sábado, 23 de junio de 2012

Solo creo en tí, hoy tenemos que ganar...

La ‘U’ llegó a Cusco con “la intención de traer los tres puntos”
Rainer Torres y Miguel Ximénez mostraron el optimismo crema antes de partir de Lima para enfrentar mañana (11 a.m.) a Cienciano
Universitario llegó a Cusco con la energía que le dio el buen triunfo frente a Inti Gas en el debut de Ñol Solano como DT, además de los dos puntos devueltos por la CJ-FPF, pero carga una mochila pesada de un año y siete meses sin poder ganar como visitante. “Ya he dicho que la mala racha está para romperse y ojalá que sea este fin de semana. De nada sirve trabajar bien si no se sacan buenos resultados”, dijo Rainer Torres antes de tomar el avión hacia la Ciudad Imperial. “Lo importante es pensar en este partido y no en el pasado. Estamos preparados y ojalá que podamos ganar”, agregó el ‘Chino’ Ximénez. El último resultado que obtuvo Cienciano en casa fue una derrota ante Juan Aurich, por eso los cremas tienen la ilusión intacta de ganar. “Hemos entrenado bien esta semana y vamos con la intención de traer los tres puntos. Así se juegue en Cusco, debemos presionar para recuperar la pelota lo más rápido posible”, explicó el ‘Motor’ Torres. El partido de mañana se jugará desde las 11 a.m. en el estadio Garcilaso de la Vega. ¿Universitario romperá la mala racha? ¿Cienciano seguirá sumando?
-------------------------------------------
Con la recuperación de los puntos, así va la tabla para la 'U', Alianza y Boys
El titular de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega confirmó que Alianza, Universitario y Sport Boys se les devolvió los puntos quitados en un principio ya que estos elencos se habían allanado a Indecopi cuando se les retiró las unidades. Noriega afirmó: "Este es un fallo definitivo. Teníamos la obligación de devolverles los puntos reclamados por ya estar en el proceso concursal". Así está la tabla del Descentralizado hasta el momento:
1. U. César Vallejo 33
2. Real Garcilaso 32
3. Sporting Cristal 26
4. Juan Aurich 26
5 .FBC Melgar 25
6. León de Huánuco 24
7. Inti Gas 24
8. U. San Martín 22
9. José Gálvez 22
10. Unión Comercio 21
11. Alianza Lima 18 (+2)
12. Sport Huancayo 18
13. Cienciano 16
14. Universitario 15 (+2)
15. Sport Boys 15 (+4)
16. Cobresol 9
----------------------------------------
Samurái de exportación
Armando Arango Guerrero
Mario Tajima la rompe en la Libertadores y está a un paso de ir al fútbol mexicano Siempre fue un chico de grandes sueños y que hoy espera hacerlos realidad. Mario Kazuma Tajima es una de las gratas revelaciones de la ‘U’ en la presente Copa Libertadores Sub-20 y que aspira a lograr el bicampeonato y debutar en primera división aunque desde México ya lo tienen fichado. “Uno de los objetivos que tenemos es lograr el título de la Copa. El año pasado estuve en la tribuna viendo la semifinal y final; ahora tengo la oportunidad de disputarla y la quiero ganar”, dijo el pequeño volante nacido en Bogotá de padre japonés y madre colombiana. ¿Cómo llegaste a la ‘U’? ¿Es cierto que ya tienes contrato con el equipo? - Llegué por intermedio del profe Paul Cominges y estoy muy agradecido por ello. La semana pasada firmé contrato (tres años) con la ‘U’ y estoy muy feliz de estar aquí. ¿A qué edad llegaste al club? Tengo recién dos meses. Vine de Colombia en el 2000 y jugué en Cristal (2 años), San Martín (2 años) y el Bentín (un año), luego pasé a la ‘U’. Hay ofertas del fútbol mexicano por ti, ¿te encanta la idea? - He escuchado algo y la verdad que me gustaría jugar en México porque se trata de un fútbol competitivo y que me gusta mucho. Aunque espero tener la oportunidad de llegar al primer equipo y cumplir uno de mis sueños. ¿Te gustaría jugar por la Selección? - Sí, me gustaría. Me han invitado a la selección sub-20 y estoy en proceso de la nacionalización. Espero se me pueda dar. Te salió un golazo ante el América, ¿estás acostumbrado a hacerlo seguido? - Soy un jugador que corre toda la banda y no solo puedo mandar centros sino que también puedo quebrar hacia el centro y rematar cuando juego con el perfil cambiado.
--------------------------------------------
A tomar altura
Universitario choca ante Cienciano en el Cusco No hay primera sin segunda. Universitario enfrentará esta mañana a Cienciano y buscará su segunda victoria consecutiva con Ñol Solano como técnico del equipo. Los cremas esperan acabar con la racha de 25 partidos sin poder ganar fuera del Monumental y seguir recuperándose en el torneo local. Solano no hará mayores cambios en el once titular, mientras que los cusqueños esperan hacer respetar la casa. Alineaciones
Cienciano: J. Cisneros; M. García, M. Villalta, J. Pereyra, Y. Casas; J. Núñez, E. Retamoso, D. Ismodes, J. Cominges; M. Mostto, G. Gárate. DT: R. Arias.
Universitario: C. Cáceda; D. Chávez, J. Galliquio, N. Duarte, A. Saco-Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, A. Ampuero, E. Flores; A. Polo. M. Ximénez. DT: N. Solano. Estadio: Garcilaso-Cusco. Árbitro: Georges Buckley. Hora: 11:00 am.
------------------------------------------
Crema de mi vida
El aliento del hincha crema es único e incondicional y se hará sentir hoy en el estadio Garcilaso.
Alrededor de ocho micros de Lima y tres de ciudades aledañas como Arequipa, Moquegua y Tacna arribarán a la Ciudad Imperial.
“Acuérdense que somos ‘U’ y deben romperse”; “tienen que rajarse, ¡carajo!”, eran los gritos de guerra de algunos hinchas de la “U” en el Cusco, ni bien arribó el cuadro del “Maestrito”.
----------------------------------------
Los del barrio
El Cusco olvidó por un momento la fiesta del Inti Raymi para recibir a las “joyas” de Universitario. Andy Polo y Édison Flores fueron los más asediados ayer a la llegada de la “U” a la Ciudad Imperial. “Grande ‘Polito’ y ‘Orejas’, los admiramos mucho. Dejen todo por la ‘U’ y sean estrellas en Europa”, les decían los hinchas, mientras que las promesas del fútbol peruano saludaban a los hinchas. Y es que en el Cusco, como es obvio, existe una gran expectativa por ver a esta nueva “U” de “Ñol” Solano. Pero sobre todo con “ganarse” con los lujos de Polo y Flores. “Estoy con el ánimo y la confianza al tope. Tengo muchas ganas de repetir una buena actuación y no me voy a guardar nada porque hoy rompemos la mala racha de visita sí o sí”, señaló “Polito”, quien reveló que Solano le ha pedido juntarse mucho con Flores. Y justamente hablando de “Orejas”, hay que decir que él será el encargado de hilar el juego por las bandas y armar las contras letales. “El ‘profe’ me ha pedido que recupere el balón y me vaya con todo al ataque. Además, me ha dicho que mi disparo de fuera del área será peligroso en la altura”, indicó el volante, que, según su representante, aún sigue siendo observado por agentes de España y Holanda y que posiblemente estén en Cusco.
-----------------------------------------
Lo sigue de cerca: Alemanno tiene la intención de jugar en la ‘U’
El ‘Avatar’ sigue vinculado al Querétaro que pide mucha plata por cederlo. 1 año de contrato fue el que firmó Alemanno con Querétaro, que terminará a fin de año.(Leo Fernández) Uno puede querer muchas cosas, aunque no todas se logran. Tal vez sea la frase que resuma el presente de Germán Alemanno .
La ‘U’lo tiene en sus planes y al ‘che’ le gustaría venir, pero hay un problema: el dinero. Sucede que el ex San Martín tiene contrato vigente con Querétaro de México , donde no va a continuar. Es por eso que busca ser prestado. Y mostraron interés de Argentina, Colombia y Perú. Aquí la ‘U’ se interesó, pero según pudo conocer Depor, los aztecas pedirán por su cesión un dinero adicional.
Además, el club que lo quiera deberá pagarle el mismo salario mensual. ‘Avatar’ está incómodo El ‘che’ viene entrenando con las inferiores del Querétaro, algo que lo fastidia. “Solo espero desvincularme y seguir evaluando las opciones”, publicó en su cuenta de Twitter .
Tiene en mente volver a la capital peruana por algunos temas personales (su novia es limeña), aunque dependerá de la ‘U’ manifestarse. La pelota está del lado de la directiva crema. Deberán hacer el esfuerzo por ‘Avatar’ o no habrá vuelta que darle. ¿Se dará?
-----------------------------------------
Se viene el clásico Sub 20: Alianza y la 'U' jugarían en 'semis'
Como sucedió en 2011, se volverían a enfrentar por la categoría. El problema será que ese mismo día se juega el Cristal-‘U’ por el Descentralizado. El partido se jugaría a las 8:30 p.m. Se viene el clásico. Si el lunes Alianza y la ‘U’ superan los cuartos de final de la Copa Libertadores, se cruzarán en las semifinales de este torneo. Según el fixture oficial, el partido se jugará el jueves a las 4 de la tarde en el estadio Nacional. El problema es que para ese mismo día ya se programó el Universitario-Sporting Cristal por el Descentralizado. Ese duelo se debe jugar en el estadio Nacional a las 8 y 30 de la noche. ¿Qué pasará? Eso se definirá en los próximos días.
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/815148/noticia-se-viene-clasico-sub-20-alianza-y-jugarian-semis

No hay comentarios: