martes, 12 de junio de 2012

Esta noche es la noche...


Solano se presenta hoy ante la hinchada de la 'U' en amistoso con Municipal
Técnico crema dirigirá su primer encuentro con presencia de hinchas. Se jugará desde las 8:00 p.m. con el objetivo de recaudar dinero
Volverá a sentir el aliento de los hinchas como cuando era jugador. Nolberto Solano por primera vez estará junto al aficionado crema dirigiendo a la ‘U’ desde el banco para enfrentar en partido amistoso a Deportivo Municipal en la denominada Noche Crema 2 en el estadio Monumental de Ate. La O.N.G. ‘Solo importas tú’ ha sido la encargada de organizar el evento con el fin de recaudar fondos para ayudar a menguar la difícil situación económica que atraviesa el equipo ‘merengue’. Se ha previsto desde las 6:00 p.m. la participación de las bandas Nos Sobra Aliento y Atados a Un Sentimiento, que darán inicio a la fiesta. El partido está pactado para las 8:00 p.m. y al respecto ‘Ñol’ pidió el apoyo todo los aficionados de la ‘U’. “A la gente que ama Universitario les digo que el club necesita en este momento difícil a todos sus hinchas, ojalá que puedan asistir esta noche porque serviría mucho para el equipo y a todos en general” afirmó en Radio Ovación. Sentimiento especial tendrá el cotejo para el ‘Maestrito’ debido a que ‘Muni’ fue el cuadro que catapultó en el fútbol peruano en el año 1993 y fue considerado como el jugador “revelación del torneo”. Es el segundo amistoso que juega la “U” desde que Solano dirige al equipo, el primero empató 1-1 con Cesar Vallejo a puertas cerradas. El equipo que presentará la ‘U’ será el siguiente: Carlos Cáceda ; Frank Carranza, Néstor Duarte, Werner Shuller, Aurelio Saco Vértiz, Ángel Romero, Juan Carlos La Rosa, Carlos Olascuaga, Edison Flores, Miguel Ximénes y Guillermo Tomasevich. Precio de entradas Populares: S/.18 Oriente: S/.30 Occidente: S/. 50 Butaca: S/.80 Las entradas se venderán en Teleticket de Wong y Metro.
---------------------------------------------------
Copa Libertadores sub 20 arranca este viernes con el debut de la 'U'
Los cremas últimos campeones del certamen continental se estrenará ante Real Esspor de Venezuela en el estadio Monumental de Ate La Copa Libertadores 2012 categoría sub 20 se llevará a cabo en Lima por segundo año consecutivo entre el 15 de junio y el 1 de julio. En la primera edición un equipo peruano Universitario fue el campeón. El torneo se inicia este viernes con tres encuentros en el estadio Monumental de Ate. El primero entre Unión Española de Chile y América CF de México (4:00 p.m.), seguido de Independiente José Terán de Ecuador ante Defensor Sporting de Uruguay (6:15 pm). El debut del flamante campeón, la ‘U’, cerrará la jornada inaugural (8:00 pm) ante el equipo venezolano Real Esspor. Por su parte Alianza Lima sub 20, que integra el grupo B, jugará ante el Blooming de Bolivia el sábado 16 y el tercer equipo peruano en la competencia Sporting Cristal hará su debut por primera vez en este torneo se enfrentará ese mismo día a Cerro Porteño de Paraguay por el grupo C. Ambos en el estadio Alejandro Villanueva. Grupos Copa Libertadores Sub-20 Grupo A Universitario de Deportes (Perú) Unión Española (Chile) América MG (Brasil) Real Esspor (Venezuela) Grupo B Alianza Lima (Perú) Independiente José Terán (Ecuador) Defensor Sporting (Uruguay) Blooming (Bolivia) Grupo C Sporting Cristal (Perú) Cerro Porteño (Paraguay) Boca Juniors (Argentina) América (México) Grupo D Corinthians (Brasil) Junior (Colombia) Atlético Madrid (España) River Plate (Argentina)
--------------------------------------------------
La 'U' niega contacto con el Parma por Álvaro Ampuero
Rafael Rizo Patrón aseguró en diálogo con elcomercio.pe que el club merengue recién podrá negociar contrato del jugador a partir del 30 de junio Álvaro Ampuero estaría próximo a jugar en el Parma de Italia. Su representante, Paul Valderrama, ya ha iniciado la documentación para la integración del jugador de Universitario de Deportes a su nuevo equipo, según confesó a Radio San Borja. Inclusive dijo que el tema se está manejando directamente de club a club. Sin embargo, Rafael Rizo Patrón, presidente del Comité Consultivo del club, desmintió en diálogo con elcomercio.pe las palabras del agente y aseguró que la “U” no ha tenido ningún contacto con el Parma. “Es falso. Las conversaciones han sido entre el señor Valderrama y el club (Parma), pero nosotros no hemos tenido contacto con ningún club italiano”, aseguró. Rizo Patrón advirtió, además, que por una norma de la FIFA, Ampuero está impedido de negociar con otro equipo porque tiene contrato vigente con el equipo crema. “La FIFA dice que ningún jugador puede negociar un contrato con otro equipo hasta que le queden seis meses o menos de contrato, y él está vinculado a la ‘U’ hasta diciembre de 2012. Por lo tanto, no hay nada concreto”, reveló a elcomercio.pe. El representante del futbolista aseguró que por ahora solo puede decir que Ampuero jugará de todas formas hasta diciembre con la camiseta de Universitario. Este ha comunicado al club merengue sobre el interés del equipo italiano, que analiza la propuesta formal. Pero la ‘U’ recién podrá tomar una decisión formalmente a partir del 30 de junio, según explicó el directivo merengue.
------------------------------------------------
Ñol Solano: "El contrato de Andy Polo con el Génova es un zafarrancho"
El técnico crema reveló que existe un acuerdo “extraño” hecho por la antigua directiva presidida por Julio Pacheco
Nolberto Solano admitió que Álvaro Ampuero podría ir al Parma. Nolberto Solano afirmó que el contrato de Andy Polo con el Génova “es un zafarrancho”. El flamante técnico de Universitario de Deportes denunció que existen cosas “muy raras” en la compra del jugador, que partirá en setiembre hacia Italia. “Ha habido algo extraño. Es la primera vez que veo en un contrato que dice que primero Universitario tiene que mandarle la transferencia del jugador y después el Génova va a pagar. Normalmente es al contrario, primero pagas y luego mandas al jugador”, reveló Solano en Radio Ovación. “La situación es un poco extraña. Encima tienen que pagar una penalidad si no mandan al jugador. Es un zafarrancho que ha hecho la gente anterior. Es muy raro”, agregó el DT crema. Asimismo, Ñol Solano admitió que Álvaro Ampuero podría jugar en el Parma italiano. “Hay una posibilidad de ir al Parma, le han hablado los empresarios, pero todavía no hay nada concreto. Creo que se va a quedar hasta fin de año”, sentenció.
----------------------------------------------------
La fiesta de todos
Con gran show artístico y bandas de rock animarán “Noche Crema” A llenar el Monumental. Los hinchas de la “U” no solo podrán ver el debut de “Ñol” Solano en el banco crema, sino también un espectacular show artístico liderado por las bandas de rock identificadas con el club. Todo empezará a las 6:00 de la tarde, cuando las bandas “Nos sobra aliento” y “Atados a un sentimiento” comiencen a interpretar las canciones más significativas del cuadro crema. En las tribunas, los organizadores aseguran un colorido espectacular con globos, serpentinas y premios para los hinchas más pilas. Si todavía no ha adquirido su entrada, lo podrá hacer en los módulos de Teleticket de Wong y Metro o en la misma boletería del estadio. Los precios son: popular 18 soles, oriente 30, occidente 50 y butaca 70 nuevos soles.
------------------------------------------------
La promesa de “Calca”
La tiene clara. Horacio Calcaterra señaló que la “U” si piensan salir de los últimos lugares de la tabla deberá ganar no solo de local, sino también de visitante. “Para poder recuperarnos en el torneo no solo debemos ganar de local, sino también tenemos que ganar de visita, debemos salir a ganar todo, debido a que no estamos muy bien en la tabla, esto nos ayudaría bárbaro en lo anímico”, declaró. “La primera rueda del campeonato estuvo muy pareja, lamentablemente no concretamos anotar en los partidos y los errores o desconcentraciones siempre nos pasaron factura en los últimos minutos, pero ahora tenemos que cambiar esto”, prosiguió. Acerca del partido de hoy, indicó: “Es prematuro, pero creo que algo se mostrará, la dinámica que espera conseguir se apreciara, solo le pedimos a los hinchas que vengan a alentarnos, no los defraudaremos, saldremos a ganar”.
-----------------------------------------------
Y dice así: Este será el equipo de la 'U' con el que Solano afrontará el Descentralizado
El ‘Maestrito’ debutará oficialmente este fin de semana ante Inti Gas y no cambiará el equipo base que dejó ‘Chemo’ del Solar. Los cremasn quieren alejarse de los últimos lugares de la tabla. Nolberto Solano, como futbolista afrontó retos de cualquier magnitud. Hoy el destino lo coloca en otra situación, en la vereda de enfrente. Hará su estreno como DT en un grande como la ‘U’, intentando darle otra cara a esta nueva versión crema. Así que mañana, en el amistoso ante Municipal, el hincha espera que su mano se note desde ya. No tendrá el equipo base, pero espera dar claras señales de mejoría. Cambios en la cancha Con el nuevo vértigo que intenta imponer, su trabajo va mas allá de lo estrictamente futbolístico: ‘Ñol’ quiere tener todo a su merced y se enfoca en lo que queda del torneo. Ahora queda trasladar lo dicho a la materia, al campo de juego. ‘Ñol’ buscará llevar su experiencia como jugador, ahora, desde el banquillo. La ‘U’ lo necesita.
----------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Pelado” Grondona dejó su sello en la “U”
Entre 1998 y el 2001 pasó por Universitario un jugador diferente y brillante: Gustavo Grondona. El “Pelado” fue un diez con gol y fútbol elegante. Era infalible en los tiros libres y su carisma lo acercó a los hinchas que lo hicieron ídolo. Fue tricampeón crema al lograr los títulos del 98/99/2000. Grondona nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de junio de 1968. Hizo su debut profesional con el Arsenal de Sarandí, equipo de su tío Julio Grondona de la AFA. Antes de llegar al Perú brilló en Independiente, Huracán y el Deportivo Español. El ex volante argentino fue un agradecido con la crema. No dudó en mencionar que la ‘U’ fue lo mejor que le pasó en su vida. Hizo muchos amigos, pero solo hay dos a quienes los guarda en su corazón: Marko Ciurlizza y Eduardo Esidio. “Con Edú me entendí perfecto en la cancha de fútbol”, comenta y del “Tigre” refiere: “Era un jugadorazo, cuando ganamos los títulos su aporte era clave por sus pases y visión de juego”. Además tiene anécdotas por su paso en el Perú. Una de ellas fue cuando los dirigentes de Alianza le quisieron hacer un jugoso contrato. “Me ofrecieron el doble de lo que ganaba, pero mi corazón era crema, no lo podía cambiar, por eso cuando Ciurlizza y Esidio ficharon por los grones, los recontraputeé por esa traición”. Otra fue cuando el dirigente Alfredo González le ofreció iniciar los trámites para nacionalizarse peruano. “Habría sido como haber coronado todo lo bien que uno había hecho y el reconocimiento que no tuve en mi país. Pero no me animé, fue una cuestión de respeto”.
--------------------------------------------------
“Jale” con fuerza
Si bien Nolberto Solano señaló ayer que no llegarán refuerzos para la “U”, esa versión no es del todo cierta, y es que la administración temporal trabaja con cierta discreción ese tema en particular. Trascendió que lo del argentino Sergio Almirón está prácticamente cerrado y que solo aguardan que el delantero concluya su contrato con el Olimpia (30 de junio) para firmar su ligazón. De igual modo, Santiago Acasiete quedó libre del Almería y firmará por los merengues.
---------------------------------------------------
Lo lleva de las “Orejas”
Que no haya sido inscrito para la venidera Copa Libertadores Sub 20 es un indicador que Édison Flores no continuará en Universitario de Deportes. Y es que a esta hora se habla de su posible venta al Nápoles de Italia, club que mantiene un interés por el popular “Orejas” desde hace varios meses. Flores también arrastra interés de otras ligas, como la croata y la holandesa, así como la española, ya que el Villarreal aún no ha renunciado a su concurso. Lo que se sabe, es que la “U” quiere vender parte de su paselo más pronto posible.•
---------------------------------------------------
Jugadores de Universitario no se presentaron a la Dirincri
John Galliquio es uno de los jugadores cremas que no asistió a declarar. Los cremas no asistieron a declarar a la demanda impuesta por Lánder Aleman por la firma de planillas falsas. Los jugadores de Universitario de Deportes no se presentaron a declarar sobre la firma de las planillas falsas en el último torneo como estaban citados para el día de ayer. Como se recuerda el presidente de Alianza Atlético, Lánder Aleman presentó una denuncia contra varios clubes del medio local por la firma de planillas falsas el año pasado para no descender y la Dirincri citó a los jugadores cremas para ayer 11 de junio pero los mismos no se presentaron a declarar. Los jugadores que no se presentaron fueron John Galliquio, Werner Shuller, Antonio Gonzales, Luis Llontop, entre otros. Se especula que los jugadores podrían asistir el día de mañana a declarar, caso contrario serían declarados culpables y podrían ser suspendidos.
-----------------------------------------------------
Con Polo, sin Flores: La ‘U’ dio lista oficial para Libertadores Sub 20
Recordemos que Edison Flores fue el mejor jugador de la edición 2011 de la Libertadores Sub 20 La inclusión de Andy Polo es la mayor novedad. Quedaron fuera Edison Flores , Carlos Cáceda y Álvaro Ampuero. Lima, Perú . Universitario de Deportes , bajo el mando de Samuel Eugenio , dio la lista oficial con 20 jugadores para afrontar la Copa Libertadores Sub 20. La máxima figura de este equipo será Andy Polo, quien el año pasado fue unas de las principales revelaciones del torneo. A continuación, te mostramos la lista completa.
1. César Alexis Gozzing Takuda (Arquero)
2. Carlos Patrón Elías (Defensa)
3. Pedro Alberto J. Diez Canseco (Defensa)
4. Franco Otárola Moore (Defensa)
5. Álvaro Franco Olaya Rosales (Defensa)
6. Giordano Marcos Mendoza Lescano (Volante)
7. Johan Jeanpierre Rey Estupiñán (Delantero)
8. Rafael Guarderas Saravia (Volante)
9. Rodrigo Camino Velásquez (Delantero)
10. Christofer Gonzáles Crespo (Volante)
11. Diego Alonso Bejarano Aguinaga (Delantero)
12. Patricio Leonel Álvarez Noguera (Arquero)
13. Mario Kazuma Tajima López (Volante – Refuerzo)
14. Prince Anthony Padilla Arana (Volante/Defensa)
15. Carlos Alberto Cárdenas Ramos (Volante)
16. José Alberto Arnillas Cartagena (Delantero)
17. Mauricio López Torino (Volante – Refuerzo)
18. Andy Jorman Polo Andrade (Delantero)
19. Paulo César Goyoneche Yaraga (Volante/Delantero)
20. Miler Gabriel Romero Fuentes (Volante)
--------------------------------------------------
Copa FPF (Sub 18): Alianza y la U igualan 4-4 en un partidazo
Renzo Sialer anotó dos goles. Cremas y blanquiazules hicieron un partidazo en VIDU. Jorge Arvino y Renzo Sialer marcaron sendos dobletes. Lima, Perú. Los duelos entre Universitario y Alianza Lima de esta jornada no dejaron nada para la imaginación. Ambos cuadros salieron a buscar el partido desde el primer minuto y esto permitió que el duelo sea muy abierto. Los goles de Alianza Lima llegaron gracias a Marco Rodríguez, Renzo Sialer (2) y Juan Legario. Por Universitario marcaron Jorge Arvino (2), Ramírez y Gonzalo Maldonado. Los blanquiazules se quedaron con diez hombres antes de finalizar la primera mitad luego de que Carlos Lazón viera la tarjeta roja.
Fuente: http://peru.com/2012/06/11/futbol/la-nueve/copa-fpf-sub-18-alianza-y-igualan-4-4-partidazo-noticia-69206

No hay comentarios: