viernes, 6 de enero de 2012

La nueva crema 2012...

Muy cerca: Neyra, Uribe, Ludueña y Calcaterra llegarían a la 'U'
Ante el arreglo de Miguel Ximénez, ‘Chemo’ también habría pedido a estos jugadores. La gran sorpresa sería la vuelta del ‘Bidón’.

Neyra anotó 16 goles en el 2008. (USI / Leo Fernández)
Por Johnny Ayala Valverde

Su mejor época llegó vestido de crema y con un técnico que fue como su padre. Donny Neyra tiene grandes recuerdos ligados al fútbol con camiseta merengue.

En 2008 fue considerado el mejor del torneo, con Ricardo Gareca aconsejándolo en todo momento. Hoy que la ‘U’ necesita de todos para salir adelante, el nombre del ‘pensante’ comenzó a rondar en Ate.

Neyra pertenece a Alianza, pero ahí ya le dijeron que no lo tendrán en cuenta, por lo que no viajará a Chile. Es así que sus representantes habrían acercado su nombre al entorno de Julio Pacheco.

En la ‘U’ señalan que ‘Chemo’ del Solar habría tomado de buena gana la opción de la llegada del ‘Bidón’. Y más tras caerse las negociaciones con Michael Guevara, quien decidió fichar por la San Martín.

Neyra jugó en la ‘U’ hasta 2009, cuando tuvo que dejar el club porque Juan Reynoso no lo tenía en sus planes. El volante nunca descartó volver a tienda crema y ahora se le presenta la opción de estar en el equipo de 2012. Ser el ‘10’ de los cremas está en su cabeza.

La ‘Máquina’
Otro aliancista que podría llegar a la ‘U’ es Leandro Fleitas. El defensa argentino llegó anoche a Lima y hoy se reunirá con los directivos de Alianza para negociar su desvinculación.

Solo espera los pasajes
Horacio Calcaterra habló con ‘Chemo’ y ya le dio su palabra para venir a jugar por la ‘U’. El técnico le habría dicho que esperaba conversar con Julio Pacheca para definir su contratación.

El argentino solo espera los pasajes para volver a Lima antes del domingo.

El ex U. Comercio ocuparía el lugar de Pablo Vitti. Otro que estaría arreglando ya es Gonzalo Ludueña, cuyos representantes ya definieron todos los números con los directivos de la ‘U’, y podría llegar junto a Calcaterra. Ambos están en buenas condiciones físicas para empezar la pretemporada con la ‘U’.



-------------------------------------

Grupo opositor a Pacheco lo acusó de “falsificar” cheque sin fondos
Mostró el documento entregado a la Agremiación de Futbolistas y denunció que la firma fue fraguada

“El doctor Noriega no hizo su trabajo como correspondía. Él debió investigar si el cheque era falso”, dijo Aníbal Saco, abogado de la junta transitoria de Universitario de Deportes, criticando el accionar del presidente de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF), José Luis Noriega, quien levantó el castigo de un año que pesaba sobre Julio Pacheco.

El grupo opositor al presidente de Universitario presentó una gigantografía del cheque sin fondos entregado por la directiva de la ‘U’ a la Agremiación de Futbolistas, mostró que la firma autorizada y registrada en Registros Públicos (Sunarp) era diferente a la que estaba en el título.

“Se desprende que el documento es nulo. Esta práctica de Pacheco de falsificar documentos es reiterada. La pelota está en la cancha de la comisión de justicia (CJ-FPF) a cargo del doctor Noriega”, agregó Saco.

“El señor Noriega tiene la oportunidad de reivindicarse revocando la resolución (que levantó el castigo al titular crema) y debe sancionar de manera ejemplar a Pecheco”, concluyó.



----------------------------------

Representante de Ximénez: "La llegada de Miguel va a ser muy importante para la 'U'"
Gonzalo Madrid le confirmó a Depor que el ‘Chino’ llegará a tienda crema por un año. “Hubo una reducción en lo económico, pero creemos que en el fútbol no es todo plata”, apuntó.

Ximénez espera aprovechar esta oportunidad y 'romperla' con los cremas. (Leo Fernández)
El ‘Chino’ lucirá la crema. La llegada de Miguel Ximénez a Universitario es un hecho. Su representante Gonzalo Madrid habló con Depor y confirmó que el uruguayo vestirá la camiseta merengue por un año.

Asimismo, Madrid comentó que si bien el club crema no atraviesa una buena situación, decidieron aceptar la oferta pues representa un reto para el ex Cristal, quien está motivado con hacer las cosas bien.

“Es verdad, Miguel llega el domingo. Nosotros vimos que la ‘U’ hoy está pasando un momento difícil, pero ‘Chemo’ es una persona que conocemos hace mucho. Y todas las partes se mostraron de acuerdo. La llegada de Miguel va a ser muy importante para la ‘U’. Todas las partes están contentas, va a ser un buen paso para él”, dijo su agente.

“He conversado con ‘Kike’ (Sánchez), y él ha hablado con Miguel. Sí hay una reducción en lo económico, pero nosotros creemos y Miguel también cree, que en el fútbol no es todo plata. Si te dan la oportunidad de estar en un equipo grande es un reto importante y hay que aprovecharlo. Si bien la ‘U’ tiene dificultades, es un gran desafío. Esto lo tiene muy motivado”, agregó.



-------------------------------

Vuelve el “Bidón”
Donny Neyra volvería a la “U”. Mientras que Calcaterra entró en los planes

En los últimos días varios aliancistas han sido voceados para jugar en Universitario. El único que por ahora quedó descartado fue George Forsyth –se queda en su club– pero con el argentino Leandro Fleitas siguen negociando; Sin embargo, ahora otro íntimo fue ofrecido a la “U”. Se trata de Donny Neyra que con pasado crema interesa al mismo entrenador, José del Solar que llegó ayer de España.

Como se sabe, Neyra no esta en los planes de Alianza y su representante Gianfranco Ravelli ya le está buscando equipos y sería el de Ate. El préstamo sería por un año con opción a renovar en el equipo siempre y cuando haga una buena campaña.

Otro que está a punto de firmar es el argentino Horacio Calcaterra, un volante por fuera que fue pedido por el mismo “Chemo” a la directiva de Julio Pacheco. Con el popular “Bidón” y Calcaterra se ocuparía los puestos dejados por Martín Morel –All Boys– y Pablo Vitti (Querétaro) que se fueron a préstamos a otros equipos.

Finalmente, Leandro Fleitas es una gran opción pero esperan que baje sus pretensiones económicas las cuales serían elevadas.



-------------------------------

Ellos tienen la palabra
“Chemo” y Pacheco se reunieron con los jugadores.

Comenzaron los trabajos en la “U”, pero en la parte de renovaciones, ya que José del Solar y el presidente de Universitario, Julio Pacheco se reunieron uno por uno con los jugadores –que quedan en la “U”– para ver su situación donde trató de convencerlos para que se queden en el equipo, y al parecer las cosas van por buen camino.

La razón por la cual la mayoría de jugadores como Rainer Torres, Antonio Gonzales, Jhon Galliquio, Luis Llontop, Néstor Duarte, Andy Polo, Edison Flores, Carlos Cáceda, Juan Carlos La Rosa, dieron su palabra a “Chemo” de continuar en el equipo es que Julio Pacheco abonará cinco meses de pagos a los jugadores quedando solo dos meses que será pagado. Se supo que el dinero ya está en las manos del titular crema y harían efectivo el pago.

BAJAN MENSUALIDADES

De otro lado, Pacheco no contratará jugadores que cuesten más de 12 mil dólares para bajar el presupuesto del equipo.



--------------------------------------

Dejan de pelear
Gustavo Peralta Coello

En un hecho realmente sorprendente, seis jugadores que pidieron su desvinculación de Universitario le pidieron ayer por la mañana a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol detener el proceso.

¿Por qué? ¿Se quieren quedar en la “U”? se preguntó más de uno. LÍBERO se contactó con el señor José Luis Noriega, presidente de la CJ y nos dio un gran detalle sobre el particular.

“Los futbolistas Pablo Vitti, Martín Morel, Álvaro Ampuero, Pedro García, Raúl Ruidíaz y William Mimbela han desistido de forma voluntaria su solicitud de liberación. Las razones las tendrán ellos”, indicó el prestigioso abogado.

Conociendo esto, LÍBERO se comunicó con la Agremiación de Futbolistas y ellos confirmaron el hecho, pero dijeron que no podían decir nada porque es un tema confidencial.

Sin embargo, todo se trataría de una estrategia para que se desvinculen ya. Es decir: resignar o negociar parte de la deuda que la “U” tiene con ellos y que les den su carta pase automáticamente.

Ayer, el argentino Vitti desde México se quejó de no tener su transfer, hecho que no le permite jugar por Querétaro. Ampuero, espera que el club le haga un contrato serio o se va al Aurich.



------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Sin fondo
Edmundo Guinea, titular de la oposición dio una conferencia en el Lolo Fernández en la cual, el doctor Oscar Chiri aseguró que el cheque que emitió Julio Pacheco para que la “U” pueda jugar era falso y por ende debe revisarse bien por parte de la CJ de la FPF.

Hay plata

El tesorero de la directiva opositora, Julio Álvarez afirmó que hay empresas que quieren invertir en Universitario. “No hay contratos porque nadie quiere invertir. La única forma es mediante un documento de inversión y nosotros lo tenemos, pero se tiene que ir Julio Pacheco”, dijo.

Será S. A.

Rubén Gavino, brazo derecho de Pacheco señaló: “Cuando arreglemos el orden económico es buscar la forma de convertir a la ‘U’ en Sociedad Anónima. Lo haremos de acuerdo a las formas sin sobresaltarnos. Dialogaremos con los socios sobre el tema. Se les pagará hasta el último centavo ”.

Día ‘D’

Hoy llegaria Carlos Galván y se reuniría con “Chemo” para ver su situación. Se sabe, el “Negro” ya tiene un arreglo con Vallejo solo de palabra. pero aún no firma el contrato. El DT crema espera convencerlo para que se quede.



-------------------------------------


Gavilán contra la “U”
“Chemo” llegó ayer a Lima y automáticamente puso las cosas en orden. El técnico estuvo ayer por la noche en la casa de Julio Pacheco en la Molina y no solo persuadieron a los referentes para que se queden, sino que planificaron lo que será la “Noche Crema”.

Gracias a una negociación de Johan Fano, el Nacional de Colombia, club del “Gavilán”, vendrá a jugar con la “U”. También 2 equipos más del extranjero, aún por definir. Sporting Cristal también sería invitado.

De otro lado, el presidente Pacheco prometió que hoy pagará 5 de los casi 7 meses que les debe a los jugadores. Se supo que Del Solar convenció a la mayoría de que se queden.



----------------------------------


"Joya" al descubierto
Andy Polo nos brindó una entrevista donde habla del amor que siente por la U, del barrio donde vive y de su “corazón” que anda solo por ahora.

Viene siendo tentado por varios clubes de Europa que buscan ficharlo por ser una joven promesa de nuestro fútbol. Pese a que se le vincula con grandes equipos, Andy Polo se muestra tranquilo y espera pacientemente la llegada de una verdadera oferta del viejo continente que le permita dejar su querido Universitario con el dolor de su corazón.
La popular “Joya” de tan solo 17 primaveras contó a Todo Sport que aún no tiene enamorada y que espera conocer personalmente a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ídolos del atacante crema. “Los veo por televisión y son grandes jugadores que motivan a cualquier futbolista”, nos cuenta Polito.

- ¿Cuál es el balance que puedes hacer del 2011?

Por ser mi primer año en primera creo que fue muy bueno para mí, pero al equipo no le fue bien. Peleamos el descenso pero no fue por nosotros sino algo externo que no tiene que ver con el fútbol.

- ¿Piensas en emigrar seguido?

Claro, como cualquier jugador. Europa es lo máximo para uno, pero por ahora no tengo nada concreto y pienso en la U y salir campeón.

- El gran cariño que tienes por Universitario es inigualable que aseguras que no jugarás por otro que no sea la U.

Sí, eso es cierto. Lo digo y lo afirmo, no jugaría por otro equipo que no sea la U por todo lo que me brindo desde muy chico.

- ¿Este año esperas sacarte el clavo?

Claro, muchos debutaron como Vargas que lo hizo ante Cristal, ahora debuté yo, Flores y muchos más. Esperamos que el profesor le de la oportunidad a otros jóvenes y que sepan aprovecharlo.

- ¿Pelear la baja no estaba en los planes?

Para nada, regresamos de la Copa y nos dimos con la sorpresa de que estábamos peleando la baja. Tuvimos que cambiar la mentalidad para meternos de lleno Andy Polo fue uno de los convocados por Markarián a los microciclos de la selección nacional.

Soy hábil en los números, sino cómo voy a saber a la hora que firmo los contratos al torneo local donde habíamos perdido muchos puntos en mesa. Eso nos perjudicó mucho.
- ¿Pero al final se salvaron a las justas?

Sí, pero no debimos pelear el descenso. Pero bueno, nos salvamos y ahora tenemos que pensar más en buscar el título este año.

- ¿Qué prometes este 2012?

Prometo dar todo de mí para que la U pelee un cupo a un torneo internacional y salir campeón que es lo que busca el hincha crema.

DEBUT
Ingresar al primer equipo fue de un momento a otro. La tribuna lo pedía. Los hinchas del fútbol lo vieron en la Copa Libertadores Sub 20 y su vida cambió. Ya no fue el mismo de antes. No es que haya cambiado la humildad y sencillez que lo caracteriza, sino que ahora se ha convertido en un jugador que la prensa persigue.

- Debutaste con Alianza Atlético y estuviste a punto de anotar.

Sí, me acuerdo ese partido. Creo que la hice bien pero luego el profesor me cambió por Raúl (Ruidíaz). Ganamos ese partido pero me hubiera gustado anotar.

- Pero en tu segundo partido marcaste tu primer gol. Y qué gol.

(Risas) Fue algo rápido, contento por ese gol que llegó. Lo busqué todo el partido. Fue en mi segundo partido ante Cienciano.

- Fue un golazo de remate cruzado.

Sí, fue un buen gol. Pase de Pablo Vitti que me dejó solo para correr y ganarle en velocidad al zaguero. Justo me da con bote y yo lo tengo que acomodar con la cabeza para luego patear de zurda. La tiré cruzada y entró.

-¿Ese gol lo recordarás más que los otros?

Claro, porque fue el primero. Me acuerdo que muchos me felicitaron, mis familiares, amigos. Fue un gol bonito.

-¿Con esa actuación te ganaste el titularato?

Sí, por eso le doy gracias al profesor (Del Solar). Me ayudó mucho. Cualquier entrenador no se la juega por los chicos como lo hizo “Chemo”.

- ¿Mereció la U llegar más lejos en la Sudamericana?

Sí, lastimosamente no se pudo por problemas extrafutbolísticos. Ahora espero que este año sea diferente y logremos el título que tanto queremos.

-¿Dicen que Vasco da Gama jugó sucio ese partido donde quedaron eliminados?

Sí, teníamos todo para clasificar pero ellos (Vasco) hicieron crecer el gras que era demasiado alto, mojaron la cancha; pero son cosas del fútbol que pasan y uno tiene que ir aprendiendo.

EL AMOR
Muchas veces la realidad supera a la ficción. Bailarinas que buscan a los jugadores o viceversa. Ejemplos hay muchos. Uno de ellos es Reimond Manco, quien inclusive se casó joven, se divorció y luego estuvo metido en escándalos. Polo quiere ser diferente. Al menos no quiere salirse del camino.

- ¿Es verdad que las chicas te siguen?

(Risas) La verdad que sí, pero es porque me estoy dando a conocer en el fútbol pero yo por ahora solo pienso en mi carrera y en jugar nada más. Solo pienso en mi familia que por ahora son mis únicos amores.

-¿Pero imagino que el amor no es esquivo para ti?

Claro que no, pero eso creo que se verá más adelante. Yo recién estoy empezando y la verdad que no me apuro para eso.

-¿Por ahora Andy Polo no tiene dueña?

(Sonríe) No, por ahora no. Creo que todo llega en su momento. Tengo mucho por recorrer aún.

-¿Pero ser futbolista te da un plus con las chicas?

Sí, eso es cierto, pero creo que eso es para cualquiera, no solo para mí.

LOS ESTUDIOS
-¿Cómo vas en los estudios, Andy?

Acabé justo el año pasado mi secundaria. Hice promoción y ahora estoy estudiando inglés que me va servir en el futuro.

-¿Eso quiere decir que te estás preparando para irte a jugar a Europa?

(Risas) Sí, pero igual siempre quise estudiarlo porque mis padres siempre me insistieron. El inglés es importante para cualquiera, porque te ayuda vayas donde vayas.

-¿Qué carrera piensas estudiar?

Quiero estudiar Administración de Empresas. Esa carrera me gusta mucho y espero formar mi propia empresa más adelante.

-¿Eres bueno con los números?

Sí, sacaba 16 o 17 en matemáticas. Siempre me fue bien en los números, por eso quiero estudiar Administración.

-No es común que a un futbolista le gusten los números.

Ya me lo habían dicho, pero creo que uno debe saber de números, sino cómo voy a firmar mi contrato (risas).

-Respecto a las ligas de fútbol, ¿cuál ves más?

Veo siempre la italiana, inglesa y española. Creo que son las más competitivas.

-¿Has visto las diferencias de estas ligas?

Claro, más rápida es la inglesa, la italiana es más ruda, tosca, mientras que la española juego colectivo.

-¿Qué te parece el Barcelona de España?

Un equipazo, como toda persona creo que es un gran equipo. Si tienes un gran entrenador siempre te va ir bien. Tienen buenos jugadores y tienen al mejor del mundo como Lionel Messi.

SELECCIÓN
-¿Esperas una oportunidad en la Selección?

La verdad que sí, pero por ahora no me apuro por ser convocado; la Selección es algo primordial que todo jugador no puede dejar pasar. Cuando se dé, la voy a aprovechar al máximo.

-¿Qué sentías cuando veías a la U o a la Selección por televisión?

Nervios, porque creo que se sufre más cuando lo ves por televisión. Ahora que juego y ya no los veo por tele, más bien me ven (risas), siento una alegría enorme. Lo de la Selección es igual, los nervios y el sufrimiento que uno tiene al ver los goles. Además observar a los jugadores de la selección motiva mucho porque son grandes ejemplos.

-¿Es cierto que no conoces a Claudio Pizarro ni a Jefferson Farfán?

Sí, aún no tengo el placer de conocerlos en persona. Me gustaría verlos porque son grandes personas y buenos jugadores.

-Los comentarios de la “Foquita” te hacen sentir bien.

Claro, a cualquier jugador. Todos sabemos que se fue muy joven a Europa, eso le enseñó a crecer futbolísticamente. Al igual que Pizarro. Son buenos jugadores.

HABLA BARRIO
- No paras mucho en Barrios Altos.

Por ahora no, paro más en Jesús María donde una tía que me invita a almorzar y yo estoy agradecido con ella.

-¿Viviste toda tu vida en tu barrio?

Sí, desde que nací. Ahí el ambiente algunas veces no es muy agradable, pero gracias a Dios en la cuadra donde vivo es tranquila.

-¿Cuando llegan tus amigos te “pican”?

Como a cualquiera, ¿no? Me piden politos y cosas así de fútbol. Lo importante es que me apoyen y siempre lo han hecho.

HINCHA A MUERTE
En reiteradas veces Andy Polo ha mostrado el amor inmenso que tiene por la U, equipo que le abrió las puertas para que debute profesionalmente. Por eso “Polito” se unió a la banda de “Nos sobra aliento”, donde participó de un ensayo junto con su entrañable amigo Edison Flores y con el ‘Puma’ Carranza.



--------------------------------------


Oooh, el Negro no se va
Los hinchas de Universitario siguen lamentando la partida de su ídolo Carlos Galván y algunos irán a recibirlo hoy al aeropuerto Jorge Chávez para pedirle que no se vaya a la Vallejo.

Y es que el “Negro” llegará desde Buenos Aires, Argentina, y de inmediato empezará a preparar su itinerario para partir a Trujillo y convertirse oficialmente en “Poeta”. Empero, los hinchas cremas tratarán de “trabajar al bobo” al recio zaguero para que siga en la “U”.

Además, “Chemo” se reunirá con Galván y también tratará de convencerlo de que no se vaya y no firme por los trujillanos.

Sin embargo, todo intento de los cremas quedaría en nada ya que el “Negro” y su representante, Henry Monzón, tienen todo arreglado con los norteños y hoy firmaría el contrato por un año.



-----------------------------------------

“Ya soy de la ‘U’”
Jhon Guevara

Si bien llegó a inicios del pasado año como un desconocido a un recién ascendido Unión Comercio, el argentino Horacio Calcaterra a punta de buen fútbol despertó el interés de muchos. Ayer, el “10”, charló con LÍBERO y confirmó que ya es oficialmente jugador de Universitario.

“Ya soy jugador de la ‘U’, un grande del Perú. Es un nuevo desafío en mi carrera y creo que cualquier jugador quisiera estar en mi lugar, incluso dejando de lado lo económico”, indicó “Calca”. El talentoso volante, que aún disfruta de sus vacaciones en Santa Fé, Argentina, confesó que fue el mismo “Chemo” el gestor de su llegada y cuenta cómo se dio.

“Hablé con él en Moyobamba en el último partido y ahí me comentó que me quería para este año. También conversamos un par de veces más. Me insistió que me quería en el equipo”, admitió.

¿Los problemaS económicos no te hacen dudar?, le preguntamos y esto respondió: “Lo único que pienso es hacer un buen torneo y tratar de responderles al técnico y a los dirigentes por confiar en mí. Lo demás no es asunto mío, tarde o temprano se resolverá”.

Vallejo le hizo una gran oferta, pero la rechazó pues le emociona el equipo crema. Por último, el flamante jale le dejó un mensaje a los hinchas. “Voy a dejar todo por la camiseta. Estoy muy emocionado”.



--------------------------------------

Llegó el primer refuerzo: Lucecita pidió paz en Universitario
La bella modelo se puso la crema e indicó que lo hecho el año pasado fue algo “admirable”.

La bella modeló también pidió apoyo para la blanquirroja. (Jorge Luis Cruz)

Por Jorge Luis Cruz

Si los problemas en el club tenían bajoneados a los jugadores, acá está la motivación que necesitaban. La bella modelo Lucecita habló con Depor y de inmediato se puso la camiseta de sus amores: pidió a los dirigentes que entiendan la situación de los jugadores, que no pueden seguir un día más sin cobrar. Su compresión y bondad son infinitas como su belleza.

“Una vez leí en la Biblia algo que se aplica en la vida a diario: cada obrero es digno de recibir su sueldo. No se puede trabajar solo por amor a la camiseta, como se dice”, manifestó.

“Otros en el lugar de los jugadores del equipo de mis amores ya hubiera tirado la toalla y se hubieran ido a otro club. No esperemos que los problemas no tengan solución. Estos chicos han jugados casi gratis el año pasado. Por eso me parecen todos admirables”, comentó Lucecita, quien sigue con preocupación la situación que vive la ‘U’.

No hay duda de que si las cosas se ponen más feas, ella estará dispuesta a vestir la crema y salir a la cancha. Eso sí es amor puro.



-----------------------------------

¡El amor sí pega! Gonzales y Galliquio se quedarán para ser los referentes de la 'U'
‘Chemo’ pidió que sigan con la crema. “Tengo un compromiso con el equipo”, dijo ‘Toñito’.

'Toñito' debutó en el 2006. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Con la promesa de los pagos (ver nota en la página 10), John Galliquio y Antonio Gonzales se quedarán en la ‘U’ este año para ser los principales referentes de un equipo que tendrá que pelear para hacer pesar su historia.

‘Toñito’ estaba pedido en el Aurich, pero ayer dijo que ya había hablado con ‘Chemo’ y solo esperaba los pagos para tener la tranquilidad de quedarse en el club.

“Yo tengo un compromiso con el equipo ( la ‘U’), a pesar de todas las ofertas que me llegaron. Ya hablé con ‘Chemo’ y hemos puesto las cosas en claro”, expresó el volante en Exitosa.

‘Toñito’ dijo, además, que “tengo entendido que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) se pagarán las deudas”.

Con esto, el volante expresó su deseo de continuar en la ‘U’. El entrenador le habría dicho que tiene la palabra de Julio Pacheco de que los problemas económicos no serepetirán en el año.

‘Tyson’ se alista
Galliquio es otro de los referentes que seguirá en la ‘U’. El capitán también estaba pedido en el norte, pero se quedó por amor a la crema.

El equipo de ‘Chemo’ se completaría con Luis Llontop, José Mendoza, La Rosa, Polo, Ampuero y Flores, entre los que se quedaron de 2011. A Rainer y Miguel Torres están tratando de convencerlos para que sigan un año más.



--------------------------------------

Luis de Souza Ferreira fue reelegido presidente de la ADFP
Obtuvo 10 votos a favor de 11 emitidos en las elecciones para elegir al nuevo titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

Luis de Souza Ferreira fue reelegido como titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) con 10 votos de un total de 11 emitidos en los comicios desarrollados hoy.

Los representantes de los clubes Sporting Cristal, Universidad San Martín, Juan Aurich, Melgar e inti Gas no se presentaron a las elecciones donde De Souza era el único candidato, puesto que la lista que encabezaba Francois Mujica fue tachada días atrás.

El voto de Universitario de Deportes se realizó a través de Edmundo Guinea, aunque también se presentó Rubén Gavino por el club crema. Cienciano fue el único club que votó viciado.

Acompañarán a Luis de Souza, en este nuevo periodo, Julio Pastor (José Gálvez), Eduardo Chávez (Cobresol), Arturo Vásquez (César Vallejo), Juan Montes de Oca (Sport Boys) y Carlos Loncharich (León de Huánuco).



---------------------------------------

Pacheco tiene el camino libre
Los problemas legales en Universitario de Deportes no tienen cuando acabar. Sin embargo, parece que hasta el momento el ganador de toda esta situación es el presidente Julio Pacheco, a quien la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol le levantó el castigo de un año y de esta manera le permitió mantenerse en el puesto.

Pacheco todavía tiene una suspensión de dos meses por la muerte de Walter Oyarce en el clásico jugado en el estadio Monumental. Si bien le faltan tres semanas para cumplirlo, este también podría ser levantado. Así, Pacheco tiene el camino libre para seguir como presidente crema en vista de que se trata de una sanción deportiva, la parte institucional la puede seguir manejando sin problemas.

Ahora, el dirigente debe preocuparse por sacar a Universitario de la crisis económica en la que se encuentra. Lo primero por hacer es conseguir los dos millones de dólares que permitan al equipo jugar la próxima temporada. Para eso tratará de cerrar un acuerdo con una empresa privada.

En cuanto al tema deportivo, se sabe que se trabajará con un plantel con pocas figuras, donde destaquen jugadores identificados con la camiseta. No habrá grandes contrataciones y se apostará por los jóvenes. Además, esperan transferir antes de fin de año a Andy Polo y Edison Flores.

Con la solución dirigencial a la vista, el director técnico José del Solar se quedará en el cargo. Chemo llegará a Lima para comenzar la pretemporada el lunes. Hay algunos jugadores que podrían sumarse al grupo como Marko Ciurlizza, Gonzalo Ludueña y Miguel Ximénez. En cuanto a las bajas, la hinchada debe sentir mucho la salida del capitán Carlos Galván, quien se cansó de que no le paguen y firmó por la Universidad César Vallejo de Trujillo. A los 38 años, seguramente buscará despedirse del fútbol de la mejor manera.

Esta es la situación de un club tan querido como Universitario. Es uno de los últimos en prepararse para el siguiente campeonato debido a los problemas originados por los socios. Sin duda, se trata de una situación lamentable para una institución que se encuentra en el tercer lugar de una encuesta para elegir al mejor equipo sudamericano.


Fuente: http://blogs.rpp.com.pe/tirolibre/2012/01/06/pacheco-tiene-el-camino-libre/

No hay comentarios: