miércoles, 4 de enero de 2012

Nuestra casa, ojalá los palquistas cumplan las normas de seguridad...

Celebra Universitario: Autorizan reapertura del Estadio Monumental
Por fin una buena noticia en el conjunto crema: El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional autorizó la reapertura del coloso de Ate.

Universitario de Deportes volverá a ser local en el Estadio Monumental, esto gracias al Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional que autorizó la reapertura del coloso de Ate tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

El informe emitido señala que “el Dr. Raúl Rosales Mora deja sin efecto la sanción de 15 partidos impuesta por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)”.

“La sanción impuesta por la citada Comisión de Justicia el pasado 22 de noviembre, clausurando el Estadio Monumental por 15 fechas que le corresponde jugar como local a Universitario, queda marginada merced al reclamo planteado por Inmobiliaria Turquesa S. A. (exGremco)”, dicta el informe emitido a la prensa.

“La suspensión no solo afectaba el desarrollo de una actividad deportiva en dichas instalaciones sino a un número significado de personas y empresas como la solicitante, que dependen del funcionamiento de dicha actividad”, agrega.



--------------------------------------

Vuelta en 'U': Paul Cominges es el nuevo asistente de Chemo
Esta noticia llegó acompañada del perdón a Julio Pacheco y del fin de la suspensión al Monumental

El día de la ‘U’ podría resumirse en tres noticias:

10:03 a.m. Desde Ate confirmaron a Deporte Total una primicia dada por nuestro columnista Daniel Peredo en su cuenta de Twitter: ““Paul Cominges”:http://elcomercio.pe/tag/19912/paul-cominges será el nuevo asistente de la ‘U’”. Una fuente muy cercana a Julio Pacheco nos comentó: “dalo por hecho. Es verdad que antes peleó con el ‘Puma’ Carranza, pero hoy ambos están dispuestos a ser ayudantes de Chemo”.

1:05 p.m. La Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) levantó el castigo de un año que pesaba sobre Julio Pacheco por el caso de los cheques sin fondos, “porque no está tipificada la infracción” Para retomar sus funciones en la ‘U’, Pacheco debe esperar el dictamen de la CJ-FPF sobre su apelación por la suspensión de dos meses que recibió por la muerte de “Walter Oyarce.“http://elcomercio.pe/tag/311241/walter-oyarce-dominguez La sanción vence el 21 de enero. La oposición prepara una asamblea de socios este martes para pedir salida de Pacheco, aunque no es seguro que tengan mayoría.

5:03 p.m. Una fuente del club crema nos reveló que el juez del Quinto Juzgado Constitucional, Raúl Rosales, ordenó el levantamiento de la suspensión por 15 partidos que se le había impuesto al Monumental (hasta octubre del 2012) tras la muerte de Oyarce. La fuente no explicó si habría conflicto en que un juzgado civil intervenga en una sanción deportiva.



--------------------------------------

“Yo tengo a la ‘U’ en lo más alto, y siempre será así”
Gustavo Peralta Coello

Desde Buenos Aires, Argentina, Carlos Galván, flamante refuerzo de la Universidad César Vallejo de Trujillo, charló con LÍBERO y contó todo lo que tuvo que “aguantar” durante el 2011 con Universitario. El “Negro” afirmó que se iba por culpa de los dirigentes que hicieron todo un circo. “A la ‘U’ lo tengo en lo más alto y sin problemas sería el paraíso”, dijo el recio zaguero argentino a modo de despedida.

Y es que César Acuña, presidente del conjunto “poeta”, que está de vacaciones en España, aprovechó los temblores que pasa Universitario y les arrebató al líder, al capitán, al “Negro”. Es un tremendo logró de los trujillanos, que con esto cierran las contrataciones y presentarán pronto a su nuevo defensa. Trujillo disfrutará de su garra, los hinchas cremas lloran su partida.

¿Carlos, dicen que ya eres jugador de César Vallejo?
No quiero hablar de eso, recién diré algo al respecto el lunes o martes que llegue al Perú. Yo por ahora estoy en Argentina tranquilo, disfrutando con mi familia, de lo demás no sé nada, pues dejé a mi empresario que maneje todo y busque lo mejor.

¿Por qué no confirmarlo si hasta el vicepresidente de Vallejo lo ha dicho?
No, no, yo aún no sé nada. No deseo responder nada de eso. Repito: llego a tu país y recién contaré todo respecto a eso.

¿Hasta dicen que vas a ganar 22 mil dólares?
Por un mínimo de respeto tampoco voy a responder eso. Respeto mucho a los hinchas.

¿La “U” sin problemas sería un paraíso?

Claro que sí. Una “U” sin problemas sería el paraíso. Todo lo que ha ocurrido el año pasado ha sido terrible y como vende más las cosas se magnifican. Es una pena que todo esté así.

¿Qué lugar tiene la “U” en tu vida?
Un lugar muy especial. Todo el mundo sabe mi pensamiento cuando me hablan de la “U”, pero todo lo que pasa, los problemas... Yo tengo a Universitario en lo más alto y siempre será así.

El hincha crema está más que desconcertado. El club es un polvorín...
Yo les digo a los hinchas que tengan paciencia, pues todos están llenos de incertidumbre, dudas. Quiero dejar en claro que sacar al club adelante no solo depende de los jugadores, sino de todos. Pero en especial de los dirigentes. Todos deben poner el hombro.

¿Los líos de los dirigentes destruyeron más a la “U”?
A mí me ha parecido una tontería lo que ha hecho la otra directiva (la de Edmundo Guinea). Trato de mantenerme al margen, no hablar de esos temas, pero es imposible. No han ayudado en nada al equipo.

El 2011 fue trágico, ¿pero te dejó algo bueno?
Sí. La unión del plantel, el apoyo de “Chemo”, los hinchas que nunca nos abandonaron. Muchas cosas. También la aparición de jóvenes valores como Andy Polo, Édison Flores y Álvaro Ampuero.

¿Polo tiene todo para ser mejor que la “Foquita” Farfán?
Es una persona muy tranquila, me sorprendió el comportamiento: pies sobre la tierra, trata de hacer lo que le dicen, escucha a la gente grande. A mí no me sorprende, porque a esa edad los jugadores deben estar en primera división. No hay que compararlo con nadie, que él solo haga su camino y se siga haciendo un nombre.

¿Y de Flores y Ampuero qué hay que decir?
Álvaro tiene una proyección bárbara, tiene que seguir ajustando en defensa, pero tiene buen remate y cuando sube, es un volante muy habilidoso. Lo de “Orejas” va por afuera y los centrales no salen a cubrirlo mucho, ahí aprovecha su velocidad. No me sorprende lo de Polo, Flores y Ampuero. Son grandes chicos.

¿Algo más que recuerdes?
La excelente Copa Sudamericana que hicimos. Jugamos con todo, contra muchas cosas. Yo me siento conforme con lo que hice a pesar de mi edad. Y es que jugar con garra, con amor por un club, es otra cosa.

¿Se te siente nostálgico?
No, para nada. Pero mejor ya no sigo hablando, ya conversaremos cuando llegue a Lima y contaré muchas cosas. Espero que todo el Perú tenga un feliz año 2012 y siempre se les agradece todo el apoyo.

Vallejo te presenta el domingo...
Ya hablaré de eso luego.



------------------------------------------

Julio Edson Uribe negocia su fichaje en la 'U'
La dirigencia de Universitario negocia con los jugadores que José del Solar pidió para el 2012 y uno de los últimos con el que están a punto de cerrar es Julio Edson Uribe, a quien pretenden para reforzar el mediocampo crema.

El pasado lunes por la noche, Enrique Sánchez, hombre de confianza del suspendido presidente crema Julio Pacheco, tuvo una reunión con Uribe para tratar puntos de su contrato y honorarios mensuales, terminando en buenos términos y pactando otra conversación para cerrar su llegada al elenco merengue.

El mediocampista de 29 años, quien la última temporada jugó en el Unión Comercio, se ajusta a la exigencia de 'Chemo' Del Solar, que en la zona medular requiere de variantes, buen despliegue físico y sobretodo un jugador que siempre ofrezca una salida limpia.

Por una temporada

El técnico merengue está al tanto del rumbo de la negociación con Uribe y a su arribo a Lima, procedente de España, aguarda que el tema ya se encuentre cerrado para bosquejar el resto de su plantilla para la versión 2012.

Hasta el momento todo indica que el 'Diamantito' peleará el puesto con Rainer Torres y Antonio Gonzales (de permanecer estos en el club), por lo que entre hoy o mañana tendrá una última charla con las directiva crema para fichar por una temporada.



----------------------------------

Retroceder nunca, rendirse jamás
Álvarez y Guinea convocan a los socios para la revocatoria.

Edmundo Guinea, quien grita a los cuatro vientos que sigue siendo presidente de la “U” porque la sanción de Pacheco –una de ellas- expira el 31 de enero, no se amilana y sigue adelante con la convocatoria a elecciones para el martes 10 del presente mes.
A pesar de que Pacheco ha declarado –a través de sus voceros- que Guinea no puede ejercer el control del club por ser un dirigente suspendido –por él mismo-, la asamblea se hará en el viejo estadio Lolo Fernández.

Guinea convoca a todos los socios para esta asamblea que definiría –entre los verdaderos dueños del club- si Pacheco sigue en la institución o es expulsado como socio.



----------------------------------

Andy Polo: "A mí me gustaría jugar en el Inter o Barcelona"
El delantero descartó ir al Schalke, pero reveló a dónde quisiera ir.

'Polito' anotó 4 goles en 19 partidos en el torneo local con la 'U'.
Por Johnny Ayala Valverde

A sus 17 años, Andy Polo tiene las cosas claras. Sabe que 2012 puede ser el año de su consolidación y así aumentaría el interés de los grandes de Europa por llevárselo. Por eso la ‘joya’ ya mira su futuro y hasta eligió en dónde quisiera jugar: Inter de Italia o Barcelona de España.

“Como dijo mi representante, no hay mejor club que la ‘U’ para jugar en el Perú. Eso lo hablé con él y con mi familia. Si me tengo que ir, será a finales de 2012. Lo que sí me gustaría es jugar en el Inter o el Barcelona”, dejó en claro el juvenil atacante.

Amigo de la ‘Foquita’
‘Polito’ agradeció las palabras de Jefferson Farfán, quien dijo que merecía jugar en el extranjero. “Estoy agradecido con sus palabras. La verdad es que yo admiro lo que hacen Jefferson, Claudio y Paolo. Espero ser como ellos en un momento de mi carrera”, confesó.

El delantero crema también descartó la posibilidad de ir a entrenar al Schalke. “Eso es mentira. Ni mi empresario ni yo recibimos ninguna información sobre esa opción. Mi presente es jugar en la ‘U’”, aseguró.



-----------------------------------

Forsyth será crema
Ex golero ‘íntimo’ cerca de la “U”.

La presencia del técnico de Universitario, José del Solar, es fundamental para la dirigencia crema que está a la espera que llegue de España quien traerá los nombres de los refuerzos que se integrarán a la U para la presente temporada.
‘Chemo’ tiene en lista los nombres de los jugadores que jugarán por la U del medio local y tres refuerzos extranjeros. Uno de ellos sería Gonzalo Ludueña, quien está a la espera de la llamada para firmar por los cremas. Otro jugador que le gustó mucho a Del Solar fue el argentino Horacio Calcaterra y el colombiano Ricardo Ciciliano. Uno de ellos se pintará de merengue.

Asimismo, el DT de la U tiene en mente al golero George Forsyth quien no será tomado en cuenta en Alianza Lima. Hoy la directiva crema se pondría en contacto con los dirigentes ‘íntimos’ para ver si lo pueden ceder a préstamo.



------------------------------------

Llega la plata
Tras el levantamiento del castigo a Julio Pacheco, la directiva crema está a punto de firmar un “jugoso” contrato con dos transnacionales europeas que aportarían cerca de cinco millones de dólares al cuadro merengue.
Aunque usted no lo crea, Julio Pacheco ya tendría todo definido para cancelar las deudas de los jugadores para poder jugar la presente temporada. Cinco millones de dólares caerían de dos transnacionales europeas que en los próximos días la dirigencia crema daría a conocer.

Este ingreso de dinero serviría no solo para aliviar las deudas sino para contratar a algunos jugadores extranjeros.



--------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Nunca más
Los presuntos asesinos de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental. David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y José Roque Alejos (‘Cholo Payet’) fueron condenados a no ingresar de por vida a un estadio deportivo. Aun siguen procesados por el mencionado delito.

¿Uribe a la U?

Un pedido del medio local de Chemo es Edson Uribe. Dicen que quería tenerlo desde la temporada pasada pero no se pudo y ahora es una gran opción para que se ponga la camiseta crema.

Regresa

Quien está a punto de ponerse la crema es Paolo Maldonado y según dicen que no cobrará mucho dinero y Del Solar ya le dio el visto bueno. Por lo pronto el experimentado volante iniciará la pretemporada este sábado.

Se fue

Otro que dejó la U aparte de Pablo Vitti es el volante argentino Martín Morel. Ayer firmó su contrato con el All Boys por una temporada. Fue a préstamo por un año de Universitario ya que aún mantiene contrato.

Contraataca

Hoy por la mañana la ratificada directiva de Julio Pacheco tomaría el control del estadio Lolo Fernández que está ocupado por la gente de Edmundo Guinea y Julio Álvarez desde el jueves pasado.



---------------------------------

"No iba a ser futbolista”
El exjugador de la “U” y selección peruana cuenta su vida en un 50x50 al estilo de TODO SPORT

José Antonio Pereda Maruyama no es un jugador mediático, pero no seamos mezquinos al decir que sí trascendió en Universitario y la selección. Estuvo en Boca Juniors de Argentina y si bien no alternó con regularidad, fue integrante de uno de los mejores equipos de fútbol de los últimos tiempos que también ganó todo con Carlos Bianchi.
Casado con Gabriela, la chica de toda su vida hace más de 20 años, tiene tres hijos: Naomi (18), Sebastián (13) y Kini (9). El “Chino” se retiró en silencio del fútbol porque decidió dejarlo. Hoy en la administración de su restaurante ve los partidos de fútbol en su plasma de 42 pulgadas o se va a su palco suite en el Monumental, aunque por ahora esté cerrado.

Pereda dentro de su parquedad se liberó ante la entrevista de TODO SPORT.

1.- ¿Cuándo y dónde naciste?

Nací el 8 de septiembre de 1973 en Jesús María, aunque toda mi vida la pasé en Breña.

2.- ¿Cómo llegaste a Universitario de Deportes?

Yo siempre jugaba en mi barrio, en la pista. Y me pasaron la voz que uno podía probarse en el Lolo Fernández, así que me fui al Lolo y el profesor Hoyos me vio y me dijo que me quede.

Yo cuando era joven tenía mi pasaje comprado para irme a trabajar en Japón, pero el ‘Gato’ Cuéllar hizo que la ‘U’ me haga contrato

Boca Juniors en la época cuando estaba Pereda ganó todo tipo de títulos gracias a sus grandes jugadores.

3.- ¿Siempre jugaste de volante?

No. Yo cuando me fui a probar hice de delantero y así me quedé, pero no le hacía goles a nadie. Tenía 13 años y me pasaron a lateral derecho, en ese puesto jugué dos años. Cuando tenía 15, me probaron de volante porque decían que tenía mucho ida y vuelta y me quedé en ese puesto.

4 - ¿Quién te promociona a los juveniles de la “U”?

El profesor Ricardo Valderrama. En ese equipo estaban Alfredo Carmona y Jerry Tamashiro.

5.- ¿Y cuándo subes al primer equipo?

El que me sube al primer equipo es el técnico Iván Brzic en 1991, cuando tenía 17 años, y debuto en el estadio Nacional ante el AELU. Creo que ese partido ganamos 3-0.

6.- ¿Te pagaban propinas o ya tenías contrato?

Ya me habían hecho contrato.

7.- ¿Quién te hizo contrato?

Fue el tesorero Raúl Montoya.

8.- ¿Te acuerdas a cuánto ascendió tu primer contrato?

Ascendió a una prima de cinco mil dólares y mensual me pagaban 300 dólares, pero me hacen contrato cuando se enteran que iba a viajar a Japón.

9.- ¿Ibas a viajar a Japón y dejar el fútbol?

Sí. Ya tenía el pasaje comprado. No tenía ganas de estudiar, quería viajar a Japón, hacer dinero, regresar y poner un negocio.

10.- ¿Quién te convenció para que te quedaras?

El profesor Cuéllar, quien se enteró que iba a viajar y me dijo que vaya a la oficina de Montoya y al toque me hicieron contrato. Me quedé en Universitario el 91, 92, 93 y 94 y me fui el 95 a Cienciano.

11.- ¿Por qué no jugaste mucho esos años en la “U”?

Porque Universitario jugaba con nombres. Estaban Juan Carlos Bazalar, José Carranza, Martín Rodríguez, Francesco Manassero, el “Ratón” Rodríguez, entre otros. Eran vacas sagradas.

12.- Antes de entrar a otros temas de tu vida futbolística, ¿cuántas veces estuviste en Universitario?

Regresé el 96 hasta el 98, donde salimos campeones del Apertura con Oswaldo Piazza. En el 2002 de nuevo estuve en Universitario con Angel Cappa y campeonamos en el Apertura y no cobramos como seis meses (presidencia de Javier Aspauza). Luego estuve del 2004 al 2007.

13.- Te fuiste a Cienciano el 95, ¿por qué?

Porque jugaba poco y quería jugar en un equipo de provincia. Quería hacerme un nombre y si no pasaba nada, me tenía que dedicar a otra cosa y ese 95 en Cienciano se hizo una gran campaña, quedamos cuartos después de Cristal, Universitario y Alianza Lima. Y regresé a la “U”, me habían prestado, pero mi contrato terminaba en diciembre de ese año, así que tuvieron que hacer un nuevo contrato conmigo.

14.- El 96 estuviste con Eduardo Luján Manera...

Un gran técnico. El fue quien me hizo un volante moderno, de marca y apoyo a los delanteros. Alternaba en la “U” y ya me habían llamado a una Sub-23 que jugó el preolímpico y Juan Carlos Oblitas me convocó para la selección mayor y jugar las eliminatorias.

15.- ¿Por qué crees que Universitario se encuentra en el caos?

Es culpa de los dirigentes, de los que manejan el club. Ellos contratan con sueldos millonarios y no pueden cumplir. No hay un sinceramiento de gastos. Ofrecen un montón de plata y no cumplen.

16.- ¿Con quién compartiste siempre habitación cuando estabas en la “U”?

Con Paolo Maldonado.

17.- Pero tú eres parco y Paolo es divertido...

Paolo es jaranero, es un mate de risa, más cargoso, yo soy más serio. Aunque yo le entro a la joda también.

SU PASO POR BOCA JUNIORS

18 - ¿Cómo fue tu pase a Boca Juniors?

Habíamos salido campeones del Apertura con Piazza en el Descentralizado y Alfredo González habló con Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, pidiendo un volante mixto. González me preguntó si quería jugar en Argentina, porque un año antes casi me voy a Racing Club. Bianchi le pregunta a Piazza y me recomienda.

19.- ¿Y viajaste a Argentina?

Viajé. Llegué una mañana, me recibieron funcionarios del club, me instalaron en un hotel y me hicieron los exámenes médicos como de siete a ocho horas. Me hicieron resonancias magnéticas hasta del codo, hasta del cabello. Una rigurosidad extrema. Luego de todos los exámenes fui a la concentración, vi a los jugadores, los saludé, también al técnico Carlos Bianchi, firmé mi contrato y vi el partido de la Copa Merconorte porque jugaba Boca contra Vélez Sarsfield.

20.- -¿Y dónde te instalaste en Buenos Aires?

Primero viví en la zona de Caballito, pero el departamento quedaba en el segundo piso de una avenida y había mucha bulla. Luego, el “Chicho” Serna dejó su casa en Castelar –provincia de Buenos Aires- y me mudé con mis hijos y mi esposa.

21.- ¿Cuántos años en Boca Juniors?

De 1998 hasta el 2002. Boca Juniors tenía un equipazo y se ganó tres copas argentinas, dos copas Libertadores y una copa intercontinental.

22.- ¿Quiénes fueron tus mejores amigos en Boca?

La armada colombiana. “Chicho” Serna, el arquero Córdoba, el “Patrón Bermúdez”...

23.- ¿Y con quiénes compartías cuarto en las concentraciones del club xeneize?

Primero con Hugo Ibarra, luego con Fernando Navas, también con el “Pepe” Basualdo y sobre el final con el colombiano Córdoba.

24.- Boca en ese tiempo ganó todo, pero jugaste poco...

He alternado. Tuve regularidad cuando se lesionó Serna, luego entraba. Cuando Boca sale campeón de la Copa Intercontinental en Japón, yo estaba en el banco de suplentes y pude haber entrado.

25.- ¿Cómo era ese vestuario de Boca?

Impresionante. Con grandes jugadores como Palermo, Riquelme, entre otros.

26.- ¿Es Riquelme una persona difícil?

Es un jugador tranquilo. De él no voy a hablar mal.

27.- ¿Cómo era Carlos Bianchi?

Un gran técnico. El se preocupaba más por el jugador que no salía de titular, porque cuando entrara tenía que responder igual, por eso el equipo nunca desentonaba. Además, tenía un comando técnico de primera con Santella, el profesor Toto Vieri y Carlos Ischia.

28.- Recuerdo en un partido que te llevaste a todo el mundo y en la línea de gol fallaste uno cantado...

Fue ante Ferrocarril en la cancha de San Lorenzo, me había llevado hasta al arquero y me nublé. No vi el arco y fallé.

29.- ¿Cómo te llevabas con la hinchada?

Bien. Ellos son fanáticos. Yo no me llevaba mal con nadie. Al contrario, me reconocían y saludaban. Además, era jugador de selección, eso me ayudó mucho.

30.-¿Y qué hacías en tus tiempos libres?

Cuando estaba libre viajaba con mi familia a Neuquen, también a la zona de la Patagonia, iba a Mar del Plata, Punta del Este en Uruguay. Disfrutaba de los asados. Pero sabes una cosa, la otra vez que me encontré con Oscar Córdoba sacamos la cuenta que en un año, creo que fue el 2000, estuvimos por lo menos 200 días en hoteles y concentraciones. Imagina, casi todos los días encerrados.

LA SELECCIÓN

31.-Terminaste tu relación con Boca Juniors y luego...

Regresé a Universitario en el 2002, al año siguiente estuve en Bolognesi y Melgar y en el 2004 regresé a Universitario y el 2008 estuve en Cienciano. Luego el 2009 me pasé a un equipo de la segunda división, Real Academia, que se fusionó con La Peña Sporting y dirigía mi compadre Tito Chumpitaz.

32.- Te retiraste en silencio...

Sí, me retiré en silencio.

33.- ¿Extrañas el fútbol de alta competencia?

Claro. El año pasado estuve practicando en Esther Grande de Bentín y estar con los juveniles y practicar sinceramente es otra cosa.

34.- ¿Qué significó para ti la selección?

Para mí la selección fue todo. Era una gran motivación. Jugar por tu país te transforma.

35.- Pero por tu carácter no lo demostrabas, ¿no?

Puede ser, pero mi motivación era interior. Otros gritan, lloran, se trepan al alambrado, yo no, soy medio oriental.

36.- ¿Qué gol recuerdas más con la selección?

Recuerdo el gol que le hice a México por la Copa América de 1999 en Paraguay. Por la concepción de la jugada.

37.- Pero la gente no recuerda mucho ese gol...

Sí, pues (risas). La gente recuerda más el gol que le hice a Farid Mondragón en Colombia (Perú ganó 1-0) y el que le metí a Paraguay. Los dos partidos fueron por las eliminatorias a Francia 98, pero también hay uno que recuerdan poco.

38.- ¿Cuál?

Fue cuando Perú jugó un amistoso con la selección de Colombia y en el equipo estaba César Cueto y me dio un pase de taco y marqué un golazo. Fue en el estadio Nacional, pero pocos recuerdan ese gol.

39.- ¿Jugar con César Cueto debió ser un honor?

Claro. Todo un honor. Imagina lo que es jugar con Cueto, un grande del fútbol peruano.

40.- ¿Por qué no se fue al mundial en aquella oportunidad?

Por diferencia de goles nos pasó Chile. Aunque creo que nos faltó suerte.

41.- ¿Fue determinante ese partido que se perdió 4-0 en Santiago ante Chile, donde pifiaron el himno?

Yo jugué ese partido. Hubo de todo. En el hotel no nos dejaron dormir por toda la bulla del claxon de los autos. La policía no nos dio la protección necesaria y permitió que los hinchas nos acechen. Nos rompieron los vidrios de la luna del bus. En el campo no se escuchó el Himno Nacional. Todo eso nos sacó de la concentración y nos ganaron. Uno quedó picón, yo al menos estaba con rabia.

42.- ¿Cómo quedó ese vestuario luego de la derrota?

Mal. Pésimo. Nadie hablaba nada. Estábamos con mucha pena. Sabíamos que no podíamos hacer nada.

43.- ¿Cómo ves a la selección en este momento?

Unida. Comprometida. Yo he sido dirigido por Markarián en Universitario y sin duda es un gran técnico. Creo que hemos tenido problemas para superar los partidos ante Chile y Ecuador y debemos enmendar el camino ante Colombia.

44.-¿Qué sientes cuando escuchas que Perú tiene en Guerrero, Vargas, Pizarro y Farfán a los cuatro fantásticos?

Eso lo pone la prensa y ellos acaparan prensa, portadas, pero ellos solos no ganan los partidos, la selección es un conjunto, una suma de esfuerzos.

45.- ¿Crees que te faltó prensa?

No. Yo soy así, he sido perfil bajo. Tranquilo. No me ha gustado exponerme a otros les gusta figurar, hasta les gusta ser modelos. Yo no.

SU PASIÓN, LA COCINA

46- ¿Ahora te dedicas a administrar un restaurante?

Así es. Se llama El Tramboyo y queda en la avenida Arica 314, en Breña. Estoy haciendo unos cambios en este año nuevo.

47.- ¿Tú cocinas?

Yo meto mano también en la cocina. Acá hacemos un chupín de tramboyo, pescado al vino, cebiche, jalea, pero tengo un personal competente que se dedica al día a día.

48.- ¿Alguna vez te ha caído la Sunat?

No. Para nada (risas), qué pregunta. Todo está en orden. Lo que quiero es que caiga clientela.

49.- ¿Qué jugadores han llegado a El Tramboyo?

Acá han venido y vienen de vez en cuando Paolo Maldonado, Alfonso Dulanto, el “Coyote” Rivera, Alfredo Carmona, Cristhian del Mar, Paul Cominges, José Carranza. También han llegado por acá José Fernández y el maestro Roberto Chale.

50.-¿Te imaginas seguir dirigiendo tu restaurante, ser técnico de fútbol o agente de jugadores?

He estudiado para técnico en la federación. No me he puesto a pensar si voy a dirigir o promocionar jugadores. Por el momento estoy en el restaurante, estoy tratando de levantarlo y de ahí decidiré qué es lo mejor en mi vida.



-------------------------------------

Camiseta bien puesta
Los problemas nunca pusieron en tela de juicio su amor por la “U” y siempre tuvo la camiseta pegada al pecho. Édison Flores también estuvo ayer en la academia de Paolo Maldonado y fue un momento propicio para hablar del momento del club.

“Muchos compañeros se han ido y tienen sus razones, yo nunca pensé en jugar en otro equipo porque soy hincha a muerte de la ‘U’ y aún tengo mucho que dar”, le comentó a LÍBERO el popular “Orejas”.

De otro lado, contó cuáles son las metas que se ha trazado para este 2012. La principal será consolidarse como titular en el equipo crema y, la segunda, salir campeón nacional.

“Salir campeón con la ‘U’ es lo que más anhelo. Mi ‘causa’ Polo y yo vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo. Este año las cosas van a mejorar. Eso nos han dicho los dirigentes y vamos a divertirnos”, finalizó.



--------------------------------


¡Rica manzana!
No es broma. Paolo Maldonado, recordado volante de 38 años, volverá a jugar en Universitario de Deportes. El “Pollito” le confesó a LÍBERO que fue el mismo “Chemo” quien se lo pidió. “Yo estoy bien físicamente, he terminado jugando en el Coopsol y hace unas semanas en un partido de camaradería en el Monumental, ‘Chemo’ me pidió que regrese. Quiere gente que lo ayude, gente identificada con el club”, nos contó Maldonado.

¿Pero quién no recuerda sus golazos con la camiseta crema ante Alianza en Matute? La idea es que sea el “10” y haga más famosos a las joyas cremas Andy Polo y Edisón Flores.

“Sé que puedo darle mucho a Universitario, a pesar de mi edad estoy bien. El tema económico no es problema para mí, yo jugaré por amor al club”, finalizó “Manzanita”.

Teniendo en cuenta que ya no estarán los argentinos Martín Morel y Pablo Vitti, Paolo será un buen referente. Mientras tanto, el argentino Horacio Calcaterra y el nacional Edson Uribe también están en cartera de los directivos.



------------------------------------

A ponerse el overol
Este lunes se iniciará la pretemporada de Universitario en Campo Mar o el Country Club El Bosque, de acuerdo al criterio de “Chemo” Del Solar. Mientras tanto, la directiva hablará con Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero para convencerlos de que continúen en la institución.

Con “Varguitas” parece que todo irá por buen camino, pero con la “Pulga” habrá que limar asperezas. Rainer Torres, John Galliquio y “Toño” Gonzales se quedarían y el sábado pasarían los exámenes medicas en la Clínica Gonzales con el plantel.



------------------------------------

Meten fuerza: Antonio Gonzales cerca de Aurich
En Chiclayo dan por hecho el pase de ‘Toñito’

Gonzales debutó con la 'mica' crema en 2006.
No tiran la toalla. En Aurich están dispuestos a cumplir con todos los deseos de Diego Umaña. Así tengan que pagar ‘capricho’.

El técnico del ‘Ciclón’ hace tiempo que le puso la mira al crema Antonio Gonzales y lo quiere sí o sí en su equipo.

El volante se reunió el lunes con el presidente del cuadro chiclayano y le hizo saber que si lo quiere tendrá que pagar un buen billete.

Depor se enteró que ‘Toñito’ ha pedido hasta mañana para responder, pues quiere ver cómo le pinta el panorama a ‘Chemo’.



------------------------------------


Universitario entre los grandes de América
El eterno rival, Alianza Lima, figura en la sexta casilla en una encuesta de los mejores equipos de América.

El medio español 20 minutos hizo una encuesta sobre los mejores clubes de América.

Universitario de Deportes ocupó el tercer lugar. ¿Y Alianza Lima? El eterno rival de los cremas figura en la sexta casilla.

La Universidad de Chile lidera la encuesta con más de 9 mil votos. El segundo lugar es para Colo Colo.

Universitario de Deportes posee más de 4 500 votos y está mejor ubicado que Boca Juniors, River Plate y Alianza Lima.


Fuente: http://trome.pe/deportes/1356302/noticia-universitario-entre-grandes-america

No hay comentarios: