sábado, 14 de enero de 2012

Somos fuga...

El destino de la 'Pulga' Raúl Ruidíaz estaría en el Benfica de Portugal
Familiares del joven jugador admitieron que el padre viajó a ese país hace algunas semanas

MIGUEL VILLEGAS

Se va. Su salida del club estaba cantada y aunque nadie en la ‘U’ ha querido pronunciarse sobre el tema, DT de El Comercio puede afirmar que Raúl Ruidíaz, la otra joya del plantel, tiene la intención de continuar su carrera en Portugal; no en el Aurich ni en el Braga ni el Dínamo Zagreb ni el Aarhus de Dinamarca. Ruidíaz sería jugador del Benfica de Saviola y Cardozo, siempre y cuando la documentación que lo ratifica como jugador libre llegue a Europa a inicios de semana.

¿Por qué prefirió Benfica, uno de los poderosos de Portugal? Aunque la cifra todavía es un secreto para quienes manejan la operación, DT supo que la opinión del padre del futbolista, Raúl Ruidíaz Chuica, fue clave para definir el futuro del ‘Enano’. Don Raúl viajó a Portugal hace unos meses, conoció las instalaciones del club, recorrió la ciudad y pudo conversar con directivos del Benfica. “Sí, es cierto. Mi esposo viajó, estuvo ahí, pero no podría dar más detalles”, le dijo ayer a DT Tatiana Ruidíaz, la mamá del delantero.

Ruidíaz se va. Y a diferencia de Polo, no dejará dinero en el club.



----------------------------------------

Polo viajó a Italia para negociar pase: "Quiero irme campeón con la ‘U’"
El juvenil crema viajó a Italia junto a su papá para concretar su contratación con el Génova. El 20 de enero regresa para inicar la pretemporada

(Video: Canal N)El Comercio

No se sabe qué llegará primero: el DNI o el primer millón de dólares. Lo cierto es que Andy Polo viajó ayer a Italia, donde se reunirá con directivos del Génova de ese país para concretar el sueño más soñado: su primer contrato profesional de importancia mundial.

“Todavía no lo puedo creer. Me voy con mi papá (Amador Polo), que por primera vez sube a un avión. Así iré cumpliendo sus sueños y los míos”, dijo Polo ayer a “Partido Aparte” de CMD, antes de enrumbar a Italia.

Andy viajó con su agente en Lima, José Bartra, y allá lo recibirá Borja González, su representante en Europa. Según pudo conocer DT, el acuerdo está cerrado entre el jugador, Universitario y el Génova. Por eso no viajó ningún directivo del club estudiantil.

“Vuelvo el 20 de enero para empezar la pretemporada con el ‘profe’ Chemo. Yo quiero irme de la ‘U’ campeón y creo que, pese a todo, podemos pelearlo. Además, quiero reencontrarme con (Edison) Flores, mi hermano. Si pudiera comprarle un boleto y llevarlo, lo haría”, agregó Polo, que fue invitado por Chemo en 2011, tras su buen Sudamericano Sub 17, donde marcó 5 goles.

¿Y EL DINERO?
Las preguntas que vienen: ¿La ‘U’ podrá usar el dinero por el pase de Polo al Génova? ¿No están embargadas sus cuentas por la Sunat? Según una fuente de la FPF, “es muy difícil, pero hay otras ‘maneras’; por ejemplo, abriendo una cuenta de equis persona aquí o en algún banco del exterior. Luego, recibir la suma sin riesgo alguno. No es legal, por supuesto, pero la desesperación por dinero fresco ahoga a los cremas”.

Aunque la cifra no ha sido confirmada por Universitario, ha trascendido que el Génova pagará US$1,4 millones.



------------------------------------

CJ de FPF salvó a Álvarez
Solo recibirá sanción económica.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, Luis Noriega, anunció que la solicitud interpuesta por el club Universitario hace seis meses para sancionar a Julio Álvarez, fue rechazada y solo se le impondrá una multa económica.
“El pedido de sancionar al señor Álvarez meses atrás por una denuncia por algunos adjetivos contra el plantel y el entrenador en el primer semestre del año pasado. Hemos dispuesto rechazar el pedido de inhabilitación y sí sancionarlo con una multa económica por los agravios vertidos en esta inentendible crisis en el club Universitario”, manifestó Noriega.

Luego agregó: “Los adjetivos duros de un tesorero en funciones respecto a su plantel y técnico, son situaciones que se deben manejar en casa. Álvarez ya fue inhabilitado por su propio y club y con eso ya es suficiente”.



----------------------------------------

Chirinos está en el aire
Nadie se ha acercado a conversar con el DT.

El técnico Javier Chirinos aseguró que no tiene actualmente vínculo laboral con la ‘U’ y adelantó que ni siquiera ha visto a los directivos de ninguno de los dos bandos, desde el año pasado. Advirtió que prefiere no adelantarse ante las especulaciones acerca de que tomaría el primer equipo en esta temporada.
“Primera noticia, no tengo comunicación alguna con la dirigencia, me sorprende porque no he tenido diálogo con ellos desde fines de diciembre. Yo no tengo relación con la ‘U’ desde el 31 de diciembre. Con ninguna de las dos partes, ni con Pacheco ni con Guinea he conversado”, señaló Chirinos.

Luego agregó: “Es lógico que tenga ilusión de dirigir, pero en la situación que estoy es complicado, primero tienen que arreglarse los temas dirigenciales. Para mí es una situación complicada, porque yo no he conversado con nadie, los jugadores de la reserva preguntan si se va a entrenar o no. La realidad de la ‘U’ es apostar por jugar con gente joven”.

Chirinos fue enfático al señalar que desea adelantarse a los acontecimientos. “Yo tengo 16 años en la ‘U’, pasaron 6 directivas, y nunca tuve problemas con uno u otro. Simplemente no me puedo adelantar a los hechos”, puntualizó.



--------------------------------------

Burga se mete
Lo dijo claro y directo. Manuel Burga, el presidente de la FPF, habló ayer para una emisora local y reveló que reconoce a Julio Pacheco como titular merengue.

“No me interesan los líos internos que pueda tener Universitario, es algo que deben solucionar”. Para nosotros, la FPF, la única dirigencia reconocida de la “U” es la que se inscribió a principios de enero del 2011 y esa era la presidida por Julio Pacheco”, indicó en el programa Súper Deporte.



--------------------------------------

Empieza la 'chamba': Universitario arrancaría la pretemporada esta semana
Ya se confirmó que ‘Chemo’ se quedará en Ate sí o sí

'Chemo' arranca los trabajos entre lunes o martes.
Se sabe que ‘Chemo’ estará en Houston, Estados Unidos, hasta el domingo. Y ya que se quedará –así no lo quieran, deshacerse de él supone gastar un billetón–, los trabajos comenzarían esta semana.

En lo que ambas directivas están de acuerdo es que la pretemporada tiene que comenzar ya. Entre lunes o martes. Para variar, lo único que falta es definir el lugar en el que ‘chambearán’.



---------------------------------------

Le seguiría los pasos: Al igual que Polo, Flores podría irse al Calcio
La venta de ‘Orejas’ al Palermo se daría en julio. En la Seria A se encontraría con su ‘pata’ del alma.

Flores hizo dupla con Polo en el Sudamericano Sub 17.
Por Alberto Beingolea Farfán

Édison conoció a su ‘hermano’ Polo en menores. Sin creerlo lograron, a los 17 años, debutar en Primera. Juntos, como siempre lo soñaron. Ahora, quizá el próximo año, podrían continuar su historia en Italia.

Existe entre ambos una diferencia de meses. Andy no puede jugar aún por el tema de edades, pero ‘Orejas’ sí lo puede hacer. Él cumple 18 en mayo y el mercado europeo se abre en julio.

Y en Europa lo quieren. Mucho. No solo el Palermo, sino también de Alemania. Hay un equipo teutón –cuyo nombre aún es secreto– que sí desea hacerse de sus servicios y terminar de formarlo, según contaron sus agentes.

Pero volvamos a la oferta del Palermo italiano. Nos comentaron que la intención del equipo rosado es ponerlo a jugar ya con el primer equipo para que dispute los partidos de la Serie A. De una vez. Sin más tiempo que perder.

Tal interés se dio desde comienzos de año, pero hubo este problema de sus 17 años, lo que no le permitió salir de la ‘U’. Entonces, arrancará la pretemporada con el equipo crema, jugará medio año ahí y, si Dios quiere, se irá a Europa a mitad de año.

Tiene tres opciones: una de Italia, una de Alemania y otra que no se sabe de qué país es. Si se da lo de Palermo, podríamos ver un nuevo duelo de peruanos en la Serie A: Édison versus Andy. Como para continuar sus destinos entrelazados.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/808405/noticia-le-seguiria-pasos-al-igual-que-polo-flores-podria-irse-al-calcio

No hay comentarios: