miércoles, 20 de junio de 2012

La plata, nuevos auspiciadores llegan a la "U"...

Golazo crema
Sodimac y Gatorade son los primeros sponsor de la “U”. Corporación Radial del Perú se sumará en los próximos días Se meten al equipo. Sodimac y Gatorade son los primeros sponsor que llevará la ‘U’ en su indumentaria para la presente temporada. Tras una serie de conversaciones con la empresa J.&Blanco Asociados, encargada de la subasta del uniforme del equipo, ambas empresas acordaron apoyar al club hasta el 31 de diciembre de este año. La tienda dedicada a la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar aceptó pagar los 80 mil dólares que pedía el club para ubicar su logo en el short del equipo. Monto entregado en dinero en efectivo y por armadas; y en productos que permitan remodelar algunos ambientes del club. Mientras que la bebida rehidratante más famosa del mundo pondrá su logo en las medias a cambio de 40 mil dólares; además de ayudar al plantel de jugadores a usar su producto en los partidos del torneo local.
SE ACERCA
Asimismo la ‘U’ espera cerrar en los próximos días el contrato de sponsoría con la Corporación Radial del Perú que ascendería a unos 650 mil dólares. La empresa de telecomunicaciones cuenta con 7 radios a su cargo y de llegar a un buen acuerdo con los cremas tendrían el honor de poner su logo en el pecho de la camiseta.
-------------------------------------------
Empezó la guerra
Administrador temporal manda callar a Rizo Patrón Le dice de todo. Ayar López Cano, administrador temporal de la ‘U’, exhortó a guardar silencio a Rafael Rizo Patrón, presidente de la comisión consultora, pues a su parecer está en la calle. “Es algo del que no me quiero meter pero le recomiendo (a Rafael Rizo Patrón) que mejor no debe hablar ya que no sabe lo que está diciendo”, dijo. Por otro lado, confirmó algunas cláusulas extrañas en el contrato de Andy Polo con el Génova. “La venta del jugador fue por un millón 400 mil dólares, de los cuales 420 mil corresponderán al futbolista (30% de la transferencia) y el resto (980 mil) será para el club”, finalizó.
-------------------------------------------
Sí, es un tal Pérez
Nolberto Solano es muy querido en Boca Juniors. Eso todo el mundo lo sabe, pues dejó huella. Por eso, el ahora técnico de Universitario conversó con gente amiga del cuadro argentino y preguntó si alguno de sus chicos podría reforzar a la “U”. Y es que la idea del “Maestrito” es jalarse a un jugador que sea barato, que tenga proyección y que le cumpla en lo futbolístico. ¿Quién podría ser? Se trata de Alan Pérez, que juega de defensa. Puede ser zaguero o lateral. Nació en Lomas de Zamora, Argentina, y tiene 21 años. Mide 1,83 m y pesa 81 kilos. Es decir, se trata de un verdadero “Torito”. Un defensor fuerte. Justo lo que necesita la “U” para que haga dupla en la zaga con “Tyson” Galliquio. Pérez tiene contrato con Boca como parte del plantel profesional, sin embargo, aún no ha debutado en la primera del exigente fútbol argentino. Vale decir que el conjunto boquense ha adoptado la medida de que sus estrellas jóvenes sean prestados. Un claro ejemplo es el delantero Sergio Unrein, quien acaba de ser adquirido por el Ñublense de la segunda división de Chile. Este mismo club mapocho también quiso a Pérez, pero no se concreto. El “Torito” podría llegar a la “U”. Además, ganaría menos de 8 mil dólares al mes y sería solo hasta fin de año.
----------------------------------------
Aún le dan bola
Dicen que siempre es importante llevar un as bajo la manga ante cualquier dificultad que se presente en el camino. Bueno, al menos, así se maneja Nolberto Solano en Universitario. Y es que si bien aún están intactas las posibilidades de que llegue el guardameta inglés Mark Cook a tienda crema, LÍBERO conoció que la operación habría tenido algunos inconvenientes. Ojo, todavía está latente. Incluso, “Ñol” estaría revisando de cerca dicha transacción. Sin embargo, se conoció que una nueva carta apareció en la nómina para ocupar el arco crema. Todo hace indicar que sería el ex arquero de CNI el argentino Matías Dituro, quien ya interesó a los de Ate anteriormente.
----------------------------------------
Abre sus ‘Orejas’
“Ñol” Solano ha demostrado, en pocos días, que es un técnico que sabe pulir a las “joyas” de la “U” y por eso ayer tuvo una extensa charla con Édison Flores, el talentoso volante merengue. En aquella conversación, el “Maestrito” le explicó a “Orejas” cómo profundizar su juego, como aprovechar mejor su remate de fuera del área y que desea que, en Cusco, ante Cienciano, juegue mucho por las bandas. Flores escuchó atentamente a su ‘profe’ y en las prácticas aplicó a la perfección todo lo que le indicó el ex jugador del Newcastle de Inglaterra. Solano considera que Édison es un jugador con mucha proyección y que dará mucho que hablar cuando dé el salto a Europa. Por otro lado, el futuro de “Orejas” se decidirá a fines de este mes. Su futuro sería España u Holanda. Groningen y PSV ya hicieron ofertas formales, al igual que Valencia y Racing de Santander.
------------------------------------------
Exprimen el Polo
Andy Polo está viviendo sus últimas semanas en Universitario (el 7 de julio deja el club y el 15 de ese mismo mes se une al Génova), por eso en el cuadro crema tratarán de aprovechar al máximo todo su talento. Y es que la “joyita” al fin “despertó” ante Inti Gas, el pasado fin de semana, y ahora el hincha merengue se ilusiona con lo que pueda hacer ante Cienciano en la altura del Cusco. Sin embargo, se podrá disfrutar de él antes. Mejor dicho mañana. Y es que el comando técnico del primer equipo y la administración temporal consideran que “Polito” debe jugar mañana con la Sub 20 de la “U”, que enfrenta al América de México, para asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores de la categoría. El viernes haría trabajos regenerativos y estará listo para jugar al menos 45 minutos en Cusco el sábado. Quieren que su juventud y resistencia física sean claves para jugar dos partidos en tan solo dos días. Es decir, lo van a exprimir al máximo. “Quiero ayudar a que el equipo clasifique en la Copa y también a ganar en Cusco. Me gusta el reto y sé que cumpliré”, señaló el chico de Barrios Altos.
---------------------------------------------
¡Almirón que te para mirando!
Los goles llegan como balas, a partir de la presencia de un artillero que no conoce la piedad frente a los rivales. Y es que el delantero argentino Sergio Almirón está a un pasito de cerrar su fichaje a Universitario. Se conoció que la transacción se cerraría este fin de semana y que la primera semana de julio se estaría poniendo a órdenes de Nolberto Solano. Cabe destacar que con él llegaría el lateral Willy Rivas, actualmente en Sporting Cristal.
A ROMPER LA MALA RACHA...
De otro lado, el mediocampista Rainer Torres habló sobre el momento de la “U” con “Ñol” y de ese bendito fantasma que no los deja ganar en calidad de visita. “Ir al Cusco es difícil. Nosotros no hemos aprovechado las oportunidades para ganar de visita. Estamos trabajando mucho y creo que vamos a sacar un buen resultado. Las rachas negativas están para romper”, dijo.
--------------------------------------------------
A pedir de Copa: Si la 'U' suma los próximos 9 puntos podría luchar por la Sudamericana
Se viene una semana clave y ‘Ñol’ compromete a su equipo. De la noche a la mañana, las cosas en Ate son puro optimismo. (Erick Nazario) Por Gabriel Casimiro Dos victorias seguidas le han abierto a la ‘U’ un panorama alentador. Tal vez era el factor que necesitaban los jugadores: creer en ellos mismos y en sus posibilidades. Por ello Nolberto Solano mira cada vez menos la parte de abajo. ¿Como así? Pues a los cremas se les viene una seguidilla de partidos bravos: tres en una semana. Es así que el DT charló con sus pupilos y les pidió sumar 9 puntos de 9 posibles o, en el peor de los casos, alcanzar 7 unidades. Para ello deberá sortear este sábado a Cienciano en la altura cusqueña (quizá lo más complicado). Luego derrotar a Cristal el jueves y el próximo domingo tumbar a José Gálvez en Chimbote. Operativo ‘Suda’ Hay una certeza que repiten varios jugadores. “Aún no estamos alejados del descenso”, sostienen. Pero, desde el lado del vaso medio lleno, se puede decir que si todo sale bien el pensamiento será mucho más grande. Hoy la ‘U’ cuenta con 13 puntos y está a 11 del sexto lugar (que lo tiene León), que otorga el último cupo a la Copa Sudamericana. Es decir, una prolongación de triunfos en estos tres cotejos sí lo acercaría a ese objetivo. Mantendrá la juventud Por el momento, ‘Ñol’ ya dispone de una base que la conforman entre 13 y 14 jugadores. En su mayoría son jóvenes que le dieron resultados en el debut, y sobre quienes extenderá su confianza. Y si las cosas salen como el ‘Maestrito’ espera, los refuerzos que llegarían a partir de agosto potenciarán al equipo y tendrá más armas para pelear por ese objetivo. Se viene una semana que puede marcar un punto de quiebre. De ellos depende que sea positivo.
--------------------------------------------
Universitario vs. Cristal, lo más destacado de la fecha 18 del Descentralizado
La fecha 18 se jugará entre el miércoles 27 y jueves 28 de junio.
La siguiente fecha se jugará a mitad de la próxima semana (miércoles 27 y jueves 28 de junio). El duelo más atractivo es entre cremas y celestes. Además, el San Martín vs. Alianza Lima. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya programó la fecha 18 del Torneo Descentralizado. Esta se jugará a mitad de la próxima semana entre los días 27 y 28 de junio, y tendrá varios partidos interesantes. El más destacado, sin dudas, es el clásico entre Universitario y Sporting Cristal a jugar el próximo jueves 28 de junio (20.30 hrs) en el Estadio Monumental de Ate. Además, Alianza Lima y San Martín se medirán en el Estadio Nacional el próximo miércoles 27 de junio a las 18.00 hrs. El actual líder, César Vallejo recibirá en Mansiche a Sport Huancayo, mientras que Real Garcilaso hará lo propio con Inti Gas Deportes. A continuación la programación de la fecha 18:
Miércoles 27 de junio
- Real Garcilaso vs. Inti Gas Deportes Hora: 13.00 hrs Estadio: Inca Garcilaso de la Vega
- Unión Comercio vs. FBC Melgar Hora: 13.00 hrs Estadio: Carlos Vidaurre García
- León de Huánuco vs. Cienciano Hora: 13.45 hrs Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco
- Cobresol vs. Juan Aurich Hora: 15.30 hrs Estadio: Estadio 25 de Noviembre
– U. San Martín vs. Alianza Lima Hora: 18.00 hrs Estadio: Nacional de Lima
- Sport Boys vs. José Gálvez FBC Hora: 19.30 hrs Estadio: Miguel Grau del Callao
- U. César Vallejo vs. Sport Huancayo Hora: 20.15 hrs Estadio: Mansiche de Trujillo
Jueves 28 de junio
– Universitario vs. Sporting Cristal Hora: 20.30 hrs Estadio: Monumental de Ate
----------------------------------------
Universitario se juega mañana su pase a cuartos de final
Universitario buscará su pase a cuartos de final ante América de México Los campeones defensores dirigidos por el profesor Samuel Eugenio, saldrá con todo mañana a enfrentar al América de México en busca de su pase a cuartos de final. Lima, Perú. La señal de alerta se encendió en tienda merengue luego de la estrepitosa caída ante Unión Española, poniendo en riesgo la clasificación a la siguiente etapa y quedar fuera de poder defender el título obtenido en la pasada edición. Universitario de Deportes no podrá contar con su capitán Carlos Patrón ya que ante el cuadro chileno recibió su segunda tarjeta amarilla lo que lo inhabilita de formar parte del cotejo que se disputará mañana a las 8:30 pm en el estadio Monumental. América llega con 4 puntos luego de vencer por 3-0 al eliminado cuadro venezolano del Real Esspor. Los mexicanos son un equipo ordenado, que sabe jugar al balón cuidándolo siempre y buscarán la desesperación de los cremas para buscar el contragolpe para también asegurar su clasificación. Sin duda será un partido emocionante.
------------------------------------------------
Solano sobre Fretes: "Que venga a entrenar y veremos si es valioso"
‘Ñol’ pretende evaluar al paraguayo antes de decidir su incorporación. El defensa llega a Lima la próxima semana. Fretes llegó al Perú para jugar por la San Martín en 2010. El técnico de Universitario, Nolberto Solano, manifestó que solo le dará el visto bueno a la llegada del volante Walter Fretes si que éste logra convencerlo en el campo de juego. De otro modo, le pedirá a la administración de Rocío Chávez que se encargue de él. “No lo conozco, lo he visto poco, que venga a entrenar y veremos si es un jugador valioso y si se queda en el club”, dijo ‘Ñol’ en Radio Ovación. Solano confirmó la existencia de un contrato de la ‘U’ con Fretes. Pero, no por eso lo aceptará así de fácil pues no fue una solicitud suya. Además, lo consideraría como una ofensa si la directiva se lo impone. “Es jugador del club, lo que pasa es que llegó por una irresponsabilidad de la gente que estuvo antes, que le faltaron el respeto a ‘Chemo’. Lo trajeron sin que él dé el permiso, pasaría lo mismo conmigo si yo no lo pido”, indicó. De ese mismo modo, el entrenador afirmó que la prioridad hoy en el club es cumplir con los sueldos al plantel antes que pensar en refuerzos.
-------------------------------------------
El 'Gavilán' se quedó sin vuelo: Fano no seguirá en Atlético Nacional
La noticia fue confirmada por el gerente deportivo del club. “No sigue más”, dijo con relación al ‘Cholo’. Fano solo estuvo medio año en Atlético Nacional. Llegaron a buenos términos y cerró su contrato. Lo que se venía venir hace unos días se concreto: Johan Fano ya no es más jugador del Atlético Nacional de Colombia. La llegada del técnico Juan Carlos Osorio al equipo habría sido la razón central para darle de baja al delantero nacional. “Se finalizó en buenos términos. Fano no sigue más en el club”, apuntó el directivo el gerente deportivo del club, Víctor Hugo Marulanda, a Radio Ovación. El ‘Cholo’ no tuvo muchas oportunidades dentro del equipo y su producción goleadora no fue la misma que Perú. Como se recuerda, tiene una propuesta de Junior de Barranquilla, aunque también podría regresar a Universitario.
-----------------------------------------
Ampuero: "Hemos cambiado de 'chip', ahora estamos más metidos"
El lateral no menospreció el trabajo de ‘Chemo’, pero recalcó que en Ate se vive un ambiente distinto. Ampuero ya tiene un acuerdo con el Parma y se iría el próximo año. (Erick Nazario / Depor) El último triunfo contra Inti Gas en el debut de Nolberto Solano ha generado nuevos ánimos en Universitario. Se vive un ambiente de tranquilidad y confianza. Así lo afirmó el lateral Álvaro Ampuero. “Los triunfos han mejorado el ambiente en el equipo. Hemos cambiado de ‘chip’, y no por el entrenador, sino por nosotros mismos. Como que estamos más ‘metidos’. Eso nos tiene contentos”, manifestó Ampuero en conferencia de prensa. El merengue no menospreció el trabajo de ‘Chemo’ del Solar, pero aclaró que el estilo de ambos es totalmente distinto. “Nos hemos adaptados más rápido de lo que pensábamos. Igual hay que seguir buscando ganar. Me siento cómodo con este estilo de trabajo”. Pensando en el rival de este fin de semana, sostuvo que no la tendrá nada fácil, pese al irregular momento futbolístico que presenta Cienciano en el Descentralizado. “No está en una buena posición en la tabla, pero los partidos en altura siempre son complicados. Nos estamos preparando bien para este partido”, agregó. ¿Y el Parma? Ampuero prefiere no pensar en su llegada al Calcio y enfocarse solamente en su presente. “Solo pienso en la ‘U’. Lo otro es un tema que lo maneja mi representante y mi familia. Ellos me han pedido que solo tenga en la cabeza a Universitario”, concluyó.
Fuente: http://depor.pe/deporradio/815041/noticia-alvaro-ampuero-hemos-cambiado-chip

No hay comentarios: