jueves, 14 de junio de 2012

Con todo...

Solano va a ganador ante Inti Gas con presencia de Galliquio, Gonzales y Rainer
Para el cotejo del sábado contra Inti Gas, Nolberto Solano contará con todo su poderío y no quiere defraudar a los hinchas de la 'U', quienes se fueron molestos por la derrota ante Municipal. "Con Inti Gas es el partido de verdad, donde no podemos fallar. Necesitamos los tres puntos y creo que podemos hacer un gran encuentro, porque tendremos a Galliquio, Rainer, 'Toñito' Gonzales, y ellos nos dan un plus adicional", dijo. Luego agregó: "debemos ser más atrevidos, contundentes, atacar constantemente. Los hinchas hacen el esfuerzo de ir al estadio y no podemos defraudar esa confianza. Ellos tienen todo el derecho de molestarse si no hacemos las cosas bien". 'Ñol' también hizo hincapié en las críticas que ha recibido y aclaró que Ricardo Ortega no le hace el equipo. "No voy a desgastarme respondiendo o poniéndome a pensar en lo que me dicen. Quisiera que esas personas que hablan vean al profesor Alex Ferguson en el Manchester, que está a un lado analizando, y los asistentes hacen los trabajos. Seguramente me van a criticar cuando las cosas no salgan. Así es en todas partes, lo acepto", acotó. Espera al arquero "Las negociaciones con el arquero Mark Cook están en un 85 por ciento, esperamos que en los próximos días se cierre. Se necesita sumar a más jugadores, pero para eso los hinchas deben apoyar viniendo al estadio. Si llegan 25 mil personas por partido, podemos sumar a más refuerzos", apuntó. 'Ñol' también alabó las condiciones de sus juveniles. "Diego Chávez tiene cositas mías, Ampuero es un zurdo talentoso y Flores, desequilibrante cerca al área", culminó.
----------------------------------------------
Delantero de Aurich interesa en la 'U', otra opción es Fano
En Universitario se analizan nombres para reforzar el ataque. Y en estos momentos hay dos que están en la palestra. Son Mauricio Montes y Johan Fano, quien inclusive estuvo el pasado martes en los vestuarios del equipo crema antes del cotejo con Municipal. La primera opción por el presupuesto económico que manejan los cremas, es la de Montes, quien juega en Juan Aurich, pero tiene opción de salir a mitad de año. Ya hubo un acercamiento por parte del club y en las próximas horas deben tener el tema más claro, ya que el 'Ciclón' debe aceptar ceder a préstamos al atacante. 'Gavilán' en la mira Johan Fano, quien el año pasado estuvo en la 'U', es otro delantero que interesa, tanto así, que le comunicaron al jugador la intención de contar con él y este mostró su acuerdo, pero el problema es su contrato con el Atlético Nacional de Medellín. Según se supo, el elenco 'cafetero' quiere cederlo, pero que club que lo contrate tendrá que pagar la mitad de su sueldo, que es un monto muy alto para la 'U'. Por eso, todo dependerá si esas pretensiones bajan.
-----------------------------------------------
Sin la “Momia”
Horacio Calcaterra está lesionado. Uno menos. Para el partido de este sábado ante Inti Gas, en el Monumental, Solano no podrá contar con Horacio Calcaterra, ya que el volante argentino no se ha podido recuperar de la molestia muscular que venía arrastrando, por lo que no será tomado en cuenta para el partido ante los gasíferos. La “Momia” no fue considerado en el partido que jugaron ante Municipal por este motivo. Ante esta situación la conducción del equipo caería en Edison Flores. El “Orejas” tendrá la misión de llevar a la “U” a su primera victoria en la era Solano.
-------------------------------------------------
Cuando la “U” ganó a Racing y River Plate
El mejor equipo peruano copero fue aquel Universitario de 1967. Superó con coraje y fútbol a los más pintados de América. Se dio el lujo de humillar en Buenos Aires a dos grandes del fútbol argentino: River y Racing. Estos dos partidos se jugaron el 13 y 15 de junio de 1967 por la Copa Libertadores. En 48 horas los cremas dieron lección de fútbol. A River lo venció 1-0 (gol de Rodríguez) y a Racing 2-1 (tantos de Chale y Calatayud), resultados que lo pusieron cerca de la final. ¿Y quiénes jugaban? Acuérdense de estos nombres: Nicolás Fuentes, Rubén Correa, Pedro Gonzales, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz, Luis Cruzado, Víctor Calatayud, Roberto Chale, Enrique Casaretto, Ángel Uribe y Enrique Rodríguez. Cronistas del pasado coinciden que ese once fue mejor a los equipos brillantes de la “U” del ‘72 y Cristal ‘97. Chale, el “Niño” Terrible, recuerda esos partidos. “La verdad que éramos lo mejor del mundo, íbamos a cualquier lado, jugábamos de igual a igual y le pintábamos la cara a quien sea. No nos interesaba si eran argentinos, uruguayos o brasileños”. Esa semifinal acabó con dos punteros: Universitario y Racing con 9 puntos. River y Colo Colo acabaron últimos con apenas 3 unidades. Las bases determinaban un partido extra y este se jugó en Santiago con una lluvia torrencial que perjudicó a los cremas. Racing era un equipo con más experiencia en cancha mojada. La “U” perdió 2-1 y le adiós a sus sueños del obtener el título. Ese año el equipo argentino fue campeón intercontinental.
----------------------------------------------
Unidad de salvataje
Ya dicen que las cosas siempre ocurren por algo. Quizá dentro de todo ese sufrimiento que vivió Universitario a nivel institucional –de a pocos se está regularizando– y deportivo –está caminando en el fondo de la tabla– se están cocinando secuelas positivas. Sucede que tres de sus más valiosas joyas, por las cuales apostó un club tan grande, podrían brindarle a los de Ate ese respirador artificial para que el club camine por algunas temporadas más por el sendero de la tranquilidad. Andy Polo, Álvaro Ampuero y Édison Flores son los “Tres Mosqueteros” cremas. En sus pies está el futuro de las arcas merengues. Sino repasemos: “Polito” fue vendido en más de un millón y medio de dólares al Génova de Italia. “Varguitas” en medio millón al Parma italiano. Solo faltan afinar algunos detalles para que se concrete la operación. Gran suma, ¿no? A todo ello se adiciona el casi seguro traspaso de Édison Flores al fútbol español. Clubes como Valencia y Villarreal ya le pusieron la puntería. ¿El costo? 800 mil dólares. Casi tres millones de dólares en total para un club que pronto disfrutará de sus frutos.
---------------------------------------
“Mamita te lava la ropa”
La falta de gol y cierta dejadez en las acciones de Andy Polo no han pasado inadvertidas por el ojo de Nolberto Solano. Ayer, el estratega puso énfasis en la definición con “Polito” y tan exigente estuvo con él que al ver que no llegaba a conectar algunos de los balones que “Ñol” le servía, tuvo que llamarle la atención para que reaccionara. “Andy, Andy, vamos, mamita te lava la ropa en la casa, hay que tirarse para llegar a conectar el balón”, le expresó el estratega al ver que el artillero no llegaba a empalmar la redondita. Sin duda, la crisis por la que pasa el atacante crema puede afectar al equipo. Por ello, “Ñol” apelará a su experiencia para sacarlo de su mala racha.
--------------------------------------
Solano: "Con la ayuda de los hinchas se podría traer un jugador más"
El técnico de la ‘U’ ya volteó la página a la derrota con ‘Muni’ y ahora pide a los cremas llenar el estadio para contratar refuerzos. Universitario se enfrentará este sábado a Inti Gas. (Fernando Sangama) Se acercan tiempos mejores. La economía de Universitario mejoró con la llegada de la nueva administración, pero no tanto como para pensar en grandes refuerzos para el equipo. En ese sentido, el técnico de la ‘U’, Nolberto Solano, le pidió una mano a los hinchas cremas. “Parece mentira, pero (los hinchas) juegan un papel importante. Llenar el estadio, entre 20 mil y 30 mil, puede darle la oportunidad al club de poder traer un jugador más”, dijo Solano a N Deportes. Asimismo, ‘Ñol’ aseguró que sus pupilos tratarán de corresponder a ese apoyo con entrega dentro del ‘verde’: “Nosotros tenemos que contribuir siendo profesionales, dando todo y, bueno, haciendo respetar la casa”. Sobre la derrota de ayer ante Municipal, el ‘Maestrito’ comentó: “Hay cosas por rescatar, es un grupo de gente muy joven. No hemos contado con todos los experimentados por el tema de las lesiones o porque estuvieron en la selección. Pusimos un equipo joven, hay que corregir errores. Los cuatro jugadores que vienen de la selección le darán un plus al equipo. Los jóvenes se van a sentir protegidos, tienen experiencia y eso le va a dar otro empuje al equipo”. Este sábado Universitario recibe a Inti Gas y Solano adelantó que hará por lo menos dos variantes al once que enfrentó al ‘Muni’.
----------------------------------------------
'Orejas' Flores: "Debemos asimilar rápido la idea de juego de Solano"
El volante de la ‘U’ manifestó que su equipo debe acoplarse rápido al estilo del ‘Ñol’ para salir del fondo de la tabla. Flores lamentó no jugar la Copa Libertados Sub 20. (Erick Nazario) El volante de Universitario, Édison Flores, aseguró que el plantel merengue debe comprender rápido el estilo futbolístico que quiere imponer el técnico Nolberto Solano para empezar a sumar puntos y salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. “Nosotros debemos asimilar rápido la idea de juego del profesor Solano para ganar los partidos, sobre todo en Monumental, en donde siempre debemos ser fuertes”, indicó ‘Orejas’ tras los entrenamientos matutinos. El volante indicó que la forma de juego de Solano es diferente a la del anterior técnico ‘Chemo’ del Solar. Por ejemplo, contó que ahora jugará más por las bandas. “Quiere que haga muchos cambios de bandas. Hemos trabajado mucho en eso”, explicó. De otro lado, Flores contó que le hubiera gustado jugar esta edición de la Copa Libertadores Sub 20 porque le trae buenos recuerdos, pero entiende la decisión de Solano de mantenerlo en el primer equipo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/814817/noticia-orejas-flores-debemos-asimilar-rapido-idea-juego-solano

No hay comentarios: