miércoles, 11 de enero de 2012

En estado de emergencia...

¿Pacheco deja la ‘U’? Asamblea de socios votó por su destitución
Los socios de Universitario de Deportes también aprobaron nombrar un nuevo fideicomiso y realizar una auditoría a la actual gestión

(América TV)Julio Pacheco tendría sus horas contadas como presidente de la ‘U’. Esta noche, la asamblea de socios de Universitario de Deportes decidió -mediante votación- vacarlo como titular de la Junta Directiva debido a presuntos malos manejos dentro de la institución crema.

Entre los puntos aprobados por los socios de la ‘U’ también figuran el de nombrar un nuevo fideicomiso y realizar una auditoria a la gestión del cuestionado Julio Pacheco.

En la asamblea de socios celebrada en el estadio Lolo Fernández, en el distrito de Breña, se ha acordado, además, nombrar una comisión formada por cinco socios de la ‘U’ para que puedan observar de cerca y fiscalizar el trabajo de la junta directiva ya sin Pacheco.

Según información difundida por la emisora Radio Programas, permanecerán en la junta directiva los otros miembros. En total, ocho de ellos votaron a favor de la vacancia de Pacheco y cinco en contra.

Con estos acuerdos, los socios cremas buscan poner orden en el club y sanear las deudas económicas contraídas y así poder quedar aptos para jugar el próximo Torneo Descentralizado 2012.



-----------------------------------

Julio Pacheco: “Sigo siendo el presidente de la ‘U’”
Dijo que la asamblea de anoche “carece de toda validez legal” y reconoció que en este caos dirigencial es imposible conseguir inversión

Julio Pacheco insistió en que va a judicializar el nombramiento de Edmundo Guinea como nuevo presidente de Universitario y ante el caos que vive la institución afirmó en N Deportes: “Sigo siendo el presidente del club”, afirmó.

Pacheco insistió en las acciones que tomará sobre la directiva encabezada por Edmundo Guinea. “Será impugnada judicialmente, tenemos todos los elementos del caso. La información que tenemos es que han votado 172 o 200 socios. En el club existen entre 900 y mil socios. De qué estamos hablando”, explicó el destituido presidente crema.

“Se ha inducido al error al decir que hay dos directivas, eso es un despropósito. Existe una sola directiva y es la que yo presido. Además, hay muchos de ellos (miembros de la directiva de Guinea) que no tienen trabajo. ¿Para qué quieren entrar a la ‘U’? El que entra debe tener un trabajo y no vivir de la ‘U’. No es amor al chancho sino a los chicharrones”, disparó. “Esta gente ha señalado públicamente que la ‘U’ no va a jugar este campeonato”, reveló.

“En este clima no es posible tener inversión. Yo me quedo porque sigo obstinado en que esta inversión pueda llegar. Si yo hubiese venido a robar y beneficiarme, perfecto, pero qué he ganado yo. He sido el que ha puesto más recursos en toda la historia de la ‘U’”, concluyó Julio Pacheco.



---------------------------------------

Carlos Galván: “Esperé el llamado de Pacheco, pero nunca se dio”
El ‘Negro’ asegura que la directiva crema nunca le hizo una oferta para renovar.

El 'Negro' le dejó un mensaje a los cremas: "Solo hay agradecimiento a tanto cariño". (Jorge López)
El ‘Negro’ Galván no se guarda nada. Tras firmar contrato en Vallejo, el defensa asegura que su intención siempre fue quedarse en la ‘U’, pero nunca recibió una oferta de la directiva crema.

“Antes de que termine el campeonato, yo ya estaba hablando con mi representante. Él llamó a Julio Pacheco, pero este lo ignoró. Yo también lo llamé e ignoró mi llamado, al igual que Enrique Sánchez. Todo eso me dio a entender que no querían que yo esté en Universitario”, declaró el ‘che’ al programa Partido Aparte de CMD.

Galván, además, confesó que le había prometido a ‘Chemo’ seguir sudando la camiseta merengue durante el 2012. “Yo le di mi palabra que me iba a quedar en la ‘U’, pero no recibí respuesta de Pacheco. Esperé el llamado, pero nunca respondió. No me quedó otra que ir tomando decisiones. Tuve dos ofertas en Perú, pero ninguna de la ‘U‘”, indicó.

Asimismo, el defensa agradeció el apoyo incondicional de la hinchada crema: “Estoy totalmente agradecido. Traté de dejar todo en la cancha desde un principio con mis compañeros. Solo hay agradecimiento a tanto cariño, eso siempre lo voy a respetar. Eso queda en la retina y jamás será olvidado”.

Ya se siente ‘poeta’
El ‘Negro’ ya está con las pilas bien puestas para asumir los nuevos retos que se les vienen en Vallejo. Galván promete sudar con todo la camiseta ‘poeta’ para dejar en alto el nombre a los trujillanos.

“Uno anhela primero ser campeón, ese siempre será mi objetivo y, si no se consigue, pelearemos por entrar a un torneo internacional. El ‘Chino’ Rivera antes siempre me dijo que juegue para su equipo y ahora está contento”, señaló.



----------------------------------------

Nuevo presidente de la ‘U’: “Chemo ya no tiene contrato”
Así lo dijo Edmundo Guinea a elcomercio.pe. Julio Pacheco va a judicializar la elección del titular crema. Universitario vive su hora más crítica

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

“Todo se está encaminando. El señor Carlos Bazán está trabajando en el tema deportivo y nosotros estamos abocados al tema financiero. Las cosas deben tomar el rumbo que debe ser por el bien de la institución”, dijo a elcomercio.pe Edmundo Guinea, elegido anoche presidente del directorio ejecutivo de Universitario de Deportes tras la destitución de Julio Pacheco en asamblea de socios.

Para Edmundo Guinea la junta transitoria (JT) presidida por Eduardo Guinea Fernández tiene todos los poderes legales del club al estar inscrita en Registros Públicos (Sunarp). “Cualquier contratación tiene que llevar mi firma, o la del tesorero, y la del presidente de la junta transitoria”, indicó.

Por ello, “Chemo ya no tiene contrato”, agregó, señalando que el contrato del 2011 del entrenador fue el único que lleva las firmas de Eduardo Guinea y Julio Pacheco. “Los siguientes contratos no han sido firmados por Guinea ni otro miembro de la JT (Hugo Curotto y Pedro Vivanco), por lo cual no tienen valor”, afirmó haciendo alusión al nuevo contrato de Chemo del Solar por todo el 2012.

Julio Pacheco ya anunció que va a judicializar el caso porque considera que la nueva directiva ha asumido el cargo “por una aberración jurídica”. Lo cierto es que en estos momentos los trabajadores del club, quienes no cobran sueldos hace nueve meses, y los futbolistas no saben a cuál de las dos cabezas exigirle sus salarios. Bajo este panorama, los contratos de los futbolistas y el inicio de la pretemporada del equipo se mantienen en una incertidumbre total.



-----------------------------------------

Defensa del ‘Loco David’ iría a la CIDH por testigos sin rostro
Los abogados de David Sánchez-Manrique se pronunciaron nuevamente contra los testimonios codificados en el caso Walter Oyarce

Continúa la oposición de los abogados de David Sánchez-Manrique Pancorvo, principal sospechoso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el Estadio Monumental, contra los testimonios de “testigos sin rostro”, lo que volvieron a calificar de “inconstitucional”, como lo habían hecho anteriormente.

Según comentó Jorge Masa, uno de los abogados del ‘Loco David’, incluso plantearon una queja contra la juez que ve el caso; pero esta “ni siquiera dio trámite a nuestra oposición”.

En ese sentido, el otro abogado, Luis Felipe Cortés, advirtió que podrían acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Si la justicia peruana se va a blindar, por seguridad o por el Nuevo Código Procesal [...], cosas articuladas o leguleyas -porque no son fundamentos jurídicos limpios-, pues la justicia internacional tendrá que decidir si es así o no, y ya tienen pronunciamientos sobre testigos encapuchados”, adelantó refiriéndose en RPP a los casos del coronel Elidio Espinoza y del terrorista Jaime Castillo Petruzzi, en donde también se presentaron testigos codificados.

Ambos letrados aseguraron que no pueden interrogar a los cuatro testigos que sindican a su defendido como la persona que empujó a Oyarce Domínguez. Es más, pusieron en duda que hayan asistido al coloso deportivo el día de los hechos.



---------------------------------------

Nombran Junta Fiscalizadora
Max Cortijo estará en junta fiscalizadora.

No solo se tocó el tema de la vacancia de Julio Pacheco ayer, sino que se eligió una Junta Fiscalizadora que será los ojos y oídos de los socios frente a la directiva que será elegida entre Edmundo Guinea, Álvarez y Aníbal Saco.
Mediante votaciones, Max Cortijo, Jorge Vidal, Jorge De Souza, Alex Canevaro y Humberto Martínez, fueron elegidos por los socios para que sean los que fiscalicen a la nueva junta directiva que en otra asamblea será aprobada.

Otros puntos que se aprobó ayer fue el fideicomiso del club y la auditoría tan cuestionada por la anterior presidencia.



---------------------------------

Delantero argentino Fernando Coniglio está cada vez más cerca del club crema
El delantero argentino tiene tan solo 20 años pero interesa sobremanera a 'Chemo' Del Solar. El actual jugador de Rosario Central sería uno de los pocos jugadores que llegarían del exterior a Universitario. El 'Chino' Ximénez y Gonzalo Ludueña solo esperan el llamado.

Es el tapadito de José del Solar. El delantero argentino Fernando Coniglio, cordobés de 20 años, está muy cerca de ser nuevo jugador de Universitario. ¿Cómo así? ¿Con qué dinero? Sucede que el artillero juega en el Rosario Central y su actual entrenador es Juan Antonio Pizzi, amigo íntimo de 'Chemo'.

Además, Coniglio llegaría a préstamo y no le costará ni un dólar a la “U, gracias a la gestión de Pizzi.

De otro lado, el 'Chino' Ximénez habló con LÍBERO y dijo que está lleno de dudas, pues aún no le dicen cuando venir al Perú. Lo mismo sucede con el argentino Gonzalo Ludueña.

Por último, se conoció que el argentino Horacio Calcaterra recibió una buena oferta de la Universidad Católica de Chile y esto podría alejarlo de la “U”.


Fuente: http://www.libero.pe/delantero-argentino-fernando-coniglio-esta-cada-vez-mas-cerca-del-club-crema-2012-01-11

No hay comentarios: