lunes, 2 de enero de 2012

Y el mago donde está???

Chemo del Solar sobre la crisis de la 'U': "Solo un mago la arregla"
En entrevista con El Comercio, reafirmó que hará respetar su contrato. Mientras se anuncia que este miércoles el bando Guinea-Bazán lo espera, él sigue en España

MARIO FERNÁNDEZ
DT El Comercio

Chemo del Solar sigue en España, de donde debe retornar antes del inicio de la pretemporada fijada para el lunes 9 en el estadio Monumental (“si no hay plata” para esa fecha) o en El Pueblo (“si es todo lo contrario y alcanzamos a pagar ese alquiler”, versiones que recogimos ayer en el bando opositor al dúo Edmundo Guinea-Carlos Bazán, es decir, el de Julio Pacheco, actual presidente de la ‘U’ suspendido).

Ayer, en algunos medios periodísticos fijaban este miércoles como el día ‘D’ en el cual Chemo se reuniría con el bando a cargo de la ‘U’. “Chemo seguirá en España el 4”, nos dijo, no obstante, Enrique Sánchez, brazo derecho de Pacheco.

El entrenador, a su vez, reiteró que él llegó a la ‘U’ con un contrato que vence el 2013. “Solo espero ver en qué acaba este conflicto con un presidente (Pacheco) elegido en elecciones y cuyo dictamen final de suspensión aún decidirá la Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”.

¿Qué pasará si Guinea y Bazán insisten en que tu contrato finalizó?
Ya te lo dije. Tendrán que pagarme y yo haré respetar mi contrato que tiene para dos años más. Todo lo he soportado y ellos (Guinea hijo y compañía) son libres de ver a quién traen, pero lo que es a mí me tienen que pagar.

¿Qué esperas hoy?
Quiero escuchar cómo se pronuncia la CJ de la FPF y mirar hacia adelante.

¿Estás arrepentido de haber dirigido a la ‘U’?
Para nada. Hace poco me llamó un equipo mexicano y se hizo público. El presidente del Atlante estaba interesado y le dije que tenía contrato, que no podía romperlo porque me diera la gana. Otros sí lo podrán hacer, pero tendrán que pagarme.

MORAL MELLADA
¿Cuánto afectó la moral saber que el club ganaba y perdía puntos en la mesa?
No ganamos ningún punto en la mesa. Fue uno de los puntos duros porque aparte de los que perdimos en la mesa, estuvo el tema de cuatro partidos, creo, que antes de jugarlos ya sabíamos que los habíamos perdido. Eso nos condicionó mucho.

¿Cuán responsable crees que es la dirigencia de Pacheco y cuánto las dirigencias anteriores?
No voy a poner porcentajes porque no me corresponde, pero pienso que es un problema que lleva mucho tiempo. No es mi intención defender a Pacheco pero tampoco podemos cargar los males a él porque estaríamos siendo injustos. El problema es de mucho tiempo.

Pacheco, hoy suspendido, siempre te ratificó. ¿Este enero del 2012 te ves dirigiendo acá o fuera?
Me veo dirigiendo a la ‘U’ con un contrato que me avala.

¿Qué evaluación general haces de la ‘U’ y de tu trabajo en el aspecto netamente deportivo?
No puedo hacer ningún tipo de valoración porque hubo muchos condicionantes negativos. No podía ser demasiado exigente, por ejemplo, con un futbolista en una situación así, cuando hace seis meses no cobraba. Lo positivo fue que se encontró a jóvenes valores con mucho futuro.

POLO Y LOS SUB 20
En ese sentido, ¿qué vuelo hay que darles a Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero, los chicos cremas de la Sub 20.
Pienso que deben ir con calma. Llevarlos poco a poco, inculcarles muchas cosas como personas y, por supuesto, como futbolistas. Pero tampoco debemos pensar que tres chiquillos salven a la ‘U’ deportivamente hablando. Tenemos que rodearlos bien para que continúen potenciándose.

¿Deben irse al extranjero?
Depende de las oportunidades que tengan pero sí soy de la idea de que salgan pero a medios competitivos, a clubes donde puedan crecer. Si no se da eso, les aconsejaría que se quedaran un poquito más. Ir a una liga menor de Europa como Dinamarca o Bélgica no sirve, sin menospreciar esos campeonatos. Estos chicos deben mirar otros lados porque tienen potencial.

¿Te sorprendió o no tanto que la Sub 20 ganara la Libertadores?
Para nada, porque estos chicos entrenaban todos los días conmigo. El 80% lo hacía. Por lo tanto, los conozco y sé de sus valías.

¿Cómo seguir dándole continuidad al logro del DT Javier Chirinos bajo la estructura crema tan austera?
En la ‘U’ hoy habría que hacer magia hasta que no se solucione el tema económico e institucional.

¿Tu comando técnico se desmembró?
Con todos los problemas, hubo gente que no aguantó. [Alejandro] Riccino se fue a México, al Pachuca. Es normal. [Marcelo] Asteggiano volvió a su país. No me inquieta en absoluto porque hay gente capacitada que puede seguir acompañando en la ‘U’.

EL TEMA SELECCIÓN
¿Cuán dependientes somos realmente de [Jefferson] Farfán y [Claudio] Pizarro? ¿Sin ellos en la cancha le ganamos a Colombia?
De eso no voy a hablar. Sería irrespetuoso de situaciones que no me corresponden y yo tengo mucho respeto y cariño por [Sergio] Markarían como para poder decir algo.

Contigo Paolo se lesionó feo. Con Markarián ya es goleador de América. ¿Con él la cosa cambiaba en tus Eliminatorias pasadas?
Paolo es un extraordinario jugador. Quizá el mejor futbolista que tiene el Perú no ahora sino en los últimos años. La verdad me dio mucha alegría poder verlo a ese nivel.

Visto ya de lejos, ¿qué harías diferente si volvieras a tomar la selección?
De eso no voy a hablar. Ya habrá una opinión mía más adelante.

Nunca tuve clara tu opinión sobre Manuel Burga. ¿Te sentiste apoyado o no en tu ciclo?
Igual, me guardo mis comentarios.

Me imagino que te pareció un acierto que no sigan las comisiones mundialistas
No quiero generar polémica. Burga y Javier Quintana conocen mi opinión sobre el tema. No solo como técnico sino como seleccionado durante 15 años.

Markarián siempre elogia tu trabajo en la ‘U’. ¿Tienen contacto? ¿Lo han tenido?
Algunas veces hemos conversado. La relación es buena. Me cae muy bien. Primero, es una gran persona y luego es un gran profesional.

Finalmente, ¿la relación con el hincha crema es buena, mala, regular? ¿Te llega a afectar?
Soy respetuoso con todos, hasta con la de Alianza Lima, que siempre me insultó desde que era chico. Comencé a sentir sus insultos cuando el año 86 le ganamos 1-0 con el San Agustín la final en el Nacional. Fue al equipo que al año siguiente murió trágicamente. El triunfo del Aurich me hizo recordar esa victoria. Desde allí sentí el rechazo del hincha aliancista pero jamás me metí con ninguno, menos con gestos.



--------------------------------------

Andy Polo y Rainer Torres son vistos como refuerzos en Brasil
Globoesporte incluyó a los cremas en lista de 32 jugadores sudamericanos que podrían ser fichados por clubes brasileños

Si la llegada de ‘Cachito’ Ramírez al Corinthians causó sorpresa hace un año, los ojos de clubes brasileños vuelven a ponerse nuevamente sobre jugadores peruanos, coincidentemente de Universitario de Deportes.

Globoesporte.com elaboró una lista de los 32 jugadores sudamericanos con mayores opciones de reforzar a clubes brasileños el 2012 y entre ellos figura el experimentado Rainer Torres y la promesa Andy Polo.

Ante un mercado brasileño inflado por sueldos muy altos que dificultan las negociaciones, los refuerzos de los países vecinos “aparecen como opciones en las condiciones económicas, en la mayoría de los casos, más atractivos”, cita Globoesporte.

Andy Polo es considerado como una de las tres promesas del continente junto a Lucas Ocampos (volante de River Plate de Argentina, 17 años) y Angelo Henriquez (delantero de Universidad de Chile, 17 años).

“Denominado ‘La Joya’ en el Perú, el joven es la mayor esperanza del fútbol local. Debutó este año en el primer equipo de Universitario y ya estaría en la mira de gigantes europeos. Real Madrid, Arsenal y Schalke serían los equipos interesados. Tiene contrato hasta el 2013 con Universitario, club que vive una grave crisis financiera”, señala Globoesporte sobre Andy Polo.

En el caso de Rainer Torres (31 años), el ‘Motor’ fue incluido en un grupo de cinco volantes junto a Marcelo Díaz (Universidad de Chile, 24 años); Maximiliano Calzada (Nacional de Uruguay, 20 años); Diego Rivero (Boca Juniors, 30 años) y Víctor Cáceres (Libertad de Paraguay, 26 años).

“Además de destacar en la marca, especialmente en los cambios de ritmo, Rainer Torres también tiene cualidades ofensivas. En el duelo contra el Vasco, por la Sudamericana, sufrió un penal y dio una asistencia en el partido de ida, cuando los peruanos ganaron por 2-0. Cuenta con 22 partidos con la selección peruana. Su club vive actualmente una grave crisis financiera, que en teoría merecería una negociación más simple”, señala la nota.



--------------------------------------

'U' se quedó sin Morel: Argentino se fue a prestamos al All Boys
Martín Morel abandonó Universitario, cansado por la crisis que agobia al club, y fichó por el All Boys de la Primera División de Argentina, al cual estará ligado por una temporada en condición de préstamo.

El 'Rosarino', al no tener un panorama claro en la institución merengue, optó por la propuesta de los 'gauchos' para seguir su carrera futbolística.

De tal manera que al tener sus documentos de liberación en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, por estar impago durante siete meses, Morel llegó a un acuerdo con el club argentino y será el conductor del cuadro de 'Floresta'.

La 'U' no recibirá ni un dólar por el préstamo del volante, pese a tener contrato por todo el 2012 con los merengues, y de esta forma los de Ate se quedaron sin un jugador creativo en el mediocampo, lo cual obliga a la dirigencia a intensificar la búsqueda de un '10'.



------------------------------------

Apura o se va: 'Hachita' Ludueña está dispuesto a firmar si 'Chemo' se queda
Sin embargo, el atacante argentino ya evalúa otras ofertas, dentro de ellas podría estar una de Sporting Cristal.

Ludueña jugó en la San Martìn en el 2009.
Por Gabriel Casimiro

Vale decir que el Twitter soporta todo. Las primeras horas del año trajo consigo una noticia que remeció esa red social. Y es que se decía que Gonzalo Ludueña “ya había arreglado” con la ‘U’, y que el lunes 9 firmaba su contrato por un año. Pero no era tal.

Depor se contactó con un allegado al agente del ‘Hachita’. De entrada, desmintió que ya haya acuerdo. Ni siquiera hay oferta alguna, pero están abiertos a conversar si es que existe interés por él.

Claro, “conversar” es un decir. Nuestra fuente lo explica: “Sabemos de la actualidad de la ‘U’, que su presidente (Julio Pacheco) está inhabilitado y que por eso no sabemos con quién negociar”.

Parecía que cerraba la puerta, pero sin querer la dejo entreabierta: “Escuchamos en Perú que ‘Chemo’ Del Solar habría pedido a Ludueña. No sabemos si es real, pero nos gustaría conversar con él para saber si lo tiene en mente”. Fue algo como ‘estoy disponible, hablemos’.

¿Cristal en carrera?
Pero el ‘Hachita’, y su agente, no andan de brazos cruzados esperando que en la ‘U’ se animen. Nuestra fuente nos reveló que Ludueña maneja dos ofertas: una de un club de Estados Unidos y la otra un peruano, que sería Cristal.

De todas formas, el ‘Hachita’ no ha descartado nada respecto a los cremas. Si ‘Chemo’ se queda en la ‘U’ y habla con él, Ludueña puede dar el sí. Veremos qué pasa.



----------------------------------

Delantero Panameño César Medina interesa en Universitario
La partida de varios futbolistas han dejado muy debilitado el ataque de Universitario, y en busca de un delantero la dirigencia de Universitario empezó a indagar por el panameño César 'Bombo' Medina, quien juega en Nicaragua.

El ariete de 30 años, quien hasta la temporada pasada defendió al Alianza FC de la Primera División de Panamá, llegó la semana pasada al Comunicaciones de la Liga nicaragüense y anotó un gol en un cotejo amistoso ante Los Jaguares de México.

Sin embargo, un grupo empresarial lo ofreció también a la 'U' y la directiva de Edmundo Guinea ha visto con buenos ojos su llegada.

Ya vieron algunos videos del 'Bombo' y los ocho goles que marcó en el último torneo panameño dejaron contentos a los directivos, que esperan que sus empresarios, puedan liberarlo de su compromiso verbal con el Comunicaciones.

» Va bien arriba

Medina tiene como principales características su buen juego aéreo y una gran habilidad que junto a su velocidad serían de gran utilidad para la 'U'.

En las próximas horas, los dirigentes cremas recibirán la información sobre el avance que han tenido los representantes del delantero para liberarlo del Comunicaciones de Guatemala.



------------------------------------


Le llegó la hora a 'Chemo': Este miércoles se define su futuro en la 'U'
El miércoles, 'Chemo' Del Solar definirá frente a la directiva de Edmundo Guinea su permanencia en Universitario, de modo que la búsqueda de otro técnico está detenida.

El técnico aún se encuentra en España donde pasó las fiestas de fin de año y estará arribando a Lima entre hoy y mañana.

En la cita estarán el vicepresidente Edmundo Guinea, el gerente deportivo Carlos Bazán y el asesor de fútbol Francisco Bazán, con quienes esclarecerá la polémica.

La idea de los directivos es convencerlo y si 'Chemo' acepta diseñarán de inmediato el plan de trabajo 2012.

Asimismo, analizarán la llegada de algunos refuerzos, como Ricardo Ciciliano para el mediocampo.



---------------------------------

La columna vertebral se queda: Cremas aseguran base del equipo
La directiva de Edmundo Guinea aseguró la permanencia de la columna vertebral de la 'U'. Y es que por fin llegó a un acuerdo con Antonio Gonzales, Luis Llontop, John Galliquio y al 'Motorcito' Rainer Torres.

Los mencionados futbolistas estaban preocupados por la situación del club, del cual sólo se escuchan disputas.

Sin embargo, Francisco Bazán, asesor deportivo de la 'U', se encargó de hablar con ellos y darles tranquilidad, asegurando que el 2012, si Edmundo Guinea sigue al mando del club, cobrarán al día.

A 'Toñito' le pagarán en los próximos días dos meses de sueldos del 2011 y con ello asegurarán su permanencia. Al resto de jugadores le harán un cronograma de pagos.



------------------------------------


Johan Fano: "Había gente en la calle que me decía que me quede en la 'U'"
El nuevo delantero del Atlético Nacional de Colombia señaló que espera que la situación del cuadro crema mejore este 2012.

Fano campeonó en Colombia en el 2009 con Once Caldas.
Johan Fano parece ser otro. A diferencia del año pasado en que los problemas eran de nunca acabar en la ‘U’, hoy como nuevo jugador del Nacional de Colombia, recuerda más tranquilo su paso por el equipo crema.

“Creo que a pesar de todas las adversidades se hizo una gran campaña en la Sudamericana, jugar el torneo local sabiendo que ibas a perder los puntos en la mesa, fue difícil”, indicó el atacante a N Deportes.

Asimismo, el huanuqueño aseguró que quedarse en tienda crema siempre fue su prioridad, sin embargo no quiso esperar más a tener un panorama claro sobre su futuro y decidió ver otras opciones.

“Yo espere bastante, la ‘U’ era una de mis posibilidades, yo conversé con Julio Pacheco, estoy muy agradecido con él y el tiempo le dará la razón por todo lo que hace. Yo siempre voy a estar agradecido con la ‘U’, con la hinchada, había gente que me decía que no me vaya y eso es gratificante”, sostuvo.

“Este año Dios quiera que si sigue Julio Pacheco sea lo mejor y ojala puedan salir campeones porque la hinchada y el club se lo merecen. Creo que hay que entender que la ‘U’ no es una institución más, es la más grande del Perú”, agregó.

El ‘Gavilán’ contó también como es que se dio su llegada al equipo ‘verdolaga’, indicando que estuvo a punto de firmar por el Atlante de México, pero que la propuesta final de Nacional lo hizo decidirse.

“Había una propuesta formal del Atlante, luego surgieron dos propuestas de Colombia pero luego apareció la que me sedujo que fue la del Nacional por lo que significa ese equipo y por ser el más grande de Colombia”, finalizó.



----------------------------------------


Mimbela al León
Por más que Aníbal Ruiz, se encuentre en Uruguay disfrutando sus vacaciones, sigue al pendiente de la planificación de lo que será su nuevo trabajo en el León de Huánuco.
A los ya conocidos Pedro García, Sidney Faifer, Johan Vásquez, Juan Diego Lojas, se sumaría el juvenil Willian Mimbela. “La Amenaza” es uno de los pedidos por el “Maño” y la directiva huanuqueña espera concretarlo el día de mañana.

A Mimbela también se sumaría algunos jugadores de la reserva de Universitario que han quedado libres por la deuda de cinco meses que se les tiene.



-------------------------------------

La otro novela de “Varguitas”
El representante de Álvaro Ampuero, Paul Valderrama, espera que la situación dirigencial de Universitario de Deportes se arregle para definir el tema de “Varguitas”, quien quedó como “jugador libre”. “Por resguardo del jugador, decidimos buscar su libertad”, precisó Valderrama, quien aseguró que Ampuero decidirá en qué equipo jugar después del 6 de enero.

Se sabe que el Juan Aurich desea contar con sus servicios, pero la prioridad es Universitario. “Ojalá se pueda arreglar todo. Yo quiero seguir en la ‘U’, pero esperamos que haya tranquilidad para poder jugar y quedarme”, comentó el lateral volante, quien también tendría opción de jugar en un club del Viejo Continente.



------------------------------------


Pedro García es el nuevo jale del León: "Vengo por el título"
‘Pedrito’ fue presentado como nuevo refuerzo de los huanuqueños y disparó contra los dirigentes de la ‘U’.

'Don Pedrito' quiere ser el mismo que actuó en la Universidad San Martín.
Cambio de crema. Pedro García, se convirtió en el nuevo refuerzo de León de Huánuco. El delantero se mostró motivado por llegar a un club que, desde hace un par de años, pelea arriba en la tabla.

“Es un equipo que lo venía siguiendo de hace 2 años. Fue finalista, lo enfrenté este año, fue protagonista, siempre está peleando algo y esa es la consigna. Quiero el título”, afirmó el ex crema.

‘Pedrito’ aprovechó la oportunidad en su presentación para criticar a los dirigentes de Universitario, en donde no se guardó nada y justificó como culpables de la situación de los cremas.

“A mí me enseñaron desde chico a no mentir, eso es lo que no tolero. Prefiero decir las cosas frente a frente, no comparto la mentira .La ‘U’ en sí no es el problema, sino la gente que lo maneja”, agregó.

Por último, García aseveró que en el fútbol existen las revanchas. Está convencido que con el equipo de Huánuco tendrá continuidad y tiene ganas de hacer bien las cosas para lograr el campeonato.

“Estoy convencido que en el fútbol hay revanchas, todos lo necesitamos, sacarnos ese clavito por no jugar ya sea por lesión, o por no salir campeón. Tengo muchas ganas de jugar, de hacer bien las cosas”, recalcó.



----------------------------------

Solo falta el click: Andy Polo tiene claro qué hacer y lograr en este 2012
“Daré todo para campeonar con la ‘U’”, prometió la ‘joya’.

11 goles anotó Andy Polo este año con la camiseta crema. (Daniel Apuy)
Por John Virhuez

Ustedes, lectores, consideraron a Andy Polo como la revelación del año 2011. Así que hace dos días terminó su faceta de genial aparición. Y es que en este 2012 las metas son otras, pero dentro de una sola cápsula: su plena consolidación como futbolista con la camiseta de la ‘U’.

¿Lo primero que se te viene a la mente para este año?
Ser campeón con la ‘U’. Hay una espina. El año pasado, por los problemas, no se pudo. Espero que todo se resuelva y que la hinchada nos siga apoyando. Yo daré todo de mí para conseguirlo.

¿Emigrar es otra meta?
Ah, claro. No puedo negar que me ilusiona la idea, así como me ilusionaba con cada equipo de cuyo interés se habló. Es un sueño que espero cumplir este año.

¿Qué sientes que ganaste en la ‘U’ en 2011?
Fue fabuloso debutar en Primera. Conocer a grandes profesionales y personas, como ‘Chemo’, el ‘Puma’, entre otros. De todos he aprendido un poco. Nos hablan mucho, nos dan consejos.

¿Lo peor y mejor del año?
La situación que se vivió, justo en el año de mi debut. Y el gol que le hice a CNI, de los mejores que anoté. Espero hacer muchos más este año y cumplir mis sueños. El primero: ser campeón.

“Quisiera llegar a ser como Paolo Guerrero”
¿La selección también es una meta para este año?
Creo que eso es algo que llegará solo. Por su propio peso. El profesor Sergio Markarián me dio la oportunidad de haber participado en los ‘microciclos’ y compartir con gente de experiencia momentos de selección. Eso fue buenísimo para mí.

¿Crees que podrías ser considerado para la eliminatoria?
Cualquier jugador quisiera eso. Espero que sí. Me ha ido bien el 2011 y confío en seguir mejorando para tentar otra oportunidad.

¿Quién es tu ejemplo a seguir dentro de ese grupo?
Me gustaría emular a Paolo Guerrero. Ojalá que pueda compartir entrenamientos con él.



---------------------------------------


¡Infla el 'Cachete'! Ysrael Zúñiga volvería a la 'U'
Cremas pedirían ‘apoyo’ al Aurich. Quieren el préstamos del ‘9’ y también el de Mauricio López.

2 temporadas jugó Zúñiga en la 'U'.
Por John Vírhuez Peña.

a realidad cambia. Si antes Juan Aurich solicitaba jugadores a préstamo a los ‘grandes’ para reforzar su equipo, hoy sucede lo contrario: ahora los ‘bravos’ le piden a ellos.

La nueva junta directiva de la ‘U’ –que tomó el control del club el jueves– empezó las conversaciones con el actual campeón nacional para que le ceda algunos jugadores de su numeroso plantel, según lo confirmó el presidente de la comisión de fútbol crema, Carlos Bazán.

“Queremos hacer un puente estratégico para que algunos futbolistas de Aurich lleguen a la ‘U’. Esperemos que se puede concretar”, dijo Bazán a Depor.

El presidente de la comisión de fútbol no quiso adelantar la lista de jugadores que le presentarán al ‘Ciclón’. Solo adelantó a Mauricio López, ex volante crema y campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con la ‘U’.

‘Cachete’ es la voz
Depor conoció, sin embargo, que otro jugador que interesa a la comisión también tiene pasado merengue: Ysrael Zúñiga, quien hace poco renovó con el ‘Ciclón’ por una temporada más.

La idea es que ‘Cachete’ sea delantero de la ‘U’ para este 2012. Los nuevos dirigentes confían en su olfato goleador: creen que reemplazaría bien a Johan Fano, hoy en el fútbol colombiano.

Uno de los puntos a favor de los cremas es que Aurich tiene a cuatro jugadores en el puesto de ‘Zúñiga. Y ‘Cachete’ podría tener poca continuidad en esta temporada.

La última palabra
Una fuente del ‘Ciclón’ contó que la decisión de préstamo de jugadores es exclusiva del técnico Diego Umaña.

“Eso le corresponde al propio entrenador. Él llegará, a más tardar, el día 4. Ahí definirá quiénes irían a otros clubes”, dijo un directivo.

En la ‘U’ cruzan los dedos: esperan que el colombiano deje ir a Zúñiga.



--------------------------------------


Sacando visa para no volver de Inglaterra
El “Charra” ya parte a Europa y sus sueños de niño se harán realidad. Hoy o más tardar mañana, la embajada de Gran Bretaña le debe estar entregando su visa de trabajo a Jesús Rabanal.

Con esto, el ex lateral de Universitario viajará el 8 de este mes a Inglaterra para afinar detalles y firmar por el Doncaster Rovers de la Championship (segunda división inglesa).

Mientras tanto, Rabanal decidió mantenerse al margen de las negociaciones hasta que ya esté a punto de partir. Y es que el club inglés le ha pedido mucha seriedad en el tema.

Con respecto a su nuevo club, vale precisar que el Doncaster no la pasa bien. Marcha en los últimos lugar de la liga, por eso se está reforzando en todos los puestos para salvarse del descenso.

Además, hay una gran inyección económica, pues un jeque árabe acaba de adquirir el club del norte del Reino Unido. Hay tanta plata que incluso pidieron al Chelsea prestar, a cambio de varios millones, al español Fernando “El Niño” Torres.



-----------------------------------------


"Pulga" de oro: Raúl Ruidíaz fue el mejor jugador del Perú, según diario El País
Raúl Ruidíaz sigue cosechando éxitos a nivel personal y ayer el prestigioso diario El País de Uruguay lo eligió como el mejor futbolista peruano del 2011.
El tabloide charrúa publicó los nombres de los mejores equipos y jugadores de cada país de América y allí el ex delantero de Universitario (ya se desligó oficialmente) se llevó el codiciado galardón.

Y es que su buena performance en el torneo local y la excelente Copa Sudamericana que hizo, donde anotó cuatro goles, sirvieron para que Sudamérica se rinda a sus pies. Además, la “Pulga” fue considerado en la selección para la Copa América en Argentina.

Ruidíaz habló con LÍBERO y no pudo ocultar su emoción por la designación, donde se codea con Neymar del Santos y Eduardo Vargas de la “U” de Chile.

“La verdad, no esperaba que me eligieran. Estoy muy contento, satisfecho, pues eso quiere decir que tanto sacrificio valió la pena. Esto me anima al próximo año a hacer mejor las cosas”, indicó el ex delantero crema.

Además, el atacante es consciente de que con esto la lista de equipos que deseen ficharlo aumentará y confesó que está próximo a cerrar su pase. “Esto me va a abrir más puertas y espero que sirva para de una vez fichar por un club de Europa, ese es mi sueño. Antes del 8 de enero ya debo tener algo definido”, reveló el ex goleador de la “U” que desea un millón y medio de dólares para emigrar al extranjero. Clubes de Portugal, Alemania, Suecia, Turquía y Brasil lo quieren.
También Juan Aurich, pero todo hace indicar que logrará dar el gran salto y “picar” en el Viejo Continente.



----------------------------------------


Nacimiento del exfutbolista Germán Leguía :
El ex futbolista Germán Leguía nació el 02 de enero de 1954 en Lima. Es considerado como uno de los grandes ídolos de la historia de Universitario de Deportes.

Inició su carrera en 1976 en Deportivo Municipal, al que llegó procedente del Lawn Tennis, equipo que jugaba en la Segunda División. En 1978, fue contratado por Universitario de Deportes y obtuvo el subtítulo nacional por detrás de Alianza Lima.

Fue convocado a la selección peruana, previo al Mundial de España 82 y fue protagonista de la Gira por Europa, en que Perú venció incluso a Francia en el propio estadio ''Parque de los Principes''.

En 1983 viajó a España para jugar en el Elche CF por tres años. Luego juega en el Colonia de Alemania y posteriormente en el fútbol de Bélgica y Portugal. Después llega al Macará de Ambato y luego al Aucas, en Ecuador. Regresa a la "U" en 1989 y en 1991 es contratado por Sport Boys.

Leguía se retiró participando de un combinado U-Boys que participó de un amistoso en Ecuador ante Independiente de Avellaneda. Luego, se dedicó al fútbol playa, a la gerencia deportiva de Universitario de Deportes y a la participación en televisión.



------------------------------------------

Lo mejor y lo peor del 2011: Juan Aurich se hizo grande
El Ciclón logró el primer título de su historia. Entre lo más feo, la ‘U’ casi se va a la Segunda y Cristal no la vio.
El 2011 fue el año del 'Ciclón'. (Eddy Lozano / Daniel Apuy )

Juan Aurich logró el primer título de su historia luego de ganarle a Alianza Lima por penales. La definición fue vibrante y llegó hasta el tercer partido. Sin embargo, el torneo fue también una pena: la ‘U’ cayó en una fea crisis que casi la lleva a Segunda. Otro desastre fue Cristal, pero lo peor fueron los reclamos y los puntos decididos en mesa.

LO BUENO
La ‘U’ de América
La ‘U’ tocó la gloria en 2011. En medio de una profunda crisis económica, los más jovenes decidieron actuar como hombres. Y luego de vencer a los mejores clubes del continente, se coronaron campeones de la Copa Libertadores Sub-20. El ex ‘jotita’ Néstor Duarte tuvo el honor de levantar el trofeo como capitán. Contra todo y contra todos.

Están bien al Polo
A inicios de 2011 nadie hablaba de Andy, no lo conocían. Ahora lo buscan Arsenal, Livepool e Inter de Milán. Con solo 17 años la rompió en la Sudamericana y en el torneo local. Por algo es el talento joven con más proyección del Perú.

LO MALO
La crisis de la crema
Lo de la dirigencia crema fue lamentable. Entraron prometiendo ser como Barcelona y terminaron con deudas de seis meses a sus jugadores. Eso ocasionó perder puntos en mesa y dejar en ridículo a la institución. Que no se repita.

La mesa que peor aplaude
El torneo 2011 fue una vergüenza por culpa de los dirigentes de los clubes, de la Asociación y, obvio, de Burga. La organización fue un desastre. Todo estuvo tan mal armado que muchos partidos que se jugaron en cancha se ganaron en mesa. Por algo lo dijo Markarián: “El fútbol peruano está herido de muerte”. Tenemos que salvarlo.

Con plumón no es mejor
El roche llegó a límites insospechados en 2011. En Trujillo, la ‘U’ se olvidó de sus uniformes alternos y tuvo que pintar los números detrás de unos polos de entrenamiento para no perder sin jugar. Para el olvido.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/807876/noticia-futbol-peruano/807876/noticia-lo-mejor-y-lo-peor-2011-norte-se-hizo-grande

No hay comentarios: