viernes, 22 de junio de 2012

Para salir campeones, hay que ponerle huevos...

¡A cuartos de final! Universitario derrotó por 3-2 al América de México
¡Grítalo, Tajima! Universitario celebra el primero del partido
Los merengues lograron un ajustado triunfo ante el cuadro mexicano y ya están en los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub-20 . Lima, Perú . Universitario arrancó con todo el partido y apenas a los 16’ se puso adelante en el marcador gracias a una excelente jugada personal de Mario Tajima , quien dejó a dos rivales en el suelo y definió con un potente zurdazo. Los cremas , motivados por el empuje de su hinchada, se pusieron 2-0 arriba a través de Johan Rey, quien finiquitó una jugada preparada. Pero la ‘U’ cayó en un excesivo nerviosismo y, sobre el final del primer tiempo, Martín Zúñiga puso el descuento para el América. Ni bien se inició la segunda mitad, el conjunto mexicano logró igualar el marcador vía penal. Martín Zúñiga fue el encargado de anotar el 2-2 sobre los 48’. Los dirigidos por Samuel Eugenio se fueron con todo al ataque, y sobre los 80’ encontraron el ansiado gol del triunfo a través de Diego Bejarano, quien aprovechó un rebote dejado por el portero mexicano. Este triunfo deja a Universitario clasificado como segundo del Grupo A con 6 unidades, una menos que Unión Española. Universitario: Álvarez, Patrón, Diez Canseco, Otárola, Romero, Guarderas, Tajima, López, González, Camino, Bejarano. DT: Samuel Eugenio. América: Pineda, Acosta, García, Reyes, Martínez, García, Urias, Camacho, Cordero, Zúñiga, Cruz. DT: Guillermo Huerta.
---------------------------------------
Atención: Si hay clásico en la Libertadores Sub 20 será en el Nacional
Según las reglas del torneo, si dos clubes con estadios inscritos se enfrentan, se deberá jugar en el primer escenario deportivo del país. Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en la semifinal de la Libertadores sub-20 2011 El Nacional abrirá sus puertas. En caso de que Alianza Lima gane mañana, Universitario será su rival en cuartos de final de la Copa Libertadores Sub-20 y el partido se jugará en el estadio Nacional. Así de claras son las reglas de la competición. “En caso de que se enfrenten, en alguna instancia equipos nacionales que sus estadios sean los designados para el torneo, se jugará el encuentro en el Estadio Nacional”, dice el reglamento oficial del campeonato según el articulo 11 del título tercero. Alianza tiene registrado Matute y la ‘U’, el Monumental. Así que de enfrentarse el lunes, el duelo será en el Nacional. Eso sí, Alianza deberá ganarle mañana a Defensor Sporting. Un empate también le sirve para ser primero del grupo B. Una derrota evitaría el clásico en cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20.
------------------------------------------------
La fiscalía pide ampliar las investigaciones del Caso Oyarce
El abogado Gustavo Seminario Sayán dijo que una de esas diligencias era la exhumación del cuerpo del hincha “David y ‘Payet’ son personas que no tienen el menor remordimiento. Cuando cumplan su condena van a salir y van hacer daño a la sociedad", dijo Walter Oyarce Delgado. La Fiscalía Penal 48 de Lima solicitó al Poder Judicial ampliar las investigaciones en el caso de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez debido a que faltan unas diligencias por ejecutar. El abogado Gustavo Seminario Sayán, uno de los defensores de la familia de Oyarce, dijo que una de esas diligencias era la exhumación del cuerpo del hincha, quien fue lanzado de uno de los palcos del estadio Monumental, el 24 de setiembre del 2011. Seminario ha objetado a Lino Gutiérrez, perito de parte presentado por la defensa de David Sánchez Pancorvo ‘Loco David’, uno de los acusados de la muerte de Oyarce, pues este trabaja para el Ministerio Público. “Esa doble función está impedida por ley”, dijo Seminario.
---------------------------------------
¿Se muda a Ate?
La 'sele' jugaría con Venezuela y Argentina en el Monumental "Es un posibilidad que se está evaluando, pero aún no se ha definido nada. Hemos visto esa opción debido a que jugamos dos fechas de local y queremos aminorar el costo de la organización de ambas fechas (ante Venezuela y Argentina) para que no se vea reflejado en el precio de las entradas", fueron las palabras del gerente de la selección peruana Antonio García Pye sobre la posibilidad que el duelo ente Argentina y Venezuela se juegue en el Monumental de Ate. El motivo principal es porque el estadio de Universitario es más económico para el desarrollo del espectáculo y porque también albergaría más espectadores. "Hay que tener en cuenta que el Monumental tiene mayor capacidad de espectadores. Aún hay que ver aun temas logísticos como el acceso al estadio, el estado del césped, etc.", mencionó el directivo a el diario El Comercio.
----------------------------------------
¿“Zlatan” a la “U”?
Al parecer José Carlos Fernández, tiene claro que Alianza es parte de su pasado. Y ahora solo se aboca a disfrutar el calor familiar que tanto le hacía falta. Aunque también su teléfono timbra sin cesar desde Ate, preguntando ¿cuáles son sus pretensiones económicas? Se supo de muy buena fuente que la nueva administración de Universitario, habría sostenido una conversación preliminar con el representante, Elio Casaretto, para preguntarle cuál es la situación del jugador. A los cremas también se suma el interés de clubes de la primera división de México y Argentina respectivamente. El presente de “Zlatan” es que en el transcurso de la semana viajará a Estados Unidos para pasar unas cortas vacaciones junto a su familia.
-----------------------------------------
Se ven las caras
El pase de Álvaro Ampuero al Parma de la Serie A de Italia está cerrado. Como se sabe, “Varguitas” se unirá a dicho club en enero del 2013 y ayer, según un medio del país de la bota, confesó que “es un sueño ir al Parma”. Además, podría jugar con Alberto Gilardino, que dejará el Génova. “Sería un verdadero sueño ir al Parma, un reto al que no le tengo miedo”, confesó el volante zurdo de Universitario al portal Sportsbook24.com. Por otro lado, el conjunto parmesano desea fichar a la estrella italiana Alberto Gilardino, por lo que podría ser compañero de Ampuero, que ayer fue exigido al máximo por Nolberto Solano. “Me pidió perfección en los centros”, manifestó.
----------------------------------------
Tiran su pelotita
“Tacos”, “bicicletas”, “huachas”. Puros lujos mostraron ayer Andy Polo y Édison Flores, las joyas de Universitario, quienes están más “diablos” que nunca desde la llegada de “Ñol” Solano. Y es que ayer, luego del partido de práctica, los amigos del alma se relajaron con una pelotita pequeña. Demostrando que la conocen. Y muchísimo. Ambos serán las armas de la “U” para vencer mañana a Cienciano en la altura del Cusco. Su juventud será vital, pero antes “Polito” confesó que gracias al “Maestrito” ha recuperado la confianza. “No hice caso a las críticas, sabía que en cualquier momento se volvería abrir el arco. Le agradezco la confianza que el profesor Solano me dio, jugué como él me pidió y me sentí muy cómodo”, indicó en la web del club. Y agregó: “Voy a dejar todo para ayudar a la “U”. Con Édison nos conocemos de memoria y haremos diabluras. Vamos cremas, vamos a ganar”.
-------------------------------------------
“U” es pura felicidad
La administración temporal ha prometido que el lunes pagará los sueldos. Esto porque aún falta liquidar algunas cuentas. Todo indicaba que ayer los jugadores pasarían por caja, sin embargo, temas administrativos han provocado la demora. Aunque ya ingresaron 100 mil dólares por derechos de transmisión. Vale decir que el lunes se pagará mayo y un porcentaje del de junio, que aún está corriendo. Sin embargo, el plantel no está incómodo, ni hay resentimiento, pues confían en la doctora Rocío Chávez, que hasta el momento ha cumplido con su palabra. Ah, también se les ha prometido pagarles a los trabajadores administrativos.
--------------------------------------------
“Quiero jugar en la ‘U’”
Alan Pérez, el defensa argentino que suena para reforzar a la “U”, está en Lima disputando la Copa Libertadores Sub 20 con el poderoso Boca Juniors y LÍBERO fue en su búsqueda. “Mi familia me ha dicho que me quede en Lima”, nos contó, mientras posa con la camiseta merengue. ¿Te agrada la idea de ir a la “U”? Me emociona mucho esta posibilidad, es una gran oportunidad en mi carrera. Universitario es un gran club, con mucha historia. Quiero jugar en la “U”. ¿Boca no tendría problemas en cederte a préstamo? No, pues en Boca hay muchos defensas centrales y venir a la “U” ayudaría mucho a mi carrera, sumaría experiencia. No tendría problemas en jugar por Universitario, porque Boca estaría de acuerdo. ¿Qué concepto tienes de Solano? Desde muy chico pude ver a “Ñol” en Boca y la verdad allí es un jugador muy querido y respetado. Tiene una excelente pegada, muy talentoso. ¿Qué características tienes y qué dice tu familia? Mi familia me ha dicho que si se concreta algo, me quede en Lima, me gusta la idea. Soy un zaguero fuerte, que va con decisión a todas las jugadas.
---------------------------------------
Cadena Perpetua
Se llama Martín Perpetua, es argentino, tiene 20 años, vive en el Perú desde el 2007, juega de defensa y hasta hace unas semanas jugaba en la Reserva de Universitario. Pero, hace unos días, Nolberto Solano decidió promoverlo al primer equipo, pues allí tendrá su oportunidad. Vale decir que el “che” ya tiene la nacionalidad peruana, por lo que no ocupa plaza de extranjero. “Solano me promovió y la verdad estoy muy contento. Podía jugar la Libertadores, pero decidieron que esté con el primer equipo. Puedo jugar de defensa central y también de lateral derecho”, señaló Perpetua, que tuvo ayer una larga charla con el “Maestrito” durante los entrenamientos en el estadio Monumental de Ate.
-----------------------------------------
Georges Buckley dirigirá el partido entre Cienciano y Universitario
La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol designó a los jueces para la fecha 17 del Descentralizado en el que Víctor Hugo Rivera dirigirá el duelo entre Alianza Lima y Real Garcilaso en Matute. Manuel Garay fue designado para el encuentro en el que el líder César Vallejo visitará a FBC Melgar en Arequipa, mientras que Sporting Cristal y Sport Boys será dirigido por Iván Chang. Programación de Árbitros
Cienciano vs. Universitario Árbitro: Georges Buckley
Inti Gas vs. León de Huánuco Árbitro: Roberto Mauro
Sporting Cristal vs. Sport Boys Árbitro: Iván Chang
Sport Huancayo vs. San Martín Árbitro: Fernando Legario
Unión Comercio vs. Juan Aurich Árbitro: Ramón Blanco
José Gálvez vs. Cobresol Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Alianza Lima vs. Real Garcilaso Víctor Hugo Rivera
Melgar vs. César Vallejo Árbitro: Manuel Garay
-------------------------------------
Cambió el escenario: El 'U'-Cristal se jugará en Estadio Nacional
El choque del jueves 28 ya no será en Ate. El cambio es para cuidar el campo del Monumental, donde se está jugando la Copa Sub 20. Por Jorge Luis Cruz El partido ante Cristal, del próximo 28 de junio, ya no se jugará en el Monumental, como se programó en un inicio. Ahora el clásico se muda al Estadio Nacional. ¿Por qué el cambio? Se dijo que era para cuidar la cancha de Ate, donde se están jugando muchos partidos de la Copa Libertadores Sub 20. Pero la verdad es que, a principios de año, la Policía Nacional se reunió con los dirigentes de la ADFP. Les dijo que los encuentros entre Alianza, Cristal y Universitario, sea cual sea el ‘local’, deberían jugarse en el Nacional por un tema de seguridad. Para los tres clubes fue una idea perfecta, considerando el ‘gancho’ del nuevo estadio. Los cremas han estado gestionando los permisos y recién ayer la dirigencia anunció que serán locales allí ante los celestes. No hay duda, entonces: uno de los clásicos de nuestro fútbol se jugará en el Nacional. Seguramente, con un lleno de bandera. Es que la rivalidad entre ambos equipos ha crecido año a año. Ya piensan en Cristal Todos en la ‘U’ parecen estar contentos con el cambio de escenario. Es que dicen que en el Nacional los cremas también se sienten locales. Muchos en Ate ya piensan en ese partido. Incluso Solano: “Un buen resultado en Cusco nos ayudaría a llegar bien ante Cristal”. Será la revancha Todavía se recuerda el partido de la primera rueda. El empate 1-1 dejó más contentos a los cremas, porque llegaban con bajas. Pero ahora las circustancias son diferentes.
------------------------------------------
Samuel Eugenio: "Sería bonito enfrentarnos en cuartos de final a Alianza"
El DT de la ‘U’ se mostró alegre por el pase a cuartos. “Estoy contento y feliz por haber clasificado”, dijo. Primera vez que dirige Libertadores Sub 20. (Daniel Apuy) El entrenador de la Sub 20 de Universitario, Samuel Eugenio, añadió que el cuadro ‘merengue’ debe seguir jugando así, para poder llegar a obtener el bicampeonato y si tienen que enfrentar el lunes a Alianza Lima, deben ganarle como sea. “Estoy contento y feliz de clasificar. Terminamos con seis puntos y ahora hay que seguir trabajando. El partido se presentó favorable para nosotros. No debimos entrar en pánico, pero la presión nos jugó en contra. Los dos goles fueron vivezas nuestras. Al mediodía vimos el partido que jugaron ante los venezolanos. Se nos complicó al inicio del segundo tiempo, y ellos empezaron a controlar el balón. Lo bueno, es que al final lo sacamos adelante”, señaló el estratega. Eugenio expresó su tranquilidad, porque aseguró que tiene un buen equipo. “Aún no sé quien nos toca. Que venga, el que tenga que venir. Si quieres ser campeón, tienes que ganarle a todos y ojalá venga Alianza, sería bonito enfrentarnos en cuartos de final”, sentenció.
-------------------------------------------
Kazuma Tajima, la joven promesa de la ‘U’ que viene de Colombia
Hace goles y es la figura crema de la Copa Libertadores Sub 20. Tramita la nacionalidad peruana y busca llegar al equipo de Solano DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online Su nombre ha sido hoy tendencia en Twitter a nivel Perú, luego del buen triunfo de Universitario (3-2) ante América de México, ayer en la Copa Libertadores Sub 20. Kazuma Tajima es el volante crema de 19 años que se está consolidando como una de las figuras de este torneo, junto a Juan Cazares, jugador ecuatoriano de River Plate. “No me he fijado mucho en las redes sociales. Hasta que termine la Copa me quiero mantener al margen de eso porque mi intención es estar muy concentrado en el campeonato”, dijo Kazuma a elcomercio.pe. La ‘U’ Sub 20 jugó y ganó anoche, pero hoy el equipo entrenó muy temprano para preparar el choque de la siguiente ronda copera. “Me siento muy satisfecho con mi rendimiento y estoy apuntando a seguir mejorando para ayudar al equipo”, agregó el jugador que la semana pasada firmó por la ‘U’ un contrato de tres años. Mario Kazuma Tajima (19 años) nació en Bogotá el 31 de mayo de 1993. Su madre es colombiana y su padre es peruano de origen japonés, ejecutivo de una marca importante de automóviles. ‘Kazu’ vivió en Colombia hasta los 7 años y radica en el Perú desde el 2000. “Estoy avanzando lo de la nacionalización. Ojalá se pueda dar pronto. Entiendo que la federación (FPF) me ayudará con el tema”, afirma el volante que está convocado a la selección peruana de la categoría. Tajima llevó dos ciclos universitarios de la carrera de Negocios Internacionales en USIL, pero ha hecho una pausa a los estudios para dedicarse a su objetivo deportivo. En agosto se abre el libro de pases del torneo peruano y aguarda con ilusión ser inscrito para reforzar al equipo que dirige Nolberto Solano. “Hasta el momento no he tenido la oportunidad de hablar con el ‘profe’ Solano, pero en el momento que me necesite estaré a su completa disposición. Esa es mi meta a mediano plazo, ayudar al primer equipo”, explicó. El volante de ataque vive agradecido a Paul Cominges, quien lo llevó del Esther Grande de Bentín —su club de origen— a Universitario. “El ‘profe’ Paul me ayudó mucho en mi formación, no solo como futbolista sino como persona. Se dio la oportunidad que él vino a la ‘U’ a trabajar con Chemo, y así llegue al club. Le estoy muy agradecido”, acotó. Kazuma Tajima es una grata aparición que le viene muy bien al fútbol peruano. “Volver a lograr el título en la Copa Libertadores Sub 20 es posible. Ya tenemos que pensar en la siguiente instancia, estamos muy contentos con lo que está ofreciendo el equipo, pero tenemos los pies en la tierra. Vamos paso a paso y permanecemos concentrados en pasar la siguiente prueba que son los cuartos de final”, concluyó.
------------------------------------------
La ‘U’, Alianza y Boys recuperaron puntos en la Copa Movistar
Comisión de Justicia de la FPF devolvió dos puntos a cremas e íntimos, respectivamente, y cuatro unidades a los rosados DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online Es oficial: Universitario, Alianza Lima y Sport Boys recuperaron puntos en la Copa Movistar y la suma en la tabla de posiciones del campeonato se debería hacer efectiva en breve. “Se le devuelven dos puntos a la ‘U’, dos a Alianza y cuatro al Boys”, dijo a elcomercio.pe José Luis Noriega, presidente de la comisión de justicia de la FPF (CJ-FPF). “Es lo correcto porque cuando la comisión de justicia de la asociación (CJ-ADFP) los sancionó, no habían sido declarados insolventes. Los clubes apelaron y en el transcurso de la apelación fueron declarados insolventes. Como CJ-FPF no puedo dejar de aplicar el derecho porque la declaración de insolvencia fue posterior a la apelación. Hoy utilizo esos elementos para revocar la sanción anterior”, explicó Noriega. Era necesario dejar sin efecto la resoluciones de primera instancia que fueron emitidas correctamente en su momento por la CJ de la ADFP, pero que no ya no tienen sustento legal al haber sido apeladas y en el ínterin declarados insolventes los supuestos infractores ante INDECOPI. ”No se le puede sancionar a quienes no están obligados a pagar obligaciones laborales vencidas, como consecuencia de sus insolvencias”, concluyó el abogado. De esta manera, Alianza Lima vería aumentado su puntaje a 18 unidades y subiría del 12 al puesto 11. La ‘U’ y Sport Boys estarían igualados con 15 y mantendrían sus casilleros 14 y 15, respectivamente. Por el momento, la ADFP aún no ha variado el puntaje de estos tres equipos en la tabla de posiciones que aparece en su página web. “DEBERIAN CONVERTIRSE EN S.A.” Noriega es un conocedor del derecho empresarial y concursal y por eso recomendó que “los clubes en proceso de insolvencia ante Indecopi, deberían convertirse en sociedades anónimas de accionariado difundido”, precisó. “Se trataría de un accionariado abierto que permita la participación de los hinchas, garantizando así una gestión representativa y transparente”, agregó el titular de la CJ-FPF. “Los hinchas han cumplido un rol importante en esta crisis, se han agenciado de fondos ayudando a sus clubes”, sostuvo refiriéndose a las ONG que ayudan a cremas, íntimos y rosados.
-----------------------------------------
Rainer Torres sobre partido ante Cienciano: Las malas rachas están para romperse
El volante de Universitario de Deportes se mostró confiado de lograr un buen resultado en el partido que mañana tendrá su equipo ante el Cienciano del Cusco mañana a las once de la mañana. Consultado sobre la mala racha que tienen los merengues, que no ganan de visita desde el año 2010, Torres sostuvo que "cada partido es una historia diferente". "Será un partido complicado, la altura y los jugadores van a complicar, pero hemos entrenado bien y creo que sacaremos un buen resultado", señaló. Dijo que el partido ante los 'imperiales' se "toma con tranquilidad, porque cada partido es una historia diferente, y las estadísticas las dejan para otros". El cuadro crema mostró una leve mejoría el partido anterior donde venció por 3-1 al Inti Gas de Ayacucho en el Monumental.
------------------------------------------
Quedó descartado: Antonio Gonzales será baja ante Cienciano
El volante tiene una inflamación en el oído izquierdo y no viajará a Cusco para chocar con el ‘Papá’. 'Toñito' recibió un golpe con el balón en oído y no estará ante Cienciano. (Leo Fernández) Era duda, pero hoy se confirmó que no va. El volante crema Antonio Gonzales será baja ante Cienciano debido a una inflamación en el oído izquierdo, producto de un pelotazo que recibió ayer en las prácticas. El lugar de ‘Toñito’ será tomado por Juan Carlos La Rosa. El sistema que plantearía Solano ante el ‘Papá’ sería un 4-5-1 con Cáceda en el arco; Chávez, Duarte, Galliquio y Saco Vértiz en la defensa; R. Torres, La Rosa, Ampuero, Flores y Polo en la volante y Ximénez, de punta. Universitario viaja esta tarde a Cusco, y regresará a Lima apenas termine el partido, que se jugará mañana a las 11:00 a.m.
-----------------------------------------
Ximénez: "En Cusco me ha ido bien, he anotado y ganado"
El ‘Chino’ quiere volver a su romance con las redes ante Cienciano. Mañana será titular. La 'U' no consigue un triunfo de visita desde el 20 de noviembre de 2010. (Fernando Sangama) Con unas ganas locas de ‘mojar’. Miguel Ximénez se mostró muy optimista de cara al partido contra Cienciano. El ‘Chino’, que solo tuvo unos minutos ante Inti Gas por una contractura en el muslo derecho, viene poniéndose a punto para jugar en Cusco. Ya sabe lo que es anotar y ganar en tierras imperiales y quiere repetir plato. “Venimos motivados por el triunfo pasado y eso ayuda al ánimo del equipo. He tenido suerte de hacer goles en la altura, aunque lo importante es lo grupal porque lo que buscamos es que el equipo gane”, señaló el atacante a Radio Ovación. Ximénez, además, señaló que no les preocupa la mala racha que tienen de visita: “No le doy mucha importancia a ese dato, sino en lo que viene. Como yo, todos salimos a ganar sin pensar en lo pasado. Vamos a salir con la misma actitud, obvio de que de visita se juega un poco distinto. En Cusco me ha ido bien, he ganado y he anotado”. Un solo objetivo Por su parte, Rainer Torres quiere hacer honor a su apelativo en el Cusco. El ‘Motor’ señaló que tienen la mente puesta en conseguir un triunfo en una cancha bastante complicada y ante un rival que ha mejorado con el transcurrir de los partidos. “Vamos con mucho entusiasmo de traer los tres puntos. Hay que jugar con mucha inteligencia, es un lugar difícil, tienen jugadores muy hábiles y si manejamos las cosas con mucha inteligencia podemos salir victoriosos. Va ser un partido muy difícil de todas maneras”, precisó.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: