viernes, 15 de junio de 2012

Sin Polo la "U" sale por el Bi en sub 20...

Libertadores Sub 20 se inicia con la ‘U’ al frente
  Y dale ‘U’. Los cremas buscan tutearse con la gloria. Fiesta. Cremas defenderán hoy su título del 2011 (8.30 pm) ante el Real Esspor. Cuenta la historia que un 26 de junio del 2011 once muchachos cremas, llenos de actitud y coraje, tocaron la gloria en el Monumental. La Sub 20 de la ‘U’ se había consagrado campeón de la primera edición de la Copa Movistar Libertadores Sub 20 tras derrotar a Boca Juniors en tanda de penales 4-2. Aquella vez Edison Flores, Álvaro Ampuero, Mauricio López, Werner Schuller, Joshimar Vargas, Andy Polo, entre otros, salieron del anonimato para convertirse en parte de la rica historia de un ‘grande’ como Universitario, que espera reeditar esta campaña en la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 a disputarse a partir de hoy hasta el 1º de julio. Justamente la ‘U’ iniciará su participación esta noche (8:30) contra el Real Esspor de Venezuela por el Grupo A. La figura estelar de Universitario será sin duda Andy Polo, confirmado por el técnico Samuel Eugenio como titular. También destaca la presencia de Mauricio López, quien les dio el título a los cremas ante Boca Juniors.
---------------------------------------
Conoce a los árbitros de la Libertadores Sub 20
Serán 26 los encargados de impartir ley en la copa La Copa Libertadores Sub 20 que se inicia hoy, viernes 15 de junio, tendrá a 26 encargados de hacer cumplir las reglar dentro del campo. Conoce a los árbitros para el certamen a continuación. Lima, Perú. Todos los países de Sudamérica tendrán representantes en el arbitraje en la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 . Argentina: Néstor Pitana Juan Belatti Juan Loustau Bolivia: José Jordan Wilson Arellano Brasil: Sandro Ricci Marcelo Van Gasse Chile: Julio Bascuñan Marcelo Barraza Colombia: Adrián Vélez Alexander Guzmán Ecuador: Diego Lara Byron Romero Paraguay: Carlos Alarcón Enrique Cáceres Darío Gaona Perú: Henry Gambetta Miguel Santibañez Jorge Hurtado Raúl López Cruz Braulio Cornejo Víctor Raez Izaguirre Uruguay: Daniel Fedorczuk Nicolás Taran Venezuela: Marlon Escalante Carlos López Cruz
---------------------------------------
Fixture de la Copa Libertadores Sub 20
Werner Schuller y Manuel Burga presentaron la Libertadores Sub 20. Conoce la fecha y la hora de todos los partidos de la Segunda Edición de la Copa Libertadores Sub 20, que empieza este viernes 15 de junio. Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal, serán los tres equipos que buscarán dejar el nombre del Perú en alto. La Libertadores Sub 20 fue un verdadero éxito en el 2011 y este año se espera que esto sea superado. Observa a continuación el fixture completo de la Copa Libertadores Sub 20.
Viernes 15 de junio (Estadio Monumental)
16:00 Unión Española vs. América de México
 18:15 Independiente vs. Defensor Sporting
 20:30 Universitario vs. Real Esppor
Sábado 16 de junio (Estadio Matute)
14:00 Sporting Cristal vs. Cerro Porteño
16:15 Boca Juniors vs. América Mg
 18:30 Alianza Lima vs. Blooming
Domingo 17 de junio (Estadio Monumental)
14:00 Atlético de Madrid vs River Plate
16:15 Corinthians vs. Junior B
18:30 Universitario vs. Unión Española
Lunes 18 de junio (Estadio Matute)
16:00 Real Esppor vs. América de México
18:15 Blooming vs. Defensor Sporting
20:30 Alianza Lima vs. Independiente
Martes 19 de junio (Estadio Matute)
16:00 América Mg vs. Cerro Porteño
18:15 Corinthians vs. Atlético de Madrid
 20:30 Boca Juniors vs. Sporting Cristal
Jueves 21 de junio (Estadio Monumental)
16:00 Junior B vs. River Plate
18:15 Real Esppor vs. Unión Española
 20:30 Universitario vs. América de México
Viernes 22 de junio (Estadio Matute)
16:00 Blooming vs. Independiente
18:15 Boca Juniors vs. Cerro Porteño
20:30 Alianza Lima vs. Defensor Sporting
Sábado 23 de junio (Estadio Monumental)
14:00 Corinthians vs. River Plate
16:15 Junior B vs. Atlético Madrid
18:30 América Mg vs. Sporting Cristal
---------------------------------------
“Con Chemo todo aclarado”
“Ñol” Solano aseguró que cuando le ofrecieron el equipo de la “U”, “lo primero que hice fue llamar a Del Solar para contarle lo que pasaba” Es un amigo fiel. Nolberto Solano confesó tener una buena amistad con “Chemo” Del Solar y que apenas la administración temporal lo contactó para hacerse cargo del equipo, éste se reunió con el ahora extécnico crema para ponerlo al tanto de la situación. “Una semana antes de reunirme con la administración (temporal) conversé con ‘Chemo’ y le dije lo que pasaba. Que me habían propuesto dirigir la ‘U’ y cómo estaba la situación. Y ‘Chemo’ me comentó los pormenores del equipo”, dijo Solano. “Es una responsabilidad grande el reto que he asumido, la ‘U’ es un club que debe ser protagonista, dije que lo más inmediato es salir de la zona peligrosa del descenso, ganar y hacernos fuertes. Hay jugadores de experiencia, chicos jóvenes y hay que tener la convicción de creer y que el sábado sea un punto de partida de esta etapa”, prosiguió. Solano también explicó que les ha pedido a sus jugadores mucho profesionalismo para salir de los últimos lugares. “He hablado con los jugadores de todo, tocamos el tema de la disciplina y se han comprometido a tirar todos hacia el mismo lado”, refirió. Sobre su estilo de juego, indicó: “El juego frontal es lo que me gusta, hoy se aprovecha, hay gente de buen pie, ya no hay que ser pausados, hay que aprovechar la rapidez, me gusta pensar rápido, directo, si llega la pelota a uno y está en buena posición, hay que aprovecharlo, un primer toque y lógico que el segundo también”.
--------------------------------------------
Refuerzos de peso
Fano volvería al cuadro merengue. Refuerzos a la vista. El paraguayo Walter Fretes y el delantero Johan Fano podrían reforzar la plantilla de la “U” luego del pedido expreso de Solano para traer un volante de experiencia y un delantero goleador. Y es que para Solano, el equipo necesita un volante que pueda darle la pausa al mediocampo, además de acompañar a Calcaterra. Mientras que en la ofensiva un jugador que sea letal en el área como lo ha demostrado el “Gavilán”. La llegada de Fretes se daría sin problemas, pues el paraguayo tiene contrato con el club, pero no era tomado en cuenta por “Chemo”. Mientras que la llegada de Fano se concretaría si el delantero decide bajarse en un 50% su sueldo.
--------------------------------------------
CREMAS
Todo listo. Ayer en la mañana personal de Indeci y la Policía Nacional inspeccionó las instalaciones del Monumental y le dio el visto bueno para que sea escenario de la Copa Libertadores.
Aclaración. El delegado de la “U”, Jorge Vidal, aclaró que fue Cienciano quien programó el partido para el domingo 24 de junio, a sabiendas que ese día se conmemora en la ciudad el Inti Raymi. “Yo le acerqué esa observación al delegado de Cienciano, no me hizo caso y firmamos el acuerdo. Ahora sale a decir que la policía no se da abasto. Es una irresponsabilidad de su parte”, dijo Vidal.
Siempre fresco. Samuel Eugenio es todo un personaje. En la realización de la foto de todo el plantel Sub-20 comenzó a batir a sus jugadores, en especial a Johan Rey, quien estuvo serio. “No se ríe porque identificó al taxista”, dijo Chamuco.
Solitos. El plantel crema entrenará hoy a puertas cerradas en el Monumental. Tras la misma, se trasladará a su concentración a espera del encuentro ante Intigas. Rainer Torres es la única duda en el equipo.
---------------------------------------------
La Copa Libertadores de AMERICA SUB-20 0 2012
Hoy se inicia el segundo torneo sudamericano en nuestro país con la participación de grandes equipos como Universitario (vigente campeón), Alianza, Cristal y del extranjero, Boca Juniors, River Plate y Atlético Madrid de España La Copa Libertadores Sub-20 de 2012 será la segunda edición de este torneo internacional disputado en la categoría Sub-20. La competición tendrá nuevamente como sede a la ciudad de Lima, capital del Perú; participarán un total de dieciséis equipos provenientes de doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y uno de Europa. El torneo, organizado nuevamente por la Federación Peruana de Fútbol y auspiciado por Movistar, cuenta con la autorización de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se iniciará el 15 de junio y finalizará el 1 de julio del 2012. La competición se dividirá en cuatro etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final. Los dieciséis equipos participantes se dividirán en cuatro grupos y clasificarán a la siguiente etapa los dos primeros de cada grupo. En las instancias de eliminación directa, los encuentros que concluyan igualados tras los 90 minutos de juego se definirán por penales.
EQUIPOS PARTICIPANTES PAIS EQUIPO COMO CLASIFICARON
Argentina Boca Juniors Subcampeón de la Copa Libertadores 2011 River Plate Invitado Bolivia Blooming Campeón del Torneo Nacional Sub-20 Brasil Corinthians Campeón de la Copa São Paulo de Fútbol Junior América Mineiro Campeón del Campeonato Brasileño Sub-20 2011 Chile Unión Española Campeón Nacional Fútbol Joven ANFP Sub-18 Colombia Junior Campeón del Torneo Sub-20 2011 Ecuador Independiente José Terán Campeón del Torneo Sub-18 “A” España Atlético de Madrid Invitado México América Campeón Torneo Clausura Sub-20 2012 Paraguay Cerro Porteño Campeón Absoluto 2011 Perú Universitario de Deportes Campeón de la Copa Libertadores Sub-20 de 2011 Alianza Lima Campeón del Torneo de Promoción y Reserva 2011 Sporting Cristal Subcampeón de la Copa Federación Sub-18 - 2011 Uruguay Defensor Sporting Campeón Anual Sub-19 de 2011 Venezuela Real Esppor Campeón del Torneo Venezolano Sub-20
----------------------------------------
A un “Pacho” de Ate
Días atrás, LÍBERO informó que Walter Vílchez es opción para reforzar la defensa de Universitario. Hoy está opción toma mucha más fuerza. Y es que, el “Apache” no seguiría en Sporting Cristal, donde ya no es tomado en cuenta por el técnico Roberto Mosquera. Es decir, ya no es tan feliz como antes en el Rímac. Por lo que Vílchez podría vestirse de crema en agosto. Se conoció que el comité consultivo ya preguntó por él, de manera formal, por lo que solo se espera el sí del zaguero central. El también defensa Santiago Acasiete también sigue dentro de la lista de posibilidades, pero esto parece desvanecerse por el valor de su pase.
------------------------------------------
Nolberto Solano: “Me gusta atacar y el fútbol directo"
‘Ñol’ se confesó con Depor. Pretende que la ‘U’ arrase a sus rivales con un juego muy ofensivo. Mañana debuta ante Inti Gas. El sueño de Solano es dirigir a la selección peruana. (Erick Nazario) Por John Virhuez/ Jhonny Ayala Nolberto Solano luce como un técnico de varias temporadas encima. Pero la verdad es que está a un día de su verdadero estreno ante Inti Gas. No parece temerle al fierro caliente que es hoy Universitario. Según él, tiene las ideas claras. Le quiere dar un estilo dinámico a la crema. ¿Tienes la misma sensación de cuando debutaste como jugador? Me siento feliz como aquella vez, con un reto duro que es la ‘U’. Pero como siempre digo: si trabajas bien y cumples con las indicaciones, tienes muchas chances de triunfar. ¿Cuál ha sido la respuesta de los jugadores? Ellos están bien motivados, con ganas de sacar al club adelante. Ya tengo a todos los experimentados y ahora el equipo está equilibrado. ¿Te afectará no haber contado con ellos durante la mini pretemporada? No voy a poner excusas a eso. Por suerte, saben de la manera que yo trabajo y de la idea de juego. ¿Se verá una ‘U’ diferente a la que se vio al principio? Esperemos que sí para salir del fondo. Sin embargo, no se deben olvidar que recién tengo algunos días en el cargo. Tampoco se puede hacer magia. ¿Qué pasaría si los resultados no se dan? Hay que tener paciencia. El torneo dura hasta diciembre. Si nos desesperamos y caemos en pánico, todo se puede complicar. La idea de juego ¿Cómo se va a caracterizar la ‘U’ de ‘Ñol’? Obviamente, me gusta el fútbol directo, que se ataque de forma frontal porque es la única manera de hacer daño. Vamos a tratar de conseguir eso con nuestro trabajo. Para eso es importante la disciplina. ¿Habrá mano dura? Claro. No se pueden permitir cosas que afecten al grupo. Exigiré en los horarios y en manejarse de una manera adecuada fuera y dentro de la cancha. Robson es su maestrazo ¿Quién es el técnico del que más has aprendido? Muchos, en verdad. Gracias a Dios he pasado por buenos técnicos y he rescatado muchas cosas. Obviamente, me voy a quedar con Bobby Robson. Es que estuve muchos años trabajando con él en Newcasttle. Recuerdo que tuvimos una gran campaña en la Liga de Campeones ¿Algunas de las ideas de Robson las aplicarás en la ‘U’? Hay cosas rescatables de él, que en algún momento las vamos a ir aplicando en la parte futbolística. Es un entrenador al que le tengo mucho aprecio. ¿Te consideras un técnico ‘paternalista’ o uno pegado a la disciplina? Yo creo que la disciplina es fundamental. Tú tienes que ser disciplinado para todo, sobre todo en esta profesión que es corta. Si no eres disciplinado, es muy difícil que puedas llegar a lograr cosas importantes.
------------------------------------------
Le abren la puerta: Solano habría dado la aprobación para la llegada de Fretes
El volante paraguayo tiene contrato con la ‘U’ y tendría un espacio en el plantel de ‘Ñol’. fretes no juega desde mediados de 2011 en la San Martín. Un año fuera. (Erick Nazario) Por Johnny Ayala Las vueltas que da la vida. Walter Fretes podría jugar finalmente en la ‘U’. El paraguayo habría ganado la pelea para que se le reconozca su derecho de jugador. Es que tiene un contrato vigente que firmó con la directiva de Julio Pacheco. Solano habría dado su visto bueno para que el paraguayo se una al equipo. El ‘ex’ de Larissa llegaría en los próximos días a Lima. Ahora se encuentra en su país para atender temas personales. Como defensa La idea de ‘Ñol’ es que Fretes juegue de central. Con su experiencia puede ser un buen socio para Galliquio en la zaga. Uno de los problemas que tiene el técnico es darle seguridad a su defensa. Es que ha sufrido muchos goles en las pelotas paradas. Comenzaría a trabajar desde el lunes y si ‘Ñol’ lo quisiera, podría debutar el próximo fin de semana ante Cienciano, en el Cusco. Al paraguayo solo le faltaría el carné de cancha, ya que su contrato estaría inscrito en la Asociación y en la FPF. Fretes ya dijo que tiene contrato hasta 2013 con la ‘U’ y lo piensa cumplir. Vamos a ver si al final se pone la crema esta temporada.
------------------------------------------
Será baja: Polo no estará en el debut de la Sub 20 por lesión de Ximénez
Solano lo convocó a último momento para enfrentar mañana a Inti Gas. El ‘Chino’ sufre una contractura en el muslo derecho. Andy Polo iba a enfrentar a Esppor por la Copa Libertadores Sub 20. Por la lesión del ‘Chino’. Universitario jugará hoy su primer partido por la Copa Libertadores Sub 20. En la previa, Andy Polo estaba convocado para estar en el once titular, sin embargo, la lesión de Miguel Ximénez obligó a Nolberto Solano a convocar en último minuto a ‘Polito’. Ximénez está en duda para el partido de mañana ante Inti Gas. El doctor crema Julio Ramírez dijo que tiene una contractura en el muslo derecho y lo van a esperar hasta mañana para ver si juega. Hoy no entrenó pero está con el equipo en la concentración. Si el ‘Chino’ no llega al encuentro, ‘Ñol’ ya tiene su reemplazo. Así jugaría Universitario: Cáceda, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco-Vertíz, Gonzales, R. Torres, Ampuero, Flores, Polo y Chirinos.
---------------------------------------
¡A lucirse!
Agentes FIFA ojearán jugadores en Libertadores Sub-20 La Libertadores Sub-20 se jugará en los estadios de Maute y Monumental Más de 15 agentes FIFA han logrado acreditarse para seguir jugadores en la Copa Libertadores Sub-20 . Chicos de Cristal, la ‘U’ y Alianza Lima tienen la oportunidad de mostrarse. Lima, Perú. Los organizadores de la Libertadores Sub-20 están confiados en que más de un jugador de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal podrían emigrar al futbol extranjero. “Sin duda este torneo será una vitrina para estos cazatalentos que supervisarán el rendimiento, técnica de los jugadores peruanos, así que lo único que les pedimos es que se entreguen al máximo y demuestren su talento”, señalaron. Catorce agentes FIFA del extranjero y dos con nacionalidad peruana estarán atentos a las próximas joyas del fútbol sudamericano.
Fuente: http://peru.com/2012/06/15/futbol/la-nueve/lucirse-agentes-fifa-ojearan-jugadores-libertadores-sub-20-noticia-70032

No hay comentarios: