jueves, 28 de junio de 2012

Por que eres la alegria de mi corazón...

El primer ‘U’-Cristal de Ñol Solano como DT se juega hoy
El partido entre cremas y rimenses va desde las 8:30 p.m. en el Estadio Nacional. [CMD en vivo]
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se miden, una vez más, en una nueva versión del clásico moderno que tendrá como atractivo el enfrentamiento de Nolberto Solano (como DT crema) ante el equipo con el que escribió páginas de gloria en la segunda mitad de los 90. Universitario tiene como misión confirmar que anda en racha. Van dos triunfos que han alejado al cuadro crema de las últimas posiciones del torneo y un tercero le haría bien a los merengues que no podrán contar con Rainer Torres, quien no se ha recuperado de una lesión a las costillas. En tanto, Cristal podrá alinear a su once habitual, el mismo que va en tercer lugar del torneo con 29 unidades. Érick Delgado y Jesús Álvarez están recuperados y aptos para jugar.
ALINEACIONES PROBABLES
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Christian Dávila, Néstor Duarte, John Galliquio; Aurelio Saco-Vértiz; Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Horacio Calcaterra; Andy Polo, Miguel Ximénez. DT: Nolberto Solano.
Sporting Cristal: Érick Delgado; Luis Advíncula, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Joshimar Yotún, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Junior Ross, Irven Ávila, Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera. Árbitro: Víctor Hugo Rivera Estadio: Nacional. Hora: 8:30 p.m. Transmite: CMD (CM-3).
-----------------------------------------
¡Apunta! Esta es la programación de la jornada 19 del Descentralizado
El fútbol no para y la fecha 19 del torneo Descentralizado ya se conoce, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó en su página web el rol de partidos que tendrá un solo encuentro el día sábado y el resto de la jornada culminará el día domingo.
Sábado 30 de junio
Alianza Lima vs. U. César Vallejo 3:00 p.m. Estadio Alianza Lima
Domingo 1 de julio
Sporting Cristal vs. León de Huánuco 11:30 a.m. Estadio Alberto Gallardo
Inti Gas vs. U. San Martín 1:30 p.m. Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
Sport Huancayo vs. Unión Comercio 1:30 p.m. Estadio IV Centenario - Huancayo
Cienciano vs. Real Garcilaso 1:45 p.m. Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cusco
FBC Melgar vs. Cobresol 3:00 p.m. Estadio Monumental UNSA - Arequipa
Juan Aurich vs. Sport Boys 4:00 p.m. Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
José Gálvez vs. Universitario 8:30 p.m. Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote
-----------------------------------------
Toño no aceptará que le rompan los huevos
Será el encargado de “morder” a los talentosos de Sporting Cristal, el que tendrá que ponerle más “huevos” que nunca para que Universitario pueda continuar a paso firme. “Toñito” Gonzales ya superó la molestia al oído izquierdo, que lo dejó fuera del partido pasado ante Cienciano, y volverá hoy al once crema ante el conjunto cervecero. “Será un partido duro, donde seguramente tendré que poner la pierna muy fuerte. Los jugadores de la ‘U’ tenemos claro que somos de una raza distinta y le pondremos muchos huevos y garra para ganarle hoy a Cristal”, señaló el corajudo volante de marca. De otro lado, comentó que extrañará a Rainer Torres, su lugarteniente, pero confía en que su baja no afecte al grupo. “Hay gente capaz que puede entrar por Rainer; no nos hacemos problemas. Todos mis compañeros están listos para jugar. Cristal llega con mejor cartel, pero nosotros tenemos mucha juventud, buen fútbol y garra”, finalizó el buen “Toñito”, que prometió ganar.
-----------------------------------------
Pobre “Chorri”
“Él no es ídolo de Cristal, yo sí”. Fue la frase bomba que soltó el ex rimense Roberto Palacios en contra de su “tormento”: Nolberto Solano. El “Maestrito” no se quedó callado y le contestó con la clase que lo etiquetó no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella. “No sé por qué el ‘Chorri’ habla mucho de mí, seguro ustedes (periodistas) lo pican”, disparó “Ñol” para enseguida argumentar sin medias tintas. “Cada quien opina lo que quiere. Mi pasado como jugador lo conoce cada hincha de Cristal. Desde el 94 al 97 estuve allí y fui tricampeón. Luego, llegué a Boca y pasé a Inglaterra, allá estuve muchos años, jugué en Newcastle y me retiré en Europa”, sonrió Solano. Sobre el duelo contra su ex-equipo, el técnico crema afirmó que el empate no es malo para Universitario. “Cristal es el favorito por la calidad de jugadores que posee, por la experiencia más que todo, pero en la interna, nosotros no nos sentimos ni más ni menos. Somos un equipo joven, con muchas ganas de triunfar”,dijo Nolberto Albino. Finalmente, habló de su amigo Roberto Mosquera. “Vamos a ponérsela difícil y hay que ensuciarle el terno”.
-----------------------------------------
Así se moverán: Conoce el once titular de Universitario y Sporting Cristal para el partido de hoy
A las 8:30 de la noche Universitario y Sporting Cristal protagonizarán en el Estadio Nacional el partido más atractivo de la fecha 18 del Descentralizado. Los cremas, envalentonados por su triunfo en el Cusco ante Cienciano, querrán demostrar que de la mano de Nolberto Solano el rendimiento del equipo va mejorando partido tras partido. Sporting Cristal, por su parte, llegan con el mejor de los ánimos tras derrotar a Sport Boys. El equipo de Roberto Mosquera quiere superar a la “U” que en el partido anterior les malogró la fiesta a pocos minutos de culminar el encuentro. LÍBERO te muestra cómo se pararán hoy ambos equipos en el gramado del Nacional: El corte inglés: Los merengues utilizarán el punzante 4-4-2. La idea de Nolberto Solano es que sus dirigidos presionen a los celestes en su propio campo y la pelota se traslade en corto tiempo. Galliquio será el patrón del fondo; Gonzales “el comepiernas” de siempre, mientras que Flores y Ampuero harán daño sobre los costados. Arriba será determinante Polo junto a Chirinos. ¡Ojo!, este último, ya le marcó a los cerveceros. Ponte "Mosca": Los rimenses se cuadrarán en el Estadio Nacional con un 4-4-2, pero que no es definido. Y es que Sheput por momentos hará diagonales sobre el centro para distribuir el balón. En esos instantes, Ross pasará como un extremo más. Lo de Rengifo y Ávila debe ser clave en los últimos metros. Cazulo y Lobatón le darán salida y marca a la zona medular. Cuando estos se queden, aparecerán las trepadas de Advíncula y Yotún.
---------------------------------------------
¿El buzo o el terno?
Solano y Mosquera son amigos, pero se jugarán un clásico aparte Será una lucha de estrategias para ganar. Tanto ‘Ñol’ como la ‘Mosca’ vivieron su previa. Ambos visiteron la camiseta celeste. Por John Virhuez Peña En 1997 uno jugaba en Cristal y el otro era asistente técnico. El destino determinó luego que ambos se convirtieran en entrenadores de dos grandes. Esta noche se volverán a ver las caras, pero ahora en bancas diferentes. Nos referimos a Nolberto Solano y Roberto Mosquera, confesos amigos, quienes desde ayer empezaron a vivir el ‘otro clásico’. ‘Ñol’ fue el primero en mover la pelota. El ‘Maestrito’ amenazó a Mosquera con “ensuciarle el terno”. Ello en alusión a lo que sus dirigidos harán en el Estadio Nacional ante los celestes. “Cristal puede ser el favorito por la calidad de sus jugadores. Pero nosotros no nos sentimos ni menos ni más. Y vamos a dar lo mejor, como siempre”, explicó el DT merengue. No se ‘regala’ Mosquera, por su parte, devolvió el balón con elegancia. Y también habló de ‘Ñol’: “Está haciendo sus pininos. Dos partidos ganados son saludables, pero las campañas se evalúan al final”. Los dos, igual, se desearon suerte para esta noche. Pero serán los jugadores, en el ‘verde’, quienes decidan al ganador de esta ‘lucha táctica’. Separen su butaca.
--------------------------------------------
Partidazo.
Una noche a todo fútbol en el Nacional Figura. El argentino Calcaterra destacó en el Cusco. Ahora irá de titular en la ‘U’. Universitario y Cristal se enfrentarán a las 8:30 pm en el coloso de José Díaz. Horacio Calcaterra arranca desde el vamos en el once crema. Puede que Cristal esté metido en los primeros lugares del torneo y que Universitario esté buscando alejarse de la zona de descenso de forma definitiva, pero en un clásico no hay favoritos. Es por eso que el duelo que enfrentará a estos dos equipos a las 8:30 pm en el Nacional es el más atractivo de la fecha 19 del Descentralizado. Los cremas llevan tres victorias consecutivas, las dos últimas con la dirección de Nolberto Solano, quien le ha impreso su sello en el aspecto anímico y táctico: un equipo más agresivo en la marca y que intenta ser más veloz para atacar. El ‘Motorcito’ Rainer Torres, herido de guerra en la batalla del sábado en el Garcilaso del Cusco, quedó descartado por una fisura en la costilla. No obstante, en su lugar irá el argentino Horacio Calcaterra, volante que jugó a gran nivel también en el Cusco e incluso anotó el segundo gol crema y llegó a los cinco goles en el torneo. Uno que regresa en el once es ‘Toñito’ Gonzales, tras superar su problema de oído. Celeste aunque cueste En la vereda de enfrente, Cristal está obligado a ganar para no perderles pisada a los equipos que lo superan en la tabla, léase el líder César Vallejo y el Real Garcilaso. Además el técnico Roberto Mosquera tiene una espina clavada por no poderle ganar a ninguno de los ‘compadres’ en lo que va del año pues empató ante la ‘U’ (1-1) y Alianza en la primera rueda. El retorno del golero y capitán Erick Delgado debe dar más seguridad atrás. Síntesis: Universitario: Cáceda, Chávez, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz; Flores, Gonzales, Calcaterra, Ampuero; Polo y Chirinos. DT: Nolberto Solano. Cristal: Delgado, Advíncula, Álvarez, Ayr, Yotún; Cazulo, Lobatón, Sheput: Ross, Ávila y Rengifo. DT: Roberto Mosquera. Árbitro: Víctor Hugo Rivera. Escenario: Estadio Nacional. Hora: 8:30 pm. Solano: “Vamos a ensuciarle el terno a Roberto Mosquera” “Yo estoy feliz de haber hecho historia en un club grande como lo es Sporting Cristal y creo que la hinchada sabe que lo di todo. Cuando volví al Perú en el 2009 fue porque la ‘U’ me dio una oportunidad y Cristal no”, sostuvo ayer el técnico crema Nolberto Solano y le bajó la presión al tema de cómo lo tratarán los hinchas celestes hoy en el Nacional. “Nosotros vamos a buscar la victoria pero se tendrán precauciones por la calidad del rival. Mosquera ya merecía una oportunidad en un equipo grande pero vamos a ensuciarle el terno”, bromeó sobre su par celeste, a quien elogió en todo momento.
-------------------------------------------
HABRÁ BARRA CREMA EN TRIBUNA SUR
Debido a la alta demanda de entradas en tribuna norte, invitamos a todos los hermanos cremas a comprar sus entradas para tribuna sur pues los del frente no serán más que 700 pavos.
Varios grupos de la TN estarán presentes en dicha tribuna demostrando una vez más que las tribunas del Nacional nos quedan chicas y que somos LOCALES donde vamos.
---------------------------------------------
Recuerde el último duelo entre Universitario y Cristal en el Nacional
Mario Zapata
El sábado 10 de marzo se disputó el primer choque entre cremas y celestes luego de la reinauguración del coloso capitalino. El resultado fue empate a uno. Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentan esta noche (8.30 pm) en el Estadio Nacional por la fecha 18 del Torneo Descentralizado. El último duelo entre ambos elencos, disputado en el primer escenario deportivo del país, data del 10 de marzo del presente año, en el que significó el primer partido entre ambos cuadros tras la reinauguración del Nacional. El resultado aquella noche de sábado fue 1-1. Abrió la cuenta para Cristal el delantero Hernán Rengifo a los 12 minutos del segundo tiempo, emparejando el score el joven atacante crema Jeankarlo Chirinos a los 80’. Aquel partido se disputó a estadio lleno, y se espera que esa fiesta se repita esta noche.
----------------------------------------------
Universitario: Feyenoord, Twente y Dinamo Zagreb tras Edison Flores
Edison Flores podría marcharse al fútbol europeo. El representante de la administradora temporal de Universitario, Ayar López Cano, aceptó este jueves que ‘Oreja’ es tentado por los citados clubes europeos. Lima. Fue confirmado el interés europeo por el talentoso jugador de Universitario, Edison Flores. El hombre más cercano a Rocío Chávez, la administradora crema, solo atinó a aceptar que sí hay interés de Feyenord, Twente y Dinamo Zagreb por ‘Oreja’. “Sí, es cierto. No sé cómo la prensa se entera, yo me enteré recién ayer (miércoles) de ese interés (Feyenord, Twente y Dinamo Zagreb), pero no hay nada definido. Edison Flores tiene contrato hasta el 2013 con Universitario”, indicó Ayar López Cano al programa “Sin Casette” de Radio Ovación. En el caso de Álvaro Ampuero y su traspaso al Parma, el directivo aclaró el tema: “Ampuero acaba contrato y su representante ha estado negociando por su lado. Nosotros nos hemos reunido con el jugador, con su familia y con su agente y estamos ahí. Queremos que Universitario reciba algo más que lo que le corresponde por solidaridad. Hay buena disposición y la familia de Ampuero está de acuerdo en que la ‘U’ se beneficie también con el traspaso (al Parma)”.
Fuente: http://peru.com/2012/06/28/futbol/local/universitario-feyenord-twente-y-dinamo-zagreb-edison-flores-noticia-72295

No hay comentarios: