domingo, 3 de junio de 2012

Los resultados se verán al final del torneo...

¿El efecto Solano? La 'U' venció 2-1 a Melgar en amistoso en Juliaca
Los goles cremas fueron de Tomasevich, quien se destapó. Meza Cuadra descontó. El ‘Puma’ estuvo en el banco.

La ‘U’ descansará mañana y el lunes volverá a los entrenamientos. (Fernando Sangama) En medio de los partidos por la Eliminatoria, Universitario disputó hoy un amistoso contra Melgar en Juliaca. Los merengues vencieron 2-1 y se llevaron la ‘Copa de las Alturas’ que estuvo en juego. Los goles cremas fueron obra de Guillermo Tomasevich, quien quiere una oportunidad en el once cuando se reinicie el torneo. El descuento de los arequipeños lo consiguió el ‘Torito’ Antonio Meza Cuadra. Melgar pudo alcanzar la igualdad con un penal, pero el arquero Carlos Cáceda estuvo atento y atajó el balón. La ‘U’ descansará mañana y el lunes volverá a la práctica en donde los jugadores tendrá su primer contacto con Nolberto Solano. Todo el dinero recaudado en este partido irá destinado a las arcas cremas.
---------------------------------------------
“Sálvanos, Ñol”
Nolberto Solano llegó ayer a Lima tras tres días de descanso en el Cusco, donde inaguró una discoteca y visitó Machu Picchu. “Ñol” recibió el aprecio y cariño del hincha de Universitario ni bien pisó el aeropuerto Jorge Chávez. Le pidieron autógrafos y muchas fotos. “Ñol, Y dale U”, “Buena, Ñol, contigo saldremos adelante”, “Grande, Solano, eres mejor que el Pelucón”, era la voz del pueblo que le pedía al “Maestrito” demostrar como técnico toda su calidad y experiencia adquirida en los años jugados en Europa. “Feliz por este reto, lindo reto que me pone la vida. Habrá que hablar poco y trabajar más. Hay que sacar buenos resultados y de ahí apuntar a lograr la clasificación para un torneo internacional”, precisó con el pecho inflado el “Maestrito”, quien aseguró que no le tiemblan las piernas. “No hay temor por esta responsabilidad, más bien alegría. Sé que no debo alucinar en un título, que todo irá paso a paso, cumpliendo objetivos inmediatos”, indicó “Nobby”.
--------------------------------------------------
Los primeros en llegar
Nolberto Solano será presentado mañana en el estadio Monumental y desde ese momento empezará a bosquejar lo que vendrá para el equipo. De paso, tendrá una reunión con la administradora Rocío Chávez para la incorporación de algunos refuerzos que son prioridad como Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal y Sergio Almirón. Después verán el tema de Santiago Acasiete, el volante mexicano “Fito” Espinoza y Gonzalo “Hachita” Ludueña. “Ñol” tiene programado una minipretemporada en Chosica y se tiene previsto un amistoso el martes 12 ante Deportivo Municipal en Ate, lo que sería el primer partido de Solano como técnico de la “U”.
---------------------------------------------
También vienen: 'Fito' Espinoza y 'Hachita'
Ludueña encabezan la lista de posibles refuerzos en Universitario El flamante nuevo técnico de Universitario ya piensa en los refuerzos que traerá, pese a que recién podrán sumarse en agosto. Se trata de Rodolfo Espinoza y Gonzalo Ludueña, quienes encabezan la lista. Nolberto Solano no se queda dormido y sabe que Universitario necesita reforzarse con jugadores experimentados en las cuatro líneas. Lo malo es que recién estos podrán ayudar a la crema para el mes de agosto. Sin embargo, tiene en su lista dos arqueros, uno para escoger: tres defensores, un volante y dos delanteros. Entre los hombres de ofensiva destacan los argentinos Gonzalo Ludueña, de 26 años, ex San Martín y actualmente en Defensores de Belgrano donde no gana mucho, y Sergio Almirón, quien habría concretado un acuerdo con la “U”. Atrás siguen en lista: Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal y Santiago Acasiete, pese a que 'Santi' tiene ofertas de Colombia, España y Ecuador. En la medular, la idea es contar con un acompañante para Horacio Calcaterra, ya que Édison Flores en cualquier momento es transferido al extranjero. En este lugar figura el mexicano Rodolfo 'Fito' Espinoza, gran amigo de 'Ñol' y Reynoso.
-----------------------------------------------------
Ollanta Humala promulgó el Decreto de Urgencia 010-2012
Indecopi no aplica con eficacia decreto de Humala para salvar al fútbol peruano Administradores de clubes no alivian crisis económica Hace tres meses, el presidente Ollanta Humala promulgó el Decreto de Urgencia 010-2012, según el cual Indecopi podía declarar el inicio del procedimiento concursal de los clubes más populares del fútbol peruano, como Alianza Lima, Universitario y Sport Boys. Sin embargo, el nombramiento de la mayoría de administradores temporales no ha sido beneficioso. Un mes después, el organismo que dirige Hebert Tassano designó como encargada de este proceso en Universitario de Deportes a la empresaria Norma Polti, de la compañía SGL Consulting S.A.C. Una de sus principales funciones era revisar las finanzas del club merengue, tras lo cual se convocaría a los acreedores, quienes podrían ratificarla como administradora. Sin embargo, socios de la “U” denunciaron que la referida firma consultora no tenía los años suficientes (diez) de constituida que exige el reglamento de procesos concursales para poder hacerse con el puesto de administradora temporal. Pasó otra semana y el mismo Tassano reconoció el error de la comisión de Indecopi que nombró a Polti. “Fue un error lamentable, que se ha corregido para estar dentro de la legalidad y seguir correctamente el procedimiento”, señaló a RPP TV el 12 de abril. Liquidador Entonces se nombró a Rocío Chávez, de Right Business, pero en el tiempo perdido, Universitario perdió dos puntos, siguió desfinanciándose y ahora lucha por no bajar a Segunda División. El 23 de Abril, Indecopi designó a ALBAConsult SAC en Alianza Lima, pero los problemas de deudas y falta de financiamiento para la plantilla del equipo profesional no han podido ser resueltos, y ahora incluso van a rescindir contratos de jugadores. El equipo victoriano también se debate entre las últimas posiciones del torneo. Tal vez el caso más grave es el de César Lecca, administrador del Sport Boys. Este personaje ha mantenido en el club a Mario Rodríguez, gerente general durante las gestiones dirigenciales que han causado su crisis. No ha conseguido auditar las cuentas, y dice que pagará a los jugadores.
--------------------------------------------------------
'Toro' Cantoro: "Me muero por retirarme en la 'U'"
El delantero argentino mostró sin problemas su enorme deseo de enfundarse nuevamente la crema.
“Estoy al tanto de todo lo que sucede en Universitario, incluso sé que acaba de ser contratado Nolberto Solano como entrenador. Sin duda es una persona muy importante en el fútbol y le deseo lo mejor”, dijo Mauro Cantoro en Radio Ovación. Luego, el delantero argentino mostró sin problemas su enorme deseo de enfundarse nuevamente la camiseta crema. “Yo me muero por jugar y retirarme en la “U”. Siempre lo dije y espero que algún día se pueda concretar esa posibilidad. Realmente uno tiene esa ilusión, yo estoy bien, sin lesión alguna y me dolería mucho ir a otro equipo y no a la “U”. Hace poco me llamaron para que vaya al Oriente Petrolero de Bolivia, pero yo quisiera la “U” por todo el cariño que le tengo a esta gran institución”, sostuvo el “Toro”.
Fuente: http://trome.pe/deportes/1422834/noticia-toro-cantoro-me-muero-retirarme
------------------------------------------------------------
En pleno partido: Jugadores de la 'U' y Melgar se 'bronquearon'
El defensa ‘dominó’, Federico García, le metió una patada a Miguel Torres mientras se jugaba el primer tiempo.
Universitarario se prepara para el reinicio del torneo. (Punodeportes.com)
Pese a ser un amistoso, el choque de ayer entre Universitario y Melgar tuvo algunos minutos de mucha intensidad. Producto de eso, el primer tiempo acabó en bronca. Y es que Federico García le propinó una patada a Miguel Ángel Torres. El ataque era a favor de los arequipeños, cuando se pronto la cámara enfocó de inmediato una intercambio de palabras entre García y ‘Frodo’. De inmeadiato, el árbitro paró el juego, y los compañeros de ambos jugadores corrieron casi a la mitad de la cancha para separarlos. Tras varios minutos, felizmente el incidente no pasó a mayores y el cotejo pudo continuar. La victoria terminó siendo merengue por 2-1.

No hay comentarios: