miércoles, 27 de junio de 2012

Se calienta el ambiente...

Será una lluvia de plata: Se espera un lleno total en el Universitario-Cristal
Con el monto recaudado, los club le pagará al plantel y guardará un pozo para la compra de un delantero. La 'U' espera recaudar un dineral ante Cristal. (Fernando Sangama) Se espera un lleno total. El encuentro entre Universitario y Cristal será el partidazo de la fecha y las expectativas son enormes. Los dos equipos llegan bien. Los cremas vienen de sacar buenos resultados, de local y de visita. Las ganas de los hinchas merengues por ver a su equipo empezar a resugir en el torneo, han aumentado. Para el partido de mañana la ‘U’ ha puesto a la venta 35 mil entradas. Y si hay estadio lleno, en Ate recaudarían cerca de un millón y medio de soles. Negoción. Este monto servirá para pagarle al plantel y, además, guardar un pozo para la compra de un delantero y un defensa para el equipo de ‘Ñol’. Es que el libro de pases se reabre en agosto.
------------------------------------------------
Administradora de la 'U': "Estamos atentos a los requerimientos de Solano"
La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, dio a conocer que están evaluando el tema de los refuerzos, según lo que pida Nolberto Solano y dependiendo del presupuesto de la institución crema. "Nosotros estamos atentos a los requerimiento del director técnico respecto a qué jugadores traer, estaría viniendo el portero inglés que será evaluado aquí y dependiendo de esa evaluación de nuestro presupuesto, ajustado aún, evaluaremos su contratación", dijo Chávez en Radio Ovación. Chávez volvió a respaldar el trabajo de 'Ñol': "La verdad que estamos contentos con el trabajo de 'Ñol' sin embargo al mismo tiempo no nos quedamos con ganar si no al contrario con responsabilidad se está trabajando más para lograr más triunfos y salir de la zona de descenso, nuestro objetivo es lograr clasificar un campeonato internacional", agregó. Finalmente, habló sobre la eliminación de la 'U' en la Libertadores Sub 20. "Los chicos hicieron un gran partido lamentablemente los partidos se ganan con goles y nos ganaron en penales".
----------------------------------------------
Siete toques… y gol
Así quiere el técnico “Ñol” Solano que Universitario juegue mañana ante Sporting Cristal y ganar el partido “A un solo toque” y “A definir en primera”. Nolberto Solano definió el equipo que enfrentará este jueves a Sporting Cristal y el estilo que impondrá para llevarse los tres puntos en disputa. El técnico crema hizo 50 minutos de fútbol en el campo auxiliar del Monumental donde exigió a sus dirigidos llegar en siete toques al arco rival y definir en primera. “Ñol” también dispuso jugar por las bandas aprovechando la rapidez de Flores, Polo y Calcaterra. Tras los 50 minutos, Solano ordenó seguir la práctica en privado en el campo principal del estadio donde ubicó a los once titulares y ensayó en los balones parados. El equipo sería con Cáceda, Chávez, Galliquio, Duarte y Saco-Vértiz en defensa; Gonzales, Vargas, Flores y Calcaterra en la volante; Polo y Chirinos en la delantera.
NO SE VENDE
De otro lado, la administradora de la ‘U’, Rocío Chávez, indicó que aunque haya compradores el club no se puede vender, pues se trata de una asociación civil. Para que la historia cambie se tendría que pasar a ser sociedad anónima o tener un socio estratégico.
----------------------------------------
“Esta ‘U’ es distinta”
‘Oreja’ Flores sostiene que con Solano el equipo es más frontal. Espera ganarle a Cristal. Un cambio que viene bien. Édison Flores aseguró que la ‘U’ de Solano es muy distinta a la de ‘Chemo’ por la visión que tiene el actual técnico crema que siempre pide jugar de manera frontal. Asimismo, aseguró que trabajan para vencer a Cristal este jueves. “Cada técnico siempre tiene ideas diferentes. La ‘U’ tiene ahora otro estilo de juego que los jugadores debemos captar rápido. No se puede comparar (Solano con Chemo), porque cada técnico tiene diferente forma de pensar. Ustedes (periodistas) ven ahora que el equipo es más frontal. Esperemos poco a poco salir de debajo de la tabla”, dijo. “Claro que pensamos en el descenso pero con trabajo todo se puede lograr. El plantel está muy unido y vamos hacia un mismo camino, la idea es ganar todos los partidos que nos quedan”, prosiguió. “Cristal es un equipo rápido y estamos trabajando tranquilos para este encuentro que será difícil. Vamos a enfrentar este partido con mucha seriedad y a ganar los tres puntos. Somos la ‘U’ y en esta segunda ronda vamos a conseguir los puntos que no hicimos en la primera rueda para tentar un torneo internacional”, indicó el joven volante crema. Con respecto a la probable ausencia de Rainer Torres por lesión, indicó que “Rainer es un jugador importante, pero si no está hay otros compañeros que lo pueden suplir a la perfección”.
-----------------------------------------
A buscar reemplazo: Torres quedó descartado para enfrentar a Cristal
El crema presenta una fisura en las costillas que lo mantendrá varias semanas fuera de las canchas. Rainer Torres apoyará a los cremas desde la tribuna. (Leo Fernández) Universitario tiene un plantel reducido y por ello cada jugador es fundamental en cada partido. Más aún cuando es alguien de experiencia como Rainer Torres. El volante no podrá estar ante Cristal por una fisura en las costillas. Solano le tendrá que buscar reemplazo. “Tal vez me pierda un par de partidos. En lo personal, me molesta esto porque quería estar para el partido de mañana. Espero que el equipo siga con la buena racha”, manifestó el ‘Motorcito’ desde Ate. Eso sí, confía en una victoria de los merengues. “Espero que mi ausencia no se sienta mucho. Estoy seguro que sacaremos un buen resultado. Tenemos que ganarle a Cristal”, añadió. Torres señaló que se vienen preparando de la mejor manera. La dos últimas victorias con ‘Ñol’ le han dado “mucho más confianza” al equipo.
--------------------------------------------
¡Lindos chicos!
Le ponen corazón, garra y muchos huevos. Esos son los argumentos de Édison Flores y “Toñito” Gonzales para vencer mañana a Sporting Cristal. “No asustan”, dijeron a viva voz. “El equipo solo piensa en vencer a Cristal y quiero anotar en el Nacional para estar más cerca a un torneo internacional”, señaló el buen “Orejas”. Sin embargo, explicó el porqué del cambio que ha tenido el equipo y aseguró que no le pesa la responsabilidad de ser el conductor de la “U”. “Cambiamos por nosotros mismos, pues veníamos mal. ‘Ñol’ tiene otra idea, pero me he adaptado rápido a lo que quiere de mí. Me habla mucho. A mi corta edad soy la manija del equipo, pero no me pesa la responsabilidad”, reveló Flores. Ahora vamos con “Toñito”, que fue clarito. Para él no existe el temor de enfrentar a los “cerveceros”. “Cristal no asusta, para nada, pero vienen bien y lo jugaremos como un final”. ¿Jueves de pavita?, le preguntó algún inquisidor periodista. A lo que el merengue sonrió y dijo: “No me gustan las polémicas, es un partido de futbol; esperamos que no haya violencia”. Luego de lo dicho, los cremas se gastaron algunas bromas. “Xavi”, le dijo “Orejas” a Gonzales y este respondió: “Tápate la cara, eres muy feo”. Todo fue risas y risas. Por otro lado, LÍBERO conoció que “Toñito” tenía todo listo para ir al Fenerbahce de Turquía, pero la “U” se opuso a la venta. Sin embargo, la operación se hará a fin de año, pero el club no recibirá un dólar de la transferencia.
------------------------------------------
Horacio Calcaterra: "Queremos darle otro triunfo al hincha"
El argentino será el encargado de darle fútbol a la ‘U’ mañana ante Sporting Cristal. 9 goles tiene anotados Calcaterra en Primera.
(Erick Nazario) Por Gabriel Casimiro C. No hay nada más lindo que afrontar un partido que tiene historia y rivalidad. En eso piensa hoy Horacio Calcaterra: sabe que el cotejo de mañana ante Cristal será realmente especial. En la primera rueda, ‘Calca’ no pudo jugar ante los celestes porque los refuerzos no estaban habilitados. Ahora busca su revancha desde una posición que no le desacomoda. Es que la baja de Rainer Torres, por lesión, generó la idea de ‘Ñol’ Solano: lo quiere al lado de ‘Toñito’ en la primera línea de la volante, para iniciar desde ahí los ataques. “Me acomodo a cualquier posición. Si juego ahí, daré lo mejor. Eso lo aseguro”, dijo ayer Calcaterra. Una verdadera final Para el jugador argentino, la clave del partido será manejar la pelota. “No será fácil porque Cristal también saldrá a proponer. Debemos tener la pelota y esperar el momento preciso para atacar”, aseguró ‘Calca’. Y se ilusiona con tener un estadio lleno, con muchos hinchas cremas: “Ojalá vengan a apoyarnos. Les regalaremos otra victoria”. Así lo vive, con intensidad y ansiedad por tres puntos más.
---------------------------------------------
Jankarlo Chirinos quiere volverle a anotar al Sporting Cristal
(ANDINA). El delantero de Universitario de Deportes, Jankarlo Chirinos, manifestó hoy su deseo de volver a anotar mañana ante Sporting Cristal, tal como lo hizo en el encuentro de la primera ronda del Descentralizado 2012. “Para mí es un partido especial porque debuté ante Cristal en el mismo estadio y espero tener la posibilidad de jugar y anotar otra vez”, señaló Chirinos en declaraciones a la Agencia Andina. El atacante, quien anotó en el empate por 1-1 entre ambos cuadros, sostuvo que la ‘U’ jugará “con las ganas de siempre por lograr la victoria”. “El grupo está comprometido con el nuevo entrenador y los resultados se nos están dando. Además ahora el club está más ordenado y eso te da la tranquilidad de trabajar sin pensar en los problemas”, agregó. Respecto a la situación de Alianza Lima, Chirinos se solidarizó con los jugadores ‘blanquiazules’ por sus problemas financieros. “Es un tema complicado. El hecho que no puedas cobrar es fastidioso. Me solidarizo con ellos porque ya he vivido eso y uno no puede ir a entrenar cuando tiene problemas en la cabeza”, puntualizó. Universitario y Sporting Cristal se enfrentarán mañana desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional de Lima por la decimoctava fecha del torneo peruano.
(FIN) LLM/JCC
---------------------------------------
Solano: “La hinchada de Cristal no tiene por qué estar resentida conmigo”
El técnico de Universitario dijo que no piensa en el empate ante los celestes. “Para la gente el favorito es Cristal”, sostuvo Ñol El DT de Universitario Nolberto Solano aclaró que la hinchada de Sporting Cristal, rival que enfrentará este jueves por la fecha 18 de la Copa Movistar 2012, no tiene motivos para tener resentimientos. Su argumento es que él dio todo para el conjunto rimense, cuando fue jugador, para salir campeón. “No sé por qué la hinchada de Cristal puede tener un resentimiento conmigo, cuando jugué en Cristal di lo mejor y aportamos para que el equipo salga campeón. Cuando volví (a jugar) a Perú en el 2009 fue porque la ‘U’ me dio la oportunidad y Cristal no. (…) Cada hinchada tiene el derecho de alentar de la manera que quiera”, afirmó el ‘Maestrito’. Para Solano en este tipo de partidos no hay favoritos y se mantiene cauto en las posibilidades de su equipo, así consigan un triunfo mañana ante los celestes. “Así le ganemos a Cristal no nos vamos a sentir ni más ni menos, seguimos en el camino que nos hemos trazado. Ganarle a uno de los candidatos a ganar el campeonato nos va a dar confianza. Dirán que Cristal es el favorito por la calidad de jugadores que tiene y la experiencia pero nosotros no nos sentimos menos. A la hora que empieza el partido se ven a los jugadores”, dijo en conferencia de prensa. “Todos los partidos son importantes pero tiene un sabor especial la rivalidad con Cristal y Alianza. Es una prueba más dura que la que hemos venido pasando, por la calidad de jugadores que tiene Cristal. Nosotros no pensamos en empatar, eso no es parte de nuestro trabajo, pero sin duda el empate no es malo, no perdemos nada”, aseveró Ñol. Además se refirió al técnico rimense Roberto Mosquera e ironizó diciendo que “se la vamos a poner difícil hay que ensuciarle el terno” y agregó recuperando la seriedad que “es un estratega muy estudioso y hay que estar atento a todo, nos preocupa todo de Cristal no solo los delanteros”, finalizó.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1434087/noticia-solano-hinchada-cristal-no-que-estar-resentida-conmigo

No hay comentarios: