lunes, 4 de junio de 2012

Y llegó el día...


Ñol Solano será presentado hoy como flamante DT de Universitario
El nuevo técnico crema será nombrado oficialmente como entrenador en el estadio Monumental (1:00 p.m.) Nolberto Solano dirige su primer entrenamiento al frente de Universitario de Deportes. Luego de ajustar su presupuesto y aceptar la oferta del administrador temporal para asumir el reto de salvar al equipo del descenso, Ñol enfrenta su primer reto como entrenador en su carrera. El ex jugador de Boca Juniors citó a sus jugadores a las 9 a.m. en el Estadio Monumental, donde dará una breve charla de presentación para luego dictar sus primeras órdenes al frente del cuadro merengue. Los únicos que no podrán asistir serán los jugadores seleccionados que entrenan también hoy con la selección peruana en la Videna. Inmediatamente después de dirigir su primera práctica, Solano será presentado (1:00 p.m.) oficialmente por el administrador temporal, presidido por Rocío Chávez Pimentel, en el mismo Monumental. Si bien hace cuatro días Ñol fue confirmado como DT, recién hoy asumirá su nuevo cargo, en reemplazo de Chemo del Solar.
---------------------------------------------
Taquilla para los jales
El partido del “Reencuentro crema”, organizado por la ONG “Solo importas tú” entre los master de Universitario y Boca Juniors este 6 de junio en el estadio Nacional, permitirá ver en acción a Jorge Amado Nunes, Nolberto Solano, Mauro Cantoro, José Carranza, “Betito” Carranza, Sergio “Manteca” Martínez, Walter Pico, el “Pirata” Czornomaz, Gustavo Grondona, José Basualdo entre otros. Parte de la taquilla, se espera alrededor de 300 mil dólares, servirá para la contratación de tres refuerzos que podrían ser Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal y Sergio Almirón. Se supo que la venta de entradas es fluida y se espera 60 mil espectadores con palcos.
--------------------------------------------
Le entra al juego: A Alemanno le seduce la idea de jugar por la 'U'
‘Avatar’ está en los planes de Universitario y no le molestaría llegar. “Me gustan los retos grandes”, le dijo a Depor. Alemanno ya estuvo en los planes de la 'U' en el 2011. Apenas se enteró de que la ‘U’ busca guerreros para reforzarse –y que su nombre está en lista– brincó de alegría. A Germán Alemanno le gusta la idea de regresar al fútbol peruano y vestirse de crema. “Me agradan los retos grandes. Si se concreta, yo encantado de ir a la ‘U’”, le dijo ‘Avatar’ a Depor. El delantero está en Lima y, al parecer, el Querétaro de México no lo tiene en sus planes. Alemanno explicó que lo más probable es que el club mexicano decida prestarlo o, en el peor de los casos, rescindirle el contrato. Sea como sea, le gustaría escuchar la oferta merengue. “No tengo representante, por lo que todo interés será conversado directamente conmigo. Solo espero algo formal de la ‘U’”, señaló. Le gusta la ‘doce’ De otro lado, Alemanno comentó que le seduce tener el aliento de una hinchada tan grande como la crema. Ya la probó, pero solo como rival. Fue cuando defendía los colores de la Universidad San Martín. “Debe ser muy emocionante. Mis amigos me han comentado que hay hinchas de la ‘U’ en todas partes”, dijo el atacante ‘che’. Universitario puede reforzarse, a partir de agosto, hasta con cuatro jugadores extranjeros. Alemanno sería uno de ellos. Y se complementaría bien con el ‘Chino’ Ximénez en el ataque.
---------------------------------------------------
Solo tres clubes peruanos en la clasificación de la IFFHS
Juan Aurich, Alianza Lima y Universitario, son los únicos tres equipos que aparecen en el ranking de la IFFHS. En tanto, la U de Chile desplazó al Real Madrid del 2do lugar. Lima. Para tomar en cuenta. La clasificación de clubes que publica mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) solo incluye a tres instituciones peruanas, todos lejísimos siquiera de entre los 100 primeros. Juan Aurich es el mejor club peruano. Los vigentes campeones del fútbol nacional saltaron de la casilla 209 a la 185 con 89.5 puntos. Universitario cayó del puesto 205 al 246 con 79.5. Alianza Lima también bajó posiciones: del 280 al 320 con 69.5. El mejor club en el mundo sigue siendo el Barcelona de España. El mejor sudamericano es la Universidad de Chile que marcha segundo, desplazando nada menos que al Real Madrid.
Fuente: http://peru.com/2012/06/01/futbol/local/solo-tres-clubes-peruanos-clasificacion-iffhs-noticia-67351

No hay comentarios: