martes, 26 de junio de 2012

No se pudo, será para el próximo...

Universitario se despide de la Libertadores Sub-20
Defensor Sporting llegó a las semifinales
Los merengues cayeron en los penales ante Defensor Sporting por 4-2 y quedaron fuera de la Copa Libertadores Sub-20. El cotejo había terminado igualado 0-0. Lima, Perú . La Copa Libertadores Sub-20 se quedó sin representantes peruanos, luego de que Universitario quedara eliminado en manos del Defensor Sporting. Los merengues plantearon un buen partido y mantuvieron el marcador en cero a pesar de las constantes arremetidas del Defensor Sporting , que tuvo en Laxalte a su mejor jugador. En la ‘U’, Patricio Álvarez fue el héroe a lo largo del cotejo y gracias a él pudieron llegar a los penales. Ya desde los doce pasos, los dirigidos por Samuel Eugenio no contaron con mucha efectividad y terminaron cayendo por 4-2. Para los uruguayos marcaron Malvino, Ceballos, Gutiérrez y Foliado. En la ‘U’ marcaron López y Goyoneche, pero fallaron Arnillas y Gonzáles.
---------------------------------------------
Rizo Patrón sobre Solano: “Nadie se opuso a su contratación”
El presidente del comité consultivo crema dudó en un primer momento sobre la elección de Ñol, pero se rectificó de inmediato Rafael Rizo Patrón no se opuso a la contratación de Nolberto Solano. Cuando Nolberto Solano era solo una posibilidad para dirigir a Universitario de Deportes en reemplazo de Chemo del Solar, Rafael Rizo Patrón, presidente del comité consultivo del club, adelantó opinión y dijo, a título personal, que no creía que la situación del equipo era para un técnico que recién iba a debutar. Sin embargo, luego de conocer que ‘Ñol’ llegaba acompañado por Ricardo Ortega y Mario Mendaña (parte del comando técnico campeón de 2009 junto a Juan Reynoso), cambió rápido de opinión y, junto al comité que preside, votó a favor de la designación del ex jugador. “Solano fue muy inteligente. Se juntó con dos entrenadores de primera: Ortega, de quien tenía muy buenas referencias porque había trabajado con Reynoso; y Mendaña, quien originalmente llegó con Sergio Markarián cuando este vino a entrenar a la ‘U’. Cuando a mí me dicen que Solano viene con ellos y que está dispuesto a hacer sacrificios económicos, estuve totalmente de acuerdo con su contratación”, contó Rizo Patrón a elcomercio.pe. De esta manera, el comité dio el visto bueno, con unanimidad, para que Solano se convierta en el DT crema. “Si bien la administración temporal tiene poder absoluto sobre las decisiones del club, nosotros damos opiniones, conversamos y discutimos los temas futbolísticos. En ese sentido, nadie se opuso a la contratación de Solano”, reveló.
------------------------------------------
'Chino' Ximénez asegura que celebrará sus goles ante Cristal
Delantero crema enfrenta a su ex equipo este jueves. Precisó que con Solano se ha recuperado actitud y orden táctico
(Video: elcomercio.pe)
El delantero de Universitario Miguel el ‘Chino’ Ximénez afirmó que no tiene ningún problema en gritar “gol” si este jueves le anota a su ex equipo Sporting Cristal. “Lo voy a gritar como grito todos mis goles, con mis compañeros que son los que se merecen que yo lo grite, porque trabajan día a día conmigo y son los que me ayudan para que yo haga goles”, afirmó el ariete uruguayo. Ximénez no dudó en aclarar que por ahora enfrentar a Cristal por la fecha 18 de la Copa Movistar 2012 no le genera ninguna sensación diferente. “Es (Cristal) como todos los equipos, no sé qué va a pasar porque el partido pasado no lo pude jugar y ahora recién sabré lo que se siente”, dijo. No le gustan las comparaciones, pero el ‘Chino’ precisó la diferencia entre el equipo del ex técnico José del Solar y ahora con ‘Ñol’. “Pasa más por la actitud de los jugadores que la propuesta de los técnicos. No me gusta comparar, ha cambiado la actitud de nosotros para encarar los partidos y se ha demostrado en estos dos partidos (…), con un orden táctico que no lo tuvimos con ‘Chemo’ (del Solar)”, puntualizó. Cristal y Universitario se enfrentarán este jueves en el Estadio Nacional a las 8:30 p.m..
---------------------------------------
Calcaterra: "No pensamos en el descenso, sino en sumar"
El volante de la U consideró que el equipo ha ganado mucha confianza con los tres triunfos consecutivos. Ahora toca Cristal
(Video: elcomercio.pe)
En tienda crema los ánimos han mejorado y ahora se respira optimismo. Las malas rachas se han ido rompiendo y ello se percibe en los jugadores, tal es el caso de Horacio Calcaterra y Yosimar Vargas que se encuentran felices por los buenos resultados en el Descentralizado 2012. “Estoy muy contento, creo que corrimos mucho (en el triunfo en Cusco ante Cienciano)… pero pudimos traernos los tres puntos gracias a Dios que es lo mas importante para nosotros. Tenemos muchas ganas, hay que ir de a pocos. El jueves (ante Cristal) tenemos un partido muy bueno para jugarlo y también complicado ojalá podamos ganarlo”, afirmó el volante argentino. Asimismo manifestó Calcaterra que “se ha ganado mucha confianza, hacia bastante que no veníamos sumando partidos seguidos eso es muy importante y anímicamente nos levanta mucho y nos hace trabajar con más ganas. Nunca pensamos en el descenso siempre pensamos en adelante en subir posiciones en sumar partido a partido”, dijo. Por su parte el joven volante crema Yosimar Vargas manifestó que esta “contento por el triunfo ante Cienciano. Estamos metidos y concentrados en lo que vamos hacer para obtener los tres puntos” dijo.
-------------------------------------------
Willy Rivas arregla con la 'U' y esta semana se une al equipo
Después de largas negociaciones, el defensa Willy Rivas, por fin le dio el sí a Universitario y en los próximos días deberá incorporarse a los entrenamientos del club para ir acoplándose al sistema que Nolberto Solano plantea. El polifuncional jugador, quien llegó a Sporting Cristal la temporada pasada, no ha tenido mucha continuidad y por ello, el elenco 'cervecero' dio su aprobación para el préstamo y la 'U' tuvo que remar duro para poder concretar su retorno. Y es que para el comando técnico es una gran opción, porque Rivas puede jugar como lateral por derecha o izquierda, o también hacerla de volante, por lo que se trabajó mucho en su llegada. 'Ñol' lo espera El técnico crema Nolberto Solano estuvo pendiente de esta negociación y ahora que se llegó a un feliz acuerdo, espera que Rivas se integre a más tardar el fin de semana a los trabajos de Universitario en el estadio Monumental. 'Ñol' pretende que el futbolista se vaya acomodando a las exigencias y al sistema con el que trabajan los merengues, y así, cuando le toque debutar en la liguilla, no tenga que costarle la adaptación.
-------------------------------------------
No se hace bolas
Luis Córdova Trelles
Nolberto Solano mira con optimismo el compromiso con Sporting Cristal, aunque le queda el sinsabor de la lesión de Rainer Torres –contusión en las costillas–, a quien esperará hasta el último momento. Sin embargo, el “Maestrito” no se hace bolas de su pasado rimense, club que lo vio crecer como futbolista, pero... “Me preguntan mucho por Cristal, club al que le guardo mucho respeto, pero ya es pasado. Mi presente es Universitario y quiero seguir ganando porque aún estamos en una posición perjudicial por el descenso”, precisó el dueño del buzo crema. Solano sabe que contra la celeste, el mediocampo será gravitante para ganar. Habrá que “correr, meter y ser efectivos frente al arco rival”. Por eso ayer puso mucho énfasis en la definición. “Cristal tiene jugadores de mucho talento como nosotros. No nos regalarán nada. Estamos iguales. Sigo sosteniendo que el éxito de la ‘U’, hasta el momento, es de todos. El despliegue. las ganas y actitud de los muchachos es impresionante”, indicó el responsable de la “U” que lograra romper el maleficio de 24 partidos sin ganar de visita o que pueda sonreír tres partidos seguidos. Finalmente, “Ñol” agradeció el buen momento. “Le doy gracias a Dios que vamos avanzando poco a poco. Agradezco a la administración que le pagó a los chicos y está ordenando todo. Eso ayuda que el equipo responda”, concluyó Solano.
LA “U” EN EL NUEVO ESTADIO NACIONAL
Desde que se reinauguró el Estadio Nacional, los cremas jugaron cinco veces allí y así les fue en el coloso de José Díaz.
“U” 2-0 VASCO DA GAMA El 2 de noviembre del 2011, los cremas jugaron allí la Copa Sudamericana.
“U” 2-2 VALLEJO El 27 de noviembre del 2011 sufrieron con el Vallejo. Fano y Polo anotaron.
“U” 0-1 MANTA (ECUADOR) Partido amistoso jugado el 1 de marzo del 2012. Los cremas jugaron muy mal.
CRISTAL 1-1 “U” El 10 de marzo del 2012 igualó con Cristal. Chirinos marcó el empate.
ALIANZA 1-0 “U” El 15 de abril cayó en el clásico. “Zlatan” Fernández marcó el único gol del partido.
--------------------------------------------
Reservado para CREMAS
Ausente. Rainer Torres no practicó junto a sus demás compañeros al seguir sentido de las costillas. El jugador será evaluado hoy y se determinará si podrá jugar ante Cristal. Recuperado. El que estuvo al 100% fue “Toñito” Gonzales, quien no viajó con el equipo por un problema de salud. El volante crema espera ser tomado en cuenta ante los celestes. A la expectativa. Quien tiene todas las ganas de jugar es Josimar Vargas. “Fue un reto para mí jugar en el Cusco y ganarle a Cienciano, espero se repita para el jueves”, dijo. Grata visita. El portero Raúl Fernández aprovechó sus vacaciones para entrenar con sus ex compañeros. “Nunca perderé el cariño por este club”, señaló. De noche. La “U” jugará este fin de semana en Chimbote ante José Gálvez en un horario inusual. La ADFP programó el choque a las 8:30 de la noche.
--------------------------------------------
Raúl Fernández: "Este jueves la 'U' le ganará a Cristal"
Raúl Fernández salió campeón con la 'U' en 2009. El portero del Niza francés se encuentra en Lima y le dio todo su respaldo al equipo de Nolberto Solano para el partido de la fecha. Lima. El partido de este jueves entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal sigue calentándose. Y el exportero crema Raúl Fernández lo calentó un poco más al asegurar que este jueves el triunfo será crema. “La garra es de la ‘U’, siempre la saca a relucir en los momentos importantes y sé que el jueves van a ganarle a Cristal y seguir con esta racha de triunfos. Quería saludar a los compañeros y volver a mi casa que es la ‘U’. Hay muchos nuevos valores, como Polo, Flores y Ampuero, que es muy bueno para el club. El trabajo de Nolberto Solano es muy bueno”, dijo Fernández. Por último, aseguró que seguirá en el Niza: “En unos días viajo a Francia para hacer la pretemporada y seguir creciendo como profesional”.
-------------------------------------------
Víctor Hugo Rivera pitará el ‘U’ vs. Cristal
Víctor Hugo Rivera dirigirá el Universitario vs. Cristal. El experimentado juez FIFA será el encargado de impartir justicia en el duelo más atractivo de la fecha 17 del Torneo Descentralizado . Lima. La ADFP dio a conocer a los árbitros que dirigirán en el torneo local este miércoles y jueves. El réferi Víctor Hugo Rivera tendrá la responsabilidad de normal desarrollo del cotejo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal , a desarrollarse este jueves a las 8:30 de la noche en el Estadio Nacional. Otro encuentro importante de la fecha de 17 del Descentralizado es el que protagonizarán Deportivo San Martín y Alianza Lima el miércoles a las 6:00 de la tarde, también en el coloso de José Díaz. El juez de dicho partido será Freddy Arellanos. A continuación la lista de los árbitros de la fecha 17:
*Miércoles 27
* Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco 1:00 p.m. Real Garcilaso vs Inti Gas Árbitro: Manuel Garay
Estadio Carlos Vidaurre García – Tarapoto 1:00 p.m. Unión Comercio vs FBC Melgar Árbitro: Roberto Mauro
Estadio Heraclio Tapia – Huánuco 1:45 p.m. León de Huánuco vs Cienciano Árbitro: Eduardo Chirinos
Estadio 25 de Noviembre – Moquegua 3:30 p.m. Cobresol vs Juan Aurich Árbitro: Luis Seminario
Estadio Nacional 6:00 p.m. U. San Martín vs Alianza Lima Árbitro: Freddy Arellanos
Estadio Miguel Grau – Callao 7:30 p.m. Sport Boys vs José Gálvez Árbitro: Yovanni Quevedo
Estadio Mansiche – Trujillo 8:15 p.m. U. César Vallejo vs Sport Huancayo Árbitro: Georges Buckley
*Jueves 28
* Estadio Nacional 8:30 p.m. Universitario vs. Sporting Cristal Árbitro: Víctor Hugo Rivera
--------------------------------------------
Administradora de la ‘U’ aclaró que no tiene potestad para vender el club
Esto a raíz de que Rocío Chávez Pimentel admitió que existían dos grupos extranjeros interesados en comprar el cuadro crema Rocío Chávez no tiene facultad para vender Universitario de Deportes. La administradora de Universitario de Deportes, Rocío Chávez Pimentel, aclaró que su empresa, Rigth Business S.A., administrador temporal del club, no tiene potestad para vender la institución. Esto a raíz de que el domingo adelantó que existían dos grupos extranjeros que hicieron propuestas para comprar el club. “Nosotros no tenemos la facultad de vender el club a nadie, lo que hay es interés de algunos grupos extranjeros de entrar a operar al club y lo que nosotros estamos recibiendo es solo eso, propuestas, que van a ser luego plasmadas en lo que será el plan de trabajo que vamos a presentar a Indecopi”, indicó a Radio Ovación. El domingo, Chávez, en declaraciones al programa “Sin medias tintas”, señaló que habían “dos posibilidades de compradores” que estaban “muy interesados en la ‘U’”. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo con ninguno de ellos.
EL TRABAJO DE ÑOL
Asimismo, la administradora volvió a respaldar el trabajo de Nolberto Solano como técnico del equipo. “Estamos contentos con el trabajo de Ñol; sin embargo, se está trabajando para lograr más triunfos y salir de la zona de descenso. Nuestro objetivo es clasificar a un campeonato internacional”, agregó.
--------------------------------------------
“Josi” la hago
Josimar Vargas tiene mucho que mostrar después de haberse “comido” la cancha del estadio Garcilaso ante Cienciano. El “Chato”, de 22 años, precisó que luchará por ser titular ante los rimenses. “El profesor Solano me dio la oportunidad y creo que lo hice bien. Ahora hay que pensar en lo que viene. Cristal será un rival complicado donde no nos dejará jugar como deseamos. Creo que la lucha por el protagonismo del partido será en el mediocampo”, precisó el reemplazante de Toñito Gonzales en el Cusco. Luego agregó: “Vamos a pelearla hasta el final porque no merecemos estar lejos de una opción a Copa Libertadores”.
---------------------------------------------
Torres: "Estamos con la moral al tope y nos sentimos en un mejor momento"
El ‘Motor’ reconoció que la ‘U’ llega mejor que Cristal al encuentro del jueves en el Nacional. Rainer quiere seguir anotando goles.(Erick Nazario)
Lo serrucha al ‘Chino’. Rainer Torres , está motivado por el gran rendimiento personal y del equipo. El ‘Motorcito’ admitió que nunca había pasado por una racha de marcar tan seguido. Es más, se atrevió a decir que podría quitarle el puesto al ‘Chino’ Ximénez. “Nunca marqué tres goles en una temporada y mucho menos seguidos. La verdad que me está gustando, por ahí que le hago la competencia al ‘Chino’ Ximénez, salgo como goleador del equipo y le quito la chamba”, dijo el mediocampista crema a su página web. Sin embargo, Rainer le atribuyó gran parte del éxito que vive la ‘U’ a la mano de Solano en la dirección técnica. “Es merito también de Ñol porque me dio la libertad de subir más y arriesgar. Él me dio la confianza y no la he desaprovechado”, expresó. Finalmente, reconoció que el día jueves saltarán al gramado del Nacional por los tres puntos. Fue enfático que en esta clase de partidos no hay favoritos y que están con el ánimo mejor que nunca para derrotar a Cristal . “Lo cierto es que quiero estar en el Nacional para buscar nuestro tercer triunfo consecutivo, a costa de un equipo que sobre el papel llega como favorito por lo que ha hecho a lo largo del año, pero nosotros estamos con la moral al tope y nos sentimos en mejor momento”, puntualizó.
---------------------------------------------
'Toñito' Gonzales: "Ahora nuestro juego es vertical y con más presión"
El mediocampista espera que la ‘U’ siga en alza. ¿El próximo objetivo? Vencer a Cristal. 'Toñito' se ve ganador ante los celestes. (Erick Nazario) Unidos por un objetivo. Antonio Gonzales no quiso hacer comparaciones entre el estilo de juego del actual equipo crema y el anterior. Sin embargo, resaltó lo que busca Solano en cada partido: la verticalidad. “Soy muy respetuoso de cada comando técnico. Con ‘Chemo’, teníamos un poco más la posesión de la pelota y ahora al nuevo comando técnico le gusta la verticalidad y presión. Cada uno tiene su forma de ver el fútbol, cada uno tiene su forma de trabajar y nosotros nos tenemos que adaptar. ‘Ñol’ nos pide que pisemos constantemente el área sin descuidar la zona medular donde normalmente me ubico”, señaló. Por otro lado, ‘Toñito’ indicó que aún no se descarta la presencia de Rainer Torres para el partido del jueves ante Cristal: “Rainer todavía no está descartado, hay que esperar. Si él no está, el que lo sustituya lo hará de la mejor manera. Este grupo está muy compenetrado desde comienzos de año y eso es lo que marca al equipo”.
------------------------------------------
A su medida: Saco-Vértiz se consolida como el lateral izquierdo de ‘Ñol’
Aurelio se consolidó con la llegada de Solano y ahora va por más. “Quiero ganarle a Cristal y hacerme figura en la ‘U’”, dijo. Saco Vértiz llegó en el 2011 a la 'U'. (Fernando Sangama) Por Gabriel Casimiro Aurelio Saco-Vértiz ha tenido un vuelco enorme en su carrera: era discutido con el anterior DT, pero con Nolberto Solano ya es titular fijo y ha tenido un rendimiento para 8 puntos. Ahora el lateral izquierdo crema va por más. ¿Cuánto se mejoró tras tres triunfos seguidos? Hay una mejora, pero es prematuro hablar de que somos un equipo consolidado. Estamos camino a ello. El primer paso es alejarnos de la zona de abajo y luego meternos arriba. Un jugador sabe cuando está rindiendo a buen nivel, ¿Tú cómo te sientes? Me siento muy bien y con mucha confianza. Me motiva mucho tener a ‘Ñol’ como entrenador. Es un plus, por su trayectoria. Lo tomo con respeto y satisfacción. Notamos que estás centrando bien. ¿Tener un especialista como ‘Ñol’ ayuda? De hecho. Fue uno de los que mejor lo hacía. Además, mucha gente cree que sacar un centro es fácil, pero es muy complejo. En lo personal, siempre me quedo a practicarlos. Y ante Cristal, ¿cuánto estará en juego para ustedes? Cuando se encuentra con su mejor fútbol, Cristal sabe hacer daño. Para remediar ello, a ‘Ñol’ le gusta que presionemos mucho al marcar. Sé que debo mejorar más en ese aspecto. Pero mejoraré pronto. Yo quiero ganarle a Cristal este jueves y hacerme figura en la ‘U’. Esa es mi meta inmediata. ¿Y piensas en selección? No creo que exista un jugador que no piense en la selección. Me tengo mucha fe. Además, juego en una posición en donde hay carencias en el equipo. Pero hay que tomarlo con calma. Y viene lo más difícil, que es mantener el nivel… Estoy capacitado para hacerlo. Mataré por la ‘U’ y esperaré lo que venga.
------------------------------------------
Nolberto Solano: “Guardo mucho respeto por Sporting Cristal”
Nolberto Solano no se hace problemas por enfrentarse a su ex. El técnico merengue señaló que su escuadra tendrá que realizar un gran trajín en el campo para derrotar a los bajopontinos. Lima. Ñol ya piensa en su duelo ante los rimenses y como era de esperarse su pasado cervecero volvió a salir a la luz, pero sin provocar mayor inquietud en el DT estudiantil. “Me preguntan mucho por Cristal, club al que le guardo mucho respeto, pero ya es pasado. Mi presente es Universitario de Deportes”, resaltó Nolberto Solano . El estratega crema espera conseguir su tercer triunfo consecutivo. “Quiero seguir ganando porque aún estamos en una posición perjudicial por el descenso y solo sumando de a tres saldremos de ahí”, indicó. Para Solano , en el duelo ante Cristal será clave el buen anímico de sus jugadores. “Sigo sosteniendo que el éxito de la ‘U’, hasta el momento, es de todos. El despliegue, las ganas y actitud de los muchachos es impresionante”, manifestó.

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: