lunes, 25 de junio de 2012

La casualidad no existe, vamos por el Bi...



¡A semifinales! Universitario enfrenta a Defensor Sporting por la Libertadores Sub 20
Johan Rey es una de las armas ofensivas de Universitario. Cremas y uruguayos buscarán el ansiado pase a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 en el Estadio Monumental. El duelo se disputará a las 7:45 pm. Universitario de Deportes tiene un duelo con su historia. Los cremas son los actuales campeones defensores y buscarán quedarse una vez más con el título de la Copa . Samuel Eugenio sabe que el equipo uruguayo no es un rival fácil y tendrá que buscar la forma de hacerles daño. Los cremas sufrieron para lograr pasar la fase de grupos. En el último encuentro lograron vencer 3-2 a América de México y clasificaron en el segundo lugar del grupo, tras Unión Española. Por otro lado, Defensor Sporting logró su clasificación en la segunda fecha, y llegó al último partido con el pase asegurado. Los uruguayos enfrentaron a Alianza Lima e hicieron la mejor demostración de fútbol posible, goleando 5-1 a los blanquiazules.
------------------------------------------
Ñol Solano: “Todavía estamos en posición con peligro de descenso”
El técnico crema comenzó con pie derecho su carrera como DT del equipo crema, pero mantiene claro el objetivo de alejarse de las últimas posiciones Nolberto Solano ha comenzado con pie derecho su carrera como entrenador. Dos partidos jugados y dos victorias al frente de Universitario de Deportes. Sin embargo, los triunfos no lo marean. Al contrario, sabe que el objetivo aún es alejarse de los últimos lugares y evitar el descenso. “Gracias a Dios sacamos un buen resultado el fin de semana. Vamos avanzando de a poquito, pero todavía estamos en una posición que corre peligro de descenso”, aseguró Ñol en declaraciones a Radio Ovación. El DT crema tildó de “impresionante” la labor que cumplieron sus jugadores en Cusco ante Cienciano en la victoria por 3-2. “Lo que hicieron el día sábado fue impresionante, no es fácil ir al Cusco y traer tres puntos”, dijo y destacó el “despliegue, las ganas y predisposición” para trabajar. “Conseguimos tres puntos de oro”, agregó. Sobre la lesión de Rainer Torres (sufrió un golpe en las costillas y tuvo que abandonar el campo de juego) adquirida ante los cusqueños, Solano reveló que el médico evaluará su situación. Sin embargo, admitió que espera pueda jugar este jueves ante Sporting Cristal debido a que “es un jugador importante” en su equipo. Para Ñol, el éxito de la ‘U’ pasa por un trabajo en conjunto. “La ‘U’ está levantando. A los muchachos les pagaron, el trabajo es de todos. También de la administración que está ordenando todo lo del año pasado, eso ayuda a que el equipo responda como ahora”, sentenció.
-----------------------------------------------
Fútbol fecha 18: el clásico ‘U’ vs. Cristal va este jueves 28
Alianza Lima se enfrenta a la San Martín en el Estadio Nacional el próximo miércoles. Los ‘poetas’, líderes del torneo, reciben a Sport Huancayo *Programación de la Fecha 18 de la Copa Movistar 2012*
MIERCOLES 27 DE JUNIO
Real Garcilaso vs. Inti Gas Estadio Garcilaso de la Vega de Cusco Hora: 1:00 p.m.
Unión Comercio vs. Melgar Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto Hora: 1:00 p.m.
León de Huánuco vs. Cienciano Estadio Heraclio Tapia de Huánuco Hora: 1:45 p.m.
Cobresol vs. Juan Aurich Estadio 25 de Noviembre de Moquegua Hora: 3:30 p.m.
San Martín vs. Alianza Lima Estadio Nacional Hora: 6:00 p.m.
Sport Boys vs. José Gálvez Estadio Miguel Grau del Callao Hora: 7:30 p.m.
César Vallejo vs. Sport Huancayo Estadio Mansiche de Trujillo Hora: 8:15 p.m.
JUEVES 28 DE JUNIO
Universitario vs. Sporting Cristal Estadio Nacional Hora: 8:30 p.m.
---------------------------------------
Universitario y una nueva racha quebrada: ganar tres partidos seguidos
Los cremas no lograban tres triunfos consecutivos desde hace casi dos años. El jueves enfrentan a Sporting Cristal Universitario comienza a recuperar terreno en el Descentralizado 2012 luego de sumar su tercer triunfo de manera consecutiva. Si bien es cierto el mérito del técnico Nolberto Solano consiste en ganar los dos últimos, el primero de esta serie fue en la despedida de José del Solar ante Sport Huancayo. Esta pequeña racha de triunfos que debería de ser habitual en un equipo grande no se repite desde setiembre del 2010, cuando la ‘U’ completó cuatro victorias consecutivas. Tuvieron que pasar casi dos años (21 meses) para reeditar una situación ventajosa como aquella, de la mano del ‘Chemo’ como estratega. Las cuatro victorias consecutivas de José ‘Chemo’ Del Solar:
13/08/10 Melgar 0-4 Universitario
21/08/10 Universitario 1-0 U. San Martín
29/08/10 Sport Boys 1 – 2 Universitario
11/09/10 Universitario 1 – 0 Total Chalaco
Asimismo, para hacer prevalecer las estadísticas, la última vez que los cremas se mantuvieron sin perder por tres partidos consecutivos fue desde hace 13 fechas cuando obtuvieron tres empates seguidos. Los 3 partidos consecutivos sin perder:
2da fecha – 05/03/12 Universitario 1-1 Cienciano
3ra fecha – 10/03/12 Sporting Cristal 1-1 Universitario
4ta fecha – 16/03/12 Universitario 0- 0 José Gálvez
------------------------------------------
Dos grupos extranjeros quieren comprar Universitario
La administradora del conjunto crema dijo que están “muy interesados” en el equipo merengue Rocío Chávez. Rocío Chávez, administradora de Universitario de Deportes, afirmó que dos grupos extranjeros han hecho propuestas para comprar el club. En declaraciones al programa “Sin medias tintas”, Chávez señaló que estas “dos posibilidades de compradores están muy interesados en la ‘U’”. Aunque no quiso revelar los nombres, indicó que ninguno de estos es mexicano, refiriéndose a la oferta que hace años hizo el magnate de las Chivas de Guadalajara Jorge Vergara por el equipo de Ate. Chávez, asimismo, dijo que su administración no recortará los sueldos de los jugadores. “La realidad es muy distinta”, dijo haciendo referencia a la de Alianza Lima, que ha sufrido un éxodo de futbolistas por ese motivo. La administradora señaló que la plantilla crema es de sueldos bajos y que son pocos los casos en los que está renegociando porque encontró “contratos perjudiciales”, aunque destacó que los respetan porque ya están firmados. También señaló que la directiva presidida por Julio Pacheco no ha cumplido con entregarle la información contable del último año del club, y que por ese motivo le han iniciado un proceso sancionador ante Indecopi.
----------------------------------------------
Calcaterra: "Será muy lindo ganarle a Cristal y seguir sumando"
‘Calca’ llegará motivadísimo ante los celestes y espera repetir una gran actuación. “Siempre llenaremos nuestra tribuna”, dijo. Calcaterra llegó a la ‘U’ a pedido de ‘Chemo’ Del Solar, su anterior DT. (Erick Nazario) Por Gabriel Casimiro C. La ‘10’ en la espalda suele ser una mochila muy pesada para algunos. Mucho más si se trata de un equipo grande, porque la trascendencia debe ser mayor. Pero Horacio Calcaterra va sabiendo manejar ese peso. Ante Cienciano, ‘Calca’ coronó una gran actuación. La rompió en la altura, anotó e hizo jugar al equipo. Y llega en un gratísimo momento para otro choque bravo. “Terminé ahogado, pero valió el esfuerzo. Ante Cristal será otra historia. Ellos están bien, pero me tranquiliza nuestro buen nivel”, dijo. “Ahora hay gol” Y la pregunta salta a la vista: ¿Qué cambió en la ‘U’ con la llegada de ‘Ñol’? El argentino, lejos de expresar comparaciones, lo define así. “Estamos presionando bastante. Además, están entrando las pelotas que antes no entraban. Ojo: igual hay errores que debemos corregir pronto”, dijo ‘Calca’. Y espera que la ‘12’ se manifieste este jueves, ante los ‘cheleros’. “En el Nacional, siempre llenaremos nuestra tribuna. Será lindo ganarlo a estadio lleno”, agregó. Si lo cumple, habrá dado un paso más para decir que la ‘10’ no le pesa en absoluto.
-------------------------------------------
El “Xavi” de la “U” con las costillas alteradas
Rainer Torres gozó y sufrió en el Cusco. El “Motorcito” anotó un golazo y después se retiró lesionado producto de la posible fractura de costillas. Hoy lo evaluarán y confirmarán su lesión, que lo podría dejar fuera del duelo con Cristal. “Ojalá pueda estar ante Cristal. Mis compañeros me fastidian con Xavi, debe ser por la forma de juego (sonrió)”, dijo Torres, un referente en la “U”. “Sabíamos que Cienciano en el Cusco se hace complicado, pero lo fuimos a buscar y conseguimos tres puntos muy valiosos”, apuntó el rendidor volante que lleva tres goles en el torneo Descentralizado.
------------------------------------------
Ximénez: "Nuestra actitud ha cambiado, estamos mucho más confiados"
Por su parte, Calcaterra ya piensa en Cristal y dijo: “Será durísimo, les gusta atacar y son fuertes en mitad de cancha”. Ximénez y Calcaterra llegaron a la 'U' este año.
(Leo Fernández / N Deportes) El ambiente en Universitario es cada vez mejor. Y es que después del triunfo ante Cienciano en Cusco, existe mucho más confianza de cara al partido de este jueves contra Sporting Cristal. Así lo confirmó Horacio Calcaterra. “Estamos contentos, gracias a Dios volvimos con los tres puntos, que es importante para nosotros. Tenemos muchas ganas, pero también debemos ir de a pocos. Se viene un partido bueno para jugarlo y complicado también”, manifestó ‘Calca’. Con respecto a los celestes, el merengue aseguró que no la tendrán nada fácil. Sabe de las fortalezas de su rival. “Se nos hace difícil cada partido y ojalá ganemos. Será durísimo. Siempre les gusta atacar mucho y en la mitad de la cancha son fuertes. Hay que hacerlos correr y atacar, eso nos está saliendo bien”, agregó. Antonio Gonzales ya se recuperó del problema al oído y podrá estar desde el arranque en el Nacional. Calcaterra afirmó que el plantel lo necesita, debido a que es un referente dentro del campo. Por otro lado, Miguel Ximénez confía en la recuperación de la ‘U’. Confesó que el desempeño del equipo es distinto. “Nuestra actitud ha cambiado, estamos más confiados, eso ha quedado demostrado en estos partidos. Hemos salido a presionar y tenemos más orden táctico”, concluyó.
-------------------------------------------
Cinco claves para entender esta nueva ‘U’ de ‘Ñol Solano
El equipo crema lleva dos victorias consecutivas de la mano de su nuevo entrenador Nolberto Solano ha comenzado con pie derecho su carrera en Universitario de Deportes.
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
De la noche a la mañana Universitario de Deportes cambió el chip. Pasó de perder cinco partidos consecutivos, a ganar tres de forma seguida. Si bien uno de ellos lo consiguió en la despedida de Chemo del Solar, la inyección de cambio producida por su nuevo comando técnico, comandado por Nolberto Solano, ha sido determinante. Y esto tiene que ver con cinco claves fundamentales.
1. Mentalidad ganadora. “Vamos a ir a buscar el partido, a pelear lo más lejos de nuestro arco. No sirve estar defendiendo los 90 minutos debajo del nuestro, no hay que temerle a Cienciano”, dijo Solano previo al choque ante los imperiales. La idea es clara, la ‘U’ no tiene nada que perder. Da la impresión de que ‘Ñol’ no prepara los partidos para esperar y que nunca lo plantea solo para aprovechar el contragolpe, por más que el rival denote superioridad. En Cusco se hizo notorio. Tras el segundo gol, las señas del DT a sus dirigidos fueron claras, “no retrocedan, avancen”.
2. Ubicación en el campo. No es casualidad que Rainer Torres haya marcado dos goles consecutivos con ‘Ñol’ como DT, ambos dentro del área chica. El volante asume el rol de los creativos de la ‘U’, y a diferencia de antes está pisando el área rival. Lo que Solano le ha pedido a Torres es que, siendo él quien empieza la mayoría de ataques, termine las jugadas convirtiéndose en un volante con gol. Algo similar al cambio producido con Aurelio Saco-Vértiz. Antes solo defendía y subía hasta la mitad de la cancha, hoy utiliza su físico, su buena técnica y su velocidad para centrar como principal arma ofensiva pisando el campo rival. Ñol quiere que el lateral pase constantemente al ataque y habilite a sus compañeros: hasta ahora la apuesta ha dado resultados, en dos partidos, dos centros suyos acabaron en goles.
3. Presión en ataque. La defensa de la ‘U’ empieza con los hombres de ataque. Por momentos, ante Cienciano, cuando pasaba de ataque a defensa, el equipo de Solano hacía una línea de cuatro en ofensiva, algo que obligaba al equipo imperial a lanzar pelotazos de los pies de sus defensores. Solano y su cuerpo técnico intentan que sus dirigidos recuperen el balón en el menor tiempo posible para volver a atacar. Y mientras sea más cerca del área rival, mejor. En ese sentido, la premisa para defender es: “corran todos”.
4. Equipo más vertical. En esta ‘U’ predomina el traslado rápido del balón. Esto le permite pasar más rápido de la defensa al ataque. No cansa al balón con exceso de toques en el medio campo. Por el contrario, busca el arco rival de forma simple, predominando el pase al pie y el ataque por las bandas. Ante Cienciano en Cusco, pese al empate 1-1 (ya era un buen resultado) los cremas jamás renunciaron al ataque. De esa forma consiguió marcar dos goles más. El equipo, entonces, muestra preponderancia por el ataque sobre la defensa, algo que le permite ser un equipo más ofensivo.
5. Riesgo y rebeldía. El hecho que predomine el ataque sobre la defensa, determina que la ‘U’ asuma riesgos, aunque esto no aleje al equipo del objetivo primordial, que es alejarse de los últimos lugares. Uno de ellos es quedar en desventaja numérica (de hombres) a la hora de defender. Sin embargo, lo asume con rebeldía. En Cusco, el equipo crema demostró, pese a la altura, que salió a ganar sí o sí. La ‘U’ asume el riesgo porque no quiere ser mezquino. Si lo fuera, recibiría menos ocasiones, pero también generaría menos. Da la ligera impresión que este equipo de Solano no concibe el fútbol sin protagonismo. De todas formas, debe mejorar en la recomposición defensiva, tras realizar un ataque.
----------------------------------------------
Defensa de ‘Loco David’ respalda exhumación del cuerpo de Walter Oyarce
El abogado Juan Zorrilla consideró que hay muchas cosas que esclarecer respecto al protocolo de necropsia del fallecido hincha aliancista
La exhumación del cuerpo de Walter Oyarce permitiría aclarar algunos puntos de la necropsia, según el abogado del principal sospechoso de la muerte del hincha aliancista. A finales de mayo se planteó la posibilidad de exhumar el cuerpo de Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima que murió tras caer de un palco del Estadio Monumental en setiembre del 2011 en medio de una pelea entre barristas. El planteamiento vino de su padre, Walter Oyarce Delgado, y además se espera que ese proceso sea parte de una de las diligencias en la ampliación investigación preliminar, que fue solicitada por la fiscalía antes de que se inicie el juicio oral. David Sánchez-Manrique, más conocido como “Loco David”, es el joven sobre el cual recaen las principales sospechas. Uno de sus abogados, Juan Zorrilla, manifestó esta mañana estar de acuerdo con la posible exhumación de los restos de Oyarce Domínguez. “Tengo entendido que el pedido lo ha hecho el padre de Walter Oyarce, porque tiene todo el derecho del mundo de saber las formas y circunstancias en las que falleció su hijo. Nosotros estamos de acuerdo, porque creo que también tenemos que esclarecer las formas y circunstancias en las que ha fallecido Walter Oyarce”, dijo a Canal N. Uno de los puntos a aclarar, acotó, es el protocolo de necropsia, pues los peritos indicaron en un primer momento que este les tomó 10 minutos y 51 segundos, pero luego se rectificaron diciendo que fue de más de tres horas. En tanto, ratificó que su patrocinado es inocente y que, aunque sí participó del enfrentamiento en el recinto deportivo, no estuvo en el palco desde donde cayó el hincha aliancista. Agregó además que el expediente del caso cuenta con cuatro versiones sobre lo ocurrido.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1433085/noticia-defensa-loco-david-respalda-exhumacion-cuerpo-walter-oyarce

No hay comentarios: