jueves, 19 de enero de 2012

Contragolpe!!!

Amenaza de juicio: Directiva de Guinea exige a “Chemo” del Solar que abandone la "U"
Los problemas siguen en la “U” y lo que se le viene a “Chemo” Del Solar es de horror. Es que la Junta Directiva opositora que preside Edmundo Guinea, le envió una Carta Notarial al entrenador, pidiéndole se abstenga de realizar cualquier acción de conversar y contratar jugadores para la institución, pues consideran, que no mantiene vínculo contractual con el club y de persistir, entonces le entablarían acciones legales y un resarcimiento económico de los daños y perjuicios que pueda causar.

Por tal motivo Del Solar, a quien ya le pusieron reemplazante como el chileno Fernando Díaz, deberá mantenerse al margen de pedir lo acompañen - como lo hizo con los nacionales y extranjeros que vendrán- en este proyecto junto a Julio Pacheco, porque de lo contrario afrontará una demanda millonaria.

De otro lado, Del Solar, se le notó seguro, motivador y guiándo al plantel en los trabjos fìsico.



----------------------------------

Agente de Edison Flores: "Hay un interés concreto del Palermo"
El joven volante podría unírsele a Andy Polo en el fútbol italiano. También hay otras propuestas de Holanda y Croacia

Edison Flores fue campeón con la ‘U’ en la Libertadores Sub 20. (Archivo / El Comercio)
JOAQUÍN ORTÍZ RIVAROLA
Redacción Online

El juvenil Edison Flores podría seguir los pasos de Andy Polo y firmar por un club de la Serie A de Italia antes de cumplir los 18 años. Según su agente, Carlos Gonzales, hay un interés real del Palermo que podría concretarse dentro de poco.

¿Es cierto que el Palermo quiere a Edison Flores?
Este tema lo venimos manejando hace un mes o mes y medio y hay gran interés del Palermo, es algo concreto. Estamos en conversaciones para ver de qué manera se podría cerrar la negociación.

¿Hay alguna propuesta formal?
Todavía no hay propuesta formal, pero sí hay conversaciones. Se han hablado muchos temas, pero antes tenemos que definir otros puntos para que la propuesta venga con las condiciones que estamos recibiendo.

¿Hasta cuándo tiene contrato con la ‘U’? ¿Se negocia de club a club?
Edison tiene contrato hasta fines del 2013 con Universitario, pero las negociaciones no necesariamente se harán de club a club. Los agentes llegamos a un acuerdo con el equipo interesado y luego el pedido llegará a la ‘U’, aunque no dependemos del club si se da alguna respuesta afirmativa.

¿Cuándo cumple Edison la mayoría de edad?
Es más o menos la misma figura que Andy Polo, pero Edison cumple años el 15 de mayo, y podría estar integrándose a un club a partir de julio.

¿Tiene alguna otra propuesta?
Propuestas concretas tenemos tres, una es de Croacia y la otra de Holanda. Conversaciones bastante avanzadas tenemos bastantes. El fichaje de Polo por el Génova ha empujado a los equipos a que muestren interés y aterrizar las propuestas por Edison.

¿Cómo está Edison con esta posibilidad?
He hablado con Edison acerca de todas las opciones que podrían concretarse, él está 100% entusiasmado con cualquier opción, sea del país que sea. Él fue clarísimo y dijo que se quedaría en la así le paguen un dólar, pero su anhelo es irse al extranjero. Diría que hay bastantes probabilidades de que Edison, a mitad de año, esté perteneciendo a otro club.



------------------------------------------

¡Viene volando! Miguel Ximénez llegaría mañana para ponerse la crema
Horacio Calcaterra será el segundo extranjero en esta nueva versión de la ‘U’.

Ximénez le marcó un gol a la ‘U’: fue con Libertad en la Libertadores 2009.
Por Johnny Ayala Valverde

Su nombre fue el primero que sonó para reforzar a la ‘U’. Total, tiene todas las características del jugador crema: es aguerrido y ‘mata’ por su camiseta. Por eso, Miguel Ximénez nunca dudó en dar el salto a Ate. Ya se sentía como en casa.

Las conversaciones con ‘Chemo’ del Solar le confirmaron que su futuro estaría pintado de crema. No le interesó ganar menos que en Cristal, porque su intención es radicar en Perú. Y mañana, al final, estará de nuevo en Lima. Es más, se uniría a las prácticas en la tarde.

“‘Chemo’ me llamó para manifestarme su intención de tenerme en la ‘U’. Por lo pronto, estoy entrenando por mi cuenta en Uruguay”, señaló el delantero a Depor.

Ximénez confirmó su deseo de seguir jugando en el país. “Mi deseo es volver a Perú. Ahí me siento bien y por eso esperé que se concrete lo de la ‘U’. No he recibido otras propuestas. La ‘U’ es el único equipo que se ha interesado en mí”, afirmó.

Nos caerá de cabeza
Horacio Calcaterra será el segundo extranjero en esta nueva versión de la ‘U’. A pesar que Unión Comercio le ofreció más dinero, el argentino se decidió por la crema porque quiere destacar en un grande.

‘Calca’ también llegaría al Perú mañana, para firmar por su nuevo equipo. En cambio, la llegada de Gonzalo Ludueña aún está en veremos: todo dependerá de un dinero extra que llegaría pronto.



------------------------------------------


Padre de Walter Oyarce dice que sí se revelará a testigos encubiertos
“Están comprometidos a dar la cara en la segunda etapa, que es el juicio oral”, indicó Walter Oyarce Delgado

El padre de Walter Oyarce Domínguez, el hincha aliancista que murió en el estadio Monumental, defendió las declaraciones de testigos sin rostro, justamente lo que cuestiona la defensa del principal sospechoso de la muerte del joven, David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’.

Según dijo Walter Oyarce Delgado, se justifican los testigos encubiertos, porque, a su juicio, los hechos ocurrieron con premeditación y alevosía, los atacantes quisieron agredir a mujeres y niños conscientemente y los implicados huyeron sabiendo que había un muerto.

“Ellos saben y están comprometidos a dar la cara en la segunda etapa, que es el juicio oral”, aseguró sobre los referidos testigos sin rostro, quienes sí estarían en peligro por lo antes mencionado.

Por su parte, el abogado de la familia Oyarce, Víctor García Toma sostuvo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “permite medidas de restricción para la interrogación de los testigos”.

“Se puede interrogar a un testigo; pero no necesariamente revelar su identidad. Y esta reserva no es total, es solamente en la etapa de la instrucción”, explicó.

SINDICA CULPABLES
De otro lado, el padre de Walter insistió en que la otra parte le está dando “valor extremo” al video que habría registrado lo ocurrido como si fuera la única prueba para determinar a los responsables.

Él dice estar completamente seguro, en base a declaraciones de los testigos e incluso de uno de los barristas de Universitario, que el ‘“Cholo Payet’”:http://elcomercio.pe/tag/312624/jose-luis-roque-alejos le levantó la pierna a Oyarce y que el ‘Loco David’ lo empujó al vacío.

“Yo no tengo la menor duda de que han sido ellos dos los asesinos”, sentenció en declaraciones al noticiero de TV “Abre los ojos”.



----------------------------------

Rabanal viajará el viernes a Inglaterra para enrolarse al Doncaster Rovers
El lateral se integrará el lunes al equipo para pasar exámenes médicos y firmar contrato. Falta definir si este será por dos o tres temporadas

(Video: Canal N)Se va con la ilusión de hacer una gran campaña y dar el salto a un club de mayor renombre. Jesús Rabanal viajará este viernes a Inglaterra para enrolarse al Doncaster Rovers de la Segunda División.

“Estoy contento por esta nueva oportunidad en mi carrera, sé que va a ser un nuevo reto para mí. Voy con todas las ganas de hacer las cosas bien”, sostuvo el ex lateral de Universitario.

Rabanal debe sumarse este lunes a su nuevo equipo para pasar los exámenes médicos y definir si el contrato será por dos o tres temporadas. Nolberto Solano, su ex compañero en la ‘U’, fue fundamental para que se realice la operación.

“Tuve la suerte de jugar con Ñol en la ‘U’ y campeonar (…). Creo que dio las buenas referencias para que ellos también puedan verme”, sostuvo.

Finalmente, Rabanal expresó su deseo de que los problemas dirigenciales en Universitario lleguen a su fin. “De por medio está la ‘U’, que es lo más grande, y para bienestar del club ojalá se pongan de acuerdo y puedan solucionar esto lo más pronto posible”, concluyó.



--------------------------------------

Vargas tras recomendar a Polo al Génova: “Los méritos son de Andy"
El ‘Loco’ indicó que el atacante crema “va siempre adelante y no le corre a la patada”

Juan Manuel Vargas indicó que “al hablar bien de Andy Polo ante el DT del Génova”:http://elcomercio.pe/deportes/1361582/noticia-loco-vargas-lo-recomendo-polo-arreglo-su-contrato-genova, Pasquale Marino (ex técnico de Vargas en la Fiorentina), solo hizo “lo que cualquier peruano haría en mi lugar, ayudar y apoyar a otro compatriota”. Y es que la palabra del ‘Loco’ fue fundamental para que el joven atacante crema pueda dar el gran salto a Europa.

“Los méritos los tiene Andy. Solo me pidieron una opinión y di la mejor porque ese chico juega muy bien, va siempre hacia adelante y no le corre a la patada. Aquí la presión es fuerte y no te dan ni un ‘cachito’, pero él es veloz y seguro que triunfará”, sostuvo Vargas en su página web.

Con su habitual buen humor, el ‘Loco’ se mostró complacido con la llegada de Andy Polo a Génova ya que esto sirve para incrementar la ‘legión peruana’ en la Serie A.

“Es bueno haber ayudado para abrir las puertas de Italia. Bien por Rinaldo y ahora con Polo. Hay que apoyar al que viene y espero que sigan llegando más pero no indocumentados porque aquí hay como ‘cancha’”, finalizó.



------------------------------------

Calcaterra llega para ser el "10" de la 'U': "La plata no me interesa"
El "Diez" de Universitario, el argentino Horacio Calcaterra arriba mañana a las once de la mañana, para integrarse a la pretemporada merengue.

¿Cómo estás Horacio?...

Yyyy..., EL BOCÓN, ustedes sí que saben cuándo llamar, porque justo ahora tengo los pasajes en mi mano para ir a Lima y llegar el viernes por la mañana. No sabes las ganas que tengo de ponerme la camiseta crema, me pican los pies por entrenar en el Monumental con mis compañeros.

¿Entonces eres oficialmente jugador de la 'U'?

Pues sí. Firmaré en Lima pero mi representante tiene en su poder el contrato que es por un año y estoy muy feliz.

¿Desechaste varias ofertas para jugar en Universitario?

Hubo opción de renovar en Unión Comercio y otras de equipos importantes del Perú, pero yo quería jugar en la 'U', estar en el equipo más grande del Perú y así lo haré. Es un reto importante en mi carrera y debo retribuir la confianza de 'Chemo'.

¿La situación económica no te importa?

Sinceramente no. Yo voy a Universitario por otras cosas. La plata no me interesa y así hayan muchos problemas de esa índole, no afectará en lo más mínimo. Llego a la 'U' para buscar un campeonato y eso me dijo 'Chemo', que pase lo que pase, debemos levantar la copa.

Abundan muchos jóvenes en el equipo.¿Es suficiente para conseguir los objetivos?

Claro que sí. Todos los chicos tienen hambre de gloria y los más experimentados nos guiarán hacia el título.



--------------------------------------

¡Espérame un toque! Juan Aurich tiene en la mira a Ruidíaz
La ‘Pulga’ analiza ofertas de Europa, pero no descarta jugar en Perú.

Ruidíaz aún no decide que camiseta defenderá este 2012.
Por Harry Gordillo

Las diabluras que realiza Raúl Ruidíaz en la cancha tienen más de un pretendiente. La ‘Pulga’, ya libre de su vínculo con la ‘U’, tiene ofertas del extranjero. Su intención es emigrar, pero, eso sí, no descartó escuchar propuestas del medio.

Lo que quiere el ex atacante crema es analizar las opciones del extranjero un par de días y, luego, empezar a ver lo que le ofrecen los equipos peruanos.

Y uno de los que pugnará por él es Juan Aurich. Tras la partida de Roberto Merino al Nocira, de la Segunda de Italia, y del casi fijo pase de Reimond Manco a Suiza, el ‘Ciclón’ se pondría las ‘pilas’ para buscar a un reemplazo. La ‘Pulga’ sería prioridad.

Le abren las puertas
Depor se enteró que el técnico Diego Umaña y su comando técnico gustan mucho del juego y habilidad de Ruidíaz. “Es un jugadorazo”, nos reveló una fuente.

La dirigencia tenía varios nombres en carpeta y, tras llegar el pedido del comando técnico, formalizará una propuesta por la ‘Pulga’. El jugar Copa Libertadores podría inclinar la balanza a favor de Aurich.

Está claro que que el ‘Cilón’ puede empujar a Ruidíaz hacia Chiclayo.



--------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Cambia
La jefatura de prensa de la U cambió su página web por www.clubuniveristairo.org esto por motivos de seguridad para que no sean interrumpidos por la otra directiva. La cuenta del Facebook sigue siendo la misma.

Llega
El uruguayo Miguel Ximénez estaría llegando mañana para unirse a los trabajos de Universitario. El argentino Horacio Calcaterra llegaría mañana en la noche y luego ambos pasarían los exámenes médicos.

No los quieren
Se supo que la directiva de Julio Pacheco no desea contar con los servicios de Ámilton Prado, Donny Neyra y Mauricio López. El ‘Bidón’ es por motivos de su lesión mientras que López no tiene lugar porque han promovido a varios jugadores de sus características.

Regreso
Pese a que Inti Gas daba por asegurada la presencia de José Mendoza, el popular ‘Tierra’ estuvo en los entrenamientos de Universitario dejando en claro que se queda en la U para apoyar a Chemo del Solar.

Exámenes
Hoy desde las 7.30 de la mañana, los jugadores de Universitario estarían pasando los exámenes médicos en una clínica local. Luego pasarían a continuar con los entrenamientos en el Monumental teniendo libre por la tarde.

Lesionado
Ayer por la tarde Cristian La Torre fue el primer herido de guerra en Campo Mar. El ex ‘jotita’ tuvo una molestia muscular en su pierna derecha y abandonó la pretemporada para ser atendido por el doctor del club. Parece que no fue de consideración.



----------------------------------

“Iré a Lima cuando esté todo legal”
Entrevistamos al nuevo técnico de la “U”, Fernando Díaz. Fue arquero de la Católica, asistente de Manuel Pellegrini y amigo de “Chemo” del Solar.

Llegó minutos después de la hora pactada en su camioneta 4x4 de color negro. Alto, blanco y de ojos celestes. Fernando Díaz, lo llaman el “Nano”, fue arquero de la Universidad Católica de Chile y se retiró del fútbol en 1992, dos años antes fue compañero de José “Chemo” Del Solar, justamente, el entrenador del Grupo Pacheco, la oposición, de los cuales hoy en día quieren contratar al DT chileno para que se haga cargo de Universitario de Deportes.
La primicia de TODO SPORT publicada el martes, movilizó a diversos medios para entrevistarlo por lo cual optó por apagar su teléfono celular y desviar el de su casa porque las llamadas eran incesantes. Inclusive tuvo una entrevista con Radio Cooperativa y de ahí no dio más declaraciones. Salvo ayer, que lo convencimos llamando a su celular y nos dijo que lo esperemos en el autoservicio de la Rotonda Atenas del barrio La Reyna, a una hora del centro de Santiago.

“Por una cuestión de respeto no quise dar declaraciones a los medios hasta que todo esté legalizado. Sé que hay dos directivas, pero creo que la razón la tienen los que me han llamado. Inclusive, sé que ‘Chemo’ ha dado ayer una conferencia de prensa anunciando que iba a iniciar su pretemporada”, dijo en el inicio de la entrevista.

¿Quién lo llamó de Lima y cuándo?

Ayer (martes) he conversado con el señor Guinea y me ha asegurado que solo faltan algunos detalles. Y cuando eso ocurre volverá la institucionalidad al club y ahí ya se verá cuándo viajamos a Lima”, señaló Díaz.

¿Hace cuánto tiempo le hablaron para dirigir a la “U”?

Ya hace varios días. Me llamó el doctor Bazán y me hizo la propuesta. Ya me conocían porque fui a Lima dirigiendo al Cobreloa. También he tenido la oportunidad de ir a dirigir otros equipos como Cienciano y a la Universidad San Martín.

¿Sabe algo usted del primer plantel de Universitario?

Sí, conozco a los que están esperando, a los que se fueron. Tiene jugadores interesantes en su plantel. Yo sé más de lo que ustedes creen de la “U”. Sé que no les pagaron 7 meses, de los problemas internos que hay, que hay jugadores que han vuelto y que no ha sido posible su transferencia al exterior. Y los que se han quedado por amor a la camiseta al club, lo cual me parece perfecto.

¿Va a apostar por los jóvenes?

Claro, si son buenos y con proyección jugarán, pero también debo formar un equipo competitivo.

¿Le preocupa el actual momento de la “U”?

Mire acá pasó lo mismo con Colo Colo y la U de Chile y mire cómo salieron de ese hoyo profundo. Todo está en animarse en trabajar con grandes inversionistas y sale el club adelante, más tienen el arraigo de la “U”.

¿Y mire dónde están ahora los dos?

Por eso le digo. Colo Colo con una buena actuación en Copa Libertadores y la U de Chile campeón de la Sudamericana.

¿Habló usted con “Chemo” por teléfono?

No, no he hablado con él por teléfono. Llegando a Lima lo llamaré y hablaremos. Tenga en cuenta que fuimos compañeros en la Católica y nos hemos visto varias veces cuando él dirigía a la “Cato” y yo a otros equipos.

Usted fue asistente de Manuel Pellegrini, ¿no?

Sí, fui su asistente en la Católica y después me llevó a LDU de Quito, en el cual lo ayudaba y era el encargado de las divisiones menores.

¿Va con todo su comando técnico a Perú?

Voy solo con mi preparador físico que es argentino y su nombre es Carlos Roque y tendrá allá dos asistentes de campo que serán peruanos.

¿Alguna reflexión final?

Quiero ir a una institución tan famosa en Sudamérica como Universitario de Deportes, pero siempre respetando la institucionalidad. Si ellos consiguen la legalidad seré su entrenador, pero si le dan la razón al otro grupo ya no podrá ser posible.



------------------------------------------

'Chemo' y la doble realidad dirigencial de Universitario
José del Solar inició la pretemporada de la 'U' este martes.
La situación que atraviesa Universitario de Deportes supera la ficción. Por un lado, Julio Pacheco, pese a estar suspendido, afirma que sigue siendo presidente de los cremas. Del otro lado, está la Junta Transitoria encabezada por Edmundo Guinea que no reconoce a Pacheco como titular de la ‘U’ y que también se adjudica la presidencia del club respaldada por la ADFP.

Las declaraciones que ambas partes han brindado en las últimas semanas solo han contribuido a enredar más la vida institucional y crisis del club merengue. Terra hace memoria y muestra lo que dijeron de un lado y del otro.

Julio Pacheco sostiene que sigue siendo el presidente crema, aunque la Asamblea de Socios que convocó la Junta Transitoria liderada por Guinea, lo sacó del cargo por incapacidad.

Ante esto el dirigente sancionado declaró que la Asamblea carece de validez, porque participaron cerca de 200 socios, y no los 900 que votaron en las elecciones que ganó.

Hay que señalar que en los Registros Públicos aparece la Junta Transitoria, aunque el grupo de Pacheco asegura que está realizando los trámites de inscripción.

La división que existe en el club es absoluta. Mientras el grupo de Pacheco controla el Estadio Monumental los de Guinea hacen lo propio con el ‘Lolo Fernández’.

La semana pasada Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, reconoció como titular de Universitario al que fue elegido en elecciones (Julio Pacheco), pero después se supo que Guinea aseguró que él no podía pasar por encima de la decisión que tome la Asamblea de Socios.

Por el momento, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar dirige al equipo que esta semana ha iniciado su pretemporada; sin embargo, el chileno Fernando Díaz sigue siendo anunciado por la Junta Transitoria como el nuevo estratega de Ate.

Aparentemente los jugadores del club respaldan a Del Solar, pero lo cierto es que no tomarán parte por nadie y solo desean jugar por la camiseta crema y cobrar los más de seis meses de sueldo que les deben.

Universitario atraviesa la peor crisis institucional de su historia, pero lo más preocupante es que nadie parece capaz de terminar con ella. Hasta la fecha, nadie se decide a resucitar a los cremas.



----------------------------------------

Once ‘cremitas’ unidos por sueño de sus vidas
Este año la “U” quiere dar la hora en el campeonato local con sus canteras. Por eso, “Chemo” del Solar decidió promover a 11 juveniles al primer equipo porque sabe de las condiciones de cada uno, incluso considera que de los elegidos saldrán varios Andy Polo, Édison Flores o Ángel Romero, quienes le darán dinero al club en una futura venta al extranjero.

Los nuevos valores se sintieron respaldados por los más experimentados como Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Álvaro Ampuero, Rainer Torres, entre otros, y prometieron dar todo por la “U” y ganarse un espacio en el once titular.

“Sabemos que el torneo será largo y nuestra presencia será para aportar al equipo. Agradecemos al profesor Del Solar por la confianza y dejaremos todo en la cancha por la ‘U’. Confiamos en este grupo y pelearemos por salir campeones”, dijeron los cremitas.

Los juveniles son exigidos al máximo y esperan que los líos dirigenciales se terminen para bien de la institución, que busca este año el título.



------------------------------------------

A seguir con los trabajos: Jugadores de la 'U' pasaron los exámenes médicos
“Estamos cansados pero ese es el tema”, dijo Antonio Gonzales. Jesús Rabanal fue a despedirse de sus compañeros.

Universitario continúa con su tercer día de pretemporada. (Leo Fernández)
Todos sanos. A partir de las 7 de la mañana el plantel de Universitario se reunió en el Hotel Yeyas para pasar los exámenes médicos para seguir con fuerza los entrenamientos de la pretemporada crema. En total fueron 9 pruebas las que tuvieron que pasar.

Las pruebas que más resaltaron fueron el examen cardiológico, odontológico, general, de sangre, neumológico y una evaluación psicológica. “Los he notado bien, ahora solo espero los resultados para hacer mi informe”, señaló el doctor de la ‘U’, Julio Ramírez.

Por su parte Antonio Gonzales, señaló como van los trabajos. “La pretemporada va bien, de la mejor manera. Estamos cansados pero ese es el tema”, dijo escuetamente ‘Toñito’.

Jesús Rabanal estuvo en el entrenamiento en el Estadio Monumnental y fue a despedirse de sus compañeros y de ‘Chemo’ ya que viajará a Inglaterra para unirse al Doncaster.



-----------------------------------------


Presidente del Génova: "Polo es un jugador extraordinario"
El mandamás italiano está ilusionado con la llegada del delantero peruano a su club.

Polo debutó el 24 de abril de 2011 ante Alianza Atlético, en el Monumental.
Lo admira. Enrico Preziosi, presidente del Génova de Italia, le tiró flores a Andy Polo, reciente incorporación del equipo italiano. El titular genovés catalogó al delantero como un extraordinario futbolista.

“Andy Polo es un futbolista interesante para nosotros, que dará mucho que hablar por sí mismo. Y es, además, un jugador extraordinario para el fútbol que practica el Génova”, refirió el mandamás italiano en Radio Maná Sport 24.

El titular del Génova resaltó la habilidad y confianza dentro del terreno de juego del atacante peruano de apenas de 17 años de edad. ‘Polito’ mientras tanto derrochará su fútbol en nuestro país hasta que cumpla la mayoría de edad.



----------------------------------


José Mendoza: "Ojalá mi decisión de quedarme en la 'U' sea la mejor"
El lateral contó que tuvo ofertas para dejar Ate, pero su amor por la crema y la confianza a ‘Chemo’ hicieron que continuara de crema.

Mendoza se sumó ayer a la pretemporada de la 'U'. (Leo Fernández / John Virhuez)
Cuando todo indicaba que no seguiría en la ‘U’ por sus reiteradas quejas a los problemas económicos en el 2011, José Mendoza dio la sorpresa. Se quedó por amor al club y porque tenía un compromiso con ‘Chemo’ del Solar. Desea no lamentarse más adelante.

“Lo pensé mucho. Tenía ofertas. Ojalá mi decisión de quedarme sea la mejor. Le di mi palabra a ‘Chemo’ (Del Solar) para poner mi granito de arena”, dijo ‘Tierra’ luego de los trabajos matutinos en el Monumental.

El lateral también manifestó que tiene la plena confianza en que el presidente merengue, Julio Pacheco, cumplirá con los sueldos atrasados. “Recién está comenzando el año y tengo fe en que todo se va a solucionar”, indicó.

Mendoza se sumó ayer a la pretemporada de la ‘U’ y hoy pasó los exámenes médicos junto con el resto de sus compañeros.



-------------------------------------

¿Le da pelota? Ciurlizza espera la llamada de 'Chemo' para unirse a la 'U'
El volante se muere por empezar la pretemporada. “Ojalá no haya cambiado de idea”, dijo el ‘Tigre’.

Ciurlizza jugó su último partido el 21 de mayo de 2011. (Daniel Apuy)
Por John Virhuez Peña

Su pasado blanquiazul lo condena: los hinchas cremas aún no olvidan la herida que les causó en diciembre de 2000, al irse al rival de toda la vida. Pero Marko Ciurlizza apela a su buena relación con ‘Chemo’ para pintarse de nuevo de merengue.

El ‘Tigre’ le contó a Depor que espera con entusiasmo que suene su celular: ni bien Del Solar lo llame, él se unirá a la pretemporada para dejar el alma por la ‘U’. Por lo pronto, se pone a punto en lo físico por su cuenta: no quiere dar ninguna ventaja.

“Todavía no hay nada –nos contó bastante preocupado–. Físicamente estoy bien, pero no he vuelto a hablar con ‘Chemo’ desde octubre. Temo que se haya complicado por los temas políticos, o que ‘Chemo’ haya cambiado de parecer”.

Con quien sí habló hace poco es con el el ‘Puma’ Carranza, a quien le reiteró sus ganas por jugar en la ‘U’. Pero la decisión final será de ‘Chemo’ y la dirigencia.

“Con la última persona de la ‘U’ que hablé es con el ‘Puma’, quien es mi compadre. Tocamos el tema, pero no lo hemos profundizado. Al final el técnico es el ‘Chemo’, y será quien decida”, añadió.

Eso sí, Ciurlizza espera que el técnico crema no dilate demasiado este tema. “Tomaría con mucha ilusión si es que se concreta mi vuelta. Ya lo conversé con mi familia y no tendría ningún problema en volver a la ‘U’, pese a todo que pasó”, dijo con optimismo.



------------------------------------

Un Arsenal crema: Equipo argentino será el rival de la 'U' en su presentación
La ‘Noche crema’ sería el 3 de febrero en el Monumental.

'Chemo' pidió 5 partidos amistosos para prepararse para el torneo local.
Por Johnny Ayala Valverde

Todo el pueblo crema espera con ansias la presentación del equipo. A pesar de los problemas, los hinchas están a muerte con los jugadores que decidieron seguir a pesar de todos los problemas. Y quieren aplaudirlos y alentarlos como Dios manda.

La directiva de Julio Pacheco ya se puso a buscar al rival adecuado para la ‘Noche Crema’. Y Depor se enteró que la presentación del equipo de ‘Chemo’ sería el viernes 3 de febrero en el Monumental, desde las 7:00 pm.

El equipo elegido está jugando la Copa Libertadores y es un viejo conocido. Es más, el año pasado también vino para la fiesta cremas. Arsenal de Sarandí, ligado a la poderosa familia Grondona, nuevamente será el sparring.

Vendrán por la Copa
Los cremas están muy cerca de cerrar el trato con los argentinos, ya que aprovecharán que estos vendrán al Perú para jugar la ronda previa de la Copa Libertadores ante Sport Huancayo.

El 31 de enero, Arsenal tendrá su duelo en Huancayo. Y los cremas quieren ofrecerle todas las facilidades para que se queden unos días más en Lima para jugar ante ellos en el Monumental.

Los ‘ches’ confían en que avanzarán de ronda, así que no tendrían mayor problema en aceptar la propuesta crema. Más aún porque ambos clubes tienen buenas relaciones.

Pero la ‘U’ también busca a otro rival en el exterior para hacer ‘caja chica’. Y existe la posibilidad de enfrentar al Atlético Nacional de Medellín, gracias a una gestión de Johan Fano (que juega ahí). El choque se daría en la segunda semana de febrero, en medio de la pretemporada.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/808629/noticia-futbol-peruano/808629/noticia-arsenal-crema-equipo-argentino-rival-su-presentacion

No hay comentarios: