lunes, 16 de enero de 2012

Polo a la medida...

El delantero fue vendido al Génova de Italia. 'Nene' millonario: Pase de Andy Polo habría costado 10 millones de dólares
Andy Polo esperaría cumplir la mayoría de edad para jugar por el Génova.
Enrico Preziosi, presidente del Génova, confesó que por el delantero peruano se pagó cifras "muy especiales".

Sin duda Andy Polo es la mayor promesa del fútbol peruano, ahora más aún que el mismo presidente del Génova reveló que "se pagó muy bien" por el atacante formado en las divisiones menores de Universitario.

En Italia, el fichaje de 'Polito' ya es noticia, los medios indican que el club 'Grifone' habría pagado por la 'Joya' 8 millones de euros, es decir, 10 millones de dólares.

El portal Sport.virgili. trascribió las declaraciones del presidente del club genovés: "Hemos pagado por Polo tanto en relación con la edad y a ese mercado (el mercado peruano), porque es evidente que se trata de un jugador con cifras muy especiales".

El atacante estuvo ayer (domingo) en las graderías de lo que será su nueva casa, el estadio Luigi Ferraris, observando el triunfo 3-2 del Génova sobre el Udinese, y como para sentirse más aún en casa, los parlantes del recinto anunciaron su nombre, ganándose la ovación de la hinchada.

Pero si acá en el Perú se dijo que Andy Polo fue vendido por 1 millón de dólares, en Italia el prestigioso diario Il Corrieremercantile precisó que el delantero fue vendido en 10 millones de dólares, el fichaje más caro de la historia del fútbol peruano.



---------------------------------------

El ‘Loco’ Vargas lo recomendó: Polo arregló su contrato con el Génova
El delantero conversó con Pasquale Marino, ex DT del volante de la Fiorentina. Volverá a Italia el 2013

SUPLEMENTO DT EL COMERCIO

Andy Polo ni siquiera ha pisado la pelota en Génova, menos ha firmado el contrato y ya el interés por él se acrecienta en otros clubes italianos. Ayer, por ejemplo, mientras veía desde las tribunas del estadio Luigi Ferraris a su nuevo equipo ganar 3-2 al Udinese, se dijo que un ‘scouting’ (cazatalentos) del Inter de Milán le lanzó una propuesta al Génova para comprar, en definitiva, su pase antes de que cumpla los 18 años. Pero fue solo un rumor de la tarde: Polo conoció el club con su papá, don Amador, y tiene todo resuelto para jugar en Génova desde el 2013.

Fue un domingo especial para el peruano. En el mismo hotel Sheraton donde se hospeda dialogó con el entrenador Pasquale Marino. “Hablé con Andy, las referencias que tengo de él son muy buenas. Juan [Vargas], a quien dirigí en Catania, me ha hablado de él. Eso es importante para mí y el club”, dijo el técnico.

El presidente del Génova, Enrico Preziosi, aclaró sobre el fichaje: “Su pase es caro pero siendo Polo un gran prospecto vale la pena para tenerlo hoy con nosotros”. Andy se reunirá con los médicos del club, firmará, y vuelve a Lima este 21.



---------------------------------------

Polo: "Nos encontramos con hinchas de la 'U' en Italia y me apoyaron"
‘Polito’ le contó a Depor cómo vivió sus primeras horas en el extranjero. Se encontró con Rodrigo Palacio y hoy irá al estadio.

Polo tendrá una agenda apretada el día de hoy en Génova. (Leo Fernández)
Por Alberto Beingolea Farfán
abeingolea@depor.pe

Pensó que estaba en un sueño. Bueno, de hecho estaba soñando: eran las 10 de la noche allá en Génova cuando lo llamamos. Andy estaba en otra, reposando su cuerpo de niño tras un viaje inacabable.

Contestó medio ‘zombie’. Pensó que aún soñaba. Pero el ‘timbrazo’ lo devolvió a su realidad. Esa que ahora, luego de haber paseado 17 años enteros por los Barrios Altos, lo tiene en Italia. Ahí, tirado en una cama del Sheraton, sintió el ‘pellizcón’.

¿Qué tal el viaje?
Bastante agotador. Fueron 13 horas de vuelo. Llegó un momento en que ya no sabía qué hacer. Escuché un poco de música, ví algunas películas y, por supuesto, dormí un poco. Fue un poco extraño: jamás había hecho un viaje así.

¿Quiénes te recibieron?
Nos encontramos en el aeropuerto con siete hinchas de la ‘U’, que se enteraron que llegábamos y nos acompañaron al hotel.

Imagino que al toque te metiste al sobre
Sí. Llegamos muy cansados. Me sorprendió mucho, cuando llegué al hotel, que justo el equipo (el Génova, claro) concentraba ahí para su partido de mañana (hoy), al que iré. Y me crucé con Rodrigo Palacio.

¿Y cómo te sentiste?
Bien. Imagínate ver a tremendo delantero a tu costado. Estoy bastante emocionado. A veces pienso que esto es un sueño.

¿Que hará hoy Polo?
Andy pretende levantarse temprano para tomar un desayuno con su padre y sus agentes. “Quizá coma un panetón”, nos dijo en broma.

Luego, se reunirá con sus representantes para definir algunos detalles previos a la reunión que sostendrán con los directivos del Génova.

A las 3 de la tarde (9 de la mañana, hora de acá), estará en el estadio Luigi Ferraris, en donde su equipo jugará de local ante el Udinese.

Antes de la cena, volverá a su hotel a descansar y, seguramente, a apreciar el Milan-Inter que se jugará cinco horas más tarde.



----------------------------------

Jugadores de la 'U': "Estamos a muerte con Chemo y directiva de Pacheco"
El titular crema, Rainer Torres, John Galliquio y otros ‘referentes’ en Ate se reunieron con Del Solar para respaldarlo

Entre las 10 a.m. y el mediodía, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco y los aún jugadores cremas Luis Llontop, Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa, John Galliquio y los juveniles Álvaro Ampuero y Ángel Romero se reunieron con José Guillermo del Solar para expresarle su respaldo, ahora que la Junta Transitoria, que encabeza Edmundo Guinea, lo desconoce como DT.

La cita se realizó en el domicilio de Del Solar, en San Isidro, donde también estuvo presente José Luis “El Puma” Carranza. Ahí además se trató de definir el día de inicio de la pretemporada crema y pormenores para que los jugadores sean parte de esta sin problemas.

A su salida, los futbolistas que participaron en la conversación, declararon raudamente pero fueron tajantes: “Esto ha sido una reunión de amigos, pero sobre todo para respaldar al comando técnico de Chemo del Solar. Todavía no tenemos claro cuando vamos a empezar la pretemporada”, dijo Gonzales.

A su turno el zaguero John Galliquio ratificó lo manifestado por su compañero: “Estamos a muerte con Chemo y con la directiva de Pacheco”.

En tanto, Ángel Romero detalló que el comienzo de la pretemporada quedará definido cuando se resuelva la actual crisis dirigencial y los sueldos impagos. Sobre este último punto, ha tracendido que los jugadores exigen, por lo menos, el abono de tres meses atrasados del 2011 para empezar las prácticas de cara a la temporada 2012.

“Chemo me dio la oportunidad de debutar en primera así que me quedo en la “U”. Tengo un año más de contrato”, sostuvo Ampuero.



-------------------------------------------

‘Puma’ Carranza: “Mañana la ‘U’ inicia la pretemporada”
A las 9:00 a.m. fue programada la primera práctica crema de cara al Descentralizado 2012, en el estadio Monumental

En medio de la cantidad de problemas que castigan a Universitario de Deportes los cremas iniciarán mañana desde las 9:00 a.m. su pretemporada con miras al torneo Descentralizado 2012.

“Mañana iniciamos la pretemporada en el Monumental a las 7:30 a.m.”, anunció el ‘Puma’ Carranza a su salida de la reunión que sostuvieron hoy los jugadores en casa de Chemo del Solar en la que también estuvo el presidente crema, Julio Pacheco.

“Los socios y los hinchas son inteligentes porque saben que más allá de las personas está la institución. Los que queremos salvar la ‘U’ que se metan la mano al bolsillo”, agregó el asistente técnico.

La noticia también fue confirmada en la página oficial del club en la red social Facebook. Esta tarde, un buen grupo de jugadores se comprometieron a trabajar bajo el mando del técnico José Del Solar, y son los siguientes: Luis Llontop, Carlos Cáceda, John Galliquio, Toñito Gonzales, Rainer Torres, Álvaro Ampuero, Ángel Romero, Guillermo Tomasevich, Miguel Torres, Néstor Duarte, Juan Carlos La Rosa, Werner Schuller, Josimar Vargas, Edison Flores y Mario Soto.



-------------------------------


Hinchas desaprueban gestiones de presidentes de Alianza y la ‘U’
Última encuesta de Ipsos Apoyo no favorece a Alarcón y Pacheco, actuales responsables de los dos clubes más populares

Criticadísimos. Si le pidieran definir a un hincha de la ‘U’ o Alianza Lima las gestiones de sus presidentes, esa bien podría ser la palabra que encierre su rabia y frustración, su permanente desazón. A Julio Pacheco se le critica la terrible situación financiera del club crema –“Ese debe ser mi principal error” –, a Guillermo Alarcón su negativa a convocar a elecciones y mantenerse en el poder. Dictaduras o no, las directivas de los clubes más importantes del país atraviesan una crisis que parece no tener fin. DT de El Comercio encargó a Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. averiguar cuál era la posición masiva sobre ambos mandatos y estos son los resultados: dos gobiernos que reciben una sincera y dura desaprobación.

A la pregunta, ¿Aprueba o desaprueba la gestión de Guillermo Alarcón como presidente de Alianza Lima?, el 45% de los encuestados expresó su disconformidad con la misma. Solo el 30% la aprueba y el 25% no precisa. En el salto de La Victoria a Ate, la situación es similar. Solo el 17% aprueba el primer año de gobierno de Julio Pacheco y su directiva, y un contundente 61% la desaprueba. El 22% no precisa.

La tercera pregunta tiene que ver con el cambio societario de ambos clubes, es decir, la conversión a sociedades anónimas. En el caso blanquiazul, el 58% cree que Alianza debe convertirse en sociedad anónima. En el estudiantil, el 59% considera que es necesario hacerlo.

Una cuarta aclara el panorama sobre la hinchada en el fútbol nacional de los últimos días. Un 40% se reconoce hincha de Alianza Lima, actual subcampeón del Descentralizado y solo un 31% fanático de Universitario, que estuvo a punto de descender a Segunda División en la temporada 2011. Juan Aurich, el campeón vigente, el equipo de Guadalupe, Penny y el goleador Tejada, se incluye en el rubro ‘Otro’.

Así es. Esos son los fríos números que definen la actualidad de ambas instituciones, del país futbolero que congregan. Números que no se equivocan nunca.

LA SELECCIÓN, BURGA Y MARKARIÁN
Markarián y Burga. Sergio y Manuel. Dos caras de la misma federación que también fueron incluidas en la última encuesta de Ipsos Apoyo de enero 2012. Primera conclusión: La aprobación del técnico de la selección nacional no es como un imán para la aceptación del máximo directivo de Videna. Consultadas de 500 personas de Lima Metropolitana, el ‘Mago’, pese al octavo lugar en el arranque de la Eliminatoria, obtiene un 91% de aprobación, un punto más respecto de noviembre del año pasado. Solo el 8% desaprueba el proceso del entrenador uruguayo, que en apenas un año de trabajo obtuvo ya un tercer lugar en la Copa América Argentina 2011.

¿Y cuáles son los números del doctor Burga? Alentadores, si se nota que ha pasado de 86% de desaprobación en noviembre último a 82%. El hombre fuerte de Videna tiene un 11% de aprobación, sobre un 7% que preferiría olvidar que existe el fútbol profesional en el país y que se ubica en el rubro ‘No precisa’. Es el fútbol peruano de hoy.



-----------------------------------------

Pintado de merengue: La pretemporada de la 'U' comenzará esta semana
Por si fuera poco, la ‘Noche Crema 2012’ ya tendría fecha y sería los primeros días de febrero.

La 'Noche Crema' se jugaría la primera semana de febrero.
Alberto Beingolea Farfán
abeingolea@depor.pe

Para Manuel Burga, Julio Pacheco es el hombre fuerte de los cremas. De las oficinas de la Comisión de Justicia pronto llegará el levantamiento de su castigo. Todo apunta a que la crisis dirigencial puede empezar a ceder en los póximos días.

Y el entorno de Pacheco está confiado en ello. Tanto que ya empezó a planificar todo. No solo ya hay fecha y lugar para el inicio de la pretemporada, sino que hasta rival para la nueva versión de la ‘Noche Crema’.

Según pudimos enterarnos, el evento –en el que se presentará al plantel 2012– se llevará a cabo durante la primera semana de febrero. Será en el Monumental o en el Nacional, y ante un equipo argentino, cuyo nombre no ese dio a conocer.

Con respecto de la pretemporada, nos comentaron que esta semana comenzará de todas maneras. Incluso Rubén Gavino (director crema), dijo en RPP que empezarían el martes o miércoles.

Ya hay lugar para ello: será en un hotel fuera de Lima. y los exámenes médicos ya tienen clínica elegida. Pareciera que la crisis empieza a sanar. Ello permite planear. Ojalá todo apunte a eso.

Chirinos y ‘Chumpi’ en la ‘pre’
Si bien Pacheco planifica la pretemporada crema, la Junta continúa con sus acciones. Y se supo que tendría previsto que la ‘U’ comienze la pretemporada este miércoles en el Monumental.

Los encargados de la parte técnica serían Javier Chirinos, campeón de la Libertadores sub 20 (renovaría su vínculo mañana) y Héctor Chumpitaz como asistente.



-----------------------------------


Llontop acepta reducción de sueldo y renueva con Universitario
El arquero Luis Llontop aceptó la rebaja de su sueldo por parte de los directivos merengues y firmará su continuidad por dos temporadas.

El 'Potro', quien había sostenido negociaciones con el suspendido presidente crema Julio Pacheco y directamente con el técnico 'Chemo' Del Solar, llegó a un acuerdo para permanecer en Ate, pese a la reducción en sus honorarios y solamente espera el aviso para iniciar la pretemporada.

Llontop, quien en el 2011 se consolidó como arquero titular del cuadro merengue, ante la partida de Raúl Fernández a Francia, aseguró que permanece pese a la crisis por un compromiso con su técnico y compañeros.

"Todos terminamos el torneo unidos y vamos a seguir de esa manera. Nada nos derrumbará, por eso nos quedamos en la 'U', tenemos muchas ganas que empiece el torneo para cobrarnos una revancha por todo lo que pasó el año pasado", comentó el jugador.



--------------------------------


Presidente del Génova dice que "Polo tiene cifras especiales"
El presidente del Génova, Enrico Preziosi, habló de Andy Polo. El titular del equipo italiano manifestó que el peruano "tiene cifras especiales".

"Hemos pagado por Polo tanto en relación con la edad y a ese mercado (el mercado peruano), porque es evidente que se trata de un jugador con cifras especiales", sostuvo Preziosi.

El italiano dijo estas palabras en relación a la cantidad de partidos que tiene jugado Polo, tanto a nivel local como internacional, a pesar de aún no contar con la mayoría de edad.



--------------------------------

¿Todos vuelven?: Veteranos podrían volver a la 'U'
Los experimentados futbolistas Paolo Maldonado, Marko Ciurlizza y Giuliano Portilla han sido invitados por 'Chemo' Del Solar para iniciar la pretemporada con Universitario.

Apenas la directiva de Pacheco cancele las deudas pendientes con el plantel, hablarán con los mencionados jugadores para ver la opción de ficharlos.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?t=�todos-vuelven?:-veteranos-podrian-volver-a-la-u&sid=87&id=668748


-------------------------------


“Toro” echa humo
Mauro Cantoro molesto con directiva de Guinea, quien ya no quiere contar con él. “Me hicieron esperar y deseché ofertas”, dijo

Tuvo toda la intención de cerrar su carrera en el club que lo llevó a la fama pero al final todo quedó en promesa. El jugador Mauro Cantoro mostró su molestia hacia la directiva de Universitario que encabeza Edmundo Guinea porque al final desistieron de contratar al experimentado delantero argentino.
El popular “Toro” manifestó: “Estuve en Lima esperando que se termine de solucionar mi situación, me dijeron que espere que llegaría y hasta el momento nada. Nunca tuve problemas con nadie. Ni con Pacheco ni con Guinea”, dijo.

Luego contó que: “Fueron los de Guinea los que se acercaron a conversar conmigo y tuvieron un trato. Les dije que en el tema económico no iba a ser problema, pero me enteré que se echaron para atrás y ya no quieren contar conmigo”, argumentó.

Finalmente, Cantoro dijo: “Esperé a la ‘U’, que era mi opción principal. Si el problema era económico, estaba dispuesto a ganar mucho menos. Hubiera rebajado mi sueldo, porque yo quería volver al club y ayudar. Me duele que me vengan a decir así que no estoy en los planes. La palabra es importante y eso pensé que lo iban a respetar, pensé que tenían palabra”.

Lo cierto es que Cantoro pidió 12 mil dólares mensuales y Guinea al no contar con el dinero en la mano suspendió las conversaciones.



----------------------------------

Chavarri se pone la crema
El ex celeste iría a Ate.

Universitario ya piensa en reforzarse y aspira en contar con gente juvenil, por eso el primer jugador en llegar es el volante Diego Chavarri, ex Sporting Cristal, quien llegaría a enfundarse la camiseta crema por dos temporadas.
La directiva de Edmundo Guinea ya inició las conversaciones con el joven mediocampista para que defienda al cuadro merengue que está por iniciar su pretemporada este miércoles 18 en el estadio Monumental.

Chavarri fue dejado de lado por la gente de Cristal y entre hoy y mañana estaría firmando su contrato con Universitario.



--------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
PELEAN
La directiva de Edmundo Guinea viene trabajando junto con sus abogados documentos para dejar totalmente de lado al destituido presidente Julio Pacheco. Dicen que están buscando en un juzgado una medida cautelar para sacar de una vez al pequeño empresario.

SALTA

Me contaron que Raúl Ruidíaz viene veraneando duro en las playas del sur aprovechando sus últimos días en Lima, ya que luego partirá hacia Europa para fichar por un cuadro portugués. Dicen que puede ser el Sporting de Braga o Benfica.

FIRMAN

Mañana es la firma del convenio del Grupo Acres con Universitario. Dicen que ingresarían tres millones de dólares y aparte daría pie a que se presenten nuevos sponsors como el Banco Interbank.

EN ESPERA

Dicen que Jhon Galliquio y Antonio Gonzales serán prestados pero al parecer van a tener que iniciar la pretemporada con la U la próxima semana. Tyson y “Toñito” no tienen propuestas deportivas por ahora. Vienen negociando con Edmundo Guinea para que sigan de cremas.

SORPRESA

Quien podría estar presente en la pretemporada crema es el jugador Mauricio López, quien ya tendría todo arreglado para su retorno al club que lo vio nacer. La nueva directiva viene negociando su préstamo del Juan Aurich.



--------------------------------------

La barra de Universitario señaló que no está a favor de ninguna Junta Directiva.
Trinchera Norte convocará una nueva junta de socios para salvar a Universitario
La barra brava de Universitario está dispuesta a salvar al club.
Ante lo malos manejos y la incertidumbre que hay en Odriozola, la principal barra de Universitario está dispuesta a tomar el control.

Ellos tienen la solución. Ante la disputa entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea por asumir la presidencia de Universitario, la directiva de la Trinchera Norte emitió un comunicado señalando que buscarán la manera de sacar a la institución adelante.

El comunicado aclaró que la barra brava de la 'U' no está vinculada con ninguna directiva y que no tuvieron participación en las tomas del estadio Monumental y la sede de Lolo Fernández.

De igual manera, solicitaron que se aclare el tema pendiente de los jugadores y el comando técnico y que inicien de una vez la pretemporada, ya que el afectado resulta siendo el hincha de Universitario.

Finalmente, la directiva de la Trinchera envió un mensaje directo para Julio Pacheco y Edmundo Guinea: "En el caso que los dos bandos que se disputan el mando, sigan perjudicando al club Universitario de Deportes, la Trinchera Norte solicitará una reunión con todos los socios que deseen apoyar al club para que ellos convoquen a una asamblea de socios para mandar a nuevas elecciones y sacar a estos dos bandos que solo le están haciendo daño al club".



------------------------------------

Edison Flores: Suerte Andy, sé que vas a deslumbrar en el Génova
Despidió a su hermano, a su “causa” Andy Polo, con un fuerte abrazo y le deseó “mucha suerte”. Edison Flores está feliz por el gran paso que ha dado la joya de la “U”, pero él no se queda relegado y afirma que a mitad de año emigrará; y que le gustaría que también sea a Italia.

“Andy es mi ‘pata’ desde chico, hemos compartido muchas cosas y cuando me despedí le deseé suerte y le pedí que me traiga algo de allá. Sé que va a deslumbrar y con esto nos abre las puertas a todos”, señaló en primer término “Orejas”.

Luego, el volante de 17 años desnudó sus sueños y le dijo a LÍBERO que su meta es irse a mitad del presente año y jugar en el fútbol italiano.

“Me quiero ir al Calcio, a una liga importante. Dicen que Palermo está interesado en mí y sería genial. Podría jugar contra Andy, aunque también me gustaría hacerlo con él en Génova”, manifestó el habilidoso jugador de Universitario.

Y como todo joven, confesó que lo que etá viviendo es alucinante, “ya que hace poco jugaba play-station con Andy y nos poníamos en equipos de Italia y ahora él está allá. No lo puedo creer”, confesó.

Sobre la “U”, sostuvo que se quedará sí o sí y que espera que los problemas entre dirigentes se solucionen pronto. “Molesta que todavía no paguen. Encima, estamos en desventaja porque no empezamos la pretemporada”, finalizó.



------------------------------------


Álvaro Ampuero: Espero que "Chemo" se quede para continuar el proyecto
El amor hacia un equipo no tiene límites. Esa frase lo tiene muy claro Álvaro Ampuero. Y es que el volante está dispuesto a seguir en Universitario, pese a los problemas económicos que existe en el club. Lo único que espera es que continúe en el cargo de técnico Guillermo Del Solar.

"'Chemo' me dio la oportunidad de jugar y espero que se quede para continuar el proyecto", dijo “Varguitas” en referencia a su debut profesional en la “U” que se dio en Venezuela por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui marcando un gol.

Ampuero estuvo en la reunión, organizada en la casa de Del Solar, que sostuvieron parte del plantel crema, cuerpo técnico y Julio Pacheco para organizar lo que sería la pretemporada. "Yo me quiero quedar en la 'U', es la decisión que he tomado. Encontré al grupo muy unido, decidido a iniciar y tener un buen año", agregó.

Sobre las deudas que mantiene la directiva con los jugadores, el zurdo apuntó: "Julio Pacheco nos dio la confianza de seguir, que se van a solucionar los problemas".



---------------------------------------


Abogado de la ´U´: ´Edmundo Guinea no puede hacer contrataciones´
Óscar Chiri, asesor legal de Universitario, indicó que la Junta Transitoria de Edmundo Guinea no tiene capacidad jurídica para poder contratar jugadores.

El asesor legal del club Universitario de Deportes, Óscar Chiri, indicó a RPP Noticias que la Junta Transitoria que lidera el socio Edmundo Guinea no puede hacer contrataciones de jugadores porque ‘no tiene la capacidad jurídica para hacerlo’.

“Para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien representa a Universitario en asuntos federativos es el señor Julio Pacheco. Cualquier asunto en el que intervengan terceros no tiene ningún tipo de valor. (La Junta Transitoria) no tiene capacidad jurídica para poder contratar. Los contratos de jugadores se tienen que inscribir en un registro federativo, si no se inscriben no pueden participar en el campeonato y no podrán representar a Universitario”, señaló Chiri.

En tal sentido, explicó que si el grupo opositor contrata a algún jugador, no podrá registrarlo ante la FPF. ‘Podrá jugar en algún campeonato de amigos, pero no en Universitario’, dijo.

Sobre el comienzo de la pretemporada, adelantó que la misma se iniciará a mitad de esta semana con los jugadores que tienen contrato inscrito en la federación.



-------------------------------------

Regresa a la vecindad: Espinoza dará la vuelta esperada a Universitario
‘Fito’ volvería al club merengue, porque la directiva de Guinea le abría hecho una propuesta.

Espinoza anotó dos goles con Cristal en el 2011. (Fernando Sangama)
Johnny Ayala Valverde

Cuando se fue de la ‘U’, ‘Fito’ Espinoza dijo que le gustaría volver algún día a Ate. Y ese deseo podría concretarse pronto. La directiva de Guinea estaría planeando el regreso del volante mexicano, que no seguirá en Cristal (a pesar que tenía un año más de contrato).

La Junta piensa que ‘Fito’ puede ser el conductor del joven equipo crema, y por eso se habría puesto en contacto con él para apurar su vuelta a la ‘U’.

Espinoza tiene contrato con los rimenses y lo hará respetar. Por eso entrena por su cuenta en el Rímac, separado del plantel.

La propuesta de los cremas sería pagarle el sueldo a medias con los celestes, y así los rimenses resolverían sus problemas.

La ‘U’ ganaría con la vuelta de un jugador que fue campeón en 2009 y siempre se identificó con los cremas. Esta semana debe resolverse el tema.



--------------------------------------

¿Es para llorar? Directiva de Guinea le envió carta notarial a ‘Chemo’ para despedirlo
A pesar de este documento, Del Solar comenzará la pretemporada este miércoles.

15 días durará la pretemporada de Universitario.
Por Johnny Ayala Valverde

‘Chemo’ del Solar se encontró con una ingrata sorpresa en su casa: la directiva de Edmundo Guinea le envió una carta notarial donde le comunicaba que no es más técnico de la ‘U’. No lo quieren más con el buzo crema.

La Junta Transitoria considera que ‘Chemo’ no puede hacer ningún reclamo porque no se habría presentado a dialogar con los directivos. El DT dijo que tenía contrato hasta 2013, pero la directiva de Guinea lo despediría por ‘desacato a la autoridad’.

Si bien ya tacharon a ‘Chemo’, aún no definieron quién será su sucesor. El español Alberto Argibay era la prioridad, pero anoche Guinea dijo que el técnico será sudamericano y mañana lo anunciarán. Los argentinos Carlos Compagnucci y Marcelo Trobbiani están de nuevo en la agenda.

Les tira arroz
‘Chemo’ no se da por aludido con la carta notarial. Gente de su entorno le confirmó a Depor que el ex seleccionador está preparando la pretemporada, que se iniciaría el miércoles en el Monumental.

Del Solar se reunió con su comando técnico y con los jugadores que tiene en sus planes, como ‘Toño’, Galliquio, Ampuero y Flores. Y les dijo que tiene la palabra de Julio Pacheco de que todo se solucionará y seguirá al frente de la institución.

La apelación del castigo a Pacheco saldría en las próximas horas. Al directivo solo le darían 30 días de suspensión por los hechos del clásico y así estaría habilitado legalmente.

¿Problemas sin fin?
Por otro lado, se supo que la Junta intentaría tomar hoy el Monumental , con el apoyo de un fiscal. Así tendrían el control de todas las sedes y dejarían sin nada a Pacheco.

Su pretemporada se iniciaría también el miércoles, pero en Campo Mar. Aunque Guinea dijo que podrían irse a Cuba.



----------------------------------------

Markarián lo tiene en sus planes: "Polo será convocado este año"
El ‘Mago’ habló con Depor desde Uruguay y afirmó que convocaría a ‘Polito’ para las Eliminatorias.

Markarián espera forma un súper equipo con todos los cracks nacionales.
Por Alberto Beingolea Farfán
abeingolea@depor.pe

Depor se comunicó en exclusiva con Sergio Markarián desde Uruguay. El ‘Mago’ nos comentó que las nuevas movidas del mercado nacional lo sorprendieron, pero sobre todo el salto a Italia de Andy Polo. Aquí te dejamos sus palabras sobre ‘Polito’ y otros juveniles.

Recuerdo que cuando llegamos al Perú nos propusimos como meta revertir una situación alarmante: son muchos los que llegan al país, pero son pocos los que salen. Por eso, que empiecen a darse los fenómenos de Carrillo, por ahí Ruidíaz, y ahora Polo, me llena de satisfacción.

Porque es bueno que los jugadores salgan. Toda salida es buenísima. El extranjero tiene, pues, diferentes niveles de trabajo. Que los jugadores emigren chicos les permite ver. Ver mucho. Absorber de nuevas personas. Crecer, observar, jugar, entrenar, coger pelota… No sé a qué nivel llegue Andy –si llegará a jugar ya o lo llevarán de a pocos–, pero sin duda acumulará información. Y eso nos llena de satisfacción.

Como espectador del buen fútbol, lo único que lamentaré será que no lo veremos más en los partidos del torneo local. Ni a él ni a otras figuras. ¿Se imaginan un ‘clásico’ con los chicos maduros, con Carrillo por un lado y Polo en otro? Hubiera sido espectacular. Que no se me mal entienda, ojo: es espectacular que se vayan. Lo digo por quien gusta ver buen fútbol.

Pero tengo entendido que, para que se vaya a jugar a Italia, tiene que cumplir la mayoría de edad. De tal forma que, de todas maneras, lo tendremos por acá un año más. Y eso encaja perfecto en mi plan, que diseñamos desde un inicio para que chicos como él tengan partidos con nosotros.

Yo tengo en mis planes a Andy para este año. Quiero tenerlo en estos partidos amistosos antes del reinicio de las eliminatorias. Una de las intenciones, justamente, fue buscar este tipo de partidos para que los chicos tengan oportunidad, o para que los locales jueguen.

Si bien quiero darle minutos con el equipo, mi intención no es chocar con la Sub 20. Es probable que los menores inicien sus trabajos este año, y seguro van a requerirlo. Y yo preferiría que, si se cruzan partidos, él esté con ellos. Todo será cuestión de coordinar. Aún falta para los amistosos. Por lo demás, le deseo todo lo mejor



--------------------------------------

No empelota a la crema: Se complicó la llegada de Ludueña a la 'U'
Los problemas económicos serían las dificultades que tendría ‘Hachita’ para llegar a tienda crema.

Ludueña solo anotó un gol en el último semestre.(Daniel Apuy)
Por Gabriel Casimiro C.
depor@depor.pe

El fútbol, como las negocaciones, tienen la particularidad de ser cambiantes. En cuestión de días puedes estar más cerca del ‘sí’ que del ‘no’. Aunque eso no significa que todo acabe en un final feliz.

La realidad indica que el fichaje de Gonzalo Ludueña se estancó.Cuando todo se encaminaba, en las últimas horas un desacuerdo terminó por alejarlo de Ate.

Allegados al ‘Hachita’ se lo contaron a Depor.“La noche del viernes se debió cerrar la negociación con Carlos Bazán, pero surgieron inconvenientes en las cifras y por ahora la operación no se da”.

Renegociación a la vista
Y si bien suena desalentador, nuestra fuente nos detalló que no todo está muerto. “Sabemos que ‘Chemo’ llegará mañana a Lima. Él nos dijo que volvería a llamarnos apenas se entere de como está el ambiente”.

Así que vale dejar la puerta entreabierta. Y esperar que de la negativa inicial se produzca un ‘sí’. Y, claro, que termine en un final feliz.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/808459/noticia-futbol-peruano/808459/noticia-no-empelota-crema-se-complico-llegada-luduena

No hay comentarios: