sábado, 16 de junio de 2012

Ayer la sub 20, hoy los mayores...

Copa Libertadores Sub 20: la 'U' debutó con un 2-0 sobre Real Esppor
Con goles de Mauricio López (2’) y Diego Bejarano (70’), el cuadro crema empezó con pie derecho el torneo y es líder del Grupo A

Universitario comenzó con pie derecho la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer por 2-0 al Real Esppor de Venezuela, en el estadio Monumental. De esta manera, los cremas se ubicaron primeros en el Grupo A, pues Unión Española de Chile y América de México, los otros cuadros en esta llave, empataron 1-1. El cuadro venezolano no generó mayor complicación a la zaga merengue. Ello generó que los locales abran el marcador en el minuto 2 del partido vía Mauricio López. En el segundo tiempo, Diego Bejarano se encargó de ampliar la diferencia que finalmente le dio los tres primeros puntos a la “U”. El domingo Universitario recibirá a Unión Española en el mismo estadio Monumental de Ate (6:30 p.m.) Esta segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 se disputará en Lima hasta el 1 de julio, con la participación de 16 equipos.
DEFENSOR SPORTING TAMBIÉN GANÓ
En otro de los partidos jugados hoy Defensor Sporting de Uruguay se impuso por 1-0 ante Independiente Terán de Ecuador. El partido corresponde al Grupo B del torneo. Cabe indicar que el Grupo A lo conforman Universitario, el Real Esppor, Unión Española y América, mientras que en el Grupo B fueron ubicados Alianza Lima, Blooming de Bolivia, Independiente ecuatoriano y el Defensor Sporting uruguayo. El Grupo C está formado por Boca Juniors, América Mineiro de Brasil, Sporting Cristal y Cerro Porteño paraguayo, mientras que el Grupo D tiene al Atlético de Madrid, River Plate de Argentina, Corinthians de Brasil y el Junior de Barranquilla.
------------------------------------------
DT de 'U' Sub 20: "Solano me dijo que mi equipo sacará a flote al club"
Samuel Eugenio comentó que para el debut en la Copa Libertadores de la categoría pidió a sus dirigidos quitarse la “mochila” que dejó el título 2011
El equipo Sub 20 de la ‘U’ derrotó 2-0 al Real Esppor de Venezuela en el inicio de la Copa Libertadores de esta categoría, y ello ha dejado tranquilo al DT Samuel Eugenio, quien pidió a sus dirigidos jugar sin tomar en cuenta la ‘mochila’ que dejó el campeonato crema en el torneo. Según dijo Eugenio, afrontar este torneo como técnico es para él “un orgullo”. “Yo felicito a los chicos porque estaban demasiado tensos. Traté de estar tranquilo en la semana y no hacerles notar la ‘mochila’ que teníamos del año pasado”, refirió. Agregó que su equipo se hizo del triunfo gracias a que sus pupilos corrigieron algunos errores en ataque que muchas veces “agarraban a la zaga mal parada”. “Pudimos recuperarnos con orden y jugando en triangulaciones”, subrayó.
En tanto, el estratega manifestó que Nolberto Solano, entrenador del primer equipo merengue, está al tanto de su trabajo y el progreso del plantel Sub 20. Por ello, dijo Eugenio, Ñol estuvo muy contento con la victoria obtenida. “Él me dijo esta es la gente que tiene que sacar a flote a la ‘U’”, anotó. “El día sábado que jugamos con Vallejo me felicitó, me dijo que los chicos sabían a qué jugaban, eso se lo transmití a los chicos.
Él está atento de todo, nos está apoyando y está muy ilusionado”, comentó. A su turno, Francesco Stifano, DT del Real Esppor, consideró que la ‘U’ propuso el partido y aunque su equipo presionó “lamentablemente no se pudo remontar el marcador”.
------------------------------------------------
¡A la cancha! La 'U' en el debut de Solano se mide ante Inti Gas
El ‘Maestrito’ debuta oficialmente como DT merengue ante el equipo ayacuchano y confía en que su plantel le regalará un triunfo. (8:40 pm. – CMD)
El debut de Solano como jugador crema fue en la Copa Libertadores de 2009.(Leo Fernández) Hasta que le llegó la hora de la verdad. Nolberto Solano afrontará esta noche su primera prueba de fuego con Universitario : frente a Inti Gas hará su debut en su carrera como técnico. ‘Ñol’ se mostró sereno en la previa. Pese a solo tener once días de trabajo en el club crema, le tiene confianza a lo que pueden hacer sus muchachos en el ‘verde’ del Monumental. Además, tiene bien estudiado a su rival. “ Inti Gas es un equipo que repliega muy bien y con mucho orden. Entonces, trataremos de contrarrestarlo con buen fútbol”, le manifestó Solano a Depor. Al ‘Maestrito’ con cariño El volante Édison Flores aseguró que todo el grupo está con ‘Ñol’. Aparte de que Solano es amigo de todos, ‘Orejas’ aseguró que la ‘U’ tiene que ganar para alejarse del fantasma del descenso. “Eso queremos todos. Una vez fuera de peligro, pensaremos en conseguir algo más importante”, indicó. Dicen que técnico que debuta gana (o no pierde). ¿Se cumplirá la frasecilla con ‘Ñol’? Esta noche todos lo sabremos.
De arranque
Universitario: Cáceda, Chávez, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz, Gonzales, Torres, Ampuero, Flores, Polo, Chirinos. DT:Nolberto Solano
Inti Gas: Villasanti, Llanos, Montalva, Chuquisengo, Chumpitaz, Ibarra, Mendoza, Correa, Colán, Pérez, Oliveira. DT:Edgar Ospina
Estadio: Monumental, Ate.
 Hora: 8:40 p.m.
TV: CMD (Canal 3 MTV).
Árbitro: Diego Haro.
----------------------------------------------
Toñito: “Nos haremos fuertes”
Toñito Gonzales dice que es hora de ganar en casa. Está de vuelta. Antonio Gonzales reaparecerá en la ‘U’ tras cumplir su fecha de suspensión y aseguró que espera hacerlo con una victoria frente a Inti Gas. “Universitario sale por un triunfo este sábado frente al Inti Gas, tenemos la obligación de conseguir sumar de a tres, más si somos locales, hacer respetar nuestra casa, que los rivales no sientan que ellos son los locales”, dijo. “Seguro los equipos que vienen al Monumental siempre se tiran atrás y tratan de hacer su mejor partido, pero para eso se ha venido trabajando para volver hacernos fuertes más de locales que es lo que Ñol quiere para el equipo”, prosiguió. “Esperamos a toda nuestra hinchada, queremos ver las tribunas llenas, con su asistencia nos van ayudar, necesitamos todo su apoyo como siempre lo han hecho en los momentos difíciles, nuestra gratitud será brindarles el triunfo como preámbulo al día del padre crema”, finalizó.
--------------------------------------------
Calderón era un DT temido y de carácter
Marcos Calderón fue un técnico ganador, tenía carácter y personalidad. Los jugadores lo respetaban al extremo. Con él no había juergas o salidas nocturnas. Ese estilo autoritario le sirvió para ser considerado el estratega con más títulos ganados en el fútbol peruano, diez en primera división y uno con la selección (Copa América ‘75). Falleció en el accidente del Fokker con los aliancistas en 1987. El “Chueco” era un moreno de 1,84 metros. Nació el 11 de julio de 1928 y estudió en el colegio Dos de Mayo. Jugó solo en Sport Boys, donde no mostraba gran juego, pero era muy valiente y entraba a la pelota con fuerza; casi siempre pasaba el balón, pero no el rival. Su apodo se lo pusieron porque sus piernas parecían dos alicates. El DT Dan Giorgidas, que dirigía a los rosados, lo animó a que estudiara para técnico. En el ‘56 fue asistente de Alfonso Huapaya en el mismo equipo rosa. Dirigió a varios clubes, entre ellos Defensor Arica, Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Municipal, Táchira en Venezuela y en la selección nacional. Campeonó con la crema los años ‘65, ‘66, ‘67, ‘68 y ‘86. En Alianza en el ‘75 y en Cristal el ‘73, ‘80 y ‘81. Entrenó con éxito a seis equipos diferentes en Copa Libertadores. Bajo su mando ganamos la Copa América de 1975, donde en el partido final contra Colombia protagonizó una anécdota. Con la llegada de Hugo Sotil apuntó a Cachito para mandarlo a la banca. Ramírez renegó, pataleó, pero igual lo sentó. El “Cholo” jugó, metió gol y fuimos campeones de América. En el festejo ambos se abrazaron y olvidaron las rencillas. Calderón era primo del gran Julio Meléndez.
---------------------------------------------
Le cambió de Polo
Tendrá una oportunidad de oro para reconciliarse con la hinchada. Andy Polo iba a jugar ayer por la Sub 20 en el debut de la “U” en la Copa Libertadores, pero Nolberto Solano decidió que no lo haga, pues hoy formará en el primer equipo ante Inti Gas en el Monumental. ¿Por qué la decisión? Sucede que el “Chino” Ximénez, quien iba a ser titular hoy ante el cuadro ayacuchano, se lesionó. Una contractura en el muslo derecho lo tiene en duda y, según el médico Julio Ramírez, lo esperarán hasta el último. “No hay que descartar a Ximénez.
Tiene una contractura, pero lo esperaremos hasta el final para ver si puede jugar”, señaló el galeno del cuadro estudiantil. Pero “Ñol” no quiere correr riesgos. Sabe que tiene un plantel corto y que no se puede desperdiciar a Polo. “Quiero aprovechar al máximo a Andy, sacarle lo mejor, que deje todo hasta el día que ya se vaya al Génova”, indicó el “Maestrito”. Dejando en claro lo que busca del moreno atacante de 17 años. Andy concentró desde ayer por la tarde con el plantel profesional en el hotel Carrera. Mentalizado en volver a hacer delirar a esos hinchas que muchas veces lo aplaudieron a rabiar. “Polito” sabe que ha sido muy criticado, pero hoy depende solo de él mostrar su verdadera imagen, la del talentoso.
-----------------------------------------
Los ‘baywatch’ cremas
“Ustedes son la columna vertebral del equipo, tienen que estar de pie siempre y no dejar que este barco se hunda”. Este fue el mensaje de “Nobby” Solano a John Galliquio, “Toñito” Gonzales y Rainer Torres. Y es que el DT crema sostuvo una reunión, luego de la práctica en el Monumental, con los tres referentes del equipo y les agradeció por las ganas que le ponen a los trabajos y recalcó que son los que deben guiar a los más jóvenes. Los experimentados, que han sido compañeros del “Maestrito” en el 2009, se comprometieron a dejar todo y no permitir que el descenso les siga soplando en la nuca. Todos juntos, unidos por la “U”.
-----------------------------------------------
Oído a la música: Groningen de Holanda lanzó oferta por Flores, a quien comparan con “Ñol”
Édison Flores le llenó los ojos a “Ñol” Solano, que elogió su juego y hasta se animó a comparar que le pega al balón como él, como todo un “Maestrito”. Ante esto, el popular “Orejas” agradeció las “flores” y reveló que desde pequeño admiró el juego de su ahora DT. “Desde chico me gustó cómo jugaba. Imitaba cómo pateaba los tiros libres. Es un honor que hable bien de mí y prometo no defraudar. El equipo debe asimilar rápido la idea de juego que tiene y me pide mucho que juegue por las bandas”, indicó.
De otro lado, LÍBERO conoció que el Groningen de Holanda ya contactó con la administración temporal e hicieron la oferta formal por el jugador de 18 años. “Espero se concrete mi partida a Europa, como le ha pasado a Ampuero, a quien felicito. Ya nos encontraremos en Europa”. Flores fue el mejor jugador de la Libertadores Sub 20 del año pasado y esta vez será el gran ausente. “Me pican los pies por jugar la Copa, me da pena, pero es decisión del técnico. Sé que campeonaremos otra vez”, indicó el volante merengue.
---------------------------------------------
Lo mira de cerca: Sergio Almirón está muy cerca de Universitario
El delantero argentino puede volver al Perú y firmar por la ‘U’: tiene casi todo arreglado. León de Huánuco y Unión Comercio quieren a Almirón. Por Jorge Luis Cruz El rumor ha ido creciendo cada día más. Se ha hecho cada vez más grande y ahora es casi una realidad. La ‘U’ quiere desde hace tiempo al ‘che’ Sergio Almirón. Solano llegó al club y lo pidió.
El jugador también quiere vestir la camiseta crema. Lo que falta, para que el deseo de todos se cumpla, es cerrar algunos detalles. “Él quiere venir” Depor conversó con el representante del delantero argentino –hoy en el Olimpia de Paraguay–, Juan Domingo Piñeri. Confirmó que solo faltan “algunos detalles sobre el sueldo”, para cerrar el pase. “Sergio está enamorado del Perú y está feliz que la ‘U’ lo quiera. Hemos comenzado a conversar con el equipo hace 10 días y hay muchos puntos de coincidencia.
En realidad, no falta nada para cerrar el pase, solo algunos temas económicos. Espero que pronto se solucionen. Nolberto Solano también lo quiere. Eso facilitará las cosas”, aseguró el representante del ‘9’. Los equipos viven de los goles y la ‘U’ necesita de ellos más que nunca. Con Almirón, esperan tener los suficientes para salir de esta difícil situación en la que se encuentra.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: