martes, 19 de junio de 2012

Ahora Cienciano...

Pizarra de altura: 'Ñol' solo hará un cambio e irá a Cusco por los tres puntos
La ‘U’ ya piensa en quebrar la racha de 24 partidos sin ganar de visita. 'Ñol' priorizará la salida por izquierda con Saco Vértiz y Ampuero. Por Gabriel Casimiro El comentario común –tras la victoria en el debut– fue que la valla había quedado alta para Nolberto Solano. Hoy las circunstancias le ponen enfrente otra gran reto: quebrar esa racha que dice que la ‘U’ no gana de visita hace 24 partidos. Ni más ni menos. El operativo ya está en marcha. ‘Ñol’ tendrá todo a la mano para el cotejo ante Cienciano, en el Cusco. Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez ya están aptos para jugar desde el inicio.
Nuevo planteamiento Ambos, sin embargo, serían los ‘tapaditos’ del DT, que priorizará la base del equipo que venció a Inti Gas. Así mantendría a Jankarlo Chirinos de ‘9’ y solo agregaría a Cristian Dávila, de mejor resistencia en la altura. ¿El motivo? Solano buscará mantener su propuesta: salida veloz, con toques rápidos y utilizando el ancho de la cancha, pero con una base de jóvenes que corra bastante. Con lo expuesto –sumado a la exigente preparación física– se espera tumbar a los números y prolongar la buena racha merengue. ¿Se dará?*
-------------------------------------------
Rainer Torres: "Las rachas negativas están para romper"
Mediocampista está convencido de que la ‘U’ quebrará ante Cienciano una racha de 24 partidos seguidos sin ganar fuera de casa
(Video: Canal N)
  Rainer Torres está convencido de que la ‘U’ puede quebrar una mala racha de 24 partidos seguidos sin ganar como visitante. Sin embargo, reconoce que la tarea será dura por tratarse Cienciano del rival, que juega con la altura como principal aliada. “Ir al Cusco siempre es difícil, tienen buen equipo, con jugadores muy hábiles. Nosotros no hemos aprovechado las oportunidades para ganar de visita. Estamos trabajando mucho y creo que vamos a sacar un buen resultado. Las rachas negativas están para romper. Trataremos de hacer eso”, comentó el mediocampista en conferencia de prensa. Por su parte, Miguel Ximénez, delantero crema, afirmó que le conviene el nuevo juego impuesto en la era Ñol Solano: el desborde para enviar los centros al corazón del área. “No me gusta que se ande tocando para los costados y que sea intrascendente. Cuando tengan la oportunidad de centrar, que lo hagan y de esa manera yo no tengo que salir tanto del área y me van a llegar más las pelotas. Me favorece esa forma de jugar”, admitió el ‘Chino’.
-----------------------------------------------
Los detalles del contrato de Andy Polo con el Génova
La venta del jugador crema dejará 980 mil dólares a Universitario de Deportes Nolberto Solano había adelantado hace unas semanas que el contrato de Andy Polo con el Génova era un “zafarrancho”. Y no se equivocó. Uno de los representantes del administrador temporal de Universitario de Deportes, Ayar López Cano, contó los detalles del contrato del jugador, que fue acordado con el club italiano con la antigua directiva crema presidida por Julio Pacheco. La venta del jugador fue por un millón 400 mil dólares, de los cuales 420 mil corresponderán al futbolista (30% de la transferencia), según confesó López Cano en Radio Exitosa. Es decir, 980 mil dólares serán para el club. Sin embargo, existen tres cláusulas dentro del mismo que son polémicas o “raras” como prefirió revelar Solano. Estas son:
1. A fines de julio el jugador debe viajar a Italia.
2. A fines de setiembre la ‘U’ deberá mandar la transferencia.
3. Recién en octubre el Génova pagará 900 mil dólares y en febrero, cancelará el resto (500 mil).
¿Qué es lo “raro” que dijo Solano?
1. En julio el jugador deberá viajar, pero recién en setiembre cumple la mayoría de edad.
2. La ‘U’ deberá mandar la transferencia antes de que el Génova pague, algo que no ocurre nunca (se paga primero y luego se manda el “transfer”).
3. Luego de enviado el “transfer”, pasará un mes para que el equipo italiano pague solo una parte. Inclusive, López Cano afirmó que si la ‘U’ no envía a Polo a Italia, deberá pagar una penalidad (es otra cláusula del contrato), que bordea los 5 millones de dólares.
---------------------------------------------
Llega en Burrito
El delantero Pedro Ascoy, quien juega en el Manta de Ecuador, fue ofrecido ayer a Universitario hasta fin de año. Ascoy, quien hizo una buena Copa Libertadores con Juan Aurich, encaja en el esquema y presupuesto de la “U”. Se sabe que los cremas pagarán como máximo 8 mil dólares por sus refuerzos y en ese rubo encaja el “Burrito”. Por otro lado, se confirmó que el arquero inglés Mark Cook y el lateral Willy Rivas están por finiquitar su llegada a Ate.
--------------------------------------------
Tu mismo eres
Luis Córdova Trelles
La “U”, que el sábado visitará el Cusco, trabajó ayer en Campo Mar la parte física, pues la consigna es “correr y meter” los 90 minutos ante Cienciano. Según la estrategia de “Ñol” –que la confirmará mañana–, los cremas tendrán que hacerla simple, a uno o dos toques, siendo ordenados en el fondo y poblando con cinco volantes la medular, dejando en la ofensiva a Jankarlo Chirinos o Miguel Ximénez, obvio, si el “Chino” se recupera de su contractura en el muslo derecho. Por lo demás, Solano pidió atención en las pelotas paradas, centros pasados y evitar las faltas cerca del área. “Nada de salir jugando de atrás. Si hay que rechazar, se rechaza. No quiero faltas cerca del área y vamos a buscar las bandas”, se le escuchó decir al técnico de la “U”. El “Maestrito” espera contar con Rainer Torres y Antonio Gonzales al 100 por ciento para la marca, asimismo, la recuperación de Horacio Calcaterra, quien se restablece de una molestia en el aductor derecho. Los cremas trabajarán hoy en horario matutino donde Solano tendrá ideas más claras para ganar en el Cusco.
---------------------------------------------
Y llegó tu Hora...cio
  Horacio Calcaterra podrá reaparecer este sábado en el Cusco ante Cienciano. El volante argentino, quien estuvo lesionado y recibió plaquetas en el aductor del muslo derecho, trabajó ayer a la par de sus compañeros y espera tener algunos minutos ante el cuadro cusqueño. “Vengo recuperándome de lo mejor y espero jugar. Ojalá pueda darse. Vamos entendiendo lo que desea ‘Ñol’ y lo más importante es sumar de tres puntos”, precisó “Calca”, quien espera acoplarse lo más rápido posible y aportar para que la “U” logre dar el golpe en la ciudad Imperial.
----------------------------------------------------
Tumban a cualquiera
Antonio Gonzales asume el reto de seguir en racha triunfal con la “U”, a pesar que los rivales traten de subestimarlos por la juventud del plantel crema. “Venimos de dos triunfos y queremos seguir arriba. Seguro los rivales nos miran como cuadro chico por la juventud del plantel, pero se llevan una gran sorpresa. Somos profesionales y debemos asumir los retos como tal”, dijo el “todo terreno” de Ate. Gonzales sabe que poco a poco seguirán entendiendo la táctica del “Maestrito”. “A ‘Ñol’ le gusta que lleguen los volantes, y nos estamos acostumbrando. Cada técnico tiene su forma de pensar, no hay que comparar (con Chemo), creo que es una falta de respeto”, remató.
--------------------------------------------------
Feliz de la vida: La ‘U’ recibiría casi un millón 700 mil ‘cocos’ en breve
Gracias a sponsors y venta de Andy Polo, los cremas por fin verán ingresar ‘billete’. La ‘U’ , en lo que va del año, no ha tenido publicidad en el pecho de la camiseta. (Leonardo Fernández) Por André Pareja Pérez León Las buenas nuevas no tienen cuándo acabar en la ‘U’. Luego de ganarle a Inti Gas, ahora los cremas recibirán una ‘lluvia de billete’: los espacios publicitarios en su camiseta ya tendrían dueño. Y eso no es todo: la plata por la venta de Andy Polo se vería desde agosto. Son días felices. “Estamos viendo la posibilidad de traer cuatro sponsor al club. Debemos hacerlo oficial en una semana y media”, dijo ayer el asesor administrativo crema, Ayar López Cano. La plata de esos cuatro sponsor sumaría casi un millón y medio de dólares.
Y servirá para pagarle al plantel y, también, a los probables refuerzos. Se frotan las manos De otro lado, la alegría de Andy Polo por su salida al fútbol europeo también se trasladaría a Ate. Y no solo, necesariamente, por el futuro del jugador, sino también por el ‘billetón’ que dejará al club. El pase de la ‘joya’ al Genoa se valorizó en un millón 400 mil dólares. De ese monto, 900 mil ‘cocos’ serán destinados al club merengue, dueño del pase. La mitad de ese dinero llegaría en agosto y la otra recién en marzo del próximo año. Si sumamos los dos ingresos, la ‘U’ recibiría en breve un millón 700 mil dólares. Así el año 2012 estaría salvado en lo económico. Da para celebrar.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/814982/noticia-feliz-vida-recibiria-casi-millon-700-mil-cocos-breve

No hay comentarios: