miércoles, 6 de junio de 2012

Somos Uno...

Viejas glorias de la 'U': "Solano tiene suficiente experiencia para dirigir"
Los ex cracks del equipo merengue auguran un buen futuro para la institución con Ñol como técnico
JEAN CARLO CASTRO
Redacción Online
Universitario de Deportes tuvo reunidos en el casino Fiesta a los mejores jugadores que vistieron la camiseta merengue en la década de los 80 y 90. La causa es una: ayudar a la institución estudiantil a salir de la severa crisis que atraviesa. Sin embargo, los ex cracks también se dieron tiempo para hablar sobre el nuevo entrenador merengue Nolberto Solano, a quien apoyan a muerte. Adrián Czornomaz, ex delantero crema: “Lo tuve como compañero y lo conozco como persona. Deseo que le vaya bien. Su experiencia como futbolista europeo y de selección va hacer que le aporte mucho a la institución”. Mauro Cantoro: “Le deseo lo mejor a Solano, su experiencia como ex jugador le beneficiará bastante. Ojalá que a este grupo le vaya bien”. Andrés ‘Balán’ Gonzales: “La experiencia la ira ganando conforme pasen los partidos. Él viene de un fútbol muy duro y eso hará que le vaya bien. Le deseo la mayor de la suerte”. Germán Leguía: “Solano le va a portar mucho a la ‘U’. Es un tipo muy inteligente y capaz. Ñol le va dar un orden táctico al equipo. Además, él es muy respetado”. Alfonso Yáñez: “Espero que le vaya bien, se lo merece. Hablan de inexperiencia, pero su largo paso como jugador en Europa le va a servir para que realice una buena campaña”.
----------------------------------------------
Fiesta crema
Con la presencia de ex jugadores de la “U”, hoy se realiza La Noche del Reencuentro Crema desde las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional. La “U” se viste de gala hoy, cuando sus máximos exponentes de casi todos los últimos tiempos se reúnan para la Noche del Reencuentro Crema, que tiene como finalidad recaudar fondos para el club. Como parte del “Año del Hincha Crema”, la ONG “Solo Importas Tú” e Ideas de Papel Productora se juntan para realizar un evento que reunirá a ex símbolos de Universitario de Deportes, no solo para disputar un encuentro, sino también para rendirles un gran homenaje.
Lluvia de estrellas El evento denominado, La Noche del Reencuentro Crema, contará con la presencia de jugadores y ex jugadores merengues, tales como Nunes, Cantoro, Czornomaz, el ‘Puma’ Carranza, Martínez, ‘Balán’ Gonzales, Chumpitaz, Juan Vargas, Raúl Ruidíaz, Raúl Fernández, y el DT de la selección nacional, Sergio Markarián, entre otros importantes y personajes que dejaron una huella imborrable en el corazón crema.
Noche de Homenajes En un momento especial se brindará un homenaje póstumo a legendarios miembros de la familia crema como Teodoro “Lolo” Fernández, “Toto” Terry, Plácido Galindo, Mario de las Casas y el Dr. Rafael Quiroz, ex presidente del cuadro de Odriozola; de igual manera, los míticos Héctor Chumpitaz, José Fernández, Roberto Chale, Víctor “Pichicho” Benavides, Percy Rojas, Humberto Ballesteros, Germán Leguía, Sergio Markarián, Juan Vargas, Raúl Ruidíaz y Raúl Fernández, recibirán un reconocimiento por todo lo que brindaron al club merengue. Partido de fondo En el partido de fondo se enfrentarán ex jugadores de Universitario y Boca Juniors, como Gustavo Grondona, Mauro Cantoro, Jorge Amado Nunes, Andrés ‘Balán’ Gonzales, Juan Carlos Letelier, Adrián Czornomaz, ‘Puma’ Carranza, Roberto Martínez, ‘Loco’ Quiroga y el ‘Betito’ Carranza rivalizarán contra Julio César Balerio, Pepe Basualdo, Walter Pico, Lalo Maradona, ‘Manteca’ Martínez, entre otros.
------------------------------------------------
Nunes y Kopriva vuelven a enfrentarse 18 años después
El puñete que el “Cenizo” le aplicó al argentino en un clásico de 1994 vuelve al recuerdo. Hoy será “La noche del reencuentro crema”
(Video cortesía: Movistar TV/CMD)
Ya es parte de la historia de los clásicos y, aunque para muchos ya es un episodio muy lejano, Juan Carlos Kopriva dio muestras ayer de que la herida por el golpe sufrido en 1994 aún no ha cerrado. “Me molestó un par de cosas cuando él quiso venir a dirigir a la ‘U’. Como que me utilizó y eso molestó porque nunca yo lo usé a él. No supo respetar códigos y es un traicionero. Seguro por eso le fue mal cuando dirigió a la ‘U’. Dijo cosas en su momento que no eran ciertas, me pegó pero tampoco me noqueó”, dijo ayer Kopriva sobre el puñetazo que le pegó Jorge Amado Nunes en Matute, en un clásico jugado el 21 de mayo de 1994. El ex jugador de Alianza Lima hoy volverá a ser rival del paraguayo durante “La noche del reencuentro crema” que se realizará en el estadio Monumental de Ate desde las 7 p.m. “Me pone triste que diga que lo utilicé. Ya estamos viejos para buscar polémicas. En su momento sucedieron las cosas, pero yo no quedé muy contento con esa situación. Tenemos que buscar más allá de darle un morbo dentro de lo normal al clásico peruano”, dijo Nunes en tono conciliador. La cita organizada por la ONG Solo importas Tú servirá para homenajear a viejas glorias de Universitario y, sobre todo, para recaudar fondos para el club que todavía atraviesa una situación económica complicada.
----------------------------------------------------
Germán Alemanno: "Nadie de la ‘U’ se acercó para hablar conmigo"
El delantero argentino no descartó aceptar una de las propuestas que tiene para volver a jugar en el Perú GONZALO VALENCIA Redacción online El delantero argentino Germán Alemanno confesó a elcomercio.pe, a pocas horas de partir a México para enrolarse nuevamente a su club Querétaro de la Primera División de ese país, que hasta ahora ningún representante de Universitario se ha comunicado con él mostrando un interés para que se una al cuadro crema, según mencionan distintas versiones periodísticas. “Justo estoy armando las maletas para partir a México. Estuve por Lima entrené con los muchachos (de su ex equipo San Martín) pero en ningún momento se han acercado de la “U” para hablarme de nada”, dijo el popular ‘Avatar’. Sin embargo, Alemanno manifestó que para los próximos seis meses está en condiciones de escuchar propuestas. “Gracias a Dios tengo algunas propuestas del exterior, algunas de Argentina y también del Perú así que no descarto que mi futuro pueda estar nuevamente acá. Pero primero debo reincorporarme a mi equipo en México y ya después se verá”, finalizó.
----------------------------------------------------
“Che” viene
LÍBERO les presenta al nuevo arquero de Universitario de Deportes. ¿Quién es? Fernando Martinuzzi. Sí, aquel guardameta que atajó en Sport Boys. Hasta hace poco estuvo jugando en el Unione Sportiva Latina Calcio de la Serie C1 de Italia (cuarta división). Sin embargo, el argentino ya no desea continuar su carrera en el país de la pizza y la posibilidad de ir a la “U” le cae como anillo al dedo. Y es que le ofrecieron a Martinuzzi a la señora Rocío Chávez, administradora temporal del conjunto crema, y ve con buenos ojos su fichaje. Además, “Ñol” también considera fundamental tener a un arquero de experiencia, teniendo en cuenta que Luis Llontop tiene para dos meses más de recuperación. Otra cosa a favor de “El Emperador” es que tiene nacionalidad peruana y no ocuparía plaza de extranjeros. Si al portero le dicen ven, ahorita, hace sus maletas y se viene volando.
--------------------------------------------------
Y estos tienen su “jale”
Para nadie es un secreto que los refuerzos son una urgencia en Universitario. Por eso, Nolberto Solano, el flamante técnico del cuadro crema, ya piensa en algunos nombres. Claro, también teniendo en cuenta que todo dependerá del la capacidad económica con el que disponga la administración temporal para los “jales”. ¿Pero, cuáles son los nombres que rondan por Ate? El primero en lista es el argentino Sergio Almirón. Sí, el delantero que termina contrato con el Olimpia de Paraguay a fin de mes, ya es casi nuevo jugador de la “U”. Y es que LÍBERO conoció que el lunes que pasó, “Ñol” y la señora Rocío Chávez, junto a su socio Ayar López Cano, se reunieron y le preguntaron al DT si quería al “Comandante”. Solano dijo que sí, que lo conocía muy bien y que le gustaría tenerlo. Al toque la administradora le comunicó a Juan Domingo Pinieri, representante del atacante, y le pidieron agilizar todo para ficharlo. Entonces, se podría decir que todo está casi listo para cerrar el negocio y Almirón llegaría a Lima para ponerse la crema. Otro que suena es Santiago Acasiete. El defensor termina contrato en un mes con el Almería de España y luego del partido de Perú con Uruguay, por Eliminatorias, se tomará contacto con él y le propondrán volver. Jesús Rabanal culmina contrato a fines de julio con Alianza y todo ya está encaminado para que juegue por la “U” hasta fin de año. Caso parecido es el de Giancarlo Carmona, aunque este primero tendrá que presentarse al San Lorenzo de Argentina (club dueño de su pase) y recién ahí negociar su préstamo al equipo estudiantil. Lo del argentino Germán Alemanno es algo más complicado, pero aún con una pizca de posibilidad. Resulta que el popular “Avatar” viajó a México para desligarse del Querétaro y regresa para “pulsear” si es que en la “U” le dan un espacio. Por su parte, lo del también che Gustavo Rodas no tiene sentido. Y es que el ex León de Huánuco ha renovado por un cifra millonario con su club de China. ¿Vuelve Fano? Aunque usted, amigo lector, no lo crea, ayer el comité consultivo y la administración preguntó por Johan Fano, que como se sabe pertenece en el Atlético Nacional de Colombia, pero no tiene continuidad y lo quieren prestar. ¿A la “U”? LÍBERO se comunicó con el “Gavilán” y esto dijo: “Tengo contrato hasta fin de año y hasta ahora nadie del club me ha dicho nada. No tendría problemas para volver a la ‘U’”, indicó el “9”. “Solo tendría que tener la seguridad de que no volverán a existir problemas. Recuerden que yo fui a la ‘U’ cuando estaba en mi mejor momento en México. Estaría feliz si se da. Solano fue mi compañero”, finalizó.
------------------------------------------------------
Diego Chávez: “Estamos a disposición de Solano”
Chávez junto a Patrón en la Noche de Estrellas 2012. El defensor de Universitario de Deportes asegura que el plantel ha tomado de la mejor manera la llegada de Nolberto Solano. Chávez quiere jugar la Libertadores Sub 20 . Lima, Perú. Diego Chávez se ha convertido en poco tiempo en una pieza indiscutible en Universitario de Deportes . El defensor estuvo nominado por LaNueve entre los tres mejores jugadores de la categoría Sub 18 de la temporada pasada, y este año está demostrando que no nos equivocamos. El defensor habló sobre la llegada de Nolberto Solano a la escuadra crema. “Lo tomamos de la mejor manera, todos estamos a disposición del profesor, él habló con todo el plantel, solo nos dijo que tenemos que trabajar día a día y con sacrificio y esfuerzo, todos juntos vamos a sacar esto adelante” Chávez también habló sobre la Copa Libertadores Sub 20 . Samuel Eugenio está trabajando con la Sub 20, él nos quiere, pero el comando técnico tiene que dar la orden. Esta copa de hecho quiero jugarla, pero depende de lo que diga el profe. Si él dice que sí, estaré a disposición del profesor Samuel Eugenio”.
-----------------------------------------------------
Habrá segunda parte: Se confirmó la Noche del Hincha Crema 2
Será este 12 de junio en el estadio Monumental ante Deportivo Municipal. Marcará el debut de Solano como DT crema. Solano debutará como DT merengue ante Municipal. Los hinchas de Universitario no tendrán que esperar hasta el reinicio del Descentralizado para ver en acción al conjunto merengue bajo la dirección de Nolberto Solano, ya que se confirmó la Noche del Hincha Crema 2 para este martes 12 de junio ante Deportivo Municipal. El Monumental de Ate será testigo del primer cotejo del ‘Maestrito’ como director técnico y además les dará a los hinchas merengues la posibilidad de rememorar los clásicos modernos ante ‘Muni’. El choque está pactado para las 8:30 p.m. pero el show empezará desde las 6:00 p.m. con la participación de las bandas Nos Sobra Aliento y Atados a Un Sentimiento. A continuación los precios de las entradas: Hasta el domingo 10 de junio: – Populares: S/. 15 – Oriente: S/.25 – Occidente: S/.40 – Butaca: S/.60 El 11 y 12 de junio subirán a: – Populares: S/.18 – Oriente: S/.30 – Occidente: S/. 50 – Butaca: S/.80 Las entradas se venderán en Teleticket de Wong y Metro.
----------------------------------------------------
‘Balán’ Gonzales: “Vengo a ayudar a un equipo que quiero mucho, la 'U'”
El ex jugador contó que lloró tras la invitación que le hicieron a la ‘Noche del reencuentro crema’. “Pasé grandes años aquí”, comentó. 'Balán' Gonzales también jugó en el Real Betis de España Es ahora donde deben aparecer los ídolos en la ‘U’, y eso está pasando. Andrés ‘Balán’ Gonzales, reside en Estados Unidos, pero ante el llamado de la gente merengue para jugar un partido en beneficio de Universitario, el ex ídolo crema no dudo en venir y ya está en nuestro país para mañana formar parte del equipo de Ate, en lo que será la ‘Noche del reencuentro crema’. “Estos últimos días que he vivido en Texas han sido muy difíciles para mí. No podía dormir, estaba ansioso de reencontrarme con esta linda gente. Hasta he llorado recordando, no me da vergüenza decirlo”, indicó Gonzales tras la presentación del evento. “Luego de 9 años estoy en el Perú. Agradezco a la gente de Universitario por traerme y por el esfuerzo que hacen por la institución. Vengo a ayudar al equipo que quiero mucho y sé que está pasando un problema complicado a nivel institucional. Espero que todos los hinchas nos acompañen mañana en el partido benefico”, agregó. ‘Balán’ Gonzales recordó que fue bicampeón con Universitario y que pasó sus mejores momentos como futbolista en tienda merengue: “Fui bicampeón con Sergio Markarián. Sin duda, pasé grandes años aquí, lo mejor que me pudo pasar fue jugar en la ‘U’”.
------------------------------------------------------
Mauro Cantoro: "Jugar en la 'U' sería un cierre hermoso para mi carrera"
El argentino dejó abierta las puertas y sueña con vestir la crema otra vez. Cantoro sueña con cerrar su carrera en Universitario. (Jorge Luis Cruz/ Johnny Ayala) Un guiño a la crema. Mauro Cantoro confesó que sería un sueño terminar su carrera jugando por Universitario. El delantero argentino, de 35 años, está dispuesto ayudar con la situación que vive el cuadro merengue. Pero no quiere meter presión para que lo contraten, está al tanto que Nolberto Solano es el nuevo técnico y le tiró un centro. “Me siento bien para jugar. Me han hablado de otros equipos, pero uno piensa para qué terminar mi carrera en otro equipo, si puedo hacerlo en un club que quiero, que me dio tanto y al que yo le pude dar el tiempo que estuve. Para mí, sería un cierre de mi carrera hermoso, pero hoy hay un cuerpo técnico nuevo y hay que dejar que trabajen. La gente de la ‘U’ sabe que yo estoy para ayudarlos”, expresó el ‘Toro’ Cantoro . “No conozco personalmente a ‘Ñol’ pero no tendría problemas en conversar con nadie, él es de la familia crema. Lo que no quiero es causar una presión sobre nadie. La hincha desde que llegué me ha demostrado un cariño enorme. Tengo ganas de jugar hasta que me sienta bien, físicamente estoy bien, no tengo lesiones”, sentenció.
--------------------------------------------------------
Copa FPF: ¡Se viene el Clásico de Menores!
Cremas y grones se verán las caras en VIDU. Este fin de semana VIDU será testigo de los duelos entre Alianza Lima y Universitario . Los cremas llegan mejor que su rival. Universitario y Alianza Lima disputarán una edición más del Clásico de Menores. Cremas y blanquiazules medirán fuerzas el sábado 9 de junio en VIDU. En esta ocasión, Universitario llega un poco mejor que su rival e intentará hacer respetar la localía. El duelo que más llama la atención en la previa es el de la categoría 95. Los grones no pasan por un buen momento y quieren recuperar el protagonismo que siempre han tenido, mientras que el cuadro merengue se encuentra a solo un punto de su clásico rival, y con un triunfo lograría arrebatar el cuarto lugar.

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: