martes, 5 de junio de 2012

Está en tus manos...

“No hay miedo, hay confianza”
Nolberto Solano fue presentado como nuevo técnico de la “U” y afirmó que trabajará con los chicos y evitará el descenso crema

Nolberto Solano fue presentado como nuevo técnico de Universitario de Deportes y prometió trabajo, hablar poco y salvar a la “U” del descenso. En su primera conferencia de prensa afirmó que respetará las opiniones de la gente que afirma que no tiene experiencia. Confianza “Agradecer por la confianza, por la oportunidad. Este es una gran responsabilidad, no hay miedo hay mucha confianza. Hemos encontrado chicos que los estoy conociendo de a poquitos y ellos dan una luz para que Universitario salga de este momento”, dijo Solano. Sobre las críticas que se ganará puesto que no tiene experiencia dirigiendo, Solano respondió que aceptará toda opinión siempre y cuando sea con respeto, pero confía en que el tiempo hará callar a sus detractores. Hablar poco “Ahora quiero hablar poco y trabajar más. La gente de Universitario está convencida de mi trabajo y eso es un gran paso. Las críticas, los detractores, tienen razón no tengo experiencia, pero el tiempo me dará la razón. Respetaré a todos con su opinión porque es parte de este deporte, pero siempre con respeto y altura”, agregó. Sin contrataciones Además comentó que por el momento no quiere especular con nombre y nuevas contrataciones, dice que prefiere trabajar y potenciar lo que tiene por respeto a los actuales miembros del club. “La realidad es que nos estamos adaptando. La idea es que no volvamos a caer en la parte económica; por ahora no podemos especular con nombres, lo que tenemos es la prioridad, los chicos están dando de todo y no podemos hacer nada para perjudicarlos a ellos”. Se siente extraño Solano confesó que se siente raro escuchar de parte de los jugadores que lo llamen “Profe”, y manifestó que la idea de juego que busca es recuperar la “garra” crema. “Me siento extraño de que los chicos me digan ‘Profe’, pero ya me iré adaptando. Tenemos que sacar lo de la ‘U’, la garra, la fuerza, para sacar resultados. Tenemos que recuperar la solidez y luego pensar en subir en la tabla”, sentenció. Minipretemporada “Ñol” anunció que lo primordial es hacer una mini pretemporada y recuperar al equipo en lo físico. “Hay que hacer una mini pretemporada por la situación del club de no haberla hecho bien al inicio del año. Habrá momentos buenos y malos, hay que estar preparados, por ahora hay que luchar el tema de la baja, es un club grande y no se lo merece”. Protagonismo “La ‘U’ tiene que volver al protagonismo en el fútbol peruano. Estoy contento de estar acá. Trabajaremos en conjunto para sacar al club adelante, es un reto duro, difícil, pero estoy feliz de estar aquí y agradezco la tranquilidad que me ha dado la junta administradora”, señaló y agregó que “quiero que la ‘U’ sea difícil jugando en casa, queremos recobrar la identidad, trataremos de hacer un buen fútbol”, finalizó. Sin pasado Por otro lado, Solano marcó distancias con su pasado celeste. “Nadie es eterno para ninguna institución, mi pasado en Cristal es desde hace 15 años y además casi toda mi carrera ha sido en el extranjero”, señaló.
-----------------------------------------------
Ñol Solano dirigió su primer entrenamiento como DT de Universitario
El nuevo técnico crema será presentado oficialmente en el estadio Monumental (1:00 p.m.)
(Video: elcomercio.pe / Foto: Facebook Club Universitario de Deportes) Nolberto Solano dirigió su primer entrenamiento al frente de Universitario de Deportes. Luego de ajustar su presupuesto y aceptar la oferta del administrador temporal para asumir el reto de salvar al equipo del descenso, Ñol enfrenta su primer reto como entrenador en su carrera al lado del ‘Pato’ Cabanillas. El ex jugador de Boca Juniors citó a sus jugadores a las 9 a.m. en el Estadio Monumental, donde dio una breve charla de presentación y luego dictó sus primeras órdenes al frente del cuadro merengue. Los únicos que no asistieron fueron los jugadores seleccionados que entrenaron también hoy con la selección peruana en la Videna. Inmediatamente después de dirigir su primera práctica, Solano será presentado (1:00 p.m.) oficialmente por el administrador temporal, presidido por Rocío Chávez Pimentel, en el mismo Monumental. Si bien hace cuatro días Ñol fue confirmado como DT, recién hoy asumirá su nuevo cargo, en reemplazo de Chemo del Solar.
------------------------------------------------------
La ADFP suspendió la Copa Inca 2012 por razones administrativas
El torneo ya no empezará el 13 de junio porque los clubes participantes aún no han presentado sus contratos de derechos de transmisión a la FPF La Copa Inca 2012, cuyo inicio estaba programado para el próximo 13 de junio, quedó suspendida según comunicado expedido por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP). Los motivos que han suscitado la postergación del certamen futbolístico son de índole contractual que se originan en transmisión televisiva de los partidos. Los derechos de televisión son de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por ello se exhortó a los clubes participantes a que informen sobre la relación de contratos que han firmado según corresponda para evitar conflictos legales. Una vez solucionado este punto, el torneo tendría luz verde. El torneo en mención tiene como protagonistas a 32 clubes de Primera División (16), Segunda (10) y la Copa Perú (6). Utilizará el sistema de eliminación directa, similar al del Torneo Intermedio del 2011.
--------------------------------------------
Recordados ex jugadores la 'U' llegaron a Lima para "La noche del reencuentro crema"
Junto con Cantoro, Czornomaz y el ex golero Urquiza, llegaron el ex Cristal Julio César Balerio y el ex aliancista Juan Carlos Kopriva, quienes también dirán presente en el homenaje a los extranjeros que vistieron de crema
---------------------------------------------
Le pagan a “Chemo”
En diálogo con el programa “Impacto Deportivo” en “Hora Punta”, la presidenta de la administración temporal de Universitario, Rocío Chávez, afirmó que el acuerdo que llegaron para rescindir con José del Solar, fue pagarle el sueldo en partes hasta fin de año y en caso consiga equipo, se le dejaría de pagar el 50% de lo estipulado en el contrato.
“Tenemos fraccionado su sueldo (de Chemo) hasta fines de 2012, condicionado a que pueda conseguir un equipo antes y entonces ya no se le cancelaría el 50%. Eso es parte del contrato y el acuerdo que se llegó en la rescisión”. Sobre la llegada de refuerzos, Chávez sostuvo que dependerán de la decisión del nuevo técnico. “Lo de los refuerzos será una decisión del nuevo técnico. Creemos que sí los necesitamos, él (Solano) verá en qué momento y qué elementos vendrán, en la medida que se ajusten a nuestro presupuesto”, finalizó.
----------------------------------------------
Le dio la bienvenida
José Carranza fue su ayudante de campo José Luis Carranza, quien fue asistente de José del Solar fue el encargado de darle la bienvenida a Nolberto Solano, ayer, en el inicio de las prácticas con el “Maestrito” como DT. El “Puma” le informó en detalle cómo se encuentra el plantel de cara al reinicio del campeonato Descentralizado. “Ñol” estuvo de buen humor y conversó con los jugadores uno por uno y luego ordenó trabajos regenerativos con su comando técnico.
------------------------------------------------
“Muni” y Boca para calentar
Buenas vibras recibió “Ñol” durante su presentación. De entrada se conoció que la Comisión de Justicia de la FPF podría devolverle a la “U” los dos puntos que perdió en mesa por falta de pago a la Agremiación. Resulta que el dictamen daría a favor de los cremas porque cuando los sancionaron ya estaban cubiertos por Indecopi. Además, se confirmó la primicia de LÍBERO dada días atrás: el debut como técnico de Nolberto Solano será el martes 12 ante el Deportivo Municipal en el estadio Monumental. Por otro lado, se supo que “Ñol” recibió felicitaciones del mundo futbolístico, en especial de sus amigos Alan Schearer, Michael Owen, Diego La Torre, Martín Palermo, los “colochos” Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y el “Bambino” Veira. Lo más bonito es que la dirigencia de Boca Juniors le envió una felicitación y aceptaría jugar un amistoso con la “U” a fin de año en el Monumental. “Boca ama a Solano y vendría a Lima”, nos dijeron sus amigos.
---------------------------------------------
Rainer Torres: Todos queremos apoyar y ganar en Montevideo
El volante de Universitario lamentó su ausencia ante Colombia, pero espera poder actuar ante Uruguay y obtener un buen resultado. Torres habló sobtre la lesión que lo marginó. “Me costó aceptar no ser parte del equipo ante Colombia. Un dolor repentino en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda me mató, pero como ven estoy de vuelta para apoyar al equipo”. El volante también espera estar ante Uruguay porque “Si el partido fuese mañana no llego pero aun hay tiempo para la recuperación. Estoy con todas las ganas del mundo de jugar porque este equipo no se merece quedarse con las manos vacías. Todos queremos apoyar y ganar en Montevideo. No es dificl y vamos para eso”.
------------------------------------------------
¡Agarra, Dituro! Arquero 'che' llegaría a la 'U' para pelearle el puesto a Llontop
A partir de Agosto, ‘Superboy’ tendría dura competencia. En 2010 jugó en CNI y el año pasado atajó en el Celta de Vigo. Dituro jugó 37 partidos con CNI en 2010. Llegó de Independiente de su país. (Fernando Sangama) Que la ‘U’ necesita refuerzos, nadie lo duda. Y en la interna crema se maneja la opción de fichar, por lo menos, a cuatro nuevos jugadores. La idea del entorno de Solano sería traer una ‘columna vertebral’: un arquero, un defensa, un volante ofensivo y un atacante. Recién jugarían a partir del 1 de agosto, al reabrirse el libro de pases. Pero ya los nombres están apuntados y uno de los primeros en llegar sería el arquero argentino Matías Dituro, quien jugó en CNI en la temporada 2010. El golero estuvo jugando en Celta de Vigo, que consiguió el ascenso a la Primera División de España. Atajaba en la filial y en los últimos partidos participó en los partidos de definición. Dituro llegaría para hacerle pelea a Luis Llontop, quien recién volvería a tapar, tras su lesión, el próximo mes.
----------------------------------------------------
Copa FPF: Universitario fue más que Regatas
Los cremas fueron superiores. Los cremas fueron superiores a los chorrillanos y se llevaron tres triunfos en cuatro encuentros disputados. Lima, Perú. Universitario de Deportes sigue recuperando el terreno que perdió en las últimas fechas de la Copa Federación . Los cremas se midieron ante un cuadro de Regatas que no la pasa bien en la Copa, y lograron sacar más puntos que su rival. Regatas no logra ser el equipo que siempre daba pelea y no ha dado la talla en la Copa Federación. Los chorrillanos solo pudieron rescatar un punto en la categoría 97. Los duelos restantes los perdieron.
Resultados:
Categoría 98: Universitario 2 – Regatas 0
Categoría 97: Universitario 1 – Regatas 1
Categoría 96: Universitario 4 – Regatas 0
Categoría 95: Universitario 4 – Regatas 2

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: