jueves, 7 de junio de 2012

Gracias totales...

"La noche del reencuentro crema" brilló con fútbol de ex estrellas de la 'U'
Diez mil hinchas ovacionaron a sus ídolos en el Estadio Nacional. Los cremas derrotaron 3-2 a Boca Juniors con tantos de Czornomaz (2) y Cantoro (1)
Prolongaron abrazos emotivos por el reencuentro soñado, recordaron sus mejores experiencias de camarín e hicieron lo que mejor les salía en conjunto: jugar al fútbol con la divisa que amaron, la de Universitario de Deportes. “La noche del reencuentro crema” salió como sus organizadores lo habían proyectado. Un escenario majestuoso como el Nacional de Lima que no estuvo colmado pero albergó la intimidad necesaria para los momentos de nostalgia y recuerdos que evocaron cada jugada de algunas de las más importantes figuras merengues. La fiesta, que tuvo sus previos con un show de la banda ‘Nos sobra aliento’, empezó pasadas las 8:00 p.m. con la presentación de los invitados al homenaje. Así saltaron al césped del remozado José Díaz el capitán de América, Héctor Chumpitaz, el doctor Jorge Alva, Roberto Challe, Adrián ‘Pirata’ Czornomaz, Edson Domínguez, Juan Carlos Letelier, Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez, Andrés ‘Balán’ Gonzales, Paolo Maldonado, Alfonso ‘Pocho’ Dulanto, Mauro Cantoro, Juan Pajuelo, Miguel Miranda, Jorge Amado Nunez, Martín Rodríguez, Oswaldo Araujo, Juan Carlos Zubzuck, Germán Leguía y el cantante Gianmarco Zignago. Otros históricos en la historia de la ‘U’ como el Beto Carranza, el ex portero Rubén Urquiza y el ex DT José Basualdo salieron al campo con el plantel que representó a Boca Juniors y que fue el sparring elegido para esta noche de tributos. Con la camiseta ‘xeneize’ también estuvieron el ex aliancista Juan Carlos Kopriva, Julio César Balerio, otrora golero de Sporting Cristal y selecciones nacionales, así como Sergio ‘Manteca’ Martínez y otros ídolos del cuadro azul y oro. La noche tuvo dos partidos de 35 minutos cada tiempo y en los cuales participaron ocho jugadores por equipo. Para ello las distancias de la cancha fueron acortadas. Un equipo de Universitario enfrentó en el primer match al club Circolo Sportivo Italiano. El triunfo fue para los cremas por 2-0 con tantos del ‘Torito’ Araujo y del actor Jesús Neyra. En el cotejo de fondo, la ‘U’ chocó con Boca y el resultado nuevamente favoreció a la crema. Como en sus mejores años Adrián ‘El Pirata’ Czornomaz (2) y Mauro Cantoro (1) sellaron una victoria por 3-2. Para el evento, la organización habilitó solo las tribunas Norte y Occidente, que albergaron a unos 10 mil hinchas.
---------------------------------------------------
Ex jugadores cremas: “Estamos eternamente agradecidos con la ‘U’”
Figuras como Nunes, Cantoro, ‘Balán’ Gonzáles y Basualdo revivieron su paso por Universitario en “La noche del reencuentro crema”
(Video: elcomercio.pe)
La pelota volvió a rodar para los ex jugadores de Universitario en el partido homenaje de “La noche del reencuentro crema”, realizado para salvar al equipo de la crisis económica que atraviesa. Entre las figuras más recordadas estuvieron Jorge Amado Nunes, quien agradeció a la hinchada crema. “Universitario es un sentimiento muy grande. Estamos eternamente agradecidos con la ‘U’. A pesar del tiempo me siguen recordando y para mí eso es algo muy lindo”, contó a elcomercio.pe, tras vencer por 3-2 a ex jugadores de Boca Juniors. Ídolos como Adrián Czornomaz, Mauro Cantoro y Andres ‘Balán’ Gonzales, recordaron lo emocionante que fue jugar por el club y resaltaron que los problemas serán superados. “Eso ya va pasar. Yo sé que va mejorar porque la ‘U’ es más grande que sus problemas y la hinchada lo demuestra”, afirmó Gonzáles. Por otro lado, José Basualdo se animó a pedir apoyo a Nolberto Solano, quien asumió la dirección técnica del cuadro crema. “Acá no pasa por experiencia, pasa porque lo ayuden. Se va a equivocar muchas veces como va a acertar. Es ‘Ñol’ y hay que apoyarlo para que saque a flote a la U”, indicó el jugador argentino.
--------------------------------------------------
Vuela por Ate
El delantero Andrés Mendoza del Atlante de México fue ofrecido ayer a Universitario. Así como lo lee, el “Cóndor” no tendría lugar con el técnico Ricardo Lavolpe y mira Ate para poder mostrarse y volver a la selección. Se sabe que Nolberto Solano no estaría disconforme con la presencia del chinchano de 34 años, a quien conoce en Sporting Cristal cuando jugaron juntos en 1996-1997. Todo hace indicar que Mendoza se convertirá como una prioridad para la “U”, más aún si Andy Polo ya tiene lista su partida al Génova de Italia, dejando un millón quinientos mil dólares en las arcas. La “Cóndor”, que también tiene una posibilidad de jugar en Arabia, vendría por el aporte de un sponsor que se mantiene en reserva, y con él arribaría el argentino Sergio Almirón. De otro lado, se sigue pensando reforzar no solo la línea ofensiva, sino el arco con Fernando Martinuzzi. Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Santiago Acasiete. Germán Alemanno, Mauro Cantoro y Johan Fano, también interesan.
-----------------------------------------------
AFIM: Conoce a los mejores equipos hasta la 6° fecha
AFIM sigue despertando emociones fecha a fecha A continuación mostraremos a los mejores equipos del torneo de AFIM en las categorías 94-95, 96, 97, 98 y 99, con sus respectivos puntos, partidos ganados y goles a favor. Lima, Perú. En la categoría 94-95 encontramos en la Serie A como líder a la Universidad César Vallejo con 13 pts., 4 partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Así mismo tiene 12 goles a favor y 4 en contra. Por la Serie B, el que comanda la tabla es DAN Las Lomas 94 también con 13 pts., 4 partidos ganados y uno empatado, con un total de 15 goles a favor y 4 en contra. Lo que la categoría 96 refiere por la Serie A tenemos a un solitario líder EFAC con 12 pts. Con un saldo de 4 partidos ganados y uno perdidos, con 14 goles a favor y 7 en contra. En la Serie B encontramos en la primera ubicación a Universitario-A con el puntaje perfecto e invicto con 15 pts., con 15 goles a favor y tan solo 1 en contra. Por la 97 encontramos en la Serie A al Atlético Estudiantes con 12 pts., con todos sus partidos ganados y una cuota goleadora impresionante con 22 goles a favor y tan solo uno en contra. Por la Serie B tenemos de líder al Cantolao Chorrillos sumando 15 pts., con 5 cotejos ganados y uno perdido, 14 tantos a favor y 6 en contra. En la categoría 98 por la Serie A desde la cima de la tabla se encuentra Deportivo Interlima con 13 puntos, 4 ganados y uno empatado, con un saldo de 16 goles a favor y 3 en contra. Mientras que en la Serie B está consolidándose Universitario-99 con 11 puntos, 3 victorias y 2 partidos igualados, con 9 tantos a favor y 2 en contra. Finalmente en la categoría 99 tenemos como líder a la USMP con 16 pts., con 5 partidos ganados y 1 empatado, con 23 goles a favor y 4 en contra. Y por la Serie B comanda Cantolao Monterrico con 15 pts., 5 ganados y 1 perdido, 18 tantos a favor y 4 en contra.
--------------------------------------------------
Amor ‘Pirata’
Nolberto Solano recibió la visita de Adrián Czornomaz, con quien compartió camarines en aquel Sporting Cristal subcampeón de la Copa Libertadores 1997. El “Maestrito” recordó algunos momentos gratos con el “Pirata”. “Ñol es un tipo inteligente que le vendrá bien a los chicos. Tiene mucha experiencia como jugador y ojo, la escuela de Europa es otra cosa”, dijo Czornomaz, quien trabajó como asistente de Leonardo Madelón en San Lorenzo. “No conocía el Monumental, es una belleza. Me gustaría dirigir en un futuro a la ‘U”, concluyó el “Pirata”. Por su parte, “Ñol” apareció ayer por la tarde en Videna para presentar ante la FPF su carné de técnico.
-----------------------------------------------
Nolberto Solano: Sería irresponsable lanzar nombres por la situación del club
El nuevo técnico de Universitario indicó que espera que se regularice la situación del club antes de pedir refuerzos. Solano dijo que ya empezó con el trabajo. “Estamos haciendo una mini pretemporada, la respuesta de los muchachos ha sido espectacular. Sería irresponsable lanzar nombres, primero hay que estar de acuerdo a la situación del club; los chicos primero tienen que estar al día”. Añandió que “esperamos trabajar con lo que tenemos. Sí necesitamos los refuerzos, pero primero tienen que darnos el visto bueno para empezar a pedir jugadores”. En declaraciones para La sobremesa e Radio Ovación, añadió que “esperamos que sea rápido por la situación que se ha dado, que sea una relación de unión y respeto. Tenemos una columna vertebral con John (Galliquio), Toñito (Gonzales), Rainer (Torres), los chicos son un complemento. Esperamos llegar lo más pronto posible al nivel que deseamos”. Sobre el primer rival de la segunda rueda, indicó que “Sabemos que Inti Gas está bien organizado, con jugadores de experiencia y hay que contrarrestar todo eso. Presionarlos rápido y recuperar la pelota”.
---------------------------------------------------------
La voz del pueblo: La hinchada merengue pidió a Cantoro
Ayer en el Nacional, los hinchas le mandaron un mensaje a la directiva crema para que el ‘Toro’ regrese. “Que vuelva a la ‘U’”. Cantoro fue bicampeón con la 'U' en 1998 y 1999. (Leo Fernández) La voz del pueblo es la voz de Dios: apenas entró Mauro Cantoro a la cancha, la ‘Trinchera’ se vino abajo. La fiel hinchada crema pidió el regreso del argentino y aplaudió cada movimiento del volante, que se metió en el corazón de todos los merengues en el año 1998. El ‘Toro’ mostró ayer que está en buenas condiciones, y con muchos deseos de volver al equipo crema. “Olé, olé, olé, Toro, Toro”, le cantaron los hinchas al argentino. “Que vuelva a la ‘U’”, gritaron otros desde norte y occidente. Al final, Cantoro confesó sentirse emocionado por el cariño de los hinchas. “Siempre dije que mi deseo es retirarme en la ‘U’, pero ya no depende de mí. Yo estoy en buenas condiciones físicas, ya veremos qué pasa”, señaló el ‘Toro’.*
------------------------------------------------
Andrés 'Balán' Gonzales: "Recuerdo tantas vueltas olímpicas con la 'U'"
Balán tuvo grandes momentos con Universitario.
'Balán' y el 'Puma' en una foto para el recuerdo. El exdelantero de Universitario de Deportes aseguró que volver a jugar en el Estadio Nacional le trajo grandes recuerdos. Lima. Balán Gonzales fue otro de los grandes ovacionados en la ‘Noche del Reencuentro Crema’. El exdelantero de Universitario envió un mensaje de agradecimiento para los hinchas cremas por sus constantes muestras de cariño. Además, el exatacante crema aseguró que el hecho de jugar nuevamente en el Nacional le trajo grandes recuerdos y sobretodo por tantas vueltas olímpicas que dio con la camiseta de Universitario de Deportes.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: