lunes, 18 de junio de 2012

No te caigas, todavia queda un partido...

Copa Libertadores Sub-20: El Monumental fue de la U. Española
Unión Española consiguió su primer triunfo y está primero en su grupo.
En la segunda fecha de la Copa Libertadores Sub-20 , Unión Española ganó 4 – 2, controló el encuentro e impidió que Universitario de Deportes consiga su segundo triunfo. Lima, Perú. Desde el inicio del partido, el conjunto chileno se mostró como el mayor dominador del balón. Nahuel Donadel supo controlar el centro del campo, gracias al rápido toque de sus compañeros y a la poca marca de los volantes del cuadro ‘crema’. Sin embargo, U. Española tuvo que esperar para poder marcar. La espera terminó a los 37 minutos, cuando Ramsés Bustos avanzó por el lado izquierdo, sacó un buen centro al área y Rodrigo Gattas marcó, de cabeza, el primer tanto. Con este resultado, y sin mayor ocasión de gol clara, llegó el entretiempo. Para el inicio de los siguientes 45 minutos, los chilenos mantuvieron su forma de juego. De esta manera, siguieron dominando y un muy buen gol de Ramsés Bustos lo demostró. Patricio Álvarez, arquero de Universitario , solo miró como el balón pasaba por encima de él y tocaba las redes. Luego, a los 61 minutos, Mario Tajima subió y conectó un muy buen centro para que Rodrigo Camino anotara el primer tanto ‘crema’. Después de este gol, los locales trataron de buscar el empate; sin embargo, un autogol de Franco Otárola a los 71 minutos, marcó el tercero para Unión Española y alejó a Universitario de la paridad. A 11 del final, Ramsés Bustos volvió a aparecer y marcó el cuarto gol de su equipo y segundo en su cuenta. Este resultado (4-1) repetía lo hecho por Libertad de Paraguay sobre Universitario, el año pasado. Pero José Arnillas, que ingresó por Mauricio López, aprovechó la mala salida del arquero chileno y concretó el segundo. Con este resultado, Universitario se ubica segundo con tres unidades, mientras que el conjunto chileno sube al primer lugar con cuatro puntos. América (México) y Real Esppor (Ecuador) siguen tercero y cuarto con un partido menos.
Alineaciones:
Universitario: 12-Patricio Álvarez 2-Carlos Patrón 3-Pedro Diez Canseco 4-Franco Otárola 13-Mario Tajima 20-Gabriel Romero 8-Rafael Guarderas 17-Mauricio López 10-Cristopher Gonzales 7-Johan Rey 11-Diego Bejarano Suplentes: 1Gozzing 5Olaya 9Camino 14Padilla 15Cárdenas 16Arnillas 18Polo 19Goyoneche
U.Española: 1-Guerra 3-Flores 13-Cornejo 5-Navarrete 6-Larenas 16-Hernández 4-Ureña 8-Donadell 7-Saavedra 9-Gattas 11-Bustos. Suplentes: 12-Cortés 2-Jiménez 10-Martínez 14-Aldea 15-González 17-Fuentes 18-Wolf 19-Poblete 20-Andrade.
-------------------------------------------
Padre de Walter Oyarce: “David y ‘Payet’ van a hacer daño a la sociedad”
Walter Oyarce Delgado señaló que David Sánchez-Manrique y José Luis Roque no tienen arrepentimiento por la muerte de su hijo
(Video: América TV) Walter Oyarce Delgado recalcó que la muerte de su hijo, Walter Oyarce, en el estadio Monumental no tiene relación con el fútbol. Además, que los implicados, David Sánchez-Manrique y José Luis Roque, van a continuar causando daño. “David y ‘Payet’ son personas que no tienen el menor remordimiento. Cuando cumplan su condena van a salir y van hacer daño a la sociedad. Son personas que no tienen el menor arrepentimiento de lo que han hecho”, indicó en el programa “Cuarto Poder”. “Lo asesinaron unos miserables que usando la excusa del fútbol soltaron todas sus bajezas”, indicó el padre de Oyarce, quien habría sido arrojado de un palco del estadio Monumental.
PERITAJE SOBRE PERITAJE
Además, denunció que el peritaje de parte ordenado por la defensa legal de David Sánchez-Manrique fue realizado por un médico que estaba “impedido por ley”. Según el informe periodístico, el médico legista Lino Gutierrez Escalante trabaja en el Instituto de Medicina Legal donde se hizo el parte de ley, sin embargo también fue el encargado de realizar el peritaje de parte y sostuvo que Walter Oyarce se cayó accidentalmente y no fue arrojado por nadie. “Quieren manosear el cuerpo de mi hijo para seguir confundiendo. Él está impedido por ley para hacer un peritaje de parte”, indicó Oyarce Delgado. En tanto, el abogado de David Sánchez, Juan de Dios Zorrilla, indicó que el peritaje de Gutierrez Escalante fue hecho cuando este estaba de licencia.
------------------------------------------
La ‘U’ y una racha quebrada tras dos años: ganar dos partidos seguidos
El próximo reto del equipo crema será quebrar una mala racha de 24 partidos sin ganar fuera de casa. El sábado visita a Cienciano en el Cusco La ‘U’ visitará este sábado a Cienciano en el Cusco. Tuvo que pasar dos años para que Universitario de Deportes vuelva a ganar dos partidos de forma consecutiva. El equipo merengue venció 3-1 a Sport Huancayo en la despedida de Chemo del Solar de la dirección técnica, y por el mismo marcador a Inti Gas ya con Nolberto Solano en el banco. La última vez que los cremas habían conseguido dos victorias seguidas fue en 2010 tras vencer 1-0 a la Universidad San Martín (14 de noviembre) con anotación de Piero Alva; y José Gálvez en Chimbote (20 de noviembre) con gol de Raúl Ruidíaz. Sin embargo, la ‘U’ de Solano deberá ahora quebrar una mala racha de 24 partidos sin ganar fuera de casa. Precisamente, la última fue la mencionada ante los chimbotanos. El rival no será nada fácil: Cienciano en el Cusco este sábado. Peor aún teniendo en cuenta que los merengues no le ganan hace cinco años en el estadio Garcilaso de la Vega. Aquella vez (22 de julio) la ‘U’ venció 3-2.
-------------------------------------------
Copa Movistar 2012: mira aquí la programación de la fecha 17
Universitario abre la fecha con su visita a Cienciano en el Cusco. Alianza Lima enfrentará al segundo del torneo, Real Garcilaso
*Programación de la Fecha 17 de la Copa Movistar 2012*
Sábado 23 de junio
Cienciano vs. Universitario Estadio Garcilaso de la Vega de Cusco Hora: 11:00 a.m.
Inti Gas vs. León de Huánuco Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho Hora: 1:30 p.m.
Sport Huancayo vs. San Martín Estadio IV Centenario de Huancayo Hora: 1:30 p.m.
Unión Comercio vs. Juan Aurich Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto Hora: 2:00 p.m.
Sporting Cristal vs. Sport Boys Estadio Alberto Gallardo Hora: 2:00 p.m.
José Gálvez vs. Cobresol Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote Hora: 4:00 p.m.
Domingo 24 de junio
Alianza Lima vs. Real Garcilaso Estadio Alianza Lima Hora: 12:45 p.m.
Melgar vs. César Vallejo Estadio Monumental UNSA de Arequipa Hora: 3:00 p.m.
------------------------------------------
Administradora de la ‘U’: "No nos equivocamos al elegir a Solano"
Rocío Chávez reconoció que se negocia con el paraguayo Walter Fretes para que juegue en el club crema El debut con triunfo de Nolberto Solano como técnico de Universitario de Deportes ante Inti Gas cayó bien en la administración del club. Rocío Chávez Pimentel, quien la preside, consideró que está “satisfecha” con el trabajo del ex futbolista. “Estoy satisfecha con el trabajo de Solano. No nos equivocamos al haber apostado por él, al elegirlo. A buena cuenta que el comité consultivo apoyó nuestra decisión”, confesó en declaraciones a Radio Ovación. Sobre la posibilidad de que Walter Fretes juegue en el equipo merengue, Chávez Pimentel admitió que está en conversaciones con el paraguayo para que se integre al equipo. “Estamos conversando con el señor Fretes para que pueda integrarse al equipo porque tenía un contrato con la anterior administración. Estamos en eso, queremos que se cumpla o renegociarlo, que sería lo más adecuado”, dijo. Asimismo, la administradora reveló que Ñol Solano ha hecho un requerimiento de jugadores para reforzar el equipo, entre ellos un arquero, aunque reconoció que se estudiará cada caso debido a que deben estar dentro del presupuesto de la institución.
-------------------------------------------
A tomar el Cusco
Jugadores se motivan para su encuentro ante Cienciano Alzan vuelo. El plantel crema se mostró contento por la victoria ante Inti Gas (3-1) y aseguraron que en Cusco buscarán quedarse con la victoria. “Fue el mejor primer tiempo del año, fuimos contundentes. Destaco la actitud de mis compañeros y que estamos captando rápido la idea de ‘Ñol’ y los profes. El equipo da para más”, dijo Alvaro Ampuero. “Ya el encuentro ante Inti Gas es cosa del pasado, ahora tenemos que seguir trabajando porque se nos viene Cienciano, que es muy complicado en la altura del Cusco. Nosotros iremos con la consigna de sacar los tres puntos”, aseguró Rainer Torres. Mientras que Aurelio Saco-Vertiz mencionó que “Cienciano siempre se hace fuerte de local y debemos tener cuidado con eso. La ‘U’ irá por los tres puntos y a romper la racha negativa en provincia”.
---------------------------------------------
¡A ponerse al día!
Francesco Manassero quiere reestructuración en la fecha de pagos de los clubes que ahora tienen nueva administración Apareció. Han tenido que pasar aproximadamente dos meses para que el presidente Agremiación de Futbolistas (Safap), Francesco Manassero, vuelva al protagonismo del fútbol local con el tema ya conocido de las deudas de los clubes profesionales. El titular de la Safap manifestó en forma categórica que los equipos de fútbol que adeudan pagos renegociarán sus convenios, todo ello debido al ingreso de las administraciones temporales. “Con las nuevas administraciones se van a reestructurar los clubes y se van a establecer nuevos cronogramas de pago. Los clubes no vienen pagando los convenios que tenían con nosotros y al haber intervenido Indecopi los acuerdos han quedado de lado”, apuntó.
----------------------------------------------
La ‘joya’ volvió a brillar: Andy Polo jugó como sabe hacerlo y la ‘rompió’
‘Polito’ se reencontró con el gol y fue una noche redonda. Le dio bastante movilidad a la ‘U’ y estuvo imparable. Polo anotó su segundo gol con la ‘U’ en lo que va de jugado el Descentralizado. (Eddy Lozano) Por André Pareja Pérez León Dicen que las joyas bien pulidas sí pueden brillar en donde sea. Y es que parecía que el ‘diamante’ crema ya solo podía ser ‘trabajado’ en Italia . Pero llegó ‘Ñol’ Solano y logró ‘limar’ aquellas cualidades que extrañábamos de Andy Polo. El joven delantero le cerró la boca a sus detractores, que decían que Andy se cuidaba las piernas por su nuevo contrato. Ahora, esos mismos señores, deben haber gritado el gol que anotó ayer ante los ayacuchanos. Polo estaba designado para jugar (un día antes) en la Copa Libertadores Sub 20 , frente a Real Esppor. Sin embargo, ‘Ñol’ tuvo una ‘visión’: la ‘Joya’ no podía faltar ante el equipo de Ospina. Y el DT, en verdad, no se equivocó. Golpe anímico Un gol siempre da una motivación muy grande. La anotación de Polo no solo le cayó bien a a la ‘U’y a los hinchas merengues, sino también al joven delantero crema: no marcaba desde la fecha 6 del torneo, ante Cobresol. Ahora, tras haber ‘mojado’ ante los ayacuchanos, Andy puede estar seguro de que –con la confianza que le ha dado Solano– puede seguir haciendo lo que sabe muy bien: deslumbrar en el ‘verde’.
------------------------------------------
Carlos Patrón: "Con Unión Española nos salieron las cosas mal"
El central crema se fue molesto por la derrota y recalcó que están en la obligación de ganarle al América de México en el próximo partido. Los cremas cayeron por igual marcador ante Libertad en la Libertades Sub 20 del 2011. Tras la derrota por 4-2 ante Unión Española, Carlos Patrón, salió muy molesto del campo de juego. El central reconoció que no tuvieron su mejor noche. “No fue el partido que pensábamos”. “No hemos jugado como lo imaginábamos. Nos salieron las cosas muy mal. En el segundo gol que nos meten bajamos los brazos y nos costó recuperarnos después”, manifestó el merengues a CMD. Asimismo, sostuvo que deberán ganarle sí o sí al América de México a mitad de semana. “Tenemos que llevarnos la victoria como sea. Aún queda mucho y tenemos que recuperarnos”.
---------------------------------------------
Walter Fretes "está ganando plata sin hacer nada" en la ‘U’
Rafael Rizo Patrón reconoció a elcomercio.pe que se está negociando con el jugador paraguayo para que juegue, ya que tiene contrato vigente De aceptar la propuesta de reducir su salario por parte del administrador temporal del club, Walter Fretes estaría apto para jugar inmediatamente por Universitario de Deportes. Así lo aseguró a elcomercio.pe Rafael Rizo Patrón, presidente del comité consultivo del cuadro crema. “Se está negociando con Fretes, pero con una rebaja de su sueldo. Estoy 99 por ciento seguro que formalmente está capacitado para jugar. El señor tiene un contrato”, dijo el dirigente. De esta forma, el jugador no tendría que esperar (agosto) hasta que empiecen las liguillas para jugar. Como se recuerda, el paraguayo tiene un vínculo con la ‘U’ por dos años. Firmó un contrato con la antigua directiva de Julio Pacheco desde mediados de 2011 hasta 2013. Y si bien Rizo Patrón confesó no saber si se le paga un sueldo mensual, afirmó que “en teoría está ganando”. “En teoría y en base a un contrato, está ganando plata sin hacer nada. La idea es: ‘vente a jugar y arreglamos’. Él forma parte de la plantilla del club”, comentó.
--------------------------------------------
José Arnillas confía en que la 'U' vencerá al América de México
José Arnillas aún confía en la clasificación El delantero merengue sabe que a Universitario solo le alcanza un triunfo en la última jornada de la Libertadores Sub-20. Lima, Perú. Arnillas fue contundente y explicó que Universitario aún depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores Sub-20.
----------------------------------------------
¿Cambio de casa? Selección jugaría contra Venezuela y Argentina en el Monumental
“Es una posibilidad que se está evaluando, pero aún no está definido. El Monumental es más grande y tiene un menor costo”, dijo García Pye. En la pasada Eliminatoria, Perú venció a Venezuela y empató con Argentina. (Internet) El Gerente Deportivo de la selección peruana, Antonio García Pye, comentó que existe la posibilidad de que Perú cambie de escenario para la sétima y octava fecha de las eliminatorias. El motivo: El costo de alquiler es más barato y la capacidad de espectadores es mayor. “Es un posibilidad que se está evaluando, pero aún no se ha definido nada. Hemos visto esa opción debido a que jugamos dos fechas de local y queremos aminorar el costo de la organización contra Venezuela y Argentina, para que no se vea reflejado en el precio de las entradas”, sostuvo el dirigente a la web de El Comercio. Finalmente, el directivo señaló que el apoyo de la hinchada es muy importante. Es por ello, que jugar en el estadio de la ‘U’ no sería nada descabellado. “Hay que tener en cuenta que el Monumental tiene mayor capacidad de espectadores. Pero aún hay que ver temas logísticos, como el acceso al estadio, el estado del césped y otros más”, sentenció.
----------------------------------------
Zurdos al ataque
Los zurdos tienen un papel protagónico de esta nueva “U” bajo el mando de Nolberto Solano. Y es que la clave, el sello, es que jueguen mucho por las bandas y que centren como “Ñol”, con mucha “comba” y al segundo palo del arco rival. Con esa fórmula llegaron los tres goles de los cremas ante el Inti Gas. Álvaro Ampuero, Aurelio Saco-Vértiz, Édison Flores y Toñito Gonzales están cumpliendo a la perfección está misión. “Fuimos contundentes. Destaco la actitud y que estamos captando rápido la idea de ‘Ñol’. El equipo da para más”, nos comentó Ampuero.
----------------------------------------
El “Paiche” carnívoro
Jankarlo Chirinos se jugó un partidazo ante el Inti Gas. Anotó y seguirá como titular en el once de la “U”. El “Paiche” recibió a LÍBERO en el Día del Padre y lo celebró con nosotros. El “Tanque” festejó sin su papá Carlos, quien se encuentra trabajando duro en Italia. Pero sí lo hizo con su padrino Juan Miguel Alcántara, un ganador. “Mi papá está lejos, pero ya hablamos por teléfono. Tengo mucha pena por no verlo, pero le dediqué mi gol”, nos contó. “He recuperado la confianza con ‘Ñol’. El ‘profe’ nos ha sacado la mugre con los trabajos, pero el grupo está bastante comprometido con él.”, señaló. Chirinos también reveló un pedido de Solano: “Me pide movimiento, marcar el paso. Con esto ha quedado demostrado que el futbolista peruano también puede jugar al estilo europeo. Quiero seguir en racha y continuar de titular”, apuntó.
Fuente: http://www.libero.pe/el-paiche-carnivoro-2012-06-17/impresa

No hay comentarios: