sábado, 28 de enero de 2012

Hasta la FIFA nos tiene marcados...




La 'U' y Alianza son investigados por la FIFA
Ente rector del fútbol pidió a FPF que adjunte informaciones y recortes periodísticos para saber la real magnitud de la crisis de ambos equipos

Que Universitario de Deportes deba 
US$1’580.592,03 y Alianza Lima US$571.122,55, según informe de la Agremiación, no es el principal problema de los compadres. Ahora es la FIFA la que pretende fiscalizar a ambos clubes. Por tal motivo, ayer envió un oficio a la FPF para que le informe lo que ocurre con los dos equipos más populares del país.

Según una fuente al interior de la federación, la FIFA ha enviado un documento a la Videna pidiendo un informe de la situación actual de la ‘U’ y Alianza, ya que a Zúrich han llegado distintas versiones de los líos internos de ambas instituciones.

La máxima entidad del fútbol mundial le ha pedido a la federación que adjunte todo tipo de informaciones, incluso recortes periodísticos, para saber la real magnitud de la crisis de los equipos más populares del país.



--------------------------------------

Jugadores de la ‘U’: “Estamos para luchar el título”
Ampuero dijo que con Calcaterra y Ximénez se ha formado un grupo que puede pelear con cualquiera

Quieren dar pelea. Los jugadores de Universitario confían en que con las incorporaciones de Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra y el empuje de los jóvenes están en capacidad de pelear de igual a igual con cualquier equipo.

“Horacio es muy técnico y el ‘Chino’ mete todas las que tiene. Se está armando un buen plantel y creo que estamos para luchar el título”, sostuvo Álvaro Ampuero.

Por su parte, Edison Flores ya planea cómo alimentara Ximénez. El joven volante crema quiere ser el socio ideal del atacante uruguayo. “Viene a apoyar al club y va a ser importante porque es jugador de área y va a dar todo por la ‘U’. Por arriba o por abajo al ‘Chino’ se le hace fácil”, manifestó.

“EL SENTIMIENTO DE LOS JÓVENES ES INVALORABLE”
José Luis Carranza, actual integrante del comando técnico de Chemo del Solar y uno de los máximos ídolos del club, destacó el sacrificio de Polo, Ampuero, Flores y otros jóvenes jugadores de la ‘U’, que pese a los problemas económicos de la institución lo entregan todo por la institución.

“Ellos han demostrado con la poca edad que tienen, como lo demostraron González y Galliquio, que han puesto todo solo por el sentimiento, y eso es invalorable. Yo creo que la ‘U’ va a luchar bastante este año”, sentenció.



---------------------------------------

Edison Flores: "Rumores nada más, en la 'U' todavía no pagan"
Edison Flores vive la juventud a plenitud. Sólo hay que verlo en sus ojos cuando emocionado cuenta que la nueva 'mica' crema está "para brillar" en este 2012.

"Es una linda sensación tener esta nueva camiseta en el pecho. Hay una nueva ilusión y esperanza por los jóvenes. Me gusta mucho la garra que tiene en el escudo, es que es la historia de la 'U'", dijo el juvenil a los medios.

Sobre el presente crema comentó: "Los otros equipos nos han sacado ventaja pero nosotros vamos poco a poco. Venimos de atrás pero seguros".

Flores aclaró que la dirigencia merengue todavía no les ha cumplido con el pago de sus haberes pendientes.

"Seguimos esperando. Ya los dirigentes tienen que ponerse una mano al pecho y la otra al bolsillo. Los referentes tienen familia y ellos la pasan mal. Hay jugadores que de amor tampoco viven", enfatizó.

"Si lo ves de afuera al club se ve diferente. Sólo son rumores que dicen que han pagado. Ahora sólo toca meterle garra", finalizó.




---------------------------------------

Cambian de canal
Polo con el símbolo de la garra crema.

La directiva de Edmundo Guinea tiene como empresa de fideicomiso a Acres, pero la empresa Cable Mágico depositó un millón 200 mil dólares al Banco de Nación para que nadie cobre.

Ni Pacheco ni Guinea pueden cobrar por el momento ese dinero y el presidente de la Comisión de Fútbol crema de la nueva directiva afirmó que existe un conflicto de intereses porque el gerente de Telefónica es Werner Schuller que tiene a su hijo en la plantilla profesional del club.

“Existe un evidente conflicto de intereses y como no ha depositado el dinero en la empresa de fideicomiso que señalamos que es la empresa Acres, por ese motivo vamos a cambiar de canal a uno de señal abierta”, indicó Carlos Bazán.

En este momento la directiva reconocida es la de Guinea y en asamblea decidieron que se abone el dinero de Telefónica a la empresa Acres pero esto no sucedió.




---------------------------------------

La aerolínea del campeonato
Empezó la cuenta regresiva para elegir a la aerolínea que se encargará de transportar a los equipos durante el Torneo 2012.

La ventaja la tiene StarPerú que ofreció a la ADFP el valor del pasaje en 98 dólares más tasa de embarque (7 dólares), mientras que LAN puso su pasaje a 105 dólares más tasa de embarque.

StarPerú ha fijado su posición en ir a todos los lugares del campeonato, pero LAN no contempla como destinos las ciudades de Ayacucho, Huánuco y Huancayo.

Para los equipos chicos sería un problema que LAN los transporte porque no tienen para alquilar un chárter y viajar a las provincias mencionadas.

El precio del pasaje –asegurado y sin sufrir variables– es de ida y en la ADFP ya tienen las carpetas de las dos propuestas.




--------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Diseño.- La nueva versión de la camiseta fue diseñada por un hincha de la “U” y por el popular diseñador gráfico “Cherman” Kino Ganoza, hincha confeso del club, quien reveló los detalles simbólicos de la indumentaria. Por ejemplo, al reverso del logo de la “U” se esconde un símbolo: las dos garras, que en palabras de Cherman “es la garra que se lleva en el corazón”.

No pagaron.- Ayer se dijo que habían pagado tres meses de sueldo a los jugadores pero nada de eso ocurrió. Dicen que el lunes podría pagar si es que la FPF reconoce a Pacheco, eso dicen.

Trabajos diferentes.- Los cremas entrenaron ayer por la mañana en el Monumental y los jugadores Calcaterra y Ximénez realizaron trabajos diferentes. ¿Por qué no los han presentado? Al parecer Julio Pacheco quiere que la FPF le levante la sanción y él mismo pueda presentarlos a los hinchas.

¿Nueva ropa?.- La directiva de Guinea envió una carta a Umbro para que no presente la ropa deportiva de la U, pero finalmente ese pedido no prosperó. Es por ello que conversan con la empresa Lotto para que vista al equipo.

Monumental y Campo Mar.- La nueva directiva de Guinea tendría desde ayer una resolución de la Gobernación para que puedan usar las instalaciones del Monumental y Campo Mar. Hasta el momento solo cuentan con el Lolo Fernández.



--------------------------------------

No los presentan
Se canceló la presentación de los refuerzos Ximénez y Calcaterra

Universitario de Deportes no pudo presentar a sus flamantes refuerzos el uruguayo Miguel Ximénez y el argentino Horacio Calcaterra por motivos de fuerza mayor y fuentes internas del club crema indicaron que la presentación sería recién la próxima semana.

En comunicación con el gerente de comunicaciones de la ‘U’, José Luis Espinoza, RPP Noticias pudo conocer que por un tema de ética no se presentó a estos elementos.

Los directivos de Universitario, del grupo de Julio Pacheco, les prometieron a sus jugadores que ayer iban a recibir parte de los 7 meses que les deben. Según lo que trasciende en torno al club merengue, primero quieren pagarle a sus jugadores para después oficializar los fichajes.

Espinoza explicó que aún no se define el día exacto de la presentación de estos refuerzos, aunque aseguran que ya son cremas.




------------------------------------

Se viene con todo: La Copa Inca ya tiene fixture
Este torneo reemplazará al Intermedio. El campeón obtendrá un cupo a la Sudamericana 2013.

En mayo se iniciaría la Copa Inca.
La flamante Copa Inca ya tiene fixture. El torneo (que reemplaza al llamado Intermedio) empezará tras acabar la participación peruana en la Copa Libertadores. El club ganador logrará un cupo para la Copa Sudamericana 2013.

Se jugarán duelos de ida y vuelta en 16vos. El inicio sería en el mes de mayo.

Estos son los enfrentamientos:

Juan Aurich vs. UNU (Ucayali)
Alianza Lima vs. S. Huracán(Arequipa)
S. Huancayo vs. ADT / UTC
San Martín vs. ADT / UTC
Universitario vs. S. Áncash
León de Huánuco vs.A. Universidad
Sporting Cristal vs.San Marcos
U. Comercio vs.Los Caimanes
Inti Gas vs. Pacífico FC
Cienciano vs. A.Atlético/CNI
Cobresol vs. A.Atlético/CNI
S. Boys vs. H. Acosvinchos
Melgar FBC vs. A.Minero
C. Vallejo vs. A. Torino
José Gálvez vs.A. Unicachi
Real Garcilaso vs.Coopsol



---------------------------------------

Pidió plazo: Pacheco quiere pagar deuda con la Agremiación en seis años
Sin embargo, le negaron su pedido y tendrá que cancelar en diez meses.

Pacheco pidió pagar la deuda en seis años. (Daniel Apuy)
Uno de los temas a resolver para que la ‘U’ juegue en 2012 es la ‘arruga’ que mantiene con la Agremiación. El monto de 2011 que adeudan los cremas es de cerca de un millon 600 dólares, por lo que la directiva de Julio Pacheco habría planteado un acuerdo con el gremio de los futbolistas.

El directivo pidió seis años de plazo para pagar esa suma, pero en la Agremiación le dijeron que no y que cancelara todo en 10 meses.

Los cremas dicen que se habría logrado un acuerdo para pagar en tres años, con un monto mensual de 50 mil dólares, pero la ADFP no lo confirmó. La ‘U’ sigue en riesgo de jugar este año.




---------------------------------------

¡Y el 'Chino' la 'rompió'! Ximénez demostró que le será útil a los cremas
El charrúa destacó en la práctica que ayer encomendó ‘Chemo’ del Solar.

Seis goles en 24 partidos enotó el 'Chino' con camiseta de Cristal el 2011.
Por Johnny Ayala Valverde

Y empezó a ‘romperla’. El ‘Chino’ Ximénez tenía muchas ganas de ‘chambear’ en el Monumental y sentir la vibra del templo crema. El uruguayo llegó ayer a Ate por primera vez como jugador crema y, según cuentan en la interna, quedó maravillado con el escenario que será su segunda casa en este año.

Aunque esperaba una presentación oficial –que se canceló a última hora del jueves– el ‘Chino’ trabajó como si los problemas no afectaran al equipo.

Corrió, la tocó y mostró su calidad como para que los hinchas cremas se ilusionen con el goleador que deslumbró en 2008, cuando anotó 32 goles en Sporting Cristal.

Ximénez fue uno de los más destacados en los trabajos de táctica fija que ordenó ‘Chemo’: precisión y control pidió el DT, y el ‘charrúa’ demostró que la clase nunca se pierde a pesar de los años.

‘Calca’ en lo suyo
Horacio Calcaterra también conoció Ate. El argentino llegó en 2011 con Unión Comercio y enfrentó a los cremas, pero ahora será parte del equipo merengue.

El ‘gaucho’ mostró lo suyo y será una buena alternativa en el ataque para ‘Chemo’ por la banda derecha.






Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: