’ vistió de azul tras un paso intrascendente por el Hércules de España (dos goles en 20 partidos), se puso la ‘9’ y conformó un tridente ofensivo (con el argentino Leo Rodríguez y Pedro Gonzáles) que funcionaba en cualquier cancha. Los goles del peruano pusieron en vitrina de la institución sureña las Copas Chile 98 y 2000, y los trofeos nacionales 99 y 2000. En la Copa América de Argentina, donde acudió como comentarista, ofreció más entrevistas a medios chilenos que los mismos jugadores de Markarián. Su nombre tiene un lugar de privilegio en el archivo del club estudiantil, su camiseta, incluso, está enmarcada en el museo.

José Guillermo del Solar. Desde 1988 la Universidad Católica de Chile ya lo estaba observando pero concretó las negociaciones para su transferencia a mediados de 1989. Se hizo ‘cruzado’ tras una destacable Copa Libertadores con Universitario de Deportes, donde era un central con salida y que siempre iba al frente. En aquel torneo los cremas vencieron a Boca Juniors y Racing pero fueron eliminados por Bahía de Brasil (2-1); partido en que el actual DT merengue puso el descuento. En Chile, pasó a ser volante de primera línea. Alzó la Copa Chile 1991 y en 1992 fue vendido al Tenerife de España por un millón y medio de dólares. Su pasado de ídolo lo refrendó en el 2007 cuando volvió para dirigir a su ex equipo. Quedó cerca de coronar este romance, pues fue subcampeón del Apertura chileno.

Álvaro Barco. A inicios de 1993 su transferencia a Cobreloa, entonces campeón del fútbol chileno, fue lo que mayores bonos le generó a la ‘U’, club consagrado campeón 1992 del torneo local con vuelta olímpica en el Lolo Fernández. El back llegó al que era el monarca mapochino, pese a que tenía un pre contrato firmado con Unión Española; es decir, su juego ya había estado bajo la lupa de los sureños tiempo atrás. Tuvo una gran temporada en su primer año pero dejó escapar, en dos finales, el campeonato 1993 y la Copa Chile de ese año. Mientras, era fijo en la blanquirroja dirigida por Popovic y jugaba las Eliminatorias para EE.UU. 1994. Nunca alzó un trofeo en Chile pero su buen desempeño generó un caso particular: en febrero del 94, los socios de Cobreloa compraron su carta pase para retenerlo y así impidieron que firme por la U de Chile. Luego jugó por Palestino.

Francesco Manassero. El 16 de setiembre de 1990 el club La Serena de Chile hacía oficial la contratación del volante de Sporting Cristal en mérito a su desempeño en la Copa Libertadores. En ese año, su equipo empezó jugando en el Grupo 3 con Unión Huaral y los chilenos Colo Colo y Universidad Católica. Ahí lo observaron y de La Florida pasó a préstamo, aunque por muy poco tiempo. Apenas cuatro meses después retornó a tienda celeste, peleado con el DT serenense José Santos Arias, y cuando su club marchaba en los primeros lugares del torneo mapocho.

Juan José Oré. Todo hacía indicar que en 1988 Jota Jota, con 34 años, se jugaba sus últimos lances en el fútbol. Entonces, bamboleaba entre equipos de media tabla hasta que el Deportes Iquique, hoy llamado Municipal Iquique, se lo llevó. El ex atacante, campeón con la ‘U’ en 1974, tomó nuevos aires y acabó como el máximo anotador del campeonato chileno con 18 tantos. De hecho, su equipo peleó los primeros lugares de la liga del vecino país y quedó muy cerca de acceder a la Copa Libertadores. Todavía, aquel renacer al fútbol, ídolo afuera de su país en la recta final de su carrera, lo vuelve torcer de nostalgia. Hace poco en una entrevista de TV donde le recordaron esta primera campaña con los ‘Dragones celestes’, la mirada le volvió a brillar al gestor de los ‘Jotitas’. Jugó allá hasta 1990 y acabó su carrera en Lawn Tennis.

José Velásquez; La llegada de Jota Jota estuvo precedida de otro peruano con amplio pergamino en el fútbol. Dos años antes del fichaje de Oré, José ‘El Patrón’ Velásquez también fue contratado por Deportes Iquique para el último tramo de su carrera, aunque puso el punto final a esta en Alianza, equipo con el que obtuvo los campeonatos 75, 77 y 78. Pese a su edad (35 años), Velásquez fue pieza fundamental en el medio campo del cuadro chileno. No ganó un campeonato, no fue la estrella del club, pero sentó antecedentes y perspectivas que sirvieron para que esta institución acoja, casi secuencialmente, a dos peruanos de gran valía: primero ‘Jota jota’ y después Fidel Suárez.

DATO
Otros peruanos que también pasaron por el fútbol chileno son José Arana (Everton), Gavino Balbuena (Unión Española y Sportivo Italiano), Jorge Góngora (Univesidad de Chile); Arturo Fernández y César “Pibe” Socarraz (Colo Colo), Eloy Ortíz (Unión Cacera, Santiago Wanderers, Antofagasta y Audax Italiano), Pablo Pasache, “Titina” Castillo y Máximo Lobatón (Magallanes). También Ronald Baroni (Deportes Concepción y O’Higgins), Fidel Suárez (Deportes Iquique), Álex Magallanes (Deportes Temuco y Deportes Cobreloa), Roberto ‘Malingas’ Jiménez (La Serena).



-----------------------------------------------

Argentino Horacio Calcaterra llegó para ponerse la 10 de la 'U'
El ex volante de Unión Comercio dijo que venía a mostrar lo mejor de su fútbol y aprovechar las oportunidades

(Canal N)El argentino Horacio Calcaterra, voceado como el nuevo “10” de Universitario de Deportes, refirió que llega con muchas ganas de mostrar su fútbol y aprovechar las oportunidades.

Consultado en torno a la crisis institucional que atraviesa la “U”, el gaucho señaló que siempre quiso jugar en “un club grande”. Además prometió al hincha merengue que dejará todo en la cancha y consolidar un desempeño aún mejor del que ofreció el año pasado jugando por Unión Comercio.

El mediocampista debería sostener una reunión con el titular crema, Julio Pacheco, en unas horas. Ahí se definirían algunos detalles para su fichaje y, de llegar a un acuerdo, firmaría su vínculo con la institución estudiantil.



----------------------------------------

La hace larga: La 'U' sigue esperando al 'Chino' Ximénez
Llegó para ponerse la camiseta crema, pero al no finalizar las negociaciones como esperaban ambas partes, Miguel Ximénez, quien arribó ayer por la mañana a Lima, aún no firmó su contrato y hasta altas horas de la noche estuvo dialogando con los directivos de Universitario.

El 'Chino', se reunió con el suspendido titular merengue Julio Pacheco y su asesor deportivo Enrique Sánchez, con quienes luego de tres horas de diálogo, decidieron postergar la firma del vínculo contractual.

La intención del 'Chino' era fichar por el club y hoy ponerse a entrenar. "No puedo declarar nada mientras no haya firmado el contrato. Me reuniré con los dirigentes de la 'U' y después no tengo problema en atender a la prensa", explicó Ximénez.



------------------------------------------

¿Por qué clubes es pretendido Edison 'Orejas' Flores?
El 'Orejas' Edison Flores manifestó su alegría por el interés del Palermo de Italia, sin embargo, su sueño europeo tiene un abanico de horizontes, porque clubes de España y el Borussia Mönchengladbach de Alemania han asomado en las últimas horas con fuerza.

Te quieren en Italia, ¿qué sientes?

El italiano es un fútbol muy competitivo, a quién no le gustaría jugar ahí. En mi mente está emigrar pronto, este año de todas maneras. La oferta (del Palermo) la ve mi representante (Carlos Gonzales) y se puede concretar, pero voy con paciencia, porque quiero ganar algo con la "U". Si a mitad de año, cuando cumpla 18 tengo que irme, me sentiré orgulloso y feliz de ayudar económicamente al club.

Sabemos que tienes otras ofertas de España y Alemania (del Borussia Mönchengladbach)...

Siempre se escuchan esas ofertas, pero ahora lo ideal es hablar de la "U". Sí hay más ofertas, pero yo no me concentro en eso. Mi agente está empapándose de eso y luego tomaré la decisión, pero obviamente me seduce ir al Calcio.

¿Estás ansioso por irte?

No me quiero apresurar. Vamos a ver lo que sucede de acá a algunos meses.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=�por-que-clubes-es-pretendido-edison-orejas-flores?&sid=71&id=669740&rid=


---------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
EXTRANJERO
Sorpresivamente llegó un extranjero en la U. Se trata de Jonathan Espinoza, un arquero mexicano de 17 años que estuvo acompañado de dos guardaespaldas. Hizo trabajos con los demás porteros cremas y tiene opción para quedarse.

VUELVE
Ayer la directiva de la U retomó las negociaciones con el argentino Gonzalo Ludueña, quien aun se encuentra sin equipo. La popular “Hachita” espera que se concrete de una vez su llegada al cuadro merengue.

CAMISETA
La marca deportiva Umbro viene bosquejando la nueva camiseta que estrenará la U en la temporada del torneo nacional 2012. Se supo que será pegada al cuerpo con ranuras de transpiración que permita un mejor desenvolvimiento del jugador en el campo.



----------------------------------------

Planilla de escándalo
La planilla del club Universitario en el 2011 fue de 5 millones 179 mil dólares según la ADFP. Fano, Vitti, Morel embolsaron más de dos millones de dólares en sueldos y bonificaciones .

Para nadie es un secreto que Universitario de Deportes es un club que tiene respirador artificial en el inicio del 2012. Con un presidente suspendido como Julio Pacheco y un presidente como Edmundo Guinea en funciones de restablecer el orden crema, el club tiene que pagar o refinanciar la deuda de casi 3 millones de dólares.
Pero cómo se origina esta deuda de 3 millones de dólares. TODO SPORT tuvo acceso a la planilla oficial que los cremas presentaron el año pasado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y las cifras son de escándalo.

Para el horror. Para un club que desde años necesita un sinceramiento en sus pagos, los cremas pagaban millonadas que ya están en poder de la Agremiación para su cobro respectivo.

Pablo Vitti tiene un sueldo de 180 mil dólares, y unas bonificaciones extraordinarias de 120 mil dólares y 600 mil dólares. Y además un pago de departamento de 12 mil dólares anuales. Todo eso suma 912 mil dólares.

Pero aún continúan las sorpresas. Johan Fano, incondicional de Julio Pacheco habría embolsado por lo que se ve en la planilla crema ante la ADFP, la suma de ¡un millón 100 mil dólares!

Martín Morel, volante argentino, registra su contrato de 312 mil dólares. Todo esto obra en poder de la ADFP. Y todo esto lo tienen que cobrar los jugadores en su debido momento, salvo que hayan llegado a acuerdos.

Tenemos que decir que según fuentes internas, Antonio Gonzales (174 mil dólares) y John Galliquio (180 mil dólares) son jugadores que habrían estado al día en sus pagos todo este tiempo.

Dejamos la planilla como constancia de documento, pero nos hacemos una pregunta. ¿Quién es el argentino Aníbal Perpetua que figura con un sueldo de 4 mil 500 dólares?




------------------------------------------

Justito hay de tu talla
Se va con las maletas repletas de ilusiones. El ex jugador de Universitario,Jesús Rabanal, viajará hoy a Inglaterra a las 9:00 p.m., junto a su representante Juan Domingo Pinieri, para firmar por el Doncaster Rovers de la Championship (segunda división).

El popular “Charra” compartió con LÍBERO sus últimas horas en el Perú y confesó estar llenos de emoción, nervios, pero feliz y con ganas de dejar el nombre del Perú en alto.

“Contento es una nueva oportunidad en mi carrera, voy con todas las ganas de hacer las cosas bien y dejar el nombre del Perú en alto y volver a la selección. Estoy viajando mañana a hacer exámenes médicos y ver lo del contrato con Doncaster, si es de 2 ó 3 años”, señaló en primera instancia el lateral izquierdo.

Y es que Rabanal no irá a prueba al cuadro del Reino Unido. Su presencia allá obedecerá a cerrar rápidamente su incorporación al Doncaster que lo espero con los brazos abiertos.

“He estado entrenando por mi cuenta por los problemas que había en la ‘U’. Espero que estando en Inglaterra el ‘profe’ Markarián me tome más en cuenta”, acotó. Rabanal se desligó de la “U” por medio de la Agremiación y por eso se va sin dejarle un dólar al club.



-----------------------------------------

¡Y seguro ya lo tenía fríamente calculado!
Su presencia en los exámenes médicos de Universitario causó extrañeza. El arquero mexicano Johnatan Espinoza, de 17 años, está a prueba en el cuadro crema y parece que tiene muchas opciones de quedarse.

El guardameta proveniente de los Pumas de su país y que hace 15 días está en Lima, aún no debuta en primera división y solo ha jugado en segunda.

El juvenil fue recibido en el Hotel Yeyas por el “Puma” Carranza y habló sobre sus cualidades y lo que significa para él llegar a un grande como la “U”.

“Universitario es un gran equipo, un cuadro de mucha garra. Soy un arquero muy veloz y espero quedarme y aportar. Sé de los problemas económicos, pero estar en un grande lo equilibra todo”, señaló.

Además, confesó que es muy amigo del “Zorrito” Wilmer Aguirre y que este le ha hablado muy bien del fútbol peruano.

“Me ha dicho que no tenga miedo a venir y que la ‘U’ sería un buena opción porque se trata de un equipo con mucha hinchada. El ‘Zorrito’ es muy amigo mío”, finalizó.



------------------------------------------

Chemo pide refuerzos
“Chemo” sigue trabajando a toda máquina, no pierde tiempo y ayer exigió a sus jugadores con trabajos físicos y por primera vez con balón.

El técnico de Universitario se mostró feliz por la respuesta de sus muchachos y más con los juveniles a quienes no les pesa la camiseta. Durante toda la practica los felicitó.

Por otro lado, LÍBERO conoció que Del Solar le ha pedido a la directiva que le giren los pasajes hoy al argentino Gonzalo Ludueña, que de tanto esperar ya maneja dos ofertas.

Si se cae lo del “Hachita”, el último refuerzo que llegaría sería el también argentino Fernando Coniglio, que actualmente juega en Rosario Central.




-----------------------------------------

Rainer Torres: Todos los problemas del club han hecho que nos unamos más
El volante de Universitario, Rainer Torres, comentó que estuvo trabajando por su cuenta antes del inicio de la pretemporada 'Crema', por lo que considera que no han mermado las ganas y el ritmo del plantel.

"No es lo ideal empezar así, pero lo que importa es la predisposición. Es cierto que se perdió mucho tiempo pero las ganas están intactas. Estamos trabajando más fuerte e incluso el doble para recuperar el paso", comentó el mediocampista para su página web.

Sobre el ritmo del equipo, el 'Motorcito' señaló: "Cuando empiecen a llegar los partidos amistosos, estos nos ayudarán a ir encontrando el equipo. Todo este problema ha hecho que nos unamos más, que trabajemos con más ahínco".

Finalmente, Torres prometió entrega y sacrificio a lo largo de la temporada: "Hemos decidido no distraernos. El año recien empieza y queremos hacerlo con el pie derecho. Estamos a muerte con esta camiseta y con el comando y pase lo que pase no claudicaremos".



-----------------------------------------

Manassero: “El lunes informaré sobre deudas de los clubes”
El titular de la Agremiación de Futbolistas indicó que ningún club podrá inciar el Torneo Descentralizado si mantiene alguna deuda.

Manassero espera que todos los clubes cumplan con pagar a la Agremiación.

Lima. Francesco Manassero , presidente de la Agremiación de Futbolistas , manifestó que recién este lunes la Asociación podrá conocer la deuda de los clubes, y así verificar quienes podrán arrancar el torneo sin problemas.

“Estamos todavía hasta hoy recibiendo los informes de deuda de los jugadores. El día lunes estamos enviando a la Asociación el detalle de cada uno, ellos se lo mandan a los clubes y ahí nos pondremos en contacto”, manifestó el presidente de la SAFAP.

Cabe señalar, que si algún equipo llega con alguna deuda al inicio del Descentralizado, este no podrá jugar hasta que todo esté cancelado. Manassero también habló sobre la situación de Universitario .

“Tenemos la duda porque no sabemos cuál es la directiva que se va a hacer cargo de Universitario este año. Nosotros cumplimos con informar a la Asociación y ellos se encargan”, finalizó.



---------------------------------------


Paul Cominges: Hay un buen ambiente y no siento los problemas
A pesar de la crisis por la que atraviesa el equipo merengue, el actual asistente técnico expresó que ha visto un buen ambiente en la pretemporada.

Cominges indicó que parece que no existieran problemas en el equipo crema. “Todavía no siento los problemas, será por la alegría de haber llegado, hay un buen ambiente. Los problemas externos me dicen que hay que buscar una solución por el club, para que Universitario esté bien”.

En declaraciones para N Deportes, agregó que no le fue difícil tomar la decisión. “No ha sido un tema muy difícil de decidir. Si por mí fuera toda la vida hubiera estado en Universitario, me encanta el fútbol y a esta institución le tengo mucho cariño”.

También expresó que su idea es ser entrenador. “Yo quiero ser técnico, el año pasado comencé en las divisiones inferiores del Esther Grande de Bentín y ahora me parece un buen paso ser asistente en un club de primera división”



-----------------------------------------


Hugo Sotil: "Ruidíaz es un muchacho encarador que tiene buena velocidad"
El ex jugador de la selección peruana consideró que la ‘Pulga’ tiene todo para hacerla en Chile.

Raúl Ruidíaz jugará en la 'U' de Chile en reemplazo de Eduardo Vargas. (Eddy Lozano/ Fernando Sangama)

Palabra de un grande. Hugo Sotil, un entendido si de hablar de triunfar en el extranjero se trata, tomó la palabra y opinó sobre la llegada de Ruidíaz a la U. de Chile. El ex delantero del Barcelona y de la selección peruana señaló que la Pulga es una gran promesa de nuestro balompié.

“ Ruidíaz es una promesa al que le falta un poco de gol. Es un muchacho hábil, encarador y tiene buena velocidad. Tiene poco gol, ya que su misma estatura no lo favorece, pero sí tiene todo lo que he mencionado. Y ha sido convocado por (Sergio) Markarián, entonces quiere decir que es una promesa, pues apenas tiene dos años en la Primera”, comentó el gran Sotil a la radio chilena Cooperativa.

“En el Perú es distinto, creo que en Chile las cosas se le van a hacer un poco más difíciles, pero tiene habilidad, una buena velocidad, que le permite salir airoso en el mano a mano “, añadió.

Sotil luego habló sobre los movimientos que realiza el ex jugador de la ‘U’. “En Universitario jugaba como extremo, como centrodelantero, pero siempre tirándose un poco atrás. Pero en las oportunidades que ha jugado por el centro lo ha hecho bien, porque sabe hacer la diagonal, y es encarador, aunque por arriba la estatura no lo acompaña”.

Por último, la leyenda del Barcelona indicó que la posición ideal de Ruidíaz es por los costados. “Creo que como extremo le es más fácil jugar ahí. Aquí cuando Markarián lo convocó, le dio la oportunidad para que jugara en dicha posición”, concluyó.



---------------------------------------------


'Pulga' sensación: Medios chilenos destacaron llegada de Ruidíaz
El arribo del delantero peruano al club chileno es la gran novedad en la prensa ‘mapocha’.
Prensa chilena destaca el pase de Ruidíaz a la U. de Chile.

Todo un suceso. La llegada de Raúl Ruidíaz a la U. de Chile ha causado sensación en la prensa ‘mapocha’, que no deja de destacar a la ‘Pulga’ como el gran ‘jale’ del club chileno.

El portal del diario La Tercera lo tituló así: La “U” presentó a todos sus refuerzos: “Tenemos un plantel extraordinario”.

Por su parte, la portada de cooperativa.cl señala: “U. de Chile presentó a sus nuevos siete jugadores con el peruano Raúl Ruidíaz como novedad”.

Mientras que la página chilena emol.com lo tituló: “La U presentó sus nuevas caras para el 2012 con peruano Ruidíaz como novedad”.

Sin dudas, el delantero peruano ha causado gran espectativa en Chile, ahora le toca demostrar a Sampaoli sus habilidades y ganarse un puesto en el equipo.



----------------------------------------

Guinea: "Nosotros no hemos llamado al 'Chino' Ximénez"
El presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea, descartó la llegada del atacante uruguayo pese a que este negocia con Julio Pacheco.

Guinea asegura que todo lo que haga Pacheco no tiene validez.

Lima. El presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea , negó que el atacante uruguayo Miguel Ximénez vaya a jugar por Universitario porque está negociando con Pacheco, quien según él no representa al cuadro crema.

Además, indicó que este fin de semana llegará el nuevo DT de la ‘U’ Fernando Díaz y que a fines del próxima semana empezará oficialmente la pretemporada en la sede Campomar U.



------------------------------------


Edison Flores explica qué significa la garra crema en un spot de Umbro
La reconocida marca deportiva realizó un spot en el que promociona la nueva camiseta de la ´U´, para la temporada 2012. Para modelarla no tuvo mejor idea que escoger al juvenil Edison Flores.






---------------------------------------

Chemo se lleva los aplausos
Lo que hace José del Solar por Universitario de Deportes es digno de aplaudir. El entrenador decidió quedarse en el club a pesar de los problemas que se viven a diario, y también tomar parte de las negociaciones con los jugadores que podrían llegar como refuerzos.

Es el mismo Chemo quien realiza las conversaciones con los futbolistas extranjeros que quiere tener en el plantel y con quienes afrontará la presente temporada. En la lista se encuentran el uruguayo Miguel Ximénez y los argentinos Horacio Calcaterra y Gonzalo Ludueña, elementos de corte ofensivo para reforzar el grupo que seguramente peleará por no descender.

Fue el mismo Del Solar quien conversó con Ximénez para convencerlo de que sea el nueve del equipo. Lo mismo hizo con Calcaterra, quien tenía propuestas de otros clubes nacionales. Al parecer, aceptó jugar por la ‘U’ a pesar de que ganará menos dinero.

El trabajo del técnico debe ser reconocido. No es su obligación, pero lo hace por el amor que siente por el club. Se trata de un gesto que merece una reacción de la hinchada para perdonar el paso de Chemo por Sporting Cristal. ¿Los hinchas se olvidarán de eso? Esperemos que sí. Lo hecho por Del Solar es motivo suficiente.

Con el plantel en plena pretemporada, no se entiende la actitud del grupo de Edmundo Guinea, que insiste en la salida de Julio Pacheco a pesar de que los jugadores se comprometieron a seguir bajo su mandato. Es momento de que la junta transitoria deje de meter cabe al equipo y lo deje trabajar tranquilo para encarar el Descentralizado de la mejor manera posible.

El grupo de Guinea ya tiene a un nuevo entrenador para la ‘U’. Se trata del chileno Fernando Díaz. La pregunta que surge es con qué jugadores trabajará el estratega si todos entrenan con Chemo. Esa respuesta la debe dar la junta transitoria, que por ahora busca un pronunciamiento oficial de Manuel Burga para ganar confianza.


Fuente: http://blogs.rpp.com.pe/tirolibre/2012/01/20/282/








Fotos: www.elcomercio.pe

No hay comentarios: